FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   Los mejores cinco discos de la historia de la musica (https://fobiasocial.net/los-mejores-cinco-discos-de-la-historia-de-la-musica-10293/)

silfred 17-ago-2007 12:43

Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Os propongo que elaboreis una lista con los discos que para vosotros, por su calidad musical y por lo que representen para ustedes, son los mejores de la historia. Esto podria servir a base de encuesta para saber cuales para vosotros son los discos que deberian figurar en una lista de alguna prestigiosa revista como por ejemplo rolling stones como los mejores de la historia, empiezo yo:

1. Radiohead- Ok Computer
2. Nirvana- Nevermind
3. Pink floyd- The Dark Side of the Moon
4. Smashing pumkins- Mellon Collie and the infinite sadness
5. Metallica- The black album

nekromantiko 17-ago-2007 13:18

-the cure disintegration
-EMF stigma
-Sigue Sigue sputnik first generation
-Mcnamara Rockstation
-Michael jackson Dangerous

Kanai 17-ago-2007 14:51

(No estan ordenados por orden de preferencia)

-Life of agony: Ugly
-Tori Amos: Boys for Pele
-Nine inch nails: the downward spiral
-Alice in Chains: Dirt
-Tom Waits: Rain Dogs

usuarioborrado 17-ago-2007 16:09

Esto es como si quieres más a papa o mama xD pero bueno, mi lista de hoy:

Nirvana - Nevermind
Sex Pistols - Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols
Metallica - Master of Puppets
AC/DC - Back in Black
Guns N' Roses - Appetite for Destruction

Xago 17-ago-2007 16:42

The topeto fiveto:

1. Beleño: na ca'l fuau
2. Milladoiro: Alicia no país das maravillas
3. Amparanoia: El poder de Machín
4. Janis Joplin: Kozmic blues
5. Enya: Watermark

Lilica 17-ago-2007 16:45

Spiceworld
Ups I did it again!!
Ilarilariê
Nóis é Jeca Mais é Jóia
Mamonas Assassinas

Res_funciona 17-ago-2007 19:03

no se de donde viene esa obsesión por hacer listas de las mejores cosas y las peores y que si de la historia y de la década y del año... que ganas de discutirse tiene la gente. solo se entiende como vehículo comercial esta afición... y no se por qué es algo que los rockeros y metaleros llevan en la sangre: discutirse por cual es le mejor disco. como si no hubiera mejores cosas que hacer.

un chiste de Eugenio:
- Caramba Don Genaro! Cómo lo hace usted para mantenerse tan joven?
- Pues mira no discutiendo con nadie.
- Hombre! Por eso no sera!
- Pues no será por eso.

jaja me encanta...

por mi parte nunca fui de discos. soy de canciones. pero ahí van dos que quiero mucho:

Sau - Concert de mitjanit
Muse - Origin of Symmetry

silfred 18-ago-2007 00:12

Cita:

Iniciado por Res_funciona
no se de donde viene esa obsesión por hacer listas de las mejores cosas y las peores y que si de la historia y de la década y del año... que ganas de discutirse tiene la gente. solo se entiende como vehículo comercial esta afición... y no se por qué es algo que los rockeros y metaleros llevan en la sangre: discutirse por cual es le mejor disco. como si no hubiera mejores cosas que hacer.

un chiste de Eugenio:
- Caramba Don Genaro! Cómo lo hace usted para mantenerse tan joven?
- Pues mira no discutiendo con nadie.
- Hombre! Por eso no sera!
- Pues no será por eso.

jaja me encanta...

por mi parte nunca fui de discos. soy de canciones. pero ahí van dos que quiero mucho:

Sau - Concert de mitjanit
Muse - Origin of Symmetry

Hombre resfunciona pero no me negaras que hay grupos que merecen ser escuchados y otros con los que no merece la pena perder el tiempo, las listas como esta te permiten conocer grupos que si le gusta a algun forero por algo sera y de paso lo mismo es todo un descubrimiento para uno mismo, es mas el ok computer es mi ultimo descubrimiento, le daban tanto bombo en la listas de mejores discos que dije, joder tampoco sera para tanto vamos a ver, y la verdad hacia tiempo que no me emocionaba tanto, joder es una obra maestra. Y despues de este rollo venga animaos foreros seguid poniendo vuestro top particular de discos.

Res_funciona 18-ago-2007 13:31

porsupuesto xd.
lo que pasa que soy un pesao.

me parece que OK Computer lo escogieron los britanicos como el mejor que nunca se hizo entre el rock inglés. también está entre entre mis favoritos.

