FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Quiero estar mal (https://fobiasocial.net/quiero-estar-mal-1098/)

Artdirector 06-oct-2004 22:44

Quiero estar mal
 
Es una locura e igual leerlo es hasta peligroso para algunos de los amigos del foro, pero creo que quiero estar mal, quiero saber cómo de mal puedo llegar a estar, cuánto sufrimiento puedo llegar a soportar.
Hace un año creía que esto lo tenía superado, la Fobia Social, para siempre. Las imágenes de accidentes y atropellos, los deseos de estar enfermo, las ideas extrañas sobre las motivaciones de los demás, habían desaparecido, pero han vuelto. Me aparto cada vez más de la gente. Estoy dejando las cosas que antes me gustaban. Me estoy quedando sólo con lo que hago por obligación. Estoy alimentando mi depresión. No quiero mejorar, me quiero hundir. Quiero desaparecer y que alguien note mi ausencia, despertar pena y remordimiento. No cumplo con los criterios diagnósticos de una depresión pero, es por ello mi malestar menor? Sufro muchas más cosas que no están en el DSM. Soy un psicólogo de pacotilla.
Estoy haciendo el camino inverso al que hay que hacer, al que dice todo el mundo por aquí que hay que hacer. Ahora estoy mejor que mucha otra gente, pero, si esto no lo para alguien, pronto estaré peor. Esto quizá no encaje con otras cosas más positivas que he escrito por aquí, con consejos que he dado, pero no es una broma, soy yo de verdad. Así es como me siento.
Que alguien me diga, por qué tendría que mejorar?

JoePesci 06-oct-2004 22:50

No tienes por qué, pero es mejor idea.

JoseMiguel 06-oct-2004 23:18

Conozco esta senscaión de querer hundirse. Qué asco no tener depresión, lo sé. Queremos estar mal porque eso significa que aún tenemos fuerzas, y eso nos quita las escusas que no ocurre en la depresión. Yo también quiero hundirme de una vez, y a mi pesar sé que no será así (para variar). Dicen que el cambio de estación puede afectar en esto de los estados de ánimo depresivos, no sé. En fin, quiero hundirme y sé que no será así, seguiremos "no sufriendo". Por supuesto no te doy ánimos. Pido lo mismo por favor. Intentad hundirme, lo necesito.

veiga_20 06-oct-2004 23:22

POR QUE TENDRIAS QUE MEJORAR?

PUES POR TI MISMO,POR LA GENTE QUE TE RODEA Y SOBRE TODO POR SACARLE EL MAXIMO JUGO A ESTA VIDA.

veiga_20 06-oct-2004 23:28

Cita:

Iniciado por Naperx
Cita:

Iniciado por veiga_20
POR QUE TENDRIAS QUE MEJORAR?

PUES POR TI MISMO,POR LA GENTE QUE TE RODEA Y SOBRE TODO POR SACARLE EL MAXIMO JUGO A ESTA VIDA.

Estoy contigo veiga, en esta vida se vive una vez, y yo creo k toda la lucha del ser humano en esta tierra es la de buscar felicidad, vivimos una vez y pork estar pasando penas?....

Ese es el puto dilema por que desaprobechamos nuestra vida.
¿Alguien lo sabe?
Yo la desaprobecho dia a dia por esta mierda de FS¡¡¡¡¡

josez 06-oct-2004 23:40

Mi psiquiatra muchas veces me dice: "Necesitas estar mal porque sino no sabes que hacer con tu vida". Esta enfermedad es la peor que hay porque no se cura con pastillas: el vacio por lo menos en mi caso es producido por una gran cobardía ante la vida.
Pero ¿que se puede hacer cuando tienes 34 años aparte de trabajar? No quiero que mi vida sea =trabajo.Por un lado el trabajo me llenaría (por lo menos ocupa tiempo) pero, ¿hay algo mas cuando no te identificas con las personas de tu edad?. Yo siempre querré ser un niño. No aguanto las normas de egoismo y cabronería que todo el mundo acepta.Cuando las acepte seré feliz y me habre convertido en otro cretino competitivo y asqueroso.

josez 06-oct-2004 23:43

¡¡VIVA LA NEUROSIS!!

