FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara? (https://fobiasocial.net/te-molesta-que-te-observen-porque-volteas-la-cara-8993/)

circulo_azul 13-abr-2007 07:30

Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
Hola, quisiera conocer sus reacciones personales en el momento en que una persona se les queda viendo y viceversa.

Volteas la cara cuando alguien te observa mucho?
Volteas la cara cuando te ven por un instante?

Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista?
Sientes rechazo de todas las personas que que apenas has visto?
Que te hace pensar que te rechazan?
Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras?

... Que te molesta de las personas?

simpaTetico 14-may-2007 21:44

kuando me miran fijamente 8O me da una atake de aNsIeDaD !

ayuda30 14-may-2007 21:55

REALMENTE CUANDO ME MIRAN ME SIENTO MAL,ME PONGO ANSIOSO,Y SI HABLAMOS DE COMER CONALGUIEN APAGA Y VAMONOS.
DEPENDE CON LA PERSONA Q ESTE SIENTO MAS O MENOS ANSIEDAD,EL OTRO DIA VI A UN CONOCIDO Y ES EXAGERADO LA ANSIEDAD Q ME DIO,SE ME TRABABA LA LENGUA,LA BOCA SE ME QUEDO SECA,UUFFF...LO PASE REALMENTE MAL.PERO A LO Q VAMOS,CUANDO ME OBSERVAN ME PONGO MUY NERVIOSO,LO MIO ES UN EXTREMO PA VERLO.SALUDOS.

trewill 17-may-2007 02:16

antes me incomodaba que molestara a otras personas por quedarmeles viendo,, me parecia de mala educacion retar a su mirada,, ahora simplemente no los veo porque en primer lugar no los conosco en segundo no encuentro el interes de conocerlos :? , en tercero a las personas que conosco no creo que les interece demasiado yo.

7Iris 17-may-2007 03:23

Cuando noto que alguien me observa mucho si volteo la cara o bajo el rostro incomoda; cuando es al contrario ellos como si nada no se inmutan.

Siento el rechazo a veces de personas con las que ni he hablado nada, no de todas. Digamos que "siento" el rechazo y punto no he analizado a que se debe.

Y el que me molesta de las personas??uhmm muchas cosas y siempre depende de quien y de mi estado de animo.

max1 17-may-2007 06:29

Es horrendo, cuando me doy cuenta que me estan mirando mientras estoy haciendo algo me quedo duro, aun que no se note me pongo muy nervioso hasta que me dejan de mirar , y despues puedo segir con lo que estaba haciendo.
Y si tengo que mirar a algien a la cara me muero de verguenza y lo miro apenitas y despues miro para abajo una hora, y si son profesores es HORRENDO.

incognito 17-may-2007 07:24

cuando se me quedan mirando me da una rabia me pone de mal humor :x me provoca ir donde la persona y decirle porque me miras? acaso tu eres perfecto? y por ahi mismo romperle la cara a punta de golpes..... de veras que es algo que me molesta bastante estoy harto!

bueno de sentir rechazo de personas que apenas me ven no sabria porque.....seria bueno preguntarle a una persona porque me rechaza o le caigo mal si ni me conoce

Res_funciona 19-may-2007 20:15

odio las gafas de sol. son el mal materializado.

esquizo 19-may-2007 22:16

Siempre he sido de evitar las miradas por fugaces que éstas sean

miki80 20-may-2007 19:48

Yo tambien giro la cara o pongo la cara muy seria...por culpa de eso he perdido muchas oportunidades de conocer mujeres...soy incapaz de devolverles la mirada y acabo yendome del bar o pub en el que estoy...que imbecilidad

circulo_azul 21-may-2007 20:09

Me da gusto ir conociendo sus puntos de vista sobre esto...

Ahora me gustaria que conocieran mis reacciones...