LoKiToxTi 18-ago-2007 19:04

sgt.peppers=the beatles
the beatles(albun blanco)
abbey road=the beatles
let it be=the beatles
xy= coldplay

Voluble 18-sep-2007 02:59

Cita:

Iniciado por Kanai
(No estan ordenados por orden de preferencia)

-Life of agony: Ugly
-Tori Amos: Boys for Pele
-Nine inch nails: the downward spiral
-Alice in Chains: Dirt
-Tom Waits: Rain Dogs

Grandes discos los tres ultimos. De Tori, Under the pink.

elmarnocesa 04-nov-2007 18:41

me habeis obligado a tirarme todo el dia pensando, y aun asi, no me parece demasiado justa mi eleccion, ahi van mis 10 mejores...


-Led Zeppelin: Remasters
-Pink Floyd: The Darkside Of The Moon
-Judas Priest: Painkiller
-Queen: The Miracle
-Bon Jovi: New Jersey
-Europe: The Final Countdown
-Heroes del Silencio: El espiritu del vino
-Iron Maiden: Seventh Son Of a Seventh Son
-Mr. Big: Lean Into It
-Rammstein: Sehnsucht

cada uno en su epoca y estilo, yo creo que han marcado un camino a seguir

angelsdontkill 22-nov-2007 22:15

1.Hatebreeder-Children of Bodom
2.Silence-Sonata Arctica
3.Blackwater Park-Opeth
4.Rust in Peace-Megadeth
5.Piece of Mind-Iron Maiden

Absinthe 22-nov-2007 22:33

Yo voy a poner cinco que me gustan,aunque los mejores...es que eso es muy difícil :P

-The Downward Spiral :arrow: NIN
-Vivisect VI :arrow: Skinny Puppy
-Violator :arrow: Depeche Mode
-The Alternative :arrow: IAMX
-Defekt :arrow: Oomph!

Silencio_83 23-nov-2007 20:04

1. The Wall - (Pink Floyd)

2. Stille - (Lacrimosa)

3. Elodia - (Lacrimosa)

4. A Night At The Opera - (Queen)

5. Dark Side of The Moon - (Pink Floyd)

6. Apetite For Destruction - (Guns & Roses)

7. Nevermind - (Nirvana)

8. How to Dismantle an Atomic Bomb - (U2)

:P

binario 01-ene-2008 22:12

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

dalek 01-ene-2008 22:58

Cita:

Iniciado por Silencio_83

8. How to Dismantle an Atomic Bomb - (U2)

¿Por qué éste? No me parece, ni de lejos, de los mejores discos que han editado. Bajo mi punto de vista, el Achtung Baby es un disco mucho más completo.

stygius 01-ene-2008 23:06

1 - Queen - A Night At The Opera

2 - Radiohead - OK Computer

3 - U2 - The Joshua Tree

4 - Guns n' Roses - Use Your Illusion I y II

5 - Led Zeppelin - Led Zeppelin I

doniedarko 01-ene-2008 23:26

1- bso de braveheart
2-greenday dookie
3-wu tang clan-36chambers
4-Extremoduro-yo minoria absoluta
5-bso de la vida es bella

no seran los mejores, pero son cinco que me gustan, por poner un ejemplo.

dalek 01-ene-2008 23:47

A ver, a pesar del trabajo que representa escoger los 5 mejores discos de la historia, no me voy a dejar influir, en la medida de lo posible, por mis gustos personales, para intentar hacer la selección más objetiva posible.

1. The Beatles - Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (1967): el disco de psicodelia pop por antonomasia, aunque The Piper at the Gates of Dawn de Pink Floyd tampoco se queda manco. También editado en el 67.

2. Black Sabbath - Black Sabbath (1970): el verdadero inicio de los riffs pesados. Aunque Led Zeppelin editaron su primer disco un año antes (1969), como considero su obra cumbre el IV (1971), me quedo con Iommi y compañía. En ésta ocasión me puede el fanatismo por éste tipo de sonido. Es lo mio, que se le va a hacer.

3. The Rolling Stones - Exile on Main St. (1972): Pedazo de disco de rock and roll roots. Normalmente, se suele elegir el Sticky Fingers, pero me parece mucho más auténtico el primero. Otros grandes discos que no deberían caer en el olvido son el primer lp de los New York Dolls (1973), The Stooges - Funhouse (1970) y MC5 - Kick Out the Jams (1969).

4. The Beach Boys - Pet Sounds (1966): Considerado el disco de POP, aunque prefiero el Hunky Dory (1971) o Ziggy Stardust (1972) de Bowie, pero al ser menos relevantes históricamente escojo a los chicos del Surfin´Usa.

