FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   No se si tengo TOC pero sé k esto se supera tarde o temprano (https://fobiasocial.net/no-se-si-tengo-toc-pero-se-k-esto-se-supera-tarde-o-temprano-10354/)

Lorcarl 25-ago-2007 11:06

Hola, gracias una vez más.
El tema del psicólogo pues la verdad no estoy en ninguno pero me gustaría por si me ayudara a salir de aquí pero no puedo permitirmelo y al no poder recurro a la persona que más me conoce que es mi madre y aunque ella no me vaya a dar las conclusiones de un psicologo me da muchas razones por la que estoy así y siempre acierta...
Son los miedos nada más y aparte me rayo mucho al no tener la misma intensidad en los sentimientos en cada momento y se que eso es normal pero a mi me raya mucho el no tener las mismas ganas siempre, es que digamos que nunca he estado en pareja tanto tiempo y entonces pues soy aprendiz en esto y no entiendo la mayoria de las cosas.
Si no me rayara tanto con que si esto y lo otro....sería más feliz pero soy una persona que se come mucho la cabeza por cualquier cosa aunque por lo menos estoy contenta al saber del ¿por qué? me pasa esto.
Bueno mi novio me dijo que hay días seguidos que también se encuentra raro y no con la misma intensidad y que eso es por la rutina porque nos vemos todos los días y que es algo normal, que eso se te puede pasar y volver a esa intensidad y asi...tiene razón. Voy a intentar despreocuparme menos y que sea lo que Dios quiera, quien sabe a lo mejor me salen bien las cosas. Un saludo.

Pisciano 25-ago-2007 19:26

Obviamente la rutina tiene sus efectos adversos en las relaciones amorosas.. Sino fijate el boom del divorcio en la 2da mitad del siglo XX.

Esta frase tuya:
"Si no me rayara tanto con que si esto y lo otro....sería más feliz pero soy una persona que se come mucho la cabeza por cualquier cosa aunque por lo menos estoy contenta al saber del ¿por qué? me pasa esto"

Expresa por sí sola todo lo que traté de explicarte. Reconocés ser obsesiva más allá de la cuestión amorosa, y eso es muy importante. Claro que hay distintos niveles de TOC, como en todo. Si vos por ahora te manejás bien charlando el tema con tu mamá, bárbaro. Al principio es imprescindible la visión de alguien más para reconocer el comportamiento extraño.. Sino te quedarías encerrada en la obsesión, como dije antes. Pero si en algún momento, tu vida se empieza a ver afectada por el problema, deberías considerar la opción profesional. Después de todo, es un problema de salud como cualquier otro. Y si no podés por temas económicos.. Se que en España tienen la Seguridad Social, aunque leí varias críticas. Pero desde ya, la ayuda de tu flia es ideal, y tenés ese punto a favor.

En mi caso, se me hizo imposible seguir sólo.. Y todavía voy a mis sesiones. Lo fundamental para salir adelante, es el día a día. Vivir únicamente en el presente. Como esos probervios chinos, sobre el campesino que debe cosechar un enorme terreno, y cuando le preguntan cómo piensa hacerlo, responde "metro cuadrado por metro cuadrado".
No queda otra.. Y además, al hacerlo de esa forma. Comenzás a apreciar realmente las cosas.. Y por lo menos yo, disfruto hasta de las más chicas.

Terpsicore 25-ago-2007 19:41

Re: No se si tengo TOC pero sé k esto se supera tarde o temp
 
Cita:

Iniciado por Lorcarl
Hola gente, soy nueva por aquí y no se si sufro de TOC o no. Hace 8 meses sufro de una obsesión que me da mucho miedo y es la de no querer a mi novio. No he estado 8 meses seguidos asi, ha sido por rachas, unas rachas muy malas y otras geniales...y sé ¿por qué? empezó todo. Digamos que fue por los dichosos celos, me sentí insegura aquel día y me puse a pensar ( maldito día ) y al entrarme esa paranoia ( que nunca me ha pasado ) me entró una gran ansiedad y me asusté muchisimo, bueno estuve así una semana llorando todos los días sin parar hasta que se lo conté a él y me quedé mejor. Pero ya no me encontraba segura, me entraban muchos miedos y volví a recaer una y otra vez...es como si fuera un circulo vicioso del que no puedes salir :cry:
Siempre me han entrado estas cosas por celos, porque quería que me prestara más atencion ya que lo veía un poco pasota ( pero él hacía lo que podía no va a estar las 24h pegado a mi ) , por cabreos ya que a mi me duran mucho y esto hace que no esté con él igual que siempre días...y bueno por calentarme la cabeza por miedos. Si, yo creo que tod@s las personas que escribimos aquí queremos tanto a nuestras parejas que a la vez nos asusta, y como lo que más nos importa son ell@s pues estas paranoias son las que más nos afectan. Digamos que tod@s los que escribimos tenemos un miedo enorme a perder a la persona amada y de aquí nuestros pensamientos.
Yo por ejemplo estoy empezando a entender porque a veces no estoy igual con él y es porque le doy importancia a pensamientos negativos que tengo, no debería dárselos y así estaría bien, pero claro como soy tan susceptible es lo que pasa...es que todos los pensamientos que podamos pensar los piensa todo el mundo pero la diferencia es que un@s le dan importancia ( osea nosotr@s ) y otr@s no.
Por ejemplo cuando estoy bien me freno, me freno en cuanto va a durar esta felicidad o en cuanto va a durar lo nuestro? me digo que me estoy enamorando más y me pregunto si estoy enamorada? esto que hace?? que me encuentre nerviosa y rara y a la hora de estar con él no lo vea igual y me cree ansiedad y la ansiedad da paso a la paranoia...y asi...
Cuando no me veo con las mismas ganas de estar con él y todo en general pues me rayo mucho me digo siempre que me pasa?? porque no estoy bien?? esto hace que la paranoia vuelva, pero he de entender que del hecho que no siempre esté bien no quiere decir que no lo quiera si no que mis sentimientos hacia él no siempre van a ser de la misma intensidad y grado y que según mi estado de ánimo estaré mejor o peor.
Y es que claro nos han vendido un tópico del amor que creemos que siempre tenemos que estar en las nubes, que todo tiene que ser bonito y que si tenemos dudas o paranoias de éstas es que no estamos enamorad@s y NO!! es bonito estar en las nubes pero también es bonito ser personas realistas porque tod@s las parejas tenemos dudas en un momento dado y más si le damos a la bola y nos ponemos a hacernos preguntas y no damos con la respuesta que queremos.
También pienso que nos creemos las paranoias por la ansiedad que nos producen y por las vueltas que le damos, estamos acostumbrados a pensar esa cosa que ya forma parte de nuestra vida, se ha convertido en una manía.
Sinceramente yo tengo mis recaidas pero ya no le doy tantas vueltas como antes, uff meses atrás era todo el día pensando lo mismo y ahora si pensaré pero como me crea ansiedad que hago pues no me la quiero creer ya que si algo te crea malestar en tu cuerpo es que no es verdad, me quedo con lo bueno y aunque no me valore lo suficiente y me diga esto no es normal que me esté pasando a mi algo tan bueno con él pues me lo merezco para algo Dios me lo ha puesto a mi vera jeje.
Sé de muchas personas que lo han superado, a algun@s les ha durado mucho y otros no pero lo han superado ya que esto se supera, lo que nos pasa es que tenemos los siguientes miedos:

- Miedo al compromiso.
- Miedo al desamor.
- Miedo a fallar a al persona amada.
- Miedo a perderle.
- Miedo a que se vaya con otr@.
- Miedo a no quererl@s.
- Miedo a poner los cuernos.
- Miedo a enamorarnos de otra persona.
- Miedo a ser felices ( si lo que leeis, estamos tan acostumbrados a pasarlo mal que esto digamos que es nuevo para nosotr@s y al ser tan pesimistas lo vemos imposible )
- Miedo al futuro.
- Miedo a que nos hagan daño.
....etc.

Pero haceros una pregunta: si tenemos miedo a todo eso o más no quiere decir que estamos enamorad@s y de lo que tenemos miedo es a que nos pase todo eso que he puesto anteriormente?? pensadlo porque yo creo que es eso.
Lo dicho, yo ahora lo que estoy haciendo es tomarme valeriana para la ansiedad ya que esto hace que me crea mas las paranoias del susto que me produce y al estar mas tranquilita iré estando mejor y si no me veo igual con mi novio es por rayarme por mis miedos y ya está no pienso ni quiero darle más vueltas ( aunque luego le dé un poco ). Quedaros con los momentos buenos porque si los tenemos y los hemos sentido y hemos sido felices es por algo creedme. Un besito a tod@s y espero que esto lo superemos tod@s que yo creo que se supera.
:)

¿Y que me decís del autoaislamiento por las paranoias? La otra persona no comprende por qué te aislas y es sencillamente porque tienes un aluvión de pensamientos (que tú no quieres tener) negativos hacia todo el mundo. Y lo peor, saber que es algo irracional que no tiene fundamento alguno, pero que sin embargo tú lo sientes "omo sientes el fuego cuando te quemas".

Un saludo, ánimo y doble ánimo a las parejas.

