FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   euskadi-españa (https://fobiasocial.net/euskadi-espana-10612/)

zipi 13-sep-2007 19:04

euskadi-españa
 
yo vivo en euskadi de toda la vida,tengo todos los apellidos vascos y hablo euskera,pero euskadi me da asco,al igual q españa.
euskadi es una **** MIERDA al igual q españa.
el español es sucio de naturaleza al igual q el euskaldun.
aunque geograficamente españa y euskadi estan en europa,se nota q son dos lugares africanos.
hay tenemos el ejemplo claro de los politicos q son unos sinverguenzas y unos ladrones y son un reflejo de la sociedad vasca-española.
creeis q los europeos del norte son tan sucios-********-ladrones-sinverguenzas?la respuesta es si pwero muchisimo menos q aqui.
cuando tienes una enfermedad grave aqui no te ayuda nadie(y el estado debia de apoyarnos)y en europa si.en europa del norte no es la persona tan sucia y ladrona como por aqui.normal q tengamos fama de GITANOS
cuando salimos de aqui.
OJALA ASESINEN ATODOS LOS POLITICOS DE ESPAÑA Y EUSKADI,TANTO DE IZQUIERDAS COMO DE DERECHAS COMO LO Q SEA.

Josu 13-sep-2007 20:46

el zipi esta colgado

alicia_senovilla 13-sep-2007 22:38

ñññññññ
 
viva españa¡¡¡¡¡¡

viva la selección de baloncesto¡¡¡¡¡¡
viva gasooooollllll

viva navarrooooooooooo

a por ellos,oe,a por ellos,oe,a por ellos,oe, a por ellos oe oeeeeee

a ver si se independizan ya los vascos...,a fin de cuentas aportan poco a la selección.
pero en cambio sería catastrofico que catalunya se independizara... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



pd:el zipi este necesita medicación urgente...

Celtibero 13-sep-2007 22:51

Viva España y de independencia nada el que no se sienta orgulloso de ser español que se largue que sobra mucha gente.

delayo 14-sep-2007 09:43

mira que te he dicho que no mezcles las pirulas con el alcohol que luego te entran estos rollos depresivos y agresivos y al dia siguiente te levantaras con un resacon de miedo

love23 14-sep-2007 10:13

me cansa tanto este tema... :twisted:
Cada uno que sienta lo que quiera, y que lo exprese sin miedo, aquí no sobra nadie!!!!!!!
Ahora bien, cuanto independentista...,pero, cuanto fachilla por este foro,aparte de conservadores, son prehistóricos, y lo que es respeto y tolerancia,se lo pasan por allí... :roll:

alicia_senovilla 14-sep-2007 14:27

ññ
 
Cita:

Iniciado por love23
me cansa tanto este tema... :twisted:
Cada uno que sienta lo que quiera, y que lo exprese sin miedo, aquí no sobra nadie!!!!!!!
Ahora bien, cuanto independentista...,pero, cuanto fachilla por este foro,aparte de conservadores, son prehistóricos, y lo que es respeto y tolerancia,se lo pasan por allí... :roll:

perdoneme usted,pero yo de facha tengo poco...,soy republicano,anarquista,y español¡¡¡¡¡¡¡

una cosa no quita la otra:viva la españa de gasol y navarro¡¡¡
a por ellos, oe,a por ellos,oe, a por ellos,oe,a por ellos oe oeeeeeee

VIVA ESPAÑA¡¡¡,VIVA LA MADRE PATRIA¡¡¡¡¡
VISCA CATALUNYA,VIVA ARAGON,VIVA LAS BALEARES¡¡¡¡¡¡

VIVAN LAS VACAS TIRADAS CON LIGARZOS DE GALICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VIVA LA ESPAÑA PLURAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OE OE OE OE........... :lol: :lol:
pd:disculpar esta euforia..todo se debe al cipralex,ya que soy una persona comedida y formal.
y nada ruidosa.

:roll: :roll: :roll:

Josu 14-sep-2007 17:30

Re: euskadi-españa
 
Cita:

Iniciado por zipi
OJALA ASESINEN ATODOS LOS POLITICOS DE ESPAÑA Y EUSKADI,TANTO DE IZQUIERDAS COMO DE DERECHAS COMO LO Q SEA.

ojalá maten a love23,y a zipi ya me he expresado con libertad

Josu 14-sep-2007 17:32

Cita:

Iniciado por love23
Cada uno que sienta lo que quiera, y que lo exprese sin miedo, aquí no sobra nadie!!!!!!!

Gracias

fobiconocturno 14-sep-2007 20:24

"Los españoles hemos sido grandes en otra época, amamantados por la guerra, el peligro y la acción; hoy no lo somos"Pío Baroja
El águila reposa, debe despertar de nuevo.

Palabras de un vasco-español(Pío Baroja) orgulloso de ser ambas cosas, como un servidor.
Coincido con zipi sólamente en que los culpables de lo que ocurre son los políticos, en lo demás por supuesto que no, ¿qué tomaste ese día tío?

angelet 14-sep-2007 22:07

Al niñato de la bandera fascista con la gallina, porqué no se le banea de este foro ya?

fobiconocturno 14-sep-2007 22:16

Al niñato de la bandera que parece de dibujos animados por lo ridícula que es, además de fea y anticonstitucional y que en realidad es de Aragón, región que se siente orgullosa de ser española,¿por qué no se le banea ya?