veiga_20 07-oct-2004 00:18

Cita:

Iniciado por josez
Mi psiquiatra muchas veces me dice: "Necesitas estar mal porque sino no sabes que hacer con tu vida". Esta enfermedad es la peor que hay porque no se cura con pastillas: el vacio por lo menos en mi caso es producido por una gran cobardía ante la vida.
Pero ¿que se puede hacer cuando tienes 34 años aparte de trabajar? No quiero que mi vida sea =trabajo.Por un lado el trabajo me llenaría (por lo menos ocupa tiempo) pero, ¿hay algo mas cuando no te identificas con las personas de tu edad?. Yo siempre querré ser un niño. No aguanto las normas de egoismo y cabronería que todo el mundo acepta.Cuando las acepte seré feliz y me habre convertido en otro cretino competitivo y asqueroso.

Estoy contigo yo siempre querre ser un niño(creo que parte de mi fs es por eso). :cry:

Ferxus 07-oct-2004 04:23

eso que decìs me resulta muy interesante. justamente hace varios dìas tenìa la idea de publicar un tema con el tìtulo "tocar fondo" o algo por el estilo. y mi pregunta, pues es esta, ¿sienten ustedes que se puede en algun momento llegar a tocar fondo? o por el contrario que nunca se llega?

tocar fondo es llegar a tal punto de alienaciòn, de fatalidad, de muerte en vida, que ya no se puede estar peor que se està mejor. tocar fondo, no poder estar peor, dar la vuelta, decir basta (pero basta en serio)... hasta acà lleguè... asì no puedo màs
ahora, para tocar fondo hay que completar una etapa, cortar definitivamente ciertas cosas y sobre todo... ESTAR MAL, pero mal en serio definitivamente mal, pasarse un dìa durmiendo 14 horas, cortar el telèfono para que no suene, nose... morir, que muera una etapa nuestra...
ojo, TODO LO QUE DIGO ES MI EXPERIENCIA, NO TIENE PORQUE SER LA TUYA
a mì me pasò eso. un abrazo. :wink:

Artdirector 07-oct-2004 08:34

Cita:

Iniciado por JoseMiguel
Conozco esta sensación de querer hundirse. Qué asco no tener depresión, lo sé. Queremos estar mal porque eso significa que aún tenemos fuerzas, y eso nos quita las escusas que no ocurre en la depresión. En fin, quiero hundirme y sé que no será así, seguiremos "no sufriendo".

Ingenuo de mí, pensaba que nadie lo entendería.
Bueno, ayer volví destrozado a casa, y escribí cosas que tal vez hoy no escribiría. Porque esa es otra: me creía ser fuerte y en realidad soy frágil, con cualquier cosa que diga o haga yo o algún otro me puedo hundir, por un momento. Creo que el trabajo me está sorbiendo el cerebro (y no trabajo mucho, la verdad). He empezado a decir que no a cosas más interesantes, más divertidas, las cosas que eran el sustento de mi vida. Me da miedo convertirme en lo que siempre pensé que nunca sería: uno de esos que su vida sólo es ir al trabajo y que, cuando se jubilan, sienten que su vida se acaba.

Cita:

Iniciado por veiga_20
POR QUE TENDRIAS QUE MEJORAR?

PUES POR TI MISMO,POR LA GENTE QUE TE RODEA Y SOBRE TODO POR SACARLE EL MAXIMO JUGO A ESTA VIDA.

Eso es muy cierto, y muy objetivo. Pero siento que los que me rodean no acaban de saber que estoy mal, y que si lo supieran me ayudarían. Sí, ya sé que hay otras formas de comunicarse.

Artdirector 07-oct-2004 10:16

Cita:

Iniciado por Ferxus
¿sienten ustedes que se puede en algun momento llegar a tocar fondo? o por el contrario que nunca se llega?

Uno cree que ha tocado fondo, hasta que tiene noticia de alguien que está más abajo. También se puede escarbar en el fondo.

