FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Duermes para escapar de la realidad? (https://fobiasocial.net/duermes-para-escapar-de-la-realidad-1089/)

incognito 05-oct-2004 07:28

Duermes para escapar de la realidad?
 
suelo acostarme a las 2 o 3 de la madrugada y levantarme a las 10 y 30 aveces los fines de semana me levanto a las 11 y 30, trato de estar dormido para no ver mi realidad, en realidad soy bastante dormilon pues me cuesta mucho levantarme temprano, por eso detestaba ir a la escuela, para mi el dormir me desconecta de este mundo y pues cuando estoy despierto trato de entretenerme en mi mundo y aceptar cada dia mas que estare soltero.

Artdirector 05-oct-2004 08:18

No duermo para escapar de la realidad, pero escapo de la realidad soñando, teniendo conversaciones que nunca tendría y viviendo peripecias que dejan en ridículo mis problemas reales.

AlmaMatters 05-oct-2004 10:06

Creo que la mejor manera de evadir la realidad es durmiendo, al menos en mi caso es así. Por mi dormiría todo el día, pero vamos, no se puede. Si no puedo dormir de forma "natural" me tomo mis pastillas y a soñar se ha dicho... :wink:

Sidi 05-oct-2004 11:53

Yo duermo bastante, me acuesto trade y soy incapaz de madrugar precisamente para evadirme. Con lo protegido que se está entre sábanas.... :oops:

yomihma 05-oct-2004 14:04

Ahora me es imposible por el trabajo. Con mucha suerte duermo 6 horas. Más frecuentemente 4 o 5. Pero cuando era joven... hubo temporadas que me pasaba todo el dia en la cama soñando despierta. Me levantaban los gritos de mi madre para ir a comer, y luego a ver la tele o acostarme de nuevo.
Durante la semana entre clase y clase, si no iba a fumar, me ponia la cabeza sobre los brazos en la mesa y a soñar... ¡¡Cómo me enfadaba si me interrumpian mis "graciosas" compañeras al volver del "fumadero"!!

Emo 05-oct-2004 16:31

antes hacia eso, dormir en cuanto podia, pero eso te hace estar cada vez mas cansado y deprimido, es un circulo vicioso. hay mejores maneras de evadirse y mas sanas, como hacer deporte, que es lo que hago ahora.

vergatos 05-oct-2004 17:17

Yo este último año, como no me han salido las cosas muy bien, he dormido un promedio muy alto de horas diarias, debo haber hecho un record, me temo. Y sí, cuando duermo, olvido por ese instante los problemas, las tristezas, decepciones, fracasos, etc... y me evado de la realidad. Menos mal que el día menos pensado siempre suelo reaccionar y volver a enfrentantarme a la realidad, gracias a mi orgullo y a mi fuerza de voluntad o espíritu de lucha en situaciones difíciles y extremas.

mulfor 05-oct-2004 18:25

hey incognito de q parte de panama eres. esta en la U Y como encontraste esta pagina. hey bienvenido a esta pagina

Desahuciado 05-oct-2004 19:37

Por supuesto. Al llegar a casa un dia de depresion (¡como hoy o ayer! :x ) no tengo ganas de nada, ni de estar con el ordenador (bueno, hoy si).

Me meto en la cama, me pongo a llorar y cuando me canso me digo !Que les jodan a todos! y a dormir. Por lo menos es como si no existieras y todavia no se de alguien que sufra dormido. :?

Montiko 05-oct-2004 21:31

Yo antes dormía muchísimo y odiaba despertarme y volver al mundo real.
Aún me gusta dormir pero ahora intento cumplir mis sueños en las horas que estoy despierto.

laextranjera 05-oct-2004 22:12

yo soy una tipica dormilona para escapar de la realidad, a veces duermo mas de 12 hs. Pero cuando ya no puedo dormir mas estudio mucho, casi con obsesion, veo tv o leo novelas en las q pasan cosas q a mi me gustaria hacer o vivir pero no me animo o no es posible :oops:

Revan 05-oct-2004 22:53

Cita:

antes hacia eso, dormir en cuanto podia, pero eso te hace estar cada vez mas cansado y deprimido, es un circulo vicioso. hay mejores maneras de evadirse y mas sanas, como hacer deporte, que es lo que hago ahora
Eso es TOTALMENTE cierto, muchas gracias por el consejo :wink:

DigiFacTorY 05-oct-2004 23:27

Pues a mi la verdad es que me cuesta bastante dormirme,siempre me pongo a comerme la olla.
Mi sueño siempre ha sido muy irregular,sobretodo vivia de noxe y dormia de dia,o habia veces ke me ponia a dormir a la hora de la siesta.
Ahora mismo me voy acostando cada noxe sobre la misma hora de 00 a 2 y me levanto a las 8,noto mas descanso y mas tranquilidad.

