FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Qué tal los mensajes subliminales? (https://fobiasocial.net/que-tal-los-mensajes-subliminales-10472/)

fobicasocial 02-sep-2007 08:24

Qué tal los mensajes subliminales?
 
Hola chicos,

Ultimamente he leído mucho sobre el poder de los mensajes subliminales. Existe un programa que se instala en la computadora y que despliega mensajes subliminales que el inconciente capta, sin el filtro de la mente consciente, que es la que nos boicotea. O sea, si vamos a pasar una, dos, tres horas en la computadora, qué mejor que también aprovechemos ese tiempo para acariciar nuestra autoestima sin ningun esfuerzo.

Los invito a que le echen un ojo al siguiente link:

http://www.subliminal-power.com/?afl=39646


Ojalá que encuentren algo de interés.

Celtibero 02-sep-2007 11:05

esa esta en ingles, e encontrado esta que es en español:
http://www.circuloaleph.com/editorial/sub.htm

fobicasocial 02-sep-2007 15:20

Así es....
 
Gracias por tu respuesta Celtibero. Yo acabo de bajarlo de internet, y mientras estoy en internet, puedo percibir algún "flash" rapidísimo, casi imperceptible que significa que los mensajes están siendo desplegados.

La ventaja de este programa es que cuenta con un editor, el cual te permite escribir tus propios mensajes, por supuesto en el idioma que tu lo desees.

Espero que ayude de algo.

Saludos.

Celtibero 02-sep-2007 18:43

probare el tuyo haber que tal. tambien e encontrado este link pero aqui si que hay que pagar: http://www.hcm-autoayuda.com/?PHPSESSID ... 65cb52ef6c

en emule lo e encontrado ya pasado a mp3, pero van mu lentas las descargas.

QuieroLograrlo 02-sep-2007 19:41

Pero son todos de pago

Celtibero 02-sep-2007 20:05

para los que useis emule o lphant buscad con este nombre: autoayuda autohipnosis

espero que funcionen

jsvz 02-sep-2007 21:14

No creo mucho en eso de los mensajes subliminales

Lariem 02-sep-2007 21:27

Debo estar mu pilla,porque yo si.
Una sicologa nos hizo papelitos para cada dia de la semana
diciendonos lo maravillosos que eramos.
Queria que nos autosugestionasemos,eso si que no acabe de verlo
claro.
Pero si te lo dice otra persona......
alomejor acabas creyendolo.

jsvz 02-sep-2007 21:34

No Lariem, q yo no crea en eso no significa q tu estes loca, puede q tengas razon y yo este equivocado.

fobicasocial 02-sep-2007 22:20

Como dijo Henry Ford...
 
Si crees que puedes, o crees que no puedes, en ambos casos estarás en lo correcto.



Por lo que respecta al pago del programa, es de pago, cuesta casi 40 dólares, pero es menos de lo que me costaba la consulta con el psiquiatra.

También les recomiendo la música de Hemi-sync. Me ha ayudado mucho, se llama Metamusic. Me han comentado que me veo mucho mejor, no solo en el estado de ánimo, sino también en lo físico.

Bueno, espero que a alguien le sea de utilidad.

Saludos.

03-sep-2007 20:34

Cita:

Iniciado por Celtibero
para los que useis emule o lphant buscad con este nombre: autoayuda autohipnosis

espero que funcionen

me parece buena idea, pero por autoayuda autohipnosis solo te vienen cds de autohipnosis, no de mensajes subliminales;
alguien se ha bajado algun cd ya y como lo ha hecho? fobicasocial? ahm acabo de leer que has pagado 40 dolares por el, puedes explicar mejor como es? cuanto dura la cinta, y como es eso de que puedas escribir tus propios mensajes, y si oyes algo, si la cinta es de musica relajante o como es?

Celtibero 03-sep-2007 22:38

Me e bajado unos cuantos archivos de audio de autohipnosis autoayuda, estan en mp3 y consiste en una musica con sonidos bilaterales y un hombre hablando. no son mensajes subliminales pero e leido que funciona. E estado escuchando uno y me ha dejado dormido y justo me e despertao cuando lo decia el hombre. No se si funcionara probare mas veces haber. un saludo

fobicasocial 03-sep-2007 23:23

Bueno, yo entré en la página que les comento en el primer post. Luego elegí la versión "download" del software, ya que también lo puedes pedir por CD, sin embargo, con la versión "download" lo tienes en 5 minutos. Te piden un correo electrónico (puede ser de hotmail, pero tienes que buscar en el Junk Mail, por si acaso fue enviado a Junk Mail). Te mandan un link a tu correo con instrucciones sobre como descargar el programa. El programa tiene un tutor que te guía sobre cómo instalarlo. Asimismo cuenta con un editor en el cual puedes "personalizar" las frases que aparecerán en tu monitor.

