FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   porque dejo siempre todo para despues... (https://fobiasocial.net/porque-dejo-siempre-todo-para-despues-1042/)

chiquilladulce 23-sep-2004 00:52

porque dejo siempre todo para despues...
 
no se si les pasara pero ando tan sin ganas q dejo todo para deswpues o mañana ..no se pero me cuesta mucho tener decision y fuerza de voluntad para emprender algo..a veces hasta me da lata lavarme los dientes..
opinen no mas...

vergatos 23-sep-2004 01:01

Pues sí que me pasa, siempre. Hace ya días que tenía que haber ido al centro a arreglar unos papeles, y por la maldita desgana y el desánimo, y la desmotivación, aún no he ido. Pero mañana haré el esfuerzo e iré, no puedo dejarlo para más días. Y dentro de 2 días voy a matricularme en el nuevo curso en la Universidad. Pero estoy en una etapa muy perra y lamentable de mi vida. Prometo mejorar, por los que me quieran, y por mí mismo.

DiegoSol 23-sep-2004 02:09

Soy igual y no me gusta. Me causa mucha ansiedad porque siempre tengo muchas cosas pendientes. A veces parece que por mas que trato, no me puedo concentrar en las cosas que tengo que hacer.

Pigui 23-sep-2004 02:35

la verdad que a mi tambien me pasa lo mismo... :( ..pero tendrias que pensar por que estas haci, si hay algo que te afecto sentimentalmente o animicamente como para no tener ganas de hacer lo que debes hacer.
y tratar de hacer lo que tenes que hacer y no dejarlo para mañana.....al cabo de un tiempo tendras tantas cosas que hacer que vas a tener cada ves menos ganas de hacer lo que debias.
es como el estudio, si estudias todos los dias un poquito te va a ser mas facil cuando tengas que rendir alguna materia, en cambio si en una semana o dos tenes que estudiar lo que diste en un año entero no vas a tener ganas de hacerlo...
espero que te sirva de algo lo que te digo. y que lo intentes.
pero siempre pensa por que estas haci, sin ganas de hacer las cosas o deprimido. :D [/b]

prune 25-sep-2004 18:07

JAJAJJA! A mi tb me pasa, con más frecuencia de la que me gustaria.
mírame ahora mismo, ocn un huevo de cosas por hacer y en el foro...
Y se me viene el tiempo encima, y me tendré que hacer la cena y luego ...no sé si seré capaz luego de ponerme.
Dios, si alguien puede aportar algo positivo sobre esto, alguna medio de conseguir una varita mágica que te diera fuerza de voluntad, será muy bien recibido por , presumo, una gran parte del foro.
saludos

Nolo 25-sep-2004 18:16

Bueno, yo, en un eeeeeeeee......mmmmmmmm

Mejor contesto después :D :D :D :wink:

Juanje_23 25-sep-2004 18:21

A mi tambien me pasa, si no ago las cosas justo cuando se me ocurren luego no las ago. A no ser que este muy obligado.

Ksatriya 25-sep-2004 18:49

me pasa igual
 
Me pasa igual, y se lo he comentado a un par de conocidos psicólogos y me dicen que es falta de motivación, mira que listos eso ya lo se yo pero no me aportan nada.

Lo que a mi me ocurre por suerte es que en estas fechas me activo, me entra una fiebre de hacer cosas, pero he pasado un verano perro perro, dos meses libre y he sido incapaz de hacer nada. En cambio ahora que tengo menos tiempo voy como una locomotora.

Tengo una teoría que no se...creo que algunas personas necesitamos funcionar con presión, hasta que no nos pilla el tren no nos ponemos a correr. Es como una adicción a la emoción en cierta forma.
Y luego está lo de no tener hábitos, si no se tienen es difícl crearlos y viceversa...en fin

Sidi 25-sep-2004 20:18

Re: me pasa igual
 
Cita:

Iniciado por Ksatriya
Me pasa igual, y se lo he comentado a un par de conocidos psicólogos y me dicen que es falta de motivación, mira que listos eso ya lo se yo pero no me aportan nada.

