FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   No se si tengo TOC pero sé k esto se supera tarde o temprano (https://fobiasocial.net/no-se-si-tengo-toc-pero-se-k-esto-se-supera-tarde-o-temprano-10354/)

Lorcarl 23-ago-2007 16:25

No se si tengo TOC pero sé k esto se supera tarde o temprano
 
Hola gente, soy nueva por aquí y no se si sufro de TOC o no. Hace 8 meses sufro de una obsesión que me da mucho miedo y es la de no querer a mi novio. No he estado 8 meses seguidos asi, ha sido por rachas, unas rachas muy malas y otras geniales...y sé ¿por qué? empezó todo. Digamos que fue por los dichosos celos, me sentí insegura aquel día y me puse a pensar ( maldito día ) y al entrarme esa paranoia ( que nunca me ha pasado ) me entró una gran ansiedad y me asusté muchisimo, bueno estuve así una semana llorando todos los días sin parar hasta que se lo conté a él y me quedé mejor. Pero ya no me encontraba segura, me entraban muchos miedos y volví a recaer una y otra vez...es como si fuera un circulo vicioso del que no puedes salir :cry:
Siempre me han entrado estas cosas por celos, porque quería que me prestara más atencion ya que lo veía un poco pasota ( pero él hacía lo que podía no va a estar las 24h pegado a mi ) , por cabreos ya que a mi me duran mucho y esto hace que no esté con él igual que siempre días...y bueno por calentarme la cabeza por miedos. Si, yo creo que tod@s las personas que escribimos aquí queremos tanto a nuestras parejas que a la vez nos asusta, y como lo que más nos importa son ell@s pues estas paranoias son las que más nos afectan. Digamos que tod@s los que escribimos tenemos un miedo enorme a perder a la persona amada y de aquí nuestros pensamientos.
Yo por ejemplo estoy empezando a entender porque a veces no estoy igual con él y es porque le doy importancia a pensamientos negativos que tengo, no debería dárselos y así estaría bien, pero claro como soy tan susceptible es lo que pasa...es que todos los pensamientos que podamos pensar los piensa todo el mundo pero la diferencia es que un@s le dan importancia ( osea nosotr@s ) y otr@s no.
Por ejemplo cuando estoy bien me freno, me freno en cuanto va a durar esta felicidad o en cuanto va a durar lo nuestro? me digo que me estoy enamorando más y me pregunto si estoy enamorada? esto que hace?? que me encuentre nerviosa y rara y a la hora de estar con él no lo vea igual y me cree ansiedad y la ansiedad da paso a la paranoia...y asi...
Cuando no me veo con las mismas ganas de estar con él y todo en general pues me rayo mucho me digo siempre que me pasa?? porque no estoy bien?? esto hace que la paranoia vuelva, pero he de entender que del hecho que no siempre esté bien no quiere decir que no lo quiera si no que mis sentimientos hacia él no siempre van a ser de la misma intensidad y grado y que según mi estado de ánimo estaré mejor o peor.
Y es que claro nos han vendido un tópico del amor que creemos que siempre tenemos que estar en las nubes, que todo tiene que ser bonito y que si tenemos dudas o paranoias de éstas es que no estamos enamorad@s y NO!! es bonito estar en las nubes pero también es bonito ser personas realistas porque tod@s las parejas tenemos dudas en un momento dado y más si le damos a la bola y nos ponemos a hacernos preguntas y no damos con la respuesta que queremos.
También pienso que nos creemos las paranoias por la ansiedad que nos producen y por las vueltas que le damos, estamos acostumbrados a pensar esa cosa que ya forma parte de nuestra vida, se ha convertido en una manía.
Sinceramente yo tengo mis recaidas pero ya no le doy tantas vueltas como antes, uff meses atrás era todo el día pensando lo mismo y ahora si pensaré pero como me crea ansiedad que hago pues no me la quiero creer ya que si algo te crea malestar en tu cuerpo es que no es verdad, me quedo con lo bueno y aunque no me valore lo suficiente y me diga esto no es normal que me esté pasando a mi algo tan bueno con él pues me lo merezco para algo Dios me lo ha puesto a mi vera jeje.
Sé de muchas personas que lo han superado, a algun@s les ha durado mucho y otros no pero lo han superado ya que esto se supera, lo que nos pasa es que tenemos los siguientes miedos:

- Miedo al compromiso.
- Miedo al desamor.
- Miedo a fallar a al persona amada.
- Miedo a perderle.
- Miedo a que se vaya con otr@.
- Miedo a no quererl@s.
- Miedo a poner los cuernos.
- Miedo a enamorarnos de otra persona.
- Miedo a ser felices ( si lo que leeis, estamos tan acostumbrados a pasarlo mal que esto digamos que es nuevo para nosotr@s y al ser tan pesimistas lo vemos imposible )
- Miedo al futuro.
- Miedo a que nos hagan daño.
....etc.

Pero haceros una pregunta: si tenemos miedo a todo eso o más no quiere decir que estamos enamorad@s y de lo que tenemos miedo es a que nos pase todo eso que he puesto anteriormente?? pensadlo porque yo creo que es eso.
Lo dicho, yo ahora lo que estoy haciendo es tomarme valeriana para la ansiedad ya que esto hace que me crea mas las paranoias del susto que me produce y al estar mas tranquilita iré estando mejor y si no me veo igual con mi novio es por rayarme por mis miedos y ya está no pienso ni quiero darle más vueltas ( aunque luego le dé un poco ). Quedaros con los momentos buenos porque si los tenemos y los hemos sentido y hemos sido felices es por algo creedme. Un besito a tod@s y espero que esto lo superemos tod@s que yo creo que se supera.
:)

Pisciano 23-ago-2007 19:17

Creo que es una descrpción completa del TOC aplicado al amor. La inseguridad personal puede padecerla cualquiera, y por distintos períodos de tiempo, pero el nivel obsesivo determina el trastorno.

Te cuento, yo lo padezco y en muchos aspectos obviamente me sentí identificado con tus palabras. Pero yo abro un poco el panorama, más allá de las relaciones personales. Hoy en día puedo identificar y hasta darme cuenta cómo se generan esas obsesiones. Como vos decís, surgen a partir de un autocuestionamiento, y este a su vez suele derivar del pensamiento negativo generado por la mente. Entonces, una vez que uno pone su atención en esa pregunta y no consigue responderse con seguridad, por más que se trate de un tema ínfimo, la mente acepta la duda como proceso permanente. Porque tal vez no acepte la negativa, pero la angustia y demás sintomas generados, no permiten ver la realidad con claridad.

Dudas, miedos, paranoias, todo se vuelve realidad para uno mismo cuando lo atrapa la obsesión. Y esta se convierte en el modo de procesar de nuestra mente, yo mismo comprobé como hasta intencionalmente podía convertir una idea sencilla en un martirio.
Reconocerlo es un paso importantísimo, porque por ejemplo, yo viví ensimismado en mis obsesiones, generalmente pesimistas, hasta que un día logré entender que algo andaba mal de fondo. Pero no hay que caer en la trampa de termina obsesionandose con la enfermedad misma, es por eso que muchos psicólogos no recomiendan investigar tanto por cuenta propia. Hay que entrenar la mente digamos, hoy en día me falta bastante para safarme y ser libre, pero logro llevar mi vida un poco más tranquilo.

Lorcarl 23-ago-2007 19:38

Cita:

Iniciado por Pisciano
Creo que es una descrpción completa del TOC aplicado al amor. La inseguridad personal puede padecerla cualquiera, y por distintos períodos de tiempo, pero el nivel obsesivo determina el trastorno.

Te cuento, yo lo padezco y en muchos aspectos obviamente me sentí identificado con tus palabras. Pero yo abro un poco el panorama, más allá de las relaciones personales. Hoy en día puedo identificar y hasta darme cuenta cómo se generan esas obsesiones. Como vos decís, surgen a partir de un autocuestionamiento, y este a su vez suele derivar del pensamiento negativo generado por la mente. Entonces, una vez que uno pone su atención en esa pregunta y no consigue responderse con seguridad, por más que se trate de un tema ínfimo, la mente acepta la duda como proceso permanente. Porque tal vez no acepte la negativa, pero la angustia y demás sintomas generados, no permiten ver la realidad con claridad.

Dudas, miedos, paranoias, todo se vuelve realidad para uno mismo cuando lo atrapa la obsesión. Y esta se convierte en el modo de procesar de nuestra mente, yo mismo comprobé como hasta intencionalmente podía convertir una idea sencilla en un martirio.
Reconocerlo es un paso importantísimo, porque por ejemplo, yo viví ensimismado en mis obsesiones, generalmente pesimistas, hasta que un día logré entender que algo andaba mal de fondo. Pero no hay que caer en la trampa de termina obsesionandose con la enfermedad misma, es por eso que muchos psicólogos no recomiendan investigar tanto por cuenta propia. Hay que entrenar la mente digamos, hoy en día me falta bastante para safarme y ser libre, pero logro llevar mi vida un poco más tranquilo.

Hola! yo la verdad no sabía de esta enfermedad ni que la padezca o no pero sé que la voy a superar, simplemente confío en eso y lo sé.
Nunca he sabido lo que era el amor ya que no lo he sentido como hasta ahora y ésto a la vez me confunde, a lo mejor lo que me pasa es que me estoy enamorando cada vez más y me asusta la idea no se...muchas veces soy como mazoca y por simple aburrimiento me pongo a pensar lo que más me asusta y claro al asustarte más lo tienes presente.
Mi madre, la gente me dicen que me ven muy pillada, que me brillan mucho los ojos, que lo defiendo mucho...etc y claro esto a la vez me cabrea porque tod@s lo ven a la perfección y a mi me cuesta verlo. Últimamente lo estoy llevando mejor, sé que mi ansiedad hace que me ponga peor y no esté igual con él y al no estar igual con él me rayo y asi surge todo, por eso desde hoy estoy empezando a tomar valeriana a ver que tal me va...
La verdad es que nunca he soñado todos los dias con mi pareja ( aunque claro no son sueños bonitos siempre son malos pero es algo normal porque son sueños nada más ) me levanto pensando en él, casi todo el día estoy pensando en él y en nada que pienso sonrío y es como si mis ojos se alegraran al recordarlo no se...hablo de él, todo lo que sea él...cuando estoy con él a todas horas le estoy dando besos y abrazandolo y cuando estoy bien me siento como tonta no se como si fuera un dibujo animado jaja, me pongo nerviosa si se acerca mucho a mi, sus ojos me encantan y me hipnotizan y entre sus brazos me siento protegida. No se porque siempre me digo que él me quiere más que yo a él, a lo mejor yo no lo quiero reconocer, soy más reservada...
Es que es como al estar bien tener miedo de estar así, tener miedo de que vuelvan mis paranoias o de tener miedo a llevarme el batacazo.
Espero que esto se me pase para siempre porque por lo menos la satisfacción que tengo es que al principio estaba fatal y ahora las voy llevando muchísimo mejor y creo que algún día desaparecerán para siempre.