Michelin 14-sep-2007 22:30

Cita:

Iniciado por angelet
Al niñato de la bandera fascista con la gallina, porqué no se le banea de este foro ya?

Un poco de conocimiento de biología, anito obregón, no es una gallina es un águila. Si te refieres al avatar de Josu (llamado el niñato por ti) y lo que figura dentro de ese aguila son escudos de Castilla, León, Aragón, Navarra... osea, una bandera bastante plural y con talante. :lol: .

Celtibero 14-sep-2007 22:44

Cita:

Iniciado por angelet
Al niñato de la bandera fascista con la gallina, porqué no se le banea de este foro ya?

No te pases con la gente, que ponga lo q quiera el chico, bien bonita q es la bandera, recuerda tiempos gloriosos

nosepona 14-sep-2007 23:02

Cita:

Iniciado por Celtibero
Cita:

Iniciado por angelet
Al niñato de la bandera fascista con la gallina, porqué no se le banea de este foro ya?

No te pases con la gente, que ponga lo q quiera el chico, bien bonita q es la bandera, recuerda tiempos gloriosos

Gloriosos para quien?. Para los que asesinaban impunemente, para los presos políticos, para los homosexuales, para las mujeres, para los no católicos....

si, que tiempos mas gloriosos eh, o eres un ignorante o uno de los cuatro gatos que se dedicaba a mangonear al amparo del caudillo a los españoles, reprimiendolos y dejándolos como la vergüenza de europa...

esos tiempos se fueron a hacer puñetas cuando se votó por aplastante mayoria la constitución del 78... no se si serian tan gloriosos entonces.

nosepona 14-sep-2007 23:10

Cita:

Iniciado por Celtibero
Viva España y de independencia nada el que no se sienta orgulloso de ser español que se largue que sobra mucha gente.

a ver si leemos un poco de historia, que los vascos y los catalanes así como los navarros, los valencianos y en general todos los pueblos que forman España son mas antiguos que la propia españa, y fueron unidos a la fuerza de forma antidemocrática para forma la actual España, nadie que se considere demócrata puede obligar a nadie a sentir ser de una nación que no la siente suya, dejemos que cada cual decida libremente que quiere ser y con quien quiere estar. Obviamente tu no eres demócrata y no puedes concebir lo que estoy diciendo. Sólo te digo una cosa , si lo que quieres es mantener la unidad de España lo primero que tienes que hacer es asumir las realidades que la forman, pq si las niegas y las desprecias, en ellas mismas aumentará el sentimiento separatista, justo lo contrario de lo que pretendeis, haced sentid agusto a los pueblos que forman España dentro de ella respetando lo que son, como sus lenguas y vereis como se vuelven mas españolistas.

Michelin 14-sep-2007 23:48

Cita:

Iniciado por nosepona
Sólo te digo una cosa , si lo que quieres es mantener la unidad de España lo primero que tienes que hacer es asumir las realidades que la forman, pq si las niegas y las desprecias, en ellas mismas aumentará el sentimiento separatista, justo lo contrario de lo que pretendeis, haced sentid agusto a los pueblos que forman España dentro de ella respetando lo que son, como sus lenguas y vereis como se vuelven mas españolistas.

Pues la realidad nos dice que ocurre justo lo contrario. Está muy bien como teoría, pero se desvanece ante los hechos. Si se da la mano, cogen el codo, si se les da el codo cogen el hombro y si se les da el hombro pues te dan por culo directamente. A mi que cada cual sea lo que quiera, lo que no quiero es españoles de primera y de segunda, o todos con los mismos derechos y obligaciones o largo, nada de discriminaciones. De hecho soy partidario de un referendum en esos sitios, pero sin trampas. O independencia o igualdad con el resto de los españoles, porque de medias tintas estamos hasta los webos.

ah, y los vascos, navarros, catalanes y todo lo que quieras no son más antiguos que Hispania, si te pones así, ya que eran meras tribus, no pueblos con conciencia de tales por aquel entonces. Bueno, ni por aquel entonces ni hasta muchísimo despues, siglo XIX más o menos. Como en el resto de europa, cuando nacieron los nacionalismos y se crearon Italia o Alemania.

nosepona 15-sep-2007 00:25

Cita:

Iniciado por Michelin
Cita:

Iniciado por nosepona
Sólo te digo una cosa , si lo que quieres es mantener la unidad de España lo primero que tienes que hacer es asumir las realidades que la forman, pq si las niegas y las desprecias, en ellas mismas aumentará el sentimiento separatista, justo lo contrario de lo que pretendeis, haced sentid agusto a los pueblos que forman España dentro de ella respetando lo que son, como sus lenguas y vereis como se vuelven mas españolistas.

Pues la realidad nos dice que ocurre justo lo contrario. Está muy bien como teoría, pero se desvanece ante los hechos. Si se da la mano, cogen el codo, si se les da el codo cogen el hombro y si se les da el hombro pues te dan por culo directamente. A mi que cada cual sea lo que quiera, lo que no quiero es españoles de primera y de segunda, o todos con los mismos derechos y obligaciones o largo, nada de discriminaciones. De hecho soy partidario de un referendum en esos sitios, pero sin trampas. O independencia o igualdad con el resto de los españoles, porque de medias tintas estamos hasta los webos.