DiSLeXiCo 07-oct-2004 11:33

Pues a mi tambien se me ocurrio hablar del deseo de estar mal porque ayer dandole vueltas, ahora que estoy tan bien de la FS, me di cuenta de que estaba más agusto antes. No me atrevía a sacar ese tema aqui por si sentaba mal alguien pero es que antes, por lo menos, el mundo no me parecia tan hipocrita y falso. La mayoria de las personas me merecian la pena pero ahora que me relaciono mucho mas... son pocas.

Juanje_23 07-oct-2004 14:46

Hola, aunque entienda el tema, me parece perder el tiempo ¿para que vas a estar mal? pudiendo estar bien, yo ya e tocado fondo un par de veces y la verdad, que es cuando mas aprendes en la vida, ya que nada te puede describir esas sensaciones y ese mal estar, pensamientos paranoicos...
Se pasa mu mal pero... sarna con gusto no pica, vosotros mismos.La vida es lo unico tuyo que realmente tienes, tu sabras como te la gastas...

Rehendal 08-oct-2004 19:01

yo pienso, que sufrir es la unica manera que tienes de demostrarte a ti mismo que aun estas vivo que tienes sentimientos. Por eso hechas de menos el estar mal, por que llegas a dudar incluso si estas vivo, no te quiero contar las barbaridades que he visto hacer por esa puñetera duda, estoy vivo o estoy muerto, siento o no siento.

es el estado intermedio entre estar mal y estar bien, simplemente no estar.

Ni te preguntes esto, no intentes buscar ninguna respuesta.

HE VISTO EL INFIERNO, HAS ESTADO ALGUNA VEZ INGRESADO?, YO HE ESTOY EN EL PURGATORIO Y LAS NOTICIAS DE ALLI NO ME GUSTAN

Goldenheart 08-oct-2004 20:31

Totalmente firmo lo que dice tricotri. En ocasiones hay personas que exageran o se provocan a si mismas para estar peor y asi hacer ver a los que te rodean que necesitas atencion. Detesto esa actitud.

Artdirector 08-oct-2004 21:27

Cita:

Iniciado por Goldenheart
Totalmente firmo lo que dice tricotri. En ocasiones hay personas que exageran o se provocan a si mismas para estar peor y asi hacer ver a los que te rodean que necesitas atencion. Detesto esa actitud.

En mi caso, mal negocio, porque al final no se entera nadie y nadie me ayuda. No te creas que voy atormentando a los que me rodean para darles pena. Soporto esto yo solo, por eso lo escribo aquí.
Es bastante más complicado que eso. Es difícil de explicar. Es como si pensara que si llego a tocar fondo entonces ya sólo podré subir, habré aprendido y no querré pasar por lo mismo.

Desahuciado 08-oct-2004 21:28

Art Director, vamos a ver, estoy en tu situacion actualmente. Sin embargo yo quiero mejorar. La verdad es que estoy sufriendo MUCHISIMO por temas sentimentales y tambien laborales (o de falta de trabajo).

En fin, que hay veces que ni siquiera miro cuando cruzo la calle, aunque casi siempre lo hago de forma controlada, es decir, oigo que no viene nadie. Pero por ejemplo ayer casi roce con mi pierna el chasis de un automovil. No iba deprisa pero me asustó. Pocas veces he estado tan cerca de malograr mi integridad fisica por un impulso de auto-destruccion.

La verdad es que si quieres estar peor, ya sabes cual es el camino. Y estoy seguro que no quieres eso. Muchas personas, incluso yo, hablan de suicidio pero en verdad no quieren morir. Solo quieren recibir una caricia, una mano en el hombro, una sonrisa, tener a alguien que les diga: "no lo hagas, por favor"

Pues yo te digo que a veces no tendras a nadie que te diga eso. Mi madre esta cansada de que la chantajee con que me voy a suicidar. No lo hago mucho, pero a veces estoy tan jodido que aviso. Digo que voy a explotar, que voy a tirarme por la ventana. No puedo evitarlo. Y ya casi nunca funciona. Tampoco lo hago para que me quieran mas. Simplemente lo hago porque asi lo siento.

Con lo cual olvidate de empeorar. Hay que salir de este pozo como sea. Yo no tengo la solucion, pero ahora cuando escribo estas lineas con algo de musica (no se si te gustara Rammstein), estoy tranquilo y con ganas de seguir adelante. Ademas siento que puedo ayudar a alguien compartiendo mis problemas. Eso es importante.

