![]() |
APUNTARME AL GIMNASIO.UN CALVARIO!!SOLA O ACOMPAÑADA??
En mi última cita del psicólogo,este buen hombre :? me ha dicho que me apunte al gimnasio!!!
Pasan los días y no me he apunatado... Me horroriza la idea,de ir a hacer el ********** bailando batuka o en natación... Y si nose cómo funcionan las máquinas esas de musculación? Vamos que pinto yo allí?? Se me ha pasado una cosa por la mente. Sólo iria al gimnasio si mi hermano se apunta conmigo. :roll: Quizá no sea buena idea...pero de momento... :roll: Ir sola lo veo imposible... :( Que hago? Que os parece? Esta angustia de pisar el gimnasio aún me ralla más. :cry: ayudadme!! Gimnasio sola(pasando un calvario) o gimnasio con mi hermano más llevadero péro haciendo trampa? Que luego haber que me dice el psicólogo :roll: Saludos!! |
De verdad que te entiendo yo dure en animarme a ir al gym mucho tiempo ,hasta que con todo y angustia, ansiedad, miedo ,pena me decidi y fui .
Pues de repente me sige stresando pero cada quien esta en lo suyo lo mas dificil es cuando vas llegando ,al menos en mi caso por que siento que todos voltean y pue siento critica ,pero ya una vez empesando a usar los aparatos o haciendo spinning es una sensacion gratificante la que se siente , d e verdad te vas a sentir muy bien ayuda para liberar la ansiedad, y se te olvidara cuantas personas ahi a tu alrededor . Ademas de que hacer ejercicio libera unas hormonas llamadas ENdorfinas :D , que producen felicidad :D ! animate de vdd te entiendo por que a mi me pasaba igual, pero al angustia ira disminuyendo ! salu2!! |
las ideitas de los psicologos,que facil lo ven todo.yo la verdad,que si empiezo algo nuevo prefiero ir solo,no se por que.quizas asi,yo me invento mi pelicula y lo sobrevello a mi manera.
|
Cuando veas, love, lo bonito que es nadar, te va a dar gusto haberte inscrito en el gimnasio. Es algo tan relajante, cuando estas debajo del agua y solo sientes tu cuerpo y no escuchas nada mas que el sonido del agua en tu cuerpo...
A mi me gustaba mucho nadar, cuando lo hacia. Y eso de no querer hacer el **********... que cosa mas terrible. debido a esto nunca hacia bien los ejercicios requeridos en natacion para aprender a nadar bien (durante los cuales uno lucia bastante ridiculo). Y si lo hubiera tomado en serio hubiera podido entrar a nadar profesionalmente. Yo tenia una buena patada, eso me decian mis instructores. Lo que hace la fobia no?? No solo el problema para relacionarse, sino que te mantiene siendo un mediocre, un bueno para nada, cuando uno podria quiza, ser alguien exitoso. Y los demas ejercicios, supongo que te gustara cuando veas lo bien que te hacen sentir. |
Cita:
|
anda q no....
pues yo no lo veo así...que mejor que enfrentarme?? :lol:
Eso con mp3 y a mi bola!! bien aislada!! vaya tela... |
¿Por qué razón tendrías que ir al gimnasio??, ¿problemas con el físico??. Si es por pasar el rato o por probar nuevos ambientes, me parece una solemne majadería propia de psicólogos que sacaron la Carrera leyendo alguna de esas mefíticas revistas dedicadas al mundo femenino.
|
hacer ridiculo
Me espanta la idea de hacer el ridículo. Sólo quiero hacer deporte,lo de conocer gente más bien me da lo mismo. Y eso del culto al cuerpo pues no,no soy una obsesionada de mi cuerpo. Me acepto tal y como soy.
|
Yo no sé como eres y la verdad que el gimnasio es un deporte que puede resultar antisocial. De hecho está bien encajado para mi. Y la verdad en el gimnasio donde voy no es de esas multinacionales fashion en que hay que esperar una máquina o vestirse con lo último.
Es un gimnasio de barrio que se cae a pedazos pero que tiene los elementos necesarios para que pueda moldear mi físico, no más que eso. Me parece que sos una muestra de que te importa más lo que pudieran llegar a decir los demás que cuidar tu figura o tener mejor calidad de vida. Cuidado con eso! |
estoy en desacuerdo con que el psicologo hizo mal o solo lo hizo por decirlo , ya que en cualquier fobia lo ideal para superar el miedo , la angustia la ansiedad etc,, es enfretarlo osea darle la cara y hacer precisamente lo que nos cauda angustia,por mas dificil que nos paresca es parte del tratamiento..
|
Imagino que te dijo que te apuntases al gimnasio porque cuando sales estas tan cansado que te olvidas de todo. De todas formas, ir al gimnasio no implica socializar con nadie, a mi me apuntaron con 13 años a musculacion (ahora tengo 32) y es un deporte que no te obliga a hablar con nadie, ni la natación, ni siquiera el aerobic, son cosas que aunque haya 20 personas en la misma sala haciendo lo mismo, nadie está obligado a hablar con nadie. En mi gimnasio no hay separación entre la zona de aerobic y la de musculacion y veo a montones de chicas que van, hacen la clase y se van sin haberse dicho ni hola entre ellas.