5. The Velvet Underground & Nico (1967): Nunca se había escuchado algo así.

Una lástima porque no he podido incluir otros grandes discos que han marcado el devenir musical contemporáneo, como son el de los Pistols (1977) -surgimiento del punk, aunque los Damned editaron unos meses antes y con anterioridad ya estaban unos tales Ramones- o el pelotazo indie de los 90 provocado por el Nevermind (L7, Alice In Chains, Sonic Youth se dan a conocer a las masas,...). Todo ello sin olvidar el Kill ´Em All de Metallica, el OK Computer (me gusta más The Bends), el Vulgar de Pantera,...

funkiEst 02-ene-2008 04:28

bua soy un amante de la música, de mucha música; me explotaría la cabeza si tuviera que juntar en el presente todo ese mundo en movimiento, asique solo me limitaré a poner unos cuantos discos que forman parte de mi vida sin mas, entre otros tantos.... y me ahorraré rarezas para intentar acercarme a una sensiblilidad común y descubriros cosas. Aunque mi raiz no es rockera como la que suelo ver, os recomiendo que os bajeis estos discos....

.... hay mucho amor, mucha vida y mucha magia en estos discos ....

Marvin Gaye - What's Goin' on (1970) http://www.youtube.com/watch?v=vPH3xNkHFhE
Vangelis - Blade Runner soundtrack (1982) (la reedicion nueva, hay muchas cutres) http://www.youtube.com/watch?v=Cg0cmhjdiLs
Kraftwerk - Computer World (1981) http://www.youtube.com/watch?v=EEBPzD3MPWE
Stevie Wonder - Innervisions (1973) http://www.youtube.com/watch?v=gy88Xf9gcvw
Shuggie Otis - Inspiration Information (1974) http://www.youtube.com/watch?v=78ad762mqok
B'52 - the B 52's (1979) http://www.youtube.com/watch?v=szhJzX0UgDM
Prince - Sign of the times (1987) http://www.youtube.com/watch?v=OvN40lFybvg
De la Soul - 3 feet high and rising (1989) http://www.youtube.com/watch?v=68o6_-2its8
Daft Punk - Homework (1994) http://www.youtube.com/watch?v=A8umB1xBGpU
Hugo Montenegro - Moog power (1969) http://www.youtube.com/watch?v=hx7v9rOICJI
John Coltrane - A love supreme (1965) http://www.youtube.com/watch?v=gbwqePny ... re=related
Yellow Magic Orchestra - Solid state survivor (1979) http://www.youtube.com/watch?v=xSVtCiD6zcA
y como no, a http://www.myspace.com/talbotship

(ya sabeis como es youtube, no hagais caso de las imagenes que acompañan a las canciones, no hacen mas que ensuciarlas, además ser visual es ser frívolo)

...lo dejo aquí....
Me doy cuenta de que me cuesta pensar en discos que puedan resultar comparables a otros a nivel cultural, me suelen gustar discos mas caprichosos de verdaderos artistas en épocas concretas con sonidos muy particulares, avanzados en su época, electrónicos, jamaicanos, brasileños, japoneses....etc... y no puedo pensar en discos que puedan considerarse redondos a nivel general. ... me seria mas facil hablar de canciones o artistas.... total, me sorprendería si encontrara algo de ecos a mi sensibilidad por aquí...

emergencytrap 16-feb-2008 03:30

veo que aqui a muchos nos gusta radiohead.

mi lista:

·Radiohead - The Bends / Kid A / Ok Computer / ...
·Mogwai - Rock Action / Mr.Beast / Government Commisions
·Frank Zappa - Hot Rats
·Deep Purple - Made In Japan (este cocnierto, con esta formacion y ese setlist, me parece impresionante)

no creo que sean los mejores de la historia, pero al menos a mí me gustan mucho.

Tobbias 20-mar-2013 02:08

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
4 Archivos Adjunto(s)
5 discos es muy muy poco

-WISH YOU WERE HERE - PINK FLOYD
Archivo Adjunto 1363


-THE BEATLES - ABBEY ROAD
Archivo Adjunto 1364


-THE WHO - WHO'S NEXT
Archivo Adjunto 1365

-LED ZEPPELIN - LED ZEPPELIN IV
Archivo Adjunto 1366

Voliminal_09 20-mar-2013 02:32

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
En vista de que no especificaste qué género de música, voy a dar mi opinión sobre mi género favorito el metal.
Para mi los mejores discos de la historia del metal son

Black Sabbath - Paranoid
Iron Maiden - Powerslave
Slayer - Reign In Blood
Metallica - Master Of Puppets
Megadeth - Rust In Peace

frankiescm 20-mar-2013 02:52

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
-black album- metallica

-The Dark Side of the Moon- pink floyd

-the wall- pink floyd

-cowboys from hell- pantera

-rodrigo d no futuro (no es de los mejores discos de la historia y esta lejos de serlo, pero para mi significa mucho, crecí escuchando este album)

witness 20-mar-2013 03:05

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Bueno, como toda la gente pone cosas parecidas, pongo los mejores para mi gusto, que se reduce basicamente al hip-hop. Aunque me gustan mas estilos, no conozco ningun disco del resto.