Lorcarl 24-ago-2007 11:27

Hola de nuevo!
 
Vereis quería comentaros una cosa que me preocupa y quería saber si a alguien os pasa, yo creo saber el ¿por qué? pero no estoy segura...
No os pasa que cuando veís algún chic@ wap@ quereis como gustarle?? actúais de una manera que no sois vosotr@s? a mi me pasa eso con todos los tíos wapos que veo es como si actuara para gustarles y que se fijen en mi, y sin embargo con mi novio me muestro tal y como soy. Es como si me pusiera en plan chuleando, creo que lo que me pasa es que me gusta ser el centro de atención y que todos se fijen en mi, no creo que sea nada malo no?? a todo el mundo le gusta gustar...es que me rayé ayer con eso porque cuando hago esas cosas me entra la paranoia de que me gusta ese chico cuando no es verdad, yo con el que quiero estar es con mi novio y nada más. Esto me preocupa y me duele a la vez, a lo mejor le pasa a todo el mundo también y yo le doy importancia no se...pero es que no me gusta esa parte de mi, ese tonteo y todo, yo lo único que quiero es estar con mi novio y ya está, de ahí a que les tenga rabia a todos los tíos guapos y no me apetezca ni verlos y si los miro me siento mal por hacerlo. Que me pasa?? es normal?? a todo el mundo le pasa o soy yo la que estoy pirada?? otra cosa que al ver a un tio guapo me entra ansiedad, solo con mi novio me encuentro tranquila y feliz.
Estoy demasiado enamorada de mi novio y por eso me sienta mal todo lo demás?? agradecería respuestas por favor.

chicotimidobcn 24-ago-2007 12:14

He abierto el post por el optimismo del mensaje, porque yo de toc sé poco y supongo que ya estarás en manos de algun psicólogo para llevar todo esto, sigue con ese optimismo!

Glow 24-ago-2007 13:07

Supongo que el cuerpo reacciona así en estados ansiosos. Como comer para calmar la ansiedad.

Yo antes necesitaba tocar objetos de determinada forma para poder hacer cualquier cosa y si no lo hacía volvía pero ya hace mucho que no tengo esa necesidad ya que pasó a ser algo solo mental. Poco a poco voy saliendo de ello, afronto todas las situaciones sin tener que pensar previamente en esas cosas y me siento bien.

Todos esos miedos son normales estando enamorad@.

Yo ya he superado lo peor así que pasar se pasa pero se necesita tiempo y mucho esfuerzo. No esperes recibir nada sin luchar por ello.

Lorcarl 24-ago-2007 14:33

Gracias por vuestras respuestas, espero que vosotr@s también lo veais positivamente y que luchando se consigue lo que un@ quiere. Besos.

Pisciano 24-ago-2007 20:30

Otro punto en común... Si si.. Muchas veces sobreactué inconcientemente para impresionar a una mina. El tema está en que la presión siempre hace que las cosas salgan peor todavia, y si a esto le sumamos el nerviosismo típico mío.. Puesss, un menjunje total.

Pero el tema del agrado en mi caso lo puedo generalizar. Como dije, también tengo unos cuantos síntomas de lo que es Fobia Social, aunque en realidad sea otra de mis obsesiones. Así que, por esto siempre trataba de adaptarme a las distintas personas con quien estaba, reprimiendo mi personalidad y después quedarme sin poder actuar autentica y naturalmente.

Menos mal que se fue aliviando con el tiempo.... El día a día es lo más importante... Aunque admito que al principio fue una lucha soportar toda la tensión....

Lorcarl 25-ago-2007 00:17

Gracias por responder también.
En verdad ya se el ¿por qué? de todos mis problemas y eso quiera que no ya es un avance. Los miedos eso hace que caiga en las malditas paranoias....me rayo mucho al no estar igual con él y esto me crea ansiedad pero no me veo igual porque creo que siempre tengo que tenerle las mismas ganas y la misma ilusión y todo y al no tenerla y ser más pasota y más calmado pues me rayo. La cosa es que mi novio también le pasa y dice que es algo normal, que él no le da importancia, no piensa simplemente pasa y asi no le crea ansiedad ni nada. Pero claro es que a mi me afecta mucho porque al no sentirme siempre igual pues pienso que lo quiero menos y lo siento menos y esto hace que más me raye. Ojalá siempre lo sintieramos intensamente es tan bonito pero no puede ser....como no rayarme con esto y empezar a comprender que es algo normal?? con estas cosas es con las que me pregunto si estoy enamorada o no, la verdad es que siempre que lo veo siempre pienso que lo quiero pero me gustaría estar siempre con esa intensidad de saberlo bien. Pero bueno poco a poco iré dandole menos importancia digo yo...
Es que no estoy igual porque me pongo a pensar que si me voy a cansar de él, que si me voy a aburrir, que si no tengo ganas de nada con él, que si estoy enamorada....por que no puedo dejar de bombardearme la cabeza?? creo que estas preguntas se las hace todo el mundo que tiene pareja...ojalá llegue otra vez a ese climax sin preocupaciones y no vuelva a rayarme más. Digamos que es por días, esta tarde estaba bien y luego me ha dado el bajón...y asi...voy a cambiar de tomarme la valeriana por la tarde a por la noche ya que me produce mucho sueño y hace que no tenga ganas de nada. Otra cosa es que he pedido un libro por internet que espero que me vaya bien, todavía estoy esperando que me llegue...se llama "Venza sus obsesiones", ojalá todo esto se me quite y sea porque estoy super enamorada de mi novio, que segun la gente de mi alrededor me dice que si, por el brillo de ojos y en general.
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas y ánimo a todos.
Un beso.

Pisciano 25-ago-2007 01:39

Mirá. Yo te recomiendo hacer una pausa, si podés leete todas tus firmas y sacá tus propias conclusiones.
Lamentablemente se te nota muy tensa por todas esas cuestiones. Tengo que decirte que no, no es lo más habitual estar analizando todo tan detenidamente. Menos en el campo emocional, donde hay que dejar fluir las cosas y sentirlas. Por algo el típico consejo para un obsesivo siempre es "Dedicate a vivir el momento".. También podés reflexionar con las palabras de John Lennon, "La vida es lo que pasa mientras uno hace otros planes".

Estás en pareja, y por tus comentarios, no hay ninguna razón real por la cual debieras preocuparte por la estabilidad de la relación, sólo tendrías que disfrutarla.
Pero insisto en que el fondo del problema, el pensamiento obsesivo, puede aplicarse a cualquier cosa. Por esp, no se si ya lo hayas intentado, pero acudir a un psicólogo podría ayudarte mucho.
Cuando uno se encuentra poseído por la obsesión, no ve las cosas con claridad, así que un guía para salir de ella es necesario muchas veces.

Repito, no hay ningún problema en tu relación. Vos misma transcribís textualmente comentarios de tu novio, y todo parece ir bien. El problema lo vas a terminar generando vos si seguís dandote manija.

Lorcarl 25-ago-2007 11:06

Hola, gracias una vez más.
El tema del psicólogo pues la verdad no estoy en ninguno pero me gustaría por si me ayudara a salir de aquí pero no puedo permitirmelo y al no poder recurro a la persona que más me conoce que es mi madre y aunque ella no me vaya a dar las conclusiones de un psicologo me da muchas razones por la que estoy así y siempre acierta...
Son los miedos nada más y aparte me rayo mucho al no tener la misma intensidad en los sentimientos en cada momento y se que eso es normal pero a mi me raya mucho el no tener las mismas ganas siempre, es que digamos que nunca he estado en pareja tanto tiempo y entonces pues soy aprendiz en esto y no entiendo la mayoria de las cosas.
Si no me rayara tanto con que si esto y lo otro....sería más feliz pero soy una persona que se come mucho la cabeza por cualquier cosa aunque por lo menos estoy contenta al saber del ¿por qué? me pasa esto.
Bueno mi novio me dijo que hay días seguidos que también se encuentra raro y no con la misma intensidad y que eso es por la rutina porque nos vemos todos los días y que es algo normal, que eso se te puede pasar y volver a esa intensidad y asi...tiene razón. Voy a intentar despreocuparme menos y que sea lo que Dios quiera, quien sabe a lo mejor me salen bien las cosas. Un saludo.

Pisciano 25-ago-2007 19:26

Obviamente la rutina tiene sus efectos adversos en las relaciones amorosas.. Sino fijate el boom del divorcio en la 2da mitad del siglo XX.

Esta frase tuya:
"Si no me rayara tanto con que si esto y lo otro....sería más feliz pero soy una persona que se come mucho la cabeza por cualquier cosa aunque por lo menos estoy contenta al saber del ¿por qué? me pasa esto"

Expresa por sí sola todo lo que traté de explicarte. Reconocés ser obsesiva más allá de la cuestión amorosa, y eso es muy importante. Claro que hay distintos niveles de TOC, como en todo. Si vos por ahora te manejás bien charlando el tema con tu mamá, bárbaro. Al principio es imprescindible la visión de alguien más para reconocer el comportamiento extraño.. Sino te quedarías encerrada en la obsesión, como dije antes. Pero si en algún momento, tu vida se empieza a ver afectada por el problema, deberías considerar la opción profesional. Después de todo, es un problema de salud como cualquier otro. Y si no podés por temas económicos.. Se que en España tienen la Seguridad Social, aunque leí varias críticas. Pero desde ya, la ayuda de tu flia es ideal, y tenés ese punto a favor.

En mi caso, se me hizo imposible seguir sólo.. Y todavía voy a mis sesiones. Lo fundamental para salir adelante, es el día a día. Vivir únicamente en el presente. Como esos probervios chinos, sobre el campesino que debe cosechar un enorme terreno, y cuando le preguntan cómo piensa hacerlo, responde "metro cuadrado por metro cuadrado".
No queda otra.. Y además, al hacerlo de esa forma. Comenzás a apreciar realmente las cosas.. Y por lo menos yo, disfruto hasta de las más chicas.

