FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Arropados en la mantita calida de "Ay, que mal estoy (https://fobiasocial.net/arropados-en-la-mantita-calida-de-ay-que-mal-estoy-903/)

Kentaro 23-ago-2004 11:53

Arropados en la mantita calida de "Ay, que mal estoy
 
Bueno, a pesar de que se que me van a llover criticas por todos lados gracias a este post, lo escribo igualmente con la esperanza de ayudar a mas gente de la que se me eche al cuello por escribirlo. Quiero aclarar para evitar posibles confusiones, que esto es algo general, nadie en concreto se debe dar por aludido.

Lo que ocurre, segun mi parecer, es que muchos fs (empiezo a odiar ya esa etiqueta...) viven metidos en su caparazon. Ocultandose tras un pc chateando todo el dia, con sus drogas (que algunos llaman "medicamentos") o metidos en casa sin salir. Prefiriendo estar todo el puto dia lamentandose de su condicion de "fracasados sociales" en lugar de hacer algo positivo. Y claro, cuando leais esto la mayoria direis: nooo, yo no. Pensad sinceramente si haceis esto, por vuestro propio bien. Los problemas no se solucionan a base de palabras bonitas, sino con dos huevos/ovarios. Muchos se autojustifican diciendo que:

A) No es tan facil
B) Que sabras tu?
C) Algunos tenemos problemas mas graves
D) Ya estoy haciendo bastante
E) Tampoco estoy tan mal

Estas excusas y mil mas las hemos usado todos. Pero las excusas solo sirven para aceptar que no tenemos ningun remedio. El que se de por perdido, perdido acabara toda su vida. Bueno, termino el sermon. A partir de aqui empieza el aluvion de criticas hacia mi. Aunque debo decir en mi defensa que esto lo he escrito con buena intencion. Un saludo

wuebas 23-ago-2004 12:13

Pues nose Kentaro pero yo veo mucha verdad en lo que has expuesto. Es una realidad que nos mostramos pasivos y dejamos que todo venga por arte de magia a nuestras manos sin mover un dedo, así nose puede. En mi opinión como tu dices muy bien hay que actuar, si nos mantenemos pasivos lo único que hacemos es obligarnos a cayar y a esperar haber qie viene, tan solo es una supresión de la libertad por ello. ;)

Kentaro 23-ago-2004 12:15

A lo que me referia es a que muchos utilizan estas cosas de forma insana, como medio de evasion a sus problemas. Chatear, leer, quedarse en casa o lo que sea esta muy bien, pero no como excusa para no afrontar los problemas.

Martin_G 23-ago-2004 14:14


Es que debajo de la mantita se está de agustito...

ahí cada uno si piensa que se está mejor así o sale del caparazón a llevarse ostias por todos lados, no creo que sea fácil, hasta quienes tenemos aprendida la teórica luego fallamos en la práctica.

Ahora que si, luego hay que reconocer que el día que sales de debajo de la mantita te puedes encontrar que hay cosas ahí fuera que merecen la pena, es lo único a lo que te puedes agarrar, si no apañaos vamos.

indecisa 23-ago-2004 14:45

Estoy deacuerdo, pero cuando tienes una fobia y te has pasado años reforzandola es muy dificil cambiar.

Kentaro 23-ago-2004 15:18

Cita:

Iniciado por indecisa
Estoy deacuerdo, pero cuando tienes una fobia y te has pasado años reforzandola es muy dificil cambiar.

Ves? a ese tipo de excusas me refiero (y nos las hemos puesto todos, incluido un servidor). Yo decia lo mismo antes de dejar de fumar: que llevaba 5 años fumando y habia estado reforzando el vicio y bla bla bla... y lo deje de un dia para otro como si nada. Todo es tan facil o tan dificil como queramos nosotros.

