FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   Sensación de estar observado, sudoración, pánico... (https://fobiasocial.net/sensacion-de-estar-observado-sudoracion-panico-1027/)

27-oct-2008 14:46

Re: ME PASA ESO
 
Cita:

Iniciado por Nolo
Yo sip, bostezar o estirar los brazos o cualquier acto distractor.
Ahora como que me llega hacer eso, ya uno se va acostumbrando

Ideas anteriores en la cabeza de Nolo:----->> 8O que me miran, me voy a poner :oops:, lo sabia, me estoy :oops: que :( me siento, voy a :cry:

Manera grafica de expresar un pensamiento que se vuelve acción :wink:

8O

27-oct-2008 14:49

Re: HOLA
 
Cita:

Iniciado por Lumo
Cita:

Iniciado por vielzutun
Yo a veces, cuando me siento observado, empiezo a bostezar, y no sé por qué, quizás intento aparentar normalidad. A alguien le pasa eso?

Si a mi tambien me sucede, y creo que es normal en todas las personas que somos tìmidas. es bastante incòmodo porque sudo a morir y sin que este activa, tu crees, de igual forma las manso, cuando me siento de esa forma, lo que trato es de secarme las manos, asi siento que sudo menos.

NO TE DA UN SUEÑO MORTAL DE REPETENTE

25-nov-2008 22:28

Re:
 
Cita:

Iniciado por vielzutun
Yo a veces, cuando me siento observado, empiezo a bostezar, y no sé por qué, quizás intento aparentar normalidad. A alguien le pasa eso?

ami tanvien me pasa pero mesiento agusto y no ledoi importancia por que para mi es una salida a mi querida fovia

majete_ 04-jul-2009 16:56

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Tienes dentro de tí toda la fuerza para destruir esos miedos, eso está claro, no es fácil, nada fácil, yo creo que casi todas las personas en mayor o menor medida tenemos nuestros miedos y/o temores, pero..., creo y me da la impresión de que es bastante posible quitárnoslos del medio a más de la mitad de ellos, ¡un saludo!.

Dante_ 27-jul-2009 07:04

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Es un asco esto.

Yo tengo hiperdidrosis, y me da siempre que estoy en publico o me pongo nervioso, sudo mucho de axilas y manos por lo que siempre ando con toallitas para limpiarmelas y con una polera extra debajo para que no se note tanto el sudor.

A mi lo que mas tension me genera es el hecho de sentirme observado, mi mente no soporta que me juzguen, y yo se la causa de esto, se que no deberia darle importancia a la opinion de los demas, pero es que despues de vivir 24 años asi es muy dificl cambiar el chip asi como asi, trato siempre de refutar esos pensamientos pero insconcientemente, por asi decirlo, igual me pongo nervioso, no hay manera, bueno si hay una, antes tomaba mucho Ravotril y quedaba tan aletargado que no podia pensar en nada.

Deje de tomarlo porque es demasiado caro el remedio y principalmente porque no podia pensar, en el fondo me gustaria ser la persona que soy, con mis valores y convicciones pero sin miedo ni nervios,ni sudor excesivo.

xaby87 05-jul-2010 21:50

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
yo tambien soy asi desde que era niño sudaba al pasar adelante en el colegio o por la nada de repente me venia nose que a la mente y sudaba y creeanme que la burla de los demas o lo que piensen es lo que mas te jode ahora que tengo 23 sigo igual nose me da como ansiedad panico nose salir de mi casa aki me siento bien soy poco sociable no me gusta salir a ningun compromiso me siento mejor solo en la ksa con mi perro. he ido donde psiquiatras me han recetado pastillas pero no quiero tomarlas porque me han cojido efectos secundarios. habeses me pongo muy sensible y quisiera poder cambiar este mundo tan malo salgo a la calle y cada realidad social que veo me afecta mucho....me da pena mi triste vida habeses no quisiera exixtir pero no tengo el valor para hacerlo siempre pienso la manera mas facil y menos dolorosa que pueda haber pro no me atrevo...espero poder tener amigos aki me responden ok ya les he de seguir contando mi caso faltan muchas cosas por mencionar acerca de mi vida.

miguell 20-ago-2010 03:02

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Yo sudo y me sonrojo tambien cuando me observan, :x es una desgracia casi inevitable, yo tambien quisiera algun dia no despertar jamas y dejar de existir. Pero jamas me dare por vencido ni me suicidare, luchare hasta el final.

