FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   tiendes a pensar mucho? (https://fobiasocial.net/tiendes-a-pensar-mucho-1100/)

incognito 07-oct-2004 07:33

tiendes a pensar mucho?
 
este es uno de mis problemas pues siempre ando pensando cualquier cosa por mi mente y me cuesta controlar esto, me cuesta concentrarme para estudiar y prestarle atencion a algo, de tanto pensar guardo silencio cuando estoy con gente, es la costumbre de pensar muchas cosas por mas tontas que sean pero casi siempre me invaden los pensamientos como combatir esto?

unodetantos 07-oct-2004 08:02

Hola incógnito me he sentido identificado con lo que dices porque a mi me pasa lo mismo.Siempre estoy pensando y una cosa te lleva a otra y es un no parar.
Yo uso varias cosas para no hacerlo que son básicamente dos:
1-Cuando estes con gente no dejes a tu cabeza pensar,suelta lo prrimero que te venga en cualquier comentario siempre y cuando no sea del todo personal o comprometedor.Esto hazlo siempre que estes con gente de confianza.Si la gente con la que estas no es de tu total confianza escúchales,mientras escuchas no piensas.
2-El segundo y el que utilizo yo mas es la música.Escucha música que puedas entender y oye lo que dice la letra .
Para estudiar o para leer ponte música asi tendras a tus sentidos puestos en dos sitios y no les dejarás pensar aunque si haces esto dedica mas atención a lo que estas estudiando que a la música.Dicen que estudiar con música no es bueno pero peor es estar estudiando y pensando en otras cosas a la vez.
Espero que todo esto te sirva de ayuda.

Alberto_ 07-oct-2004 09:44

Prueba con el zen, tiene tecnicas para dejar la mente en blanco.

antartida 07-oct-2004 10:52

...........

DiSLeXiCo 07-oct-2004 11:24

Joder.. a mi me pasa igual, pero solo cuando me acuesto, o cuando estoy solo. Me molesta mas que nada cuando voy a dormir porque tardo horas en coger el sueño.

DiegoSol 07-oct-2004 15:36

Soy igual. Siempre estoy pensando en mis problemas y como solucionarlos. Lo peor es que hay problemas que simplemente no tienen solución pero tampoco puedo dejar de pensar en ellos. Me gusta estar muy ocupado para que pueda olvidar mis problemas aunque sea por unos minutos. Estoy más tranquilo cuando me despierto en la mañana. Por unos segundos mi mente está callada y siento paz.

moonlight 07-oct-2004 16:15

a mi tb me pasa mucho eso d que despues de tener una conversa con alguien luego me paso mucho rato pensando que podria haber dicho lo que he dicho de forma diferente y que me he olvidado cosas, etc.. y tambien pienso en cosas que deberia hacer por mi propio bien, cosas que quisiera hacer, pero que luego no hago y no cambia nada .. aagg q frustrante!

renacer 07-oct-2004 16:26

A mí también me venía ocurriendo lo mismo.
A finales de mayo empecé unas sesiones de yoga y para el mes de julio ya era capaz, cuando mi cabeza empezaba a embarullarse, de aparcar los pensamientos que me agobiaban diciéndome "pero esta situación no se presentará hasta mañana" y poco a poco comencé a relajarme y a dormir mejor. Luego, con las vacaciones, las sesiones se pararon y en septiembre volvieron los agobios. Hace unos días que he retomado el yoga y espero estar más tranquilo en pocas semanas.
También comencé a hacer montañismo, creo que en algo me benefició también, pero creo que lo que más me ayudó a relajarme fue el yoga.
Pienso que nuestro principal problema es que tendemos a pensar mucho y actuamos poco, así que estoy tratando de mantenerme ocupado haciendo cualquier deporte que se presente (montaña, natación, bicicleta). De esta manera tengo más cosas en que pensar y me rallo menos con el mismo tema.

yasmina 07-oct-2004 17:46

Ese es uno de mis problemas!
Me como tanto la cabeza....q luego no puedo ni dormir.
Que ganas tengo d currar pa tener la cabecita entretenidaaaaaa y dejar las movidas a un lado. :roll:
Pero q vamos...siempre me he comido la cabeza,estando bien y sin estarlo.

