FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   Sensación de estar observado, sudoración, pánico... (https://fobiasocial.net/sensacion-de-estar-observado-sudoracion-panico-1027/)

Skorpios 19-sep-2004 22:26

Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Tengo 24 años y mi vida se ha paralizado debido a que desde hace mucho tiempo he venido padeciendo de ese fenómeno llamado "fobia social". Mi personalidad se ha bloqueado casi por completo, hasta el punto que por el simple hecho de viajar en tren, sentarme frente a otras personas, hablar en público o conocer nuevos amigos ésta se me manifiesta a través de sudoración excesiva, sonrojamiento, temblor y mareos. A mi edad aún no he tenido novia y a raíz de ésto casi no me gusta salir de casa. Aunque muchos psicólogos dicen que así como uno crea los miedos también uno pude destruírlos, no es fácil. Patologías como ésta bloquean el desarrollo de la personalidad y originan verdaderas discapacidades. Quisiera tener amistades y desarrollarme plenamente como persona... :oops:

liz2005 24-sep-2004 19:16

hay que horrible es sudar sobre todo en clases por que todo el mundo te juzga por eso es que soy tan timida por que me da miendo que los demas me juzguen sin nisiquiera conocerme no puedo ni expresarme con naturalidad .

Para mi es lo peor y he probado todos los desodorantes habidosy por haber y sigo sudando lo peor no es que sea por que corro o hago ejercicio sino que sudo sin siquiera moverme.

y sudo como si tuviera una regadera en mis axilas!!!!!!!!!!!!

vielzutun 04-oct-2004 22:52

Yo a veces, cuando me siento observado, empiezo a bostezar, y no sé por qué, quizás intento aparentar normalidad. A alguien le pasa eso?

Nolo 04-oct-2004 23:06

Yo sip, bostezar o estirar los brazos o cualquier acto distractor.
Ahora como que me llega hacer eso, ya uno se va acostumbrando

Ideas anteriores en la cabeza de Nolo:----->> 8O que me miran, me voy a poner :oops:, lo sabia, me estoy :oops: que :( me siento, voy a :cry:

Manera grafica de expresar un pensamiento que se vuelve acción :wink:

diskolo 08-oct-2004 18:14

Por supuesto que tu problema es la ansiedad, que a su vez te trae esos sintomas tan desagradables. Busca información sobre la ansiedad y trata de encontrar un metodo de relajación, si lo consigues poner en práctica tu problema se verá atenuado.
En cuanto a la sudoración excesiva, prueba con un ANTITRANSPIRANTE, que no es lo mismo que un desodorante. Seguro que te sientes con mas seguridad y sudas menos.
Saludos

chico_oscuro 09-oct-2004 01:14

Cita:

Iniciado por diskolo
En cuanto a la sudoración excesiva, prueba con un ANTITRANSPIRANTE, que no es lo mismo que un desodorante. Seguro que te sientes con mas seguridad y sudas menos.
Saludos

el antitranspirante te ayuda un poco , pero si te pones nervioso seguiras sudando :? .......lo mejor es tratar de relajarte,calmarte y pensar en otra cosa
:idea: .......tambien puedes usar ropa negra......... pues no se nota tanto si estas sudando y eso te ayuda a relajarte un poco .....

incognito 09-oct-2004 06:18

cuando siento que hay gente que me mira tiendo a mirarlos duro para que desvien las miradas es algo que me molesta mucho y pensaba que solo pasaba aki, pero veo que en españa tambien pasa por lo que leo

renacer 10-oct-2004 10:29

Cita:

Iniciado por incognito
cuando siento que hay gente que me mira tiendo a mirarlos duro para que desvien las miradas es algo que me molesta mucho y pensaba que solo pasaba aki, pero veo que en españa tambien pasa por lo que leo

La timidez no tiene fronteras.

chico_oscuro 14-oct-2004 03:11

....sentarse en la parte de a tras tambien ayuda ......, te sientes un poco mejor por que nadie te observa ...aunque es una solucion a corto plazo :(

Almona 14-oct-2004 12:35

yo tambien se lo que es. Aunque yo no sudo... pero me vienen mareos, ataques de panico. He leido en mensajes que estirais los brazos, bostezas, yo tambien lo hago.