A mi me da miedo descubrir que te mira una persona y en su gesto hay disgusto :( y tu no sabes ni porque, es como si te conociera y le hayas caido mal de toda la vida

Debido a lo anterior me incomoda las miradas, ya que hay gente realmente mala, sin embargo nunca ha habido gente que me haga malas pasadas al extremo (sobre todo hombres), porque afortunadamante soy alguien que no le teme a agarrase a golpes, pues he salido victorioso de las peleas que he tenido (todas por motivos de justicia) :P o por ayudar a otros, eso si que me reconforta.

fobiasocial 21-may-2007 20:15

Cita:

Iniciado por ayuda30
REALMENTE CUANDO ME MIRAN ME SIENTO MAL,ME PONGO ANSIOSO,Y SI HABLAMOS DE COMER CONALGUIEN APAGA Y VAMONOS.
DEPENDE CON LA PERSONA Q ESTE SIENTO MAS O MENOS ANSIEDAD,EL OTRO DIA VI A UN CONOCIDO Y ES EXAGERADO LA ANSIEDAD Q ME DIO,SE ME TRABABA LA LENGUA,LA BOCA SE ME QUEDO SECA,UUFFF...LO PASE REALMENTE MAL.PERO A LO Q VAMOS,CUANDO ME OBSERVAN ME PONGO MUY NERVIOSO,LO MIO ES UN EXTREMO PA VERLO.SALUDOS.

Podrías grabarte a ti mismo? Resultaría interesantísimo ver las reacciones faciales justo en el momento de ansiedad máxima. Voluntarios?

Saludos. :)

fobiasocial 21-may-2007 20:18

Cita:

Iniciado por trewill
antes me incomodaba que molestara a otras personas por quedarmeles viendo,, me parecia de mala educacion retar a su mirada,, ahora simplemente no los veo porque en primer lugar no los conosco en segundo no encuentro el interes de conocerlos :? , en tercero a las personas que conosco no creo que les interece demasiado yo.

Es increíble, pensé que había sido el único que llegó a pensar así, no me deja de sorprender este foro y sus participantes.

Gracias por compartir tantos datos :D

fobiasocial 21-may-2007 20:21

Cita:

Iniciado por Res_funciona
odio las gafas de sol. son el mal materializado.

Esa es una "arma de doble filo" verdad? Si una persona tiene las gafas puestas y la miras, no sabes si exactamente te esta mirando o no, pero supongo que piensas que sí. PERO si fueras tú el que las utilizaras?...

Saludos!

ANGELL 21-may-2007 20:39

1) Depende de quién me esté mirando. Si me siento inferior a esa persona si me siento cortado.

2) Me siento rechazado..según..creo que sólo me pasaría si es del sexo femenino.

puntitoroja 15-jul-2007 21:28

Volteas la cara cuando alguien te observa mucho? si la volteo y mi exprecion corporal que opto es de sangrona y creida para que la gente se de cuenta cuanto me molesta que me vean ..

Volteas la cara cuando te ven por un instante?
si la volteo

Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista?
mucho me fijo mucho en como me miran hay miradas buenas y otras malas
Sientes rechazo de todas las personas que que apenas has visto?
no de todas pero yo em guioen miradas para saber si soy aceptada o si esa persona merece mi confianza
Que te hace pensar que te rechazan?
me han dicho mis amigas que a veces paresco sangrona , eso peude ser y que casi nos aco platica pero soy la unica en el fondo que se k es por el fs pero prefiero que me vena como engreida antes de ocmo tonta o miedosa
Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras?
la verdad si es raro por que aveces no me gsutan que me hagan cosas y yo inocnientemente las hago pero aseguro que no por maldad he llegado a pensar que lso fs somos muy criticos y perfeccionistas con nosostros mismos y e spor eso que asi vemos alos demas

... Que te molesta de las personas?
las miradas , que se quieran burlar , que quieran intimidar k sean supereficiales que se sientan superiores ..

circulo_azul 04-ago-2007 22:08

Cita:

Iniciado por puntitoroja
Volteas la cara cuando alguien te observa mucho? si la volteo y mi exprecion corporal que opto es de sangrona y creida para que la gente se de cuenta cuanto me molesta que me vean ..

