FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Como se consigue un amigo? (https://fobiasocial.net/como-se-consigue-un-amigo-9751/)

er_adry19 23-jun-2007 15:03

¿Como se consigue un amigo?
 
Hola wenas tengo 20 años kada dia m doy kuentas k es mas dificil conseguir un amigo o amiga

Cual es es truco para conseguirlo

Si alguien se anima a escribirme o hablar conmigo aki estoy

Me llamo adrian 20 años de madrid SI alguien esta solo como yo puede escribirme tambien gracias

Gema 23-jun-2007 15:25

hola! La verdad esque como bien dices tú cada vez es más complicado tener un amigo o amiga. Yo en mi caso me siento totalmente fuera de lugar con mis amigos, a decir verdad realmente yo no los considero como tal. Espero que el proximo año cuando vaya a la universidad empiece a conocer a gente nueva y quizá estos sean mis verdaderos amigos.
Por cierto tengo 17 años y me llamo Gema. Y... no te sientas solo!

setumismo 23-jun-2007 15:34

Desde luego por internet es complicado hacer amigos pero más complicado es hacerlo en la vida real, has de ser muy abierto y de eso nosotros no andamos sobrados, suerte!!!

cronos 23-jun-2007 16:22

Hola Adri. Yo también tengo 20 años y te comprendo muy bien. Hacer amigos teniendo fobia social es muy dificil. 1º teniendo en cuenta que nosotros mismos no nos dejamos conocer. Tenemos una coraza que nos protege, de lo bueno y de lo malo. Por lo tanto la gente que busca rápidamente amistad o se fija en nosotros, sino en gente más extrovertida.
Yo te recomiendo que aunque no hagas muy deprisa amigos, que hagas colegas, es decir, simplemente conoce a gente con la que hablar, de lo que sea, que te pase apuntes ( si estudias ). Siempre habrá alguien dispuesto a hablar contigo y poco a poco irá descubriendo lo que hay detrás de esa coraza. Esto necesita algo de tiempo.
¿Estudias? ¿Has provado a vivir en una residencia? Con tanta gente alrededor puede que te sientas mal por tu fobia social, pero tienes más oportunidades de encontrar a este tipo de gente de la que te hablo. Cuando la encuentres no lo dejes pasar. Aprovecha el momento.
Suerte :wink: :wink:

00Dani00 23-jun-2007 18:16

Muy buenas adry, yo tambien estoy en tu situacion, y trucos trucos... no veo que haya. Si te fijas en la gente, lo que hacen basicamente és no ir paso a paso, sinó hacerlo todo de golpe. A veces oyes a gente hablar que parece que se conozcan de toda la vida y en cambio se acaban de conocer esa misma noche.

Supongo que es importante transmitir sencillez, confianza, tranquilidad... no guardarte nada, abrirte a los demas y mostrarte tal y como eres desde el principio para que los demas decidan rapidamente si les interesas o no, o al menos eso es lo que hace todo el mundo, aunque a nosotros puede que nos cueste mas.

alma-solitaria 23-jun-2007 22:02

la unica amistad q' podemos tener los fobios,es la amistad irreal q' te vende internet,es el unico consuelo q' tenemos y seguramente la mayoria de los q' te respondan van a decir yo puedo ser tu amigo/a,pero lo unico q' vas a ver son letras en un monitor,lo q' podes hacer si buscas amigos,habla con alguno del msn y despues trata de encontrarte con esa persona para poder llegar a una verdadera amistad,ya q' hay gente q' dice tener muchos amigos cuando en realidad tiene muchos contactos en el msn y en la vida real esta como tu y yo acompañado de la soledad.

carmenaii 24-jun-2007 05:03

Re: ¿Como se consigue un amigo?
 