La sintomatologia es horrible, es bastante impeditiva...

xoshuega 07-nov-2005 22:42

Aquí tienes un amigo. :lol:

Dalida 08-nov-2005 19:15

Re: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Cita:

Iniciado por Skorpios
Tengo 24 años y mi vida se ha paralizado debido a que desde hace mucho tiempo he venido padeciendo de ese fenómeno llamado "fobia social". Mi personalidad se ha bloqueado casi por completo, hasta el punto que por el simple hecho de viajar en tren, sentarme frente a otras personas, hablar en público o conocer nuevos amigos ésta se me manifiesta a través de sudoración excesiva, sonrojamiento, temblor y mareos. A mi edad aún no he tenido novia y a raíz de ésto casi no me gusta salir de casa. Aunque muchos psicólogos dicen que así como uno crea los miedos también uno pude destruírlos, no es fácil. Patologías como ésta bloquean el desarrollo de la personalidad y originan verdaderas discapacidades. Quisiera tener amistades y desarrollarme plenamente como persona... :oops:

si estas con el tratamiento, psicologo y medicacion, estas en el primer paso, luego es cierto...piano, piano se llega a lontano dicen los italianos, o sea se hace camino al andar (y cuesta, eh :) ) pero esa ansiedad va cediendo a medida que sigas saliendo a la calle y a veces aunque te sientas con sintomas, despacito van a ir bajando y seran cada vez menores, yo al menos trato de darme animos asi, tranqui, no estas solo, en esto, repito tranqui Skorpios :)

11-nov-2005 06:23

Cita:

Iniciado por vielzutun
Yo a veces, cuando me siento observado, empiezo a bostezar, y no sé por qué, quizás intento aparentar normalidad. A alguien le pasa eso?

Si a mi tambien me sucede, y creo que es normal en todas las personas que somos tìmidas. es bastante incòmodo porque sudo a morir y sin que este activa, tu crees, de igual forma las manso, cuando me siento de esa forma, lo que trato es de secarme las manos, asi siento que sudo menos.

chienbruno 21-nov-2005 13:32

Hola
Acabo de darme cuenta que mi problema es tambien el prioblema de muchos otros. Sufro de hiperhidrosis y eritrofobia. Pareciera ser que es muy comun que esten las dos cosas asociadas. No se como resolver mi problema, hice terapia en muchas oportunidades pero no me ha dado resultado. Quizas alguno de ustedes pudo superar aunque sea en parte estos problemas.
Saludos

SCiclope 25-dic-2005 15:55

Para el tema de la sudoración existen medicamentos de aplicación externa como por ejemplo ODABAN (http://www.odaban.com/) y en Argentina se vende uno muy bueno para la hiperhidrosis axilar que se llama ALUMPAK. También hay otros como DRYSOL o HIDROFUGAL pero no se si se venden en todos lados.

Por otro lado existen aparatos estilo DRIONIC (http://www.drionic.com/Pagina_S1.htm) que es un tratamiento por iontoforesis, pero este sirve mas que nada para la sudoración palmar y plantar, con muy pocos resultados para las personas con sudoración axilar (hablo del DRIONIC).

Los fármacos (pastillas) suelen ser efectivos pero con efectos secundarios a corto y largo plazo. Se recomiendan utilizar en situaciones puntuales como alguna entrevista de trabajo, reunión, etc.

Lo que no se recomienda mucho es la operación (ETS) ya que es muy común que la sudoración regrese peor que antes y en todo o casi todo el cuerpo.

Bueno, si bien estos métodos no son una solución definitiva al problema de la hiperhidrosis si son muy buenas opciones para ir llevando la enfermedad de manera mas cómoda.

Salu2.

