FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cómo os consideráis físicamente? (https://fobiasocial.net/como-os-considerais-fisicamente-10878/)

babilonico 06-oct-2007 23:38

Cómo os consideráis físicamente?
 
De cara:
a)Feo
b)Normal
c)Guapo

De físico:
a)Delgado
b)Normal
c)Fuerte
d)Tirando a gordo
e)Gordo

Me pregunto si el hecho de vernos guapos lo solucionaría todo. Creo que hay personas muy guapas, que dudan todos los días que lo son. Hay personas que al andar por la calle se preguntan constatemente en como le verá el ojo de la persona que acaba de pasar, y se comen la cabeza, sin pensar simplemente, en que lo único que importa es en como se ve a sí misma.
Yo por ejemplo, me veo bien en el espejo... me veo guapo, fuerte, pero a veces alguien me ha llamado feo, o se han reido de mí sin más y me he sentigo tremendamente feo. De hecho, si salgo a la calle ahora y alguien me llama feo, volvería a casa y vería un monstruo en el espejo. Si una chica me llama guapo, me veré guapo durante mucho tiempo. Hay chicas que me han considerado muy guapo, y han dicho a amigos míos cosas de mí como: "Seguro que liga un montón, que amigo tan guapo.." o "me gustan sus rasgos y su mirada...", etc....

En resumidas cuentas... me muevo en una balanza que está constantemente diciéndome un día que soy guapo y al otro feo.... Cuando me siento guapo me cuesta menos hablar con la gente, cuando me siento feo estoy mudo.

LA CUESTIÓN ES:

¿Vernos guapos a nosotros mismos SIEMPRE, sin que nos importe la opinión de los demás, ayudaría a salir de la fobia social?

¿Cómo hacerlo?

Y OTRA:

¿Cómo hacer para que la opinión de los demás no nos importe para nada?

¿Qué nos falta?¿Personalidad?¿Seguridad?¿Confianza?¿Por qué estamos en alerta constante el día entero?¿Por qué no nos atrevemos a más?¿Por qué tanta importancia a lo guapo y a lo feo?¿Cómo desbloquearnos?

Tantas preguntas... Me las llevo haciendo muchos años... pero.... nada--- nunca hay respuesta.

justin 07-oct-2007 07:02

Guapo de cara pero gordo y con chepa y gafas,en definitiva estoy acomlejado por mi gordura.102kilos en 1,79m.

KaMeLott 07-oct-2007 10:37

Horrible de cara y tirando a gordo aunque podria ser peor eso si.

nekromantiko 07-oct-2007 11:15

La fobia social puede venir en parte ppor el fisico.Yo me considero normalucho,aunqeu si resultón,no me puedo quejar porque ligo,no soy guapo ni feo,pero tengo la cara graciosa (es evidente mi aire a gabino diego que me encata y da confianza a la gente),de cuerpo me veo bien delgado,aunqeu ultimaemnte me veo un poquitin de barriga que quiero arreglar haciendo abdominales,..la cervecita buena y fresuqita,que hace esos estragos en el cuerpo de uno.
Recordad que el físico no es importante del todo,aunqeu eso si,debeis cuidaros,echaros cremita,si estais gordo llevar un tipo de dieta sana (en el caso que esteis disconformes con vuestro fisico,si estais a gusto con vuestro cuerpo pues mejor que mejor).
Tb la cirugía estetica es una bendición de dios,yo acudí a ella para corregirme un defecto que odiaba,..y tengo en mente también recortarme un poco las tetillas de las orejas,que las tengo a mi gusto demasiada largas y por eso deje de llevar argollas y pendientes en las orejas,por esta pamplina,peo cuando tenga pasta,a recortar las orejas del tiri!!!.Viva la cirugia estética,michael jackson,yola berrocal y yurena!!

KuMaira 07-oct-2007 12:15

Re: Cómo os consideráis físicamente?
 
No respondo el test... me niego :lol:

Cita:

Iniciado por babilonico
En resumidas cuentas... me muevo en una balanza que está constantemente diciéndome un día que soy guapo y al otro feo.... Cuando me siento guapo me cuesta menos hablar con la gente, cuando me siento feo estoy mudo.

