FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   A que extremo es tu fobia? y a que mas le tienes fobia???? (https://fobiasocial.net/a-que-extremo-es-tu-fobia-y-a-que-mas-le-tienes-fobia-10701/)

poseida17 21-sep-2007 19:21

A que extremo es tu fobia? y a que mas le tienes fobia????
 
mi fobia social la e ido superando de apoco simplemente con mi fuerza de voluntad que me alegra muxo
pero aparte de eso tengo otras fobias que tb son muy desagradables , como por ejemplo las culebras , arañas babosas y cualkier bixo raro que con tan solo verlos me causan un miedo terrible , tanto asi que una vez en la playa para un programa estaban asustando a la gente y tenian enre sus brazos una culebra gigante yo cuando la vi quede asi 8O 8O 8O
el corazon me latia de una manera increible , se me formo un nudo en la garganta , me puse palida hasta que al final me desmaye al verla
el susto que tuve fue tan grande , que no se lo deseo a nadien por que terrible tener ese miedo
quede desmayada varios minutos , hasta que al final las personas que andaban con la culebra se la llevaron y me pidieron disculpas :?
aunque no nuiego que nunca les perdone el susto que me hicieron pasar por que ya no tenia aire pensando que me iva a morir al verla solamente


y tu a que mas le tienes fobia ??? y como reaccionas ????

myrna_17 21-sep-2007 21:08

si que me siento de la fregada he tenido que aguantar al neurotico de mi padre y ya estoy hasta la fregada de oir lamentaciones parece que no hay nada bueno. joder que voy tullida a la calle, me suelto escribiendo puras cosas barbaras en libretas 8O y es por mi ira.

vamos que tengo 18 años y no he vivido nada la vida, odio a la sociedad y para mi toda la gente es una hija de **** y yo una reprimida social.
fuck con todo. y con el puto psicologo tambien que por falta de dinero voya a tener que dejar de ir :x .



sadnessinsanity 22-sep-2007 13:35

Es como todo en mi: a dias y a ratos. :(
Hay algunos dias (muy muy escasos, eso sí) que incluso me siento el P--o amo de la creación, soy lo mejor q ha parido madre, soy capaz de TODO. :D
Esos dias incluso me gusta hablar con gente y flipo cuando inicio conversaciones con desconocid@s... :o
La mayoría del tiempo no es así, y cuanto más "subidón" tengo, peor es la caida. :?
En cuanto a otras fobias...gracias al terror a las grandes masas de agua, no he aprendido a nadar. He conseguido meterme en la piscina y en el mar, pero donde estoy completamete seguro de que no cubre. En cuanto tengo dudas...que se meta Rita la cantaora

Kanai 22-sep-2007 16:00

Sumimasen.

alicia_senovilla 22-sep-2007 17:15

ñññññññ
 
Cita:

Iniciado por Kanai
Cita:

Iniciado por myrna_17
si que me siento de la fregada he tenido que aguantar al neurotico de mi padre y ya estoy hasta la fregada de oir lamentaciones parece que no hay nada bueno. joder que voy tullida a la calle, me suelto escribiendo puras cosas barbaras en libretas 8O y es por mi ira.

vamos que tengo 18 años y no he vivido nada la vida, odio a la sociedad y para mi toda la gente es una hija de p*** y yo una reprimida social.
fuck con todo. y con el puto psicologo tambien que por falta de dinero voya a tener que dejar de ir :x .


Hola myrna_17. Me ha gustado tu mensaje porque me has recordado mucho a mi cuando tenia tu edad. Siempre estaba con que la vida era una mierda, la gente una hija de p***, y como no, yo incluida. Pero con los años, y espero que también te ocurra, fui cambiando de actitud. Más que nada, porque es una actitud que no te conduce a ninguna parte. Es cierto, la vida es una mierda nadie te dice lo contrario. Pero ahora, a mis 26 años, todo es distinto. Soy diferente y me alegro por ello. No todos tenemos que ser iguales y todas esas chorradas de que hemos vivido poco y que todos tenemos que ser iguales: ser sociables, salir los sábados porque si no eres un bicho raro etc... y todas esas ideas preconcebidas que nos han metido en la cabeza desde pequeños para condicionarnos no son ciertas. Yo soy callada y me gusta ser así. Hablo cuando me apetece y si no, no digo nada. No me dejo llevar por los absurdos convencionalismos que postulan que hay que hablar porque sí. Y evitar los llamados "silencios incómodos". Si a alguien no le gusta, ande y que se vaya a hacer puñetas y se busque a otra persona y no me vengan con cuentos. Un grupo social que no te acepta porque eres callada no vale la pena. Hay gente que sí merece la pena, seguro que la encuentras.
Entre tanto, intenta mirar lo positivo, convierte tu "insociabilidad" en algo bueno, diferente. Hay mucho repelente sociable por ahí, ya te habrás dado cuenta. Y tira para adelante.
No todos tenemos que encajar en un mismo molde.


