FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La timidez es una forma de ser? (https://fobiasocial.net/la-timidez-es-una-forma-de-ser-10595/)

fobioso 12-sep-2007 01:27

La timidez es una forma de ser?
 
Quien dice timidez tambien dice FS.
Para mi no lo es, simplemente es una barrera muy gruesa, a veces impenetrable que no nos permite ser como somos realmente.

Os imaginais como seriamos sin esa barrera?

A veces me asombro en lo compleja que es la mente humana, que se pone barreras a si misma, que aun empleando la logica y sabiendo que no hay motivo aparente para ser como somos, seguimos siendo asi

El FS nace o se hace?

carcomo 12-sep-2007 02:45

un fs nace y se va haciendo,dependiendo de la familia que tenga,de la personalidad que tenga,muchas cosas.

contradictorio 12-sep-2007 19:00

Sucede que tiene dos partes bien definidas, una racional que es biológicamente muy joven, el denominado neocortex, fuente de la lógica y la inteligencia, y una arcaica que cuenta con millones de años de antigüedad que nos emparenta con nuestros antepasados homínidos. El problema es que ambas partes funcionan al mismo tiempo dentro de nuestras cabecitas y el cerebro arcaico, por su larga data, va mucho más rápido que el otro, lo cual provoca que tantas veces los instintos actúen sobre la razón. A lo mejor dentro de unos miles de años, si acaso llegamos, yo no creo, este desequilibrio desaparezca, se desarrolle aun más el neocortex y podamos ser enteramente lógicos y razonables. Un fóbico es una patente víctima de esta disfuncionalidad, debido a una serie de experiencias traumáticas que despertaron estos miedos.

Qué estupideces dices, creando teorías a tu gusto, mezclando conceptos, eres un pésimo psicólogo. Metes lo del neocórtex para dártelas de enterado.
Qué memez.

alfachica 12-sep-2007 19:02

! BIENVENIDO FOBIOSO!
 
CONTESTANDO TU PREGUNTA, PARA MI QUE HE ATRAVESADO POR MUCHISIMOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD, ANGUSTIA, INMSONIO, ESTRES, MIEDO O TIMIDEZ.


DE ACUERDO A CIERTAS SITUACIONES EN LAS CUALES PONGO BARRERAS ESTOY SEGURA QUE ES ALGO QUE VAMOS APRENDIENDO Y VA AFLORANDO HABITOS Y ESTOS HABITOS VAN DISEÑANDO UN CARACTER INPROPIO EN EL SER HUMANO.

ESTO ES DEBIDO A LO QUE LLEVAMOS DENTRO.



!ALFACHICA!

contradictorio 12-sep-2007 19:12

Hay muchos usuarios por aquí que entran sólo por su timidez y quizá eso nos confunda un poco. Ayer hablé con uno por el msn, sin más, y fue un poco penoso tener que hacerle ver que lo suyo no era del todo grave y que podía salir de aquello.

Ah que encima tienes la potestad de ¡¡¡¡a través del msn!!!! decidir que es lo que le pasa a cada uno y si es grave o no. toma ya....

Por otro lado, la mente humana no es tan compleja como se cree.
Es que no te enteras de nada. Será tu mente por supuesto. Si es que se os ve a la primera....

fobioso 12-sep-2007 22:28

hombre Shvartzman como resumen no está mal... pero eso es hablar a muy muy pero que muy groso modo de la mente. Segutamente nunca sabremos detalladamente como funciona la mente humana, ya lo decia Eric Kandel, "El cerebro es el secreto mejor guardado de la naturaleza”

milray 13-sep-2007 00:08

la fobia social es una incapacidad que limita una forma de ser.
no era nuestra forma de ser , pero nos hizo asi a lo largo de la vida y ya esta incorporada a nuestro perfil.

Stuard 14-sep-2007 07:18

Joe recuerdo cuando estaba en lo profundo de la fobia social, y me medicaron con lexapro, sentia que volava y que era dios xDDD, esa gran sensacion de seguridad, me imagino que asi es una persona normal, obviamente se acostumbra
Eso casi no me sucede a menudo, pero cuando sucede lo disfruto mucho xDDDDDDDDDD, ánimo chicos xDDDDDDDDDDDDDDD

Rumplestiltskin 14-sep-2007 13:11

Re: La timidez es una forma de ser?
 
Cita:

Iniciado por fobioso
Quien dice timidez tambien dice FS.

Quien dice timidez dice FS no, porque una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. La timidez es un simple rasgo más de la personalidad, una forma de ser como cualquier otra. La FS es un trastorno, y como tal no puede ser considerado algo normal. Que vaya a durar para toda la vida o no, eso ya es harina de otro costal, pero inherente a la persona está claro que no es. Puede que exista predisposición genética, pero sin las condiciones propicias la enfermedad no llega a manifestarse.

Cita:

Iniciado por fobioso
El FS nace o se hace?

¡Nunca visto en FS.net! :lol:

No tiene ningún sentido que alguien diga que es FS desde que nació. Uno no adquiere consciencia de su propia imagen hasta que no lleva vividos unos cuantos años. La FS suele aparecer en la adolescencia, cuando el reconocimiento social y el sentimiento de pertenencia al grupo cobran más importancia.

fobioso 14-sep-2007 15:41

Re: La timidez es una forma de ser?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Quien dice timidez dice FS no, porque una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.

Bueno.... yo en ningun momento he dicho que tengan nada que ver, quizá me entendiste mal o me expliqué mal. Sé que son dos cosas distintas, pero yo por ejemplo, a pesar de tener FS muchas situaciones las vivo como una persona timida, y muchas otras como una persona con FS


Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
¡Nunca visto en FS.net! :lol:

No tiene ningún sentido que alguien diga que es FS desde que nació. Uno no adquiere consciencia de su propia imagen hasta que no lleva vividos unos cuantos años. La FS suele aparecer en la adolescencia, cuando el reconocimiento social y el sentimiento de pertenencia al grupo cobran más importancia.

Pues yo no veo tan descabellado decir que una persona nada mas nacer va a padecer la FS o que tiene muchas posibilidades, sabiendo que por ejemplo la enfermedad puede ser hereditaria


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.