Le pasa un poco a todo el mundo... creo que lo vi en la entrevista de alguna modelo... que decia que todas las mujeres tienen algún dia que se sienten horribles... sean como sean... y entiendo que es tambien aplicable a los hombres...

Que eso afecte en tus relaciones sociales creo que es realmente el problema...

Cita:

Iniciado por babilonico
¿Vernos guapos a nosotros mismos SIEMPRE, sin que nos importe la opinión de los demás, ayudaría a salir de la fobia social?

¿Cómo hacerlo?

Sería realmente quererse.... lo más sano sin duda... pero creo que no es exactamente eso... solucionar un efecto de la fs no es solucionar todo... (yo además de verme fea... me siento torpe... me encuentro inutil... y mil más)

Ojalá supiese las respuestas a tus preguntas... ¡no me odiaría tanto a veces!

Un saludo! :wink:

traka 07-oct-2007 12:16

A mí me gusta como soy de cara, me gusta mi color de ojos y de pelo, y así me lo han dicho algunas chicas. Pero de cuerpo soy bastante escuálido y bajito, en ese sentido no estoy tan agusto, pero tampoco me importa demasiado.

Res_funciona 07-oct-2007 12:36

lo que hay que hacer es que la gente se sienta bien con su físico, y no obsesionarse con las etiquetas de guapo/feo. tu has dicho que te sentías bien babilonico, y si te preocupa tanto lo que digan los demás y cambia tanto como te ves sera cuestión de autoestima. o quizá es que eres un poco narcisista y no lo sabes...

recuerdo ese programa de cuatro, desnudas se llamaba me parece. que programa tan malo por dios. salian mujeres que rondaban los treinta, con claros síntomas de desgaste físico y psicológico gracias a la familia que les tocó... y se les decia lo guapas que eran, cuando no lo eran. el problema era de autoestima y hacían ver que lo solucionaban arreglandolas para que se acercaran un poquito de nada a su modelo de belleza. ¿subía su autoestima eso? sí. ¿se sentía guapa? sí. ¿pero lo era? no, ¿pero eso qué más da?

fobicoanonimo 07-oct-2007 18:04

No tiene nada que ver la fobia social con el físico. Yo estoy bastante contenta con mi cara y mi cuerpo, de hecho por la calle ligo bastante,pero tengo un montón de inseguridades y complejos y me cuesta un montón entablar conversación con la gente y hacer amigos, y todas esas cosas que le provocan ansiedad a un fóbico social.

Si que te da cierta seguridad ser o no guapo. Pero a la hora de la verdad, se tiene los mismos complejos que uno que no lo es.

Gladiator 07-oct-2007 22:31

En mi caso hay días que me veo fatal (feo, gordo y con cara de tonto). No sé a que vienen esas ideas, yo creo que debe ser un poco de la infancia y de lo que se llegaron a meter conmigo (de pequeño era el típico gordito con gafas).

El tema es que, a día de hoy, bastantes mujeres han dicho de mi físico que está bien (soy moreno, alto y sin estar muy cachas me mantengo bien). Pero hay días que por mucho que insista, no puedo dejar de verme mal e incluso tengo la sensación, absolutamente paranoica, de que las chicas me miran con desprecio o asco, llegando a pensar que no valgo nada.

Es evidente que ese día/s que estoy así, afecta a mí estado de ánimo. La gente se da cuenta de que me pasa algo y yo apenas soy incapaz de articular palabra. En esos instantes me siento poco más o menos que un despojo. Por lo menos, a pesar de ese estado, sigo afrontando el día a día y no me encierro en casa como hacía antes, intentando esconderme por sentirme un monstruo.

angelcaido 07-oct-2007 23:18

me considero feo de cara, horrible de fisonomia, la gente me considera tonto, no estoy de acuerdo con fobicoanonimo que no tiene nada q ver fisico con la fobia social, en tu caso no sera asi, pero en mi caso la mayor parte de fobia (ojo no toda) es por mi fisico, puede q nadie me conozca mi estado lamentable q estoy y les digo la verdad, (no es q este exagerando) parezco niño y no hombre (y otras dfectos q no puedo contarlos ahora) si es solo por eso puede q no tnga fobia social (yo creo q si aunque solo sea timidez) bueno cuando niño me decian q era lindo ahora lo contrario.

Nihilista 08-oct-2007 01:16

Re: Cómo os consideráis físicamente?
 