pues la verdad es que hay q ser natural,y ya está...,y si a uno no le apetece hablar pues ya está,yo me relaciono mas o menos y hablo en mayor o menor medida...,pero tampoco demasiado...,lo justo y necesario tirando más bien hacia lo bajo.Y me estoy dando cuenta,de que aunque no soy desagradable ni antipático,ya que en la tienda donde curro por ejemplo caigo bién y soy considerado una persona minimamente agradable e incluso jovial en algunos momentos,soy consciente y estoy aceptando,que no soy una persona muy sociable,y necesito mis dosis de soledad y de la practica de hobbies en solitario.
siempre lo hice,desde mi mas tierna infancia,nunca fuí demasiado amigo de efectuar demasiadas actividades en grupo.

digamos que cumplo en sociedad cuando me junto con gente....,pero que necesito mi espacio y mi tiempo para mí solo,y en abundancia¡¡¡¡

hay gente que no sabe estar sola....


a mí particularmente,no me agradan esas personas muy habladoras que no dejan metar baza y que son pesadísimas...,y no puedes dejar de prestarles atención ya que no paran de hablar.
las personas demasiado extrovertidas me rallan.

ANGELL 22-sep-2007 18:18

He estado bastante tiempo ausente en este foro. Estuve 3 meses. Y en esos tres meses que estuve aquí en el foro lo único que aprendí fué a decir durante esos tres meses. "Es que mira es que tengo fobia social". Quiero decir que fué como coger complejo. Fué sentirme identificado con los sintomas de la fobia social, meterme aqui y coger complejo. Y sin embargo prácticamente lo he olvidado. He seguido haciendo como siempre, como antes de saber lo que era la fobia social. Y esto es, ponerme en el lugar de los demás. De todas maneras quizá no sea fobia social lo que tenga aunque la verdad que he sí que he tenido miedo a coger el teléfono y muchas cosas parecidas. Pero luego sabía que nadie me iba a atacar, por ejemplo en el curro. No me gusta coger el teléfono y he quedado algunas veces en ridículo pero núnca le dí demasiada importancia a eso. Es decir desde dentro sí, sin quererlo "Acabo de hacer el ridículo". Pero siempre he tenido otra vez que me ha dicho "Que gilipollez eso le pasa a odo el mundo y si él piensa que por eso he hecho el ridículo anda y que le follen, eso será porque no tiene otra cosa que hacer que estar criticando a los demás". Y si os dáis cuenta es así. Hay gente que se ríe de los demás y aunque tenga cierta razón para ello, la culpa no estuya, sino de esa persona que tiene maldad y le gusta reirse de los demás. Ahora bien, quitando el tema de la fobia social, que ahora voy a decir que no la tengo y que es una gilipollez de fobia 8) (aunque lo tengas tienes que verlo de ese modo). Claro que si obia social es iedo a la sociedad yo nunca he tenido miedo a la sociedad, esto confunde mucho y es contradictorio por mi sentimiento de grandiosidad, como se llama. Que es cuándo uno cree que es el centro de todo y que es grandioso y en cierto sentido por encima de los demás, que eso me pasa.

