FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Andalucía (https://fobiasocial.net/andalucia/)
-   -   ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz? (https://fobiasocial.net/lo-pasa-peor-un-fobico-social-andaluz-1107/)

Artdirector 08-oct-2004 17:34

¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz, dada esa fama de "echaos p'alante" y graciosos que tenéis los andaluces?

enma 08-oct-2004 17:51

8O 8O :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted:

Artdirector 08-oct-2004 20:25

Deduzco por esa respuesta que he provocado diversidad de opiniones? No lo he dicho por molestar, ni porque me crea el tópico, que como todos tendrá algo de verdad y algo de mentira. Verás, yo soy mallorquín, y como los mallorquines tenemos fama de cerrados, antipáticos y aburridos, a los ojos de algunos, los tímidos desentonamos menos.

Duda_eterna 08-oct-2004 21:23

Cita:

Iniciado por Artdirector
No lo he dicho por molestar, ni porque me crea el tópico

Bueno, un poquitín sí parece que te lo has creído.

De todo hay en la viña del Señor. Un saludo.

Artdirector 09-oct-2004 16:14

Bueno, pues de alguna manera me habéis contestado ya. Lo que quería saber era si ante personas crédulas y superficiales como yo :wink: os sentíais más incómodos. Lamento si he despertado susceptibilidades. Un día le preguntaré a un tímido de Islandia si ellos lo pasan mejor.

enma 09-oct-2004 20:18

Oz voi a contá un chizte:
 
Ezto e trez exploradore que zon capturaos en la zelva por una tribu de antropófagos: Un mallorquín , un andaluz y un islandéz.

Y Cuando ya estan en la olla cociendoze vivo, completamente deznudos, a uno se le ocurre la idea que zi convence al Jefe de la tribu de que no se lo coma y lo deje ir.

Por zeña llaman al hechicero y le dice uno--Yo zoy Izlandé y te podría enseñar a fabricar cubito de hielo azí, no tendríai nunca caló. –El chaman aziente con la cabeza.

-Entonce el otro pa evitá que ze lo coman dize tambien--Poz yo como zoy mayorquí, y te podría enseñá a azé enzaimadas y azí no tendríai que comero a ningún otro.-El chaman vuelve a incliná la cabeza y le sonrie.

-Finalmente el andalú le dice –Poz yo como zoy andalú y oz puedo enseñá a baila flamenco, zeguro que azi ezto se llena de turistaz y oz hacei rico -Por tercera vez el hechicero inclina la cabeza afirmando.

Dezpué se da la vuelta y se vá, y uno de los ayudante le pregunta: ¿Pero que eh lo que han dicho?- No zé respode el hechicero , yo zolo entiendo el inglé.
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

fosters 10-oct-2004 17:43

Esto son dos chistes que se encuentran por la calle. Va un chiste y le mete un sopapo al otro chiste que lo manda a Fernando Poo, se lía a tarascadas y a guascas en él y cuando se harta se va y se lo deja tirao.
El otro chiste se queda llorando y grita:
AY QUE CHISTE MAS MALOOOOO :(

carcomo 23-oct-2004 14:42

si si es verdad,aqui o eres un enterao o un cachondo mental o te miran peor si q es verdad

StyH 05-mar-2005 23:42

claro q hay de todo, pero por lo general abunda la gente bulliciosa
yo por ejemplo lo paso muy mal cuando voy a ver a mi familia de algeciras porq allí todo el mundo habla a gritos y se ríen y hacen chistes y se mueven y se abrazan y entran y salen y se cuentan la vida los unos a los otros y por lo general pareciera q están más vivos mientras q yo termino pareciendo más bien un espectro

junzenegger 06-mar-2005 10:05

Pues yo que soy gaditano... imaginaros... cuando he ido a algún pais catalán se me quedan mirando esperando que cuente un chiste... creo que les he destrozado los tópicos.... y eso que soy gracioso....

boke 07-mar-2005 19:26

no se pasa peor, se pasa igual de mal k en otros sitios

Artdirector 27-mar-2005 02:16

Mirad cómo supera el paso del tiempo este hilo, creado por uno que no tiene ni idea de qué significa realmente ser hijo de Al-Andalus, pero que sabe mucho de estar a medio camino entre un exhibicionista desatado y un monje de clausura :D .

