FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   FOBIA SOCIAL (https://fobiasocial.net/fobia-social-10748/)

anita2962 25-sep-2007 21:23

FOBIA SOCIAL
 
HOLA TENGO 21 AÑOS Y ME PASA DESDE EL AÑO PASADO PERO AHORA ES PEOR.EN CLASE NADA MAS K EL PROFESOR DIGA MI NOMBRE O ME PREGUNTE ALGO SIENTO COMO SI SE ME PARARA EL CORAZON DESPUES SE ACELERA NOTO K ME SUDAN LOS PIES, MANOS, BARRIGA,ESPALDA,CARA...TODO!CON MAREOS Y MI CARA...SOLO ACE FALTA VER A TODOS LOS K ME MIRAN K SE KEDAN ALUCINADOS Y HABLANDO.TAMBIEN ME PASA CON GENTE K ME ENCUENTRO X LA CALLE HASTA CON FAMILIARES!EL MES K VIENE TENGO K IR A LA BODA DE MI PRIMO Y NO KIERO IR.YO ANTES NO ERA ASÍ, NO PARABA DE HABLAR, CANTABA Y BAILABA CON LAS AMIGAS X LA CALLE,EN CARAOKES, ERA LA PRIMERA EN TODAS LAS FIESTAS,ERA MUY CHULA... EL MIERCOLES EMPEZE EL CURSO NUEVO Y ME ICIERON PRESENTAR NO SE NI LO K DIJE.AYER FUI Y LE DI LA HOJA DEL MEDICO A LA DIRECTORA K PONE K TENGO:ANSIEDAD SECUNDARIA A FOBIA SOCIAL(miedo escenico,hablar en publico...).HOY E IDO Y EL PROFE MA ECHO CORREJIR LA PRIMERA Y ME HACIA MUCHAS PREGUNTAS.LA PREGUNTA IBA SOBRE INFECCIONES DE LA PIEL Y EL COMO EJEMPLO A EXPLICADO EL RUBOR FACIAL (claro despues de ver mi cara...)LUEGO ME IDO CORRIENDO A LA DIRECTORA ME E PUESTO A LLORAR MUXAS VECES K HABLO DE ESTO LLORO XK ME DA RABIA K ME PASE ESTO LE E DIXO K EL AÑO PASADO EN EL OTRO CENTRO DNDE IVA ME AYUDARON MUXO.SIEMPRE PREGUNTABAN K KIEN KERIA CORREJIR O SALIR A LA PIZARRA.Y LE E DIXO K A VER SI LO PODIAN HACER TAMBIEN.ELLA ME HA DICHO K NUNCA A VISTO UN CASO COMO EL MIO Y K KERIA EL NUMERO DE MI SICOLOGA.MAÑANA ES LA 1ª VEZ K VOY A LA SICOLOGA. E VISTO K HAY UNA OPERACION DE ESTO Y ESTOY DISPUESTA A ACERLO.ME GUSTARIA HABLAR CON GENTE K LE PASA LO MISMO.K TRATAMIENTO TENEIS? OS A FUNCIONADO? BSOS!

fobioso 25-sep-2007 23:52

bueno primero de todo decirte que te intentes tranquilizar un poco. Tambien comentarte que intentes escribir en minusculas ya que la lectura es mas comoda y las mayusculas designan que estas gritando. Ahora paso a darte mi opinión.

Yo, y seguramente muchos, se sienten muy identificados con lo que cuentas. Yo por ejemplo tengo grabadas en la mente escenas muy dolorosas del colegio (cuando tenia unos 13 años aprox.)
Me pasaba lo mismo que a ti, rezaba porque no me preguntaran, me escondia entre mis compañeros que se sentaban delante, pero a veces era imposible que no me tocara. Una profesora la tenia tomada conmigo y me preguntaba casi en cada clase, yo me quedaba totalmente en blanco, todos me miraban, sudaba como nunca y logicamente no contestaba ni sabia la respuesta. La putada es que aun sin saberla la profe insistia.

Mi recomendación es que si hablas con los profesores y ademas tu psicologa puede tambien hablar con ellos seguramente puedas sentirte mejor en clase. Yo nunca lo hice, era pequeño y ni siquiera sabia lo que tenia.

De todas formas yo creo que los profesores no son tontos y notan que te sientes mal, no entiendo porque muchos siguen insistiendo y te ponen en su punto de mira, quizá se creen que te estan ayudando si te hacen colaborar mas de lo normal pero yo creo que en este caso es mas bien al contrario, lo enpeoran, hasta tal punto que mucha gente deja de estudiar por no vivir estas escenas.

Lo dicho habla con ellos, intenta que vean lo que te secede realmente, cuentales que es esto de la FS, que sientes, etc. Y si tu psicologa puede hacerte algun papelito o hablar con ellos pues mejor que mejor.

Para el tema de la cura... yo soy algo pesimista en este aspecto, creo que esto es incurable. Puedes mejorar (o enpeorar) a lo largo de tu vida, supongo que todo depende de ti, de las ganas que tengas de curarte, del interes que pongas, de lo valiente que seas, etc.
Intenta no encerrarte, intenta dar un pasito cada dia, o si ves que no puedes cada 2 dias, 3...
En los momentos que te sientas muy muy mal puedes recurrir a farmacos para sentirte algo mejor, esto te dirá mejor tu psicologa o medico, aunque yo no soy partidario de tomar nada.

Suerte!

saras27 27-sep-2007 12:41

la fobia social tiene solucion
 
Existen unos medicamentos para la fobia que lo que hacen es tranqilizarte y actuar sobre el cerebro de forma que te sientas mucho mas tranquila y mejor. Para eso tienes que ir a un psiquiatra para que te medique ya que los psicologos no tienen el poder de recetarlas. Puedes ir por la seguridad social o particular. Espero haberte podido ayudar yo tambien tengo esta enfermedad y es lo mismo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.