FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Duda (https://fobiasocial.net/duda-101/)

elisabet 31-ago-2003 17:48

Duda
 
Hola a todos/as

Descubrí esta página ayer por la noche y la verdad es que me está pareciendo muy interesante todo lo que leo en ella.

Sin embargo me pregunto si este tipo de actividad (no sé cómo llamarlo) es positivo para todos nosotros. No creéis que esto nos hace encerrarnos todavía más en nosotros mismos? Tú y tu ordenador, en casa, me da miedo pensar que sea más negativo que positivo.

Ni siquiera sé si tengo FS aunque me siento identificada con muchos de los síntomas, con demasiados! (de hecho ahora mismo estoy asustada porque pienso que pensaréis y qué dice ahora esta loca? :lol:

Por cierto, alguien ha oido hablar del "coaching"? es una nueva moda que pretende sustituir al psicólogo y cuyos resultados son más rápidos me parece aunque también es mucho más caro. Es como tener un entrenador personal.

Un abrazo a todos!

Naomi 31-ago-2003 19:19

Hola elisabet! :wink:

Hace un par de meses o quizas un poquito mas conoci esta pagina. La verdad es que me ha ayudado un poquito al pensar que no solo yo padezco esta fobia. Pues bien, antes de que conociese la pagina era muy timida (y lo sigo siendo) pero al salir a la calle no pensaba en que tenia fobia social, en que cada vez que hablo con alguien quedaria en ridiculo, cosas asi, es decir, era timida y punto, algo normal en mi caracter. Ahora me cuesta mas salir a la calle, siempre me pongo a pensar si lo que he dicho es algo con sentido o no, cuando hablo con alguien creo que algo el ridiculo... cosa que antes no me pasaba.

Con esto quiero decir que esta pagina me ha ayudado a sentirme un poquito mejor y el pensar que no estoy tan sola, pero realmente ahora lo estoy pasando mucho peor que hace 2 meses, ahora al leer tantas historias y tantos sintomas de los demas que a mi me suceden, me pongo triste y me desanimo. No se, creo que ha sido un error encontrar esta pagina, para mi, para otra gente puede que le haya ido mejor, pero a mi no me ayuda mucho.

Si tengo que decir si la experiencia me parece positiva o negativa, sin dudarlo, responderia que negativa, aunque me haya ayudado un poquito. Siento que voy de mal en peor, y como ya he dicho antes, los sintomas que tengo ahora son mas graves que los que tenia antes. Besos.

cocahola 01-sep-2003 11:29

Hola Elisabet

Bueno, pues me tocará a mí decir lo contrario. Desde que entré por primera vez en la página me ha ido mucho mejor con mis problemas de timidez, porque se comparten experiencias con mucha gente y se hacen amigos o amiguetes.

Yo he conocido gente personalmente gracias a esta página y espero conocer muchos más, porque creo que esa es la mejor terapia para superar todos los problemas de timidez. :)

.... esto, ya que escribo, gracias Inma y Sergio por aguantarme :lol:

Montiko 01-sep-2003 13:09

Estoy totalmente de acuerdo con Cocahola. :wink: A mi me pasa igual. Esta página a resultado ser muy positiva para mi.
:D

NEFER 01-sep-2003 16:18

Naomi: ¿algún profesional te ha diagnosticado fobia social o lo has hecho tú misma?. Creo que sería positivo que buscaras ayuda de ese tipo, porque quizá no tienes este problema, simplemente eres tímida. Quizá sí, y además también eres hipocondríaca o te sugestionas demasiado cuando se habla de enfermedades o de síntomas. A mí me pasaba mucho, tenía un miedo espantoso de tener una enfermedad incurable. Supongo que, en el fondo, es el miedo a la muerte que casi todo el mundo siente. Vete al médico y cuéntale lo que te pasa. Te aseguro que todo tiene solución, total o al menos parcial, pero te garantizo que te puedes sentir cien mil veces mejor. Ánimo y no lo dejes.

Naomi 01-sep-2003 19:40

Hola Nefer

No, ningun profesional me ha diagnosticado la fobia social, soy yo la que lo he discubrido. En cuanto a buscar ayuda, creo que es algo imposible en mi hogar, puesto que mis padres no creen en esas tonterias, segun palabras textuales de ellos. Ellos opinan que lo que tengo es una timidez exagerada (algo habitual en mi familia) y que la tengo que perder, por ejemplo: no poniendome nerviosa, relajandome, o cosas asi. Asi es que cuando se lo comenté a mi madre, "no me hizo caso".

Puede que sea hipocondríaca, me sorprende en mi, pero bueno, nunca se sabe. No creo que lo que me pase se trate de hipocondria (aunque puede que si). Simplemente creo que los problemas de los demas que he leido me afectan en mi estado de animo. Como ya he dicho antes, me siento mucho peor psiquicamente ahora que antes de conocer la pagina. En ningun momento trato de rechazar y de "tirar por los suelos" esta pagina, para nada, ya he dicho que me ha servido un poco de ayuda, y puede que a los demas de mucha más, pero emocionalmente estoy peor. Por ejemplo, antes era timida cuando hablaba con los chicos, cuando tenia que leer delante de todos en clase, etc... pero podia salir a la calle, sin embargo ahora cuando salgo a la calle a comprar un simple periodico, me late el corazon a cien, y no se porque!!! esto es muy fuerte.

Pues nada, muchos besos. Gracias por lo de los animos. :wink:

josele 02-sep-2003 15:36

Creo que una cosa es estar mas pendiente de uno mismo y de lo que le pasa y otra cosa que eso sea contraproducente lo que si es malo es cuando no se distinguir entre loq ue soy y lo que me pasa, eso es lo dificil y entonces es cuando puede venir el derrumbe. En otras palabras, que cuando se pone alcohol en una herida, normamente pica.

NEFER 03-sep-2003 09:46

Insisto, Noemi, y a riesgo de que me tomes por una pesada: véte al médico. Vale con el de cabecera, no tienes que pedirle permiso a tus padres para ir ¿no?. Él te puede remitir luego al psiquiatra o a algún servicio de salud mental de tu ayuntamiento, depende de lo que considere y de los recursos que haya donde vives, y tus padres no tienen por qué enterarse. Creo que tienes ahora 17 años; pues bien, si yo hubiera ido al médico cuando empecé con este tema (tenía 18 ) me habría ahorrado muchísimos años de sufrimiento, momentos horribles de angustia, ataques de pánico, agorafobia, etc. etc. etc. Por cierto, que yo ni tan siquiera se lo dije a mis padres, por no disgustarlos. En serio, te lo digo desde mi propia experiencia, puedes encontrar ayuda y no seguir sintiéndote mal. Venga, mucho ánimo.

Julen 07-sep-2003 16:23

Hola Noemí. Yo también creo que lo que tienes que hacer es buscar la ayuda de un profesional, eso es fundamental. Yo no creo que esta página pueda ser negativa por sí misma, claro que si te obsesionas demasiado con lo que escribe la gente, podría llegar a serlo. Tómate esta página simplemente como un lugar en el conocer gente en tu situación y compartir experiencias, y saca lo positivo de eso. No busques aquí la solución al problema, deja eso en manos de un profesional. Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.