FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   rivotril (https://fobiasocial.net/rivotril-10300/)

MIKB 17-ago-2007 22:06

rivotril
 
¿Alguien conoce este medicamento? Es un tranquilizante, lo llevo tomando un par de semanas y después de mucho tiempo puedo sentir relajación y cierta paz interior.

juanchus22 17-ago-2007 22:18

yo trabajaba con alguien que lo tomaba, se que es fuerte y causa sueño.

Despues no te puedo decir mucho, un par de veces vomito por el efecto que le causaba

Terpsicore 17-ago-2007 22:23

Es un antiepiléptico que se usa en tratamientos de ansiedad. Es cierto que es un "relajante" (muscular) muy fuerte, yo también lo notaba

RUBIFEN 18-ago-2007 01:32

Oye, se puede conseguir sin receta? Necesito un relajante muscular.

Terpsicore 18-ago-2007 14:44

A ver... el rivotril no es un relajante muscular como tal, a mí me relajaba los músculos, sólo eso. Como he dicho es un antiepiléptico y NO, por supuesto que no se puede conseguir sin receta.

zipi 18-ago-2007 15:04

YO TB HE TOMADO ANTIEPEILEPTICOS:TOME NEURONTIN Y LO UNICO Q ME HACIA ERA DEJARME ATONTADO Y SEDADO .LO TOMABA PA LA ANSIEDAD-PANICO-TOC PERO LUEGO ME LO QUITARON Y VOLVI A TENER INCLUSO MAS ANSIEDAD.
EL INVIERNO PASADO ME RECETARON LYRICA Q ES PARECIDO Q NEUROTIN PERO MAS MODERNO Y ME NEGUE A TOMARLO.A PESAR DE LA INSISTENCIA DE MI SIQUI NO LO E TOMADO.
CONOCEIS NEURONTIN(GABAPENTINA) Y LIRICA(PREGABALINA)??

alcala 18-ago-2007 15:30

comentario
 
yo me tomo 10 goticas de rivotril por las noches antes de acostarme me lo mandaron para la ansiedad y a la ves para poder dormir bien y me ha ido bien

RUBIFEN 18-ago-2007 16:16

Cita:

Iniciado por zipi
YO TB HE TOMADO ANTIEPEILEPTICOS:TOME NEURONTIN Y LO UNICO Q ME HACIA ERA DEJARME ATONTADO Y SEDADO .LO TOMABA PA LA ANSIEDAD-PANICO-TOC PERO LUEGO ME LO QUITARON Y VOLVI A TENER INCLUSO MAS ANSIEDAD.
EL INVIERNO PASADO ME RECETARON LYRICA Q ES PARECIDO Q NEUROTIN PERO MAS MODERNO Y ME NEGUE A TOMARLO.A PESAR DE LA INSISTENCIA DE MI SIQUI NO LO E TOMADO.
CONOCEIS NEURONTIN(GABAPENTINA) Y LIRICA(PREGABALINA)??

A mi el neurotin no me fue del todo mal a pesar de que no funcionara bien para el problema por el que me lo recetaron. No note apenas efectos secundarios. Pero al contrario que a ti, me quitaba la fatiga que tenia. Aunque la fatiga que tengo no es algo normal. Me vino hara mas de 2 años. Bueno, miento sobre los efectos secudarios. Al final lo tuve que dejar despues de usarlo varios meses porque me dio una reaccion alergica. Lastima que lo tuviera que dejar.

MIKB 19-ago-2007 18:37

Cuando leí que el rivotril era un antiepiléptico me asusté un poco, pero de veras que cualquier medicamento que me ofrezca cierta paz interior para mí es una alegría. Lo que no entiendo es como siendo un relajante muscular, en el tiempo que lo llevo tomando me han disminuido mucho esas paranoias de: "me están mirando", "se están riendo de mí", etc.
Incluso también los pensamientos negativos recurrentes han disminuido,¿sabéis por qué puede ser esto?

amelie0288 19-ago-2007 19:38

Por loq se y no me hagas mucho caso...es un tipo de benzodiacepina q es eso? quien sabe...pero es algo asi como un supresor del sistema nervioso...se supone q puede generar tolerancia asi q despues de un par de meses de tomarlo tal vez la misma cantidad ya no te haga nada...
Pues si te relaja, te deshinibe, y te da mucho pero mucho sueñito, como si te dopara y luego hasta las cosas se olvidan...pero y luego que?

ernest 04-sep-2007 05:22

Pero la cosa es que el medicamento por si solo no le soluciona la vida a nadie, en todo caso es un "empujoncito", pero el que tiene que cambiar los pensamientos negativos y resolver los problemas es uno.