Por lo que comenta Celtibero, se trata de sonidos binaurales que sirven para crear lazos entre los dos hemisferios, y que se ha probado que han sido de mucha utilidad para personas con problemas emocionales y cerebrales de todo tipo. Incluso se ha comparado el efecto de estos sonidos con el efecto que produce la terapia de natación con delfines. Se ha demostrado que estos sonidos que equilibran los dos hemisferios cerebrales han resultado en beneficios sorprendentes en personas con déficit de atención, con depresión, con ansiedad e incluso con parálisis cerebral.

Bueno, espero estar ayudando un poco, ya que con ello, personalmente, me he sentido mejor, más libre de angustia, y de muy buen humor.

Saludos.

stanley 10-sep-2007 15:39

q mal royo esto de los mensajes subliminales...

ya veras como os entraran muchas ganas de beber coca cola de repente :lol: :lol:

fobicasocial 11-sep-2007 17:30

Cita:

q mal royo esto de los mensajes subliminales...

ya veras como os entraran muchas ganas de beber coca cola de repente

jajajaja!!!! Puede ser....

fobicasocial 07-oct-2007 01:21

Hola de nuevo chicos!!!
 
Quisiera compartir con ustedes sobre algunos cambios que he experimentado con los mensajes subliminales que les he comentado con anterioridad.

Me he sentido más tranquila, más confiada y más suficiente para enfrentar el abuso emocional de algunas personas, cosa que antes me parecía muy difícil. De hecho dos "amigas" que habían sido abusadoras emocionales conmigo se han alejado de mí porque me atreví a contestar sus comentarios sarcásticos, de manera elegante, pero las desafié.

En fin... Si les interesa, les dejo el link de otros Cds subliminales, son muy baratos. Sólo es música, los mensajes están grabados detrás de la música obviamente, y no se escuchan con facilidad.

http://www.subliminal-cds.com/

Gracias por leerme.

fobicasocial 17-dic-2007 06:16

Hola de nuevo chicos.
 
Bueno, después de un tiempo de no escribir en este foro, pero sí de utilizar el programa de mensajes subliminales en la computadora, han pasado cosas que tal vez sean casualidad, o quizá me mente ya ha abierto un canal para que pasen cosas buenas.

Siento respeto a mi alrededor, siento mayor aceptación a mi alrededor, mi pareja parece quereme más y llevarse mejor conmigo, etc.

Uno de los mensajes que agregué en español a este programita es "No me importa lo que la gente opine de mí", porque mi personalidad había sido formada en la creencia de que lo que "la gente" piense importa. Después de todo solo se vive una vez, y la mayor responsabilidad que tenemos es hacernos felices a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, independientemente de lo que los demás puedan opinar.

Bueno, solo quería ponerlos al corriente. Les envío un abrazo.

carlos2007 06-ene-2008 20:58

Hola a todos!

Hace un dia me descarge el programa que recomendo fobicasocial. Creo que es un poco pronto para decir los resultados, pero da la sensacion que hay algunos pensamientos negativos bajo presion.

¿como lo tienes configurado? yo lo he configurado 1 mensaje por segundo y que lo muestre 30ms. ¿esta bien asi o lo recomiendan de alguna otra manera?

He descargado tambien la musica de hemi sync y relaja bastante.

Os recomiendo el libro de Eckhart tolle, Un nuevo mundo ahora, describe muy bien lo que nos aprisiona y cual es nuestro verdadero destino.

Estrella76 11-ene-2008 22:25

Por favor, estoy interesada en adquirir CD o descargas (para sistema operativo macintosh) de mensajes subliminales para vencer la ansiedad y/o ganar confianza en sí mismo.

Preciso que sea en español (preferiría que fuese de pago) y me ayudaría mucho si alguien lo ha utilizado y me comente su experiencia.

En mi opinión, parece una terapia cómoda, barata, no invasiva (como ciertos medicamentos) y fácil de seguir. Yo estoy dispuesta a probarlo.

Gracias.

carlos2007 11-ene-2008 23:46

mensajes subliminales
 
Hola estrella.

Te puedo recomendar una pagina web de la Dr. Laura de Giorgio. He descargado una muestra en el *mule y parece bueno.
Hay paginas web donde venden programas para hacer tus propios CD,s con mensajes subliminales. Dicen que es muchisimo mas efectivo grabar los mensajes con tu propia voz.