Volteas la cara cuando te ven por un instante?
si la volteo

Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista?
mucho me fijo mucho en como me miran hay miradas buenas y otras malas
Sientes rechazo de todas las personas que que apenas has visto?
no de todas pero yo em guioen miradas para saber si soy aceptada o si esa persona merece mi confianza
Que te hace pensar que te rechazan?
me han dicho mis amigas que a veces paresco sangrona , eso peude ser y que casi nos aco platica pero soy la unica en el fondo que se k es por el fs pero prefiero que me vena como engreida antes de ocmo tonta o miedosa
Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras?
la verdad si es raro por que aveces no me gsutan que me hagan cosas y yo inocnientemente las hago pero aseguro que no por maldad he llegado a pensar que lso fs somos muy criticos y perfeccionistas con nosostros mismos y e spor eso que asi vemos alos demas

... Que te molesta de las personas?
las miradas , que se quieran burlar , que quieran intimidar k sean supereficiales que se sientan superiores ..

Muy completo tu escrito. Sin embargo yo me pregunto porque volteas la cara cuando alguien temira sin ninguna expresion en particular. Pienso que muchas personas adoptan un tipo como de mascara (que es la fobia) para despreciar a los demas. Pienso que verdaderos fobicos son pocos y lo son por verdaderos infortunios de la vida (creo que traumas causados por ellos mismos).

Neitan 21-ago-2007 02:09

EVITAR
EVITAR
EVITAR

SpikeSpiegel 21-ago-2007 10:53

A mi me molesta que me miren mientras leo en el tren, o que se muevan como hiperactivos en esa misma situación.

Con las miradas.. pues yo intento no mirar a la gente, y si me miran los miro, un poco amenzante o chulesco, y apartan la mirada.

Lo que sucede es que en el tren no puedo sacar la vista del texto porque sino no tiene sentido leer. Eso me toca mucho las pelotas, porque cualquier listillo se atreve a mirarme mientras leo. :evil:

Suelo llamar la atención siempre, suelo ser el centro de atención, pero eso se supera con facilidad. Pensad en las mujeres, pobrecillas, aunque tengan la seguridad de que nadie las pegará, siempre son el centro de todas las miradas y no suelen mostrarse afectadas. Una mujer sabe que es debil pero no le afecta. ¿Porque un hombre que es más fuerte se ha de acojonar cuando lo miran? Me resulta estupido.

Ale!! ha echarle huevos gente, que se deben reir de vosotros, y la vida no es como un capitulo de los teletubies.

Raid 21-ago-2007 17:11

Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel
pues yo intento no mirar a la gente, y si me miran los miro, un poco amenzante o chulesco, y apartan la mirada.

estas fatal


Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel
Suelo llamar la atención siempre, suelo ser el centro de atención, pero eso se supera con facilidad

:lol:

Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel
Pensad en las mujeres, pobrecillas, aunque tengan la seguridad de que nadie las pegará, siempre son el centro de todas las miradas y no suelen mostrarse afectadas. Una mujer sabe que es debil pero no le afecta. ¿Porque un hombre que es más fuerte se ha de acojonar cuando lo miran? Me resulta estupido.

gran teoria

SpikeSpiegel 21-ago-2007 17:31

Me encanta la idea de tener un lameculos oficial.

love23 21-ago-2007 19:13

Pues cuando me miran mucho no giro la cara, me quedo mirando a los ojos de esa persona. Me molesta en cantidad que me observen. Me da rabia. Parece que te estén sacando defectos de arriba a abajo. :roll:

Giro la cara, si esa persona me puede llegar a intimidar con la mirada, sobre todo si me gusta.

Pero suelo mirar a los ojos.

Analizo a la gente que me mira, me pregunto, que narices pensarán...
A veces he llegado a contestar...


