FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Adicción al trankimazin (https://fobiasocial.net/adiccion-al-trankimazin-10996/)

nekromantiko 15-oct-2007 13:39

Adicción al trankimazin
 
Ya este tema está muy remachacado por muchos y por mi,pero es que ,tengo un problema con este ansiolitico,hay veces que tomo mucho,depende del día,y esto me hace sentir mal,drogodependiente,pero es que a veces sin estas tostis no puedo pasar un dia...si me faltan voy a la farmacia como un yonki a pillar su dosis de heroina,hasta el farmaceutico piensoque se da cuenta de uqe estoy nervioso y que la necesito.como haceis para distribuiros la dosis...
yo ltimamente estoy tomando 2 mg al dia,1 por la mañana y otro por la noche,aunque como maximo tomo a veces 4 mg ,2 por la mañana y otros 2 por la noche.Como se pueden dejar estas pastillas?como reducir la ansiedad de forma natural dios santo?

gryphus 15-oct-2007 15:37

Prueba esto:
Hacer ejercicio físico hasta agotarte: si quieres en casa y tienes bici estática lo puedes hacer, tipo spinning o como se llame, o saltar a la comba. Si tienes algo de fondo, correr a buen ritmo en la calle 15 o 20´ fuerte o ir al gimnasio y machacarte allí. El tema no es hacer ejercicio para mejorar figura (que también si quieres se consigue) sino para agotarte. Lo mejor por la mañana.
Y luego, acto seguido una ducha fría.
A mí me lo dijo un psiquiatra cuando tomaba trankimazin. Se ve que esta comprobado que esta combinación ejercicio-fatiga+ducha fría va de **** madre para todo el mundo pero sobretodo para los que tenemos ansiedad, porque somos los que tenemos menos resistencia a la ducha fría. Y también ayuda a dormir mejor.
Los beneficios depende de la persona. A mí me duran entre 5 y 6 horas, hay gente que hasta 8 horas.
Pruébalo y ya me dirás algo.

usuarioborrado 15-oct-2007 19:28

Yo tomo 1mg y tampoco noto mucha mejoría..Supuestamente sus efectos son inmediatos no¿? Además de que puedo estar días sin tomarlas y tan pancho

Quique32 16-oct-2007 10:54

¡Hola!