Cogen el codo, el hombro y todo lo que puedan... lo unico que quieren es poder y mas poder, como todos, y lo hacen en nombre del nacionalismo, pero les interesa mas el poder que el nacionalismo, a mi me importa un rábano si la sanidad de mi comunidad autónoma la gestiona el estado o la comunidad, lo que quiero es q la sanidad sea buena, ellos se pelean por tener la competencia en por ejemplo ese terreno u otros, y apelan al nacionalismo por eso, es una cuestión meramente política y de poder.
Otras cosas son el "Pujol enano habla castellano." que lo único que consigue es que por ejemplo los catalanes q pasan del nacionalismo se sientan ofendidos en q se desprecie su lengua, la que hablan de siempre sus padres y sus abuelos, la que usan en la intimidad con su novio/a, puede generar que esta gente sin ningún interes político y de poder se haga nacionalista. No se si me he explicado bien, una cosa es lo político y otra lo cultural y social, el político siempre quiere mas y mas poder por eso el estatuto de cataluña, para poder mandar ellos, y la gente que se les respete que no se les mire como bichos raros pq hablen otra lengua y se les llame "polacos", eso hace que esta gente se haga nacionalista para luego votar a gente q utiliza sus votos solo para tener mas poder.
En cuanto a los españoles de primera y de segunda... eso es muy complejo, las mentalidades y culturas diferentes en España hacen que unos territorio sean mas ricos que otros, los catalanes son mas "peseteros", mas negociantes y mas emprendedores, esto les viene ya de la época de los fenicios mientras que otros territorios son mas conformistas o con menos ambición económica. Desde que España está unida siempre se ha hablado de solidaridad entre regiones etc.. pero parece que la balanza nunca se iguala ¿q pàsa?. ¿Que queremos un pais comunista donde todos iguales te lo curres o no?, esto acomoda a muchos a que regiones pobres vivan a costa de las ricas, si las ricas creen que esto no es justo es insolidario... pues nada repartamoslo todo, como el comunismo no te jode. Si hablamos de ciudadanos de primera y de segunda.... jajaj, mira en mi asquerosa ciudad los hay de primera de segunda.... y hasta de décima, aquí cada cual que se apañe, el capitalismo es así.



Cita:

Iniciado por Michelin
ah, y los vascos, navarros, catalanes y todo lo que quieras no son más antiguos que Hispania, si te pones así, ya que eran meras tribus, no pueblos con conciencia de tales por aquel entonces. Bueno, ni por aquel entonces ni hasta muchísimo despues, siglo XIX más o menos. Como en el resto de europa, cuando nacieron los nacionalismos y se crearon Italia o Alemania.

Hispania es el nombre romano de la peninsula ibérica, pero el termino España es bastante mas reciente, bastante posterior a los reyes católicos, que aún entonces eran reyes de la "Españas" en referencia a todos los reinos cristianos de la peninsula ibérica. España se empezó a usar cuando la unión de estos reinos fué mas homogenea, una unión que no era de tribus, sino de reinos con sus estados, como de donde soy yo, el reino de Valencia que dejó de serlo perdiendo sus fueros tras la batalla de Almansa, obligando a sus gentes por la fuerza a ser españoles , y a renunciar a su lengua. Hoy en dia en la actual comunidad valenciana no es un problema ya que las gentes de aquí son españolistas a pesar de que su anexión en 1705 fue violenta y represora, los valencianos quieren ser españoles, a mi me parece extraño o no conocen la historia o me da igual, si es lo que quieren pues eso es la democracia, Valencia española, pero en otros lugares esto no fué así, y es comprensible que haya territorios de la actual España donde existan conflictos y nacionalismos. Hay que entender esto antes de caer en simplonas conclusiones como las que dice Celtibero.

Michelin 15-sep-2007 10:47

Cita:

Iniciado por nosepona
Otras cosas son el "Pujol enano habla castellano." (o quemar banderas de españa, retratos de los reyes, etc.) que lo único que consigue es que por ejemplo los catalanes (o españoles) q pasan del nacionalismo se sientan ofendidos en q se desprecie su lengua (idem, cultura, sentimientos, etc.), la que hablan de siempre sus padres y sus abuelos, la que usan en la intimidad con su novio/a, puede generar que esta gente sin ningún interes político y de poder se haga nacionalista (español). No se si me he explicado bien, una cosa es lo político y otra lo cultural y social, el político siempre quiere mas y mas poder por eso el estatuto de cataluña, para poder mandar ellos, y la gente que se les respete que no se les mire como bichos raros pq hablen otra lengua y se les llame "polacos" ("charnegos") , eso hace que esta gente se haga nacionalista (español) para luego votar a gente q utiliza sus votos solo para tener mas poder.

(Entre paréntesis mis aportaciones). En todo de acuerdo, pero por ambas partes.