Cita:

Iniciado por er_adry19
Hola wenas tengo 20 años kada dia m doy kuentas k es mas dificil conseguir un amigo o amiga

Cual es es truco para conseguirlo

Si alguien se anima a escribirme o hablar conmigo aki estoy

Me llamo adrian 20 años de madrid SI alguien esta solo como yo puede escribirme tambien gracias

PUES MIRA ER_ADRY...Yo he tenido (llamemosle amistad) buenas amigas a lo largo de mi vida que nunca valore realmente. Tomando en cuenta lo dificil que es para todos (fobicos sociales y no fobico) contar con un buen amigo, Yo debia haberme sentido la mas afortunada de que , en mi condiciom tuviera una buena amiga siempre a mi lado, que me queria y que no me queria mas, porque yo con mi caparazon, no lo permitia.

Ahora no tengo amigas. Un truquito que podria darte????? Se sincero, muestra interes por la vida de los demas (haciendo preguntas....). Y bueno, pasa tiempo con esa persona con la que deseas hacerte su amigo. Muestrale simpatia si no con palabras, con tu mirada, con tu sonrisa. si te sacan conversasion, pues conversa un poco y eso si, siempre escucha atentamente. El sentirse escuchado es lo que mucha gente busca, aunque quiza no hables mucho. Yo pienso que a mi eso es lo que me ha ayudado a hacer amigos.

Y si por ahora no tienes un amigo, aqui nos tienes. Ese es otro punto, puedes aprovechar el internet para conocer amigos en persona (aqui suelen organizar quedadas). Yo pienso, que si se carece de un amigo de carne y hueso, pues uno "virtual" (entrecomillas, pues tras las letras hay un ser humano real) ayuda.

Y si no, piensa siempre que te tienes a ti mismo. Tu estas contigo, trata Tu de ser tu mejor amigo, trata TU de ser el que mas te quiere.

Ferru_16 24-jun-2007 06:33

Cita:

Iniciado por Gema
Espero que el proximo año cuando vaya a la universidad empiece a conocer a gente nueva y quizá estos sean mis verdaderos amigos.
Por cierto tengo 17 años y me llamo Gema. Y... no te sientas solo!

no es por salarte, pero en la U (lo digo por propia experiencia), cada quien va a lo suyo, bueno puede que tengas suerte y consigas un buen amigo.


Cita:

Yo te recomiendo que aunque no hagas muy deprisa amigos, que hagas colegas, es decir, simplemente conoce a gente con la que hablar, de lo que sea, que te pase apuntes ( si estudias ). Siempre habrá alguien dispuesto a hablar contigo y poco a poco irá descubriendo lo que hay detrás de esa coraza. Esto necesita algo de tiempo.
¿Estudias? ¿Has provado a vivir en una residencia? Con tanta gente alrededor puede que te sientas mal por tu fobia social, pero tienes más oportunidades de encontrar a este tipo de gente de la que te hablo. Cuando la encuentres no lo dejes pasar. Aprovecha el momento.
En eso si tienes razón, el momento en el que aparece esa persosna que puedes considerar amiga, ha de aprovecharse.

Bueno para darte algún consejo, en realidad, casi siempre una amistad comienza por alguna casualidad, no se una barada en un bus, que quedas en más de una clase con la misma persona y de por casualidad se siente a tu lado, y comience a hablar (bueno mi consejo no es que esperes ese momento, sucede muy pocas veces, a mi ya me ha sucedido dos, pero si llegase a pasar trata al menos de escuchar, tratar de responder sus preguntas, puede que lleguen a amigarse), pero un truco, truco realmente no existe, si no eres capaz de abrirte, debes esperar a que alguine se habrá (quiza solo por descarte, pero por grandes casualidades se han logrado las mejores invenciones de la historia)

Draken 24-jun-2007 06:48

Pues la verdad creo que no hay truco. Mas bien es un conjunto variable de circunstancias (voluntad mutua, intereses y lugares en comun x ejemplo) en las que se pueda conocer a alguien que llegue a ser un amigo.

Por ejemplo; me era mas facil hacer amigos en el vecindario donde vivia y en el catecismo que en la escuela. Ahora lamentablemente ya casi no veo a mis antiguos amigos del vecindario y en la universidad pues hablo con algunos compañeros pero, salvo un par tal vez, no me considero realmente amigo de nadie ahi. Total que no tengo mas que adaptarme y tratar de abrirme un poco mas.

liberto 24-jun-2007 14:00

Cita:

Iniciado por 00Dani00
Muy buenas adry, yo tambien estoy en tu situacion, y trucos trucos... no veo que haya. Si te fijas en la gente, lo que hacen basicamente és no ir paso a paso, sinó hacerlo todo de golpe. A veces oyes a gente hablar que parece que se conozcan de toda la vida y en cambio se acaban de conocer esa misma noche.