Terpsicore 25-ago-2007 19:41

Re: No se si tengo TOC pero sé k esto se supera tarde o temp
 
Cita:

Iniciado por Lorcarl
Hola gente, soy nueva por aquí y no se si sufro de TOC o no. Hace 8 meses sufro de una obsesión que me da mucho miedo y es la de no querer a mi novio. No he estado 8 meses seguidos asi, ha sido por rachas, unas rachas muy malas y otras geniales...y sé ¿por qué? empezó todo. Digamos que fue por los dichosos celos, me sentí insegura aquel día y me puse a pensar ( maldito día ) y al entrarme esa paranoia ( que nunca me ha pasado ) me entró una gran ansiedad y me asusté muchisimo, bueno estuve así una semana llorando todos los días sin parar hasta que se lo conté a él y me quedé mejor. Pero ya no me encontraba segura, me entraban muchos miedos y volví a recaer una y otra vez...es como si fuera un circulo vicioso del que no puedes salir :cry:
Siempre me han entrado estas cosas por celos, porque quería que me prestara más atencion ya que lo veía un poco pasota ( pero él hacía lo que podía no va a estar las 24h pegado a mi ) , por cabreos ya que a mi me duran mucho y esto hace que no esté con él igual que siempre días...y bueno por calentarme la cabeza por miedos. Si, yo creo que tod@s las personas que escribimos aquí queremos tanto a nuestras parejas que a la vez nos asusta, y como lo que más nos importa son ell@s pues estas paranoias son las que más nos afectan. Digamos que tod@s los que escribimos tenemos un miedo enorme a perder a la persona amada y de aquí nuestros pensamientos.
Yo por ejemplo estoy empezando a entender porque a veces no estoy igual con él y es porque le doy importancia a pensamientos negativos que tengo, no debería dárselos y así estaría bien, pero claro como soy tan susceptible es lo que pasa...es que todos los pensamientos que podamos pensar los piensa todo el mundo pero la diferencia es que un@s le dan importancia ( osea nosotr@s ) y otr@s no.
Por ejemplo cuando estoy bien me freno, me freno en cuanto va a durar esta felicidad o en cuanto va a durar lo nuestro? me digo que me estoy enamorando más y me pregunto si estoy enamorada? esto que hace?? que me encuentre nerviosa y rara y a la hora de estar con él no lo vea igual y me cree ansiedad y la ansiedad da paso a la paranoia...y asi...
Cuando no me veo con las mismas ganas de estar con él y todo en general pues me rayo mucho me digo siempre que me pasa?? porque no estoy bien?? esto hace que la paranoia vuelva, pero he de entender que del hecho que no siempre esté bien no quiere decir que no lo quiera si no que mis sentimientos hacia él no siempre van a ser de la misma intensidad y grado y que según mi estado de ánimo estaré mejor o peor.
Y es que claro nos han vendido un tópico del amor que creemos que siempre tenemos que estar en las nubes, que todo tiene que ser bonito y que si tenemos dudas o paranoias de éstas es que no estamos enamorad@s y NO!! es bonito estar en las nubes pero también es bonito ser personas realistas porque tod@s las parejas tenemos dudas en un momento dado y más si le damos a la bola y nos ponemos a hacernos preguntas y no damos con la respuesta que queremos.
También pienso que nos creemos las paranoias por la ansiedad que nos producen y por las vueltas que le damos, estamos acostumbrados a pensar esa cosa que ya forma parte de nuestra vida, se ha convertido en una manía.
Sinceramente yo tengo mis recaidas pero ya no le doy tantas vueltas como antes, uff meses atrás era todo el día pensando lo mismo y ahora si pensaré pero como me crea ansiedad que hago pues no me la quiero creer ya que si algo te crea malestar en tu cuerpo es que no es verdad, me quedo con lo bueno y aunque no me valore lo suficiente y me diga esto no es normal que me esté pasando a mi algo tan bueno con él pues me lo merezco para algo Dios me lo ha puesto a mi vera jeje.
Sé de muchas personas que lo han superado, a algun@s les ha durado mucho y otros no pero lo han superado ya que esto se supera, lo que nos pasa es que tenemos los siguientes miedos:

- Miedo al compromiso.
- Miedo al desamor.
- Miedo a fallar a al persona amada.
- Miedo a perderle.
- Miedo a que se vaya con otr@.
- Miedo a no quererl@s.
- Miedo a poner los cuernos.
- Miedo a enamorarnos de otra persona.
- Miedo a ser felices ( si lo que leeis, estamos tan acostumbrados a pasarlo mal que esto digamos que es nuevo para nosotr@s y al ser tan pesimistas lo vemos imposible )
- Miedo al futuro.
- Miedo a que nos hagan daño.
....etc.

Pero haceros una pregunta: si tenemos miedo a todo eso o más no quiere decir que estamos enamorad@s y de lo que tenemos miedo es a que nos pase todo eso que he puesto anteriormente?? pensadlo porque yo creo que es eso.
Lo dicho, yo ahora lo que estoy haciendo es tomarme valeriana para la ansiedad ya que esto hace que me crea mas las paranoias del susto que me produce y al estar mas tranquilita iré estando mejor y si no me veo igual con mi novio es por rayarme por mis miedos y ya está no pienso ni quiero darle más vueltas ( aunque luego le dé un poco ). Quedaros con los momentos buenos porque si los tenemos y los hemos sentido y hemos sido felices es por algo creedme. Un besito a tod@s y espero que esto lo superemos tod@s que yo creo que se supera.
:)

¿Y que me decís del autoaislamiento por las paranoias? La otra persona no comprende por qué te aislas y es sencillamente porque tienes un aluvión de pensamientos (que tú no quieres tener) negativos hacia todo el mundo. Y lo peor, saber que es algo irracional que no tiene fundamento alguno, pero que sin embargo tú lo sientes "omo sientes el fuego cuando te quemas".

Un saludo, ánimo y doble ánimo a las parejas.

Lorcarl 26-ago-2007 12:20

Hola gente de nuevo!
Puff hoy otra vez me encuentro mal....se porque pienso lo del no te quiero y porque me lo creo....
Cuando estoy fenomenalmente bien me echo para atrás con preguntas de cuando durara esto, que si me estoy enamorando más, que si....la cabeza ya empieza a estar nerviosa....luego cualquier jilipollez que veas como verlo un poco más feo ya salta con que no estás igual que siempre con él....que hace esto?? rayarte más y decirte que te pasa?? por que no estas igual?? al no verme con las mismas ganas de verlo, las mismas ganas de besarle....no cogerlo con tantas ganas me rayo....pero por que no puedo llegar a comprender que los sentimientos no son siempre con la misma intensidad y que de hecho otros días no tengas ganas de nada no quiera decir que no lo quieras?? por esta mierda me aparece la paranoia "no te quiero", es que veréis veo a tod@s mis amig@s tan bien con sus parejas sin paranoias de éstas y yo casi siempre triste por esto, siempre me rayo...pero también la diferencia es que ellos no se ven todos los días, se ven en verano o los fines de semana ( cuando hay estudios ) y claro se cogerán con más ganas digo yo, me afecta mucho no sentir siempre lo que siento cuando estoy muy bien y mi novio me dice que eso es normal porque a él también le pasa, que también ha sentido que no me quiere, que también se ha sentido raro por eso hasta que ha vuelto el día en que otra vez lo siente y asi...y que hace?? no darle importancia a nada y asi el pensamiento se va....pero es que a mi me afectan mucho las cosas....me dice que lo que tengo son tonterias porque le pasa a toda la gente con pareja y como soy muy cabezona y tengo tiempo para pensar ese es el problema. A mi me afecta eso porque al no cogerlo con las mismas ganas pienso que le quiero menos y por eso ya me rayo...
Si sólo lo que tengo es eso, siempre ha sido por cosas de esas, o por estar bien y exarme yo atras con preguntas y al no estar igual pues ya empieza el circulo este...o por cabreos, o por mi estado de ánimo hacia él...influyen muchas cosas.
A veces pienso que todas las parejas se quieren más que yo a él, o que él me quiere más que yo a él...
Pero una cosa estoy segura, que si me rayo y me preocupo y estoy triste es porque lo quiero, porque de no ser asi no me molestaría en calentarme la cabeza por él.
Espero estar bien pronto. Un saludo.

Pisciano 26-ago-2007 15:30

Seguís en el ruedo, eso es lo que pasa. Y tomátelo con calma porque no vas a salir fácilmente de una obsesión paranoica.
De cualquier forma, yo intento repetirte mi opinión. Las emociones de por sí son zona liberada, justamente, no las guiás por la razón. Si lo pensás un poquito, te darás cuenta de que en realidad es uno de sus atractivos.
Lamentablemente la única manera real de conseguir felicidad intensa y a voluntad propia, son las drogas :roll: .. Y no creo que haga falta tocar de nuevo el tema.
El TOC encima produce una gran inestabilidad emocional.. Así que es completamente normal que te sientas de esa manera.

Todas las relaciones humanas experimentan variaciones emocionales. Nunca te compares con lo que aparentan a simple vista otras parejas. Esto no es ninguna competencia, por más que el mundo actual quiera incluirla hasta en el saludo. Se trata de la búsqueda de felicidad inherente al hombre, la cual se guía a través de las emociones. En este caso, para compartir emociones, placeres y demás, con la persona que te atrae de distintas maneras (sexualmente, intelectualmente, etc).
El vaivén va a continuar, y vos tendrás que ingeniártelas para sobrellevarlo. Si tenés tanto tiempo libre, comenzá a emplearlo. No querrás terminar como las típicas viejas ociosas del marido trabajador.

La obsesión no se controla. Yo por ejemplo, ahora caeré de nuevo en el autoaislamiento que nombra Terpsicore. Hace poco terminé un noviazgo, pensé que podríamos quedar como amigos, y sinceramente me está afectando el verla ahora. Basta con decir que esta semana venía remontando emocionalmente, y de pronto anoche la veo en una salida grupal, y a pesar de que la pasamos bien, después termino paranoico hasta en los sueños. Pero por suerte, voy ganando ánimos y quiero salir adelante personalmente.

Hay que agarrarle la mano a la situación, es como aprender a caminar. Uno no podrá llevarse el mundo por delante, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.

Lorcarl 26-ago-2007 16:36

Cita:

Iniciado por Pisciano
Seguís en el ruedo, eso es lo que pasa. Y tomátelo con calma porque no vas a salir fácilmente de una obsesión paranoica.

El TOC encima produce una gran inestabilidad emocional.. Así que es completamente normal que te sientas de esa manera.