Lo que a mi me ocurre por suerte es que en estas fechas me activo, me entra una fiebre de hacer cosas, pero he pasado un verano perro perro, dos meses libre y he sido incapaz de hacer nada. En cambio ahora que tengo menos tiempo voy como una locomotora.

Tengo una teoría que no se...creo que algunas personas necesitamos funcionar con presión, hasta que no nos pilla el tren no nos ponemos a correr. Es como una adicción a la emoción en cierta forma.
Y luego está lo de no tener hábitos, si no se tienen es difícl crearlos y viceversa...en fin


No podrías haberlo expresado mejor. A mí, por ejemplo, me resulta imposible hacer las cosas por mí mismo sin presión externa..... Y lo de los hábitos de hacer cosas pues como que tampoco.

suprunama 25-sep-2004 20:30

pues si es cierto cuesta mucho hacer las cosas cuando uno esta sin animos, apatico, apalancado, vago, mandroso,...la varita magica no existe... yo lo que hago es si pienso...ACTUO!. si piensas tengo que hacer esto...inmediatamente hazlo por ejemplo...en el momento que te aparece el pensamiento en la cabeza...tengo que llamar a juan,...o tengo que llamar al dentista....o al psicolago,...tengo que ir a correos, a comprar...se hace!!! se hace de inmediato! siempre hay que quitarse los pensamientos actuando en el mismo momento en que te aparecen, pero ya, en ese preciso instante , ni un minuto, ni un segundo....es un acto reflejo...aparec sentimiento de lo que tengo que hacer...pues zas al segundo se hace...

vereis que si haceis esto es todo mas facil, esta es mi tecnica , me funciona, ....hace tiempo siempre decia tienes que hacer esto...lo hare despues, noooooooooo es un error, ahora siempre que me sale el pensamiento ...lo hago al instante....pero nada no dejo que pase ni un segundo, pienso y de inmediato lo hago!
probarlo...muchas veces decimos ya lo haremos por motivos escondidos...que no nos damos ni cuenta que estan...evitar esto y practicar lo que os dije pq esta muy bien.
ciaooo

incognito 26-sep-2004 00:05

hasta he pensado mucho antes de escribir esta respuesta jejejej, a mi me pasa q pienso demasiado las cosas antes de hablarle a una chica, aun no supero la inseguridad

prune 26-sep-2004 18:57

JOder, veo que es algo bastante habitual.
Por mi parte voy a probar lo que dice suprunama, sin pensar.
......joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cómo me cuesta, llevo toda la tarde así y ya son casi las 7....
saludos, perezosos del mundo. De la perra number one

suprunama 26-sep-2004 19:27

jajajajaja que bien prune!

has hecho muchas cosas de las que has pensao que tenias que hacer¿
cuenta a que cuando la has hecho te quitas un peso mas de encima, te sientes muy bien y te sientes algo mejor¿ luego cuando vayas a dormir seguro que analizaras y te alegraras de haberlas hecho...mucho mejor que lamentarte por no haberlas hecho...eso si no te lamentes si no las haces, tp es bueno machacarse, el mundo no se hizo en un dia!!!!

shinjiikari 19-oct-2004 01:58

UFFF ES UN TEMA INTERESANTE A MI ME PASA CASI SIEMPRE Y ESTA INTERVINIENDO EN MIS ESTUDIOS NO!!!!!!!! QUE MAL DEBO CAMBIAR PERO NO ES TAN FACIL SOLO TE ESCRIBO ESTO PARA QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA POR AQUI HAY UNA (SHINJIIKARI)

shinjiikari 19-oct-2004 02:00

MIERDA ME EQUIVOQUE PUSE UNA(SHINJIKARI) Y ERA UNO MAS (SHINJIIKARI )ES QUE SOY HOMBRE PES JE :wink: UN LAPSUS

prune 19-oct-2004 13:38

Cita:

Iniciado por suprunama
jajajajaja que bien prune!