02-ene-2006 05:48

Hola,yo he probado toda clase de antitrasnpirantes y ninguno me solucciona el no sudar,parece ke casi incosciente,me pongo rojo (muy habitual)y me pongo nervioso,y sin darme cuenta,ya tngo las axilas ke novea,y estoi artisimo por que voy como si fuese un robot con los brazos pegados. :oops:

xoshuega 02-ene-2006 11:40

Trata de visualizarte como si estuvieses en el polo, como si estuvieses en un refrigerador y tuvieses mucho frío. Puede que al principio no te de resultado y pienses que es una estupidez, pero te asombraría saber lo eficiente que es nuestro cerebro para crear y por tanto quitar síntomas.
Si quieres puedes probarlo con una parte del cuerpo, primero.
Prueba a visualizar una mano tuya, imagínate que se va enfriando, imaginate que la introduces en un cubo lleno de hielo, vas a ver como al cabo de un tiempo la mano parece como dormida, la misma sensación que ocurre con el hielo.
:wink:

fenix_io 03-ene-2006 15:22

Cita:

Iniciado por xoshuega
Trata de visualizarte como si estuvieses en el polo, como si estuvieses en un refrigerador y tuvieses mucho frío. Puede que al principio no te de resultado y pienses que es una estupidez, pero te asombraría saber lo eficiente que es nuestro cerebro para crear y por tanto quitar síntomas.
Si quieres puedes probarlo con una parte del cuerpo, primero.
Prueba a visualizar una mano tuya, imagínate que se va enfriando, imaginate que la introduces en un cubo lleno de hielo, vas a ver como al cabo de un tiempo la mano parece como dormida, la misma sensación que ocurre con el hielo.
:wink:


No se tio, a mi no me funciona,no tengo ese autocontrol.Y ademas cuando estoi hablando con una persona no le voy a cortar y ponerme a eso.Yo kisiera algo ke me garantice ke no voy a sudar,por que muchas veces me creo ke no estoi sudando y es al contrario.Parece incosciente.Hombre yo creo ke siempre viene acompañado del rubor.Pienso ke cuando controle el rubor(imposible),se acabo todo,x que me cambio varias veces al dia de camisa,y esuna putada.Pero tio gracias por el consejillo.A ti te ha salido eso de enfriarse la mano y quedarse dormida?

27-ene-2006 23:57

todos hblais de sudor y de nervios ami me pasa lo mismo pero lo peor de todo es el olor yo no me lo noto pero si la gente que esta ami alrededor y eso hace que no pueda relacionarme como yo quisiera estoy pendiente de kien se lleva la mano ala nariz y me siento mucho mas agusto en espacios al aire libre o ventilados :?

12-feb-2006 12:14

Tengo 12 años, soy muy joven y tengo fobia social. Mi madre se lo toma de guasa es como si no lo entendiera.

yo fui a unas colonia de 15 dias y al sexto me binieron mareos e istorias raras :( estube todos los dias con esos mareos, pero no los tontos y es poco lo que digo de los profes de las colonias me obligaron a hacer todo lo que hacian los otros, llege a tan estremo qe hasta me puse ha gritarles y me pedian que entrase al comedor con los demas niños pero yo decia qe no me dava la gana. Me llevaron a mi medico y dijieron que eran vajadas de tension. Pasaron los meses y yo entre al instituto u n dia mir amigas me dijieron qe fuese a el centro comercial y yo fuy con ellas pero al entrar a una tienda, me comenzaron a cojer mareos yh cosas raras. entonces me di cuenta de que tenia fobia social.
Lo que me molesta es que mi madre se lo tome como tonteria como una gilipollez y que no me hayde, habezes pienso que mi madre es la peor.

12-mar-2006 02:37

¿como poder llevar una vida normal? tengo 18 años y siento lo mismo q todos, no se, ya me he cansado de todo esto, todos los dias lo mismo, sudar y demás, lo peor es q no es solo en las manos... y ponerme roja simplemente x pensarlo... ya evito salir a la calle pero... si salgo me pongo sola, quejandome de todo, evitandolo todo, de mal humor... y demas... y en clases... eso es lo peor, intentando evitar excusas para q la profesora no me sacara al medio de la clase, para q despues alguien te diga: estas sudando mucho... como si yo ya no lo supiera... odio todo y encima soy incapaz de hablar de este tema con nadie, no puedo, no podria mirar a los ojos de nuevo a la persona a la que se lo contase, no aguanto mas... espero que las cosas cambien para todos...

Victorache 12-mar-2006 12:00

Cita:

Iniciado por viviendo de quimeras
soy incapaz de hablar de este tema con nadie, no puedo, no podria mirar a los ojos de nuevo a la persona a la que se lo contase, no aguanto mas... espero que las cosas cambien para todos...