Cita:

Iniciado por babilonico
¿Vernos guapos a nosotros mismos SIEMPRE, sin que nos importe la opinión de los demás, ayudaría a salir de la fobia social

Respondiendo a esta cuestión, mi posición es que NO. Haciendo un simil de una expresión que se utiliza en las campañas electorales en Estados Unidos sobre el tema más importante It's the economy, stupid ("Es la economía, estúpidos"), sin ánimo de ofender a nadie, es la interacción, estúpidos. Es la forma con la que uno sepa "venderse" a la gente mostrando sus virtudes y habilidades, ocultando defectos en sus hábitos de relación lo que permite superar los miedos.

Hay gente extremadamente fea que triunfa por sus habilidades sociales. El hecho de dar importancia al físico es prueba del complejo que hemos asumido (erróneo, como la mayoría) de que ese es nuestro problema cuando el vernos guapos o feos es tan relativo (no siempre porque hay quien, objetivamente, es guapo o feo) no es más que consecuencia de los estados de ánimo que tenemos.


Cita:

Iniciado por babilonico
¿Cómo hacer para que la opinión de los demás no nos importe para nada?

:lol: , Esa es la madre del cordero. Si se supiera la respuesta a esa pregunta no existiría este foro por inservible. Ni la persona más segura de sí misma ignora la opinión de los demás en algún momento de su vida, es una de las crueles herencias de nuestra condició gregaria a la que hay que resistirse.

Lo que se me ocurre, y aprovecho para contestar tu test, es dudar siempre de cualquier opinión que nos den sobre nosotros. Que perviva la sospecha como respuesta tanto de halagos como de insultos. Hay quien me ha dicho "feo" por razones de inquina personal y quien me ha dicho "guapo" por aprecio, deseo o demagogia compasiva. Todo obedece a intereses espúreos no a razones objetivas. Repito salvo casos excepcionales de belleza (aunque hasta Adonis y Afrodita se tiraban pedos :lol: , no se crean) y de fealdad (La Medusa tenía su aquél, dentro de todo... :lol: ), estamos todos en la media en cuanto al físico, no se engañen. Ni para tirar cohetes, ni para que nos los tiren.

alicia_senovilla 08-oct-2007 18:44

lllllllll
 
yo me considero un chico agradable de ver...,lejos de los tios guapos,pero tambien lejos de los tios feos.


pero desde que hice el experimento en la tienda con los vendedores,preguntandoles sobre lo que opinaban sobre el fisico de alguna chicas q entraban a la tienda,comprobé que algunas que a mí me parecían majas,a ellos no tanto...,lo que corrobora a las claras el concepto de la relatividad física..,y de alguna manera me he convencido de su existencia.

aunque eso sí...,las guapas gustaban a todos,pero hay un alto porcentaje de individuos de tonalidades guapi-normales,que entran dentro del concepto de la relativida física estudiado por mí.

de todos modos...,incluso en el programa de supermodelo2007 de la cuatro,habia alguna aspirante a modelo q a mí me resultaba poco o nada agraciada....


lo dicho,digamos que me estoy empezando a aceptar,y desde que ligué hace un mes con una chica guapa algo loca,en una disco,mi autoestima ha aumentado considerablemente...,creo que el talisman fué el niki que me compré,q es el mismo que lleva el ********** de vamosmubien.

aunque este sabado me llamaron fredy kruggert,porque tiene rallas horizontales negras y rojas,jejejejejejej

ay...,que majo soy.....

verdad????????' :roll: :roll: :roll:

percho 08-oct-2007 20:16

Lo único que puedo decir es que me quiero muchisimo, pero muchisimo.
Soy la persona que más amo y esto es narcisismo a pleno.
Pero esto trae buenos aparejamientos, porque no dependo tanto de la opinión de los demás, cuando tengo que depender es por una cuestión interesada materialmente (por ejemplo el dinero), pero en el fondo me interesa muy poco, porque sigo adelante con las cosas que planeo.

Lo interesante es que lo que hago no lo hago interesante para el resto de la gente, porque lo que hago se debe al placer y no tanto al esfuerzo, y siquiera al placer ecónomico y de consumo(que compré o deje de comprar) entonces no hay un interés general sobre esto.
En algo coincidimos con los receptores consumistas y enajenados es que nos aburrimos reciprocamente.