has hecho muchas cosas de las que has pensao que tenias que hacer¿
cuenta a que cuando la has hecho te quitas un peso mas de encima, te sientes muy bien y te sientes algo mejor¿ luego cuando vayas a dormir seguro que analizaras y te alegraras de haberlas hecho...mucho mejor que lamentarte por no haberlas hecho...eso si no te lamentes si no las haces, tp es bueno machacarse, el mundo no se hizo en un dia!!!!

estooo...algo he hecho desde que escribí el post, peor la verdad es que tenia que hacerlo por webs. Sin presión cuesta ponerse.
Por qué? En micaso por varias razones.
1'falta absoluta de motivación según qué cosas.
2 Soy perra desde que nací, que por cierto lo hice sentada, ni me moví. Fué de cesarea
3 ME ENCANTA estar tirada en el sofá y fumarme un cigarro. Y casi todo el mundo piensa que eso es muy poco productivo. Aunque a mi me parece excelente para el desarrolllo de...de...de algo seguro.
4 no me apetece seguir pensando , ya lo escribiré luego.

saludos atodos desde la piel de una mujer que lleva los camales del pantalón mojados por la lluvia ..joder, perra hasta para eso. que no me los cambiaré, no.

kitty 19-oct-2004 15:39

Pues a mi tb me pasa. No hago nada, nada de nada, ni me muevo. Me cuesta levantarme de la cama, me pasaria el dia en ella. Tengo k estudiar y hacer cosas k no hago. Me llevo unas broncas por ello..pero esk no puedo, es superior a mi

Lariem 19-oct-2004 16:04

Xd porque seremos tan perros!!!!!!.
Mi madre con 66 años tiene mas actividad que yo,
que digo mas actividad ya me gustaria tener la cuarta parte.
Que me pasara cuando llegue a su edad? me extinguire como ....

Sekhmet88 21-oct-2004 07:03

Pues no dejeis para mañana lo que podeis hacer hoy jeje

Un saludo.

Universo 21-oct-2004 10:22

Yo he sido asi toda mi vida, siempre estudiando el ultimo dia y sin dormir...lo que pasa que claro, antes era cuestion de estudiar, ahora son muchas cosas que no pueden dejarse eternamente.

Ciertamente la unica razon que me empuja ultimamente a hacer cosas es la presion de no tener mas remedio, por cuestion de plazo para hacerlas o por obligacion hacia otra persona, solo por eso, pero si algo simplemente depende de mi o es para mi, lo dejo y pasa el tiempo y sin hacer queda.

Como decis algun@s, soy totalmente consciente de ello pero es superior a mis fuerzas, no hay manera. Hacer las cosas segun se piensan creo que es el mejor remedio por no decir el unico y estar ocupado en muchas cosas creo que tambien beneficia, lo peor es no tener obligaciones, se vuelve uno mucho mas perro si cabe.

Yo, por ejemplo, tengo que apuntarme a la autoescuela y llevo con esa intencion un mes, no me lo impide nada, pero se que hoy tampoco ire...

Saludos.

Desahuciado 26-oct-2004 23:33

Todo esto tiene una sencilla respuesta: Dejamos las cosas para mas tarde porque somos F.S.

Mi caso, por ejemplo, tengo que llamar a un amigo para pedirle informacion sobre un dvd que me voy a comprar. Pues lo dejo pasar, lo dejo pasar. Me entra pereza. ¿Y por qué? Porque me da miedo comunicarme, pedir favores, molestar, etc. Es lo tipico. Eso es Fobia Social.

No es que seamos vagos, es que nos da miedo hacer esos recados porque suponen ir a lugares colectivos con mucha gente que, según nuestra particular experiencia, nos hace daño, nos critica y nos minusvalora. Lo he vivido miles de veces. Además, como somos (soy) un poco abúlico, siempre necesito que alguien me esté forzando, impulsando, animando. "¿Pero vas a ir a comprar el maldito DVD?"

Cuanto mas complicada sea la tarea a realizar, peor. Cuanta mas presencia humana exista, peor. Cuanto más corte nos de, peor.