Tienes toda la razón no hago más que calentarme la cabeza, pero es que estoy acostumbrada a ello, de verás que me lo creo tanto el no quererle pero sólo es porque no me veo con las mismas ganas de cogerle sólo por eso digo esto y me lo creo y a lo mejor lo que me pasa es muy normal y a mi me han vendido un tópico del amor que no es cierto....además no puedes dejar de querer a una persona en 3 o 4 días y tiene que haber motivos para ello...si hace 3 dias le estaba diciendo cuanto le quería y que tenia miedo a perderle...

Todo el mundo me dice lo enamorada que me ve y yo ¿por qué no puedo verlo? dicen que me lo ven en los ojos al brillar, en que lo menciono, lo defiendo y mi novio me dice que me ve muy enamorada que si no para que me iba a rayar?? soy muy reservada y no admito estar enamorada?? no se la verdad...la cosa es que siempre cuando lo veo pienso "te quiero" pero nunca se lo digo ya que antes en una relacion que tuve lo decía mucho y creo que ni lo sentía, por eso ahora no lo digo vayamos que también sea verdad....que tonterias...


Hace poco terminé un noviazgo, pensé que podríamos quedar como amigos, y sinceramente me está afectando el verla ahora.

¿Por qué terminastes tu relación? pasó algo? si quieres contestar claro.

Hay que agarrarle la mano a la situación, es como aprender a caminar. Uno no podrá llevarse el mundo por delante, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.

Si es verdad espero poder afrontar esto con fuerza y luchar para adelante aunque haya días que no sienta nada por él y otros que lo quiera con locura. Un saludo.

Lorcarl 26-ago-2007 16:38

Perdón me esquivoqué y en citar he escrito también yo en algunos párrafos, leelos ya que eso no lo has escrito tu jeje.

Pisciano 26-ago-2007 18:25

Si es verdad, son sólo rollos psicológicos. Veo que no sos ninguna principiante en el tema.. Así que sabés muy bien todo lo que vinimos hablando en esta charla. Los dos sabemos que, tal vez no "una historia de nunca acabar", pero sin dudas esto es un ciclo vicioso muuuy agotador. No queda otra que transitar el momento e ir superándolo poco a poco, como si fuera una espiral.
Date cuenta que sacaste tus buenas conclusiones de relaciones anteriores, entonces la que estás viviendo ahora también dejará sus experiencias.
Yo por ejemplo.. 5 años atras creía completamente cada autocrítica irracional y pesimista, también reforzada por terceros, que se cruzara por mi mente. Desde entonces avancé muchísimo, pero todavía hoy no logro esa inmunidad a las obsesiones que necesito, ya que es el modo de procesar de mi mente. Digamos que se puede hacer terapia de muchas formas, además del clásico psicólogo, partiendo desde la autoreflexión.

Y no te preocupes, reconocí en seguida tus párrafos.. Tendré que vivir muchos años fuera del país para acostumbrarme a usar el "TU" :D

Saludos

Lorcarl 27-ago-2007 17:27

Hola de nuevo, estoy decaida hoy, nada más llorando, me duele el estómago, la cabeza, estoy atontolinada...bueno es algo normal seguro que en un par de días volveré a ser yo.
La verdad es que llevo 9 meses luchando yo sola sin ayuda de un psicólogo, sólo con la ayuda de mi madre y mi novio y tirando yo para adelante y eso ya dice mucho, y aunque resulte agotador porque lo es, con tan sólo los momentos buenos que he tenido me resulta reconfortante, porque nunca he sentido eso que he llegado a sentir, la última vez el lunes pasado....no se como aprender para no darle importancia a las cosas y entender que no siempre voy a estar con la misma intensidad y es normal que tenga pensamientos malos porque siempre hay un miedo detrás de esto y es que yo tengo muchos por eso tengo estas malditas obsesiones. Creo que los miedos más grandes que tengo es el de no quererlo y el de perderle.
Pero estoy segura que algún día y espero que no sea tarde voy a dejar de darle importancia a esto, porque ahora tengo esta obsesion, antes cuando no estaba con él tenía otras y claro como él forma parte de mi vida por eso la tengo de él...pero lo superaré, seguro que si, en la vida hay que luchar si no nunca ganas y no consigues lo que quieres y si me tengo que arriesgar lo haré no perderé nada y ganaré mucho porque por lo menos no me he quedado con los brazos cruzados y lo he intentado.
Espero que esto algún día se vaya para siempre y no vuelva más y si vuelve sepa controlarlo para no caer de nuevo.
Un saludo a todos y que os vaya bien gente.

comecoco2 29-ago-2007 11:51

animo corazon
 
q mira q si te hundes nos hundimos todas eh:)si necesitas hablar algun dia para desahogarte ya sabes donde estamos, espero q hoy te encuentres un poquito mejor.

Lorcarl 29-ago-2007 12:52

Gracias niña por estar ahí, ayer me conecté para ver si estaba en el msn pero no estabas :( pero bueno a ver si nos vemos hablamos hoy o lo que sea no? jeje, hoy estoy por lo menos mejor que el domingo pero no bien del todo, sigo atontada no se como con la cabeza ida de tanto pensar y ya es como si no supiera nada, me diera todo igual, estuviera en plan pasota...en fin espero que se vaya esta racha pronto. Un besito wapisima, espero que por lo menos tu lo vayas llevando mejor.

Lorcarl 10-sep-2007 12:36

Hola de nuevo gente
 
Hace ya días que no escribo aquí y bueno me gustaría saber que tal lo lleva la gente que le está pasando lo mismo que yo: la obsesión de no querer a su novio.
Yo se cual es mi problema, y es que me rayo por tonterías, no se como mi novio por ejemplo puede verlo normal cuando tiene coraje hacia mi o no tiene ganas de besarme ni estar conmigo y no le da importancia y vuelve a estar bien, pero yo en cambio me da ansiedad cuando estoy asi, me afecta mucho no estar de la misma manera...y el dice que es normal lo que pasa que le doy importancia y si lo sé, pero es que llevo ya una semana y claro lo que dicen de si buscas estar bien no lo vas a encontrar, tienes que relajarte y ya lo estarás...pero es que es martirizante estar con ansiedad, estar triste y no tener ganas de la persona amada. No me gusta estar asi, yo quiero estar bien, quisiera ser como él en eso, no darle importancia y estar bien pero yo siempre me he rayado por cualquier cosa, pienso que estando asi ya quiero menos o lo siento menos...puff muchas cosas, es como si no estuviera tan enamorada y cuando estoy sin paranoias estoy demasiado pillada, irónico verdad?? a veces parezco como el perro del hortelano ni como ni dejo comer...madre mía, tambíen pienso que si estuviera todo el día ocupada la ansiedad y las paranoias se reducirían mucho. A veces me levanto con ansiedad y mal y no se si es por el sueño que he podido tener o es porque mi cabeza ya me está preparando para pensar otra vez.
Sólo espero que esto algún día se vaya para siempre y que el día de mañana pueda reirme de ello, ya que he tenido otras paranoias y hoy me digo que vaya lo que llegué a pensar...
Bueno gente espero que os vaya bien.
Un beso a todos y ánimo.

PD: parece que me he esquivocado de botón y le he dado a nuevo tema con que saldrá fuera de este post jeje.

h0ney 10-sep-2007 16:44

hola, te envié un mensaje privado. nose si lo leerias...
bueno por si no lo has leido, yo tambien sufro de lo mismo... y es d lo peor q m podria haber pasado...porq pocas veces estoy bien sin paranoia, sin ansiedad...es una tortura.
saludos, y animo.

Lorcarl 10-sep-2007 17:26

Hola Honey, pues siento decirte que no me ha llegado ningún mensaje privado y no se por qué??
La verdad que es una tortura...muchas veces me veo sin fuerzas pero he de seguir luchando si no quiero perder lo que tengo al lado, porque está claro que si nos pasa con esta persona nos puede pasar con la que venga, porque son obsesiones no la realidad y yo se que antes de tener estas paranoias, hace 2 semanas estaba bien y que por culpa de rayarme la cabeza caí de nuevo y ahora se me metió otra la de dejarlo, creo que se me meten las que más miedo me dan y las que más me duelen, llegando a no afectarme de tanto pensarla.
Si me quieres explicar x aki te leere encantada.
Un beso y ánimo para ti también.

h0ney 10-sep-2007 20:17

Hola otra vez. Pues q raro lo del mensaje, me sale q sí q está enviado.
Te decía q existen muchísimas personas (sobre todo chicas) como por ejemplo varias de este foto, a las que le ocurre lo mismo. Yo me metía aquí más q para escribir, para leer las historias de cada una. (todas coincidimos en lo mismo). Al final terminé escribiendo la mía aunque muy por encima creo recordar (me entraba ansiedad hasta de escribir y no sabía qué ni cómo escribir) tampoco sabía cómo ni porqué me vino esta obsesión. El caso sq hace algo más de un año estuve durante dos meses con un chico, con el que me pasó lo mismo. Lo q pasa sq no tuve mucho tiempo a experimentar más debido a la corta duración…(aunq pienso q si hubiera seguido con el se hubiera prolongado mi amargura por la obsesión).
Ahora llevo 7 meses con mi actual pareja… y en 5 meses y pico no he dejado de pensar acerca de la relación: q aunque le quiera esa no es la forma en q lo tengo q querer, q tendría q sentir un ‘superamor’ por él, q para eso estoy con él (eso q tú decías q nos pintaban el amor como algo a lo grande, y q tu tenias q vivirlo igual de intenso… bueno eso me lo digo yo tambíen jeje, todas las comeduras de cabeza coinciden)… un millón de cosas más que tú ya sabrás y q no cito porque las siento exactamnte igual como tu las escribes…
Si lees otros posts de otras chicas (soaries, agatha…) te sentirás todavía mas identificada. Sé q es algo desesperante… que confunde, que te hace dudar de todo, te sientes otra persona y lo sientes a él de distinta manera, te preguntas qué haces con él…
De tanto que le he dado la vuelta a veces pienso que hasta puede q esté forzando el quererle y que de verdad no le quiero, que me he obsesionado en pensar que se trata de una obsesión el forzarme en quererlo… mil cosas que nose ni cómo explicar… todo son obsesiones.
A veces siento que me vuelvo loca de tanto pensarlo!
Siento que voy de mal en peor, porque hay menos ratos en los que disfruto de él, ya que cuando puedo disfrutar q es cuando el rayazo se ha ido algo pienso q todo pasará y volveré a estar mal. Ni aunque me diga: ‘no te preocupes la próxima vez q t rayes, xq sabes q es un rayazo’. Pero cuando me viene de nuevo es como si nada, como si hubiese sido mentira el momento que estado anteriormente bien con él. Y entonces pienso: ‘¿yo he dicho antes que todo esto es un rayazo?’ y sigo creyendo q no es un rayazo y q de verdad no le quiero… (no se si esto te pasará a ti también.. porque es muy fuerte. no es para volverse loca?)
Y jode mucho porque aun así, dudando y emparanoiada, en el fondo sabes q se trata de una maldita obsesión, y sientes en lo más profundo de tu alma q sí que le quieres…
Pff espero no haberte rayado más… siento toda esta parrafada!
Sigue luchando chica… aunq con todo esto parece q eres bastante optimista…y tienes mucha fe en que esto no va a quedar así. Ojalá pudiera decirlo yo también; en el fondo lo pienso pero soy demasiado pesimista. Aunque ya es él optimista por mí y es quien me dice q esto se me pasará y conseguiré estar bien.
En verdad se merecen el cielo por estar ahí con nosotras, xq si te das cuenta tiramos pa’lante por ellos. Porq si nos dan una patada adiós al esfuerzo y a la obsesión jeje. Hay q tomarselo con gracia. Un saludo y a seguir luchando.