Nas - Illmatic
Notorious B.I.G. - Life After Death
Raekwon - Only Built 4 Cuban Linx
UGK - Ridin Dirty

No se a quien poner mas, tengo demasiados candidatos


Cita:

Iniciado por Xago (Mensaje 125565)
5. Enya: Watermark

:reverencia:

Daniel86 20-mar-2013 04:00

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
the beatles - rubber soul
the beatles - abbey road
pink floyd - the dark side of the moon
paul mccartney - band on the run
los tres - fome
nirvana- nevermind
john lennon - imagine
metallica - metallica
paul mccartney - tug of war


no pude nombrar sólo 5.

maje3 20-mar-2013 06:13

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
toda la dicografia de Alejandro Sanz:aplauso:

dullian_d 20-mar-2013 06:25

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico

David Bowie - Heroes (o Ziggy Stardust And The Spiders From Mars)

Lou Reed - Transformer

Iggy Pop - The Idiot

Joy Division - Unknown Pleasures

No son mis preferdidos, creo que me gustan más otros discos de estos artistas, pero definitivamente son muy importantes por lo que aportaron a la música.

HenryTeo 20-mar-2013 15:09

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
-Thriller - Michael Jackson
-The Wall - Pink Floyd
-Greatest Gits - Queen
-Led Zeppelin IV (zoso) - Led Zeppelin
-Supernatural - Carlos Santana

Invisibleman 12-may-2013 12:23

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Vamos a ver, pongo los que considero los 5 discos más importantes de la historia independientemente de mis gustos musicales. Son discos que revolucionaron en su momento los métodos de grabación y producción musical y crearon lo que hoy es la industria discográfica:

The Beatles - Let it be: Phil spector en su momento de gloria, no hay nada más que decir, mal que le pese a Paul McCartney.

The Beatles - Sgt. Peppers: el disco que creó las modernas técnicas de grabación y producción musical.

Beach Boys - Pet sounds: los auténticos rivales de los Beatles y los únicos que estuvieron a su altura.

Mike Oldfielf - Tubular Bells: cómo grabar un disco con decenas de instrumentos, se sacó de la manga una nueva manera de grabar música sinfónica a años luz de lo que se hacía en la época.

Deep Purple - Made in Japan: el álbum que definió cómo se debe grabar un directo.

Todo el resto de discos posteriores, no son más que darle vueltas a estos conceptos. Quizá habría que mencionar a Grateful Dead lo que pasa es que su música es por esencia ingrabable, sólo puede existir en directo.

Lo demás son gustos personales bastante absurdos.

doj 12-may-2013 16:46

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
amarok de mike oldfield,la mejor pieza músical de la historia.

window 56 12-may-2013 17:01

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por Invisibleman (Mensaje 642343)
The Beatles - Let it be: Phil spector en su momento de gloria, no hay nada más que decir, mal que le pese a Paul McCartney.

Me enteré hace poco que Spector está en la cárcel por asesinato, no parece un asesino la verdad :risita:
Hay que reconocer que este hombre producía oro puro, presente en discos de John Lennon y los Beatles nos dejó un legado muy valioso. Un crack


-The Kinks (Arthur y la decadencia ...)
-The Beatles (Rubber Soul)
-Lou Reed (Berlin)
-Blood ,Sweat & Tears (Child is father to the man)
-Frank Zappa (Aphostrophe)

Necesito una lista de al menos 20 para hacerlo, porque me gusta mucho el rock y porque no he hecho esta selección de forma objetiva

De haberlo hecho objetivamente hubiese puesto Velvet Underground, The Who, Pink Floyd, The Byrds y mucho más

He puesto discos que me apasionan, la música es una de nuestras posesiones más valiosas. A quien no le gusta la música? Si nos hace vibrar como parte de la misma canción, y lo digo yo que no tomo sustancias psicotrópicas