Supongo que es importante transmitir sencillez, confianza, tranquilidad... no guardarte nada, abrirte a los demas y mostrarte tal y como eres desde el principio para que los demas decidan rapidamente si les interesas o no, o al menos eso es lo que hace todo el mundo, aunque a nosotros puede que nos cueste mas.

Buena respuesta 00Dani00,Lo dificil es ser transparente a los demas y mostrarte como eres sin temor.

Nihilista 24-jun-2007 17:23

Por un módico precio estoy dispuesto a ser tu amigo..... 8)

Lars86 01-jul-2007 07:47

Vaya, y yo pense q era el unico huevon con fobia social de 20 años...

Me gustaria hacer amigos, como no, pero sucede q cuando llega el momento de encontrarse con esos amigos en el mundo real, me da miedo a q me rechacen, y lo peor no es eso, sino la incomodidad q habra de causarles estar conmigo. Casi siento lastima por ellos por tener q aguantarme, y pienso q debo darles verguenza etc etc

Saludos.

ANGELL 01-jul-2007 10:12

Yo tenía un grupillo de amigos, que realmente no son amigos xk no tengo confianza con ninguno de ellos ni siquiera, ni siquiera para hablar con ellos. Eh!, que..bueno con uno sí..pero hemos cambiado muxísimo y yo para ir acudir a botellones, a ver como ensucian todo, como rompen las botellas de whisky contra el suelo, para ver como el hacen el ********** pues para eso me quedo en mi casa. Cómo cuándo tiraron las vallas de un precipicio que habían dejado en un parque, cómo la tiran unos xavales de 20 años para que pase un niño y se caiga y se mate. Que cogí, las coloqué y esperé a que alguien me dijera algo para soltarle una hostia, que yo ya salgo a la defensiva señores viéndo como unos ********** de 20 años muestran su retraso. Sí yo soy del que se ríen. Así son las cosas. El retrasado es el que se ríe del sensato, en fín. O cómo cuándo me líe con una de 19 años (12 mentalmente) que decía : es que..tú tienes 17 y claro esos 2 años se notan en que uno es más maduro. Ummm yaa... claro..pues yo lo que he notado es el año que llevo trabajando..tú en los dos años que has repetido curso nose si habrás notado el proceso de maduración...en fín.. Sí!, me gusta el humor irónico...
Amigos?? Amigos los de la infancia señores. O te perdura o nada. Porque los amigos que vayas a tener con 20 años van a ser amistades x interés. Yo no..yo no soy de los de por interés te quiero Andrés...por cierto que conocí a un muxaxo de la moraleja..Risi os hablé de él?..Está forrado, su padre tiene nose cuántos coches. Es muy mala persona..pero haber si le llamo algún día de éstos..JA JA JA (Es bromica eh!).

KuMaira 01-jul-2007 11:14

Gema es cierto, no es por desanimar. En la universidad es muy dificil hacer amistad... puede encontrar algun buen compañero pero nada más. Y no tiene que ver con la fs ni con la timidez, es que alli... es asi.

¿Internet amistad irreal? bueno.. depende de quien....

castizo27 01-jul-2007 11:45

kumaira, a tu opinion sobre la amistad en la universidad debo decirte que llevas razon y que cuando concluyes la carrera to el mundo se pira, hace su camino y salvo que te metas en una asociacion de antiguos alumnos y vayas a cenas, acabas mas solo que la una.
Con respecto a la amistad irreal de internet, en los xats, foros o msn, solo conoces gente que puede tenr afinidades, escuchar y ser escuchada, tratarte con muxo afecto, pero no es una amistad, es solo un mero compañero o camarada.
Kieres tenr amigos de verdad? ponles a prueba, diles lo que eres, los problemas que tienes, los complejos, muestrale tu forma d ser y si despues de eso siguen contigo, lo habras encontrado, pq si no, solo habras creado un molde para satisfacer lo que buscan los demas y en cuanto vean algo de ti que no cuadra, se marcharan

carmenaii 01-jul-2007 12:30

Cita:

Iniciado por Lars86
Vaya, y yo pense q era el unico huevon con fobia social de 20 años...