Cita:

Iniciado por nosepona
En cuanto a los españoles de primera y de segunda... eso es muy complejo, las mentalidades y culturas diferentes en España hacen que unos territorio sean mas ricos que otros, los catalanes son mas "peseteros", mas negociantes y mas emprendedores, esto les viene ya de la época de los fenicios mientras que otros territorios son mas conformistas o con menos ambición económica. Desde que España está unida siempre se ha hablado de solidaridad entre regiones etc.. pero parece que la balanza nunca se iguala ¿q pàsa?. ¿Que queremos un pais comunista donde todos iguales te lo curres o no?, esto acomoda a muchos a que regiones pobres vivan a costa de las ricas, si las ricas creen que esto no es justo es insolidario... pues nada repartamoslo todo, como el comunismo no te jode. Si hablamos de ciudadanos de primera y de segunda.... jajaj, mira en mi asquerosa ciudad los hay de primera de segunda.... y hasta de décima, aquí cada cual que se apañe, el capitalismo es así.


Hispania es el nombre romano de la peninsula ibérica, pero el termino España es bastante mas reciente, bastante posterior a los reyes católicos, que aún entonces eran reyes de la "Españas" en referencia a todos los reinos cristianos de la peninsula ibérica. España se empezó a usar cuando la unión de estos reinos fué mas homogenea, una unión que no era de tribus, sino de reinos con sus estados, como de donde soy yo, el reino de Valencia que dejó de serlo perdiendo sus fueros tras la batalla de Almansa, obligando a sus gentes por la fuerza a ser españoles , y a renunciar a su lengua. Hoy en dia en la actual comunidad valenciana no es un problema ya que las gentes de aquí son españolistas a pesar de que su anexión en 1705 fue violenta y represora, los valencianos quieren ser españoles, a mi me parece extraño o no conocen la historia o me da igual, si es lo que quieren pues eso es la democracia, Valencia española, pero en otros lugares esto no fué así, y es comprensible que haya territorios de la actual España donde existan conflictos y nacionalismos. Hay que entender esto antes de caer en simplonas conclusiones como las que dice Celtibero.

Cita:

Iniciado por Wikipedia
El nombre de España deriva de Hispania, nombre latino con el que los romanos designaban geográficamente al conjunto de la península Ibérica, a su vez una adaptación del nombre en griego Hispanía, empleado por Artemidoro de Éfeso (Siglo I adC), autor del más antiguo mapa de Occidente en el que se describe la Hispania romana pródigamente[7].

Por su parte, el origen del término Hispania sería fenicio, primera civilización no ibérica que llegó a la península para expandir su comercio y que fundó, entre otras, Cádiz, la ciudad habitada más antigua de Europa Occidental[8]. De su idioma, el púnico, la llamarían Isephanim, "Costa de conejos". Estos lepóridos son y eran animales abundantes en Andalucía y de hecho en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies[9].

A partir del periodo visigodo, el término Hispania, hasta entonces usado geográficamente, comenzó a emplearse también con una connotación política, como muestra el uso de la expresión Laus Hispaniae para describir la historia de los pueblos de la península en las crónicas de Isidoro de Sevilla. Existen varias teorías sobre como surgió el propio gentilicio "español"; según una de ellas, el sufijo "-ol" es característico de las lenguas romances provenzales y poco frecuente en las lenguas romances habladas entonces en la península, por lo que considera que habría sido importado a partir del siglo IX con el desarrollo del fenómeno de las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela, por los numerosos visitantes francos que recorrieron la península, favoreciendo que con el tiempo se divulgara la adaptación del nombre latino hispani a partir del "espagnol" o "espanyol" con el que ellos designaban a los cristianos de la antigua Hispania. Posteriormente, habría sido la labor de divulgación de las élites formadas las que promocionaron el uso de "español" y así, en el capítulo Estoria de Espanna de la Crónica General redactada por iniciativa de Alfonso X el Sabio se empleó exclusivamente el gentilicio espannoles, adaptación al castellano de entonces, la lengua que más tarde evolucionaría hasta ser la lengua oficial de España [10].[/

Creo que no entiendes lo que digo. Yo no hablo de territorios de primera y de segunda, sino de españoles de primera y de segunda, osea, que hablo de personas, no de entidades abstractas. Si un español, ganando lo mismo en murcia que en cataluña, paga menos impuestos en cataluña, sería un español de segunda (actualmente no ocurre más que en euskadi y navarra, no en cataluña). Pero si un estatuto de autonomia dice que se invierta en infraestructuras de acuerdo con su riqueza, ello implica que se invertirá más en las zonas más ricas y menos en las menos ricas. Es como si fueras a operarte a la Seguridad Social y te pidieran la declaración de la renta y si cobraras menos de 50.000 euros anuales te operara un MIR y, si no, un cirujano experimentado. Los territorios no existen más que en la mente de las personas, cuando digo españoles de primera y de segunda me refiero a personas. Caer en la abstracción de los "territorios" y sus derechos es una conquista más del nacionalismo en la mentalidad de muchos, desgraciadamente, porque es discriminatoria, y , si no racista, al menos etnicista.