Este es el enlace:

ed2k://|file|REGALOPARAMISAMIGOS.mp3|30 ... ACE1B8B4|/

O teclea regaloparamisamigos Hazlo en kad red si lo buscas manualmente.

La pagina de la Dra. Laura de Giorgio es:

http://www.deeptrancenow.com/about_website_es.html

Te dejo otra pagina muy interesante donde han puesto un CD de mensajes subliminales gratuito, puedes leer opiniones y probarlo .
Llevo usandolo 4 dias.

Te dejo el enlace de la pagina:

http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/B ... 39747/s-0/

Y te lo puedes descargar en el *mule poniendo:

cd de crecimiento y desarrollo personal

Os lo recomiendo, dicen que hay que escucharlo sobre unas 30 veces.
Si lo escuchais ya contareis como os a sentado la primera vez.

Pasarlo a formato WAV si podeis.

Estrella76 12-ene-2008 19:56

carlos2007 te estoy infinitamente agradecida por toda la información que has facilitado.

Ahora mismo estoy escuchando el cd de crecimiento y desarrollo personal y voy sintiendo algunos cambios. Pero es pronto para sacar conclusiones, esperaré a llegar a las 30 horas que aconsejas.

He disfrutado leyendo el foro de sanación y salud, que curiosamente, llevo días siguiendo pero no había visto ese post.

Lo dicho, que estoy muy :) y que veo la luz al final del túnel.

Gracias de nuevo.

Estrella76 15-ene-2008 15:22

Después de 4 días y aproximadamente 8 horas de escucha de mensajes subliminales, constato que funciona.

Las mejoras que he ido apreciando son:

- Menor ansiedad. Yo la sufría especialmente por la mañana al despertar. Se me hacía un mundo pensar en el día que me esperaba. Y tardaba en levantarme de la cama 45 min. Ahora me despierto motivada y me levanto según suena el despertador.

- Duermo y descanso mucho mejor.

- Tengo menos tensión, reducción de la sensación de sobresalto permanente.

- Las conversaciones y/o relaciones con los demás menos ásperas, me atrevería a decir que casi amigables. (sin esa sensación de "por Dios que no siga hablándome, que se vaya ya y me deje tranquila")

- Más optimismo. En general mejora mi vida.

- Disminución de agobios y preocupaciones, aceptación de las cosas como son y no como "creía exageradamente" que eran.

Bueno, esto es en principio, porque para que sean permanentes los resultados tengo que haberlo escuchado durante 30 horas.

carlos2007 15-ene-2008 17:07

Resultados cd subliminal
 
!!! Enhorabuena por los resultados que estas obteniendo!!!

Espero que sigas mejorando. Si te lees bien el enlace que deje del foro reiki, el autor del CD dice que son sobre unas 30 horas. Puede que este no sea tu caso y lo tengas que utilizar menos.
Tambien dice que hay que escucharlo paulatinamente.

Explico como me va hasta ahora:

Lo llevo utilizando sobre nueve dias, el primer dia que lo escuche me dejo casi sin energia y me provoco somnoliencia, lo escucho una vez al dia.

A los 3-4 dias siguientes me empezaron a dar calambres en la clavicula y en las piernas asi como seguia la somnoliencia.
La verdad es que siento es que mantiene las emociones y pensamientos a raya, quiero decir que es como si hubiese una mano abierta que no les dejase salir , pero se que aun siguen ahi.

Al quinto dia ya he empezado a estar un poco apesumbrado y siento que hay energia acumulada que quiere salir, tengo dolores de cabeza que se estan haciendo mas fuertes y son muy continuos.
Este Domingo pasado me a empezado un dolor muy, muy fuerte donde comienza el cuello en la parte de la espalda, tal es el dolor que casi no puedo andar y se me hace dificil andar.
Tengo mucho dolor en las sienes. El Lunes deje de escuchar el CD y creo que hoy tambien hasta que me recupere un poco.

Creo que esto es debido, segun lei en el foro del CD, que es el ego y la energia negativa se esta revelando. Ahora le estoy martilleando y se esta haciendo presente.
Supongo que a mi me costara mas deshacerme de el, porque lo he llevado mucho tiempo y me identificado con el.
Esa energia se ha estado apropiando de mi y se ha hecho pasar por mi,pero ahora me doy cuenta que yo no soy ella.