Me gustaria hacer amigos, como no, pero sucede q cuando llega el momento de encontrarse con esos amigos en el mundo real, me da miedo a q me rechacen, y lo peor no es eso, sino la incomodidad q habra de causarles estar conmigo. Casi siento lastima por ellos por tener q aguantarme, y pienso q debo darles verguenza etc etc

Saludos.

No... Yo creo que tu te das verguenza. Hay gente que le gusta la gente como nosotros, que no se siente incomoda al estar con uno. Yo he conocido mucha gente asi, que se porta conmigo como si no se diera cuenta de que soy timida. Y esa es la gente que mas me gusta y con la que puedo hacer amistad, porque yo con ellos, me siento comoda y hablo un poquito mas pues veo que me aceptan como soy.

gently 01-jul-2007 12:34

me identifico con lo q dicen lars y angel,el otro me encontre con un amigo
de bellas artes q dejamos de vernos cuando yo deje de ir a clase,y me
dijo de kedar y tal a mi me apetecia muxisimo,pero me izo el loco como q tenia prisa y no le conteste,claro q kiero kedar pero no kiero q sepa
en lo q me e convertido,muxas veces cuando conozco a alguien y me llevo bien,los amigos de estos les ablan mal de mi no se porq ,
y me dejan,q tiene la gente contra mi ?si yo soy inofensivo,LO UNICO Q ME IMPORTA ES LO Q LA GENTE PIENSA DE MI,q pensais vosotros de mi?
de lo q he escrito, necesito saberlo,q alguien me diga claramente lo
q soy,yo creo q soy el rey de los cobardes ¡¡y la cobardia no se cura!!!

Ronan 04-jul-2007 00:03

Lo de la Uni es totalmente relativo, eh?? Quizá depende de la carrera... Yo, todos los amigos que tengo hoy en día, excepto algunos, la mayoría los conocí en la Uni, y una vez acabada la carrera SÍ hemos seguido siendo amigos... Actualmente hago otra carrera y no sé si conservaré a la gente que he conocido en esta, pero vamos, que eso de que en la Uni nada no es una regla fija para nada.

Respecto a lo de hacer amigos, pues... sabes, creo q es una cuestión muy relacionada con la suerte. Quizá no es la respuesta que querías oir, pero bueno, en parte es algo bueno. A veces uno se esfuerza en encajar forzosamente con una gente y no ocurre, y pensamos q somos un desastre y que "nosotros" no encajamos, pero la amistad es algo mutuo... el mundo es enorme, y cuando das con alguien con quien tienes química como amigos, la cosa simplemente surge espontáneamente, y sólo hace falta un poco de esfuerzo por llegar a la otra persona, pero nio es un esfuerzo tan grande porque ya hay cosas en común innatas... Mi único consejo es que trates de apuntarte a cosas que te gusten (clases de lo que sea, deportes, etc) para que así haya más probabilidades.

Lariem 04-jul-2007 00:19

Me alegro,Carmen que hayas conocido a mucha gente asi.
No tube la misma suerte y la mayoria se siente incomoda.
Pero si es cierto,que cuando das con una,la cosa cambia mucho
y te permites ser tu misma.

carmenaii 04-jul-2007 06:23

Cita:

Iniciado por Lariem
Me alegro,Carmen que hayas conocido a mucha gente asi.
No tube la misma suerte y la mayoria se siente incomoda.
Pero si es cierto,que cuando das con una,la cosa cambia mucho
y te permites ser tu misma.