¡ANIMO! :wink: Y si quieres te remito a una de mis reflexiones sobre el sentido de la vida que se me ha ocurrido ultimamente:

http://www.fobiasocial.net/posts4387-25.html

Goldenheart 09-oct-2004 00:09

NO me refiero en concreto a ti , Artdirector. No te conozco y por tanto no te voy a acusar de algo asi, y tampoco estoy criminalizando una actitud. Mas bien me refiero a una persona de mi familia.

Sidi 09-oct-2004 00:42

Cita:

Iniciado por Goldenheart
Totalmente firmo lo que dice tricotri. En ocasiones hay personas que exageran o se provocan a si mismas para estar peor y asi hacer ver a los que te rodean que necesitas atencion. Detesto esa actitud.


Toda la razón.

Es más, esa actitud es más típica de la gente "normal". En cuanto algo les va mal se echan las manos a la cabeza y requieren ayuda porque si no se hunden literalmente. Nosotros estamos así porque ni nosotros nos podemos ayudar ni sabemos como encontrar la ayuda en los demás, al comernos todo el "marrón" nosotros, el alma está desgarrada.

Otra cosa: lo de querer seguir siendo un niño, lo suscribo. Yo odio eso de la responsabilidad, en parte por la FS, que me hace ser muy temeroso con respecto a afrontar a la vida de frente. Con lo felíz y agusto que se está aprendiendo de la vida, sin cargar con pesos que la sociedad te impone..... :oops:

Sekhmet88 09-oct-2004 08:49

Cuando se tiene el ánimo bajo escribimos cosas que, al leerlas cuando nos hemos recuperado, nos sorprende muchísimo. ¿Tan mal estamos? o, ¿tan mal estuvimos en ese momento? Son dos preguntas diferentes.

Yo soy de esas personas que, hasta hace poco, tan sólo veía el futuro con buenos ojos. He cambiado de actitud, aunque, obviamente, aun tengo mi estado de ánimo algo desequilibrado.
No estamos bien, nos odiamos, incluso hay veces que odiamos a los demás y nos hacemos (y nos hacen) daño. Estos son los motivos que me hicieron cambiar, volverme una chica más abierta y fuerte. Busca el lado negativo de tu situación, eso te dará fuerzas para seguir adelante.

Ánimo!

Esquerp 09-oct-2004 10:07

Re: Quiero estar mal
 
Cita:

Iniciado por Artdirector
Es una locura e igual leerlo es hasta peligroso para algunos de los amigos del foro, pero creo que quiero estar mal, quiero saber cómo de mal puedo llegar a estar, cuánto sufrimiento puedo llegar a soportar.
Que alguien me diga, por qué tendría que mejorar?

Joder colega!

Yo creo que releer lo que uno escribió cuando estaba ofuscado es una buena terapia "de andar por casa".
Primero vuelve a leer eso que pusiste y dime si tiene alguna lógica. Tu lo que quieres es que alguien venga y se preocupe por ti y te mime y te diga lo guapo que eres ¿A que si? Aaaah pillín! (se nota que yo también he pasado por eso?)
Y si realmente quieres estar mal eso se arregla fácil una patada en los bajos y listos jajaja Así que eres masoca eh? :lol:
Si señor, eso que dices es pura locura. Tu mismo lo dices. Es patológico.
Pero no es grave. Bienvenido al club de los tontorrones FS & Depresivos de mentirijilla... lo podríamos llamar Club de los Quejicas Muertos(suicidados). Perdón por mi crueldad pero creo que esto también es una buena terapia, el humor cáustico te cauteriza las heridas del alma y las desinfecta.
¿Porqué mejorar? Creo que tu ya lo sabes. Tu pregunta oculta el deseo de negar lo que tu sabes que es verdad: que sólo se avanza hacia delante.

Esquerp 09-oct-2004 10:50

Re: Quiero estar mal
 
Cita:

Iniciado por Esquerp
Tu pregunta oculta el deseo de negar lo que tu sabes que es verdad: que sólo se avanza hacia delante.

