FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Diario de un trabajador con miedo (Ergofobia) (https://fobiasocial.net/diario-de-un-trabajador-con-miedo-ergofobia-10865/)

Uzumaki-Naruto 06-oct-2007 06:03

Diario de un trabajador con miedo (Ergofobia)
 
Hola a todos :roll:
Abri este tema para contar todo lo que me vaya pasando en el trabajo y asi saber si voy mejorando al igual que tal vez encuentren algunos consejos de como resolver algunos problemas similares que ustedes tengan.
Veran soy fobico social al igual que ustedes y ademas le tengo miedo al trabajo.
Para empezar tengo que decir (a pesar que me da mucha pena hacerlo) que dure practicamente 2 años sin trabajar despues de haber terminado mi preparatoria, pense al principio que seria facil hacerlo, en cuanto termine la preparatoria comence a dejar muchas solicitudes de empleo en varios lugares y al igual que algunos que padecen de este mismo problema me daba miedo cuando sonaba el telefono porque pensaba que era de algun trabajo y en cuanto me enteraba que no se trataba de eso inmediatamente me invadia una sensacion enorme de alivio, creia que era normal pero fue pasando el tiempo, fui a muchas entrevistas y realmente no tenia problemas en ellas pero dentro de mi esperaba que por algun motivo no me dieran el trabajo (Obviamente nunca me dieron el trabajo, supuestamente por falta de experiencia algo muy comun aqui en mexico).
Asi paso el tiempo y me empece a sentir mal, ahora no solo me preocupaba trabajar sino que tambien me preocupaba no trabajar! era algo horrible todos mis antiguos compañeros de preparatoria obviamente ya trabajaban y me daba mucha pena encontrarmelos y que me preguntaran "¿En donde estas trabajando?", porque en cuanto les decia que todavia no tenia trabajo se sorprendian de que en mas de año y media todavia no hubiera trabajado.
Tambien me daba mucha pena con otras personas como los vecinos y otros familiares porque me sentia como un flojo que vive a costa de sus padres y que no les ayuda en nada (o al menos asi lo veia yo).
Total me enfade tanto conmigo mismo que me decidi a buscar trabajo nuevamente aqui hay un consejo por si sufren de este problema:
CUANDO TENGAN EL DESEO DE BUSCAR TRABAJO, PARA QUE NO SE VAYAN A ARREPENTIR, PIENSEN QUE HARAN CON EL DINERO QUE GANEN O PORQUE NECESITAN EL DINERO.
En mi caso decidi conseguir trabajo debido a que mi mamá y en general todos en mi familia pasamos por problemas economicos asi que principalmente mi mentalidad es "Tengo que trabajar para darle dinero a mi mamá y asi ayudar en los gastos de la casa" en segundo lugar ya tengo algunos planes para cosas que quiero comprar como una computadora nueva, una consola de videojuegos, etc.
Continuando con mi historia hace un mes lleve otra solicitud a una empresa (En realidad es una cadena de opticas, asi que basicamente el trabajo consiste en atencion al cliente y ventas, jeje un fobico social como yo atendiendo clientes y vendiendo?... muy complicado) y que me contratan, senti mucho nerviosismo pero cada que sentia ese nerviosismo pensaba en lo que mencione con anterioridad y realmente funcionaba me tranquilizaba un poco (No completamente. pero si me sentia mejor).
Entre a trabajar hace semana y media, senti horrible al estar a la entrada de la tienda pero me anime y entre solo dije mi nombre y que me habian mandado a esa sucursal a trabajar me dieron la bienvenida y comenzo mi primer dia de trabajo, ese dia al igual que toda la semana paso algo tranquilo unicamente el problema era atender a los clientes porque no soy muy platicador que digamos asi que aunque no queria tenia que hacerlo debido a que para eso me pagan (continuará) :roll:

Uzumaki-Naruto 06-oct-2007 06:22

(Continuacion)
Bueno para continuar debo decir que ya recibi mi primer sueldo y se siente realmente bien, me anima a seguir con este trabajo la verdad me muero de nervios a diario cuando ya voy llegando a trabajar pero trato de relajarme y ya que estoy en la optica ya no me siento tan mal.
Quiero decir que otra situacion que me ha puesto super mal es la hora de la comida como ya mencione no soy muy comunicativo por lo tanto no se que decir a la hora de la comida.
Lo que he hecho y que me ha funcionado es hacer alguna pregunta a la persona que esta comiendo conmigo algo asi como "CUANTO TIEMPO LLEVAS TRABAJANDO AQUI?" o "POR DONDE VIVES?" cosas asi muy generales para que poco a poco vaya saliendo la conversacion (no muy buena de mi parte pero poco a poco la llevo).
El dia de hoy me paso algo muy feo estaba haciendo mi trabajo ya medio acostumbrado a las personas con las que trabajo, de repente suena el telefono mi jefe contesta y cuando acaba de hablar me dice "Ahorita que acabes lo que estas haciendo agarras tus cosas y te vas a tal sucursal, a partir de hoy vas a trabajar allá".
Inmediatamente me quede asi 8O 8O 8O 8O y pense "Como que me vana mandar a una sucursal diferente?, apenas me estaba acostumbrado a estas personas y ahora tengo que empezar de nuevo?" me llene de terror e incluso pense en renunciar pero me dije a mi mismo "No puedo ya empece y ahora me voy a aguntar aunque se me deshagan los nervios" me arme de valor y algo enojado y a la vez triste abandone el lugar que fue mi lugar de trabajo por casi 2 semanas.
Llegue a la nueva sucursal y despues de todo no estuvo tan mal ahora solo me resta esperar a ver si no sucede nada malo.
Perdonen que haya escrito tanto pero siento que me desahoga el escribir luego les continuare comentando

Y animo si se puede conseguir un trabajo y vencer el miedo.
Saludos :)

baarro 06-oct-2007 10:37

Bueno, pues felicidades !!!!, me parece una falta de todo qu etu jefe te haya cambiado de sucursal asi como asi... pues las distancias en el DF (es en el DF?) son enorrrmes.. y eso pues implica cambios a tu rutina y tiempos y gastos.. definitivamente tendria que haber buscado otra manera de decirtelo, pero bueno. ya esta.

Veras que te va a ir muy bien, echale ganas y no te preocpues si no eres platicador.. yo por ejemplo odio ir a un negocio donde mientras busco algo la gente me platique.. grr.. prefiero ir a otro donde no me platiquen o me contesten solo lo necesario.

suerte!

Uzumaki-Naruto 07-oct-2007 04:50

Gracias por tu comentario y no, no es en el DF pero aun asi es algo dificil por el hecho de que apenas andaba acostumbrandome a alguien y de repente tengo empezar de cero pero ni modo.

El dia de hoy me sorprendio el hecho de que no me fue tan dificil como la primera vez hablar aunque sea un poco con los compañeros de trabajo.
Aun asi estuve nervioso durante la mayor parte del dia y mas porque me acabo de enterar que una de mis compañeras de trabajo es un familiar de la jefa del distrito (es decir como de 4 o 5 estados de Mexico) y gracias a que es una persona muy caprichosa hace lo que le viene en gana y por su culpa han corrido a varias personas asi que espero que no vaya a tener yo la misma suerte.

Bueno luego continuare. Espero no pase nada malo
Saludos

percho 08-oct-2007 18:10

El tema de trabajo es un tema recurrente en este foro, me incluyo.
Convengamos que para hacer un trabajo redituable hay que tener comptencia, y hay que valorarse, a veces o generalmente, ante personas nefastas que jamás hubiesemos elegido.
Obvio que muchos lo hacemos por dinero: para mantener familias, para comer, comprar ropa, viajar, etc.
Me parce que mucha gente tiene miedo de perder su empleo y a veces se expone a una suerte de explotación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.