Bueno... al entrar a este foro me he dado cuenta de que soy muy optimista a veces respecto a mi vida... o soy exagerada... o no se!! NO he encontrado "mucha", pero si varias personas asi. A la mente ahora me viene bastante gente asi. A algunas incomodamos y a muchas otras solos sentimos que las incomodamos. Y los que se incomodan es porque son timidos tambien... a veces. NO?
Hay una cosa, nosotros interpretamos el que nos ignoren, como un maltrato. Entonces, pues imaginense !!!que cantidad tan grande de gente nos ha tratado mal!!!

Lariem 04-jul-2007 13:03

Pues mira si,llevas razon en:
que somos unos "magnificos",magnificamos
tanto lo bueno como lo malo.
Que cualquier gesto,lo interpretamos en nuestra contra.
No tenemos sentido de la proporcion.

KuMaira 05-jul-2007 20:03

Cita:

Iniciado por Ronan
Lo de la Uni es totalmente relativo, eh?? Quizá depende de la carrera... Yo, todos los amigos que tengo hoy en día, excepto algunos, la mayoría los conocí en la Uni, y una vez acabada la carrera SÍ hemos seguido siendo amigos... Actualmente hago otra carrera y no sé si conservaré a la gente que he conocido en esta, pero vamos, que eso de que en la Uni nada no es una regla fija para nada.

Me alegro Ronan.. pero creo como castizo que el tuyo es un caso muy aislado... o si no... dime a que uni vas que igual me cambio... en la mia la gente es demasiado competitiva... y por que no... un poco perros todos XD

santino26 09-jul-2007 07:37

¿Cómo se consigue un amigo? Estando cerca de gente.

Lariem 09-jul-2007 11:07

Por telepatia es mas dificil,¿no?

Pdro_tenerife_21 11-jul-2007 20:54

La verdad es que parándose uno a pensar... ¿cómo se hace un amigo? La pregunta del millón, la verdad. Se supone que... hablando con la gente y mostrándote lo más simpático posible pero... ¿cuándo se produce el "click" que te diferencia de un simple conocido a un amigo? No sé, pero la verdad es que el tema se las trae (y es importante e interesante).

Y en lo que respecta a la universidad (que lo estaban mencionando) pues... yo también soy universitario y, como no, he tenido muchísimos problemas para hablarme con la gente. Lo que a mí me ha traído extrañado respecto a eso, es que nadie ha iniciado un acercamiento a mí en los 4 años que llevo en la universidad y... eso me trae mal. Sin embargo, he tenido que hacer trabajos en grupo y... durante los mismos no he tenido ningún problema relacionándome con ellos, e incluso tras terminarlos, les he seguido teniendo como compañeros (aunque supongo que por interés, que preferirán estar conmigo a estar solos, pero bueno). No sé, la gente en la universidad es algo extraño (o lo más probable es que sea yo). De todos modos... es una razón por la cual en septiembre dejo la universidad.

Lars86 11-jul-2007 22:16

La gente de la universidad es una mierda.

