FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿? ES realmente FS o FALTA de (https://fobiasocial.net/es-realmente-fs-o-falta-de-10181/)

Neitan 05-ago-2007 14:56

¿? ES realmente FS o FALTA de
 
EXPERIENCIA??.Si lo digo, ya q en todo lo q nos asusta es donde NOS FALTA EXPERIENCIA si es q no se han ddo cuenta.De ésta forma la FS podría desapareser solo faltaría ese empuje para realizar lo q no nos hemos ATREVIDO A REALIZAR , porobviamente distintas razones
miedo
al ridiculo
a ser menor
a no salir winner como creemosq somos
pensamientos , solo pensamientos q nos tienes
atrapados Ojo y son solo pensamientos , A MI PARESER.P uede ser algo interesante a CONSIDERAR CHAUUUUUU

:lol: :lol: :lol: :P
:P :P :P
:wink: :wink: :wink:

Rumplestiltskin 05-ago-2007 16:01

¿Tan difícil es escribir medianamente bien?

milray 05-ago-2007 23:01

la fobia social es un conjunto de defectos biologicos cuando nacemos (ponerse colorado sudar etc) que con el tiempo te hacen sentir inseguro, los demas se burlan y surgen daños sicologocos.
todo eso te retrae y te impide avanzar ademas de no "arrancar" en algunas cuestiones y despues no tener experiencia.

la fobia social es un monton de hilos que se enriedan y te atrapan, (o nos atrapamos nosotros mismos mejor dicho) y la cuestion se complejiza bastante.

pero yo creo (almenos para mi) que enfrentando la situacion (cualquier ejemplo) 2 o 3 veces despues lo puedo sobrellevar,aunuqe nunca se me quitara lo de introvertido

Chicolisto15 06-ago-2007 09:12

Re: ¿? ES realmente FS o FALTA de
 
Cita:

Iniciado por Neitan
EXPERIENCIA??.Si lo digo, ya q en todo lo q nos asusta es donde NOS FALTA EXPERIENCIA si es q no se han ddo cuenta.De ésta forma la FS podría desapareser solo faltaría ese empuje para realizar lo q no nos hemos ATREVIDO A REALIZAR , porobviamente distintas razones
miedo
al ridiculo
a ser menor
a no salir winner como creemosq somos
pensamientos , solo pensamientos q nos tienes
atrapados Ojo y son solo pensamientos , A MI PARESER.P uede ser algo interesante a CONSIDERAR CHAUUUUUU

:lol: :lol: :lol: :P
:P :P :P
:wink: :wink: :wink:

Tienes toda la razon, yo que soy joven espero esa posibilidad, de los errores se aprende, pero eso no se me logra entrar en la cabeza.

Kanai 06-ago-2007 13:04

Mal vamos.

Hasta ahora creía que no me cogían en los curros por falta de experiencia en el mundo laboral.

Y ahora no solo eso, si no que también me falta experiencia en la vida.

Dónde hay una cabina de suicidio?

el_pocholo 06-ago-2007 15:01

lll
 
Cita:

Iniciado por Kanai
Mal vamos.

Hasta ahora creía que no me cogían en los curros por falta de experiencia en el mundo laboral.

Y ahora no solo eso, si no que también me falta experiencia en la vida.

Dónde hay una cabina de suicidio?

la fobia social no tiene nada que ver cn la falta de experiencia...,es simplemente miedo social,miedo a la gente.

su causa?,maltrato infantil,maltrato adolescente,hiperproteccion de los padres,posilbles problemas fisicos q hacen que uno se vea inferior...

son muchas causas y variadas...


el concepto fundamental de la fobia social es que ven o vemos al resto de humanos como si fueran diferentes ,como si estuvieran hechos de otro material,q no sienten lo que vosotros o nosotros sentimos.

la gran autocritica y baja autoestima,nos hacen estar siempre a la defensiva...,y demasiado susceptibles¡¡¡

hemos tenido experiencias vitaLES q nos han hecho creer que somos inferiores al comun de los mortales,y nos sentimos alienados,diferentes,como de otro planeta...,y consideramos a los no fobicos como seres superiores y distintos.


por otro lado,los fobicos suelen ser mas sensibles que el resto de la poblacion...,pas.

Neitan 06-ago-2007 17:37

Re: lll
 
Cita:

Iniciado por el_pocholo
Cita:

Iniciado por Kanai
Mal vamos.

Hasta ahora creía que no me cogían en los curros por falta de experiencia en el mundo laboral.

Y ahora no solo eso, si no que también me falta experiencia en la vida.

Dónde hay una cabina de suicidio?

la fobia social no tiene nada que ver cn la falta de experiencia...,es simplemente miedo social,miedo a la gente.

su causa?,maltrato infantil,maltrato adolescente,hiperproteccion de los padres,posilbles problemas fisicos q hacen que uno se vea inferior...

son muchas causas y variadas...


el concepto fundamental de la fobia social es que ven o vemos al resto de humanos como si fueran diferentes ,como si estuvieran hechos de otro material,q no sienten lo que vosotros o nosotros sentimos.

la gran autocritica y baja autoestima,nos hacen estar siempre a la defensiva...,y demasiado susceptibles¡¡¡

hemos tenido experiencias vitaLES q nos han hecho creer que somos inferiores al comun de los mortales,y nos sentimos alienados,diferentes,como de otro planeta...,y consideramos a los no fobicos como seres superiores y distintos.


por otro lado,los fobicos suelen ser mas sensibles que el resto de la poblacion...,pas.

