FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El sentido de la vida (https://fobiasocial.net/el-sentido-de-la-vida-10052/)

Vancho 25-jul-2007 12:24

El sentido de la vida
 
No se si a alguien le servirá de ayuda, yo es que pensando pensando, veo que me encuentro en un punto de vacío existencial. Buscando el término he encontrado el siguiente artículo del que hago un extracto relacionado con la fobia social. Puede parecer un poco deprimente, así que si buscas una respuesta optimista, no sigas leyendo.

"[cuando el individuo] se individualiza más allá de cierto punto, si se separa demasiado radicalmente de los demás seres, hombres o cosas, se encuentra incomunicada con las fuentes mismas de las que normalmente debería alimentarse, ya no tiene nada a que poder aplicarse. Al hacer el vacío a su alrededor, ha hecho el vacío dentro de sí misma y no le queda nada más para reflexionar más que su propia miseria. Ya no tiene como objeto de meditación otra cosa que la nada que está en ella y la tristeza que es su consecuencia".[14] Una vida sin sentido implica una vida sin arraigo social."

Extraído de http://sentidodelaexistencia.blogspot.c ... ncial.html

Poniéndolo en positivo, buff que se que cuesta :wink: Una vida con sentido implica una vida con arraigo social. Luego si uno tiene una misión, un sentido en su vida, más allá del egoísmo, tendrá arraigo social. No sé, igual parece una gilipollez pero voy tirando del hilo de lo que me pasa y hasta aquí es donde he llegado hoy. Mañana dios dirá.


:roll:

Vancho 25-jul-2007 12:31

Ahora una visión más positiva:

""¿TENEMOS UN PROPÓSITO EN LA VIDA?
Si podemos identificar un propósito para nuestras vidas seguramente no caeremos en esta dolorosa situación. Está muy bien, pero cuando no encuentro un sentido a mi vida ¿cómo puedo hacer para hallar ese propósito?. Podemos hablar de soluciones falsas o auténticas [...]
En cambio, las soluciones auténticas comienzan cuando la persona empieza a cuestionarse lo que le ocurre y no se queda en la queja, en el reproche ni en la culpa. Sino que busca alguien que pueda ayudarle a organizar las pautas para encontrar sus propias respuestas. Este es un nuevo aprendizaje. Como el bebé que al aprender a caminar se cae, se levanta y vuelve a hacerlo así hasta que logra dar sus primeros pasos... aprender... como aprendimos todo en la vida: con ahínco, sin dejarnos vencer.""

Pues eso, ayudémonos y volvamos a aprender, con ahínco, sin dejarnos vencer :wink:

elmudito26 25-jul-2007 13:15

Re: El sentido de la vida
 
Cita:

Iniciado por Vancho
"[cuando el individuo] se individualiza más allá de cierto punto, si se separa demasiado radicalmente de los demás seres, hombres o cosas, se encuentra incomunicada con las fuentes mismas de las que normalmente debería alimentarse, ya no tiene nada a que poder aplicarse. Al hacer el vacío a su alrededor, ha hecho el vacío dentro de sí misma y no le queda nada más para reflexionar más que su propia miseria. Ya no tiene como objeto de meditación otra cosa que la nada que está en ella y la tristeza que es su consecuencia".[14] Una vida sin sentido implica una vida sin arraigo social."

Exactamente esto me sucede. Lo que ocurre es que la tristeza no es sólo consecuencia del aislamiento, de ahí mis dudas. Puede invadirte si te relacionas y lo haces tan mal que te produce angustia. O cuando haces una actividad y fracasas. O cuando eres incapaz por la ansiedad que te produce. El arraigo social no es tan fácil de adquirir, más bien no es fácil de mantener en mi caso por los nervios de mi nula capacidad de relacionarme con los demás.
¿Qué es peor estar triste estando solo o estar triste por estar solo cuando estas rodeado de personas?. Lo siento por aportar más notas de pesimismo.
Por cierto, "El Sentido de la Vida", gran película de los Monty Python :) .

fenixrojo 04-ago-2007 15:32

:) "Vancho":

:arrow: El texto del primer post es TAN CIERTO COMO LA VIDA MISMA!!!

:arrow: Sobre "un propósito en la Vida":

Dices: "... cuando no encuentro un sentido a mi vida ¿cómo puedo hacer para hallar ese propósito?..."

:idea: Supongo que depende de cada persona. Yo te puedo decir que he encontrado mis actuales propósitos en la vida:

1º: SOBREVIVIR ... Que no es poco, para mí! SEGUIR "LUCHANDO" contra mis miedos, mis depres, mis "delirios de FS", los ataques de l@s demás, etc...

2º: SER YO MISMA, pensar y actuar libremente

3º: RECUPERAR MI DIGNIDAD Y MI "LUGAR" en este, "mi pueblo", no permitiendo ninguna falta de respeto a nadie, hablando con quien debo de lo que debo, etc...

4º- AUMENTAR MI AUTOESTIMA, valorando lo que tengo de positivo, autoreforzándome con mis logros, etc...

5º: AYUDAR A LAS PERSONAS QUE CONSIDERO QUE SE LO MERECEN

6º: DEDICARME A UNA "CAUSA" SOCIAL: LOS MALOS TRATOS Y LOS ABUSOS DE PODER, en general.

7º: DISFRUTAR DE LA VIDA siempre que pueda: riendo, manteniendo una agradable conversación, escuchando una canción, jugando con mi perra y/o mi gato, contemplando la belleza de un amanecer, etc...

:arrow: En cuanto a: "... Sino que busca alguien que pueda ayudarle a organizar las pautas para encontrar sus propias respuestas..."

:roll: Creo que éso se parece bastante a la "dependencia".
Además, yo que llevo "toda mi vida" buscando a alguien así, he llegado a la conclusión de que ( :( siento decírtelo amigo) no solo NO EXISTE, sino que ÉSE NO ES "EL CAMINO", que tenemos que enfrentarnos a la Vida completamente SOL@S.

:wink: Abríd vuestras puertas a la FELICIDAD ... ella entrará!

Kanai 05-ago-2007 10:30

Ah, claro!!

El sentido de la vida...!! esa peli ochentera de los Monty Python!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.