Alberto_ 23-ago-2004 16:05

Sí, lo de decir joder es q es chungo, puede parecer una excusa, pero a veces es real como la vida misma, yo ayer me propuse salir por ahí y entrar a las chicas en una discoteca, entré a muchas, llevándome sendas calabazas; y a pesar de eso, hoy volveré a salir por ahí, a hacer lo mismo, lo hago como forma de vencer miedos, pero verdaderamente no me encuentro más animado hoy que ayer; no sé por qué mi **** cabeza no aprende de una **** vez que no pasa nada, que las tías no me van a agarrar de los huevillos y retorcérmelos, por qué ese miedo?
volveré a salir hoy y me volveré a enfrentar a pecho descubierto, pero realmente es chungo, si tuviera la confirmación que a las 101 vez se me iban a quitar las mierdas lo haría, pero a veces parece que por mucho que lo hagas siempre tendrás los miedos ahí. Pero vaya, sí, odio lamentarme, ya os contaré.

Dipool 23-ago-2004 19:12

No se yo no lo veo así, si uno esta debajo de la manta lamentandose y compadiciéndose no creo que le ayude mucho decirle que esto se soluciona con dos huevos o dos ovarios. Decirle esto es lo mismo que no decir nada porque todos los fóbicos sabemos la solución a nuestros problemas: afrontar las situaciones.
Para que uno salga de debajo de la manta lo primero que se necesita es motivarlo y esto no se hace diciéndole que eche huevos
Y segundo que tampoco se tiene que solucionar con dos huevos o ovarios a lo bestia sino que uno mismo puede hacerse una escala de dificultad y empezar por cosas muy simples y así ir subiendo peldaños.
Además todo el mundo tiene altibajos y si cuando tienes un bajon no te anima nadie sino que aún te tratan de victima pues te dejan por los suelos.

MuSa_AnTiSoCiaL 23-ago-2004 20:00

Pero no pueden negar ke de vez en cuando hace bien estar bajo la "mantita" :roll:

Nadin 23-ago-2004 20:17

Lo que dices Kentaro es una verdad que pienso que todo FS sabe muy bien, aunque a veces nos negamos a admitirla, pero como dice Dipool, si a una persona que lo esta pasando mal le dices que deje de ir de victima por la vida, no le estas ayudando mucho, mas bien todo lo contrario, por un lado puede que le hagas abrir los ojos, pero por otro le haras sentir mucho peor de lo que ya se siente, la persona que sufre y que se encierra en su sufrimiento lo que necesita es una mano que le ayude a salir de el, que por un lado le escuche, que le comprenda, y que por otro lado le muestre que fuera de ese caparazon en el que vive hay muchas cosas que valen la pena. Creo que la persona que va de "victima" no lo hace por autocompadecerse, sino que lo que hace es pedir a gritos un poco de compresióm y ayuda.

davidven 23-ago-2004 20:31

Palabras ciertas Kentaro. Pero tambien hay que ser condescendiente con las personas que estamos en el foro. Muchos no tenemos a nadie más con quien hablar o intercambiar opiniones más allá de este foro.

A veces nos quejamos mucho porque tenemos la necesidad del desahogo. Sentir que hay personas en algun lugar de este mundo que sufre lo mismo o sabe por las cosas que uno pasa y que puede entendernos es algo que nos motiva. Nos motiva porque nos damos cuenta que no estamos solos, y aunque sea a distancia, el problema se puede compartir en cierto sentido.

JoePesci 23-ago-2004 20:51

Estoy de acuerdo, pero no es necesario echarle un par de huevos. Es mucho más sencillo.

Salute.

Lariem 23-ago-2004 20:54

Compartir el problema, esta muy bien.
Intentar solucionarlo (como propone kentaro) esta mejor.
Pero es que .........Debajo de la mantita .......

Kentaro 24-ago-2004 18:54

Bueno, de vez en cuando nos viene bien que nos hagan espabilar cuando nos quedamos medio dormidos. Puede que todos sepamos que debemos entrar en accion, pero tambien necesitamos que nos lo recuerden. Por cierto, parece que el simil de "la mantita" esta triunfando xDDD

Un saludo

david75 31-ago-2004 12:52

Kentaro, hablas igual que un no-fóbico.