Respecto a los Reinos y Emiratos habidos en españa a lo largo de la historia, pues los ha habido muchos y variados, además de ocupando distintas extensiones, así que ese argumento es poco consistente. Si al Reino de Valencia lo derrotaron en no se qué batalla y la gente está contenta hoy día pues no sé qué pinta la historia ahí para promover odios, suerte que teneis de no tener partidos que los reinventen y los promuevan como en otras comunidades autónomas. Y digolos reinventen, porque tienen mucha imaginación algunos nacionalismos inventado su historia. La diada catalana, celebra una batalla habida entre dos dinastias regias españolas para instalarse en el poder, y estar el regidor de barcelona, heroe del nacionalismo que murio en su cama 35 años despues, a favor de la dinastia española que perdió. A partir de ahí, la fantasía y la mitología no tiene límites.

Y si hablamos de "modernidad" de nombres, el término "Euskadi" es del siglo XIX y se ha usado por los nacionalistas porque "Euskal Herria" les parecía "muy facha", ya que era el usado por los Carlistas. Ahora, que la historia borra lo que ellos quieren borrar, vuelven a usar ese nombre con más asiduidad.

Doustin 15-sep-2007 13:16

Vale, son una mierda, todos los paises son una mierda, la mayoria de personas son una mierda, el ser humano esta casi totalmente "deshumanizado", y tu eres un claro ejemplo queriendo matar a gente que a pesar de ser corruptos y despreciables no van por ahi con una pistola matando personas. Yo pienso que ZP es realmente asqueroso pero no voy pensando en pegarle un tiro ni mucho menos, tu eres muchisimo peor que ellos. Al fin y al cabo nosotros solo aprendemos de la existencia que nos rodea, la cual es cruel, de tal palo tal astilla, pero algunos deciden no seguir su ejemplo e intentar crear una existencia mejor, es tu decision.

nosepona 15-sep-2007 14:19

Cita:

Iniciado por fobiconocturno
Al niñato de la bandera que parece de dibujos animados por lo ridícula que es, además de fea y anticonstitucional y que en realidad es de Aragón, región que se siente orgullosa de ser española,¿por qué no se le banea ya?

criticas la bandera por de una forma puramente estética y luego dices que es de Aragón?... que te han hecho los pobres aragoneses para que te mofes de su bandera?..

¿quieres que se banee a alguien por su ideologia?....

entonces que nos baneen a todos los que tenemos cualquier ideologia...

Josu 15-sep-2007 21:25

A quien no le guste que se joda

angelet 15-sep-2007 21:58

En Alemania te podrían meter en la carcel por alardear de bandera fascista. En este estado bananero que denomináis España, encima tenemos que aguantar pitorreo como este:

Cita:

Iniciado por Josu
A quien no le guste que se joda


nosepona 15-sep-2007 22:01

Cita:

Iniciado por angelet
En Alemania te podrían meter en la carcel por alardear de bandera fascista. En este estado bananero que denomináis España, encima tenemos que aguantar pitorreo como este:

Cita:

Iniciado por Josu
A quien no le guste que se joda


Al menos este es claro y conciso en sus ideas no como otros fachas que maquillan de verborrea lo que dicen pero vienen a decir lo mismo.

Josu 15-sep-2007 22:06

Pongo este simbolo para ver la diferencia de reacciones entre la ilegal cuatribarrada con estrella y la histórica con el águila de San Juan.
La cárcel, juaaaaas que metan primero al separatista de Alex o que vayan a enjuiciarte a ti angelet por lo mismo.
Si no os gusta que os jodan

angelet 16-sep-2007 10:09

Cita:

Iniciado por nosepona
Cita:

Iniciado por angelet
En Alemania te podrían meter en la carcel por alardear de bandera fascista. En este estado bananero que denomináis España, encima tenemos que aguantar pitorreo como este:

Cita:

Iniciado por Josu
A quien no le guste que se joda


Al menos este es claro y conciso en sus ideas no como otros fachas que maquillan de verborrea lo que dicen pero vienen a decir lo mismo.

Como los fachas de los moderadores que no lo banean.

Celtibero 16-sep-2007 17:26

Di que si Josu, no quites la bandera de nuestra gran nación. Ni caso a sus comentarios.

brujilla 16-sep-2007 17:51

No veas como está el patio...

Oye no es por ná pero que la página ésta va de fobia social, ya sé que hablais de lo que os da la gana pero será que no hay foros en internet!

La guerra acabó en el 39 (del siglo XX, estamos en el XXI) parece mentira que vayamos así aun

Celtibero 16-sep-2007 17:53

Si tienes razon, esto es fobia social asi q por mi se acabron los comentarios.

Josu 16-sep-2007 18:09

Cita:

Iniciado por brujilla
La guerra acabó en el 39 (del siglo XX, estamos en el XXI) parece mentira que vayamos así aun

Alex,angelet, quieren otra

Michelin 16-sep-2007 18:40

Cita:

Iniciado por angelet
Como los fachas de los moderadores que no lo banean.

Eso, a mandar las fuerzas represoras. Yo tengo razón y el que diga que no es un facha. ¡¡¡facha, facha, facha!!!

Cita:

Iniciado por brujilla
No veas como está el patio...

Oye no es por ná pero que la página ésta va de fobia social, ya sé que hablais de lo que os da la gana pero será que no hay foros en internet!