Prisionero 03-abr-2005 20:08

Creo que los fóbicos andaluces lo pasamos mucho peor pero no por la fama de graciosos sino por el ambiente en el que nos encontramos. En Andalucía hay muy buen clima una gran parte del tiempo lo que provoca que la mayoría de la gente salga a la calle más que en otros lugares de España donde la lluvia o el frío incitan a quedarse en casa. Esa sensación de no pertenencia al grupo es la que hace mucho daño. Si, por ejemplo, supiéramos que la mayoría de la gente no sale, nos sentiríamos más integrados y menos culpables. También en Andalucía hay más propensión a las fiestas populares multitudinarias: ferias, Semana Santa, etc. Mientras que en Madrid, Barcelona o Baleares se tiene la sensación de que cada uno está en un sitio y hace su vida, en Andalucía son muy pocos los que no van a ver las procesiones o la feria de su ciudad. Y esto hablando de España. La diferencia entre Andalucía y Finlandia es, por ejemplo, abismal. A mí me encantaría vivir en Finlandia, o incluso en una de esas bases polares. Si no fuera por el idioma me iría sin dudarlo.

Soniaaaaa 21-may-2005 20:55

Cita:

Iniciado por Prisionero
Creo que los fóbicos andaluces lo pasamos mucho peor pero no por la fama de graciosos sino por el ambiente en el que nos encontramos. En Andalucía hay muy buen clima una gran parte del tiempo lo que provoca que la mayoría de la gente salga a la calle más que en otros lugares de España donde la lluvia o el frío incitan a quedarse en casa. Esa sensación de no pertenencia al grupo es la que hace mucho daño. Si, por ejemplo, supiéramos que la mayoría de la gente no sale, nos sentiríamos más integrados y menos culpables. También en Andalucía hay más propensión a las fiestas populares multitudinarias: ferias, Semana Santa, etc. Mientras que en Madrid, Barcelona o Baleares se tiene la sensación de que cada uno está en un sitio y hace su vida, en Andalucía son muy pocos los que no van a ver las procesiones o la feria de su ciudad. Y esto hablando de España. La diferencia entre Andalucía y Finlandia es, por ejemplo, abismal. A mí me encantaría vivir en Finlandia, o incluso en una de esas bases polares. Si no fuera por el idioma me iría sin dudarlo.

Claro q salis mas a la calle y haceis mas la siesta....trabajando menos...nosotros en Madrid, Barcelona y Pais Vasco trabajamos para eso :lol:

junzenegger 21-may-2005 22:19

Cita:

Iniciado por Soniaaaaa
Cita:

Iniciado por Prisionero
Creo que los fóbicos andaluces lo pasamos mucho peor pero no por la fama de graciosos sino por el ambiente en el que nos encontramos. En Andalucía hay muy buen clima una gran parte del tiempo lo que provoca que la mayoría de la gente salga a la calle más que en otros lugares de España donde la lluvia o el frío incitan a quedarse en casa. Esa sensación de no pertenencia al grupo es la que hace mucho daño. Si, por ejemplo, supiéramos que la mayoría de la gente no sale, nos sentiríamos más integrados y menos culpables. También en Andalucía hay más propensión a las fiestas populares multitudinarias: ferias, Semana Santa, etc. Mientras que en Madrid, Barcelona o Baleares se tiene la sensación de que cada uno está en un sitio y hace su vida, en Andalucía son muy pocos los que no van a ver las procesiones o la feria de su ciudad. Y esto hablando de España. La diferencia entre Andalucía y Finlandia es, por ejemplo, abismal. A mí me encantaría vivir en Finlandia, o incluso en una de esas bases polares. Si no fuera por el idioma me iría sin dudarlo.

Claro q salis mas a la calle y haceis mas la siesta....trabajando menos...nosotros en Madrid, Barcelona y Pais Vasco trabajamos para eso :lol:

Os estamos muy agradecidos, pero no os distraigais, seguid, seguid trabajando....

ostra 08-jun-2005 19:34

Es una pena,los andaluces tenemos que cargar con los dos sambenitos, el de graciosos y el de vagos,cuando fueron miles los andaluces que emigraron a Cataluña y otros lugares donde se hincharon a trabajar ayudando a levantar tales lugares, o sea, que de vagos, nada de nada,ni antes ni ahora,en cuanto a graciosos,hay de todo,aunque se tiene también la fama.

gea 09-oct-2005 18:17

Yo creo que el problema lo tiene uno mismo, y vivas donde vivas lo vas a tener igual, la prueba es que en este portal hay gente de todas partes.