No me gusta hablar, no me gusta venderme, pero me gusta el placer y me gusta disfrutar mientras puedo y para que no me molesten causo temor.

fobicoanonimo 09-oct-2007 17:08

Ángle caído, me refería a que aunque una persona sea guapa puede tener fobia social. El físico no le va a quitar sus complejos.

Kris_bcn 09-oct-2007 18:47

yo estoy buenísima, rubia con ojos marrones y tengo unas curvitas q no veas...

chispa 09-oct-2007 20:17

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
yo estoy buenísima, rubia con ojos marrones y tengo unas curvitas q no veas...


y yo y yo tambien

Clara07 09-oct-2007 20:26

pues yo no :?

Almona 09-oct-2007 20:39

Bueno, entre normal y guapo, y delgado (1,84 y 74 quilos)...

Pero no creo que influya en mi grado de fobia social, o de lo que sea que tenga...

Saludos!

Eminf 10-oct-2007 08:38

.............................

majete_ 10-oct-2007 11:40

Yo de cara bien, pero depende del día, y de cuerpo en general no me gusto, no estoy gordo, pero no estoy fibrado.

pepe8 11-oct-2007 15:51

guapete
 
aunque hay días que creo que soy muy feo, la realidad me dice que soy tirando a guapete. Eso me han dicho a menudo. Además, mi mujer es muy guapa y todas las chicas con las que salí estaban bastante bien. Pero, como han dicho por ahí, preferiría ser feo y ir por la vida sin miedos y pisando fuerte. No creo que importe mucho ser guapo o feo en este problema. Es una cuestión más profunda.

Draken 11-oct-2007 18:00

Ni feo ni guapo pero si algo flaco.

caption 11-oct-2007 18:22

Pues yo no creo que el fisico tenga que ver con la fobia social he visto personas en mi escuela que estan bien feas pero tienen mucha labia y se consiguen a cualquier vieja, eso ya lo he comprobado, yo por ejemplo no estoy feo de hecho estoy algo guapo sin embargo nunca he tenido novia, de hecho ha habido varias mujeres muy bonitas que les he atraido de primera vista pero nunca llego a nada cuando tratan de platicar conmigo y conocerme soy muy retraido y nervioso y al ver que soy muy inseguro terminan llendose y yo tambien no se por que las alejo por que cuando se acerca una chava que me gusta a platicar conmigo, pongo una actitud apatica y desinteresada con ella, como que pienso que no vale la pena por que no voy a saber que platicar con ella y va a pensar que soy un aburrido que no sabe hablar y ademas las voy a hartar como a las viejas quieren que las saques a pasear y a mi casi nunca me gusta salir me van a mandar a la chingada luego luego. Prefiero mil veces estar feo pero sin fobia social y con mucha labia, que estar bien amargado por que no siendo feo nunca he tenido novia y otros ******** que estan horrendos ya han tenido muchas.

record 12-oct-2007 19:20

Pues claro que tiene una relacion directa el físico con la fs para la mayoría.

Pues no cambiaría nada la cosa si yo fuese un guaperas, y entrase en un pub y tuviese a las chavalas mirándome y diciéndome cosas agradables, como a algunos que conozco.

La vida podría cambiar por completo.

No lo que me ha ocurrido siempre, que si alguna vez le he dicho algo a alguna siempre me han dicho "nó", pero si se van con el bonito que llega dos minutos después.

Cuando te pasa eso un dia y otro la moral se te viene por los suelos.

Todavía recuerdo mi último trabajo, cuando escuchaba a la secretaria hablando con las demás amigas y refiriéndose a mi: "que feo es el pobretico"

Como para no tener fs y mandar a la mierda a todas.

Lilica 12-oct-2007 19:29

Cita:

Iniciado por Eminf
No creo que influya el fisico en la fobia social (al menos en todos los casos), a mi siempre me han dicho que soy guapisima (¿?) y yo me cambiaria por cada tia que me cruzo por la calle porque me considero una mierda al lado de ellas...

Pues a mí me pasa lo mismo, no lo aguanto más que me lo digan cada dos por tres, me da mucho corte, no sé qué decir... es un rollo.
De hecho mi fobia empezó por mi excesiva belleza, me sentía un objeto, sólo me admiraban por mi físico, no veían que detrás de eso hay una persona con sentimientos, con corazón...

