FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Mañana.... (https://fobiasocial.net/manana-10473/)

jsvz 02-sep-2007 15:10

Mañana....
 
... empezare a entrenar en un dojo, estoy algo angustiado anticipando cosas q de seguro no pasaran.... bueno el caso es q estoy seguro q eso me servira aparte de como entrenamiento como terapia para mi fs, entrenar como con 30 personas donde solo conozco a unos cuantos es dificil

Arte 02-sep-2007 16:06

Y que arte marcial vas a entrenar?? yo estoy pensando en apuntarme a ninjutsu

jsvz 02-sep-2007 17:08

Muay Thai

Celtibero 02-sep-2007 18:37

yo tambien e pensado en hacer algun tipo de arte marcial por los beneficios que se obtienen personalmente. ayudan a aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo. el problema es que no me atrevo a dar el primer paso y apuntarme, me gustaria tener el valor para hacerlo, pero no puedo.

Arte 02-sep-2007 19:46

Celtibero yo te animo a que te apuntes a algun arte marcial. Creo que es muy beneficioso. Es importante para nosotros.

Y cuando algo es importante para nosotros, la timidez no tiene nada que decir sobre ello, no nos va frenar!!!! :twisted:

Celtibero 02-sep-2007 20:00

Gracias Arte, pero es muy dificil enfrentarse a los miedos, esto es una cosa entre muchisimas, como por ejemplo entrarle a una chica que nos gusta o participar en un debate o ir a un psicologo tampoco me atrevo, es muy duro vivir asi con miedo a todo. espero que algun dia lo superemos un saludo

jsvz 02-sep-2007 21:01

Celtibero adelante hazlo, haz lo siguiente....
Ubica un dojo que quede cerca d tu casa, cuando tengas la direccion te tomas unos tragos y cuando estes ligeramente ebrio, vas y te inscribes.....

Yel primer dia haz igual, eso si no con alcohol sino con algun ansiolitico, ya despues te iras acostumbrando

jsvz 07-sep-2007 19:52

Aqui estoy de nuevo.... resulta q aun no he ido porq me pego una gripe para morirse...

hoy si ire a la primera clase, y bueno anticipando, la proxima semana estare mas tranquilo porq pasaran a los cinturones avanzados a un grupo y los cinturones bajos en otro, asi q no estare con los expertos xD y tendre menos preocupacion a equivicarme

Res_funciona 08-sep-2007 03:48

que envídia. se dice que el deporte te hace tocar de pies al suelo, hace que te des cuenta de lo poca cosa que eres en relación a la física y al mundo, y al mismo tiempo te ilusiona y te da ganas de mejorar. y encima las artes marciales tienen ese punto místico... me encantaria practicar cualquier cosa de estas.

jsvz 09-sep-2007 17:49

Si te encantaria porque no lo haces???

No me vengas a decir q por la fobia, yo soy fobico y mira estoy inscrito en un gym a donde voy TODOS LOS DIAS claro menos los domingos y aparte ahora entreno artes marciales

jsvz 12-sep-2007 13:58

Ayer por fin empece..... afortunadamente habia otro recien ingresado y nos entrenaron separados del grupo.... pero el calentamiento incial si es con el grupo completo y me senti bien, claro hice el ridiculo porqmyo estaba todo descordinado pero ya sera cuestionde tiempo nivelarme con lo del calentamiento..... al llegar charle con una chica de mi mismo cinturon, de hecho ella me ense;o como se pone en fin todo muuuuuy bien, todos son tremendas personas.... :lol:

Res_funciona 13-sep-2007 22:52

Cita:

Iniciado por jsvz
Si te encantaria porque no lo haces???

No me vengas a decir q por la fobia, yo soy fobico y mira estoy inscrito en un gym a donde voy TODOS LOS DIAS claro menos los domingos y aparte ahora entreno artes marciales

porque soy más evitativo que fóbico, y estoy muy desganado. para obligarme a mi mismo a hacer algo así tengo que desearlo muchísimo y no es el caso. además, para que esforzarme si sé que el balance va a ser negativo y la experiencia un desastre? masoquista no soy, creo.

por otra parte felicidades, parece que lo pasaste bien! encontrar cómplices en esos casos de "iniciación" es fantástico...

jsvz 13-sep-2007 23:21

Gracias viejo.

Yo tambien soy full evitativo, pero ya es hora de hacerle frente a nuestros temores, sino nunca saldremos de este hoyo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.