No hay seres mas repulsivos y detestables que los universitarios. Yo estuve estudiando periodismo hasta hace poco, y nunca me senti a gusto. Van a decir que es mi culpa, y seguro que si, yo no tenia la suficiente simpatia o el suficiente atractivo para acercarme a ellos o que se me acercaran, pero en el fondo de las cosas, yo no queria estar con ellos y ellos no querian estar conmigo y he ahi la tragedia. No somos compatibles, no podemos ser "amigos", no sabemos estar juntos. Estaba siempre solo y me sentia mal, siempre desee encontrar un amigo de verdad, pero mientras mas los conocia mas odiaba ese falso sentimiento de seguridad con el que intentan opacarte, la hipocresia del tono de su voz, la estupida retahila de lugares comunes que sueltan como quien dicta una catedra, y pensar que solo tienen mi edad, me decia, y pensar que podria desarmar sus argumentos como un rompecabezas de una patada, y pensar que podria ser como ellos, y en el fondo de mi si, quisiera serlo, pero no puedo. Tenerlos de amigos hubiera sido hacer una concesion para mi, y ellos, imagino, tambien lo verian asi. Ellos solo querian divertirse y yo no era divertido. En cierto momento me importo un carajo ya y no saludaba a nadie y solo me hablaba con el profesor, salia apurado del aula como si tuviera una reunion importante, de mi nunca hablaron porque se hacerme respetar, pero siempre me senti horriblemente solo y siempre desee encontrar a una persona, aunque sea solo una, que pudiera comprenderme. Pero ya era tarde, ya se habia roto el puente y solo nos mirabamos de un borde del abismo hacia el otro. Me gustaban algunas chicas, pero sabia que jamas me harian caso porque ellas si tenian amigos y conocidos y nunca se meterian con un solitario como yo, no valia la pena ese sacrificio, yo no lo valia. Cuando las veia salir con otros chicos mas normales me ponia triste pero aprendi a aceptarlo. Me figure que eramos de distintas especies y que no podiamos relacionarnos. Los trabajos grupales siempre fueron una pesadilla porque nunca me querian en su grupo, no realmente, y yo no queria estar tampoco, aunque estuviera solito, nunca aprobe un solo trabajo de este tipo y si pasaba era por las buenas notas en los examenes.
Una vez tuve una experiencia risible, que me ayudo a sacar muchas conclusiones. Avanzado ya el semestre llego una chica nueva un dia, entro como una hora tarde durante el curso de lengua y literatura, y para no llamar la atencion del profesor se sento atras. La puerta estaba cerca de mi sitio justo atras, pues apenas terminaba la clase me iba disparado, y la chica tuvo la mala suerte de sentarse a mi lado. Yo miraba la clase cagandome de sueño y de aburrimiento y la chica enseguida me comenzo a hablar y a reirse un poco de mi somnolencia, "que te doy un redbull" me decia, "para que te despiertes". No estuvo mal, habria pensado que era como los demas chicos y que podia ser su amigo, e hice un sincero intento, saben, fui lo mas natural posible y le segui la corriente, comentamos algunas cosas de la clase, le di algunos apuntes. Terminada la clase venia otra en la misma aula, los demas salieron a vagar por ahi un rato pero ella y yo nos quedamos sentados esperando. Pero llega un momento en que uno se da de cara con sus limitaciones, sea porque te bloqueas o por que no te inspira nada o falta de practica, en cierto momento ella queria seguir hablando y yo ya no sabia que decirle, y poco a poco se me fue cayendo la careta. Estaba un poco nervioso, y en poco tiempo supo que era "de esa otra especie", un antisocial, nadie mas me hablaba, y poco a poco se fue alejando. Yo era muy serio en clase y no me reia con nada, no porque no me pareciera gracioso sino porque siempre me sentia triste pues pensaba en lo diferentes que eramos. Otra vez me la encontre justo en un cruce con ella, y como ibamos en la misma direccion nos echamos a caminar juntos. Recuerdo esto con una triste sonrisa, tuvo que saludarme porque ya habiamos hablado antes aunque no le hiciera gracia. Me puse un poco nervioso tambien y no la mire casi en ningun momento, solo queria que se fuera, que acabara de una buena vez esa comedia absurda. Sabia que le daba verguenza andar conmigo pero no sabia como largarse sin herirme, y me hizo gracia cuando pasamos por una farmacia y me dijo que tenia que comprar algo y se metio rapidamente, como si fuese un refugio de un monstruo que la estuviese persiguiendo. Despues me dio lastima la chica, apenas llegar encontrarse conmigo, dios, habra pensado que el resto era igual de aburrido y quiza por eso, pasado cierto tiempo, dejo de venir, aunque tambien fuera porque seguia otra carrera en otra universidad, yo que se.
Termine el semestre como pude, reprobe una materia y hoy en dia no pienso volver mas, al menos no aqui, si vuelvo a la universidad sera en otro pais o ciudad donde imagino que va seguir siendo parecido pero al menos ya se que no tengo que esperar nada de los demas. Me ha salido demasiado largo este mensaje. Tanto para decir que la hipocresia es la religion universitaria, que la mentira es el pan de cada dia y la mejor forma de hacer amigos es, como cantaba un viejo grupo, nunca quedar mal con nadie.