Mañana empezare a escuharlo de nuevo. Ya seguire contando.
Ojala sigas mejorando Estrella

Coto_privado 15-ene-2008 17:30

Joder Carlos,lo que acabas de describir me ha dejado perplejo.Acabas de describir lo que sería,en cierta forma una posesión,en éste caso de nuestra personalidad.Yo también lo he pensado muchas veces,en que en el fondo éste no soy yo realmente.
Sabes qué le dije a mi ex(que por cierto la quería mogollón)poco antes de cortar...."me hubiera gustado que me hubieses conocido realmente"
Esta enfermedad es como un limitador de velocidad que no deja que superes cierta velocidad,unos grilletes que limita tu movilidad....siempre he creído,tanto en lo personal,como en la gente que padece fobia social(en cualquiera de sus vertientes)que poseemos un potencial enorme como personas,que si pudiéramos llevar a cabo todas nuestras ilusiones y fuésemos capaces de plasmar todo lo que hay en nuestro interior,daríamos lecciones a mucha gente que no tiene nuestro problema.
Es ilusionante leer a Estrella76 y ver que el método de mensajes subliminales le está hiendo tan bien.Me alegro muchísimo,por ella y por nosotros,porque esta experiencia abre el cielo a los que estamos en el infierno.
Lo probaré,sin duda.
Saludos

Voluble 15-ene-2008 17:35

Los mensajes subliminales son una leyenda urbana. No funcionan. Así q tranquilos en los cines, en la tele, en los escaparates... Comed todas las palomitas q queráis.


COCA-COOOLAAA...

Estrella76 15-ene-2008 17:52

Consejos para que funcione una terapia subliminal:

- Si tenemos predisposición a cambiar, a mejorar nuestra vida, las grabaciones realizarán su cometido en la mitad de tiempo. Se recomienda escucharlas 30 horas para notar su efecto (repartidas en días). Dependiendo de tu subconsciente necesitarás más o menos horas, pero con 30, normalmente, se consigue que los cambios sean permanentes.

- Los mensajes subliminares no se deben escuchar por la noche o siesta porque alteran las fases del sueño, y eso nos afecta en el descanso.

- Tienen mayor efectividad si los escuchamos con auriculares.

- Si las afirmaciones han sido redactadas por nosotros (con las expresiones que creemos más significativas para nosotros), y aún mejor, grabadas con nuestro voz son mucho mejores y potentes.

- Las afirmaciones son positivas. El subconsciente sólo lee en positivo, por ello, si redactamos “NO voy a fumar” el suconsciente entenderá “Voy a fumar”.

- Es normal tener síntomas físicos como jaquecas, malestar, mareos, ansias, irritabilidad... eso quiere decir que nuestro subconsciente se está enfrentando a nuestras resistencias y esos malestares son sus consecuencias.

- Cada grabación debe versar sobre un tema determinado, por ejemplo, uno sobre la salud, otro sobre el trabajo, otro mejoramiento personal (estrés, ansiedad, miedos (fobias), autoestima, bloqueos...), otro para dejar de fumar (o eliminar malos hábitos), adelgazar, estudio (concentración, rapidez lectura, comprensión, memoria, aprendizaje...), prosperidad (económia), espiritualidad...

- En cada grabacion pueden incluirse de 4 a 100 afirmaciones aproximadamente. (esto es una teoría mía)

- Cuánto más se escuchen antes y mejor funcionará nuestro subconsciente y desterraremos aquello que nos perjudica.

- Se puede hacer terapia con varias grabaciones a la vez, escuchandolos cada día, las mejoras se verán en todas las áreas que recojan dichas grabaciones, algunos asuntos tardarán más en avanzar que otros.

- Las grabaciones realizan su labor escuchándolas en cualquiera de nuestras actividades diarias, (comiendo, leyendo, conduciendo, trabajando, limpiando...) La excepción sería en caso de manipular cargas pesadas.

- Evitar que otras personas oigan las grabaciones, sólo si dan su consentimiento, todos tenemos derecho a decidir si queremos escuchar mensajes subliminales o no.

carlos2007 15-ene-2008 21:04

el cuerpo-dolor
 
Pues si como dices es casi como una "posesion" pero sabiendo ahora lo que realmente es se le puede tratar.

Eckhart Tolle lo describe muy bien en el libro El poder del ahora, el le llama el cuerpo-dolor. Os dejo un fragmento:

Este dolor acumulado es un campo de energia negativa que ocupa tu cuerpo y tu mente. Si lo consideras una entidad invisible por derecho propio, te acercas bastante a la verdad. Se trata del cuerpo-dolor emocional. Tiene dos estados posibles: puede estar latente o activo.

Cualquier cosa puede activarlo,pero resuena especialmente con los dolores del pasado. Cuando esta preparado para despertar de su estado
latente, un pensamiento o un comentario inocente hecho poralguien cercano a ti puede ser suficiente para activarlo.