Me siento una mierda siendo tan guapa, fijaros si fuera fea ya me habría suicidado.

ostra 12-oct-2007 19:40

Yo me considero del montón tirando a mal por mi baja estatura,mucha gente,sobre todo del trabajo se cachondea de mí debido a eso,de hecho hasta me han puesto un mote,y cuando estaba en el colegio, tb,así que yo creo que esa circunstancia ha influído mucho en mi baja autoestima y en la fs,tengo complejo de inferioridad agudizado por esto del físico,ojalá tuviera más talla,es algo que odio de mí misma. :cry:

Antigol 14-oct-2007 17:45

Yo humildemente me considero guapo de cara aunque soy bastante flaco (estoy yendo al gimnasio ahora para mejorar el cuerpo) pero a pesar de eso igual el problema de la fs sigue, o sea creo que no pasa solo por el fisico o lo guapeton.

Si bien cuando uno se siente feo se pone más fóbico, no creo que sea imprescindible, aparte el ser feo o no sirve para salir con chicas/os y no para relacionarse socialmente no? Al fin y al cabo relacionarse socialmente no es solo salir con gente del sexo opuesto para tener relaciones sexuales.

prufrock 15-oct-2007 01:34

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
No tiene nada que ver la fobia social con el físico. Yo estoy bastante contenta con mi cara y mi cuerpo, de hecho por la calle ligo bastante,pero tengo un montón de inseguridades y complejos y me cuesta un montón entablar conversación con la gente y hacer amigos, y todas esas cosas que le provocan ansiedad a un fóbico social.

Si que te da cierta seguridad ser o no guapo. Pero a la hora de la verdad, se tiene los mismos complejos que uno que no lo es.

Estoy de acuerdo con fobicoanonimo, me condisero mas atractivo que muchos (aunque necesito frenillos), sin embargo he visto tipos que a mi parecer son fisicamente feos y poco inteligentes, con mujeres que me harian delirar, cuando no sbia que tenia fs pensaba que era mala suerte.

fobicoanonimo 15-oct-2007 12:53

pruf. , de acuerdo contigo.

LuthienThinuviel 15-oct-2007 14:03

Si creo que ayuda, pero no lo es todo.
 
Cuando yo estaba enferma me veía fea, bajita, desagradable, canija (de hecho esto último me lo decían mucho, me pusieron hasta un mote) no sabía vestir bien, tampoco me arreglaba poque si me veía fea ¿para que? (pensaba yo claro) me veía el cuerpo deforme, el culo gordo, de hecho estuve a punto de caer en la anorexia porque me obsesionaba mucho con el peso y aunque no vomitaba a posta cuando enfermaba y vomitaba sin querer me alegraba despues porque así no engordaba. Pensaba que todo el mundo me miraba porque era fea.

Despues de curarme me di cuenta de que no solo la gente no me miraba por fea si no que ahora me gusto un montón, me arreglo mucho porque me gusta, me veo guapa y cuando voy por la calle y la gente me mira he aprendio a pensar en que si me mira una tía es por envidia, si lo hace un tio es porque le gusto, de hecho cuando voy sola por la calle se que gusto porque me miran y me dicen cosas, pero creo que esto es mas por causa de la actitud, debes aprender a gustarte tu, arréglate, se presumido, y si te miran es por guapo, de hecho si tus amigas le dicen esas cosas a tus amigos de ti sin que tu estes delante eso lo dice todo no crees? no creo que lo hagan por cumplir si tu no estas para oirlo. Y por otro lado si alguien te dice que eres feo es por dos cosas o por envidia o porque no puedes gusrale a todo el mundo, eso pienso yo y me sirve, hasta el hombre o la mujer mas guapa del mundo no puede gustarle a todo el mundo.

De todos modos si no tuvieras complejos físicos eso no te curaría pero si que te ayudaría mucho, es que la raiz de la fobia social para cada persona es distinta.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica.

sunfall 16-oct-2007 18:30

Cita:

Iniciado por prufrock
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
No tiene nada que ver la fobia social con el físico. Yo estoy bastante contenta con mi cara y mi cuerpo, de hecho por la calle ligo bastante,pero tengo un montón de inseguridades y complejos y me cuesta un montón entablar conversación con la gente y hacer amigos, y todas esas cosas que le provocan ansiedad a un fóbico social.

