FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia... (https://fobiasocial.net/si-existiera-una-neurocirugia-para-acabar-con-la-fobia-11052/)

carmenaii 19-oct-2007 05:42

si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia...
 
si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia completamente, pero la cual fuera muy, muy riesgosa, al punto de que existieran un (digamos) 85 por ciento de probabilidades de perder la vida... Te someteriasa ella de todas maneras?

Si, o no y por que?

Stuard 19-oct-2007 06:34

NO. Porque tambien se disfruta la soledad

leon8 19-oct-2007 07:26

No. La gracia está en saber superarlo.

gryphus 19-oct-2007 08:20

Ya que pones una encuesta podrías empezar contestando tú, no? je,je.
Yo no, con un 85% de posibilidades, más el margen de error de los humanos, de los me´dicos, se iría mínimo al 90%, con que lo más probable sería seguir siendo fóbico y además tarado,o queddarme ahí.

pepe8 19-oct-2007 10:54

Si el riesgo fuera menor al 5 pir ciento, entonces me lo pensaría. Pero con un 85, vamos, ni loco (que lo estoy). Estoy relativamente de acuerdo con Leon8 en eso de que la gracia está en superarlo... pero, si fuera posible curarlo y operarlo sin apenas riesgos, ¿quién de nosotros no lo haría?

aintzane 19-oct-2007 11:44

...
 
No,ni de coña.Seré fóbica pero también soy hipocondriaca jejeje :roll:

A veces preferirias estar muerta pero por otro lado te aterran las enfermedades,el dolor..etc

jonnas 19-oct-2007 17:13

SI ,SI LO HARIA, SALGO GANANDO CON CUALQUIERA DE LA DOS FORMAS , O ME CURO O TERMINO CON MI VIDA Y SIN DOLOR :roll:

Clara07 19-oct-2007 17:35

no no lo haría, y menos en éstos momentos que ya me siento mejor, por cierto que vaya riesgo que has puesto 85%!

Y qué grima pensar que te anden toqueteando el cerebro...

Res_funciona 19-oct-2007 18:54

yo es que no lo haria ni que fuera 100% efectivo. quiero superar esto yo solo.

record 19-oct-2007 19:55

La inmensa mayoría no lo haría ni por un riesgo bajo, a la fs acompaña otras enfermedades como depresión e hipocondría, y a estos no les hables de operaciones.

Yo no tomo ni medicinas, bastantes he tomado ya y no me han resuelto nada, y encima carga ahora con los efectos secundarios.

No soy entendido, pero creo que con el tiempo la curación vendrá por pastillas, cuando sepan bloquear en el cerebro lo que haya que bloquear y estimular donde haya que estimular, pero no con un bisturí rajándote el cerebro y tirando trozos a la basura.

Allure 19-oct-2007 20:00

¿Y no es más fácil liberalizar la venta de tranquilizantes en las farmacias? Me da igual que pongan las esquelas que ponen los paquetes de tabaco "las benzodiacepinas matan", "las benzodiacepinas provocan impotencia", a mi, con que cueste dos euros la cajita me da igual.

carcomo 20-oct-2007 03:02

yo si me la haria pero vamos,me da igual las opciones.lo intentaria seguro.que fuera como la operacion esa de la vista,pero con riesgos graves,me da igual,es mas si algun dia buscan a alguien,para probarlo,me ofrezco.

carmenaii 20-oct-2007 04:10

Cita:

Iniciado por pepe8
Si el riesgo fuera menor al 5 pir ciento, entonces me lo pensaría. Pero con un 85, vamos, ni loco (que lo estoy). Estoy relativamente de acuerdo con Leon8 en eso de que la gracia está en superarlo... pero, si fuera posible curarlo y operarlo sin apenas riesgos, ¿quién de nosotros no lo haría?

mmm, interesante. Deberiamos hacer la encuesta sobre eso.

carmenaii 20-oct-2007 04:16

Cita:

Iniciado por carcomo
yo si me la haria pero vamos,me da igual las opciones.lo intentaria seguro.que fuera como la operacion esa de la vista,pero con riesgos graves,me da igual,es mas si algun dia buscan a alguien,para probarlo,me ofrezco.

Esto esperaba que contestaria la mayoria 8O pero no. Yo bueno, eligiria la operacion. Y tambien me ofreceria de voluntaria para que la pusieran en practica por primera vez. Aunque eso dependeria de en que momento me encuentro, porque en los momentos felices y optimistas, en los que mi autoestima esta normal, no lo haria.
quiza exagere con eso del 85 por ciento. Quise solamente hacer notar que seria una operacion muy muy delicada, con un riesgo grande a perder la vida.

unsane 20-oct-2007 07:35

Sí, y me tambien me pondria una memoria flash con discos de rap, me alargaría el pene y me retocaría la pigmentación a juego con las cicatrices en la cabeza. Sería feliz.