Lorcarl 11-sep-2007 14:51

Cita:

Iniciado por h0ney
Hola otra vez. Pues q raro lo del mensaje, me sale q sí q está enviado.
Te decía q existen muchísimas personas (sobre todo chicas) como por ejemplo varias de este foto, a las que le ocurre lo mismo. Yo me metía aquí más q para escribir, para leer las historias de cada una. (todas coincidimos en lo mismo). Al final terminé escribiendo la mía aunque muy por encima creo recordar (me entraba ansiedad hasta de escribir y no sabía qué ni cómo escribir) tampoco sabía cómo ni porqué me vino esta obsesión. El caso sq hace algo más de un año estuve durante dos meses con un chico, con el que me pasó lo mismo. Lo q pasa sq no tuve mucho tiempo a experimentar más debido a la corta duración…(aunq pienso q si hubiera seguido con el se hubiera prolongado mi amargura por la obsesión).
Ahora llevo 7 meses con mi actual pareja… y en 5 meses y pico no he dejado de pensar acerca de la relación: q aunque le quiera esa no es la forma en q lo tengo q querer, q tendría q sentir un ‘superamor’ por él, q para eso estoy con él (eso q tú decías q nos pintaban el amor como algo a lo grande, y q tu tenias q vivirlo igual de intenso… bueno eso me lo digo yo tambíen jeje, todas las comeduras de cabeza coinciden)… un millón de cosas más que tú ya sabrás y q no cito porque las siento exactamnte igual como tu las escribes…
Si lees otros posts de otras chicas (soaries, agatha…) te sentirás todavía mas identificada. Sé q es algo desesperante… que confunde, que te hace dudar de todo, te sientes otra persona y lo sientes a él de distinta manera, te preguntas qué haces con él…
De tanto que le he dado la vuelta a veces pienso que hasta puede q esté forzando el quererle y que de verdad no le quiero, que me he obsesionado en pensar que se trata de una obsesión el forzarme en quererlo… mil cosas que nose ni cómo explicar… todo son obsesiones.
A veces siento que me vuelvo loca de tanto pensarlo!
Siento que voy de mal en peor, porque hay menos ratos en los que disfruto de él, ya que cuando puedo disfrutar q es cuando el rayazo se ha ido algo pienso q todo pasará y volveré a estar mal. Ni aunque me diga: ‘no te preocupes la próxima vez q t rayes, xq sabes q es un rayazo’. Pero cuando me viene de nuevo es como si nada, como si hubiese sido mentira el momento que estado anteriormente bien con él. Y entonces pienso: ‘¿yo he dicho antes que todo esto es un rayazo?’ y sigo creyendo q no es un rayazo y q de verdad no le quiero… (no se si esto te pasará a ti también.. porque es muy fuerte. no es para volverse loca?)
Y jode mucho porque aun así, dudando y emparanoiada, en el fondo sabes q se trata de una maldita obsesión, y sientes en lo más profundo de tu alma q sí que le quieres…
Pff espero no haberte rayado más… siento toda esta parrafada!
Sigue luchando chica… aunq con todo esto parece q eres bastante optimista…y tienes mucha fe en que esto no va a quedar así. Ojalá pudiera decirlo yo también; en el fondo lo pienso pero soy demasiado pesimista. Aunque ya es él optimista por mí y es quien me dice q esto se me pasará y conseguiré estar bien.
En verdad se merecen el cielo por estar ahí con nosotras, xq si te das cuenta tiramos pa’lante por ellos. Porq si nos dan una patada adiós al esfuerzo y a la obsesión jeje. Hay q tomarselo con gracia. Un saludo y a seguir luchando.


Hola Honey, siento lo que te está pasando, no se lo deseo a nadie, pero si reconforta ver que hay gente que pasa por lo mismo, eso siempre ayuda.
Dices que estuvistes con un chico 2 meses, rompistes tu o él?? por qué fue? date cuenta que es lo que he dicho en el anterior mensaje si nos pasa con una persona nos pasa con todas, porque son obsesiones e inseguridad en un@ mism@ nada más.
A mi me empezó a los 6 meses de relación y bueno fue porque me senti como si me fueran a quitar a mi novio, fuera de lugar y un poco celosa...y claro después del cabreo con él en mi casa se me vino esa paranoia y me asusté un montón!!
Ahora llevo 1 año y 3 meses y tengo mis recaidas a veces muy fuertes y otras no tanto...pero no es el mismo lloriqueo que al principio, aunque todavía logran confundirme las malditas paranoias de la realidad.
No te creas que soy optimista, al revés soy pesimista la que más lo que pasa que como sé que son pensamientos negativos lucho por ello, soy de las personas que luchan hasta que les sale la cosa aunque cueste...
Las historias de agatha y soaries las he leido si, de hecho antes en otro foro me escribia con soaries y era con la chica que más me identificaba, aparte de otras muchachas...me gustaría saber de ella, como le va, hace mucho tiempo que no se nada y espero que esté bien.
Lo curioso es que nos pasa sólo a chicas por lo que veo, todavía no he leido ninguna historia a la que le pase a un chico...pero no descarto en que también les ocurra.
Todo eso que te pasa es muy normal, creo que a lo mejor las personas que tenemos esto lo que nos pasa es que tenemos miedo a estar enamorad@s ( porque nunca lo hemos estado ) y a perder a la persona amada o que nos haga daño.
No te preocupes chica, piensa k hoy estarás mejor que ayer pero no peor que mañana.
Un besito y mucho ánimo.

Soaries 11-sep-2007 16:17

Hola Chicas, como me alegra volver a hablar con vosotras.
Hace mucho tiempo que afortunadamente no entro en el foro debido a que despues de unos dias malisimamente mal estando de vacaciones parece que voy levantando cabeza, y el motivo de no meterme es que mi psicologa me lo ha prohibido rotundamente, porque dice que la mierda contra mas se mueva peor huele. Que tengo que tener en cuenta que los TOC somos muy propensos a aplicarnos los casos de los demas porque somos super sugestionables y que no me conviene para nada meterme en foros, ver programas rosas, etc, etc, vamos todo lo que puede ir relacionado con el tema, dice que es un ritual mas una comprobacion y que por lo tanto lo tengo que evitar al 100x100.
Lo que ocurre es que por casualidad me ha dado por meterme y no he podido evitar viendo que estais un poquito pachuchillas, intervenir en la conversacion mas que nada para daros animos, muchisimos animos, y deciros que las dichosas gafas negras que llevamos puestas la mayor parte del tiempo, se llegan a caer de vez en cuando, dejandote ver las cosas del color que son.
Yo como ya os he comentado he pasado unos dias de vacaciones horriblesssss, todo lo que os diga es poco, pero fue llegar, empezarme a poner mas tranquila e ir viendo y sobre todo sintiendoooooo (que para nosotras es lo mas importante) que todo estaba bien, que mis sentimientos estaban ahi y que todo fue( como me ha pasado siempre cuando me voy de vacaciones) miedo a no recaer mientras estoy fuera y ese mismo miedo te hace entrar en el circulo vicioso.
Ya por tantos años de experiencia, lo que os sugiero chicas es que por nada del mundo comprobeis, que no hagais coloquios mentales y que sobre todo no querais forzar en esos momentos nada, porque lo unico que se consigue asi, es aumentar mas la ansiedad y como consecuencia quedar anulados por completo los sentimientos y hasta incluso el recuerdo de los buenos momentos, seguro que ya sabeis de lo que estoy hablando, esos sentimientos que incesantemente cuando estamos con la recaida queremos buscar como prueba a que todo esta bien, y todos esos momentos que intentamos recordar quedan completamente anulados es lo que se llama "anestasia emocional" y por lo tanto no se llega a nada, solo a liarnos y liarnos mas.
Lo unico que funciona, es dejar estar las obsesiones, no luchar contra ellas, decirse una misma, " ya estais aqui jodiendo la mandanga, pues ahi vais a estar hasta que os canseis, porque se que no soy yo, que esto esta producido por una enfermedad llamada TOC, fruto de un desorden quimico cerebral" y enseguida desviar la atencion en otra cosa. A estoy se le llama algo asi como "la regla de los cuatro pasos", lo he leido en el foro de ATOC y la verdad es que hay que ponerlo mucho en practica, hasta que la mente llegue por si sola a identificarlo como tal, y es la unica forma de dar resusltados.
Por eso he decidido de nuevo a entrar en el foro, os veia un poquillo hundidillas e igual que me a gustado a mi que me ayudaran cuando he estado mal, aqui estoy en la medida que me sea posible para ayudar tambien, porque os lo aseguro, cuanto menos importancia deis a todo esto, cuando menos comprobeis y menos os ANALICEIS, mas rapido ira viniendo la mejoria.
Tener siempre presente LOS SENTIMIENTOS NO CAMBIAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LO QUE SI PUEDE VENIR DE LA NOCHE A LA MAÑANA ES UN PENSAMIENTO ABSURDO, ESE PENSAMIENTO QUE UN DIA SE NOS METIDO EN LA CABEZA Y DEBIDO AL MIEDO DE PERDER LO MAS GRANDE Y BONITO QUE TENEMOS, HIZO NO PODER QUITARNOS ESA IDEA ABSURDA DE LA CABEZA, Y MUY IMPORTANTEEEEEEE TENER SIEMPRE PRESENTE LAS IDEAS OBSESIVAS SE COGEN CON TODO LO CONTRARIO A LO QUE SE DESEA, SE QUIERE A VA CON NUESTRA VOLUNTAD.
AHHHHHH, EL OTRO DIA LEY UNA FRASE QUE NUNCA HABIA OIDO Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTO MUCHISIMO Y ME HA AYUDADO MUCHO PENSAR EN ELLA, PORQUE TE DAS CUENTA QUE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO SI TODA PERSONA VIVIERA ENTRE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, DESCUIDAD QUE NI A LA CUARTA PARTE DE ESAS PREGUNTAS PODRIAN DARLE CONTESTACION, DE AHI LA FRASE......"EN LA VIDA NI TODO ES DE COLOR BLANCO NI TODO DE COLOR NEGRO, PARA VIVIR, VIVE MEJOR ENTRE GRISES Y SIEMPRE ENTRE EXCLAMACION NO ENTRE INTERROGACIONES. NO ME DIGAIS QUE NO ES UNA FRASE BUENISIMA, SOBRE TODO LA PRIMERA PARTE DEL BLANCO Y NEGRO, YA QUE NOSOTRAS LO QUE ES REFERENTE A LOS SENTIMIENTOS SIEMPRE NOS OBLIGAMOS A ESTAR EN BLANCO (SENTIRLOS AL 100%) Y SI NO ES ASI YA NOS ASUSTAMOS, PORQUE NARICES NO NOS PROPONEMOS A NO ASUSTARNOS Y SER CONSCIENTES DE QUE LOS SENTIMIENTOS NO VAN SIEMPRE EN LINEA RECTA, ES DECIR PORQUE NO ACEPTAMOS EL GRIS EN NUESTRA VIDA, Y VEREIS COMO SERIAMOS MAS FELICES.
Bueno chicas perdonar por el rollo que os he metido, pero lo unico que pretendo ahora que estoy mejor es dar un poco de luz a ese tunel que ahora podais estar metidas. UN ABRAZO FUERTE.