Vaya, esa es una constante: el no querer hablar con nadie porque sería el acabose. Yo ya estoy bien adelantado en este asuntico y déjenme decirles que hasta que no expongan y digan lo que tienen que decir a alguien (o pagarle a alguien para que los escuche, ustedes saben de que estoy hablando) no hay pasaje de salida. Tampoco es que hay que hacerlo de un solo golpe, eso lleva su proceso, se puede hacer a un ritmo lento, pero por lo menos ir siempre en esa dirección. Y por otro lado es cierto que es difícil a veces encontrar con quien, porque no puede ser cualquier persona, y así como se pueden encontrar médicos malos, uno bien puede toparse con "amigos" que no tienen la inteligencia y sensibilidad suficiente como para acompañarlo a uno en ese tránsito. En mi caso particular yo sí he tenido suerte y ha sido esa relación de honestidad DECISIVA en mi proceso.

Pero insisto, si se encuentra a la persona (o personas) correctas lo de atreverse a hablar de eso es un paso básico e indispensable y que definitivamente marca un antes y un después. Lo que pasa es que hay que tener valor para eso. Pero si no se hacen concesiones y se deja de lado el orgullo y el miedo, esto está condenado a convertirse en el cuentico de nunca acabar. Y por lo menos a mi me gusta seguir adelante en las novelas, no quedarme en el mismo capítulo. Eso es un fastidio.

Por supuesto que aporte de eso, luego hay que establecer planes de acción, pero éstos varían de acuerdo a los intereses, necesidades y perfiles de cada quien.

adiamo 29-mar-2006 17:50

Hola amig@s desde Sevilla(España). Tengo fobia social, y mi alarma casi instantanea es la sudoracion facial a chorros. Me tiene bloqueada mi vida y mis salidas con amigos y compañeros. No puedo ni tomar un cafetito tranquilamente con compañeros o amigos porque temo sentirme ridiculo en cualquier instante y eso me provoca internamente un disparador de la sudoración y sentirme en peligro de hacer el ridiculo al tner que abrir la boca. Lo cual me da furia porque no me considero una persona estupida ni mucho menos. Hoy lei aqui lo de un producto odaban.com el cial comprare y lo de refregarse alcochol lo cual tambien tendre en cuenta. AUNQUE LO PRINCIPAL ES DECIRTE A DIARIO "TU VALES MUCHO CHAVAL" Y LLEGAR A CREERSELO. SALUDOS A TOD@S. [email protected].

08-abr-2006 06:07

Hola a todos. Al igual que muchos de ustedes tengo este bodrio de hiperhidrosis. Realmente es una enfermedad limitante en el ámbito social, aunque también en otros, pues por ejemplo cuando estoy sudando en clases estoy más pendiente de esta situación que de ponerle atención al profesor y con esto a veces prefiero no ir a clases, pues me resulta más provechoso avanzar en la materia tranquilamente en mi casa, solo, sin la constante preocupaciónd de ser visto sudar. De polola (o novia como dicen en otros lados) ni hablar, el solo hecho de pensar en tener que darle la mano sudada a una mujer me hace abandonar el anhelo de tener una. Lo peor es que mis padres y hermanos toman sin importancia esta enfermedad, creen que no es nada grave, aunque en cierta medida tienen razón porque hay personas que tienen enfermedades más graves, pero de todas maneras yo creo que no logran dimensionar el problema real que sufre un hipersudoroso, aunque he errado en no contarles lo que implica la sudoración, por vergüenza principalemente y evitar mostrarme muy vulnerable. Realmente no sé muy bien que hacer con esto. Cuando pienso en que cuando termine de estudiar deba ir a una entrevista de trabajo, ya el hecho de dar el apretón de manos me inquieta. Adiós y saludos.