JAJAJA ¡¡Me estoy citando a mi mismo!! ¡esto es el colmo de la vanidad!

Bueno a veces me salen frases de esas que parecen sacadas de El Señor de Los Anillos.

Tradución al lenguaje humano :D : Pueeeeesss que cuando haces esa pregunta en realidad tu mismo sabes la respuesta, que quieres negar esa respuesta. Creo que todos los FS tendemos a negar y/o rehuir cosas, personas o situaciones que nos causan estrés porque en ese estado de FS no somos capaces de afrontar esas situaciones (pero no quiere decir que siempre vaya a ser así). Lo peor es que nos damos perfecta cuenta de que nos falta valor y eso nos jode totalmente la psique. La solución sigue siendo una mezcla de comprensión de la realidad y de tenacidad.
Debes comprender que lo peor que te puede pasar es precisamente ese dolor intenso que sientes al decir esas cosas. Eso es lo que te paraliza y te impide vivir normalmente, hacer amigos, etc. Es un círculo vicioso. Cuanto más te deprimes más insociable te vuelves y cuanta menos vida social tienes más te deprimes. (Yo soy la excepción, porque soy como un gato jeje) Por eso hay que ser tenaces en nuestra intención de "estar bién".
La respuesta es clara: Hay que mejorar! empeorar= estar peor que anteriormente. Si empeoras sin parar acabas muerto o en el frenopático. ¿Que tal te sentará una camisa de fuerza?

Por lo tanto:
Empeorar= malo
Mejorar=bueno
jajaja Epi y Blas se olvidaron de enseñarnos eso en Barrio Sésamo :lol:
No me burlo de ti, hay que usar el humor, esa es una herramienta buenísima para tu problema.

efjaristos 09-oct-2004 12:09

yo tb....no se xq....pero aveces quiero estar mal,mi cuerpo me lo pide....y entonces hago alguna cagada para sentirme mal ....y ale me pongo super mal y a llorar ,no se xq,mi cuerpo me lo pide ...aunk eso si...la mente pasa factura,me kedo exo polvo..... :(

Artdirector 09-oct-2004 14:11

Re: Quiero estar mal
 
Cita:

Iniciado por Esquerp
Cita:

Iniciado por Artdirector
Es una locura e igual leerlo es hasta peligroso para algunos de los amigos del foro, pero creo que quiero estar mal, quiero saber cómo de mal puedo llegar a estar, cuánto sufrimiento puedo llegar a soportar.
Que alguien me diga, por qué tendría que mejorar?

Joder colega!

Yo creo que releer lo que uno escribió cuando estaba ofuscado es una buena terapia "de andar por casa".
Primero vuelve a leer eso que pusiste y dime si tiene alguna lógica. Tu lo que quieres es que alguien venga y se preocupe por ti y te mime y te diga lo guapo que eres ¿A que si? Aaaah pillín! (se nota que yo también he pasado por eso?)
Y si realmente quieres estar mal eso se arregla fácil una patada en los bajos y listos jajaja Así que eres masoca eh? :lol:
Si señor, eso que dices es pura locura. Tu mismo lo dices. Es patológico.
Pero no es grave. Bienvenido al club de los tontorrones FS & Depresivos de mentirijilla... lo podríamos llamar Club de los Quejicas Muertos(suicidados). Perdón por mi crueldad pero creo que esto también es una buena terapia, el humor cáustico te cauteriza las heridas del alma y las desinfecta.
¿Porqué mejorar? Creo que tu ya lo sabes. Tu pregunta oculta el deseo de negar lo que tu sabes que es verdad: que sólo se avanza hacia delante.

Vale, reconozco que en ese momento quería escandalizar al foro. Me temblaban las manos, me salía fuego por los ojos y por la boca y deseaba que pasara algo, lo que fuera. Creo mucho en el sentido del humor: caustico, (como el tuyo), blanco, negro, surrealista, club de la comedia; pero a veces se me agota y el cerebro se me funde, y busco alguna reacción que no sea la risa. En el fondo soy un exhibicionista (quién de aquí no lo es?), y cuando no puedo destacar por algo bueno, lo intento con algo malo. Estoy mal de la cabeza, ya lo sé.
Sigo manteniendo que cuando me siento mal tengo el morboso deseo de saber como de mal puedo llegar a estar, de experimentar con mi propio sufrimiento, saber de dónde viene y por dónde se puede ir. Cuando la negatividad se apodera de mí en público, sé que no puedo subir, así que, por qué no bajar?