LiTz 07-oct-2004 22:46

A mi me pasa igual, tambien con lo de las conversaciones, me como mucho el coco con todo. y tambien vivo mi mundo de fantasia en mis pensamientos, desde que me despierto, hay una historia o varias en mi mente sobre mi, con cosas que me gustaria que pasasen. Llevo asi desde los 9 o 10 :S.
El pensar mucho tb me hace preocuparme mas y... puuufff...

Naki 08-oct-2004 02:00

Hola,

lo mejor cuando uno piensa tanto es pensar más; el pensamiento es algo que fluye y cortarlo, solo provoca un efecto rebote, así que es mejor seguir pensando.

Pero no pensando de cualquier manera, sino pensando activamente, hay que dejar a un lado las preocupaciones y el agobio, también hay que arrinconar al juez que todos llevamos dentro y dedicarse por entero a escuchar nuestros pensamientos, como si escucharamos a un buen amigo que necesita hablar, en un momento puedo asegurar que el pensamiento cesa de intensidad y nos permite hacer otras cosas como estudiar o estar con gente.

La mente en blanco, lo que se dice en blanco, no la tenemos incluso ni cuando dormimos, solo es posible con algunas técnicas de meditación Zen o Taotistas que algún compañero ha comentado, aunque tampoco sé que sentido tiene dejar la mente en blanco, ya que puedes elegir lo que "quieres pensar", para que sea mucho más llevadero.

La vieja técnica cognitiva que el cerebro no puede estar en dos cosas a la vez, no siempre da resultado, no porque la teoría sea incorrecta, sino que el pensamineto catastrofista o obsesivo, no es tan fácil de derribar, con lo cual esta teoría no es ninguna panacea (a mi jamás me funciono).

En cambio disiento del consejo de estudiar música, si ya te cuesta concentrarte con los estudios, con la música avivara el que estes mucho más distraido, ya que aquí el efecto cognitivo de "sólo puede estar por 2 cosas a la vez" si surje efecto, dado que la cognición de ponerte a estudiar ni mucho menos será obsesiva ni catastrofista, como mucho impositoria y voluntariosa, y esas sí son fáciles de derribar.

Un saludo!

Iñaki.

Vazago 08-oct-2004 04:06

Como a todo Uds, a mi me pasa lo mismo, mi mente se llena de muchos pensamientos, la gran mayoria inservible, pero allí estan, especialmente cuando halla pasado una situcación de angustia, por ejemplo, luego de una discusión, mi mente recrea cada momento y me dice que hubiera dicho o que deje de decir, joder, a pesar de que ya pasó, esta sigue con su función. Nunca supe de algún metodo para aligerar esto, pero me ha resultado mucho el hacer deporte, juego, juego, hasta quedar agotado y solo me da por descanzar, asi dos o tres días y se me pasa.

nick_zinner 08-oct-2004 05:05

8O eso pasa nada mas cuando me voy a dormir como dice dislexico piensas en todo lo que ha pasado y tu fucking mente n ote deja en paz

angelabs 08-oct-2004 06:11

Dejaría de ser quien soy si no pensara tanto; pero cuando necesito concentrarme trato de enfocarme como si observara a través de una mira telescópica.

yomihma 08-oct-2004 06:26

Yo igual. Siempre a vueltas con rollos, conversaciones o lo que sea en la cabezota.
Buf, pero si cuando empecé a entrenar con pesas, era incapaz de contar hasta 15 repeticiones, me distraia con mis pensamientos y perdia la cuenta antes de llegar al 6... me parecia imposible.
Supongo que es cuestión de práctica y concentración.
Lo malo es que ahora que consigo concentrarme y contar lo que haga falta, ya no me interesa contar las repeticiones.... mi problema ahora es respirar como es debido. Siempre todo al reves.

Dato curioso: Cuando intento hacer cardio corriendo o en la bicicleta estática me pasa al contrario. Precisamente por lo aburrido que es, para entretenerme queria pensar en alguna historia, y no podia concentrarme. Tambien en eso se mejora con la práctica, pero vamos, que no practico demasiado.

incognito 08-oct-2004 07:39

Cita:

Iniciado por yomihma
Yo igual. Siempre a vueltas con rollos, conversaciones o lo que sea en la cabezota.
Buf, pero si cuando empecé a entrenar con pesas, era incapaz de contar hasta 15 repeticiones, me distraia con mis pensamientos y perdia la cuenta antes de llegar al 6... me parecia imposible.
Supongo que es cuestión de práctica y concentración.
Lo malo es que ahora que consigo concentrarme y contar lo que haga falta, ya no me interesa contar las repeticiones.... mi problema ahora es respirar como es debido. Siempre todo al reves.