25-abr-2006 01:54

hoperhidrosis
 
Queridos amigos soy medica , cursando la especilaidad de dermatologia y me gustaria decirles que la hiperhidrosis puede ser un hecho aislado no relacionado tan solo con ponerse nervioso o con una fobia. Hay gente que no padece fobia alguna y sin embargo tiene sudoración excesiva. Consulten a un dermatologo pero no acepten ( en caso de padecerl solo este trastorno no asociado a fobia social) que les digan que hay que rela jarse calmarse, etc porque HAY UNA BASE ORGANICA QUE PUEDE SER CORREGIDA, comenzando con lociones mas polvos para contrarrestar la iirritacion, y terminando en cirugia. Tambien se puede hacer botox y es muy efectvivo.
Bueno un saludo

incognito 05-ago-2006 07:57

yo desde chico me sudaban las manos pero nunca me imagino que seria por fobia social......aun no supero la sensacion de ser observado es muy incomodo, no se que voy hacer :cry:

lewiz 04-sep-2006 18:44

a mi tambien me pasa eso pienso que todos me ven pero es una idea
de la mente pero en realidad nadie me mira porque todos tienen cosas
que hacer y no van ha estar perdiendo el tiempo mirandome ni que fuera famoso. asi de simple nadie te mira tu mejor miralos

Toshihiro 05-oct-2006 22:11

Cita:

Iniciado por vielzutun
Yo a veces, cuando me siento observado, empiezo a bostezar, y no sé por qué, quizás intento aparentar normalidad. A alguien le pasa eso?

hola, yo cuando me estan observando detenidamente me froto los ojos, o me meto el dedo a la nariz, o me limpio la chaqueta, y muhas otras cosasm se que eso no es normal :( se que es normal que aveces la gente te mire asi, por que quiza les recuerdas a alguien, o por algo nose... :oops:
weno estoy tratando de superar toda esta mierda por micuenta, se que puedo solo que me falta mas fuerza de voluntad ...

13-dic-2006 21:34

Hola me gustaria manyarte me pasa lo mismo jaja
 
msn:
[email protected]

mlunax 17-dic-2006 06:51

Hola a todos
 
Soy nueva,he entrado aqui por casualidad,no tengo fobia social ni nada. Me he quedado un poco leyendo y me he sorprendido de cuantos problemas hay. La solución está en quererse mas,en no preocuparse tanto del que diran (ya que la sudoracion es una respuesta a ésto,al igual que la fobia social; me presentan a alguien -> me siento observado -> me pongo nervioso -> sudo).

Vamos a ver,que les importa lo que piensen los demas de vosotros,aunque crean que la opinión de los demas es muy importante,no lo es,la realidad es que a nadie le importa como es uno,cada uno mira por si mismo y por resolverse sus problemas. Cada uno ha de mirar por quererse mas,valorarse,tener autoestima...y lo demas viene rodado. Nadie es superior a nadie,y eso es bien cierto. Muchas personas (no todas) que les gusta sobresalir,ser el centro de atencion,q la gente les haga caso,solo lo hacen para tapar su complejo de inferioridad (lo siguen teniendo pero de cara a la galería queda bien). Y lo digo por experiencia,iba con unos amigos que eran mucho de dar la nota,de ser graciosos...eso no me importa mientras sean buenas personas...pero con el tiempo me he dado cuenta que como personas dejan mucho que desear (a mi no me han hecho nada,bueno,a veces me tratan con indiferencia,pero igual que lo hacen con la mayoria de gente,pero es algo q me trae sin cuidado,yo creia q ellos eran así,entonces yo tambien he decidido utilizarlos solo para salir por ahi sin esperar nada de ellos). Pero bueno,antes aun se podia ir con ellos,ahora me he dado cuenta de la clase de personas que son,engreidos y prepotentes (ya no voy con ellos,no puedo con ellos)..con esto vengo a decir que la gente que va de listilla y sabionda por la vida deja mucho q desear. Bueno,mucho ánimo y hay que intentar relativizar las cosas (lo digo tambien por mi).Besos.

dtox 26-dic-2006 20:29

Hola amigos,

Uno de mis síntomas es la sudoración facial. Cambiaría este síntoma por la sudoración axilar, ya que la primera es más evidente :( (también me suda las axilas y el cuerpo, pero en menor medida...)

Me suda la frente, la nariz, alrededor de la boca... y mientras más me seco, más sudo, lo cual genera un círculo vicioso verdaderamente torturante.

Lo peor de todo es cuando uno suda con AIRE ACONDICIONADO o en lugares muy fríos, con lo cuál a nadie le queda duda que el sudor no es por el calor, sino por nervios. Cuantas veces no me han preguntado "por qué sudas tanto, ¿estás nervioso?"

Cuando hace calor, tenemos la excusa perfecta para sudar, y se pasa un poco desapercibido.