Brock 20-ago-2010 05:37

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
A mí también me pasa eso... es horrible vivir así, pensando que todo el mundo te mira, yo también pienso que todo el mundo me mira pero para mal, que me criticarán, etc... Otra de las cosas es que siempre estoy muy pendiente de mis movimientos, si me levanto para ir al baño a veces me da la sensación de que no sé cómo caminar porque siento que me miran y eso me incomoda, si se me cae algo al suelo igual... es un asco vivir así tan pendiente de todo.

davidcahisa 16-nov-2010 00:23

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Hola, soy David Cahisa y hace unos años me operé de simpatectomia torácica para regular la hiperhidrosis facial. Después de padecer las incomodidades del sudor compensatorio excesivo(en mi caso pecho y espalda) y no encontrar ninguna solución totalmente efectiva, me puse en contacto con unos ingenieros textiles y desarrollamos una camiseta para evitar que siempre vaya mojado y tenga que sufrir las malditas manchas de sudor.

Ya que no se puede evitar sudar, al menos tenemos una prenda que lo disimula y te permite vivir mejor.

Desde que las utilizo puedo vestir del color que quiera y sin necesidad de llevar siempre ropa de repuesto para cambiarme continuamente.

Os animo a utlizarlas porque a mí me han ayudado a mejorar mi calidad de vida y a muchas personas que las utilizan ya habitualmente. Las camisetas se comercializan con la marca SUTRAN y la página web es www.sutran.es

The Siegfried 16-nov-2010 20:10

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Cita:

Iniciado por xaby87 (Mensaje 294164)
yo tambien soy asi desde que era niño sudaba al pasar adelante en el colegio o por la nada de repente me venia nose que a la mente y sudaba y creeanme que la burla de los demas o lo que piensen es lo que mas te jode ahora que tengo 23 sigo igual nose me da como ansiedad panico nose salir de mi casa aki me siento bien soy poco sociable no me gusta salir a ningun compromiso me siento mejor solo en la ksa con mi perro. he ido donde psiquiatras me han recetado pastillas pero no quiero tomarlas porque me han cojido efectos secundarios. habeses me pongo muy sensible y quisiera poder cambiar este mundo tan malo salgo a la calle y cada realidad social que veo me afecta mucho....me da pena mi triste vida habeses no quisiera exixtir pero no tengo el valor para hacerlo siempre pienso la manera mas facil y menos dolorosa que pueda haber pro no me atrevo...espero poder tener amigos aki me responden ok ya les he de seguir contando mi caso faltan muchas cosas por mencionar acerca de mi vida.

Bueno a mi me pasa parecido, yo tengo 22, aveces me siento triste porque el mundo no es como a mi me gustaria, pero bueno sin duda alguna me siento muy tranquilo en mi casa con mis pasatiempos y eso, podemos hablar cuando quieras, aca tenes un amigo

tenientekif 16-nov-2010 21:05

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
yo cuando me siento observado , y siento que me voy a poner rojo , pues me rasco el ojo haciendo creer que me entro algo

usuarioborrado 01-dic-2010 18:09

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Soy estudiante universitario y tambien me pasa que ando todo el tiempo ansioso y transpiro mucho bajo las axilas. Algo un poco graciosos para contar es q desde chico(antes de conocer la fs) siempre fui al gimnasio y por suerte hasta ahora voy, está cerca de casa y es mi cable a tierra, es un muy buen desestresante como cualquier deporte, en fin, estaba como casi todos los dias en la facultad transpirando un poco y al salir me fui a la tarde a hacer mi rutina del pesas en el gimnasio, cuando empecé a hacer los ejercicios note q dejé de transpirar. esto es porque al empezar a hacer los ejercicios me relajaba, ovbiamente.
Es el colmo..