Ferru_16 16-jul-2007 21:35

Lars89, no puedo estar más de acuerdo contigo, eres el bich raro, por a`sí decrilo, te toca en forma grupal co alguno, y es como si te odiaran, nnunca te comentan la reuniones, es como si tratasen de deshacerse de ti.
La unica verdad en este caso es que ne la U no hay amigos, en la U, hay que andar con todos pero con ninguno, esa es mi experiencia, que por ahora se transforma en tortura, la verdad em estoyarrepintiendo de haber escogido estudiar

perdidaenmimundo 18-jul-2007 22:53

lo que pienso
 
La peor manera de conseguir un amigo es BUSCANDOLO.

Tal como dicen acá, solamente por una suerte circunstancial puedes acceder a uno. lamentablemente las personas a medida que crecen van aislandome mas y a ser mas reticentes frente ala posibilidad de hacerse amigos. Tan facil no es.. es cosa de paciencia de no frustrarse.
esa para mi es una tecnica..un amigo no se hace en un dia..es un proceso largo que con impaciencia es imposible de lograr

palabrasmudas 18-jul-2007 23:55

Permitidme que me registre para dar mi opinión.

En primer lugar decir que llevo un tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no me había animadado a participar.

Sobre cómo hacer amigos, no es algo fácil de responder. Pero siempre hay que tener en cuenta que la amistad no es algo de uno, si no de algo de dos.

Uno va conociendo gente en todo ambiente (estudios, como en la Uni, trabajo, vecindario, ...). De la mayor parte (a mí me pasa) la gente no pasa de ser simple conocidos, gente con la que comentas unas pocas cosas. Pero siempre he encontrado gente (unos cuantos en cada ámbito) que me atraían, con los que quería estar y me sentía más a gusto. Y son con ellos con los que he formado amigos.

Lo de la Uni pasa de todo, aunque es cierto que mucha gente tendrá que irse a otros sitios tras estudiar, y puede que luego te quedes un poco solo, o que hay gente que va mucho a lo suyo. Yo no congenié apenas con la gente de mi curso. Sin embargo, luego empecé a trabajar con mucha gente de mi Uni (del año anterior), y me llevé mucho mucho con ellos, tras varios años sigo viendo a bastante de ellos. El congeniar con alguien depende de ambos.

Pero si te haces accesible (lo más posible) e intentas relajarte y disfrutar lo posible de estar con otra gente, en todo ámbito puedes acabar encontrando alguien (alguien con quien poder contarle no sólo cotilleos o chistes, si no cómo te sientes, y que intente estar contigo). Siempre hay tiempo (si no en la Uni o en el instituto, luego).
He tenido que irme a varias ciudades distintas a trabajar, y cada vez he tenido que 'empezar de cero' un poco, con lo que me cuesta. Pero siempre es posible.

Lars86, he leido tu historia, y lamento que hayas tenido esa experiencia (la mía es parecida, pero por otros motivos). Para mí esa imagen que recibiste de la gente de tu Uni es más una impresión tuya que producto suyo. Como tú mismo dices, no te sentías cómodo, y ese sentimiento se transmite, pero cuanto más puedas ignorar la presión de estar con otros, mejor te sentirás y más podrás comunicarte. Aunque eso sí, siempre hay gente más receptiva que otra, afortunadamente.

incognito 19-jul-2007 07:53

pues yo si logre hacer algo de amistad con algunas que otras personas en mi epoca universitaria, sin embargo, raras veces paso de conversar en la universidad a salidas, siento que no aproveche el tiempo que estuve en la universidad donde al final me gradue pero por mi timidez no hice enfasis en buscar amigos.......sera porque solamente iba por ir y salir rapido de la universidad....

elmudito26 19-jul-2007 11:48

Creo que si a determinada edad no se ha conseguido tener amigos, dificílmente se conseguirán ya. La amistad se crea en ámbitos de formación personal (escuela, instituto, universidad...), lo que viene luego es un compañerismo con vínculos fuertes o débiles, pero nunca será lo mismo porque la vida de la otra persona ya esté consolidada (como ocurre en los trabajos). Esto en términos generales.
No quiero desanimar a nadie, lo que si me parece interesante no es como conseguir amigos, sino como no perder a los que tenemos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.