Por cierto, si giran la cabeza para miraros es porque hay pocas tias que no esten buenas con la ropa del gimnasio, lo puedo asegurar |
No se cada persona es un mundo, a mi tb me dijeron que me apuntara a hacer algun deporte y tube que probar en varios hasta encagar en uno que me gustara. Ahora hago 3 veces por semana boxeo en un bajo con un amigo de la infancia y me relaja mucho, socialmente la verdad que no me ha ayudado nada pero llego tan cansado a casa que mi cabeza parece que se queda en off.
|
a mí me parece estupenda la idea de ir a un gimnasio como cualquier otro sitio para socializar, allí va gente de todas las formas de ser, yo llegué a ir y no soy un pijo que me importe la línea o la moda, más bien fui por sentirme bien física y psíquicamente y la verdad que vale para eso, y no creo que yo fuera una excepción.
Lo que me llama la atención es que necesitemos de muletas o de apoyos para entrar en cualquier sitio. En esta sociedad se fomenta la idea de que no puedes andar por la vida de otra forma que andar acompañado de alguien o de algo, de otra forma parecería que no existiera vida o no se pudiera vivir: de la tarjeta de crédito, del móvil, del ordenador, del plan de pensiones, de la hipoteca... y en las relaciones no te digo, en tus primeros años con tus padres, luego de tu novio y después de tu marido, si las cosas funcionan mal y te separas, deprisa y corriendo a conseguir pareja cueste lo que cueste, porque estar sola o solo con una misma es algo horrible, incomprensible y disparatado... Echa las convenciones sociales y los prejuicios a la papelera de reciclaje, existimos en la vida muchas y muchos que estamos solos, somos una multitud que hacemos las cosas solas y tiramos adelante, porque no queremos ni estar amargadas ni que nos amarguen la vida, reivindica tu derecho a estar sola contigo misma, que no te marquen cómo debes de ser y estar. |
Alomejor estas algo rellenita...
Yo voy al gym para tomar el sol y hacer yoga. Más que nada. No suelo dirigirme a nadie si no es necesario o se me adelantan. Pero es cuestión de educación. No quiero molestar. Aunque se puede hacer. A mi me molestaria que un@ pesad@ se me pusiera a hablar en determinados momentos de descanso. Lo que es cierto es que el gimnasio en cierto modo actua como antidepresivo y te mantiene más fresco y activo. |
vaya
pues no estoy rellenita no... :roll:
|
gimnasio
love23, cuando quieras vamos juntos al europolis sardenya, yo si estoy apuntado y tengo algun pase para ir antes del 31 de julio, eso si, tendria que ser en viernes (mi dia libre esta semana) o sabado
ya me diras |
Por mi experiencia te recominedo que vayas al gimnasio.
No es un lugar en los que como mucha gente piensa, está lleno de cuerpos musculosos, etc etc. Falso. Haberlos los hay, pero también hay señores mayores, gente joven, amas de casa, gordos, delgados. Hay de todo. Mira, al principio te puede dar miedo porque piensas que vas a hacer el ridículo. Te aseguro que al no ser que vayas vestida de payasa no vas a hacer el ridículo. Las máquinas, pues ya irás aprendiendo a utilizarlas poco a poco. Ahí tienes a monitores que te enseñan, incluso el resto de personas te ayudan si lo necesitas. No hace falta que al principio utilices ya todas las máquinas. Primero utiliza máquinas fáciles, como las bicicletas o los steps, que seguro q los sabes utilizar. Te aseguro que si tienes fuerza de voluntad tu estima se levantará, sobre todo si pierdes unos cuantos quilos o endureces los músculos. :wink: Anímate, y si no te gusta déjalo, por lo menos te quedarás con el hecho de haber sido valiente y enfrentarte a este nuevo reto. |
Un gimnasio no es una pasarela de moda.. un gimnasio es.. un gimnasio adonde va gente común a hacer su hora y media de ejercicios..