¿Soluciones? He probado lo siguiente:

1) Técnicas de respiración, relajación y meditación (su utilidad se nota a mediano y largo plazo)

2)Terapia congnitiva conductual: es eficaz para aprender a familiarizarse con los estímulos que activan la sudoración, con lo cual poco a poco uno se va desensibilizando, hasta el punto de reducirse considerablemente los síntomas (y en algunos casos, curarse completamente)

He probado ansiolíticos, medicamentos alternativos, etc. y ninguno me ha dado resultado. Cuando se presenta el estímulo que activa la sudoración, no hay mucho que hacer... por tanto, el objetivo es evitar dicha activación con los métodos antes mencionados.

Si alguien conoce más métodos, que los comparta, ya que quizás lo que funciona para mí no funcione para otro.

Saludos

17-ene-2007 19:18

Re: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
Cita:

Iniciado por Skorpios
Tengo 24 años y mi vida se ha paralizado debido a que desde hace mucho tiempo he venido padeciendo de ese fenómeno llamado "fobia social". Mi personalidad se ha bloqueado casi por completo, hasta el punto que por el simple hecho de viajar en tren, sentarme frente a otras personas, hablar en público o conocer nuevos amigos ésta se me manifiesta a través de sudoración excesiva, sonrojamiento, temblor y mareos. A mi edad aún no he tenido novia y a raíz de ésto casi no me gusta salir de casa. Aunque muchos psicólogos dicen que así como uno crea los miedos también uno pude destruírlos, no es fácil. Patologías como ésta bloquean el desarrollo de la personalidad y originan verdaderas discapacidades. Quisiera tener amistades y desarrollarme plenamente como persona... :oops:

hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo exactamente, tu mismo problema, tengo 24 años y este problema de la sudoracionj me esta matando, te dejo la direccion de mail, para q podamos hablar, porfa si pudieras. [email protected]

06-feb-2007 19:20

Cita:

Iniciado por Almona
yo tambien se lo que es. Aunque yo no sudo... pero me vienen mareos, ataques de panico. He leido en mensajes que estirais los brazos, bostezas, yo tambien lo hago.

La sintomatologia es horrible, es bastante impeditiva...

Cita:

hola yo tengo un problema de que sudo muchod elas axilas y no se que hacer porfavor ayudenme no se que hacer, esto es muy vergonsoso. :oops: :roll:

elmarnocesa 30-abr-2007 13:49

hola
 
que hay chic@s!

hace aproximadamente 2 meses que ando x este foro, y me esta ayudando una pasada

yo tbn padezco fobia social, me la han diagnosticado hace alrededor de 2 o 3 meses, y bueno, he comenzado tratamiento psicologico, estoy de baja laboral, y trato de hacer vida absolutamente normal, y la verdad es que esta funcionando poco a poco... asi que os animo a quienes todavia no teneis claro o lo que os pasa, o que hacer, que tomeis esta iniciativa, poneos en manos de un profesional (la seguridad social lo cubre) y dejaos llevar...

yo soy de Barcelona, quien quiera contactarme y conocerme... mi nombre es enrique, y mi e mail este:

[email protected]

saludos, espero que respondais :)

jsvz 25-jun-2007 02:07

Es esto lo q mas detesto de la fobia social, esa sensacion de q me ven y comentan algo negativo d mi, pensamiento q desencadena la ansiedad. :(

nanndoxx 17-sep-2007 20:43

Hola este es mi primer post y desde luego no será el ultimo weno ahí les cuento algo de mi historia ya que me ha sorprendido la cantidad de gente que sufre el mismo problema que yo; mis síntomas: sudoración en las manos y sudoración facial copiosa esto en algunas ocasiones, lo claros síntomas de hiperhidrosis, bueno lo de las manos lo tengo desde hace 7 años aprox. Y ahora a mis 23 años me he propuesto cambiar mi vida ya que esto de alguna manera era un factor limitante en mi desenvolvimiento cotidiano desde tener que dar un apretón de manos hasta tener que hacer alguna intervención en la Universidad ni que decir si hay que realizar una exposición u algo por el estilo, y por otra lado la sudoración facial que es pronunciada en algunas ocasiones y percibí que era algo que antes no tenia, en menor repetición a relación de la sudoración palmar.