Que si, que si, que todo lo que dices está muy bien, pero es que somos como somos precisamente porque tenemos lo que tenemos. Si no nos quedásemos debajo de la mantita no seríamos fóbicos, sino normales.

No se, es que me parece un razonamiento tan absurdo y a la vez evidente.

Kentaro 31-ago-2004 12:55

Cita:

Iniciado por david75
Kentaro, hablas igual que un no-fóbico.

Me lo tomare como un cumplido xD

¿A que esperais todos? ;) Suerte

FSNight 31-ago-2004 13:14

AJAJAJAJAJAJA.
Ya veo que desde que he abierto mis ultimos foros constructivos (FS = FREAKYS, FS = FRACASADOS y LECCIONES DEL DR FSNIGHT PARA SUPERAR LA FS), me han aprecido algunos clones como el señor kentaro. Pero bueno, aunque me esten copiando e imitando, está bien que hablen sobre lo mismo que yo.

Gracias Kentaro.

Kentaro 31-ago-2004 13:20

Cita:

Iniciado por FSNight
AJAJAJAJAJAJA.
Ya veo que desde que he abierto mis ultimos foros constructivos (FS = FREAKYS, FS = FRACASADOS y LECCIONES DEL DR FSNIGHT PARA SUPERAR LA FS), me han aprecido algunos clones como el señor kentaro. Pero bueno, aunque me esten copiando e imitando, está bien que hablen sobre lo mismo que yo.

Gracias Kentaro.


Jajajajaja, pero si me has plagiado tu a mi!! Que yo llevo dando la pataleta con esto un tiempo ya xDDD Un abrazo ;)

JoePesci 31-ago-2004 19:48

Estoy de acuerdo con Anibal. Amenudo suele haber una especie de competición para ver quien está peor (algo totalmente absurdo). No digo que todos los foristas participen, pero me atrevería a decir que una gran mayoría si lo hacen (quizá inconscientemente): 'Yo nunca encontraré pareja', 'se meten conmigo porque soy débil', 'los demás lo tienen más fácil', y un largo etcetera de estupideces. A mi me da que más que lástima a algunos les gusta jugar con desventaja (o con ventaja, según se mire), estar siempre en el bando de la 'víctima' , ponerse siempre en lo peor. ¿Y por qué? sencillo, por miedo a la crítica. Al fuerte siempre se le puede criticar (no pasa nada), el débil siempre tiene una excusa por su condición de débil (criticarlo sería destrozarlo), como si fuera azucar por aparentar ser una mosquita muerta. Pues no, hay que aprender a encajar criticas y que NO PASE NADA, no intentar hacer sentir culpable al criticador para que no vuelva a criticarte, eso sería victimismo (lo mires por donde lo mires). Y dicho sea de paso, sería alimentar el miedo a la critica, no encajarla.

En fin, espero que los aludidos sepan encajar esta critca. Sin excusas.

Torrasque 31-ago-2004 20:24

ay ay que mal estoy

XDDDDDDDDDD

hube 29-ene-2005 06:36

Es que hablas por tu experiencia y creo que cada caso es unico y por que a ti te fue muy facil despertar una mañana y decir "hoy voy a cambiar y ponerle huevos y al demonios esta fs o depresión" no quiere decir que todos puedan hacerlo igual.

El problema que tenemos muchos es que la fs nos trae una terrible depresión y es como si tuvieramos un freno en el cerebro que por mas impetu que pongamos simplemente no podemos. Yo tengo que salir por fuerza todos los dias a la calle para ayudar a mi padre en el trabajo y dia tras dia me doy de frente contra mis miedos por mi terrible incapacidad de socializar y me frusto mas y mas y mas y.........

La depresion clinica precisamente se caracteriza por que la persona pierde toda o disminuye mucho su capacidad de tener fuerza de voluntad

Ojala y fuera un simple pretexto. Hace años que me hubiera quitado de tanto sufrir. :?