Afortunadamente evolucionamos y dejamos de creer y crear tópicos, van perdiendo consistencia, aunque cuando salgo fuera a veces me doy cuenta de lo contrario. Al menos ya han dejado de pedirme que cuente chistes. Si es que soy una educadora nata (o una revientachistes no espontaneos je je). Con tal de llevar la contraria...

Y ya lo que me falta es que me digan que soy más vaga, vamos, es que ese tópico sí que es de jardín de infancia.

No puedo con los prejuicios. Me parecen tan.... absurdos.

un saludo!!!

Fobos 12-oct-2005 01:22

Joé, la palabra "fóbico" ya me suena demasiao a etiqueta.

¿Ahora también por comunidades?

Pues nada, Fóbico Andalú, pa servirles.

Vergui 12-oct-2005 01:27

A mí la pregunta me parece un poco extraña cuanto menos, ¿por qué lo iba a pasar peor un fóbico social andaluz que otro navarro por ejemplo? Pues lo mismo, todos somos seres humanos y tenemos nuestros problemas en la vida, y en todos sitios (no sólo en Andalucía) prefieren a la gente abierta que a nosotros por desgracia.

nuriagn 24-oct-2005 18:33

Cita:

Iniciado por Soniaaaaa
Claro q salis mas a la calle y haceis mas la siesta....trabajando menos...nosotros en Madrid, Barcelona y Pais Vasco trabajamos para eso :lol:

Mira Soniaaaa, si estas malfollada no lo pagues con los demas. :P
Y por cierto a robar no se le llama trabajar. :lol:

chela 26-oct-2005 17:52

:roll:
hola, yo diría que lo pasa peor un fóbico no andaluz, que vive en Andalucía, porque las personas ineptas que se creen graciosas por ser andaluzas (cuando tienen muchas veces la gracia en el culo) encima se creen que eres raro proque eres del Norte, con lo cual ya tienes el sanbenito: eres raro porque eres de Despeñaperros pa´rriba. Y cuanto más raro te miran más raro te sientes.

correodepaco 19-oct-2006 03:30

Se pasa mucho peor debido a la climatolgía que invita a las personas a salir mas a los centros comerciales, playa, fiesas, trabajo porque en Andalucia se trabaja muchisimo y hay muy buenos profesionales.
Pero piensen que tomando PAROXETINA pueden curarse, yo la tome durante meses y aunque con una importante recaida tomandola otra vez de nuevo pienso que para primavera estaré mejor y me iré de marcha por Sevilla. eso dice mi psicologa. jajajaja

cabecita 10-jun-2007 19:55

Cita:

Iniciado por correodepaco
Se pasa mucho peor debido a la climatolgía que invita a las personas a salir mas a los centros comerciales, playa, fiesas, trabajo porque en Andalucia se trabaja muchisimo y hay muy buenos profesionales.
Pero piensen que tomando PAROXETINA pueden curarse, yo la tome durante meses y aunque con una importante recaida tomandola otra vez de nuevo pienso que para primavera estaré mejor y me iré de marcha por Sevilla. eso dice mi psicologa. jajajaja

y para la paroxetina hace falta receta medica??

Sylvia89 26-mar-2009 13:30

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
pues la verdad esq si...por ese topicazo de q los andaluces smos muy graciosos y tal... pero tb creo q se pasa peor xq en andalucia la mayoria de la gente tiene muy poco tacto para stos temas, dsde fuera no lo toman con la seriedad suficiente creo yo... la verdad, no generalizo, pero los andaluces nos las traemos muchas veces y no pensamos el daño q les podemos acer a otros algunas veces con las gracias...

meko 26-mar-2009 16:27

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Yo soy catalán y aquí la gente es bastante más discreta que en Andalucía.