Tas seguro Pocholo
q no tiene nada q ver con falta de experiencia
sino las faltas q antes mencionas
Ahora en cuanto a q nos consideramos inferiores
creo q en algunos aspectos nos encontramos superiores como tdo el mundo.Serémos FS , pero en algo smos buenos jeje digo yo
en tdo cso me bueno tu aporte

ganimedes 06-ago-2007 18:01

..... La falta de experiencia nos hace sentir inseguros.......

Ahora que ido adquiriendo experiencia en el tema de las relaciones sociales, me siento mas asertivo.

por cierto en un momento llegue a ser tan fs que no salia de casa ni hablaba,me perdi de muchas cosas, cada vez que desidia salir me daba cuenta de mi falta de expericia, tanto asi que parecia retrasado mental.

en conclusion encuentro que en mi caso la fs no me permitio desarrolarme y ganar la experiencia que da seguridad.

ahora que ya no soy fs trato de actualizarme en todo lo que me perdi.

para mi edad deberia saber muchas cosas mas, pero poco a poco ire superandome.

ánimos, siempre se puede enpezar una vez mas. :wink:

Neitan 06-ago-2007 18:56

Cita:

Iniciado por ganimedes
..... La falta de experiencia nos hace sentir inseguros.......

Ahora que ido adquiriendo experiencia en el tema de las relaciones sociales, me siento mas asertivo.

por cierto en un momento llegue a ser tan fs que no salia de casa ni hablaba,me perdi de muchas cosas, cada vez que desidia salir me daba cuenta de mi falta de expericia, tanto asi que parecia retrasado mental.

en conclusion encuentro que en mi caso la fs no me permitio desarrolarme y ganar la experiencia que da seguridad.

ahora que ya no soy fs trato de actualizarme en todo lo que me perdi.

para mi edad deberia saber muchas cosas mas, pero poco a poco ire superandome.

ánimos, siempre se puede enpezar una vez mas. :wink:

Ganimedes, Hola
Asertivida , UNA GRAN ´PALABRA .
Y o también enfrenté pesimos momentos, y creo ya n o volverán.
Ypor último
ya NO ERES FS?
HABLAME SI PUEDES DE ESO
cómo terminó?

juanchus22 06-ago-2007 19:17

Re: ¿? ES realmente FS o FALTA de
 
Cita:

Iniciado por Neitan
EXPERIENCIA??.Si lo digo, ya q en todo lo q nos asusta es donde NOS FALTA EXPERIENCIA si es q no se han ddo cuenta.De ésta forma la FS podría desapareser solo faltaría ese empuje para realizar lo q no nos hemos ATREVIDO A REALIZAR , porobviamente distintas razones
miedo
al ridiculo
a ser menor
a no salir winner como creemosq somos
pensamientos , solo pensamientos q nos tienes
atrapados Ojo y son solo pensamientos , A MI PARESER.P uede ser algo interesante a CONSIDERAR CHAUUUUUU

:lol: :lol: :lol: :P
:P :P :P
:wink: :wink: :wink:

Necesito preguntartelo: Te han diagnosticado FS?

Si fuera por la experiencia muchos de aqui no tendriamos FS, ni nos pondriamos rojos, ni esa maldita ansiedad nos atacaria cada dia, etc etc.

Con mi "experiencia" podria hacer lo que quisiera (segun la idea que tu tienes), imaginate, aqui hay foreros con FS que han vivido TODO y estado con todo tipo de gentes y lugares. Ojala fuera eso la experiencia de vida... ojala me dieran un diploma que acreditara mi experiencia.

Pero para no irme por las ramas, si eres FS, el unico diploma que puedes conseguir por tu "Life Experience" es una "Licenciatura en Ciencias de la Incomunicacion", por que al final tengas lo que tengas de experiencia, terminas volviendo a lo mismo, esta Fobia Social o Ansiedad Social.-

OJO, la experiencia es importante y ayuda, pero no es lo que te va a sacar de la FS, ni la FS es sinonimo de Falta de Experiencia.

