FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   sonrojamiento y sudor facial excesivo (https://fobiasocial.net/sonrojamiento-y-sudor-facial-excesivo-1011/)

Alonso 15-sep-2004 23:40

sonrojamiento y sudor facial excesivo
 
HOLA AMIGOS Y AMIGAS SOY COLOMBIANO Y ME HE LLEVADO UNA MUY BUENA IMPRESIÓN DE ESTE FORO Y EN GENERAL DE ESTA PÁGINA...
BUENO LES CUENTO QUE MI PROBLEMA DE TIMIDEZ Y SONROJAMIENTO FACIAL SIEMPRE LO HE TENIDO..LO MIO ES INCONTROLABLE DESDE QUE SALGO DE LA CASA TENGO EL PELIGRO DE SONROJARME CON SITUACIONES COMO ENCONTRARME A ALGUIEN EN LA CALLE, PERO LO QUE CONSIDERO MAS GRAVE DE MI PROBLEMA ES QUE EMPIEZO A SUDAR EN LA CARA A CHORROS...EN MI EPOCA DE ESTUDIANTE TANTO EN ELCOLEGIO COMO EN LA UNIVERSIDAD NUNCA TUBE UNA VIDA NORMAL CUANDO TENIA CLASES EN LAS QUE LOS PROFESORES LES GUSTAVA PREGUNTAR Y PASAR AL TABLERO TRATAVA DE EVITARLAS..
POR CULPA DE MI TIMIDEZ SIEMPRE HE DADO LA IMPRESIÓN DE SER UNA PERSONA MUY SECA Y SIN GRACIA.....EN FIN ANTES DE BUSCAR AYUDA PROFESIONAL QUIZIERA QUE ME COMPARTIERAN SUS EXPERIENCIAS A ESTE MAIL "[email protected]"

Desahuciado 03-oct-2004 01:07

Alonso, solo decirte que mi pañuelo y yo somos grandes amigos. Cuando la gente me ve todo el dia con él, me da un poco de verguenza pero cada vez menos. Antes incluso me culpabilizaba por estar tan impresentable. En parte por mis padres que no entendian lo que me pasaba, en parte por mi mismo. Ahora, en cambio, me lo tomo mejor. Me considero una persona especial, una especie de "termostato humano".

Y como se que esto no va a pasar nunca, no como la fobia social o la timidez, pues me lo tomo con tranquilidad. Incluso trato de ver los aspectos positivos de la cuestion, que los tiene:

-mayor resistencia al frio (bueno, en mi caso, aunque antes era bastante friolero)

-habilidad para detectar la temperatura aproximada de un lugar

-una manera de parecer mas moreno (sobre todo cuando se te pone toda la cara colorada, no solo las mejillas, parece que acabas de venir de esquiar o de la playa)

-tambien es una manera de escaquearte de sitios que no te interesan poniendo la excusa de que hace demasiado calor

- etc / seguro que a ti se te ocurren otras tantas

La clave esta en no darle importancia y darte cierto aire de persona especial y misteriosa, no rara, simplemente alguien a quien le pasan cosas que la gente no comprende y que nadie tiene derecho a pedirnos explicaciones.

Venga, un saludo. Por cierto, mientras escribo esto, que es de noche, se nota una temperatura muy fresca y ahora no estoy sudando, lo cual siempre es un alivio. :)

Neo27 22-oct-2004 11:20

yo sudo un monton por la cara, la fobia social y la timidez estan controladas pero con el sudor no puedo..........pero sigo buscando soluciones.ahora homeopatia.un saludo y animo

23-nov-2005 23:23

Cita:

Iniciado por Neo27
yo sudo un monton por la cara, la fobia social y la timidez estan controladas pero con el sudor no puedo..........pero sigo buscando soluciones.ahora homeopatia.un saludo y animo


23-nov-2005 23:26

sudor excesivo en el rostro
 
[email protected]]yo sudo un monton por la cara, y no puedo controlarlo ademas tengo una fuerte fobia social por favor orientenme me siento solo en el mundo

07-ago-2006 00:35

Cita:

Iniciado por Neo27
yo sudo un monton por la cara, la fobia social y la timidez estan controladas pero con el sudor no puedo..........pero sigo buscando soluciones.ahora homeopatia.un saludo y animo

Hola, me podrias contar que tipo de tratamiento homeopatico estas recibiendo? Sabes si la acupuntura ayuda? Yo no tengo ningun tipo de fobia social, solo soy un poco ansiosa, pero desde hace 3 años mas o menos la cara sobretodo me suda mucho por cualquier motivo o en cualquier circunstancia, esot no me pasaba antes! esalgo realmente incomodo y vergonzoso...agradecere cualquier consejo

