FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Hola, nueva en el foro (https://fobiasocial.net/hola-nueva-en-el-foro-10012/)

sunfall 22-jul-2007 02:15

Hola, nueva en el foro
 
Hola un saludo cordial a todos, soy nueva en el foro pero definitivamente no lo soy con lo del FS lo he tenido toda la vida y la verdad creo que me moriré con ello, cuando tenía 18 años me mortificaba terriblemente la idea de tenerle miedo al mundo y perder mi tiempo y mi vida, ahora la verdad ya no sé si haga lo de la mayoría que pasan de los 30 y no consiga mas que resignarme,si claro he ido a lo de los sicólogos, la exposición al miedo, la terpia cognitivo y todo esto, ah y los medicamentos, si claro he mejorado mucho, a los 18 no podía ni siquiera salir sola a la calle porque me daba pánico, bastante tonto sería decir que todas estas terapias no sirven, pero me temo que solución de tajo mmm.. difícil, aún tengo un miedo terrible a la crítica, a la burla, a defender mis derechos sin tornarme excesiva, a confrontar a la gente y más si son conocidos, a dar negativas a los amigos, a no dejarme presionar, en fín a esa ansiedad que empieza a carcomer las entrañas cuando hay una situación que afrontar y que no se puede evitar(ojala siempre se pudiera evitar) Bueno, que más les digo, hay una historia entre las 10 Nuevas Historias con la que me identifico mucho "mi vida de fóbico social" es como si viera mi pasado y mi futuro...

Montiko 22-jul-2007 14:09

Yo pienso que la fobia social que padecemos es en parte caracterial, o sea, es nuestro caracter. Por eso no podemos superarlo, porque simplemente una parte de nosotros es asi. Otra cosa es que podamos irnos puliendo y mejorando. Unos más que otros.

sunfall 23-jul-2007 17:32

Gracias Kokrann por los ánimos y la bienvenida, no es que haya tirado la toalla, de ser así te juro que no estaría aquí, ya sabes que vivir es un acto de fe diario, pero coincido con Montiko es algo que ya esta en el temperamento, puede que modifiquemos nuestras conductas y estados de ánimo pero de ahí a ser radicales es algo que uno va entendiendo con el tiempo que no puede cambiar, creo yo claro, basada en mi experiencia.

Asaselo 23-jul-2007 21:09

Bienvenida de parte de un novato. Yo tengo 31 años, y la verdad es que mi fobia en estos momentos y en general no esta tan acentuada, aunque tengo mis epocas, sobretodo cuando se trata de conocer agente nueva "in person". Creo que si pensamos que la fobia social es parte de nuestro caracter, de alguna forma estamos dando la posibilidad de corregir o atenuar el problema, porque es caracter no es genético, es puramente circunstancial y educacional, por lo que creo que podemos y debemos intentar modificar aqullos hábitos y malas costumbres que todos tenemos, y fijarnos pequeños objetivos alcanzables, para ir superando todos nuestros miedos y deficitarios sentimientos. Yo en particular me lance a la lectura de muchos tipos de libros, que me ayudaron a comprender muchas de mis carencias sociales, creo que es el primer paso, conocerse lo mejor posible, para después ir fijandonos objetivos alcanzables. Creo que sí es posible vencer este mal, solo que nosotros para relacionarnos con los demás usamos unas formas y tiempos distintos al resto del personal. Bueno, después de este rollo, pues nada que un saludo y ánimo, que aquí hay con quién hablar y compartir, y eso siempre ayuda..ciao.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.