FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Breve historia de una chica tímida. Busco consejo y amigos (https://fobiasocial.net/breve-historia-de-una-chica-timida-busco-consejo-y-amigos-1068/)

scintilla 30-sep-2004 06:22

Breve historia de una chica tímida. Busco consejo y amigos
 
Hola a todos! Ya puse mi historia en el foro de México, pero me gustaría contactar a personas de otros países también, por lo que pongo de nuevo mi mensaje ahora aquí. Gracias.

Hola! Por pura casualidad encontré este sitio y la curiosidad hizo que navegara más en él. Descubrí que tal vez aquí podría encontrar un lugar para expresarme, donde muchos me entendieran sin juzgarme ni criticarme.

Me llamo Barbra y tengo 21 años, poseo una personalidad introvertida que se agrava con mi timidez, el miedo a las multitudes y el hecho de que soy hija única y mis papás me siguen viendo como una niña incapaz de muchas cosas y desafortunadamente aprendí o adquirí los temores y miedos de mis padres, su sobreprotección me ha afectado mucho hasta la fecha. No lo veo ya como reclamo, sino como hecho, y no les guardo rencor ni nada por el estilo, ya que nunca fue su intención provocarme eso.

No sabría decir si tengo amigos verdaderos o son solo amistades del colegio, ya que muy rara vez tienen tiempo para pasarlo conmigo fuera de la escuela, y en ocasiones pareciera que se les olvida que existo.
Jamás he tenido galán, mucho menos novio, y eso como que ha agravado la depresión que me acoge de repente, mermando mi autoestima el ver que este es un mundo de apariencias, donde lo que importa es lo que tienes o como te ves, y no quien eres realmente.

Se dice que el internet no es bueno porque agrava más el problema de relacionarse socialmente, pero paradójicamente he conocido personas de otras ciudades y de otros países que de algún u otro modo siento más cercanos y que me entienden mejor, que considero más mis amigos que a quienes conozco en persona. Pero también estoy consciente que de haberlos conocido en persona y no por internet, tal vez la historia sería diferente...

Creo que ya ando divagando, pero quería dar un panorama general de mi situación. No se bien qué deseo que respondan al respecto, pero sí me gustaría que dieran su opinión o si les interesara pues contactarme y forjar amistad.

Gracias por haberme leido, sean felices siempre y si desean chatear o cualquier cosa, contáctenme por favor [email protected]

scintilla 01-nov-2004 02:12

Saludos Lorein
 
HOLA LOREIN!!!!!!!!

Muchas gracias por responder a este que fue mi primer mensaje por aquí.

Espero podamos platicar pronto y conocernos más. Me encantaría tener una amiga :-D

Bueno, por el momento me retiro y espero que haya más personas que respondan a este mensaje que puse, así como lo hizo tan atentamente Lorein.

Un besooooooo

Scintilla

unodetantos 01-nov-2004 02:47

Bueno que te voy a decir yo que no hayas leido por aqui.Que mas o menos esta todo el mundo como tu y que cuando quieras explica lo que creas que la gente te dara su opinion y personalmente decirte que si quieres hablar que por aqui estamos.
Un saludo y animos.

scintilla 01-nov-2004 03:03

Saludos "unodetantos"
 
Gracias por responder a mi mensaje :) y por la invitación a escribir, además de los ánimos.

Así que periódicamente escribiré algo para que lo lean y pues me escriban sus opiniones y consejos que mucho se los agradeceré.

Besos

scintilla 04-nov-2004 06:55

"Terapia de choque"... qué opinan?
 
HOLAAAAAAAA A TODOS!!

No hay novedades por el momento, pero quería preguntarles qué opinan sobre el hecho de que para sobreponerse a la timidez y las sensaciones que vienen con ella, exponerse a situaciones que le causan a uno ansiedad, por ejemplo, hablar con extraños, hablar enfrente de público/audiencia, etc.

Digamos que una especie de "terapia de choque". Creen que pueda ser positivo o traiga problemas a la larga y mayor retraimiento?

Por su atención, Gracias

oes1979 04-nov-2004 16:45

Re: "Terapia de choque"... qué opinan?
 
Cita:

Iniciado por scintilla
HOLAAAAAAAA A TODOS!!

No hay novedades por el momento, pero quería preguntarles qué opinan sobre el hecho de que para sobreponerse a la timidez y las sensaciones que vienen con ella, exponerse a situaciones que le causan a uno ansiedad, por ejemplo, hablar con extraños, hablar enfrente de público/audiencia, etc.