Algunos cuerpos-dolor son molestos pero relativamente inocuos, como un niño que no deja de lloriquear. Otros son monstruos depravados y destructivos, autenticos demonios. Algunos atacan a la gente cercana, la gente que rodea a la persona, mientras que otros pueden atacar a su anfitrion. En ese caso, tus pensamientos y sentimientos respecto a tu propia vida se vuelven profundamente negativos y autodestructivos.

Cuando pensabas que conocias a alguien y de repente te enfrentas con esta detestable criatura alienigena por primera vez, es probable que te lleves un buen susto. Pero es mas importante observarla en ti mismo que en otras personas. Busca cualquier señal de infelicidad en ti, del tipo que sea; puede tratarse del despertar del cuerpo-dolor.
A veces toma la forma de irritacion, impaciencia, un estado de animo sombrio, deseo de hacer daño, ira, furia, depresion, la necesidad de dramatizar las relaciones, etc. Atrapalo en el momento en que despierta de su estado latente.

El cuerpo-dolor, como cualquier otra entidad existente, quiere sobrevivir, y solo puede hacerlo si consigue que te identifiques inconscientemente con el. Entonces puede emerger, apropiarse de ti, "convertirse en ti" y vivir a traves de ti. Necesita conseguir su "alimento" a traves de ti.
En cuanto el cuerpo-dolor se apropia de ti, quieres mas dolor. Te conviertes en una victima o en un agresor. Quieres causar dolor, sufrirlo o ambas cosas.
El cuerpo-dolor, que es la oscura sombra proyectada por el ego, en realidad teme la luz de tu conciencia. Tiene miedo que lo descubras
El cuerpo-dolor puede parecerte un monstruo peligroso que no te atreves a mirar, pero te aseguro que es un fantasma insustancial incapaz de prevalecer ante el poder de tu presencia
Ahora eres el testigo u observador del cuerpo-dolor. Esto significa que ya no puede usarte pretendiendo ser tu, ya no puede alimentarse a traves de ti. Has encontrado tu mayor fuerza interior. Has accedido al poder del ahora. ..........................


Os recomiendo que os leais este libro, por lo menos sabremos lo que no somos. El autor tambien dice que una vez que se ha entrado en este proceso, estar en el ahora y darnos cuenta quien nos ha estado suplantando, es ya un proceso irreversible, lo cual significa la desaparicion del ego en toda su totalidad.

Estrella76 17-ene-2008 12:21

Me gustaría conocer las afirmaciones contenidas en el CD_de_Crecimiento_y_Desarrollo_Personal_Mensajes_s ubliminales_terapeuticos. A ver si me puede echar una manita carlos2007 o alguien.

Os dejo mi correo por si no quereis dejarlas en el foro.

lucy_lucy76 yahoo.es

(Incluir @ en el lugar de los espacios, lo escribo así para que no me envíen spam)

Gracias.

P.D.: Sigo escuchándo el cd.

carlos2007 17-ene-2008 21:22

texto cd
 
Te dejo este link que he encontrado:


http://vagos.es/showthread.php?t=281704

Mira en la parte inferior del mensaje, tendras que ir a rapidhare para descargarlo.

Despues de dos dias de reposo, ya se me han ido los dolores, sigo escuchando el cd sin casi ningun efecto secundario. Tan apenas un ligero dolor de cabeza y estar un poco enfadado.

fobicasocial 03-feb-2008 03:19

Hola
 
No se preocupen por el idioma.

Ustedes pueden poner la opción "Edit" y escribir los mensajes en español, cosas como : Cada día me siento más seguro de mi mismo, me encanta conocer nuevas personas, son un excelente amigo, qué se yo. El límite es la imaginación.

Los tiempos que se despliegan son por default. De hecho, yo no hice ninguna modificación a los tiempos que te da el programa.

Yo estoy sorprendida de mis resultados. Ya no me siento tan nerviosa. Dicen que los mensajes deben ser en forma positiva, por ejemplo, no usar la palabra "NO". Pero yo escribí uno que dice: "No me importa lo que los demás piensen de mí".

Bueno, ojalá les sea de utilidad y mucha suerte.

Silencio_83 03-feb-2008 03:30

Los mensajes subliminales percibidos durante mucho tiempo para que "queden bien grados en la cabeza", son igual la programación neurolingüistica: toman el pensamiento negativo y le cambian la forma. Es como el aire contenido en un globo; no se elimina el pensamiento o actitud negativa, se le cambia de forma. Y tarde o temprano, va readquiriendo esa forma original, osea, regresa el problema.