Me pongo muy nerviosa en la biblioteca, ahí tienes ojos mirandote siempre, levantas la vista, y ves unos ojos clavados en ti...

Me siento rechazado, con bromas,burlas o críticas con mala intención.
O cuando me intentan ridiculizar.

Me molesta de las personas, las prepotentes, las que hacen comentarios burlescos, los que te intentan ridiculizar,aquellos que quieren pisotearte a cualquier precio.


Saludos!

sadnessinsanity 26-ago-2007 17:22

me molesta un montón que me miren, sobre todo cuando estoy trabajando.
Porque me siento evaluado a cada momento, creo que lo voy a hacer mal, me pongo nervioso y acabo haciendo lo que tenga entre manos como un patoso...
Lo malo es cuando avisas de que no te gusta nada esa actitud y hasta se rien de ti. me cabrea tanto que ya he estado a punto de clavar el destornillador en un ojo a un antiguo jefe en más de una ocasión...
Por lo demás, tengo la costumbre de mirar a los ojos (a la cara en general) a la gente en la calle, en el bus, etc; menos cuando me devuelven la mirada. No puedo soportarlo y tengo que bajar los ojos como si estuviera haciendo algo malo...

Jane_ 26-ago-2007 18:02

En mi caso, me observan demasiado porque la naturaleza me hizo atractiva (lo digo con humildad), es terrible, nadie se puede imaginar lo que padezco. Me siento como una liebre entre depredadores. Tengo que tratar de ser el doble de valiente para enfrentar las miradas de los demás; es insoportable con mi fs.

Hyakkiyakou 26-ago-2007 21:47

A mí me molesta mucho, a veces recibo unas miradas que me entristecen, cuanto odio esa expresión en las caras de las personas, en fin, otras miradas que odiaba era cuando tenia que disertar, y veía y escuchaba las risas de las estúpidas personas que gracias a Dios no debo estar más con ell@s, antes no miraba a los ojos cuando me hablaban, era muy gracioso, hablar con alguien pero yo mirando hacia otro lado, con el tiempo eh podido de a poco superarlo, hay personas con las que puedo mirarlos de vez en cuando, pero con otras que no :? , y otra cosa que no sé si a algunos les pasará, es que están en cualquier parte, y por las cosas extrañas de la vida de un FS, se les acerca alguien X y por milagro les hablan XD, yo me pongo roja :oops: y demasiado nerviosa, aunque igual hablo, pero si estoy haciendo algo, debo parar de hacerlo para no cometer una tontería, de lo nerviosa que estoy, ahora pienso en ello y me da mucha risa de lo torpe que me sentía, creo que es porque estoy tan acostumbrada de no sociabilizar, que cuando sucede es como si se me desmoronara un esquema, al cual estoy tan acostumbrada a seguir :? .

Woops, me alargue demasiado :b

SAludos

circulo_azul 29-ago-2007 04:14

Cita:

Iniciado por sadnessinsanity
me molesta un montón que me miren, sobre todo cuando estoy trabajando.
Porque me siento evaluado a cada momento, creo que lo voy a hacer mal, me pongo nervioso y acabo haciendo lo que tenga entre manos como un patoso...
Lo malo es cuando avisas de que no te gusta nada esa actitud y hasta se rien de ti. me cabrea tanto que ya he estado a punto de clavar el destornillador en un ojo a un antiguo jefe en más de una ocasión...
Por lo demás, tengo la costumbre de mirar a los ojos (a la cara en general) a la gente en la calle, en el bus, etc; menos cuando me devuelven la mirada. No puedo soportarlo y tengo que bajar los ojos como si estuviera haciendo algo malo...

A mi tambien me molesta, pero a mi me molesta que te vean discretamente, es decir como los ladrones, sin avisarte, sin que te des cuenta.

Ale_Esmeralda 13-sep-2007 16:49

Cuando alguien desconocido me mira siento ganas de decirle violentamente ¿qué me mirás tarado/a? tengo ganas de pegarle. Pero lo que hago es mirarlos con mirada amenazante y logro que dejen de mirarme.