Cuando vienen unos familiares sevillanos lo paso fatal fatal. Se pasan todo el rato hablando de comida, comiendo como cosacos y contando unos chistes que les hacen mucha gracia donde siempre aparecen mariquitas, por ejemplo. La verdad es que no me hacen ni pizca de gracia y creo que los andaluces en general los veo bastante superficiales, mucho cachondeo y mucha fiesta, pero debe de ser muy dificil de hacer amigos de verdad.

Y hablo de andaluces con estudios universitarios... bueno es que a mi la gente "salida" no me gusta y prefiero las personas timidas.

roberto_sevilla 06-feb-2010 18:22

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Cita:

Iniciado por meko (Mensaje 187802)
Yo soy catalán y aquí la gente es bastante más discreta que en Andalucía.

Cuando vienen unos familiares sevillanos lo paso fatal fatal. Se pasan todo el rato hablando de comida, comiendo como cosacos y contando unos chistes que les hacen mucha gracia donde siempre aparecen mariquitas, por ejemplo. La verdad es que no me hacen ni pizca de gracia y creo que los andaluces en general los veo bastante superficiales, mucho cachondeo y mucha fiesta, pero debe de ser muy dificil de hacer amigos de verdad.

Y hablo de andaluces con estudios universitarios... bueno es que a mi la gente "salida" no me gusta y prefiero las personas timidas.

en madrid o barcelon hay mas predisposicion a hacer amigos de verdad? vamos no considero que tenga muchos amigos, pues a la mayoria los considero colegas. pero de hay a decir que en andalucia es dificil hacer amigos de verdad...en fin esto pasa en todos los sitios no solo en andalucia.

es mas diria que resultaria hasta mas facil debido a lo abierta que es la gente en andalucia

Happyness 06-feb-2010 19:09

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
jajajaja
¿pero que puntazo? :)

Pues yo como buena vasca todo lo hago a lo grande. Así os digo: NADIE lo pasa tan mal como los vascos.

Eso si NADIE lo supera antes que los chicarrones del norte. ¡Ahi va, pues!

elduke 06-feb-2010 20:22

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Un fóbico es un bicho raro en Andalucía y en Finlandia

usuarioborrado 06-feb-2010 21:59

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Yo soy de Valladolid y hace poco hablé con un vallisoletano "emigrado" a la Línea de la Concepción, yle comenté eso, de que si alli era más fácil hacer amigos y la gente era menos cerrada (él esta solo en un bar)m ne dijo que sí, que ni punto de comparación con el "buen rollo" que se respira allí (tenía pinta de fumeta, así que a saber que se entiende por respirar xD).

Vamos que todos vivimos en una zona triste

Hope6 06-feb-2010 22:16

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
No creo que tenga que ver el ser andaluz. Si te sientes mal, te sientes mal, dá igual de dónde seas

usuarioborrado 06-feb-2010 22:27

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Hope6 y ese nuevo avatar?? mola!

usuarioborrado 07-feb-2010 00:05

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 253118)
No creo que sea un problema mayor ser fobico andaluz o fóbico madrileño. Vale, que tendrán fama de graciosos, pero el problema a la hora de la verdad es el mismo.
Un guapo fóbico lo tiene peor porque se espera más de él? ahora la pregunta es: un andaluz lo tiene más difícil porque se spera que se a gracioso?

qué será lo próximo que postearán? si los fóbicos que calzan el número 42 lo tienen más difícil que los que calzan el 45?xD

Hunibersitaria!! Creo que era Búnker el que decía algo parecido en otro post, que todo en esta vida un FS le echa en culpa a la FS. Y me voy a estudiar para no crear un hilo si suspendo echando la culpa a la FS..:roll:

Hope6 07-feb-2010 00:24

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 253086)
Hope6 y ese nuevo avatar?? mola!

No sé ,es algo"explosivo", ¿no?, casi que prefiero el otro. Me ha gustado lo de "Hunibersitaria", graciosillo el nene

Porqué tengo que existir? 07-feb-2010 09:34

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
Cita:

Iniciado por hope6 (Mensaje 253128)
no sé ,es algo"explosivo", ¿no?, casi que prefiero el otro. Me ha gustado lo de "hunibersitaria", graciosillo el nene

fapfapfapfap

Hope6 07-feb-2010 11:36

Respuesta: ¿Lo pasa peor un fóbico social andaluz?
 
???8O8O8O No, si yo aquí me quedo flipada con las contestaciones de la gente


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.