Dato curioso: Cuando intento hacer cardio corriendo o en la bicicleta estática me pasa al contrario. Precisamente por lo aburrido que es, para entretenerme queria pensar en alguna historia, y no podia concentrarme. Tambien en eso se mejora con la práctica, pero vamos, que no practico demasiado.

yo quiero ver una foto tuya :oops:

yomihma 08-oct-2004 14:31

Jajaja, no no, que no es lo que parece, soy viejita y he empezado a entrenar de viejita. Sólo me gusta, no es que tenga buen cuerpo ni nada.

Montiko 08-oct-2004 14:35

No se puede dejar de pensar que yo sepa. Lo mejor es ir haciendo las cosas e ir pensando en lo que se hace, o sea, concentrarse. Si uno no se concentra es porque lo que está haciendo no le interesa. Entonces mejor dedicarse a otra cosa o encontrarle el interés para motivarse.

Sekhmet88 08-oct-2004 14:49

También soy pensativa. No quiero dejar de serlo. :P

Saludos.

angelabs 08-oct-2004 21:32

Se trata de que algunas personas tenemos la capacidad de pensar en varios asuntos al mismo tiempo, y nos cuesta enfocarnos en sólo uno; a otras se les dispersa el pensamiento y no se pueden concentrar.

Consentrarse, enfoncarse, canalizar los pensamientos; eso sólo se logra con la práctica.

Saludos a todos.

Emo 08-oct-2004 22:36

si, yo tambien pienso demasiado a veces. si no puedo dormirme, pastillita y punto.

Esquerp 08-oct-2004 23:15

Cita:

Iniciado por yomihma
Yo igual. Siempre a vueltas con rollos, conversaciones o lo que sea en la cabezota.
Buf, pero si cuando empecé a entrenar con pesas, era incapaz de contar hasta 15 repeticiones, me distraia con mis pensamientos y perdia la cuenta antes de llegar al 6... me parecia imposible.
Supongo que es cuestión de práctica y concentración.
Lo malo es que ahora que consigo concentrarme y contar lo que haga falta, ya no me interesa contar las repeticiones.... mi problema ahora es respirar como es debido. Siempre todo al reves.

Dato curioso: Cuando intento hacer cardio corriendo o en la bicicleta estática me pasa al contrario. Precisamente por lo aburrido que es, para entretenerme queria pensar en alguna historia, y no podia concentrarme. Tambien en eso se mejora con la práctica, pero vamos, que no practico demasiado.

Yo también tengo una mente "imparable" jaja
He descubierto unos trucos que son los únicos que me funcionan:

1.-hacer algo que me obligue a concentrarme (lo que mejor me va y que consigue detener completamente mi cerebro son los juegos de Pc tipo "shoot'em all" porque me exigen concentración para que no me "maten")
2.- ejercicio (en general cualquier tipo, la Mountain Bike me vuelve loko!)
3.- Respirar en plan yoga. Yo he hecho Tai-Chi y me fué de maravilla para eso y también para aprender a relajarme a voluntad, también gracias a la respiración. Se trata de respirar muy profundamente y sin prisa. Curiosamente de esa manera el cerebro se tranquiliza y te relajas.
4.- escribir en este portal (por eso escribo tanto :? )

Sofia2 08-oct-2004 23:50

Yo tambien pienso demasiado, sobre todo, como habeis nombrado algunos, despues de las conversaciones; incluso tras un simple saludo, me puedo pasar un buen rato pensando q podía haberlo hecho mejor, incluso me insulto a mi misma por haber actuado asi. A mi si q me gustaría dejar de pensar tanto.

Goldenheart 09-oct-2004 00:13

Soy una maquina de pensar. Tengo dificultades , incluso, para elegir una pelicula del videoclub ¡¡¡¡ no me decido ni en 20 minutos!!!!!

Lariem 09-oct-2004 00:47

tambien pienso continuamente.......
y total para que? si luego casi nunca hago nada con las deducciones a las que llego. :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.