FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Me siento deprimido por ser feo (https://fobiasocial.net/me-siento-deprimido-por-ser-feo-10769/)

angelcaido 27-sep-2007 19:15

Me siento deprimido por ser feo
 
Buenas a toda la gente de este foro, quiero contarles q mi mayor problema son los genes q me heredaron mis padre, me siento fatal soy infeliz por mi fisonomia y los rasgos de la cara, Dios mio porque tuve q nacer asi con estos rasgos no me quiero siento veguenza de mi, porqué la gente puede caminar orgulloso de si, y yo tenga q agachar la cabeza no mirarlos de frente les cuento como soy mis huesos son debiles delgados mi torax angosto mi cara ni q decir, no me siento hombre de verdad quisiera sentirme orgulloso de como soy pero asi me siento fatal. Puede q algunos no comprendan como mis padres q dicen q estoy bien y ni me miran hay q estar en el lugar de uno para comprender.
Voy a ir al endocrinologo para ver si puede haber alguna solucion no se operacion algo, tal vez tenga enfermedad como esas q hay enanismo, gigantismo, etc..

Si hay alguna persona q su mayor problema es ser feo por favor mandeme un privado o por ende me envia su correo para charlar

Adios

nekromantiko 27-sep-2007 19:29

Hola ante todo amigo.Está claroque la fobia social viene pr algo,y supongo que lo tuyo es por sentirte feo,habras sido insultado supongo en el colegio y demas y eso afecta en tu autoestima y estado animico.en mi caso fue por ser "mariquita",raro,desviao como dirian los antiguos medicos...lucha tio,la belleza es algo efimero,todos nos arrugamos,nos ponemos gordos o con estrias,..animo ,guapeton,seguro que eres una bellisima persona.

Res_funciona 27-sep-2007 19:44

sé de mucha gente muy fea y mucho más feliz de lo que yo seré nunca. y no me refiero a fea en el sentido popular, sino con problemas fisicos: obesos, discapacitados y incluso un enano, y todos se desenvuelven en círculos de amigos "normales".

no te obsesiones con tu físico. dices que agachas la cabeza delante los demás. yo le daría la vuelta al asunto y lo miraría desde otro punto de vista. me exlicaré.

te sientes inferior delante de una gente que te juzga por tú físico, pero moralmente serás siempre superior. cualquier logro que consigas tendrá mayor valor para tí en una sociedad que valora físico porque la vista es el único sentido que les han (mal)educado a través de los medios. no lo tendrás fácil, pero esto puede ser un incentivo.

sé que es un punto de vista disparatado por un fóbico social, pero siempre pensé que si yo tuviera algún problema mayor físico, tendría muchos más motivos para los que luchar, como el ser aceptado a pesar de mi problema (que dejaría de serlo).

en cualquier caso, vé al médico si crees que tu problema es fisiológico.

poseida17 27-sep-2007 20:04

Mira en 1° lugar en este mundo no hay nadien bonito ni nadien feo :wink:
todos somos lindos y feos a la ves pero depende que persona te vea ...
trata de no deprimirte por eso
y si te encuentras feo trata de cambiar el look , la ropa y lo demas , para que te veas mas lindo , no toy diciendo que seas feo por que no te conozco ... pero arreglate po cambia el look y lo demas
y veras que todo va a cambiar
aparte respondeme algo
ALGUIEN TE A DIXO FEO????

hoffen 27-sep-2007 23:46

FEO
 
TODOS ESTAMOS DISCONFORMES CON NUESTRA APARIENCIA FISICA
ESPECIALMENTE YO , ESPECIAL MENTE LOS FOBICOS PORQUE NUESTRO MAYOR SUEÑO ES QUE ALGUNA MUJER TOME LA INICIATIVA AL VERSE IRRESISTIDA A NUESTROS ENCANTOS, CREO QUE UNA MUJER FOBICA TIENE MAS ESPERANZA, PORQUE SON LOS HOMBRES QUIENES DEBEN TOMAR LA INICIATTIVA ,

baarro 28-sep-2007 00:11

ANGEALCAIDO contestame algo ¿cual es tu parametro de belleza? ¿como es una persona no fea?? contame.

Ser nos han impuesto unos estereotipos de lo que es "aceptable" y lo que no lo es, el acercarnos o no a ellos nos otroga seguridad o inseguridad pero falsa toda... te dire que hay gente muy linda por fuera (según los estereotipos) y que como persona son una verdadera basura, igualmente hay personas que no son precisamente lindas por fuera (de nuevo apregandonos a estereotipos) y que brillan por ser ellas mismas, ya sea por simpatia, por bondad o por seguridad.

Quiza aunque te consideraras guapo entonces te encontrarias otros defectos.. yo no creo que la raiz de tu problema este en arreglar eso.