Si que te da cierta seguridad ser o no guapo. Pero a la hora de la verdad, se tiene los mismos complejos que uno que no lo es.


Yo también estoy deacuerdo con fobicoanonimo, el que sea guapa no me ha quitado para nada la FS, es más los chicos se me acercan pero luego no se ni que decir y se terminan alejando, ademas que en otro tipo de encuentros sociales siento que me ven como una tonta sin cerebro.

fobicoanonimo 16-oct-2007 19:04

a mí me pasa lo mismo. se me acercan por la calle y eso a pedirme el teléfono o para hablarme, pero yo, si puedo, me voy para otro lado porque no sé que decir ni nada de eso.

Eminf 16-oct-2007 20:35

[.........................

Quique32 17-oct-2007 11:23

¡Hola!

¡Vaya!, así que por lo que se ve la fobia social afecta a guapos y a feos, a altos y a bajos, a gordos y a delgados, a hombres y a mujeres...
El que se ve guapo se siente más cómodo, pero como no tenemos una base a la que agarrarnos, en cuanto escuchamos un comentario negativo nos caemos de esas nubes en las que nos hemos subido.. y ya se dice que cuanto mas alto, mas dura será la caída.
El que se ve feo, vive resignado, pero cuando no dependemos tanto de las opinión de los demás, podemos sentirnos realmente un ser humano.
Da igual que seamos de una forma u otra. Sentimos miedo, no confiamos en nosotros, tenemos una capacidad extraordinaria para llenarnos de complejos.
Yo soy como soy. He tenido éxitos en la vida y fracasos. Y el mayor fracaso en mi vida, del que me daré cuenta al final de mis días, es el de no haber hecho lo que me gusta, de no haber sido como soy, y haber hecho las cosas de las que me creo capaz. De no haber visto más, de no haber comprendido más, de haberme quedado encerrado, escondido en casa.
Cuando nos piropean sentimos un placer desmesurado. Cuando nos dicen una crítica nos hundimos hasta el fondo. Como decía Nihilista dudad de cuando os digan estos comentarios y buscad por qué lo dicen. Cuando una persona opina de otra se equivoca casi siempre y además suele buscar algo con su comentario.
Por cierto Nihilista, me gustó tu comentario.

Un saludo.

Kanai 17-oct-2007 13:50

Cierto Quique32.

Yo leí un cuento clásico indio que decía lo siguiente:

El maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar, y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en tí mismo más allá de unos y de otros.

Me encantó cuando lo leí, y nunca lo olvidé.

fobicoanonimo 17-oct-2007 17:14

aunque una persona esté muy segura de su belleza, puede tener otros complejos.