Yo he estado 12 años tomando trankimazin (o alprazolam cuando se impuso el generico). Siempre me decía que debia dejarlo. Me impuse el tomar un máximo de 0,5 g repartidos en el dia. Empecé con 1,5 g cuando el psiquiatra me lo receto, pero lo fui rebajando hasta quedarme con esta dosis de 0,5 g . Como me duraba unas 7 u 8 horas lo tomaba por la mañana y por la tarde. Por la noche, como es cuando me encuentro más tranquilo, no lo tomaba. Como decía, siempre me decia que tenía que dejarlo, que estaba esclavizado, pero nunca me atrevía. Algún día tomaba un poco menos, pero al pasar los efectos, y comenzar de nuevo ese nerviosismo, mezclado con temor, hacía que volviera a tomar. Pensaba que sería para toda la vida. Y el miedo que sentia a dejarlo me hacía pensar que si seguía aquí y sobrellevaba la existencia era gracias al alprazolam.
Pero un buen (o mal) día, cambiaron mi médico de cabecera. Llegó uno que se asustó un poco del tiempo que llevaba yo tomando el alprazolam. Así que me mandó de nuevo al psiquiatra para ver que decía. Y cuando me vio éste, me dijo que era demasiado tiempo, que había que dejarlo, que no tendría muchos problemas porque la dosis era baja. Tratamiento para dejarlo: Trankimazin 1 g Retard durante un mes; trankimazin 0,5 retard el siguiente mes, y FIN. A enfrentarse a la vida sin trampas.. o a disfrutarla.
El porqué de ser en esta forma retard. Porque así la concentración del alprazolam en sangre es más continua, más estable. Cuando lo tomas normal, pasa el efecto y te encuentras con el nerviosismo propio tuyo, pero muy acuciado por esa abstinencia. Y en esos momentos gana el sentir a la razón. Bueno, como decía, al no haber esos picos de tranquilidad/nerviosismo, eliminamos esa abstinencia durante el día. Al pasar a la dosis inferior, se nota el cambio, un aumento del nerviosismo durante 5 o 6 días. Y al final, cuando lo dejas, aparecen 2 sentimientos: uno ya conocido del miedo a no tener ese bastón en el que apoyarse y tratar de buscar escapes, de intentar conseguir mas alprazolam inventandose una ansiedad mayor de la real ante el médico; y el otro sentimiento, el de la libertad, el placer de no depender de nada, de sentirte libre de tener que tomar algo para afrontar el día a día. La abstinencia de cuando se deja totalmente dura bastante.. los 10 primeros días se nota bastante: confusión mental y nerviosismo (por eso intenté esos días para tenerlos tan relajados como pudiera) luego va disminuyendo y los 1,5-2 meses ya estás como siempre. Sólo que mejor, porque no tienes los altibajos durante el día, sino que te sientes estable.
Y lo mejor de todo: esa sensación de libertad, de no ser esclavo de las tomas, de poder salir todo el día sin tener quellevarte la pastilla con la que poder seguir tirando. LIBERTAD.
Como te digo, mi solución vino desde fuera, porque un médico quiso. Por mi mismo aún seguiría tomándolo. Tú ya sabes que lo quieres dejar. Te falta el empujón que me faltó a mí. Un día que vayas a revisión, y te sientas con ánimo, planteáselo al médico, coméntale que quieres dejarlo. Vale la pena. Yo ya llevo sin nada 8 meses y te aseguro que como sé como estaba con las pastillas, no quiero volver. Y los bajones siguen viniendo y yéndose como antes. Pero ahora se llevan mejor.
Enciérrate a solas, un momento donde estés solo y seas tú mismo. Piensa en lo que llevas vivido, y en lo que queda para la muerte. Yo solo conozco esto, y es lo único que sabemos seguro que existe. Así que, ¿cómo vas a pasar lo que te queda de vida?.

Un fuerte abrazo.

joancarles 16-oct-2007 12:46

Hacía tiempo que no leía con tanta complicidad un post como este.
Yo por desgracia llevo tomando el tranki de 1mg desde el año 88, y en dosis diarias que van de tres a cuatro pastillas. Últimamente las fracciono y las tomo de media en media, pero al leer vuestros mensajes, la verdad, siento la necesidad de dejar la medicación ( que ya va siendo hora), y ver que tal funciono sin "muletas". Hablaré con mi medico de cabezera y le expondré el tema.
Salga como salga, os doy las gracias por haberme hecho abrir los ojos.

nekromantiko 16-oct-2007 14:21

Gracias a todos por responder.Se lo beneficioso que es hacer deporte tanto para la ansiedad como para la depresíón,peor no tengo fuerza de voluntad para hacerlo.
Quique,me ha gustado mucho leer tu experiencia,voy a coger le toro por los cuernos y mi proxima cita con el psiquiatra será relacionado con este tema,pero es que killo,yo tengo mucha ansiedad,mi nivel de ansiedad es bastante grande,..y cuando estoy muy ansioso me entra una angustia ,ganas de llorar,debilidad,torpeza mareos increibles,asi que me chufo una tosti,y otra y otra.Me siento encadenado a estas pastillas y no se como dejarlas.Lo peor de todo es que siento que cada vez me hacen menos efectos,y necesito más dosis,es una droga pura y chunga.De verdad que no se como quitarme este nerviosismo sin esa pastillita azul blanquecina.
Quique,yo estoy toamndo trankimazin retard de 1 mg y de 2 mg,depende del dia me chufo dos de 1 mg,y en el peor de los casos 2 de dos mg...y como maximo bueno,me he llevado a meter mucho mg pero me da hasta verguenza de decir cuantos,porque me hace sentir un enfermo.
Las técnicasd e relajación las he probado y nada,joder,a ver si le echo cocjones y cojo la bicicleta por las mañanas..pero tengo tan poca fuerza de voluntad.Esto de las pastillas es un verdadero coñazo.En fin,gracias a todos.