La guerra acabó en el 39 (del siglo XX, estamos en el XXI) parece mentira que vayamos así aun

Sí, pero es que hay gente que se cree que eso es algo anecdótico y no puede volver a pasar y se pasan la transición por el forro.

angelet 16-sep-2007 19:46

Cita:

Iniciado por Michelin
Cita:

Iniciado por angelet
Como los fachas de los moderadores que no lo banean.

Eso, a mandar las fuerzas represoras. Yo tengo razón y el que diga que no es un facha. ¡¡¡facha, facha, facha!!!

En esto no se trata de opiniones ni de quien tiene la razón.

Mira tu puedes opinar sobre si España es una nación o si es un estado plurinacional formado por 4 naciones, te puedes poner la bandera constitucional española, la vasca, la catalana independentista o como si te quieres poner la de las Islas Caimán de avatar, me importa un santo pito yo no voy a discutir con vosotros de todo esto porqué este es un foro de fobia social y además considero que cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Pero lo que sí me parece inadmisible, es que alguien me venga con la bandera fascista del aguilucho, es como si alguien se pone la esbastica nazi o el anagrama de ETA como avatar. Me parece una falta de respeto increíble, por no decir un delito, y los moderadores si fueran lo suficientemente adultos y serios tendrían que tomar cartas en el asunto.

Michelin 16-sep-2007 20:23

Cita:

Iniciado por angelet
Pero lo que sí me parece inadmisible, es que alguien me venga con la bandera fascista del aguilucho, es como si alguien se pone la esbastica nazi o el anagrama de ETA como avatar. Me parece una falta de respeto increíble, por no decir un delito, y los moderadores si fueran lo suficientemente adultos y serios tendrían que tomar cartas en el asunto.

Te equivocas, no es lo mismo en absoluto. Sería equiparable, en todo caso, a que alguien se pusiera la bandera republicana como avatar. No es una falta de respeto, por mucho que no te guste, ni a mi, por cierto, ni tampoco es un delito porque el régimen democrático en el que vivimos proviene de la disolución pacífica y la cesión de poder de esos fascistas, que nunca hubieran hecho los de la esvástica, ni, por lo que vemos, los de la serpiente. No es una bandera anticonstitucional, sino aconstitucional, osea, que no viene recogida en la misma, como lo es la republicana o la estelada.

Josu 17-sep-2007 04:46

Cita:

Iniciado por Michelin
Cita:

Iniciado por angelet
Como los fachas de los moderadores que no lo banean.

Eso, a mandar las fuerzas represoras. Yo tengo razón y el que diga que no es un facha. ¡¡¡facha, facha, facha!!!

jajajajaaa

Cita:

Iniciado por Michelin
Te equivocas, no es lo mismo en absoluto. Sería equiparable, en todo caso, a que alguien se pusiera la bandera republicana como avatar. No es una falta de respeto, por mucho que no te guste, ni a mi, por cierto, ni tampoco es un delito porque el régimen democrático en el que vivimos proviene de la disolución pacífica y la cesión de poder de esos fascistas, que nunca hubieran hecho los de la esvástica, ni, por lo que vemos, los de la serpiente. No es una bandera anticonstitucional, sino aconstitucional, osea, que no viene recogida en la misma, como lo es la republicana o la estelada.

Bien dicho, Michelin

Cita:

Iniciado por angelet
Pero lo que sí me parece inadmisible, es que alguien me venga con la bandera fascista del aguilucho, es como si alguien se pone la esbastica nazi o el anagrama de ETA como avatar. Me parece una falta de respeto increíble, por no decir un delito, y los moderadores si fueran lo suficientemente adultos y serios tendrían que tomar cartas en el asunto.

que **********,reacciona cuando le ponen la bandera nacional con el escudo vigente hasta 1981, y con la estelada ilegal se calla como una ****
si esta bandera es inadmisible, la estelada ilegal si que es delito, tanto como el separatismo
esa es la razon por la que he puesto mi vistoso avatar, para ver el doble rasero de algunos

angelet 17-sep-2007 12:01

Cita:

Iniciado por Josu
que **********,reacciona cuando le ponen la bandera nacional con el escudo vigente hasta 1981, y con la estelada ilegal se calla como una p***
si esta bandera es inadmisible, la estelada ilegal si que es delito, tanto como el separatismo
esa es la razon por la que he puesto mi vistoso avatar, para ver el doble rasero de algunos

muy típico de los que no tenéis argumentos para defender lo inadmisible:
el uso del insulto.

Además de fascista y niñato, mal educado.

Clara07 17-sep-2007 15:01

Cita:

Iniciado por Michelin
Cita:

Iniciado por angelet
Pero lo que sí me parece inadmisible, es que alguien me venga con la bandera fascista del aguilucho, es como si alguien se pone la esbastica nazi o el anagrama de ETA como avatar. Me parece una falta de respeto increíble, por no decir un delito, y los moderadores si fueran lo suficientemente adultos y serios tendrían que tomar cartas en el asunto.

Te equivocas, no es lo mismo en absoluto. Sería equiparable, en todo caso, a que alguien se pusiera la bandera republicana como avatar. No es una falta de respeto, por mucho que no te guste, ni a mi, por cierto, ni tampoco es un delito porque el régimen democrático en el que vivimos proviene de la disolución pacífica y la cesión de poder de esos fascistas, que nunca hubieran hecho los de la esvástica, ni, por lo que vemos, los de la serpiente. No es una bandera anticonstitucional, sino aconstitucional, osea, que no viene recogida en la misma, como lo es la republicana o la estelada.