PD: No quiero ir al psicólogo (en casa del herrero, cuchillo de palo). Ya sé lo que me diría: identificar y bloquear los pensamientos negativos. Pero hasta hoy mi pensamiento es lo único que tengo, y no quiero renunciar a él todavía. Sigo pensando que mejorar sería para mí renunciar a algo.

Esquerp 09-oct-2004 15:38

Re: Quiero estar mal
 
Cita:

Iniciado por Artdirector
Sigo manteniendo que cuando me siento mal tengo el morboso deseo de saber como de mal puedo llegar a estar, de experimentar con mi propio sufrimiento, saber de dónde viene y por dónde se puede ir. Cuando la negatividad se apodera de mí en público, sé que no puedo subir, así que, por qué no bajar?

Bueno hoy estoy batiendo todos mis récords de postear en este portal

Quizá lo tuyo sea auténtico psico-masoquismo jajaja

¿porqué no puedes subir?

Cita:

Iniciado por Artdirector
PD: No quiero ir al psicólogo (en casa del herrero, cuchillo de palo). Ya sé lo que me diría: identificar y bloquear los pensamientos negativos. Pero hasta hoy mi pensamiento es lo único que tengo, y no quiero renunciar a él todavía. Sigo pensando que mejorar sería para mí renunciar a algo.

Tu psicólogo imaginario tiene razón: hay que amputar esos pensamientos negativos de la cabeza. Pero eso no tiene porqué significar la pérdida de tu pensamiento. Yo he hecho ese ejercicio (el de los pensamientos negativos...yo lo llamo método Van Gaal: "nunca negatifo") y mi forma de pensar es la misma sólo que positiva, sin quejas lastimeras ni quejumbrosos auto-tormentos(salvo alguna recaída esporádica). Y se ve todo mucho más bonito. Y me siento muy contento y orgulloso de haber superado mi enorme negatividad (figuraba en el Libro Guinness como el humano que más veces por minuto se quejaba :lol: ).

Rehendal 09-oct-2004 18:25

Re: Quiero estar mal
 
Cita:

Iniciado por Rehendal
Vale, reconozco que en ese momento quería escandalizar al foro. Me temblaban las manos, me salía fuego por los ojos y por la boca y deseaba que pasara algo, lo que fuera. Creo mucho en el sentido del humor: caustico, (como el tuyo), blanco, negro, surrealista, club de la comedia; pero a veces se me agota y el cerebro se me funde, y busco alguna reacción que no sea la risa. En el fondo soy un exhibicionista (quién de aquí no lo es?), y cuando no puedo destacar por algo bueno, lo intento con algo malo. Estoy mal de la cabeza, ya lo sé.
Sigo manteniendo que cuando me siento mal tengo el morboso deseo de saber como de mal puedo llegar a estar, de experimentar con mi propio sufrimiento, saber de dónde viene y por dónde se puede ir. Cuando la negatividad se apodera de mí en público, sé que no puedo subir, así que, por qué no bajar?

ArtDirector eso no tiene nada que ver con lo que cite yo?
las ganas de que pase algo, para demostrarte que aun estas vivo , puedes sufrir

Cita:

Iniciado por Rehendal
yo pienso, que sufrir es la unica manera que tienes de demostrarte a ti mismo que aun estas vivo que tienes sentimientos. Por eso hechas de menos el estar mal, por que llegas a dudar incluso si estas vivo, no te quiero contar las barbaridades que he visto hacer por esa puñetera duda, estoy vivo o estoy muerto, siento o no siento.

es el estado intermedio entre estar mal y estar bien, simplemente no estar.


angelabs 09-oct-2004 18:51

Quieres que alguien que se la pasa en el fondo te diga la verdad …?

Pero, si lo que buscas es un justificativo para ser quien eres estando mal, no vale la pena las palabras.