Ronan 20-oct-2007 11:49

Qué pregunta tan interesante jeje, qué imaginación. Yo he votado que sí, aunque después de leer los comentarios de la gente ya veo que la mayoría no... Realmente una operación de riesgo tan alto nunca se llevaría a la práctica por parte de ningún cirujano, a menos que fuese ilegal, siendo realistas, pero está bien preguntarlo así, poniéndonos en el lugar más extremo.

Eso sí, sólo lo haría siempre y cuando las posibilidades fuesen únicamente curarse, quedarse igual o morir. A mí muchísimo más que morirme lo que me daría miedo sería quedarme en coma, o perder el habla, las funciones motoras...

Res_funciona 20-oct-2007 12:55

me parece increible que la gente diga que sí. ¿no considerais que os estarian quitando una parte de vosotros?

carmenaii 20-oct-2007 15:21

Cita:

Iniciado por Res_funciona
me parece increible que la gente diga que sí. ¿no considerais que os estarian quitando una parte de vosotros?

Si, esa parte de nosotros que nos odia, y que nos dice que nos dice que somos ridiculos que somos mierda, que nadie mas nos ama. Esa parte que nos impide realizar con exito cualquier simple cosita de la vida diaria, tener novia, tene sexo....

Res_funciona 20-oct-2007 15:33

quizá la pregunta es un poco desafurtunada... o yo la he malinterpretado. si me dijeras que en lugar de cirugía, se tratase de tomar una pastilla que me quitara los problemas te diría que quizá sí. yo estoy contento de como soy no considero que me tengan de operar de nada, solo quiero dejar de sufrir ansiedad por tonterías.

además... ¿lo del peligro de muerte, en qué tiene que ver? parece que quieras preguntar si arriesgariamos la vida por solucionar todos nuestros problemas. es bastante estúpido en ese sentido... porque alguien que realmente no tenga nada que perder te va a contestar, probablemente, que sí. vaya que si te referías a eso, podrias preguntar directamente hasta que punto valoramos nuestra vida delante de nuestro problema. me parece que hay que distanciar las dos cosas: la vida es valuosa y el problema es un problema.

no lo sé.

carmenaii 21-oct-2007 07:34

Cita:

Iniciado por Res_funciona
quizá la pregunta es un poco desafurtunada... o yo la he malinterpretado. si me dijeras que en lugar de cirugía, se tratase de tomar una pastilla que me quitara los problemas te diría que quizá sí. yo estoy contento de como soy no considero que me tengan de operar de nada, solo quiero dejar de sufrir ansiedad por tonterías.

además... ¿lo del peligro de muerte, en qué tiene que ver? parece que quieras preguntar si arriesgariamos la vida por solucionar todos nuestros problemas. es bastante estúpido en ese sentido... porque alguien que realmente no tenga nada que perder te va a contestar, probablemente, que sí. vaya que si te referías a eso, podrias preguntar directamente hasta que punto valoramos nuestra vida delante de nuestro problema. me parece que hay que distanciar las dos cosas: la vida es valuosa y el problema es un problema.

no lo sé.

PUes si, a eso me referia. A a ver a que tan lejos estarian dispuestos por liberarse de la fobia. Tambien para ver que tanto la fobia los hace sufrir como para arriesgarse a una cosa asi...

Esto es como elegir entre vivir mucho, con una enfermedad dolorosa, o vivir poco, son salud y alegria.

David18 21-oct-2007 11:11

Si que lo haria y quien diga que no bajo mi punto de vista no sufre tanto...O me muero o me curo las 2 cosas son mejores que estar 24 horas en tu cuarto encerrado solo.Lo bueno es superarlo solo?Si hubiera una pastilla que te curara tu no la tomarias?Tienes FS????

ernest 23-oct-2007 05:27

85 % de posibilidades de muerte? NI EN PEDO

Me quedo con la medicación del psiquiatra, gracias.

Ferru_16 26-oct-2007 18:12

Como no tengo vida, no importa, si

nomals 19-ago-2015 00:14

Respuesta: si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia...
 
¡Qué buena pregunta!

Para bien o para mal soy un tipo de naturaleza idealista y creo, o me gusta creer que existe la Providencia y todo lo que ella implica como creencia. Así que no, no me someteria a esa neurocirugía.

Eksdargo 19-ago-2015 00:53

Respuesta: si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia...
 
Aporto que hay casos de Toc muy graves que ya están operando aquí en España.
No aporto enlaces porque estoy con el móvil.

sawyer 19-ago-2015 01:52

Respuesta: si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia...
 
Me daría miedo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.