Lo que se tiene que hacer es eliminar el problema, no darle forma, ni reprimirlo o aislarlo.

Todas esas técnicas de programación mental se quedan en una simple promesa. Fueron hechas con toda la buena fe del mundo, pero no son efectivas.

jeblay 03-feb-2008 06:28

Me gustaria que alguien me ayudara porque no soy capaz de bajar nada de emule sobre mensajes subliminales para tener mas autoestima.
por favor que me lo expliquen detalladamente porque no hallo la manera de conseguir las grabaciones( si son mp3, como seria la forma ce me ayuorrecta de hacerlo etc) gracias espero que me ayude alguien, un saludo

Estrella76 03-feb-2008 12:21

Hola,

Silencio_83, me parece complicado que tu teoría sobre "el cambio de forma del pensamiento y actitud negativa" funcione así.

Según tu punto de vista, la repetición de afirmaciones positivas (vía subconsciente sería subliminal, vía consciente neurolingüistica), sólo cambian de forma los pensamientos negativos, los distorsionan temporalemente, por lo que tienden a volver a su estado normal (el negativo).

Mi duda sería, si en una psicoterapía se intenta cambiar la percepción de uno mismo y de la realidad que le rodea a través de cambios de pensamiento y actitud ¿esta terapia tampoco es efectiva?. Después de años de psicoterapía, si la dejase al estar curada ¿volvería a tener la ansiedad y los trastornos?. Si tu respuesta es afirmativa, que destruyan la especialidad de Psicología y que encierren a los psicólogos por estafadores.

Considero que solamente precisamos "cambiar el chip" para solucionar nuestro problema. ¿Acaso conoces cuál es la raíz de nuestro transtorno? Pues simplemente nuestro pensamiento. Empezamos a distorsionar la realidad, a entender mensajes negativos donde no los hay, a imaginar actitudes hostiles hacia nosotros.... Nosotros nacimos sin esos pensamientos, nosotros los hemos creado a lo largo de nuestra vida por distintos motivos.

Por tanto, las afirmaciones positivas no modifican las negativas, más que modificarlas las sustituyen, devolviendonos al estado en que nuestro subconsciente captaba y transmitía la realidad tal como se nos presentaba.

Y si, se necesita tiempo para cambiar esa percepción distorsionada, yo he estado 15 años pensando erroneamente, sería un despropósito pensar que en dos semanas estaré "divina de la muerte". Soy consciente que necesitaré un par de meses de trabajo mental para logarlo. Es como si se ha engordado 30 kilos en un año y nos proponemos perderlos en un mes, es una incongruencia.

Con los mensajes subliminales estoy eliminando el boicot mental que me impedía reconocer mi diálogo interno negativo, es que ni siquiera apreciaba que tenía esos pensamientos destructivos. Dichos pensamientos los estoy sustituyendo por pensamientos positivos y creativos. Y si además, los mensajes subliminales me relajan y me hacen dormir mejor, ¿qué más le puedo pedir?.

También quería añadir, que al despertar y al acostarme me repito mentalmente "Soy positiva, mis pensamientos, acciones y actitudes son positivas". Siento que desaparece la sensación de irrealidad en la que estaba sumergida, soy consciente de cada momento, y la vida la siento como una oportunidad y ha dejado de parecerme una carga.

Y como podrás apreciar, estoy utilizando lenguaje positivo, sólo tienes que comprobar las pocas veces que aparece "no" en toda esta parrafada. Añado que estoy practicando el quererme, yo era mi peor enemiga, juzgándome, recriminándome, desaprobándome... Ahora soy más condescendiente conmmigo misma.

jeblay, te recomiendo un archivo mp3 de mensajes subliminales para descargar en emule, se llama "CD_de_Crecimiento_y_Desarrollo_ Personal--Mensajes_subliminales-.mp3".

Si quieres también puedes escucharlo on-line en el siguiente enlace: http://www.esnips.com/web/asidesimple-software/. Pincha donde pone "MP3 Widgets" y luego en el simbolo de "play" que aparece en "2. Preview your widget".

Si puedes escucharlo un par de horas al día con auriculares, notarás resultados.

Ohne 03-feb-2008 21:57

Una pregunta para los que han usado los mp3 de CD de crecimiento y desarrollo y demás. ¿Los oís varias horas al día? ¿Con auriculares? ¿Y lo haceis con completo silencio, relajados y demás o simplemente os lo poneis y seguís haciendo vuestras cosas? Es que me he puesto el CD de crecimiento y desarrollo con los cascos un rato, he intentado relajarme oyéndolo y lo he hecho, pero al cabo de unos 20 minutos ya sentía que no podía estar más tiempo quieto, y he seguido oyéndolo pero mientras hago otras cosas.. Gracias al que responda.