Hank 06-oct-2004 00:22

Cita:

Iniciado por elisa777
yo duermo como una manta esté bien, esté mal, llueva truene, vamos q a mi el sueño no me lo quita nada.. :wink:

Lo mismo digo yo,cuando duermo no me despierto ni con un temblor.

cuacuita 06-oct-2004 04:20

Yo no tengo problema para levantarme.
Pero ultimamente no tengo ganas de nada y duermo cuanto puedo, y cuando estoy despierta quisiera dormir... no se si es por evadirme, tambien es por evadir los dolores de cabeza :/
Lorein, yo se que no se consigue nada, pero no es tan facil salir de esta situacion.... y aunque no sea bueno, por lo menos logra calmarme y hacer que me olvide por un rato de todo

diego1982 06-oct-2004 06:21

Cita:

Iniciado por laextranjera
yo soy una tipica dormilona para escapar de la realidad, a veces duermo mas de 12 hs. Pero cuando ya no puedo dormir mas estudio mucho, casi con obsesion, veo tv o leo novelas en las q pasan cosas q a mi me gustaria hacer o vivir pero no me animo o no es posible :oops:

hola laextranjera! que bien ver otra argenta mas por aca! (o mejor dicho, que mal que hayas caido aqui)

en cuanto al topico: dormir para evadirse me parece muy mal. se que hay mucha gente que lo hace, pero hay que pensar que ya nos pasamos la tercera parte de la vida durmiendo. si le agregamos otra parte son 2/3 de la vida durmiendo, y me parece mal negocio, ya que no creo en el "cielo" ni en la reencarnacion...

personalmente, para evadirme juego con la pc, leo algo o practico el kung fu, es bueno para despejar la mente. uno tiene que acordarse la forma, las posiciones correctas, en pensar en golpear, en lo que duelen las piernas de estar en esa **** posicion, que se llega a un estado casi de "no estar" para nada mas que para eso. esta muy bueno. tambien el Taiji es muy recomendable, mucho trabajo con la respiracion

Almona 06-oct-2004 16:29

Pues podriamos decir que si, que duermo para escapar de mi realidad. a veces es mi hobie favorito, aunque se que con el tiempo lo tendré que canviar. No te aconsejo (este consejo va para ti y para mi) que duermas para escapar de tu realidad, kaos mental, etc... aunque reconozco que cuando caigo en el sueño profundo, es un alivio.

fosters 06-oct-2004 20:53

Nunca estés de pie cuando puedes sentarte.
Nunca estés sentado cuando puedes tumbarte.

(tengo fama de llevar un colchón atado a la espalda :o )

fosters 06-oct-2004 21:13

Cita:

Iniciado por fosters
Nunca estés de pie cuando puedes sentarte.
Nunca estés sentado cuando puedes tumbarte.

(tengo fama de llevar un colchón atado a la espalda :o )


Yo no he dicho eso. Es que a veces me poseen.

errante 06-oct-2004 21:37

Ojalá pudiera dormir para evadirme! Estos últimos años me meto a la cama con más tensión que en el examen de conducir, anticipando siempre que no voy a pegar ni ojo! Pero hago mío aquello de "dormir, tal vez soñar"

Beautiful_Soul 28-mar-2005 08:03

Para mí es difícil escapar de la realidad a veces incluso me cuesta dormir por pensar en esta fs o tímides (no se que tengo).Lo que me hace escapar de la realidad es ver algun programa o soñar despierta.

StyH 28-mar-2005 13:24

Pues sí, como dice la canción mejor q estar durmiendo es estar dormido.

WakingLife 28-mar-2005 14:14

Tuve una vez un amigo que me dijo que: "el peor error que puedes cometer... es pensar que estas vivo. Cuando realmente estás dormido en la sala de espera de la vida.

El truco consiste en combinar tus habilidades racionales conscientes, con las posibilidades infinitas de los sueños. Porque si puedes hacer eso, podrás hacer cualquier cosa.

Alguna vez has trabajado en algo que odiabas, trabajando duro?. Un largo y duro día de trabajo.Finalmente llegas a casa, te metes en la cama, cierras los ojos. E inmediatamente te despiertas y te das cuenta de que ese duro día de trabajo ha sido un sueño.
Ya es bastante malo que vendas tu vida consciente por un sueldo mínimo, para que encima les des tus sueños gratis


Fuente: Waking life. Escena: los tres soñadores, chico con una especie de guitarra.


PD: perdón por las mayúsculas pero es que esta pelicula me cambió la vida, teneis que verla.

Invisibleman 28-mar-2005 15:04

Pues más bien al revés, necesito escaparme de la realidad para poder dormir.

aintzane 18-dic-2007 13:17

He rescatado este hilo porque me parecía interesante...
 
Estar dormido es lo más parecido a estar muerto.