IndEcIs 29-ene-2005 07:25

Estoy de acuerdo kentaro

salvatore 04-feb-2005 21:51

En m opinión habría que distinguir los que son fóbicos sociales a secas, y los que tienen como consecuencia una depresión, porque esta si que te anula completamente, porque si alguien no tiene ni ganas de vivir que coño de huevos le vas a pedir que eche? Lo digo por experiencia propia porque he pasado y sigo pasando un infierno que ya dura varios meses en los que casi todo me da igual, todo con lo que disfrutaba antes me la pela, apenas como y me lavo cada semana, encima ahora llevo una semana con antidepresivos que lo único que hacen es darme un sueño de la ostia. en fin que en estas condiciones encima no exigireis que le eche huevos y me relacione con la gente.

Rehendal 04-feb-2005 22:57

O sea el mismo sermon de siempre, las mismas ideas y los mismos consejos.

Es muy facil decir mañana voy a ser estupendo, voy a hecharles unos huevos. Eso es lo mas facil del mundo. Yo asi apaño el mundo, apaño mis problemas y como me descuide los tuyos.

Piensas que si supieramos salir de esto, no lo habriamos hecho?
Si miramos el problema en conjunto, pos sera un problema muy grande.
Si lo partimos en cachos, si los concretamos podremos saber por donde meterlos mano. Necesitamos cosas concretas, consejos concretos.

Ejm, No salgo por que me siento inferior: Pues define que es para ti ser inferior, y como lo puedes enfocar para que no sea un problema

Pisciano 05-feb-2005 00:42

Para mi poner huevo en la depresion es muy necesario, pero primero para eso uno tiene que autoconvencerse que justamente esta padeciendo un trastorno y no dejarse llevar por las ideas y sensaciones negativas que este arrastra. Yo la verdad lo admito, si no fuera por el trabajo que tengo seguramente me quedaria todo el dia tirado en la cama, y esto no significa que todos los dias me levanto con una sonrisa, sino que justo en esos dias en que el animo esta por el piso me obligo a hacer lo que debo.
Y como Kentaro pienso que no hay excusa que valga, porque sino diria "y cual hay, si total aunque no sufriera estas cosas para que es la vida, comer, cagar, coger y dormir" o cualquier idea que se me ocurra, algunas llegan a ser tan creativas que pueden convencerte.
Pero con la FS y sus sintomas... ahi lo de poner huevo seguramente sirve.. pero pienso que es mucho mas complicado, esa mezcla de nervios, ansiedad y miedos lo dominan a uno por completo. Pero me doy cuenta que es verdad, cayendose y levantandose uno va madurando.
Se que muchas veces voy a estar tirado y sin animos para nada pero ahi es cuando mas tengo que usar la razon, y no me vengan con que poner huevo no sirve, porque si nadie lo hiciera el mundo no giraria masomenos.

karagoz 05-feb-2005 02:25

Creo que hay que fijarse objetivos sencillos para que al lograrlos nuestra autoestima suba y poco a poco ir subiendo en nuestras exposiciones u objetivos.A mí siempre se me ha dado mal eso que acabo de escribir a la que me sentía algo bien vamos quería hacer cosas para las que no estaba seguramente preparado,a veces salían bien pero cuando salían mal me daba un batacazo de la hostia.Quizá eso sea la vida también,pero he aprendido a ir despacito y con letra regular para que nos vamos a engañar.En definitiva que si te vas acostumbrando a sentarte encima de la mantita luego la doblas pero la tienes a la vista llegará un día que la manta te la podrás liar a la cabeza y correr un maraton.




"hay que caminar antes de empezar a correr"

Newmak 05-feb-2005 17:00

Felizmente ke en mi país es verano, y ya no necesito cubrirme con la mantita...inclusive ando durmiendo con las ventanas abiertas... 8)

junzenegger 05-feb-2005 17:08

Y digo yo... ¿merece la pena el esfuerzo?....