Bien, fobias de verdad??? Fobias, fobias, lo que son fobias de verdad con situaciones de pánico. Lo que es una fobia más o menos fuertecita, dónde yo me desquito, donde yo niego de tener una fobia social. A lo que de verdad tengo fobia es a los insectos voladores. Los bichos en general no me gustan y me dan cosica, dan cosica, de las más conocidas la aracnofobia. Sí, vale, veo una cucaracha andante y pego un brinco, porque son asquerosas y dan brrrrr, muchísimo repelus. Pero ahora los bichos que vuelan......con una cucaracha salgo corriendo si veo que me persigue. Pero con los insectos voladores tendría que correr continuamente porque pueden volar. La gente dice "pero es normal porque las avispas pican", pues mira por dónde que las avispas me dan cosica pero menos que otros. Creo que me da más cosa un saltamontes que una avispa. Porque los bichos que dan brincos así también me dan cosa. Vale, ahora sí. Mi mayor miedo?? Mi mayor miedo (miedo de verdad, pánico) son las cucarachas voladoras. Y en segundo lugar unos mosquitos así..que son como arañas con patas largas, ese en segundo lugar.Lo único que no me dan cosa son las moscas...y otra especie de mosca pequeñita. Y los mosquitos bueno..tampoco..a no ser que la viera venir directamente hacia mi cara sin esperarlo.

ANGELL 22-sep-2007 18:24

Es que sabéis también que pasa con lo de la fobia social?. Es una cosa que con el tiempo....no sé si entendéis. Quiero decir que me estoy acercando a los 19 y a medida que voy madurando le voy quitando más importancia a otras cosas. Es como qué...me da asco la gente. Me repugnan. Y eso en cierto sentido hace que no me sienta inferior (aunque también pueda tener los síntomas de sentirme menos o inferior). Es que veréis ocurre una cosa. Yo me veo superior, desde mi punto de vista, así es. Pero siento que el punto de vista de la otra persona no es así, sino que ella me vé inferior. Eso es lo que me ocurre!. Me he dado cuenta.

StyH 22-sep-2007 18:50

Re: A que extremo es tu fobia? y a que mas le tienes fobia??
 
Cita:

Iniciado por poseida17
el corazon me latia de una manera increible , se me formo un nudo en la garganta , me puse palida hasta que al final me desmaye al verla
el susto que tuve fue tan grande , que no se lo deseo a nadien por que terrible tener ese miedo
quede desmayada varios minutos

Esto SÍ es una fobia.

Cita:

Iniciado por ANGELL
Que es cuándo uno cree que es el centro de todo y que es grandioso y en cierto sentido por encima de los demás, que eso me pasa.

Uy pues... a ver así de repente... yo lo llamaría paranoia, justo así como lo describes, pero vamos q sé yo. Lás más graves suelen ser las q ni siquiera se dan cuenta q es 100% imposible ser el centro de todo. Cómo lo llamaría...? Autocrítica, eso es. Eso de q los locos no se dan cuenta de q están locos. Pero vamos q no lo sé.

ANGELL 22-sep-2007 19:02

Nose Styh, la verdad es que para mí la vida es como una película. Y yo soy el protagonista. Todo lo que me pase a mi alrededor es como escenas de una serie. Vivo más en mundo surrealista que es cuándo más o menos tengo ánimos de vivir. Cuándo todo no es más que..yo que sé..nada..material...sin emociones, sin sensaciones, sin esa sensación de magia que a veces te rodea pues todo me parece una mierda. En cierto sentido me gusta ver a otros como superiores para yo querer parecerme a ellos y así sentirme orgulloso. El caso es admirarme sin el hecho de haber motivos. Tú como lo ves?

StyH 22-sep-2007 19:22

No, si quizá te entiendo algo, eso de admirarse sin motivos. Quizá ves q la gente se guía por los éxitos y fracasos de la vida material no? Q tú a lo mejor no has conseguido nada según los demás y por eso te miran por encima del hombro, pero tú sientes en tu interior q eres grande independientemente de si tienes dinero o si tienes una buena profesión o chicas o lo q sea. Para mí no es malo eso, pero también pienso q no debe descuidarse y quizá incluso cultivar una especie de sentido de la realidad, q te impida q se te vaya la olla, y quizá a veces obligarse a uno mismo a verse como lo ven a uno. Quizá todo sea un problema de puntos de vista, conservar el propio y la identidad pero al mismo tiempo estar conectado con el exterior, los demás, unir esos dos polos de manera adecuada. Imagínate sólo por un momento q la misma sensación de protagonismo la tiene otro justo al lado tuya. Cómo es posible? En las películas sólo hay un protagonista.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.