Un beso, quizá te anime.

josez 09-oct-2004 20:14

A veces el miedo produce atraccion. Puede el miedo a hacer algo que me sienta que ya no soy el que era antes. Así quiero estar mal porque si estoy bien me siento en desequilibrio ,que en algun momento me puedo caer y perder un poco la identidad.Así prefiero estar mal porque estoy en el fondo y si me caigo no hay altura suficiente para hacerme mucho (más) daño .
En las alturas uno se siente bien; pero si pierdes pie el porrazo es terrible.

Creo que esto se puede resumir así: Miedo a estar bien de alguien que depende demasiado de la opinión de los demás (o que le gusta llamar la atencion) porque puede hacer el ridículo o perder esa atención.
Ya me gustaría a mi poder salir de esto.

Rehendal 09-oct-2004 20:40

Cita:

Iniciado por josez
A veces el miedo produce atraccion. Puede el miedo a hacer algo que me sienta que ya no soy el que era antes. Así quiero estar mal porque si estoy bien me siento en desequilibrio ,que en algun momento me puedo caer y perder un poco la identidad.Así prefiero estar mal porque estoy en el fondo y si me caigo no hay altura suficiente para hacerme mucho (más) daño .
En las alturas uno se siente bien; pero si pierdes pie el porrazo es terrible.

Ni se avanza ni se retrocede, es una ilusion optica: lo que hayas andado antes y lo retrocedas ahora: no es perdido, pues ya te has aprendido el camino, sabes lo que hay mas adelante. si avanzas 4 pasos y retrocedes 2 en que paso te quedas en el 2; 4 -2 = 2. has avanzado 2 pasos y te sabes el camino de los otros 2 :D

respecto al mensaje anterior a este:
“Valiente es aquel que aún sintiendo miedo hace lo que tiene que hacer”.

Mira hacia atras a ver que encuentras, no te gusta, ¿quieres volver a como antes? pues corre agarrate a ese clavo ardiendo, eso no es valentia eso es panico.

"Estoy cansado de excusas", eso mi dice mi padre.
Que levante la mano el que no se sepa la frase que sigue.
"Soy un puto enfermo", eso le respondo.

A nadie nos gusta estar asi y si asi estoy no es por puto gusto.

"SOLUCIONES NUEVAS PARA PROBLEMAS VIEJOS"

rc 09-oct-2004 22:40

estar mas es lo natural en un mundo como este, no hay que sentirse culpable asi es la vida realmente, lo que no es normal es estar feliz como mucha gente, un dia tendran que despertar de su irreal felicidad y ver el mundo en que viven, es decir la depresion no es algo anormal, sino lo mas normal del mundo y realmente te hace disfrutar mas tu vida, si solo fueramos felices seriamos estupidos, los depresivos vivimos mas intensamente la vida

josez 09-oct-2004 23:49

Cuando se esta en el fondo no queda nada que perder :roll:

PERO NO QUIERO ESTAR ASÍ. YO AMO LA VIDA.

errante 10-oct-2004 16:18

Cita:

Iniciado por josez
Mi psiquiatra muchas veces me dice: "Necesitas estar mal porque sino no sabes que hacer con tu vida". Esta enfermedad es la peor que hay porque no se cura con pastillas: el vacio por lo menos en mi caso es producido por una gran cobardía ante la vida.
Pero ¿que se puede hacer cuando tienes 34 años aparte de trabajar? No quiero que mi vida sea =trabajo.Por un lado el trabajo me llenaría (por lo menos ocupa tiempo) pero, ¿hay algo mas cuando no te identificas con las personas de tu edad?. Yo siempre querré ser un niño. No aguanto las normas de egoismo y cabronería que todo el mundo acepta.Cuando las acepte seré feliz y me habre convertido en otro cretino competitivo y asqueroso.

Este mensaj es simplemente MARAVILLOSO

errante 10-oct-2004 16:21

Cita:

Iniciado por josez
Cuando se esta en el fondo no queda nada que perder

Los orientales le dan la vuelta, como siempre, a nuestra visión de las cosas y dicen:,
"cuando has caído, el suelo te ayuda a levantarte"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.