En el gimnasio hay señoras, el médico les ha recomendado ejercicios físicos para bajar la tensión, sus niveles de colesterol, triglicérides, tb hay señores, niños, jóvenes, hombres y mujeres normales, gorditos y delgaditos, no hay top models ni halterofilistas.. Pero qué tipo de gimnasio frecuentan?? A menos que sea un gimnasio super caro.. Mi consejo es que vayas, los ejercicios sientan muy bien para la ansiedad, ve con tu hermano, a mucha gente tampoco le gusta ir sola al gimnasio, van con amigos, más que nada para no aburrirse demasiado, no por fobia, pero.. no haces trampa por ir con tu hermano, no pasa nada. Y si no sabes utilizar las máquinas, el instructor tiene la obligación de explicarte y ver si estás haciendo bien los ejercicios, es su trabajo. Que conste que no soy ninguna rata de gimnasio.. 8O |
love yo te animo a hacer deporte sea en gimnasio o donde sea. Los dos años que hice deporte a sido cuando mejor me e sentido fisica y psicologicamente , el deporte te ayuda a subir mucho tu autoestima , en mi caso yo corria unos 12 km diarios y luego hacia un poko de pesas (mancuernas) en mi casa , lo del gim me dava un poko palo porque va demasiada gente para mi gusto. suerte
|
Cita:
En mi caso el culturismo me ha servido para adoptar un caracter bastante más fuerte que el que tenía, pero hubiese sido todo inútil si no hubiese seguido los consejos de varios libros. |
TREINTAYTANTOS te rogaria que a mí no me vengas con tus cuentos, que no me has de lavar el celebro con tus histórias :roll: OK??
que de verdad,viniendo de ti,ni las leo... :lol: |
treintaytantos sigo la corriente hedonista. La satisfacción y el placer como modo de vida, siempre llevando un equilibrio. Trato de que mi vida sea placentera, aunque muchas veces me enrrosco en un montón de factores.
El hedonismo fue vapuleado porque el stoicismo tiene que ver más con el ser humano. El sacrificio y el esfuerzo para conseguir algo y este algo que tenga sentido. Los medios de información reflejan como único modo de vida. La seriedad más que la alegría; el esfuerzo más que el placer; el trabajo más que el ocio, etc etc. Esos son los valores manejados hoy por todos nosotros Ahora: ¿ Que tiene que ver hacer culto a la marihuana ? Hay muchos intelectuales que le dan al canuto y no lo veo que le opaquen el cerebro, al menos por ahora. Me parece que los multinacionales con sus normas de procedimientos achican más el cerebro. |
entonces no pintas nada aqui...te puedes marchar :lol:
|
por cierto,yo se que valores tengo,pero los demuestro,no tengo porque pregonarlos por hay. :roll:
|
Cita:
|
Cita:
|
jajaja xago...mu bueno...!! :lol:
|
Re: APUNTARME AL GIMNASIO.UN CALVARIO!!SOLA O ACOMPAÑADA??
Pues a mi tambien me sugirieron lo mismo,de entradita no me gustó para nada la famosa idea de ir sola a un gimnasio, entro y luego qué..ni idea de utilizar ninguna de las máquinitas esas de musculacion y no se que mas maquinas de cardio. Bueno pues le hice(no tengo hermanos ni con quien entonces no pude hacer trampa) fui a el dichoso gimnasio y luego de pasar la prueba de preguntar como funcionan las dichosas maquinitas, me dediqué a hacer ejercicio, yo no soy una loca por el cuerpo ni por el físico ni mucho menos, pero despues de un mes y empezar a sentirte con mas energías y mas fuerte pues no lo cambio, te digo que vale la pena, ademas lo de las endorfinas es cierto, luego de hacer ejercicio te sientes super relax..
|
y tu que sabrás si he cogido o no un libro :lol: Simplemente,que con tus exposiones parece que quieras convencer al resto de tus ideas :roll: ,que por cierto me parecen de lo más sectario. Que triste no poder pensar por uno mismo,que tengas que adoptar posturas pensadas por otros :lol: Que si tan inculto te parce este foro,nosé que haces por aquí... :roll:
Bueno, si losé...te crees que por saber más(es lo que tu opinas), estás por encima del resto,eres mejor. Sinó te siguen, no se opina como tu,somos un incultos :roll: No voy a darte más cancha,porqué con gente como tú,que falta el respeto sin más, no merece la pena ni contestar 8) ADIÓSSSS |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Bueno. ¿En qué terminamos? En una competencia de quien es más intelectual, quien es más sabio, etc, etc.