Yo sí he utilizado el sueño para desconectar y evadirme de la realidad hostil.Cuando tuve depresión dormía muchísimo,era una forma de desaparecer,de no comerse el tarro.Lo único malo era el despertar,el volver al mundo real,caerse de la nube,el tener que levantarse y enfrentarse a un nuevo día.

Actualmente no tengo depresión severa,creo que sí que soy distímica y cuando tengo bajones de ánimo,o simplemente tengo un problema es una de las mejores técnicas para olvidar.

Un saludo.

percho 18-dic-2007 14:34

Buen tema. La verdad cuando estoy abatido animica y fisicamente, duermo y tengo somnolencia. Será que bajo los brazos de la realidad del momento, que a veces me pasa muy pon encima y me deja KO.

Alguienko 18-dic-2007 16:32

De vez en cuando
 
en raras ocasiones ... suelo dormir mas temprano solo para buscar el sueño y q pase el dia mas rapido y q venga el otro ya ya..

jandriu 18-dic-2007 16:54

Yo duermo para vivir, y vivo para dormir

marijo 18-dic-2007 16:58

CONTINUAMENTE. DORMIR ES MI RAZÓN DE VIVIR, PUES MIENTRAS DUERMO NO VIVO, NO PIENSO, SOLO SUEÑO... Y A VECES INCLUSO PODRÍA DECIR QUE SOY FELIZ EN ESOS SUEÑOS :cry:

LaMonja 18-dic-2007 17:22

Yo una vez llegué a estar tan mal que no queria lebantarme de la cama...

Pensaba "Almenos en los sueños tengo vida, conozco gente, y vivo aventuras... En la vida real todo es aburrido."

Ahora me sucede casi al reves. Tengo que vigilar que mi inconsciente no me juegue malas pasadas, y me joda la "buena vida" que llevo.

Por suerte controlo o engaño bastante al inconsciente... :? Pero hay epocas que me jode...

Va por epocas todo...

Lariem 18-dic-2007 18:23

No duermo,me suelo cojer un buen costipado
que termina tirandome a la cama,que al final es lo que queria.
Pero al menos tengo una buena excusa para no enfrentarme
a lo que sea.
Alguien mas somatiza los problemas?????????????
O es que yo soy muy chula????????????? 8O 8O 8O

nocxascrif 19-dic-2007 05:39

Aqui tengo yo una filosofia que no pasara desapercibida para ninguno,la pongo como ejemplo.

Hay veces pues que sin contenerme y que sinq ue se lo merezca pues tengo que "rebentar" y le toca a veces a mi amiga,no recuerdo ahora que hablamos pero sali con una frase que la dije yo pero sin ser premeditada,salio de ahi.

Le dije algo como:

"Tu sabes la parte del dia que mas me gusta Mar?la noche y mas cuando duermes,en ese intermedio desaparecen todas tus penas,angustias,ansiedades,compromisos,problemas y toda carga negativa.Una vez estas en ese intermedio todo desaparece y siento una paz que solo consigo ahi,en ese intermedio de dormir y despertar.Lo malo queb dura solo un segundo."


La cosa es que no es solo escapar,yo simplemente estoy en otro lado,nunca me vi ni me veo conectado a este mundo,pero cuando llegas y duermes todo desaparece...la vida es un misterio y esta montada de forma que todo encaja,todo existe por un motivo.

Saludos!

xfx-net 19-dic-2007 13:04

si... desenchufarse del todo

pero al desperta vuelve todo el dolor.............

KaMeLott 19-dic-2007 14:05

No te habrás tomado la pildora que no era y ahora estás en matrix...?

No, en serio, por mucho que duermas la realidad seguirá ahi acechandóte. La unica solución es enfrentarte a ella, pero si puedes evitar pastillas y pildoras mejor... jeje.

Un saludet. :oops:

boo 07-mar-2013 00:55

Respuesta: Duermes para escapar de la realidad?
 
A veces. Ahora que soy Nini, me duermo tarde y me despierto tarde, para que se vaya rápido el día

Maleducada 07-mar-2013 01:05

Respuesta: Duermes para escapar de la realidad?
 
Mas que dormir ESCAPO de la realidad.
A veces me escondo en el baño, en el parque, en las bibliotecas. A veces me quedo a oscuras y fantaseo durante horas entre sueñecillo y sueñecillo. Siempre que hago eso me acuerdo de mi perro, que dormía, comía, y jugaba.

¡¡Qué vida más perra!!

Ale '88 07-mar-2013 03:21

Respuesta: Duermes para escapar de la realidad?
 
Para eso ocupo el alcohol más que dormir, porque cuando empiezo a tener pensamientos malos lo que menos puedo hacer es dormirme.

Keyser_Soze 07-mar-2013 04:16

Respuesta: Duermes para escapar de la realidad?
 
Yo hace mucho que no tengo un horario, me acuesto muy tarde y me levanto muy tarde y además no me levanto descansado, digamos que no tengo un sueño reparador y ya hace mucho que no me acuerdo lo que sueño


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.