Es entonces que me he puesto empeñoso en cambiar mi realidad no he probado nada sobre medicamentos ni terapias por un lado por el coste de estos y por que pensé que este era un problema pasajero y que era normal en algunos pero ya me he percatado de que pertenesco al porcentaje de personas que padecemos esta anomalía.

Lo que me he descubierto:

Me estoy poniendo a estudiar bastante psicología para mejorara mis relaciones sociales ya que me considero en parte un tipo introvertido, y mis amistades han quedado dejadas de lado y ni que decir de conocer gente, ahora trato de resolver muchas fobias y otros problemas que tengo a manera de auto superación y desarrollo personal, estoy seguro que lo voy a lograr y le estoy echando todas las ganas además no me puede ir peor, Actualmente estoy leyendo algo sobre la PNL (programación neurolinguistica) que es un sistema basado en el modelamiento de la mente para cumplir determinados objetivos, el mío vencer varias fobias, todo aplicado desde el marco psicológico por supuesto. Ahí les dejo un link mas detallado http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci ... C3%ADstica

Me convertido en mi propio coach usando PNL me he comprado libros y todo eso y ya he empezado a notar algunos cambios, básicamente la PNL me esta ayudando a vencer pensamientos limitantes que tenia como por ejemplo iniciar una conversación o hacer intervenciones en clase o iniciar una interacción con el sexo opuesto, también he estado usando algo de auto hipnosis que la escucho generalmente dormido supongo que también le atribuyo algo de mis cambios.

Me di cuenta que
Podía vencer las situaciones incomodas para mi, haciéndolas cómodas es decir, mientras yo dominaba la situación es decir el entorno en el que me desenvolvía me generaba un confort para mi mismo y para el grupo de persona (s ) con el que estaba y esto me daba confianza al realizar mis acciones, en resumen mientras siento el confort va todo bien, pero he aquí el problema que pasa si no tengo el estado interno necesario para crear mi propio confort me siento incomodo y la situación se va agravando más y más es por eso que trato de cambiar mi conducta y empiezo a crearme modelos y nuevos patrones de comportamiento.

Bueno no kiero hacer extenso esto, pero si alguien esta usando la PNL no dude en dejar sus comentarios.
Hasta otra y siempre pa arriba.
:D

te22 17-ago-2008 18:04

Re: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
a mi me pasa lo mismo...es odioso y deprimente, es tan feo no poder evitarlo, y los antitranspirantes tampoco funcionan del todo si uno es fibico, porq todo es mental, sudas igual....es un karma..
[email protected]
besos chicos!!
tamy

09-sep-2008 02:51

Re: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
hola!! amigos es la primera vez q poesteo en este pagina, yo tambien pedeci de esos sintomas , lo mas molesto que puede suceder y mas que nada por q se vulve cada ves mas continuo , yo empeze de repente en sentado en el metro mi primer miedo de panico es lo mas horroso que me pudo haber sucedido , sentia que mi corazon se paralizaba y empeze a sudar a chorros , ese miedo se prolongo hasta subirme en el camion, a tal grado q me preferia ir caminando para evitar la pena que venia sentada me viera como sudaba, sin embargo Gracias a Dios, lo he empezado a superar me
el detalle es enfrentar es miedo hasta que tu subconciente asimile q no estas en peligro , al principio en un poco dificil pero con desiciñon lo lograran!!!!

14-oct-2008 20:40

Re: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
yo tengo 21 años y se de lo q hablan , en mi caso lo del sudor no me pasa , pero si lo de temblores , es increible empieso a temblar y las piernas se me aflojan , a veces hasta yo mismo me confundo pensando q es frio , pero cuando me alejo de la situacion , el "frio" desaparece. y esto hace que cualquier situacion como hablar con una chica o ir a la facultad se vuelva algo insoportable

16-oct-2008 16:03

Re: Sensación de estar observado, sudoración, pánico...
 
el mejor medico del mundo es uno mismo ,debido a que si ponemos de nuestra parte los problemas se ponen mas pequeno por ejemplo si una persona siente miedo de que alguien nos este observando lo que hay que hacer es decirce uno mismo quiero que todo el mundo me mire no me importa lo que pase por favor mirenme aqui estoy ,ya no siento miedo a que me miren


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.