A ver poner la bandera fascista y la bandera republicana no es equiparable, la una es legal y la otra simplemente no lo es como bien pone aqui:


Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la que tuvo acceso Servimedia.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".


Según la sentencia, el Ayuntamiento ordenó quitar la bandera republicana porque, "atendiendo a la cantidad de personas que acuden al recinto ferial del Parque de Pradogrande durante la celebración de las fiestas, así como al consumo habitual de bebidas alcohólicas que tiene lugar en dicho recinto, la posibilidad de símbolos políticos puede generar eventualmente alguna situación de riesgo y de alteración del orden público que aconsejan la retirada de la bandera tricolor conocida como republicana del chiringuito que fue adjudicado a IU".

Tras explicar que la coalición es una "formación política legalmente constituida y que respeta los valores democráticos, si bien es un movimiento social que propugna desde los mencionados valores democráticos la consecución de un estado de derecho federal y republicano", la sentencia señala que la citada prohibición de la bandera republicana dictada por el Ayuntamiento de Torrellodones "vulnera el derecho de IU a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, derecho reconocido de la Constitución, más aún cuando dicha expresión se realizaba de forma pacífica y respetuosa".

El citado tribunal afirma que las razones del Consistorio para retirar la bandera tricolor "restringen gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales", ya que "la simple manifestación y exhibición de una bandera republicana no puede entenderse que altere gravemente el orden público, que sí podría verse alterado, en cambio, por el consumo habitual y en grandes cantidades de bebidas alcohólicas en las fiestas".

**********************************************


La bandera republicana, o más exactamente segundorrepublicana, sí que es legal. Es la bandera que representa al republicanismo, y que fue oficial además de legal durante la II República. La Constitución de 1978, además de instituir una monarquía parlamentaria (art. 1.3 CE) también garantiza la libertad ideológica (art. 16.1 CE) y la de los partidos (art. 6 CE), y por tanto garantiza el derecho a ser republicano/a, a expresarlo (art. 20.1.a) y a militar en partidos republicanos.

Cierto es que la bandera republicana ya no es la bandera oficial del Estado español, y por tanto no debe usarse en actos oficiales del Estado o sus instituciones como si lo fuera, pero esto no significa que la bandera republicana no pueda usarse en otros contextos, por ejemplo en una caseta de feria, en el balcón de una casa o paseándola por la calle.

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos
(cualquier estudiante de la ESO con lo que sabe de Historia puede ratificarlo, y por supuesto cualquier catedrático de Historia). La experiencia histórica del nazismo en Alemania, Mussolini en Italia o Franco en nuestro país es prueba de que el fascismo, en sus diferentes manifestaciones, y según grados, significa anulación del pluralismo político y la democracia, represión política de los demás partidos e ideologías, uso sistemático de la violencia, exclusión sociopolítica (y eliminación física incluso) por motivos de raza, etnia, ideológicos o de capacidad física o psíquica, y uso de la guerra como instrumento de política exterior.

Dado que la Constitución de 1978 establece "como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" (art. 1.1 CE) cualquier forma de fascismo es inconstitucional e ilegal precisamente por ir en contra del primero de los artículos de la propia Constitución. Y los constituyentes de 1978, y los diferentes parlamentos que desde entonces se han sucedido, no han sido ni son tan tontos como para dejarse engañar por un formalismo que, pretendiendo ampararse en la libertad ideológica y de expresión, incitase y se organizase precisamente para acabar con esas libertades y derechos y de paso con la propia Constitución y sus valores.

Cualquier persona mínimamente formada sabe que ningún derecho es absoluto, sino que todo derecho ha de entenderse en su necesaria correlación con los demás derechos y el contexto social en que se ejercita. De este modo, el derecho a la libertad de expresión, por ejemplo, está limitado por el derecho a la seguridad, al honor, a la vida y a la integridad física, derechos que son reiteradamente violados por el fascismo cuando enarbola banderas referentes a contenidos racistas, xenófobos, homófobos o que exaltan periodos de la historia en los que se asesinaba a personas por sus ideas políticas.

Nada de lo anterior ocurre sin embargo con el republicanismo y su bandera. La bandera republicana nos recuerda a la II República, cuya Constitución, la de 1931, garantizaba todos los derechos y libertades fundamentales en su Título III e incluso superaba en progresismo a la actual Constitución en alguno de sus puntos, como por ejemplo, en el art. 6, en el que cual decía la Constitución republicana: "España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional".

Por tanto, ni esta bandera ni su ideología política pueden incitar a la violencia ni a desestabilizar el país, pues ningún ciudadano o ciudadana mentalmente sano se siente amenazado o amenazada al ver una bandera republicana en el mismo sentido en el que una persona inmigrante, o de raza no-blanca, u homosexual o demócrata sí que se siente al ver una bandera con la esvástica o la del pollo.