Estrella76 03-feb-2008 22:22

Hola,

Te comento que yo lo utilizo para todas las actividades excepto VIENDO LA TV, es como si se solapasen y dejara de realizar su cometido. Hace tiempo que dejé de estudiar, por lo que desconozco sus efectos en ese campo.

Te aconsejo que tengas cuidado si lo utilizas conduciendo, a mi me ha producido mareos leves en un viaje que hice. Mejor escúchalo menos de una hora o en trayectos cortos.

Espero que te sirva.

blo0d-and-gore 03-feb-2008 23:44

ja the subliminal verbs si existen si no zolllesen unoz qantos temaz d slipknot o d grupoz d death metal
xao

blo0d-and-gore 03-feb-2008 23:45

hazta grupoz pop tienen komo en el kazo d miranda

Silencio_83 04-feb-2008 01:34

Hola, Estrella76.

Si después de años de psicoterápia, al supuestamente estar curada, la dejases, claro que corres el riesgo de que tu enfermedad vuelva. Lo importante es qué tanto tu mente conciente "transmutó", comprendió el trauma; en la mayoría de los casos, no se comprende el trauma, sino que se aprehenden, se adquieren nuevas ideas que contradicen el trauma. Y dicha contradicción tarde o temprano termina con la "idea" más debil, que en casi siempre es la idea adquirida desúés del trauma, osea, la idea "curativa". No es que los psicólogos esten locos, sino que sólamente ignoran los mecanismos de la mente humana. Los que sí estan más dementes que sus pacientes, son los psiquiatras, que recetan fármacos peligrosos como si recetaran manzanas, solapados por el gobierno que les dá rienda suelta a sus experimentos.

Cita:

Considero que solamente precisamos "cambiar el chip" para solucionar nuestro problema. ¿Acaso conoces cuál es la raíz de nuestro transtorno? Pues simplemente nuestro pensamiento. Empezamos a distorsionar la realidad, a entender mensajes negativos donde no los hay, a imaginar actitudes hostiles hacia nosotros.... Nosotros nacimos sin esos pensamientos, nosotros los hemos creado a lo largo de nuestra vida por distintos motivos.
Hay que diferenciar bien entre Pensamientos Negativos y Traumas Mentales. Un pensamiento es sólo un pensamiento, mientras que un trauma es un problema provocado por una situación especial (accidentes, terapia de hipnosis, discusiones, golpes, etc.).

Por consiguiente, un pensamiento es maleable, se le puede dar forma, pues está condicionado por el raciocinio, la inteligencia, la percepción sensorial, etc. Pero un trauma no es maleable, es algo que, aunque todo el mundo te grite lo contrario, tú vas a continuar con él, inconscientemente.

Te pongo un ejemplo (me encantan los ejemplos): De pronto tú naciste en una familia "normal" (estos eufemismos me matan), donde la alimentación es saludable, o lo que la familia cree que es saludable: frutas, verduras, cereales, etc. Y de pronto te topas con un individuo que come gusanos, moscas, ratas, etc. Cualquiera diría que esa persona está mal de sus capacidades mentales, pero no es así (en este caso); y explico por qué. Supongamos que dicha persona que come insectos y roedores, nació en un lugar en donde sólo había eso para comer. Se crió en ese ambiente, toda su familia cree que ese tipo de alimentación es normal. Entonces, dicha actitud de comer eso que nosotros quizá lo veamos como antihigiénico, viene siendo llanamente una cuestión de crianza, de formación; no un problema mental. Y sería sumamente fácil que cambiaras la forma de pensar de dicho individuo. ¿Cómo? Pues ofreciéndole alimentos más sabrosos, como frutas, filetes, pastas, nieve, dulces, etc. Como estos últimos alimentos son más ricos al paladar, la persona dejará de comer ratas y moscas, pues su sentido del gusto lo comparará con lo que tu le has dado, y lo catalogará como algo obsoleto, algo poco sabroso. En cambio, si en tu familia te topas con una persona que le gusta comer tierra (los hay, y muchos lo toman como una variante del TOC), aunque le ofrezcas los mejores manjares del mundo, seguirá comiendo tierra. No es una elección racional, el individuo lo sabe, pero lo hace impulsivamente, sin saber por qué. Y comer tierra no es una cuestión de educación, ni de raciocinio, es un trauma mental.