Llegaremos a posponerlo indefinidamente. Y asi no se puede vivir. Ademas, los demas se pensaran que somos un poco raritos. Más, si cabe.

Lluna26bcn 28-oct-2004 02:27

Yo cada día me esfuerzo a dejar para mañana lo que puedo hacer hoy!!! Jajajajaa. Soy más vaga!!! Cosa de la que no estoy orgullosa, pero.......puede más mi pereza que las ganas de sacarme trabajo de encima.

Pero que pasa entonces.....que cuando me animo y motivo...... :? veo tooooda la montaña de cosas que tengo que hacer, sin saber por donde empezar..........que.....ya estamos otra vez, jajajaja. Hasta que por huevos (con perdón!) lo tengo que hacer y me paso dias enteros sacando trabajo atrasado. Que horror esto de ser vago y que bien se lo pasa una sin dar un palo al agua, jajajajaa

No soy un ejemplo a seguir.

P.D: No me hagais mucho caso, a veces desvario yo sola, jajajaa.

Holden75 28-oct-2004 02:39

Holden
 
a mi me pasa todo lo contrario tengo que hacerlo todo ahora y ya.

Beautiful_Soul 11-mar-2005 15:25

Yo tambien dejo siempre todo para despues!!!!!Es que nada de ganas me dan,me da pereza sobretodo cuando no duermo bien y si tengo que ir al banco me tardo muchisiiimo lo pospongo demasiado.Como tener fuerza de voluntad?No lo se,pero en los estudios al menos si ando mas responsable

sonika 11-mar-2005 15:37

Por falta de motivación. Yo en estos momentos podría hacer una lista larguísima de todo lo que tengo pendiente de hacer. Hace dos semanas que una amiga me dejo un mensaje en el contestador y aún no la he llamado. Tengo que contestar un mail importante desde hace una semana. Tengo papeles por ordenar desde hace meses encima de mi escritorio. Hoy tengo visita con el ginecólogo y no tengo ganas de ir. Tendría que llamar para decir que no voy pero hasta eso me da pereza, se va acercando la hora y estoy superangustiada. Mi nevera está vacía y tendría que ir a comprar algo pero tampoco tengo ganas... En fin, y como esas muchas cosas más...

StyH 11-mar-2005 15:38

evitación evitar ahora no mejor después mejor me largo huyo escondo la cabeza mejor me callo se está calentito debajo de las mantas no q le molesto no q me mira mal no pasa nada si no lo hago yo no valgo para eso es q si no bla bla bla basta de excusas por dios (me lo digo a mí mismo)

Angel_in_love 11-mar-2005 15:46

dejarlo todo para despues, parece mi lema de vida... :oops: :oops: , deja de pelear q mañana continuas con mas fuerza, mañana terminas con tu novio :? :? , mañana acabas el trabajo :evil: :evil:
mañana mañana... un dia cambiara esto... :evil: :evil:

unodetantos 11-mar-2005 17:01

El dejar todo para despues es uno de mis mayores defectos.Es casi enfermizo, siempre digo ya lo hare despues o tengo tiempo suficiente ya lo hare.Siempre corriendo a ultima hora y una y otra vez Nunca aprendo :roll:

No es que sea un vago,al contrario cuando hago algo voy aceleradoPero lo malo es empezarlo.

Con lo de estar a una hora en un sitio igual.Digo si tengo tiempo para que correr y el resultado es siempre llegar tarde a todos lados.A estudiar ,al trabajo con alguien que he quedado,hasta llego mas tarde que las mujeres que llegan tarde.Siempre es el hombre el que espera a la mujer pues conmigo es al reves :lol:.......soy un caso.

Bueno los que me conocen de aqui ya lo saben.A que si? Lo siento soy asi, no lo puedo evitar.