the_edge 18-oct-2007 05:26

Yo no he tenido oportunidades con chicas. Ni un beso, nada.
Durante mi adolescencia he pensado si tenía que ver el aspecto físico. Cuando tenía como trece años me encontraba feo, me salieron espinillas y yo estaba segruo que eso me había arruinado el aspecto de mi cara, que seguramente así no se fiajrían en mí, mi autoestima cayó. La cosa es que ya teniendo 17 años, ya no tenía la misma idea, y desde esa edad que la cambio constantemente, muchas veces cuando estoy frente a un espejo. A esa edad me encontraba ni bonito ni feo. Hoy en día opino de mi lo mismo. Me miró al espejo y digo no estoy pra nada mal, aunque tampoco soy alguine aventajado por la belleza de su rostro. Pero hay veces que me veo el rostro en el espejo y hje dicho que me he engañado, que ne realidad soy bonito, sino de físico al menos de cara. Pero otras veces, me veo y digo soy bonito, pero hay cosas que me hacen ser feo al fianl de cuentas. Las espinillas, la espalda curvada, y el ser muy flaco. Y así voy cambiando de opinión. Me gustaría preguntarles a mis compañeras de carrera que piensan en realidad, para así siguiendo la opinión general de ellas, saber como realmente me percibne los demás. Tengo una amiga que me encuentra bonito; creo que gracias a ella ya estoy más seguro en ese aspecto y se que sinceramente no me encuentro para nada feo y estoy más cerca de ser bello, pero entonces ¿por qué no hay chicas? HAsta ella misma se lo cuestiona, porque me compara con amigos que han tenido oportunidades en el amor y me compara y dice que son feos, pero que así y todo eso no els quita la suerte. Hay un foro de una chica que tiene 21 años y nunca ha besado, y afrima ser atractiva.
El tener belleza contribuye a sentirse más seguro, pero es una variable muy inisgnificante, sería como tratar de explicar la conducta de los chicos que masacran a sus compañeros en sólo en base a lo que ven en la televisión. LA belleza no tiene que ver en el amor, sino que la poca suerte es un defecto de la personalidad.
La belleza no ayudaría a salir de la fobia social, la fobia social, tiene que ver muchas veces con uan timidez demasiado grande debido a una falta de confianza en sím mismo o bien por falta de habilidades sociales o la combinación de ambos factores. Aunque no puedo negar que si te convenciste de que eras feo, y en realidad no era así, al percatarte de ello, tu seguridad aumenta, pero los efectos de ello son muy mínimos, la fobia social se supera desde varios ámbitos.
Yo he logrado actuar sin que me importe mucho lo que los demás piensen. Es díficil, pero se ha tratado mcuhas veces de hacer lo que tienes que hacer pese a lo que sientas, si te pones rojo no importa, por lo general la gente rara vez te va decir algo, y si te lo dice no implica nada malo. La cosa está en actuar, sin pensar, sólo hacerlo y no detenerse a dudar. Muchas veces si haces algo ante los demás te lo pasas cuestionandote, y la cosa es inhibir la preocupación, tratrar de forma conciente de inhibir esos pensamientos, sólo olvidar o mantenerte ocupado. Y antes de actuar ante los demás muchas veces conviene creer que uno es capaza y aumotivarse así se va moldenado al seguridad, ashta que llega un momento en que cosas que antes te costaban tanto ahora ya te empieza a salir con naturaliadad.
Ahora, ¿por qué siempre esa actitud de alerta? Cualquier organismo tiene una razón para estar alerta constantemente, y es porque se ve ante una amenaza, algo que pone en peligro su integridad. En el fondo esa actitud esta dada por el miedo, justamente por la falta de confianza. PAra superar el miedo hay una sola opción: enfrentarlo, así se gana seguridad, y con el tiempo las barreras caen con mayor rapidez.
Para emepzar a desbloquearte hay un dato einteresante que yo nunca me di ceunta por mi mismo, sino que lo lei en un libro. NO hay para que estar alerta, no es justificable en la vida cotidiana por una razón muy sencilla. No hay nadie que este más pendiente que ti, que tu mismo. Piensalo. LA gente siempre está más preocupada de sí misma, y te puedes fijar en tu propia perspectiva, tu estás más pendiente de ti, que de las personas con quines hablas, así que te puedes imaginar que encontraron mcuhos defectos en ti, pero te aseguro que la gente no se da cuenta ni de la mitad de lo que tu aseguras que vieron de ti.

Stuard 18-oct-2007 07:17

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
a mí me pasa lo mismo. se me acercan por la calle y eso a pedirme el teléfono o para hablarme, pero yo, si puedo, me voy para otro lado porque no sé que decir ni nada de eso.

si es cierto, es mucha presion, luego de gritan o te dicen cosas o te mandan besoso y pues yo pienso en que me trague la tierra :oops: por ejemplo el domingo me mando un beso un m aricon, y obviamente no me dio pena, me dio coraje, pero iba solo y no le dije nada, nada,mas me le qude viendo feo, pero creo uqe le gustó mas xDD

Briseida25 21-oct-2007 20:56

Yo me considero normal de cara, pero hay dias q me veo mas guapa o mas fea. A veces me miro en el espejo y me gusta lo q veo pq no encuentro un defecto q sea notorio. Pero cuando salgo a la calle me veo inferior a las demás chicas, supongo q eso se debe a mi baja autoestima.
De cuerpo me veo bien pq soy alta y delgada pero con curvas :P

prufrock 21-oct-2007 21:33

Cita:

De cuerpo me veo bien pq soy alta y delgada pero con curvas :P
[/quote]

Podrias publicar una foto en traje de baño y te doy mi opinion ok.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.