Los libros son tan buenos depende cual y para quien. Puede ser "Don Quijote de la Mancha", "Martin Fierro", "Como sanar su vida", "Como arreglar su PC". ¿Que importa? Me parece que cada uno es libre de tener su opinión sobre el tema y es muy bajo, para mi, descalificar al otro por lo que lee, por sus faltas de ortografía y demás. Acá, el tema original era como apuntarse al gimnasio y se devino a un debate de "quien sabe más". Con respecto a la libertad. Es muy dificil cuando cada vez más generamos necesidades aparejados con el dinero y con ciertas estructuras; por ende tendemos a domesticarnos Uno cuando sale de la estructura no quiere enterarse de sus acciones, por eso se droga o se alcoholiza, para trasgredir el sistema, sino les caen un millón de prejuicios y temores. Es un ejemplo de que pensar nos deprime, nos paraliza, nos bloquea y nos reprime ; y estás sustancias nos hacen volar, pensando muchisimo menos. |
si es verdad trentaytantos...será por eso :roll: Y ahora una duda me persigue, las personas que destacan por creerse mejores, unas por encima de otros, y intentar ridiculizar como tu hiciste conmigo, que son?
Falta de sentido común? No saber que es respetar a los demás? O es que tienes alguna carencia afectiva? O podría ser que predicas algo que te gustaría ser y no eres? :lol: |
no voy a darte el gustazo de responderte. Me quedaré calladita, y lo único que haré es ignorarte :lol:
Así que olvidame. |
Cita:
Percho, ese debate que planteas yo lo tengo muy superado. Estoy más que convencido de que nadie sabemos más que nadie, ni somos más, ni más capaces, ni más listos, cada persona tenemos nuestros valores, nuestras habilidades, nuestras razones o nuestras virtudes para sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Que a veces nos engañamos por las convenciones sociales, por las reglas y patrones preestablecidos, por las clasificaciones académicas o profesionales. Para mí todo esto es una absurda pretensión de catalogar a las personas, de ponerles etiquetas, cuando cada persona es todo un mundo muy complejo, vasto y lleno de sorpresas, donde resultan absurdas las categorías. Donde yo trabajo coincido con una persona que está catalogada como débil mental y como poco inteligente, es decir que una vez le hicieron un test psicológico y resultó con un coeficiente intelectual bajo, si yo hubiera hecho ese mismo test mi puntuación hubiera sido considerablemente mayor. Sin embargo, durante el tiempo que llevo conviviendo y coincidiendo con esa persona ella no deja de darme lecciones sobre muchas cosas, sobre aspectos que tenemos las personas y en los que veo que me aporta cosas para construir mi propia persona, porque cada persona como te digo somos un mundo. Nunca se me ocurriría sentirme superior a nadie, si alguna vez así me sintiera pasaría, con toda justicia, al apartado de las personas imbéciles. Perdonad por seguirle el juego a treintaytantos y contribuir a reventar el tema. |
Xago De acuerdo con lo qué expresaste. Los rótulos son armas de doble filo: tanto para beneficios como perjuicio.
Coincido de que todos tenemos muchas cosas que aprender de otras personas que, tal vez, un método mnemotécnico o de "intelectualidad" le dio menos. Creo que hay acciones y reacciones que se admiran de sobremanera y no necesariamente aplican un método cientifico. A mi parecer, el caer en comparaciones o imposiciones tipo "deberías" o "tendrías"; hace, en mi percepción, más temerario y miserable al ser humano. |
Te admiro treintaytantos. Tienes razón en todo, eres muy listo, me rindo ante ti, ganaste
|
yo me apunte a un gimnasio, fui un mes y se acabo, no me gusto, demasiado monotono, para la fobia puede ayudar a darte cuenta que alli como en casi todo en la vida cada uno se centra en sus cosas( tablas de ejercicios) y para nada se fijan en ti (paranoia que tenemos) cada uno va a lo que le interesa, trabajar su cuerpo, le importa una mierda lo que tu hagas, tambien puedes conocer gente y hacer amigos, esto es lo que creo en que consiste la terapia. Personalmente prefiero la natacion, mas relajante, mas sana y desarrolas todo el cuerpo a la vez.
|
Menuda tontería. Platón era llamado así por tener una espalda gigante, hacía mucho ejercicio. San Agustín dijo que el deber de todo cristiano es "ejercitar la mente, ejercitar el cuerpo y ejercitar la moral", con esto conseguiría todo lo que quisiera, siempre teniendo fé en Dios.
Ser deportista no significa ser retrasado o hedonista. Platón habla de que el Bien es entre otras cosas, la belleza. El culto a la belleza es algo logico. Querer cosas bellas, querer ser bello, es logico. De hecho es buscar la perfección segun muchos. No hay dicotomía entre deporte y letras. Ahora, yo no practico ninguno y disfruto con un buen libro. Allá cada uno. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.