Cuando sucede con alguien conocido que percibo como amenzante, siento que me hago chiquita chiquita, quisiera no estar ahí, que la tierra me trague. Siento esa mirada de arriba a abajo y me pongo muy mal, quiero desaparecer.

ernest 15-sep-2007 05:17

A mi me pone mal que me miren directamente solo en situaciones sociales que me generan ansiedad (estar en un grupo de gente con la que no tengo mucha confianza, por ejemplo). También depende mucho de mi estado de ánimo del dia.
Pero generalmente en una relación de confianza miro a los ojos sin ningún problema.
En una época tenía ataques de ansiedad referidos al mirar a los ojos, me obsesionaba con cómo la otra persona percibía mi mirada (esto debido a que durante mucho tiempo otras personas me criticaron por no mirar a los ojos) y eso hacía que a duras penas me podía concentrar en lo que hablábamos, era realmente feo. Por suerte últimamente lo estoy superando.
Saludos!

maria333 28-nov-2007 02:40

hola
 
hola a todos , yo es ke tengo una duda, por ke estado leyendo y esa agresividad cuando t miran ,no sera un transtorno de personalidad paranoica ,ke diferencias hay entre transtorno de personalidad paranoica y transtorno de personalidad por evitacion o FS

LocoDeAtar 28-nov-2007 02:59

Me pasaba y me sigue pasando (solo en parte) lo mismo.
Lo curioso es que un dia mientras iba en coche mirandome por el espejo me di cuenta de que no era tan feo como creia y que mi cara no expresaba miedo o estupidez, despues de eso miro mas seguro a la gente (es bastante patetico lo que nos puede hacer cambiar un simple detalle. Por lo menos a mi.) y no noto tanta ansiedad cuando cruzo miradas, pero sigue habiendola. Sobretodo cuando se trata de niñatos, que son la clase de gente (si pueden ser considerados tal) que mas odio, no puedo soportar esa prepotencia, arrogancia y chuleria con la que la mayoria de las veces se muestran.
Espero algun dia superar definitivamente mi problema.

Ladyofsorrow 28-nov-2007 05:59

Wow, a mí me pasa lo mismo. Cuando estoy muy cerca de alguien, giro la cabeza o miro para otro lado. Cuando le hablo a la gente no la miro a los ojos, ni cuando ellos me hablan (cuando de extraños o pocos conocidos se trata).
Bah, muchas veces me dijeron que soy "maleducada" por no mirar a los ojos cuando hablo o por voltear la cara, y que le da una mala impresión al otro :? tal vez el resto de las personas lo vea como una falta de interés o algo por el estilo...

german23 04-jun-2008 11:47

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
me preocupa mucho que alguien me esté mirando. Me molesta e incomoda cuando subis al colectivo y te miran todos. Y la reacción en mi caso depende de como es la mirada del otro u otros, porque no es lo mismo que te miren serios a que se esten riendo o que te miren con cara de lástima. Yo desde ahora prefiero no mirar si es que otros u otro esta mirando porque por lo general me molesta. Tambien depende de si te mira uno o cinco por poner un ejemplo. Y muchas veces me pasa que se quedan mirando con una cara de nosé que :x como no se dan cuenta que es molesto?

german23 14-jun-2008 13:04

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
Me molesta y es uno de los problemas que más me afecta porque muchas veces me miran y se rien. Veo que hay gente que también le afecta mucho las burlas sin tener fobia social.El tema es que yo hasta ahora no logro quitar el efecto de esas cosas que me pasan. Entiendo que me afecte pero creo que no tendría porque sufrir tanto con eso. Hay personas que pueden decir ¡que me importa si se rien de mí! y es a eso lo que tengo que llegar. Si lo logro ya viviría mucho mejor. Cuando uno camina por la calle es mejor (en mi opinión) no mirar la reacción de la gente.