santino26 16-oct-2007 17:31

Bueno, yo he dejado de tomar drásticamente el trankimazin después de años. Pasas unos días bastante jodido, en torno a una semana, con dolores de cabeza, taquicardias, sudoraciones, depresión mucho mayor... El caso es resistir esos días. Cuando uno lo toma muchos años ya toma a saco y abusa, lo mejor es hacer una cura de unos días y volver a hacer un buen uso con esa o con otra benzodiazepina si uno lo necesita.

Quique32 17-oct-2007 12:08

¡Hola!

JoanCarles, si te animas, espero que me tengas informado de tus logros :wink: Me he alegrado de ver tu comentario, de veras. Es duro, y el pensamiento que más me rondaba era cómo proveerme de más pastillas, y la inseguridad de no saber si podría estar sin ellas. Pero me he sorprendido al ver que estoy mejor que antes, que no tengo tantos altibajos. Ahora pienso algunas veces en tomar algo cuando estoy en esas épocas malas, pero no me atrae la idea para nada, de volver a tomar el trankimazin... recuerdo más la excesiva confusión mental, el excesivo nerviosismo de cuando comenzaban a desaparecer los efectos del alprazolam, que el bienestar que se obtenía después de tomarlo. Esta sensación de libertad no la cambio por nada.

Nekromantiko toda droga se debe dejar disminuyendo la dosis progresivamente. A mí el bajar 0,5 g por mes me ha ido bien. No pienses en que vas a dejarla. Dices que tomas más o menos cantidad en función del nerviosimo que tengas, por tanto ya dominas la cantidad que puedes tomar en función de tu estado. Con la seguridad de que no lo vas a dejar, ¿hasta cuanto eres capaz de disminuir la dosis que tomas al día?. Sabes que aumentará un poco el nerviosismo, y sabes que es debido a que has tomado menos cantidad de alprazolam, no a ti.
Sea como sea, eres tú quien mejor te conoces, y tú decidirás que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, pues es tu propia vida. Yo intento aprender que tengo que atacar la causa de lo que me hace sentir mal, y no sólo el malestar que me provoca. Si en una casa con goteras vamos poniendo cubos cuando llueve, evitaremos que se moje el suelo, pero siempre habrá que estar poniéndolos; si arreglamos el tejado evitaremos las goteras y el tener que poner los cubos. Y, bueno, en eso estoy yo, intentando subir al tejado para arreglarlo. POr ahora he conseguido quitar algunos cubos :wink:

Un saludo.

No Registrado 14-jul-2009 11:33

Respuesta: Adicción al trankimazin
 
Cita:

Iniciado por nekromantiko (Mensaje 132371)
Ya este tema está muy remachacado por muchos y por mi,pero es que ,tengo un problema con este ansiolitico,hay veces que tomo mucho,depende del día,y esto me hace sentir mal,drogodependiente,pero es que a veces sin estas tostis no puedo pasar un dia...si me faltan voy a la farmacia como un yonki a pillar su dosis de heroina,hasta el farmaceutico piensoque se da cuenta de uqe estoy nervioso y que la necesito.como haceis para distribuiros la dosis...
yo ltimamente estoy tomando 2 mg al dia,1 por la mañana y otro por la noche,aunque como maximo tomo a veces 4 mg ,2 por la mañana y otros 2 por la noche.Como se pueden dejar estas pastillas?como reducir la ansiedad de forma natural dios santo?



al igual que los drogadictos estas pastillas nos "tapan" los problemas pero no los solucionan usalas para estar tranquilo y arreglar tus inquietudes ,se tu mismo sino la ansiedad aparecera siempre,te avisa que no estas bien la ansiedad es la alarma que algo no funciona pero no la veas como una enemiga es una oportunidad para crecer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.