Por cierto, a mi me recetaron Clonazepam, que sino me equivoco es lo mismo que Rivotril, no?
Por lo que estuve leyendo en paginas de farmacia y demas puede provocar cierta distractibilidad, y yo ya soy de por si muy distraido... pero bueno, veremos como evoluciona la cosa.
Saludos!

simpatica23 08-sep-2007 21:36

hola a todos estoy un poko asustada
 
hola m han recetado rivotril para la despersonalizacion k tengo no se si sera bueno? a alguno le ha venido bien para lo k estoy comentando, k dosis tomabais?
un saludo gracias

simpatica23 08-sep-2007 21:38

yo he tomado neurontin y la verdad k no m hizo nada malo ni tampoko bueno, no m dio ningun efecto secundario raro

Leotalk 27-sep-2007 03:48

Rivotril
 
Yo de vez en cuando cuando tengo un semana dificil me llevo algunas pastiilas de Rivotril al trabajo. Y de ahi veo si la cosa sigue me tomo 1/4. Como tienen 2 Mg de Clonazepam es muy fuerte tomarse uno entero. Por lo que recomiendo tomar 1/4.

La verdad lo recomiendo porque es un my buen tranquilizante. Te baja mucho los desiveles.

ernest 27-sep-2007 04:25

Igual cuidado que no es solo una cuestión cuantitativa sino también cualitativa.
Yo tomo 1/4 a la mañana y 1/2 a la noche.
El de la noche me relaja, pero el de la mañana me pone hiperactivo que agarrate catalina!!!

Los efectos de los psicofármacos varían no solamente en intensidad sino en calidad según la cantidad que se tome... es por eso que automedicarse me parece una imprudencia imperdonable.

Saludos!

PD: espero que no me produzca tolerancia porque la verdad que me está produciendo efectos cuasi-milagrosos con la ansiedad social y los pensamientos obsesivos.

MIKB 27-sep-2007 22:20

Cita:

Iniciado por ernest
PD: espero que no me produzca tolerancia porque la verdad que me está produciendo efectos cuasi-milagrosos con la ansiedad social y los pensamientos obsesivos.

Eso espero yo también, de veras que me ha devuelto la ilusión de vivir y la esperanza, me siento más tranquilo y confiado, los fines de semana disminuyo la cantidad porque me relaciono menos. Para mí este fármaco por ahora está siendo una bendición.

El que yo tomo es de 0,5 miligramos, me imagino que el de 2 mg será aún más fuerte. Le pregunté al psiquiatra acerca de la posible tolerancia y dependencia y me aseguró que se producía pero muy a la larga, también me tranquilizó diciéndome que no es de los relajantes más fuertes ni mucho menos.

Simpática, espero que a tí también te vaya bien, digamos que te hace sentirte más normal y tranquilo.

hoffen 27-sep-2007 23:13

ELIXIR
 
ES UN ELIXIR DE DIOSES ES RIQUISIMO , YO TOMO Y JAMAS LAS DEJARE ES MUY BUENO (EN ESPECIAL SI EXEDES LA DOSIS UN POQUITIN) NO NO ES BROMA, EL RIVOTRIL ES LO QUE LLAMAMOS CLANAZEPAN, FAMILIA DEL DIAZEPAN, Y OTRAS, ES UN PSICOTROPICO ,
O SEA QUE ES SUPRESORA DE LA ANSIEDAD.

elmaulo 29-sep-2007 11:09

hhaaa es la octava maravilla del mundo jejeje deberian hacer que salga del grifo del agua, naaa lo que si que produce un rapido acostumbramiento y no es bueno si necesitas tu cerebro funcionando como para estudiar, pero es muy bueno para mantener a raya la ansiedad, sugerencia no usarlo indiscriminadamente porque te pone lelo

MIKB 25-oct-2007 21:44

Abro este post de nuevo para que te informes del rivotril, delusion. Yo lo estoy tomando y me va muy bien.

delusion 26-oct-2007 01:14

gracias MIKB :wink:

ernest 04-may-2008 11:28

Cita:

Iniciado por MIKB
El que yo tomo es de 0,5 miligramos, me imagino que el de 2 mg será aún más fuerte. Le pregunté al psiquiatra acerca de la posible tolerancia y dependencia y me aseguró que se producía pero muy a la larga, también me tranquilizó diciéndome que no es de los relajantes más fuertes ni mucho menos.