Glory_ 12-may-2013 17:13

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 642449)
Me enteré hace poco que Spector está en la cárcel por asesinato, no parece un asesino la verdad :risita:
Hay que reconocer que este hombre producía oro puro, presente en discos de John Lennon y los Beatles nos dejó un legado muy valioso. Un crack


-The Kinks (Arthur y la decadencia ...)
-The Beatles (Rubber Soul)
-Lou Reed (Berlin)
-Blood ,Sweat & Tears (Child is father to the man)
-Frank Zappa (Aphostrophe)

Necesito una lista de al menos 20 para hacerlo, porque me gusta mucho el rock y porque no he hecho esta selección de forma objetiva

De haberlo hecho objetivamente hubiese puesto Velvet Underground, The Who, Pink Floyd, The Byrds y mucho más

He puesto discos que me apasionan, la música es una de nuestras posesiones más valiosas. A quien no le gusta la música? Si nos hace vibrar como parte de la misma canción, y lo digo yo que no tomo sustancias psicotrópicas

window, no puede ser que te dejes a Love jajaja... Que a ti te apasionan igual que a mí!

window 56 12-may-2013 17:16

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 642452)
window, no puede ser que te dejes a Love jajaja... Que a ti te apasionan igual que a mí!


Tengo presente a forever changes como el disco número 6, desdeluego está en los 10 primeros. Para mí ese disco fue una revelación, quería algo diferente y lo encontré
Es que te deja con una melancolía que da gusto, es como un Diazepan 10:risita:
un disco capaz de hacerte cambiar el humor, de calmarte

window 56 12-may-2013 17:24

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 642455)
Sí, es extrañamente bello, es diferente a todo, creativo hasta decir basta. Hasta me alegro de que no sea muy conocido, lo hace más mágico.

Sí, cuando las cosas se masifican pierden la gracia. :risita:

Invisibleman 12-may-2013 17:39

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 642449)
Me enteré hace poco que Spector está en la cárcel por asesinato, no parece un asesino la verdad :risita:
Hay que reconocer que este hombre producía oro puro, presente en discos de John Lennon y los Beatles nos dejó un legado muy valioso. Un crack

Phil spector siempre estuvo muy tocado del ala, iba por ahí con una pistola con la que amenazaba al personal. Sobre el asesinato, está más que probado que sí fue él, hay un magnífico documental de la HBO sobre el caso en el que también se cuenta su vida y trabajo que recomiendo muchísimo a todo el que quiera saber quién era el productor más importante de la historia de la música popular.

Su inmensa trayectoria profesional no impide que este tipo sea un auténtico trastornado y un peligro público.

window 56 12-may-2013 18:00

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por Invisibleman (Mensaje 642466)
Phil spector siempre estuvo muy tocado del ala, iba por ahí con una pistola con la que amenazaba al personal. Sobre el asesinato, está más que probado que sí fue él, hay un magnífico documental de la HBO sobre el caso en el que también se cuenta su vida y trabajo que recomiendo muchísimo a todo el que quiera saber quién era el productor más importante de la historia de la música popular.

Su inmensa trayectoria profesional no impide que este tipo sea un auténtico trastornado y un peligro público.

Creo que lo he encontré en emule, ya te contaré. Pero es que con esa carita y esas gafas, siempre me pareció uno de esos excéntricos que en el fondo nunca han roto un plato y que se metía unas rallas de espanto :risita:

En este vídeo John está cabreado con todo , y parece que Yoko es la que maneja el cotarro

window 56 12-may-2013 18:39

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 642500)
Creo que esto es una tarea imposible. Para hacer un poco de justicia habría que ir por géneros, por artistas, no por discos y aún así...no, no creo que se pueda. No creo que nadie tenga suficiente conocimiento musical como para hacer algo así, no alcanza una vida humana para escuchar, procesar, comprender y apreciar toda la música que se ha creado, y esa sería la única manera de pretender hacer una lista. Pero bueno, finalmente se trata de gustos personales.

Además...pronto desaparecerán los "discos", no sé si tendremos que hablar de "trabajos", "obras" o "grabaciones" en el futuro en lugar de discos :risita:


Ahora me ha entrado la curiosidad, porfavor.. danos esos cinco discos, aunque sean tus gustos más personales

Invisibleman 12-may-2013 19:22

Respuesta: Los mejores cinco discos de la historia de la musica
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 642500)
Además...pronto desaparecerán los "discos", no sé si tendremos que hablar de "trabajos", "obras" o "grabaciones" en el futuro en lugar de discos :risita:

Bueno la palabra técnica ya existe y es "álbum" no hace falta inventar otra, disco es un término coloquial.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.