Desahuciado 08-ago-2006 15:19

Cita:

Iniciado por Anonymous
Cita:

Iniciado por Neo27
yo sudo un monton por la cara, la fobia social y la timidez estan controladas pero con el sudor no puedo..........pero sigo buscando soluciones.ahora homeopatia.un saludo y animo

Hola, me podrias contar que tipo de tratamiento homeopatico estas recibiendo? Sabes si la acupuntura ayuda? Yo no tengo ningun tipo de fobia social, solo soy un poco ansiosa, pero desde hace 3 años mas o menos la cara sobretodo me suda mucho por cualquier motivo o en cualquier circunstancia, esot no me pasaba antes! esalgo realmente incomodo y vergonzoso...agradecere cualquier consejo

La hiperhidrosis es un trastorno bastante desconocido. Hay alguna operacion por ahi. Algunos dicen que les ayudó, otros que les dejó peor. Sinceramente, creo que hoy por hoy no se sabe lo suficiente como para tratar una zona tan compleja, tan llena de nervios y capilares sanguineos, como es el rostro humano.

Solo puedo decirte una cosa. La verguenza no la produce el sudor de tu rostro, la crea tu mente. En cuanto tu mente esté dispuesta para aceptar lo que te pasa, dejarás de pasarlo mal. Si alguien te rechaza por tu sudor o lanza algun comentario hiriente, sabrás que esa persona no merece tu compañia. El sudor es normal hasta cierto punto y para nosotros no hay muchas soluciones a las que agarrarnos.

Te deseo toda la suerte del mundo. Y a todos los demás que sufris este trastorno.

Desahuciado 08-ago-2006 15:22

Re: sudor excesivo en el rostro
 
Cita:

Iniciado por rodrigofranco80
[email protected]]yo sudo un monton por la cara, y no puedo controlarlo ademas tengo una fuerte fobia social por favor orientenme me siento solo en el mundo

Rodrigo, ahora estoy pasando por unos pequeños problemas con mi ordenador: virus y esas cosas. En cuanto lo deje listo ten por seguro que tendras en mi a alguien con quien hablar.

Un saludo

17-nov-2006 20:16

y
 
http://dabrawefsqwbb.host.com
desk3
desk4
[link=http://dabaawefagesr.host.com]desk6[/link]

acambiarideas 24-nov-2006 05:01

Repetir ideas positivas
 
“quiero que alguien sepa trucos para reducir la ansiedad. En realidad es la ansiedad y el nerviosismo lo único que nos afecta”

Hola! Cómo están? Soy Silvia, nueva en este grupo. Me sentí realmente identificada con el problema del sudor de las manos. Sí, es hereditario, lo tienen mi hermana, mi hijo y yo. Transpiro en situaciones de stress, en la escuela, en oficinas públicas y dejé de asistir a un grupo porque el tomarse de las manos para el saludo final era una vergüenza para mí.
Hablando de trucos, lo mejor es llevar un pañuelo, o dos, porque a veces uno no alcanza.
Escuché por TV, que cuando los problemas son de origen mental, hay que tratar de ‘convencer’ a la mente, de lo contrario del síntoma.
Para eso es necesario repetir muchas veces durante el día una idea como ‘Estoy equilibrada, serena y relajada’ (u otra parecida que nos caiga bien), cuando digo muchas, es muchas, muchas como (no se me asusten) trescientas veces al día, repetir y repetir, parece como que esto la mente lo cree y lo lleva a cabo. En voz alta (si estamos solos) o en silencio al hacer nuestras tareas, o escribiéndola si podemos. Lo ideal (si no afecta creencias religiosas) es repetirlo como cuando rezamos varias veces la misma oración. En lugar de machacar en pensamientos no muy positivos, repetir esta idea para que se ‘grave’ en nuestra mente.
Cuando lo pongo en práctica me da bastante resultado, pero el apuro de todos los días hace que deje la costumbre, por eso les propongo una idea:
¿Qué tal si probamos entre varios? Proponernos hacer la prueba, cada uno en su lugar, y después contar aquí en el foro nuestras experiencias, nuestra constancia o no para repetir y repetir, y por supuesto, pasado el tiempo, ver si nos da resultado.
Ya este foro me motiva para empezar otra vez y no olvidarme de este intento de mejorar mi calidad de vida.
Si les parece ridículo, pido disculpas y olvídenlo.
Les mando un saludo cordial a todos
Silvia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.