A mi mi psiquiatra me dijo que no producía ningun tipo de tolerancia... pero las páginas de internet que visité al respecto dicen que sí lo hacen.

Igualmente, en todo caso esta tolerancia debe ser más psicológica que física, así que procuraré no pensar demasiado en el asunto y santo remedio.

fobiasocial 09-may-2008 04:27

Re:
 
Cita:

Iniciado por ernest
Cita:

Iniciado por MIKB
El que yo tomo es de 0,5 miligramos, me imagino que el de 2 mg será aún más fuerte. Le pregunté al psiquiatra acerca de la posible tolerancia y dependencia y me aseguró que se producía pero muy a la larga, también me tranquilizó diciéndome que no es de los relajantes más fuertes ni mucho menos.

A mi mi psiquiatra me dijo que no producía ningun tipo de tolerancia... pero las páginas de internet que visité al respecto dicen que sí lo hacen.

Igualmente, en todo caso esta tolerancia debe ser más psicológica que física, así que procuraré no pensar demasiado en el asunto y santo remedio.

Y de cuántos miligramos te han recetado?

reos 17-may-2008 20:13

Re:
 
Cita:

Iniciado por ernest
Igual cuidado que no es solo una cuestión cuantitativa sino también cualitativa.
Yo tomo 1/4 a la mañana y 1/2 a la noche.
El de la noche me relaja, pero el de la mañana me pone hiperactivo que agarrate catalina!!!

Los efectos de los psicofármacos varían no solamente en intensidad sino en calidad según la cantidad que se tome... es por eso que automedicarse me parece una imprudencia imperdonable.

Saludos!

PD: espero que no me produzca tolerancia porque la verdad que me está produciendo efectos cuasi-milagrosos con la ansiedad social y los pensamientos obsesivos.

ernest, ¿cuánto tiempo llevas ya tomándolo? ¿Cómo ha sido la evolución de esa mejoría que notaste? Gracias por la respuesta :roll:

RUBIFEN 18-may-2008 01:17

Re: rivotril
 
¿Cuanta dosis estais tomando?

MIKB 19-may-2008 22:51

Re: rivotril
 
Yo estoy tomando ahora mismo medio por la mañana y medio por la tarde, aparte de una pastilla de "Casbol", que es un antidepresivo. El primer día que tomé "rivotril" me quedé alucinado porque ya noté una tranquilidad que hacía mucho no sentía; empecé a tomarlo en Septiembre y puedo decir que desde aquel entonces hasta ahora estoy viviendo la epoca más tranquila de mi vida. Yo estaba hecho polvo el año pasado y el anterior, y el anterior... Este fármaco me ha devuelto la esperanza sin duda ninguna.

Estoy diagnosticado de fobia social, tal vez a muchos de vosotros también os vaya bien. Saludos.

Sanchetta 02-jun-2008 03:52

Re: rivotril
 
Yo recién comencé a tomar Rivotril, media pastilla de 0,5mg solo por las noches despues de la cena, acompañado de el antidepresivo Lexapro que tomo por las mañanas. Llevo solo una semana con estos medicamentos y me he sentido bastante bien, especialmente por el Rivotril, que por lo que estoy leyendo acá lo que yo tomo es una dosis muy baja, pero afortunadamente me hace el efecto justo! :D

30-jun-2008 06:29

Re: rivotril
 
soy mexicano y siempre fui muy energico y de pronto empece a sentirme mal hoy tomo rivotril y me siento mejor quiero saber si no hay algun efecto secundario
Cita:

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
¿Cuanta dosis estais tomando?


una cuarta parte

30-jun-2008 06:30

Re: rivotril
 
soy mexicano y siempre fui muy energico y de pronto empece a sentirme mal hoy tomo rivotril y me siento mejor quiero saber si no hay algun efecto secundario
Cita:

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
¿Cuanta dosis estais tomando?


una cuarta parte

No Registrado 31-ago-2009 05:05

Respuesta: rivotril
 
Yo lo tome durante 3 meses.
Me lo receto el psikiatra debido auna gran depresion
mi dosis era de 3 gotas en la mañana y tarde, y en la noche de 5 gotas.
No era yo, estaba todo el dia sedado.
Choke 3 veces, yo no sabia
Gracias a Dios lo deje y no le he vuelto a tomar ya mas de un año de eso
.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.