Por tanto, la bandera republicana es legal y no es inconstitucional pese a no ser la bandera oficial del Estado (no podría ser legal e inconstitucional a la vez), precisamente porque, como dice la sentencia del TSJM, los únicos motivos para prohibir la exhibición de una bandera son que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia u otras formas de atentar contra la dignidad humana, que es lo que hacen las banderas y símbolos fascistas y es precisamente todo lo contrario de lo que significa nuestra apreciada bandera tricolor. La confusión tiene lugar cuando se confunde lo oficial con lo civil: la bandera republicana no se puede utilizar en un acto oficial en lugar de la bandera bicolor, pero tampoco puede usarse en su lugar la bandera del Real Madrid o una de Harley-Davidson, pero en el ámbito civil, en una caseta de feria, en una sede de un partido, en un bar o en el balcón de una casa, las banderas republicanas, las del Real Madrid o las de Harley-Davidson son perfectamente legales porque respetan los Derechos Humanos, lo que no hacen las banderas fascistas, y por eso están prohibidas.

Clara07 17-sep-2007 15:03

ha quedado claro no?


MODERADOR, BANEA EL AVATAR DE JOSU YA!!

Michelin 17-sep-2007 16:09

A mi no me ha quedado nada claro. Esos no son argumentos objetivos, sino bastante subjetivos. Si la bandera republicana lo fue de españa cinco añitos, la del aguilucho lo fue cuarenta añitos, y representó a toda españa cuarenta añitos, no es fascista porque tú lo digas, no es racista porque tú lo digas, si lo fuera no habría gitanos ya en españa... A mi no me gusta, pero tampoco la republicana, ni la estelada, y me jodo y no pido el baneo de nadie.

Que la constitución de 1931 era guay, pues qué bien, mira lo que duró. Lo que no se puede hacer es nominar por real decreto a media españa de "malos" y a la otra media de "buenos". El franquismo fue un régimen de dictadura militar autoritaria, pero yo no lo llamaría fascista (comparándolo fundamentalmente con el alemán) y por supuesto no lo fue desde los años sesenta en adelante.

Siento joderte la tesis doctoral, pero tampoco has puesto ninguna ley que prohiba exhibir al aguilucho.

Arcturus 17-sep-2007 16:21

Re: euskadi-españa
 
Cita:

Iniciado por zipi
yo vivo en euskadi de toda la vida,tengo todos los apellidos vascos y hablo euskera,pero euskadi me da asco,al igual q españa.
euskadi es una p*** MIERDA al igual q españa.
el español es sucio de naturaleza al igual q el euskaldun.
aunque geograficamente españa y euskadi estan en europa,se nota q son dos lugares africanos.
hay tenemos el ejemplo claro de los politicos q son unos sinverguenzas y unos ladrones y son un reflejo de la sociedad vasca-española.
creeis q los europeos del norte son tan sucios-********-ladrones-sinverguenzas?la respuesta es si pwero muchisimo menos q aqui.
cuando tienes una enfermedad grave aqui no te ayuda nadie(y el estado debia de apoyarnos)y en europa si.en europa del norte no es la persona tan sucia y ladrona como por aqui.normal q tengamos fama de GITANOS
cuando salimos de aqui.
OJALA ASESINEN ATODOS LOS POLITICOS DE ESPAÑA Y EUSKADI,TANTO DE IZQUIERDAS COMO DE DERECHAS COMO LO Q SEA.

Genial, es la mejor manera en que queda claro que los vascos son españoles quieran o no.

nosepona 17-sep-2007 18:09

Cita:

Iniciado por Michelin
A mi no me ha quedado nada claro. Esos no son argumentos objetivos, sino bastante subjetivos. Si la bandera republicana lo fue de españa cinco añitos, la del aguilucho lo fue cuarenta añitos, y representó a toda españa cuarenta añitos, no es fascista porque tú lo digas, no es racista porque tú lo digas, si lo fuera no habría gitanos ya en españa... A mi no me gusta, pero tampoco la republicana, ni la estelada, y me jodo y no pido el baneo de nadie.

Que la constitución de 1931 era guay, pues qué bien, mira lo que duró. Lo que no se puede hacer es nominar por real decreto a media españa de "malos" y a la otra media de "buenos". El franquismo fue un régimen de dictadura militar autoritaria, pero yo no lo llamaría fascista (comparándolo fundamentalmente con el alemán) y por supuesto no lo fue desde los años sesenta en adelante.

Siento joderte la tesis doctoral, pero tampoco has puesto ninguna ley que prohiba exhibir al aguilucho.

Negar lo evidente no te hace joder nada, mas bien te jodes a ti mismo, si estás ciego, si no quieres reconocer lo que internacionalmente está reconocido acerca de lo que fué el franquismo. ¿q no habria gitanos?... claro entonces como aún quedan judios por ahí, lo de Hitler no seria para tanto, y que el racismo no es solo matar, es marginar, opriminir y discriminar a una etnia de forma injustificada y negar eso es de necios, y si la constitución del 31 duró poco es pq a los ricos acomodados socialmente les jodia no tener la sartén por el mango y seguir explotando a la gente pobre e ignorante con la ayuda de la religión. La injusticia social provoca guerras, y la injusticia social la mantenia los que ya sabemos, vuelvete a ver "Los Santos Inocentes" si no la has visto ya.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.