Salu2

creer 06-ago-2007 19:33

No creo definitivamente que es acerca de "defectos biologicos cuando nacemos" tiene que ver nuestros padres y entorno. como nos criron. Pasa por la autoestima de nuestro padres como nos trasmitieron miedos, fobias, etc. Otra cosa con respecto a los padres es si tienuian preferencia por el hermano mayor el menor o el que sea. Uno nace "normal" y uno se va infectando de lo malo y lo bueno pasa por tomar responsabilidad cuando creces y decidir que es lo que te sirve y que no. algunos se hacen los victimas que es un buen estado para decir no es mi culpa y por eso la fobias sociales.
Con respecto a la experiencia tampoco creo que eso yo me fui de un pais del muy sud america para ir a otro muy al norte bien al norte y me pedia experiencia laboral despues de haber trabajado como IT por 14 anos, pero ra un filtro que tenia que pasar tome responsabilidad tenia la MOTIVAcIon ty sali adelante.

suerte :lol:

Creer

http://www.laautoestima.com

http://www.autoayuda-eft.com

ganimedes 06-ago-2007 22:15

Cita:

ya NO ERES FS?
HABLAME SI PUEDES DE ESO
cómo terminó?
5 años de mi vida la pase con multiples problemas, todos los problemas tipicos de un fs,
timidez extrema, soledad, desesperanza,acoso escolar,depresion, crisis existencial en adolescencia, ciclotimia, sexualidad ambigua, falta de autoestima, problemas familiares, falta de comunicacion etc un largo etc estaba al borde de la locura y el suicidio, habia perdido las ganas de vivir.

no confiaba en nadie, no hablaba ni con mis padres,trate de solucinarlo yo solo, pero no pude y tras algunas lagrimas tome valor y se lo conte a mis padres, fue vergonzoso y dificil, pero ya habia soportado en silencio demasiado tiempo.

ellos me ayudaron, estuve en tratamiento psicologico y psiquiatrico, supere mi depresion de a pocos, pero seguia solo y no tenia en que ocupar mi tiempo,una tia mia me dio trabajo en su cyber, alli enpece desde cero a aprender a socializar tenia miedo y ansiedad.

ya te imaginaras las cosas que pase, tenia contacto con todo tipo de gente, ademas por esa misma epoca me inscribe en un instituto muy cerca a mi trabajo para estudiar computacion e informatica, ya antes habia seguido algunos cursos pero nunca los terminaba, no me acoplaba a los grupos que se formaban,siempre me sentia relegado y crei que esta nueva vez no seria la esepcion.

pero me equivoque, alli conoci a personas amables y respetuososas que me hicieron sentir una persona normal, enpece a creer de nuevo en las personas, que no todos eran crueles, trabaje y estudie ademas de asistir los domingos a clases de catecismo, todo esto me sirvio como practicas para socializar.

todo se me estaba dando de buena forma, era increible, de alli en adelante todo fue tomando un rumbo hacia mejor, supere uno a uno mis multiples problemas.

por eso les digo a todos, superar la fs no es facil, pero tampoco es imposible, yo estaba muerto en vida, pero logre reaccionar y desde hace 2 años puedo decir que ya no soy fs, y como dije antes en el foro.

mi objetivo no es ser una persona normal como los demas, como aquellos que cremos mejores que nosotros y que nos ven como diferentes, nosotros los fs que hemos pasado por tanto sufrimiento y hemos aprendido lo mal que se siente, podemos ser especiales, ser distintos, mejores.

obvio que despues de la fs quedan secuelas, pero tambien desaparecen, el tiempo y la perseverencia son buenos aliados.

ánimos, recobremos el optimismo
:wink:

Neitan 07-ago-2007 02:39

Re: ¿? ES realmente FS o FALTA de
 
Cita:

Iniciado por juanchus22
Cita:

Iniciado por Neitan
EXPERIENCIA??.Si lo digo, ya q en todo lo q nos asusta es donde NOS FALTA EXPERIENCIA si es q no se han ddo cuenta.De ésta forma la FS podría desapareser solo faltaría ese empuje para realizar lo q no nos hemos ATREVIDO A REALIZAR , porobviamente distintas razones
miedo
al ridiculo
a ser menor
a no salir winner como creemosq somos
pensamientos , solo pensamientos q nos tienes
atrapados Ojo y son solo pensamientos , A MI PARESER.P uede ser algo interesante a CONSIDERAR CHAUUUUUU

:lol: :lol: :lol: :P
:P :P :P
:wink: :wink: :wink:

Necesito preguntartelo: Te han diagnosticado FS?

Si fuera por la experiencia muchos de aqui no tendriamos FS, ni nos pondriamos rojos, ni esa maldita ansiedad nos atacaria cada dia, etc etc.

Con mi "experiencia" podria hacer lo que quisiera (segun la idea que tu tienes), imaginate, aqui hay foreros con FS que han vivido TODO y estado con todo tipo de gentes y lugares. Ojala fuera eso la experiencia de vida... ojala me dieran un diploma que acreditara mi experiencia.

Pero para no irme por las ramas, si eres FS, el unico diploma que puedes conseguir por tu "Life Experience" es una "Licenciatura en Ciencias de la Incomunicacion", por que al final tengas lo que tengas de experiencia, terminas volviendo a lo mismo, esta Fobia Social o Ansiedad Social.-

OJO, la experiencia es importante y ayuda, pero no es lo que te va a sacar de la FS, ni la FS es sinonimo de Falta de Experiencia.

Salu2

hOLA Juanchus
si me han dicho q tengo , aunque nunca me he convencido
Pero si he tenido SINTOMAS de FS, hasta hoy


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.