Kierk 01-dic-2010 19:05

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Sentirse observado es una de las sensaciones más angustiantes que existen,porque no puedes vivir escondido y siempre te encuentras con personas,se te corta la respiración (sobre todo en el trabajo y en la universidad) y no puedes actuar normal.

usuarioborrado 27-nov-2011 04:26

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Cita:

Iniciado por liz2005 (Mensaje 18219)
hay que horrible es sudar sobre todo en clases por que todo el mundo te juzga por eso es que soy tan timida por que me da miendo que los demas me juzguen sin nisiquiera conocerme no puedo ni expresarme con naturalidad .

Para mi es lo peor y he probado todos los desodorantes habidosy por haber y sigo sudando lo peor no es que sea por que corro o hago ejercicio sino que sudo sin siquiera moverme.

y sudo como si tuviera una regadera en mis axilas!!!!!!!!!!!!

te entiendo como si fueras hermana mia... es horrible... a mi a veces me pasa hsta estando en casa.... necesitamos ocupar la mente... pensar nos destruye, el resto no piensa y es feliz, dejemos de pensar en lo que nos molesta.... ¿suena facil? jajajajaja. menuda m....

ricky- 27-nov-2011 05:22

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
es algo q me pasa todos los dias, sudoracion excesiva, sobretodo en el rostro, cada vez que estoy en la calle, cuando tengo exposición en la universidad, cuando estoy almorzando en alguna reunión, cuando me presentan alguna chica, cuando pago las cuentas de la casa, cuando alguien me hace una broma.... siento una presion en el cuerpo, seguido de un calor intensooo y sudo bastante... muy notorio en el rostro, que me dá ganas de desaparecer en ese instante... procurando algun pretexto para salir de ese ambiente, o... ir al baño y limpiarmeee... pero ya luego ni quiero regresar por temor a volver a sudar.
Sudo bastante cuando estoy rodeado de mucha gente, no me siento cómodo teniendo a muchas personas alrededor.

EMCH 27-nov-2011 23:56

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Yo me siento muy observada cuando estoy sola en mi casa, tambien escucho gritos de mis propios familiares.Asi q siempre q estoy sola cierro las ventanas, las puertas con llave y me encierro en mi habitacion con todas las luces apagadas en toda la casa.

Pero tambien me siento observada de una manera diferente cuando estoy en la calle. no se si soy yo o toda la gente q pasa cerca mio me observa y mira mis pechos, tambienme susurrancosas enlos oidos

VESANDOLAMUSA 07-dic-2011 03:06

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Tu situacion me hace recomendarte la operacion simpatectomia
Mira todas las operaciones tienen riesgo, yo me la hice hace un año y la recomiendo, porque la recomiendo?, porque ataca el núcleo principal psicológico de la hiperhidrósis, al estar nerviosos creemos que vamos a sudar y efectivamente hemos condicionado tanto nuestro cuerpo que lo hacemos, entonces caemos en un círculo vicioso: Me pongo ansioso o nervioso porque creo que voy a sudar, me anticipo a la situación ( creo que voy a sudar), cuando estoy en la situación en donde me pongo nervioso o ansioso, creo que los demás estan observandome, me focalizo en eso y comienzo a sudar, y comienza cristo a padecer...; que hace esta operación, no es que impida que sudes, lo haces, pero en otross lados que no son visibles a primera vista por las personas que supuestamente te estan observando en la situacion incomoda, entonces como no sudas al ser observado, rompes el circulo, te sientes comodo y confiado porque los demas no ven que sudas y mejoras muchisimo tu desenvolvimiento.