Newmak 05-feb-2005 17:10

lo vale si es para tener una vida mejor. 8)

Tinchop 05-feb-2005 19:15

Por fin veo un tema que vale la pena en este foro !!!
No quiero ofender a nadie , pero lo que Kentaro planteo es la pura verdad .
Nosotros somos lo que nosotros creemos que somos , no los que los demas creen , es decir que si nosotros creemos que no lo vamos a hacer por ende no lo vamos a hacer .
Esas escusas las digo todos los dias y eso que no estoy seguro si soy fs .
Creo que el hecho de definirse como fs o como debil , o como tener problema sicologico no nos ayuda en nada .
En este foro estamos viendo muchos pensamientos negativos que hacen empeorar nuestra situacion .

Lariem 05-feb-2005 23:55

Me encanta el tema de la mantita,es que estoy tan apegada a ella!
Pero este año me he propuesto salir:
El martes estuve en una reunion con un monton de personas,y este martes vuelvo,pues seran reuniones semanales.
Le conte a mi sicologa que me fue bien pero no quiero alzar campanas
al vuelo pues si este martes me sale mal,me derrumbaria.
Y es ese nuestro fallo querer que todo nos salga a la primera...
Como vamos a quitarnos en un solo dia los habitos de montones de años?
Me recomendo que no me exija demasiado y si siento ansiedad me salga beba agua y vuelva a entrar y si me tengo que salir,no pasa nada.
Vuelvo el proximo martes.

LordGarden3 06-feb-2005 00:15

Todos estamos enfermos, estemos en una computadora o en la calle, los complejos no los arregla la cpu ni la calle, los soluciona el pensamiento y la fe en uno mismo.

Ollantay 06-feb-2005 06:14

me parece un signo de positivismo al fin...veamos donde llegaremos...a fin de ya no darle mas usos a la mantita.... :arrow:

ROSY 07-feb-2005 12:39

Cita:

Iniciado por karagoz
Creo que hay que fijarse objetivos sencillos para que al lograrlos nuestra autoestima suba y poco a poco ir subiendo en nuestras exposiciones u objetivos.A mí siempre se me ha dado mal eso que acabo de escribir a la que me sentía algo bien vamos quería hacer cosas para las que no estaba seguramente preparado,a veces salían bien pero cuando salían mal me daba un batacazo de la hostia.Quizá eso sea la vida también,pero he aprendido a ir despacito y con letra regular para que nos vamos a engañar.En definitiva que si te vas acostumbrando a sentarte encima de la mantita luego la doblas pero la tienes a la vista llegará un día que la manta te la podrás liar a la cabeza y correr un maraton.

Estoy segura de que es asi,yo voy despacito pero voy y estoy segura que lo conseguire.


"hay que caminar antes de empezar a correr"


carcomo 07-feb-2005 12:41

pues si a veces la mantita es algo como inevitable hay q tener unos cojones para no taparse con la mantita q no vea.

Mourning 28-feb-2005 00:21

Reuniones o Terapias Grupales
 
Cita:

Iniciado por Lariem
El martes estuve en una reunion con un monton de personas,y este martes vuelvo,pues seran reuniones semanales.
Le conte a mi sicologa que me fue bien pero no quiero alzar campanas
al vuelo pues si este martes me sale mal,me derrumbaria.
Y es ese nuestro fallo querer que todo nos salga a la primera...
Como vamos a quitarnos en un solo dia los habitos de montones de años?
Me recomendo que no me exija demasiado y si siento ansiedad me salga beba agua y vuelva a entrar y si me tengo que salir,no pasa nada.
Vuelvo el proximo martes.

Lariem estoy interesado en participar en reuniones de ese tipo, sabes si hay alguna x Málaga? Estuve mirando por internet pero no encuentro ninguna terapia grupal en Málaga.

Un abrazo! :D

Berlin_Alexanderplatz 28-feb-2005 01:00

mecaguenlamantita...

Kris_bcn 28-feb-2005 01:02

Cita:

Iniciado por Berlin_Alexanderplatz
mecaguenlamantita...


Ay nooo!!! Q bastante mal huele ya.... jajaja

Gatita25 28-feb-2005 02:27

no mas excusas.!hay que dejar a la mantita y tener voluntad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.