Digamos que una especie de "terapia de choque". Creen que pueda ser positivo o traiga problemas a la larga y mayor retraimiento?

Por su atención, Gracias

Hola

Yo creo que es la única manera de salir adelante es enfrentando estas situaciones. En mi caso particular aunque las enfrento y salgo victorioso el miedo vuelve al enfrentar situaciones similares. Lo importante es no bajar los brazos y seguir adelante. Supongo que despues de 10000 veces el miedo va a desaparecer...

Saludos
Emmanuel

scintilla 05-nov-2004 08:38

Gracias por tu respuesta/opinión Emmanuel :-D

Yo estoy intentando enfrentarme a lo que me causa ansiedad, temor... y siento que he mejorado (no mucho) pero sí un poco con respecto a como era hace 3 años.

Seguimos en contacto.

Saludos desde México :-)

Banjun 05-nov-2004 22:47

Re: "Terapia de choque"... qué opinan?
 
Cita:

Iniciado por scintilla
HOLAAAAAAAA A TODOS!!

No hay novedades por el momento, pero quería preguntarles qué opinan sobre el hecho de que para sobreponerse a la timidez y las sensaciones que vienen con ella, exponerse a situaciones que le causan a uno ansiedad, por ejemplo, hablar con extraños, hablar enfrente de público/audiencia, etc.

Digamos que una especie de "terapia de choque". Creen que pueda ser positivo o traiga problemas a la larga y mayor retraimiento?

Por su atención, Gracias

Lo que nos pasa por lo regular es que tenemos un refujio del cual no salimos, sea este nuestro grupo de amigos, una actividad o nuestra misma casa, en fin de lo cual no queremos salir. Cuando intentamos salir de este refujio nos costara al principio pero paso a paso nos sera más facil, como un niño cuando empieza a caminar, conforme pasa el tiempo toma confianza y se le es más facil.
A mi me cuesta aun iniciar una conversación con una persona que no conozco, pero con cada nueva charla que entablo, he ido aprendiendo mejor a expresarme.
Y toma encuenta que una sonrisa es nuestra mejor carta de presentacion.

Saludos. 8)

JotaQ 05-nov-2004 23:47

Hola Scintilla, encantado de tenerte por aquí.

Sí, efectivamente, lo de enfrentarse a las situaciones que dan miedo funciona. Muchas veces vamos cohibidos por la calle pensando en no hacer el ridículo delante del resto de personas.

Y es que si por algun motivo haces algo raro, no sé... pongamos por ejemplo que se te caiga una moneda al suelo... la gente no se acuerda, caminan 5 metros y ya se han olvidado de tí. Pero la moneda se sigue cayendo en tu cabeza, le vas dando vueltas a la idea pensando que has hecho el ridículo ahí en la calle... sin darte cuenta que no hay nadie más que se acuerde de la puñetera moneda que tú y sólo tú.

Pero en fin, que eso, ánimo y que te enfrentes a tus miedos como ya has hecho.

Por cierto, que mientras releía tu mensaje, hacerme un poquitín de idea de cómo eras y ver tu foto te tengo que decir que no te has de poner triste por no haber tenido novio. Son los chicos de tu alrededor los que tienen la desgracia de no haberte descubierto, en serio.

Saludos,

scintilla 06-nov-2004 04:23

HOLA y gracias por sus respuestas Banjun y JotaQ.

Banjun: tienes razón en que una sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, y que "la práctica hace al maestro", entre más lo hagamos, menos difícil se nos irá haciendo...

JotaQ: Ciertamente te cedo la razón en eso de que para la gente alguna equivocación nuestra fue intrascendente y para uno es como lo peor que pudo haber hecho en ese momento y nos atormentamos una y otra vez con ello, lo cual está mal. Eso es algo que debemos corregir a la voz de YA.
Y pues quería darte las gracias por esto:

Cita:

Por cierto, que mientras releía tu mensaje, hacerme un poquitín de idea de cómo eras y ver tu foto te tengo que decir que no te has de poner triste por no haber tenido novio. Son los chicos de tu alrededor los que tienen la desgracia de no haberte descubierto, en serio.
Solo que me quedó la duda de cuál fue la idea que te hiciste sobre cómo soy :?:

Besos y saludos a todosssss


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.