Lorcarl 11-sep-2007 18:28

Hola Soaries! cuanto tiempo! me alegro saber de ti y sobre todo que estés bien.
Las rachas que malas son eh?? jeje.
Yo tengo recaidas de vez en cuando pero siempre es por darle a la bola, por cabreos o por mis miedos...
Pero bueno todo en esta vida se pasa y espero que pronto, porque es amargante estar así....no sentir nada....ni tener ganas de él, que me de coraje...puff miles de cosas...menos mal que la cosa se va tranquilizando cada vez más y ya me voy encontrando un poco mejor...y poquito a poco lo conseguiré al igual que todas vosotras jeje.
La cosa curiosa es que los cabreos me hacen ver que me importa esa persona porque si no la quisiera para que me iba a poner de esa manera?
No se es que a veces me pongo a hacerme preguntas y a contestarme y luego vuelve otra vez...puff
Es que veras nunca he sabido lo que es el amor amor, y ahora estoy sintiendo cosas y me descoloca un poco porque no se si eso es amor o no, no se si estoy enamorada o yo que se, me dicen que si pero yo o es que no quiero admitirlo o es que no se el significado de enamorada y por eso me confundo...
Bueno vaya rollazo jeje, gracias por haber dado ánimos la verdad es que vienen muy bien, espero que todo te vaya para mejor y que sigas diciendo que estás bien.
Un besito wapa!

Lorcarl 11-sep-2007 18:32

Hola Soaries! cuanto tiempo! me alegro saber de ti y sobre todo que estés bien.
Las rachas que malas son eh?? jeje.
Yo tengo recaidas de vez en cuando pero siempre es por darle a la bola, por cabreos o por mis miedos...
Pero bueno todo en esta vida se pasa y espero que pronto, porque es amargante estar así....no sentir nada....ni tener ganas de él, que me de coraje...puff miles de cosas...menos mal que la cosa se va tranquilizando cada vez más y ya me voy encontrando un poco mejor...y poquito a poco lo conseguiré al igual que todas vosotras jeje.
La cosa curiosa es que los cabreos me hacen ver que me importa esa persona porque si no la quisiera para que me iba a poner de esa manera?
No se es que a veces me pongo a hacerme preguntas y a contestarme y luego vuelve otra vez...puff
Es que veras nunca he sabido lo que es el amor amor, y ahora estoy sintiendo cosas y me descoloca un poco porque no se si eso es amor o no, no se si estoy enamorada o yo que se, me dicen que si pero yo o es que no quiero admitirlo o es que no se el significado de enamorada y por eso me confundo...
Bueno vaya rollazo jeje, gracias por haber dado ánimos la verdad es que vienen muy bien, espero que todo te vaya para mejor y que sigas diciendo que estás bien.
Un besito wapa!

h0ney 12-sep-2007 05:52

Pff, hola... me he despertado a las 5 y media d la mñana y no he podido seguir durmiendo (algo muy típico en mi)... pero esta vez estaba alterada, con opresión en el pecho y estómago... y directamente he pensado en meterme aquí...
Tienes razón, yo no se lo q es el amor y pienso q nunca he estado enamorada. Claro entonces cuando la gente me dice ''q felices se os ve...'' empiezo a rayarme y a pensar en las parejas enamoradas felices (q puede q stes enamorada y q ni lo sepas...vete tu a saber).
la relación con el chico ese duró lo q tenía que durar...no era de las mejores personas q conocía..y me dejó él. que yo incluso con esas obsesiones pensaba seguir... aunque menos mal q no fue así... en resumen, un cabr*n hijo de p***. Aun así stuve bastante tiempo mal, creo que incluso mas de lo q duré con él. El caso es que antes de estar con él le decía que yo tenía muy pocas esperanzas en el amor, que pensaba q no m convenía estar con nadie, ya que con todos los royitos q habia tenido hasta entonces y a los que me habia enganchado probablemente queriendo algo más con ellos me había salido mal... y más todavía habiendose separado mis padres hace dos años... qno fue una separación normal... mi padre dejó a mi madre por la novia del hermano de mi madre...se fueron juntos y ahora están casados..q rápido lo han hecho todo en dos años y lo q han jodido a la gnte q les rodeaba. en fin yo creo q de ahí (a parte de mis paranoias y rayazos de siempre) puede radicar el problema. al poco tiempo de estar con mi pareja pensaba q yo podría hacer lo mismo q mi padre,y cansarme de él, y me derrumbaba.. no porque le quisiera ya tan pronto (que le apreciaba mucho) sino porque me veía traidora, mala persona al joder a una persona tan buena y q no se lo merecía... vi reflejado el caso de mis padres... además también pensé en que sentí lo mismo cuando estaba con el chico con el que estuve dos meses. ahora no lo pienso tanto...pero si que pienso en cómo podría sentirme si él lo hiciera (aunque no me obsesiono con eso) ya no se ni porque me obsesiono... se ha quedado ahí la maldita...
Y por supuesto que pienso que si me pasa con él me pasaría con cualquier otro... bueno y tengo otra historia para eso. Mi novio y yo ya tonteábamos un poco (trabajábamos juntos y habiamos ido a clase juntos tambien) pero yo tenía visto a otro chico de mi academia (profesor muuuy joven) que me causaba una sensacion muy especial, me transmitia algo, algo q nunca nadie me habia transmitido. el caso es que sin comerlo ni beberlo ya estábamos hablando por msn, y enseguida ya habíamos quedado. nos liamos y tal. lo nuestro fue corto. en un mes quedariamos 8 días (vivía para estudiar). bueno él era un poco como yo (excepto en la inteligencia q me dobalaba o triplicaba..era un caso especial...) cuando le hablaba de rayazos y obsesiones me entendía, me sabía calmar, me sentía segura con él.. cuando me dijo q no me quería joder (todo eso sabiéndomelo decir y causando menos dolor en mí, que ya me habia enganchado a él) y quería, antes de que yo me enganchara lo sufientemnte a él, parar esto (él no estaba bien, hacía poco que le había dejado su novia despues de 3 años y medio). Y aun me dijo q cuando necesitara algo no dudara en llamarle q el no se iba a ir q yo le habia causado también una sensación similar pero que por el momnto no podía ser. En poco tiempo estaba ya con mi actual pareja, y ahora digo porque lo se, que es la mejor persona que haya podido conocer, en serio. Lo que pasa sq me duele pensar q no me produjo la sensacion especial esa que me produjo el chico anterior, q para mi no significa nada ahora, comparado con lo que quiero a mi novio... pero ahi me está carcomiendo esa idea. a veces me obsesiono con eso, y pienso ''no será lo bastante bueno para mí, por no producirme todo lo que me produjo el otro?'' lo comparo y me duelen esas cosas! esto se lo conté una vez a mi novio, porque se lo cuento todo, pero si otra vez me ha venido me lo he callado, no por lo que pueda decirme, porque para nada me echa en cara nada ni se enfada... es porque se que le sienta mal, se siente inferior...eso me dijo y pues me duele más todavía... con el ángel que tengo a mi lado, que me da todo o más...q aunque al principio no se enteraba de rayazos ni obesiones ahora conoce cada parte de mi cabeza a la hora de rayarme..jeje.
en fin...mira que historias.. pfff las 7 ya!
bueno esta tarde empiezo con un psiquiatra... porque no aguanto mis malestares rayazos etc etc... lo hubiera necesitado aun estando sola... asi que a ver lo que me dice... tengo un poco de miedo..pero supongo q es normal...
un saludo chicas y gracias por los animos. igualmente os los doy a vosotras. xao!

