FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Controlas o te controla tu Fobia Social? (https://fobiasocial.net/controlas-o-te-controla-tu-fobia-social-937/)

blackdrumpro 01-sep-2004 06:44

¿Controlas o te controla tu Fobia Social?

Hola a todos!
La pregunta es bastante sencilla. Yo tengo la alegría de decir que puedo controlar mi fs, a diferencia de unos años atrás en los que prácticamente estaba "sumergido" en la fs. Mi objetivo, y creo que el de todos es no tener que controlar más la fs porque esta ya no existirá más. Pero estoy casi seguro de que eso es imposible. La fs se puede manejar, pero dudo muchísimo que se cure definitivamente.
¿qué opinan ustedes?

Salu2!

elgrito 01-sep-2004 07:25

Si el resto de fobias pueden curarse, no veo porque la fobia social no.

Saludos

Nolo 01-sep-2004 12:43

Eso lo sabré este viernes. Ya habrán novedades. Seguiremos informando :)

melrigo 01-sep-2004 23:27

:lol: me controla!
De lo contrario no estaría aquí!

Lariem 02-sep-2004 00:23

:D
Por una vez, totalmente de acuerdo con Melrigo.

indecisa 02-sep-2004 01:58

Yo estoy segura de que tiene cura.

davidven 02-sep-2004 03:46

La fobia social me controla en una relación de 4:1, cuatro la Fobia, uno Yo.

Es agoviante, cuando salgo a la calle (hoy he salido) me parece que la fobia me aplicara una llave de jiu-jitsu o algo así y no me la puedo safar. Las pocas veces que la domino, no le saco mayor provecho.

La meta es dominarla y darle una patada por ese culo, y mandarla bien lejos. Ya llegará ese momento.

FrustratedGurl 02-sep-2004 05:25

Boxeo diario entre ella y yo. Y ya se deben imaginar quién gana todos los "rounds" o asaltos. Y no por decisión unánime, si no por "knock-out".

jeje... Ay, como que los juegos olímpicos me dejaron sin frecuencia. 8O

MrEgo 02-sep-2004 05:55

Cuando iba al colegio secundario tenía un grado de ansiedad muy fuerte, además era una persona de comportamiento muy pasivo. Pero ahora la estoy dominando... supongo que porque tengo más habilidades sociales que en aquel entonces.

Hank 02-sep-2004 06:01

Cita:

Iniciado por FrustratedGurl
Boxeo diario entre ella y yo. Y ya se deben imaginar quién gana todos los "rounds" o asaltos. Y no por decisión unánime, si no por "knock-out".

jeje... Ay, como que los juegos olímpicos me dejaron sin frecuencia. 8O

No te preocupes FrustrateGurl ya llegan los juegos paraolimpicos ¡

Yo voy ganando 4 a 1 a la **** fobia.

solrac123 02-sep-2004 07:08

Yo me he curado, pero he notado que algunas veces ha tratado de volver, pero no la dejo, luego simplemente me olvido de ella.

Acabo de entrar a una preparatoria diferente donde no conzco a nadie, y muchos de los compañeros son unos hijos de la &(^(^(), creo que sera una buena prueba para confirmar mi curacion de FS.

Nolo 03-sep-2004 01:28

Hoy jueves 02 de setiembre a las 7:30 acabo de dar una charla a 15 personas de la empresa. Asi que ahora puedo decir, YO PUEDO CONTROLAR MI FS, aunque al inicio estaba nervioso, uno se va soltando sobretodo si te preparas bien del tema y sabes que responder.

Lo unico que hice dias antes de la charla fue no darle importancia a los pensamientos catastróficos (Ay, que me voy a poner colorado, que no se que voy a decir, que pasa si me equivoco?)

Estoy feliz por haber afrontado este reto para mi, aunque mi sonrojo se me ha ido a las orejas (las tengo como semáforo) y mis manos me sudaban, nadie me ha comentado nada y si lo han notado o no, no me importa.

Amigos, paso a paso se va lejos, esto que estoy contando es parte de un largo proceso, que veo ya está dando sus frutos, asi que animo.

Espero que cada uno se ponga un pequeño paso cada dia para superar la FS,, este es un paso que lo voy a hacer cnstante, solo desensibilizandome voy a superar esta FS.

Saludos :)

vergatos 03-sep-2004 01:52

Cita:

Iniciado por Nolo
Hoy jueves 02 de setiembre a las 7:30 acabo de dar una charla a 15 personas de la empresa. Asi que ahora puedo decir, YO PUEDO CONTROLAR MI FS, aunque al inicio estaba nervioso, uno se va soltando sobretodo si te preparas bien del tema y sabes que responder.

Lo unico que hice dias antes de la charla fue no darle importancia a los pensamientos catastróficos (Ay, que me voy a poner colorado, que no se que voy a decir, que pasa si me equivoco?)

Estoy feliz por haber afrontado este reto para mi, aunque mi sonrojo se me ha ido a las orejas (las tengo como semáforo) y mis manos me sudaban, nadie me ha comentado nada y si lo han notado o no, no me importa.

Amigos, paso a paso se va lejos, esto que estoy contando es parte de un largo proceso, que veo ya está dando sus frutos, asi que animo.

Espero que cada uno se ponga un pequeño paso cada dia para superar la FS,, este es un paso que lo voy a hacer cnstante, solo desensibilizandome voy a superar esta FS.

Yo si consigo ser profesor algún día tendré que enfrentarme a este tipo de situaciones, y encima a diario. Se debe pasar muy mal hablando en público, la verdad. Te felicito por haber aguantado el tipo en la reunión, si has conseguido superar esa prueba, tal vez significa que ya tienes muy poca fobia social de esa, Nolo.

Un abrazo

MrEgo 03-sep-2004 04:22

Realmente te felicito, Nolo...

Yo, si tengo fs, la tengo no generalizada. En esas situaciones no me da fs. Pero cuando logre sostener una conversación más o menos larga con una chica linda que recién conozco sin ponerme colorado ni temblar ni tartamudear, lo voy a postear como una gran hazaña.

Nolo 03-sep-2004 12:05

Cita:

Iniciado por MrEgo
Realmente te felicito, Nolo...

Yo, si tengo fs, la tengo no generalizada. En esas situaciones no me da fs. Pero cuando logre sostener una conversación más o menos larga con una chica linda que recién conozco sin ponerme colorado ni temblar ni tartamudear, lo voy a postear como una gran hazaña.

Es muy cierto lo que dices MrEgo, todos no reaccionamos igual ante las mismas situaciones, cada persona es un mundo, hay personas que solo se les manifiesta la FS cuando comen en público o cuando son el centro de atención, o como en tu caso, al tener que conversar con alguien.

A lo que voy es que hasta hace poco mas de un año lo que pasé ayer me era imposible, de tan solo pensarlo mi mente empezaba a volar pesimistamente (mi FS era generalizada), pero veo que se está extinguiendo (o la estoy controlando) a través de enfrentamiento de las situaciones que me ponen ansioso, solo asi uno se puede ir acostumbrando y no dejar que el pánico nos gane. :roll:

P.D. Mi proximo paso es................blablabla con blablabla :P

solrac123 04-sep-2004 07:40

Ya que empiezas no hay marcha atras!

Es como el ejercicio, si dejas de hacerlo pierdes condicion y tienes que volver a hacerlo... desde ahora ya no evitas nunca situacion que te cause annsiedad y lo lograras

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.