Lorcarl 26-ago-2007 12:20

Hola gente de nuevo!
Puff hoy otra vez me encuentro mal....se porque pienso lo del no te quiero y porque me lo creo....
Cuando estoy fenomenalmente bien me echo para atrás con preguntas de cuando durara esto, que si me estoy enamorando más, que si....la cabeza ya empieza a estar nerviosa....luego cualquier jilipollez que veas como verlo un poco más feo ya salta con que no estás igual que siempre con él....que hace esto?? rayarte más y decirte que te pasa?? por que no estas igual?? al no verme con las mismas ganas de verlo, las mismas ganas de besarle....no cogerlo con tantas ganas me rayo....pero por que no puedo llegar a comprender que los sentimientos no son siempre con la misma intensidad y que de hecho otros días no tengas ganas de nada no quiera decir que no lo quieras?? por esta mierda me aparece la paranoia "no te quiero", es que veréis veo a tod@s mis amig@s tan bien con sus parejas sin paranoias de éstas y yo casi siempre triste por esto, siempre me rayo...pero también la diferencia es que ellos no se ven todos los días, se ven en verano o los fines de semana ( cuando hay estudios ) y claro se cogerán con más ganas digo yo, me afecta mucho no sentir siempre lo que siento cuando estoy muy bien y mi novio me dice que eso es normal porque a él también le pasa, que también ha sentido que no me quiere, que también se ha sentido raro por eso hasta que ha vuelto el día en que otra vez lo siente y asi...y que hace?? no darle importancia a nada y asi el pensamiento se va....pero es que a mi me afectan mucho las cosas....me dice que lo que tengo son tonterias porque le pasa a toda la gente con pareja y como soy muy cabezona y tengo tiempo para pensar ese es el problema. A mi me afecta eso porque al no cogerlo con las mismas ganas pienso que le quiero menos y por eso ya me rayo...
Si sólo lo que tengo es eso, siempre ha sido por cosas de esas, o por estar bien y exarme yo atras con preguntas y al no estar igual pues ya empieza el circulo este...o por cabreos, o por mi estado de ánimo hacia él...influyen muchas cosas.
A veces pienso que todas las parejas se quieren más que yo a él, o que él me quiere más que yo a él...
Pero una cosa estoy segura, que si me rayo y me preocupo y estoy triste es porque lo quiero, porque de no ser asi no me molestaría en calentarme la cabeza por él.
Espero estar bien pronto. Un saludo.

Pisciano 26-ago-2007 15:30

Seguís en el ruedo, eso es lo que pasa. Y tomátelo con calma porque no vas a salir fácilmente de una obsesión paranoica.
De cualquier forma, yo intento repetirte mi opinión. Las emociones de por sí son zona liberada, justamente, no las guiás por la razón. Si lo pensás un poquito, te darás cuenta de que en realidad es uno de sus atractivos.
Lamentablemente la única manera real de conseguir felicidad intensa y a voluntad propia, son las drogas :roll: .. Y no creo que haga falta tocar de nuevo el tema.
El TOC encima produce una gran inestabilidad emocional.. Así que es completamente normal que te sientas de esa manera.

Todas las relaciones humanas experimentan variaciones emocionales. Nunca te compares con lo que aparentan a simple vista otras parejas. Esto no es ninguna competencia, por más que el mundo actual quiera incluirla hasta en el saludo. Se trata de la búsqueda de felicidad inherente al hombre, la cual se guía a través de las emociones. En este caso, para compartir emociones, placeres y demás, con la persona que te atrae de distintas maneras (sexualmente, intelectualmente, etc).
El vaivén va a continuar, y vos tendrás que ingeniártelas para sobrellevarlo. Si tenés tanto tiempo libre, comenzá a emplearlo. No querrás terminar como las típicas viejas ociosas del marido trabajador.

La obsesión no se controla. Yo por ejemplo, ahora caeré de nuevo en el autoaislamiento que nombra Terpsicore. Hace poco terminé un noviazgo, pensé que podríamos quedar como amigos, y sinceramente me está afectando el verla ahora. Basta con decir que esta semana venía remontando emocionalmente, y de pronto anoche la veo en una salida grupal, y a pesar de que la pasamos bien, después termino paranoico hasta en los sueños. Pero por suerte, voy ganando ánimos y quiero salir adelante personalmente.

Hay que agarrarle la mano a la situación, es como aprender a caminar. Uno no podrá llevarse el mundo por delante, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.

Lorcarl 26-ago-2007 16:36

Cita:

Iniciado por Pisciano
Seguís en el ruedo, eso es lo que pasa. Y tomátelo con calma porque no vas a salir fácilmente de una obsesión paranoica.

El TOC encima produce una gran inestabilidad emocional.. Así que es completamente normal que te sientas de esa manera.