DigiFacTorY 11-mar-2005 17:20

Uf a mi tb me pasa,o hago las kosas de una vez o tardo la lexe para acabarlas.
A mi tb me pasa ke kuando hago algo lo hago hasta kaerme,lo malo es eso,el empezar

ke jodido es ir dejando para despues,eso si kuando no tienes mas remedio ke hacerlo lo haces,y klaro kon prisas a veces.
Yo me akuerdo una vez ke me llamaron los del banko para ke fuera a recoger la visa,komo ke no iba,me llmaron komo 3 o 4 veces,luego me la enviaron a casa por carta,pero no estaba activada,fue kuando tuve ke renovar mi dominio kuando tuve ke ir al banko y pedir ke me la activaran y la tia ke me atendio flipando,del tiempo ke habia pasado,teniendo yo la tarjeta desactivada. Vamos ke no soy mu tarjetero.

nachete252 12-mar-2005 20:23

Yo cada cierto tiempo me hago una lista de cosas k hacer. A veces cumplo con una pequeña parte de la lista, pero hay asuntos k siempre se repiten en esa lista, y nunca los soluciono.

jesusMa 21-mar-2005 05:19

Cita:

Iniciado por Lariem
Xd porque seremos tan perros!!!!!!.
Mi madre con 66 años tiene mas actividad que yo,
que digo mas actividad ya me gustaria tener la cuarta parte.
Que me pasara cuando llegue a su edad? me extinguire como ....


joder, yo tambien pienso lo mismo muchas veces


aprovecho para saludar a toda la gente de aqui pues hoy he descubierto esta web y la verdad es que ya me siento menos bicho raro. salu2

davidven 21-mar-2005 05:35

Creo que cuando uno no tiene ánimo ni motivación (y de esto sabemos bastante aquí), casi cualquier cosa se puede dejar para después. A mi me sucede mucho a la hora de tener que estudiar para un exámen, siempre lo dejo para mañana: "mejor mañana que hoy no voy a aprender mucho de todas maneras"; "mañana sí que me levanto temprano y aprovecho el día para estudiar"; "mejor mañana, ahora me provoca meterme en el foro, pero no sé, tampoco tengo muchas ganas, mejor veo la televisión, o será que mejor me recuesto un rato en el cuarto y lo dejo para más tarde".....y en fin, así infinidad de situaciones y excusas y miles de pensamientos de desánimo. Es muy duro avanzar en cualquier terreno de la vida de esa manera.

iapige 21-mar-2005 11:14

No participo prácticamente nada así que espero poner el mensaje en el sitio y del modo correctos.

Quiero aprovechar este hilo para hacer unas reflexiones en voz alta...

Tengo pendiente...

Tengo pendiente llevar el reloj a una relojería para que le pongan una pila nueva (¿verdad que el tiempo sigue corriendo?).

Tengo pendiente llevar el pc a que le examinen sus chamuscadas tripas.

Tengo pendiente, siguiendo con la serie artilugio-estropeadil, llevar a arreglar el televisor del salón o tirarlo en un cementerio de televisores o donde sea que se lleve a los televisores que ya no emiten ni canales muertos.

Tengo pendiente llevar a arreglar mi cabeza.

Tengo pendiente (y es de las típicas cosas que siempre dejo para el próximo monzón) contestar algunos mails.

Tengo pendiente ir a recoger el título de unos cursos que realicé en el dosmiltrés.

Tengo pendiente comprar ese libro, y ese otro.

Tengo pendiente subir aquella montaña (tengo pendiente no volver a perder el camino en la niebla).

Tengo pendiente hacerme socio de la biblioteca pública del barrio.

Tengo pendiente llenar la nevera (lástima que ni el reloj ni el televisor ni el pc sean comestibles, así les daría alguna utilidad).

Tengo pendiente... más cosas que no se pueden decir.

Tengo pendiente vivir (a no ser que se confirmen mis sospechas y la vida sea esto :?).

Tengo pendiente morir (esto último lo dejaré para el final ;)).

Desahuciado 21-mar-2005 16:07

Tengo pendiente algo que me sacará del mundillo FS irremisiblemente.

Siento ser tan criptico pero es que no me gusta hablar de algo que todavia no he hecho o no he tenido la suficiente valentia como para llevarlo a cabo.

Si lo realizo, lo digo. Lo prometo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.