15-jun-2008 00:31

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
-yo;doctor ceo k la gente me miran y me molesta muxo.
-doc:y por k crees k te miran?
-yo:creo k la gente me mira y me siento tonto,me da la impresion de k me miran como si fuera estupido,tonto o algo similar.
-doc:mira fran,te contare un historia...

habia una vez un hombre k iba a su jardin para cortar el cesped,pero se dio cuenta de k no tenia maquina para cortarlo,asin k penso:-podria ir al vecino a pedirsela,ya k el tiene una y podria dejarmela-.
asin k el se fue decidido hacia la casa del vecino,pero por el camino el hombre de repente empezo a pensar-seguro k el vecino aprovecha para hecharme en cara k le vuelvo a pedir la maquina...seguro k no me la deja, ademas seguro me suelta alguna fresca-.
el hombre seguia caminado en pos a su destino mientras seguia pensando:-...ademas seguro k el muy hijoputa se rie de mi porque su equipo de futbol apalizo el otro dia al mio en la liga...sera ******!!!-.
el hombre a medida k llegava a casa de vecino,se calentava mas y mas por sus pensamientos,hasta k llego al portal y llamo.la puerta se abrio y un sonriente vecino le dijo:-hola wenos dias luis.cuanto tiempo!dime k deseas?-, a lo k luis le contesto:-mira sabes k!!!k te puedes meter la cortadora de cesped por el culo!!!.
doc:asin k fran con esto te quiero decir,que debes canbiar tu forma de pensar,ya que somos lo que pensamos.

saludos y perdon por las faltas de ortografia.

BUHO1972 15-jun-2008 17:50

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
a mitambien me molesta,el simple hecho de estar en un bar ,tomando una cerveza,si se me quedan mirandos al tomarme la cerveza me tiembla el pulso,estoy rigido y no miro a la persona que ese momento me esta mirando,

nixmodie 16-jun-2008 12:31

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
yo siento odio hacia todas las personas no se poruqe..me siento incomodo en cualquier sitio..solo cuando estoy solo..me siento tranquilo..
no se porque tengo estos sentimientos..pero estoy trabajando para disimular mis problemas y paracer normal.. :|

17-jun-2008 11:10

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
Odio que me observen sobre todo en los supermercados, en los centros comerciales, parece como si les dieras asco.

18-nov-2008 19:06

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
a mí me pasa todo eso, pero se acentúa sobre todo si estoy sentada,si tengo que estar sentada

25-dic-2008 19:55

Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
 
Para mi no es tanto el mirar a los ojos...mal que mal lo logro...pero lo peor es cuando en un grupo te "joden" por x cosa (y si se dan cuenta de que sos timid@ no tienen piedad)...no se que esperan que haga, no se me ocurren frases "vivas" ni chistes ingeniosos, me quedo soportando el mar de miradas, la expectativa general de que "reaccione"... y no puedo reacccionar...sonrio nerviosamente pero por dentro ardo de odio!!!!!!!!!!! XO quisiera decir algo irónico, mandarlos bien a la mierda, o solo ponerme seria y espantarlos con la mirada... pero claro, hay que convivir...entonces me callo y disimulo... a quienes me anime a confesar esto me dicen amarga, si puede ser...pero juro que no entiendo el sentido del humor de la mayoria y la necesidad compulsiva de estar haciendo chistes malos el 100% del tiempo, "probando" a ver que tan viva o canchera es la persona... aggggggg creo que odio a la mayor parte del genero humano, tengo un problema? :P

janiss 07-feb-2009 12:30

Re:
 
Cita:

Giro la cara, si esa persona me puede llegar a intimidar con la mirada, sobre todo si me gusta.
me siento identificada con esto,sobre todo si me mira alguien que me gusta,me da mucha verguenza.me es mas facil mirar a la gente que no me atrae.ahora me pasa con un chico que cuando veo que me mira :oops: giro la cara


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.