Tienes toda la razón no hago más que calentarme la cabeza, pero es que estoy acostumbrada a ello, de verás que me lo creo tanto el no quererle pero sólo es porque no me veo con las mismas ganas de cogerle sólo por eso digo esto y me lo creo y a lo mejor lo que me pasa es muy normal y a mi me han vendido un tópico del amor que no es cierto....además no puedes dejar de querer a una persona en 3 o 4 días y tiene que haber motivos para ello...si hace 3 dias le estaba diciendo cuanto le quería y que tenia miedo a perderle...

Todo el mundo me dice lo enamorada que me ve y yo ¿por qué no puedo verlo? dicen que me lo ven en los ojos al brillar, en que lo menciono, lo defiendo y mi novio me dice que me ve muy enamorada que si no para que me iba a rayar?? soy muy reservada y no admito estar enamorada?? no se la verdad...la cosa es que siempre cuando lo veo pienso "te quiero" pero nunca se lo digo ya que antes en una relacion que tuve lo decía mucho y creo que ni lo sentía, por eso ahora no lo digo vayamos que también sea verdad....que tonterias...


Hace poco terminé un noviazgo, pensé que podríamos quedar como amigos, y sinceramente me está afectando el verla ahora.

¿Por qué terminastes tu relación? pasó algo? si quieres contestar claro.

Hay que agarrarle la mano a la situación, es como aprender a caminar. Uno no podrá llevarse el mundo por delante, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.

Si es verdad espero poder afrontar esto con fuerza y luchar para adelante aunque haya días que no sienta nada por él y otros que lo quiera con locura. Un saludo.

Lorcarl 26-ago-2007 16:38

Perdón me esquivoqué y en citar he escrito también yo en algunos párrafos, leelos ya que eso no lo has escrito tu jeje.

Pisciano 26-ago-2007 18:25

Si es verdad, son sólo rollos psicológicos. Veo que no sos ninguna principiante en el tema.. Así que sabés muy bien todo lo que vinimos hablando en esta charla. Los dos sabemos que, tal vez no "una historia de nunca acabar", pero sin dudas esto es un ciclo vicioso muuuy agotador. No queda otra que transitar el momento e ir superándolo poco a poco, como si fuera una espiral.
Date cuenta que sacaste tus buenas conclusiones de relaciones anteriores, entonces la que estás viviendo ahora también dejará sus experiencias.
Yo por ejemplo.. 5 años atras creía completamente cada autocrítica irracional y pesimista, también reforzada por terceros, que se cruzara por mi mente. Desde entonces avancé muchísimo, pero todavía hoy no logro esa inmunidad a las obsesiones que necesito, ya que es el modo de procesar de mi mente. Digamos que se puede hacer terapia de muchas formas, además del clásico psicólogo, partiendo desde la autoreflexión.

Y no te preocupes, reconocí en seguida tus párrafos.. Tendré que vivir muchos años fuera del país para acostumbrarme a usar el "TU" :D

Saludos

Lorcarl 27-ago-2007 17:27

Hola de nuevo, estoy decaida hoy, nada más llorando, me duele el estómago, la cabeza, estoy atontolinada...bueno es algo normal seguro que en un par de días volveré a ser yo.
La verdad es que llevo 9 meses luchando yo sola sin ayuda de un psicólogo, sólo con la ayuda de mi madre y mi novio y tirando yo para adelante y eso ya dice mucho, y aunque resulte agotador porque lo es, con tan sólo los momentos buenos que he tenido me resulta reconfortante, porque nunca he sentido eso que he llegado a sentir, la última vez el lunes pasado....no se como aprender para no darle importancia a las cosas y entender que no siempre voy a estar con la misma intensidad y es normal que tenga pensamientos malos porque siempre hay un miedo detrás de esto y es que yo tengo muchos por eso tengo estas malditas obsesiones. Creo que los miedos más grandes que tengo es el de no quererlo y el de perderle.
Pero estoy segura que algún día y espero que no sea tarde voy a dejar de darle importancia a esto, porque ahora tengo esta obsesion, antes cuando no estaba con él tenía otras y claro como él forma parte de mi vida por eso la tengo de él...pero lo superaré, seguro que si, en la vida hay que luchar si no nunca ganas y no consigues lo que quieres y si me tengo que arriesgar lo haré no perderé nada y ganaré mucho porque por lo menos no me he quedado con los brazos cruzados y lo he intentado.
Espero que esto algún día se vaya para siempre y no vuelva más y si vuelve sepa controlarlo para no caer de nuevo.
Un saludo a todos y que os vaya bien gente.

comecoco2 29-ago-2007 11:51

animo corazon
 
q mira q si te hundes nos hundimos todas eh:)si necesitas hablar algun dia para desahogarte ya sabes donde estamos, espero q hoy te encuentres un poquito mejor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.