Se porque lo sufri, que la incomodidad e inestabilidad emocional se genera no por el hecho de que sude, no, el problema es que los demas lo noten, y con la operación logras ese efecto, tus manos secas cuando saludas, tu frente seca a pesar de que estes nervioso, no hay rubor, y como se sufre de una psicosis de ser observado, entonces la persona se vuelve mas segura, los demas me observan y no sudo, no saben que estoy nervioso, y me tranquilizo.

asurus 24-jul-2012 03:44

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
comparto lo mismo con todas las respues, y hay una muy significativa. es que pienso, me gusta filosofar, la muerte el futuro, lo complejo de una respuesta , me gusta el trasfondo de todo, pero veo que eso no es normal en la mayoria, porque se dejan llevar como animales por las emociones y creo que los que tenemos este problema tenemos ese pensamiento a mi parecer ,, y si no es asi,,, entonces ya es otro caso,,,,, PERO he tratado de encontrar una solución para el problema de la tension, nerviosismo y paranoia de que nos observan,.. y como dije no es un solo factor,, son muchos los que intervienen,,, primero lo ordeno de esta manera,,,, LA salud,,,, puedes tener una enfermedad que no se manifiesta por sintomas fuertes,,, como colon irritable,, parasitos, etc, trata de curarte de eso,,, segundo ubica el problema en casa con tu familia las relaciones como se llevan.......luego mejora las posicione correctas en el uso de tu cuerpo,,,, por ejemplo como sentarse por horas en una pc,,,como dormir correctamente,,, y por ultimo utiliza la medicina del olvido,,,,, el amor,,,,

jmbravo 04-sep-2012 15:43

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Hola conozco un metodo muy potente que a mi me a ayudado muchisimo se llama eft tecnicas de liberación emocional. Al principio parece una tonteria pero el resultado es increible. Espero a ver ayudado.

temporalista 07-sep-2012 04:02

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Cita:

Iniciado por EMCH (Mensaje 417002)
Yo me siento muy observada cuando estoy sola en mi casa, tambien escucho gritos de mis propios familiares.Asi q siempre q estoy sola cierro las ventanas, las puertas con llave y me encierro en mi habitacion con todas las luces apagadas en toda la casa.

Pero tambien me siento observada de una manera diferente cuando estoy en la calle. no se si soy yo o toda la gente q pasa cerca mio me observa y mira mis pechos, tambienme susurrancosas enlos oidos

Si, por eso me gusta vivir solo, aunque lo de los susurros con el tiempo uno se va dando cuenta que pasa más por nuestra cabeza, a pesar de que en esos momentos juraríamos que se refieren a nosotros.

MEspinoza 07-sep-2012 08:46

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Ve a un psiquiatra. Probablemente te recetará una medicación para que puedas enfrentarte a las situaciones temidas con mayor calma; y al mismo tiempo combina el mencionado tratamiento con terapia cognitivo-conductual. Es esperable que mejores mucho, y más a tu edad, joven y lleno de fuerza.
Suerte.

Carolina96 06-abr-2013 07:07

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
HOLA
Soy una chica de 18 años sufro de sudoración hace algunos meses atras, en mi rostro cuando me miran o me hablan y en ocasiones cuando estoy sentada al levantarme dejo la silla con sudor.. No le deseo a nadie,
Por favor si alguien tiene una solucion [email protected]

rickg456 21-jul-2013 07:54

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Cita:

Iniciado por tenientekif (Mensaje 322310)
yo cuando me siento observado , y siento que me voy a poner rojo , pues me rasco el ojo haciendo creer que me entro algo

JAJAJAJAjajaja
Si ps el sudor...
a veces sudo a veces no, cuando me siento seguro y confiado , no sudo y llego un poco agitado pero dentro de lo normal.

Ahora que cuando transpiro un poco, si tengo que pasarme un pañuelo alrededor de la boca, en la frente pero lo hago disimuladamente como quien se limpia el brillo de la cara .

gabriel94 25-feb-2014 04:10

Respuesta: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
En mi caso ocurre que siento paranoia absoluta. Cada vez que salgo a la calle me siento observado, siento que las personas están pendientes de cada paso que doy. Se me acelera el corazón a mil, transpiro a morir. También me siento torpe, me siento ido, como si no pudiera controlar mi cuerpo. Siento como si en cualquier momento me pudiera chocar con alguien. Estas sensaciones me llevaron a encerrarme en mi casa. Ya van a ser 4 meses entre 4 paredes. Me estoy tratando con una psicóloga, con una psiquiatra pero me siento estancado, como si cada vez me estuviera hundiendo más y más en un pozo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.