Tengo unos vecinos que tienen una deformidad en su cara, digamos qu media cara esta desfigurada (no se como se llame su enfermedad) lo heredaron del padre, estos vecinos se casaron con mujeres "normales" compraron casa en el barrio y algunos de sus hijos heredaron el "defecto" a mi me llama la atención una jovencita, ella debe tener unos 13 años, tiene el mismo problema de su padre, ella va y viene sola al colegio, viene a verla sus amigas, tiene una sonrisa muy linda.. y yo siempre me digo.. eso no es valentia sino autoaceptación, se quiere, va orgullosa y creoq ue esta en una edad dificil, parece que la enseñaron a valorarse muy bien y se le nota..

Muertoenvida, mientras más atención le pongas a eso que ves como "defectos" menos se iran y aunque los demás no los vean tan grandes como tu los ves, trasmitiras que no estas agusto contigo mismo, y eso no acerca a las personas.. un hombre seguro es irresistible
:wink:
ya conoces el dicho "quiero un hombre feo fuerte y formal " 8O

circulo_azul 28-sep-2007 02:41

Re: Me siento deprimido por ser feo
 
Cita:

Iniciado por angelcaido
Buenas a toda la gente de este foro, quiero contarles q mi mayor problema son los genes q me heredaron mis padre, me siento fatal soy infeliz por mi fisonomia y los rasgos de la cara, Dios mio porque tuve q nacer asi con estos rasgos no me quiero siento veguenza de mi, porqué la gente puede caminar orgulloso de si, y yo tenga q agachar la cabeza no mirarlos de frente les cuento como soy mis huesos son debiles delgados mi torax angosto mi cara ni q decir, no me siento hombre de verdad quisiera sentirme orgulloso de como soy pero asi me siento fatal. Puede q algunos no comprendan como mis padres q dicen q estoy bien y ni me miran hay q estar en el lugar de uno para comprender.
Voy a ir al endocrinologo para ver si puede haber alguna solucion no se operacion algo, tal vez tenga enfermedad como esas q hay enanismo, gigantismo, etc..

Si hay alguna persona q su mayor problema es ser feo por favor mandeme un privado o por ende me envia su correo para charlar

Adios



Si en verdad eso te afecta (tu apariencia) quiere decir que eres un borrego mas que se va con los estereotipos.

angelcaido 28-sep-2007 04:56

En efecto mi fobia social viene por esto, cuando niño siempre se burlaban por mi aspecto, bueno tambien aceptaba sus insultos, no les replicaba, y si una persona obesa o discapacitada puede desenvolverse en el medio social es porq de niños han crecido en un ambiente agradable los han valorado y se han sentido queridos eso los ha hecho sentirse felices, muy diferente a mi.
Mira no crean q soy una persona q sigue los estereotipos q impone el sistema (como dice circuloazul) me parece estupido, haya ellos q me juzguen mal, no me importa q mi cara este llena de granos o q mi piel sea cobriza, me parecen cosas triviales ademas no vivo obsesionado con tener modelos a mi lado, no me juzguez mal ya q no meconoces, creeme el problema es mas complejo de lo q imaginas y si no comprendes eres intolerante, bueno es logico q tenga otros defectos pero se como manejarlos se sobrellevar y si fuera diferente igual viviria sobrellevando esos problemas son parte delavida y por mi no hay problema. Ademas solo tengo 18 años y puedo cambiar mis pensamientos.
Adios

Rumplestiltskin 28-sep-2007 14:12

Cita:

Iniciado por poseida17
Mira en 1° lugar en este mundo no hay nadien bonito ni nadien feo :wink:

Tópicos baratos no, por favor. Todos sabemos perfectamente qué es una persona guapa y qué una persona fea.

Ejemplo básico:

Fea:

http://content.ytmnd.com/content/b/c...8a7982a96c.jpg

Guapa:

http://www.celebrityshack.com/images...utou/thumb.jpg

Cita:

Te contare una anecdota. Tenia yo un amigo en FP feo de narices... bueno, de narices, de ojos y de todo. El el tipico ser del que piensas que nunca se comera una rosca en su vida. Agarrate; las niñas se peleaban por el, ¿y porque? Por la sencilla razon de que compensaba su fealdad con otras habilidades; extroversion, camaraderia, simpatia, sonrisa, espiritu jovial, y un sin fin de historias.
¿Tenemos que creernos la fábula? Desengañémonos: las tías son exactamente igual de superficiales que los tíos (Partiendo de la base de que ser superficial no debería ser considerado un insulto. Todos lo somos. La genética manda.) Una de dos: o ese chico no era tan feo como lo pintas o simplemente caía bien a las chicas, sin más.

baarro 28-sep-2007 14:28

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Tópicos baratos no, por favor. Todos sabemos perfectamente qué es una persona guapa y qué una persona fea.

Rumplestilskin siento decepcionarte pero la foto de "mujer guapa" que has puesto a mi no me parece nada guapa.. una mujer muy segura si misma, puede ser. pero guapa???? !!!!! de donde.. es un palo con patas y tiene cara de "yo nofui" sin chiste alguno.

aprovecho para ofrecer una discualpa Muertoenvida ya que mi respuesta anterior en este msmo post lo dirigi a el cuando en realidad quice dirigirlo a Angelcaido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.