Lorcarl 12-sep-2007 10:29

Cita:

Iniciado por h0ney
Pff, hola... me he despertado a las 5 y media d la mñana y no he podido seguir durmiendo (algo muy típico en mi)... pero esta vez estaba alterada, con opresión en el pecho y estómago... y directamente he pensado en meterme aquí...
Tienes razón, yo no se lo q es el amor y pienso q nunca he estado enamorada. Claro entonces cuando la gente me dice ''q felices se os ve...'' empiezo a rayarme y a pensar en las parejas enamoradas felices (q puede q stes enamorada y q ni lo sepas...vete tu a saber).
la relación con el chico ese duró lo q tenía que durar...no era de las mejores personas q conocía..y me dejó él. que yo incluso con esas obsesiones pensaba seguir... aunque menos mal q no fue así... en resumen, un cabr*n hijo de p***. Aun así stuve bastante tiempo mal, creo que incluso mas de lo q duré con él. El caso es que antes de estar con él le decía que yo tenía muy pocas esperanzas en el amor, que pensaba q no m convenía estar con nadie, ya que con todos los royitos q habia tenido hasta entonces y a los que me habia enganchado probablemente queriendo algo más con ellos me había salido mal... y más todavía habiendose separado mis padres hace dos años... qno fue una separación normal... mi padre dejó a mi madre por la novia del hermano de mi madre...se fueron juntos y ahora están casados..q rápido lo han hecho todo en dos años y lo q han jodido a la gnte q les rodeaba. en fin yo creo q de ahí (a parte de mis paranoias y rayazos de siempre) puede radicar el problema. al poco tiempo de estar con mi pareja pensaba q yo podría hacer lo mismo q mi padre,y cansarme de él, y me derrumbaba.. no porque le quisiera ya tan pronto (que le apreciaba mucho) sino porque me veía traidora, mala persona al joder a una persona tan buena y q no se lo merecía... vi reflejado el caso de mis padres... además también pensé en que sentí lo mismo cuando estaba con el chico con el que estuve dos meses. ahora no lo pienso tanto...pero si que pienso en cómo podría sentirme si él lo hiciera (aunque no me obsesiono con eso) ya no se ni porque me obsesiono... se ha quedado ahí la maldita...
Y por supuesto que pienso que si me pasa con él me pasaría con cualquier otro... bueno y tengo otra historia para eso. Mi novio y yo ya tonteábamos un poco (trabajábamos juntos y habiamos ido a clase juntos tambien) pero yo tenía visto a otro chico de mi academia (profesor muuuy joven) que me causaba una sensacion muy especial, me transmitia algo, algo q nunca nadie me habia transmitido. el caso es que sin comerlo ni beberlo ya estábamos hablando por msn, y enseguida ya habíamos quedado. nos liamos y tal. lo nuestro fue corto. en un mes quedariamos 8 días (vivía para estudiar). bueno él era un poco como yo (excepto en la inteligencia q me dobalaba o triplicaba..era un caso especial...) cuando le hablaba de rayazos y obsesiones me entendía, me sabía calmar, me sentía segura con él.. cuando me dijo q no me quería joder (todo eso sabiéndomelo decir y causando menos dolor en mí, que ya me habia enganchado a él) y quería, antes de que yo me enganchara lo sufientemnte a él, parar esto (él no estaba bien, hacía poco que le había dejado su novia despues de 3 años y medio). Y aun me dijo q cuando necesitara algo no dudara en llamarle q el no se iba a ir q yo le habia causado también una sensación similar pero que por el momnto no podía ser. En poco tiempo estaba ya con mi actual pareja, y ahora digo porque lo se, que es la mejor persona que haya podido conocer, en serio. Lo que pasa sq me duele pensar q no me produjo la sensacion especial esa que me produjo el chico anterior, q para mi no significa nada ahora, comparado con lo que quiero a mi novio... pero ahi me está carcomiendo esa idea. a veces me obsesiono con eso, y pienso ''no será lo bastante bueno para mí, por no producirme todo lo que me produjo el otro?'' lo comparo y me duelen esas cosas! esto se lo conté una vez a mi novio, porque se lo cuento todo, pero si otra vez me ha venido me lo he callado, no por lo que pueda decirme, porque para nada me echa en cara nada ni se enfada... es porque se que le sienta mal, se siente inferior...eso me dijo y pues me duele más todavía... con el ángel que tengo a mi lado, que me da todo o más...q aunque al principio no se enteraba de rayazos ni obesiones ahora conoce cada parte de mi cabeza a la hora de rayarme..jeje.
en fin...mira que historias.. pfff las 7 ya!
bueno esta tarde empiezo con un psiquiatra... porque no aguanto mis malestares rayazos etc etc... lo hubiera necesitado aun estando sola... asi que a ver lo que me dice... tengo un poco de miedo..pero supongo q es normal...
un saludo chicas y gracias por los animos. igualmente os los doy a vosotras. xao!


Hola Honey, puff k temprano te levantas, creo que tus sueños te afectan demasiado....mira debes de dejar de darle importancia porque al fin y al cabo son sueños nada más, muchas veces plagiamos lo que nos dice el subsconciente en sueños y también soñamos lo contrario de lo que queremos, en fin son muchas cosas...yo todavia no recuerdo ningún sueño que haya soñado con mi novio y ese sueño sea bueno, porque todos los sueños que he soñado con el no era tan buenos....pero no hay que darle importancia.
A lo del chico ese de 2 meses, si dices que es un hijo de p*ta te creo porque hay muchos asi, veras yo estuve con 1 chico 3 meses ( bueno faltó una semana para llegar a los 3 meses ) y al principio estaba cegada pero cuando no estaba ya con él me di cuenta de la persona que era y de la que tenía al lado, menuda de la que me libré....
Otra cosa curiosa que coincido contigo es en que dices que cuando empezastes con tu novio actual no sentistes nada especial ni algo asi...mira yo tampoco, fue por un tonteo que decidi seguirle el juego, no se como me enrollé con él y luego me arrepentí porque no tenía que haberlo hecho, iba decidida a decirle que esto no podía seguir para adelante cuando no se como me lié otra vez con él, al principio parecía que estaba con él por estar...pero me fui dando cuenta al poco tiempo que me importaba...hasta hoy que el sentimiento es muchísimo más fuerte, nunca he sentido celos de esa manera....nunca me he levantado pensando en una persona....ni cuando estoy pensando en esa persona sonreirme a mi misma....ni que me brillen los ojos de esta manera...son muchas cosas. Coincido contigo también en que antes de mi novio actual yo estaba colada por un chico que no llegó a nada más, vamos sólo me quería para acostarse conmigo...y de ahí mi desilusión por todo, pero luego es cuando empecé con mi novio y me dí cuenta que lo que yo sentía por aquellos chicos no era amor, si no atracción, porque eran guapos nada más, ( es que yo antes me fijaba en los tipicos chulitos y en los guapos ) y ya creia que los quería y todo eso y no, con mi novio estoy sintiendo cosas que nunca he sentido y me he dado cuenta de muchas cosas...
Yo también le cuento todo lo que me pasa, sabe todas mis paranoias ( error que no debería haberle contado porque esto no es bueno contarlo )
y siempre me ayuda, me escucha, da su opinión, y aunque a veces no me conteste o pasa de mi es porque está un poco cansado de estas cosas y es verdad 9 meses ( no seguidos si no a rachas ) diciendole mis paranoias, lo que pienso pues no gusta la verdad, eso es como si nos hicieran eso ellos a nosotras también nos sentiriamos mal...y la verdad yo no se como aguanta tanto...por eso digo que él está mas enamorado de mi que yo de él, aunque él y la gente me lo niegue.
Ayer vi un video del instituto, y él en ese año estaba en mi clase ( no nos hablamos por aquel entonces ) y me puse a mirarlo en todo lo que salía y me dije ¿por qué no me fijaría en él antes? jajaja, que gracioso estaba...
Bueno chica te dejo ya que vaya rollo jajaj, ya me contarás tu visita al psikiatra y muxa suerte en todo. No se puede vivir con miedo ok??
Un beso y ánimo!

h0ney 12-sep-2007 22:05

jaja q curioso.. yo tambien empecé a tontear hasta q nos liamos y luego yo no queria nada mas...en dos dias estabamos otra vez liandonos...y mira, hasta ahora jeje. hay q ver. y encima lo mio con él era insesperado porque ibamos a clase juntos y lo unico q él hacia era picarme... yo le odiaba. él dice q nunca m odió.. me picaba porque se aburría, por joder... y él sin saber q me afectaba hasta el punto de odiarle tanto jaja... cuando nos vieron juntos por primera vez nadie se lo creyó... jeje en fin..
bueno q leyendo lo tuyo y escribiendo lo mio, se me olvidaba q habia estado en el psiq esta tarde-noche. pues mira... resulta q lo que tengo es un trastorno de ansiedad con episodios depresivos y obsesivos... de ahi mis obsesiones... hay q ver... despues d 5 años comiendome el coco salió a la luz mi problema. me han dado prozac y un ansiolitico (ya tengo miedo). pero yo no dejaré de pasearme por este foro dado qcasos como el mio solo los he visto en aquí... nose parece q solo lo tengan los q padecen TOC. y yo pnsando estos 5 años q era lo q tenía... bueno pues eso no se si se me olvida hablar de algo mas pero con todo lo q tngo ahora en mi cabeza.. bueno mucho animo, :wink: xaooo.

h0ney 12-sep-2007 22:12

uff q mal escrito está el último párrafo ahora q lo leo todo de una... me refería a casos como el nuestro de obsesion por la pareja... en fin ya iré contando mi experiencia con estos medicamentos... :? espero q todo el miedo q tengo a tomármelos se compense con la ayuda de estos... jeje xao!

Lorcarl 13-sep-2007 12:42

Hola Honey! no te asustes mujer, ya verás como te va a venir mejor, la verdad es que yo no estoy a favor de los medicamentos, yo solo los utilizaría si ya de por si estoy bastante mal, no se prefiero enfrentarme a esto yo sola...pero es normal que tengas miedo ya que es un medicamento que nunca has tomado y no sabes la reacción que vas a tener, aparte del miedo también si luego vas a tener rebote o vas a depender de ellas, pero no te preocupes seguro que si lo llevas a rajatabla irá bien.
Hoy estoy un poco entre cabreada y penosa....ayer le enseñé un video del instituto de hacía 5 años, y pensé que me iba a mirar no se...yo hice eso, estuve mirandolo como tonta un día antes de enseñarselo a él, pero más bien miraba a otra compañera mía y amiga, que la verdad lo hacía muy bien, y claro aparte dijo un comentario que no me gustó nada y lo que hice fue rebobinar para adelante para que no se cansara de verme porque parece que eso dio a entender....fue una tonteria de niños chicos pero la verdad es que yo soy tan picona que claro...me sentí mal e inferior, pienso que soy reemplazable por cualquier tía. Es que pensandolo bien siempre lo he pasado mal, en el colegio se reian de mi, en el instituto me dejaban de lado y sola, y ahora veo que mi novio se fija más en otras que en mi pues hace que me crea inferior a las demás y no debería pero mi vida siempre ha sido yo después que los demás.
Hay otra cosa que me raya mucho, todas las personas que tienen estas obsesiones pueden hacer el amor con sus parejas pero yo no, es que no puedo estando mal, me toca y me da coraje, cuando lo hace pienso que va a lo que va y no puedo....aparte de que si estoy bien ya estoy pensando que si le estoy haciendo daño que si tal...es que en la relación anterior que tuve más bien el tío me quería para eso...y bueno al hacer una broma mi novio pues me dio a entender que también iba a lo que iba conmigo ( aunque para nada es asi, porque si fuera para eso, no me comprenderia con mis obsesiones ) y todo esto se lo he contado a el si, pero tampoco quiero contarselo más porque no quiero que se cabree aparte porque le dije ayer que me iba a proponer no contarle mis paranoias para no darle tanta importancia.
Bueno que eso que no se, que todos piensan en el mañana lo bien que le irán y yo solo lo veo negro...vamos pienso que no va a durar nada...yo pensando que ojalá durara para siempre esto, es imposible...estoy pesimista hoy se nota...bueno chica espero que te vaya bien los medicamentos y ya contarás.
Un besito y mucho ánimo.

