![]() |
Aprovecharse de la gente con fobia social
Hola amigos, tengo fobia social un poco de agorafobia y toc (diagnosticado por un psiquiatra y psicologo). ¿Quisiera aber si alguien se ha aprovechado de ustedes al saber que sufren de fobial social o que tomaban algun farmaco para este transtorno de la personalidad?
Es recomendable contarle esto a amigos o novia? o solo se lo debemos decir a nuestro terapeuta o padres? Por que he notado que la mayoria de la gente esta perdida en el tema, y mas bien te miran como loco. |
solo cuentalo a las personas de confianza, padres,psicologo,pareja, y tus mejores amigos,que generalmente son uno o dos !
La cosa es que todos tenemos problemas, pero no se lo contamos a todos,lo mismo con la fobia, eso solamente se lo cuentas a esos que te ayudan en los malos momentos solamente cuentalo a quienes pueden ayudarte, no a todos tus amigos si tienes novia, pues una novia es una persona de confianza, ella deberia entenderlo saludos! :) |
Re: Aprovecharse de la gente con fobia social
Cita:
Un saludo |
Yo tampoco entiendo muy bien a que se refiere con aprovecharse. Pero comparto el comentario de rachel26. Tu familia sin duda que debe saberlo, no importa q no te comprendan al 100 pero deberian saberlo, si tienes novia ella tambien deberia saberlo y asi se evitan conflictos a futuro cuando no tengas ganas de salir y eso.
|
Respuesta: Aprovecharse de la gente con fobia social
Yo lo entiendo, se refiere a que alguien pueda aprovecharse de que un fòbico es lento en sus reacciones, que se quede callado por cobardia, por no hablar, màxime si hay gente presente y es veridico que sì se da el caso lo que pasa es que la gente dice "ese es lento jodamolo, no dice nada" y asi por el estilo
|
Un remedio muy eficaz contra ésto es el trastorno paranoide porque dichos sujetos que lo padecen como no confian en casi nadie y reaccionan con hostilidad ante una situación que les es incómoda el individuo banal promedio se le mea en frente suyo:sarcastico:.
|
Siempre hay gente que quiere aprovecharse de los demás, no hace falta que tengan fobia social o no. La diferencia es que siendo extremadamente tímido ya saben que va a ser difícil que tengas una reacción violenta o agresiva, por ende se presta un poco más al boludeo.
Igualmente cuando una persona tímida tiene una reacción violenta o contesta secamente a su atacante suele causar un efecto de sorpresa bastante interesante. Algo así como un animal manso al que se lo molesta mucho y de imprevisto lanza un tarascón :perfecto: Por otro lado hay mucha gente que suele explotar las inseguridades de los demás para sacar provecho propio por ende en ese sentido también seríamos mucho más vulnerables los tímidos. |
Cita:
lo voy a publicar en un post, pero lo principal es, q los fobicos son el objetivo de abusadores sexuales, sectas, vendedores de sueños y movimientos politicos. supongo q en 1 mes o menos tendre listo el post. saludos! |
Yo creo q uno atrae lo q piensa...:?:
|
Mas que nada van a intentar aprovecharse de ti en el trabajo, los compañeros o el jefe. Pero ahi es justamente cuando tienes que aprovechar y aventajarlos tu a ellos. Quien va a sospechar de una persona tan timida e indecisa?? :risita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.