Cita:

Por tanto, las afirmaciones positivas no modifican las negativas, más que modificarlas las sustituyen, devolviendonos al estado en que nuestro subconsciente captaba y transmitía la realidad tal como se nos presentaba.
No sustituyen nada, porque, como ya expliqué, no es una cuestión de educación, son traumas que estan implantados en la mente. Lo que sí hacen, a base de estarlas repitiendo y repitiendo todo el día, es sugestionar al cuerpo a contenerse, a reprimirse cuando el trauma se haga presente, y así del alguna forma se le disimula, se le cambia la forma al trauma, pero nunca se elimina.

Cita:

Y si, se necesita tiempo para cambiar esa percepción distorsionada, yo he estado 15 años pensando erroneamente, sería un despropósito pensar que en dos semanas estaré "divina de la muerte". Soy consciente que necesitaré un par de meses de trabajo mental para logarlo. Es como si se ha engordado 30 kilos en un año y nos proponemos perderlos en un mes, es una incongruencia.
¿Y por qué no? ¿Por qué forzósamente tienen que pasar meses para recobrar la salud? Te pongo otro ejemplo: Es como si tuvieses un tanque repleto de agua de quiniestos litros de capacidad, el cual deseas vaciarlo lo más pronto posible con un vaso de medio litro de capacidad, pudiendo mejor abrirle a la llave del anque y que se vaciara sólo y rápido. ¿Por qué debería ser esto algo incongruente?

Cita:

Dichos pensamientos los estoy sustituyendo por pensamientos positivos y creativos. Y si además, los mensajes subliminales me relajan y me hacen dormir mejor, ¿qué más le puedo pedir?.
Claro, eso nadie lo niega, es igualmente que si usaras hipnosis: te implantas una idea a la fuerza para que tu mente la cumpla. Lo que no es correcto, es que se pretenda haberse curado. No es, sino que hasta la persona halla el orígen del trauma, cuando el propio trauma se elimina de raíz. Te pregunto: con ayuda de las psicoterápias y/o los mensajes subliminales, ¿has recordado el orígen de tus problemas? No los has recordado, y mientras uno no los recuerde, continúa enfermo, continúa con un trauma agazapado en su interior, que tarde o temprano reaparecerá. Esto viende desde Freud y Jung. ¿Por qué crees que los grandes psicólogos no se ocupan de la hipnosis o de los mensajes subliminales? Porque se ha comprobado hasta el hartázgo que los efectos de una orden al subconsciente (hipnosis, mensajes subliminales, programación neurolinguistica, etc.) son efectos temporales, que con el paso del tiempo se van desvaneciendo hasta que no dejan huella algúna, sólo el recuerdo de que hubo una vez en que ya no se tenía el trauma.

Y ahora hay quienes, supinamente, tratan de encontrar la forma de olvidar los recuerdos dolorosos. Y aunque se pueda eliminar un recuerdo, la persona seguirá con el trauma, pues el trauma no es el recuerdo, es independiente a él. Lo que se debe hacer es localizar en la memoria, el suceso que provocó el trauma, y plasmarlo en el físico con el don de la palabra hablada, estando en un estado consciente, no inconsciente como en la hipnosis o los mensajes subliminales (los cuales van directo al subconsciente, no al consciente, el cual los capta sin que se le repita como si fuera un Padre Nuestro, pero no los acepta porque no tienen nada que ver con el trauma, es harina de otro costal).

Cita:

Y como podrás apreciar, estoy utilizando lenguaje positivo, sólo tienes que comprobar las pocas veces que aparece "no" en toda esta parrafada.
Eso está bien. Pero pretendes {b]educar[/b] como aprendiste las tablas de multiplicar. Y la acción de repetir ideas, es sólo válida e imprescindible, cuando se trata de memorizar algo. Los sentimientos no se educan con la repetición afirmativa, sino que son producto de una comprensión o un trauma.

Y por otra parte, me alegro de que te sientas bien contigo misma. Lo único que te recomiendo es que estés alerta y examines bien tu entorno, ya que el/los problema/problemas que tenías tienen grandes posibilidades de reaparecer.


Ohne, dejando de lado los contras de los mensajes subliminales y centrándome en el tema de la relajación, te recomiendo que ésa o cualquier otra actividad similar, la ejecutes en las mañanas y cuando estes de un humor bueno. Trata de no pensar en tus problemas, ya que todo lo que estes pensando literalmente se mezcla con la sugestión que estas practicando, y los resultados son inciertos.


Saludos

espina 09-nov-2010 17:28

Respuesta: Qué tal los mensajes subliminales?
 
Este post es muy antigüo. Me ha dado ahora por investigar sobre el tema, a ver si alguno de los que escribieron sigue por el foro y cuenta si a largo plazo fueron efectivos los audios subliminales.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.