comecoco2 13-sep-2007 20:17

locarl he vuetlo a caer,m intnto salir de un foro y ...
 
me meto en otro; pero bueno q solo me meti para contestar el post q puso honey jeje. lo q pasa q de paso he vuelto a releer ciertos post mira q soy cabezona eh. bueno neni, muchos besicos wapisimaaaaa.

h0ney 14-sep-2007 13:25

hola, q tal?? yo sigo rayada... tomandome el ansiolitico me relajo cuando estoy alterada y rabiosa y me siento bien en ese momnto pero cuando estoy algo mas trankila estoy chof y tengo ganas d dormir...y aunque no le de tantas vueltas al asunto me sigo rayando...todavia no ha hecho efecto el antidepresivo...
yo tampoco estaba a favor de los medicamentos...pero al final he visto q no podia mas y no he tenido mas remedio q recurrir a ellos...estoy asustada porque no se si van a hacer el efecto en mi que yo deseo... supongo q todavia es pronto pero da igual porque yo me sigo desesperando y nose lo q tngo q hacer en estos casos.

yo siempre también he sido yo y despues los demás. aunque no tuviera q ser así, pero así lo pensaba yo.
yo hubiera mirando ese video mas q embobada por él, embobaba pensando en todo lo que ocurre ahora...verle a él y decir para convencerme a mí misma de que le quiero, pensando 'míralo, ahí está mi niño'. para que el ver ese video sea algo con lo que tu puedas tener un motivo más para quererle. no digo que sea así en tu caso... pero a mi me pasa que leo cartas suyas o veo fotos en las que salimos los dos juntos, o fotos suyas de pequeño con su familia, y digo q mono, como le quiero y siento pena por todo lo que siento a veces respecto a él. joder creo q te he rayado más y que habrás pillado lo mínimo pero es que no se como explicar estas cosas....
mi novio también hace comentarios respecto a otras chicas... no me dan miedo esas cosas pero a aveces me entra rabia. pero pienso que si no nos entendieran y no nos quisieran tendrían que esconder esas cosas de fijarse en otras... bueno nose si lo entiendes así como te lo explico pero te aseguro que tal como lo pienso tiene mucho sentido... perdona de todas formas...
yo ahroa mismo también estoy algo mal :(
saludos besos xao.

Lorcarl 14-sep-2007 14:58

Cita:

Iniciado por h0ney
hola, q tal?? yo sigo rayada... tomandome el ansiolitico me relajo cuando estoy alterada y rabiosa y me siento bien en ese momnto pero cuando estoy algo mas trankila estoy chof y tengo ganas d dormir...y aunque no le de tantas vueltas al asunto me sigo rayando...todavia no ha hecho efecto el antidepresivo...
yo tampoco estaba a favor de los medicamentos...pero al final he visto q no podia mas y no he tenido mas remedio q recurrir a ellos...estoy asustada porque no se si van a hacer el efecto en mi que yo deseo... supongo q todavia es pronto pero da igual porque yo me sigo desesperando y nose lo q tngo q hacer en estos casos.

yo siempre también he sido yo y despues los demás. aunque no tuviera q ser así, pero así lo pensaba yo.
yo hubiera mirando ese video mas q embobada por él, embobaba pensando en todo lo que ocurre ahora...verle a él y decir para convencerme a mí misma de que le quiero, pensando 'míralo, ahí está mi niño'. para que el ver ese video sea algo con lo que tu puedas tener un motivo más para quererle. no digo que sea así en tu caso... pero a mi me pasa que leo cartas suyas o veo fotos en las que salimos los dos juntos, o fotos suyas de pequeño con su familia, y digo q mono, como le quiero y siento pena por todo lo que siento a veces respecto a él. joder creo q te he rayado más y que habrás pillado lo mínimo pero es que no se como explicar estas cosas....
mi novio también hace comentarios respecto a otras chicas... no me dan miedo esas cosas pero a aveces me entra rabia. pero pienso que si no nos entendieran y no nos quisieran tendrían que esconder esas cosas de fijarse en otras... bueno nose si lo entiendes así como te lo explico pero te aseguro que tal como lo pienso tiene mucho sentido... perdona de todas formas...
yo ahroa mismo también estoy algo mal :(
saludos besos xao.


Hola Honey! es normal que todavía te sientas rayada porque en un día eso no te va a hacer efecto, dentro de 1 mes notarás los cambios ya verás.
Te has confundido leyendo mi mensaje en lo de que "siempre he sido yo y después los demás", al contrario siempre eran los demás primero y luego yo, ya que me sentía inferior a ellos y siempre he mirado más por ellos que por mi. A mi también me pasa igual con lo de mirar fotos y todo eso...parece que lo hacemos para convencernos de lo que sentimos no se...y en cuanto a lo de mirar a chicas (si es normal que mire yo también miro aunque me siento mal mirando cosa que antes no me pasaba...) me da mucha rabia, es que me siento como si esa persona fuera mejor que yo, inferior...no se...me da coraje porque en ese instante le está prestando atención a esa chica y yo quedo en segundo plano...no se si me entiendes...
Ayer volví a no salir, él no tenía ganas de salir, la verdad es que pienso que lo que no tiene ganas es de verme, creo que se cansa de mi, le aburro contandole mis paranoias...pero bueno solo es una opinión mia a lo mejor no tiene ¿por qué ser asi?
No te preocupes si ahora estás mal, tienes que pensar para ilusionarte: " bueno hoy estaré mal pero mañana estaré bien"
Bueno niña, espero que estés ahora un poco mejor y si no tiempo al tiempo, ya verás como todo esto pasa.
Un besito.
Xau!

h0ney 14-sep-2007 20:59

perdona, lo entendí así como tu dices pero lo escribí mal! me referia a eso, que primero los demás y luego yo. uy lo había escrito mal otra vez jaja.

son normales todos esos pensamientos...si ya te obsesionas por pensar en no querer a la persona que quieres como no quieres rayarte por otras cosas...
yo me canso muchísimo de pensar que siempre tengo q rayar al pobre con mis obsesiones y aunque él me diga que no le importa y que no pasa nada me quedo igual de mal. pienso que le amargo y me amargo más.

sabes una cosa que me pasa con él y me hace gracia es cuando estoy mal (aunque en ese momento no sea por la obsesión) que él me dice 'ayy pero como te quiero' yo le respondo triste pero en plan coña 'pues yo no lo see' me dice 'me da igual yo si' con cara de ñoño cómo para quitarle importancia a mis obsesiones. entonces aunque siga triste sonrío un poco.
claro q cuando me da el ataque aun no importandole que no le quiera me vuelvo loca...
a mi tambien me pasa lo de hacer el amor, cuando estoy muy mal no puedo, me rayo...

creo que eras tu quien escribio lo de sentirse y parecer así como chulita delante de otros tios y que delante de tu novio no lo hacias...no? eso le pasa a mucha gente...a mi tambien. pero bueno, por ellos no sientes nada ni lloras, por tu novio sí. pero te preocupa igual que te preocupan otras cosas sin importancia, pero que tu les das una importancia extrema... así que aunque no signifique nada que tu novio pueda fijarse en otras (porque no significa) te sientes mal, y hasta inferior.
da rabia, claro que da rabia pero piensa que si tu novio está contigo y no con ellas es por algo. y no sólo está eso, tienes una obsesión, que hace que dudes de si quieres a tu pareja y t rayas, y él lo sabe, sabe todo lo que te ocurre... y aun así se queda contigo y te apoya.
si fuera uno cualquiera que esta contigo porque va a lo que va, hubiera ido a lo que tenia que ir y a tomar viento en vez de seguir contigo a pesar de tu problema.

bueno chica saluditos y besos. animoo

comecoco2 15-sep-2007 09:46

puñetera ansiedad. cada vez q tengo a mi novio me pongo peor por los nervios y la comedura de cabeza y el dichoso analisis constante q le hago.hoy le veo y aun queda un rato para verle y tengo nauseas, estoy mareada...y por encima no se xq pero solo de pensar en sexo ( independientemente de la persona con la q fuera ) me ntran ganas de vomitar aunque parezca exagerado dcirlo pero es tal cual, e incluso solo la idea de q alguien me acaricie o me toque me da asco.spero q los antidepresivos empiecen pronto a hacer efecto xq sino creo q me voy a volver loca.honey, una pregunta, el dorken q te ha recetado el medico de cuantos miligramos es y cuanto te ha mandado tomarte al dia? yo es q me tomo lo minimo de lo minimo q me diera el medico y el psiquiatra me lo mantuvo asi, me tomo media pastilla de dorken 5 mg q eso no es na de na.y a ti te mandaron tomartelo antes de acostarte??

h0ney 15-sep-2007 14:39

hola comecoco2,
pues a mi me mandó dorken 10, y me dijo q los dos primeros días me tomara media pastillita por la mañana en el desayuno y una entera por la noche en la cena... y a partir de ahi una por la mañana y otra por la noche enteras.

el primer día que me tomé media me sentía relajada, sin rabia, pero cuando me levanté de la siesta a las 5 de la tarde estaba alterada y de bajón... luego por la noche me la tomé a las 10:30 entera y también me calmé un poco pero enseguida me entró sueño y me rayaba porque tampoco quiero estar zombi siempre... esa noche duermo bien, y despierto bien, poca ansiedad, me tomo media pastilla...pero me produce algo de somnolencia. luego hago siesta de dos horas aproximadamente y despierto bien (pensaba ya entonces que iba acostumbrandome y tal... pero no). poco a poco voy sientiendo cansancio... por la noche a las 11 me tomo otra entera, y tengo sueño pero cuando me acuesto no me duermo, no he dormido bien... me he levantado nerviosa y me he tomado una entera y he estado zombi y rayandome otra vez...
siento que me quita ansiedad y la angustia de siempre pero sigo rayandome por los efectos que me puedan producir, porque me siento rara tomándomelos, por mi novio, porque sigo de bajón... por todo vamos... hasta que todo se estabilice...digo yo. que tampoco espero en dos días estar dando saltos de alegría.
yo de lo que tengo miedo es de estar empanada la mayor parte del tiempo por el dorken...
un saludo y ya me contarás tú qué tal. xao


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.