FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Sadomasoquismo y bondage (https://fobiasocial.net/sadomasoquismo-y-bondage-8987/)

setumismo 12-abr-2007 19:35

Sadomasoquismo y bondage

Hola a todo el mundo, quisiera poner sobre la mesa un tema quizá comentado hasta la saciedad, pero que hace mucho tiempo que me va ocurriendo. Tengo FS desde hace bastantes años y desde siempre he experimentado una extraña sensación :? . Me ocurre que me excito con facilidad en fantasias sadomasoquistas o poniendo en práctica el bondage. Nunca he creído que eso sea una enfermedad, ya que se hace siempre con el consentimiento de las personas y NUNCA poniendo en peligro la integridad física de nadie. Lo que me ha venido a la mente es... ¿creeis que está relacionado con la FS sentirse dominado o dominador de determinadas situaciones? ¿Es una causa? ¿Es una consecuencia? Un abrazo a todos :roll:

visval 12-abr-2007 19:39

¿y qué es el bondage? :roll:

setumismo 12-abr-2007 19:46

Pongo una definición de bondage encontrada en internet: Forma de sado-masoquismo suave, consistente en atar a una persona y realizar sobre ella diversas prácticas eróticas estimulantes, pero retrasando el orgasmo. El término "Bondage/Dominación" (B/D) abarca además insultos y castigos corporales ligeros como azotes ("spanking"). Por regla general, la persona dominante suele ser una mujer, y la víctima puede ser igual hombre que mujer.
:twisted:

JoePesci 12-abr-2007 19:50

Calla, calla, que me estoy poniendo.

setumismo 12-abr-2007 19:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

lucia26 12-abr-2007 20:17

Qué bueno este post! Pues es que a mi me pasa igual. Tuve una época en que lo relacionaba con la baja autoestima. A veces no diferencio entre tener baja autoestima y sentirme sumisa. Es decir, a mi me gusta sentirme dependiente de alguien, sentirme sin capacidad de decisión...y sé que es un gusto sexual pues ello me excita.
El problema es que creo que tengo un trstorno d personalidad por dependencia que claro, se ciñe a lo psicologico solamente. POr eso me cuestioné en su día si mi sumisión sexual era más psicologica que otra cosa.
Este tipo de dudas surgen porque tenemos muy poca autoestima en el plano emocional y esa actitud de poca autoestima se asemeja bastante al rol de sumiso en el plano sexual. Pero ahora pienso que no tiene nada que ver que te guste esto con la fs, de hecho muchas presonas a las que les gusta son extrovertidas. Ni es causa ni consecuencia. Simplemente ha coincidido con que tienes fs. Yo no me emparanoiaría buscando la causa.

Saludos!

isaver 12-abr-2007 20:30

sip, igualita soy yo... pero nunca lo he relacionado con mis dificultades de relación social. Aunque ahora que lo dices igual tiene que ver con una autoimagen débil y sufrida, que se machaca. Pero bueno es una ventaja, ya sé que al currar me anima saber que estoy machacándome en un "sigue, sigue, no pares". Por otro lado está bien saber lo que te gusta... y no me preocupa porque sólo lo he vivido en fantasías, no ha pasado de ahí. Aunque siempre he pensado que eso debe ser la releche, si :roll:

enma 12-abr-2007 21:29

Si tienes en cuenta que el miedo es un desencadenante del retraimiento ó fobia social, existe una relación en cuanto a que es una forma de experimentar.
El miedo a la dependencia emocional por ejemplo.
¿Has visto como son los besos de las pélis?
El chico rodea con sus brazos a la chica y desde arriba la mira mientras ella cierra los ojos con la boca entreabierta en un gesto de apasionado “sometimiento”
¿Qué observarías o mejor como te sentirías (sin racionalizar, que para asimilar experiencias no sirve) al revés?. Siendo el chico el que está rodeado por los brazos poderosos de una mujer que lo mira desde arriba y lo ve sometido y extasiado?
Este ejemplo un tanto peliculero y otros muchos parecidas, son las que define la sexualidad que culturalmente nos han enseñado. A estos papeles se ha asignado un genero, por eso se habla con tanta frecuencia que a las mujeres nos gustan los chicos malos y ser sometidas y que los hombres necesitan dominar a golpe de testosterona , muchos en cambio dejan de lado mitos y deciden que esos papeles no son los suyos y que necesitan experimentar .
Así, como en los cuentos de hadas lo niños experimentan entre dragones y brujas los miedos que le acompañan cotidianamente reduciéndolos a un tamaño manejable con la ayuda de la fantasía, los adultos tienen su propia forma de fabular.
Que lo que se haga sea más o menos reprobable moralmente (que no socialmente) no depende de la práctica en sí, sino del sentido moral de cada uno y como habrás podido comprobar, este sentido moral está notablemente desarrollado entre dicha gente.
Desde este punto de vista, creo yo que tiene que ver más con una especie de psicodrama privado que lleva al autoconocimiento que con la sexualidad

Yo sí he llevado a la práctica muchas cosas que he imaginado.

StyH 12-abr-2007 21:53

Cita:

Iniciado por enma
¿Qué observarías o mejor como te sentirías (sin racionalizar, que para asimilar experiencias no sirve) al revés?. Siendo el chico el que está rodeado por los brazos poderosos de una mujer que lo mira desde arriba y lo ve sometido y extasiado?
Este ejemplo un tanto peliculero y otros muchos parecidas, son las que define la sexualidad que culturalmente nos han enseñado.

Y ahora pregunto yo, q pasaría o q sentirías al darte cuenta q dicha sexualidad q dices q se enseña, es lo q deseas? O dicho de otro modo, q le pasaría a la chica de la película cuando se diera cuenta q el sometimiento q se expresa es lo q ella interiormente desea y acepta? Sentiría odio y rencor hacia ella misma por ceder y gustarle y lo proyectaría al q la induce. Aquí está el origen del rencor hacia el hombre. Una vez más, la contradicción. Desea algo, pero dicho deseo le hace sentir mal.

enma 12-abr-2007 22:25

Yo hablo de libertad y tu de odio, son dos conceptos que nunca son causa efecto,

Ni siquiera la represión es causa automática del odio. El l mecanismo más común es la sublimación, pero no es ese el tema en realidad

No creo que me puedas entender, porque partes de un pre-juicio que nubla cualquier razonamiento que te pueda dar

setumismo 12-abr-2007 22:25

Me han gustado mucho vuestras observaciones, la verdad es que la mente es el único ente que conozco que es infinito, se pueden imaginar miles de cosas, llevarte a lugares inimaginados, vamos una pasada!!. También he llegado a la conclusión que no tiene el porqué ser el sentir placer hacia el sadomasoquismo una forma de FS, pero a veces se le ve relación, eh? La dependencia que decía lucia26 o la sumisión. :)
De todas maneras es curioso cómo una persona puede sentir placer de ver a personas atadas y amordazadas, experimentando impotencia, que realmente la palabra se la une en la vida "real" con la injusticia cuando te pasa algo que no te mereces y te crea esa "impotencia".
Hay gente que lo cree, pero nunca lo he relacionado con una perversión, aunque hay muchos entendidos en la materia que dicen que el sentir placer hacia el dolor, sea moral o físico, es una forma de expresar el complejo de inferioridad, no sé qué pensareis al respecto. Un abrazo y gracias por vuestras respuestas.

indahood 12-abr-2007 22:26

Cita:

Iniciado por enma
Yo sí he llevado a la práctica muchas cosas que he imaginado.

Humm, que morbo da esta chica, cuenta cuenta, soy todo oidos 8)
(envía un privado claro)

setumismo 12-abr-2007 22:31

Yo he soñado muchas veces cosas que he imaginado y que también, en cierto modo están relacionadas con el bondage, pero no he llevado a la práctica tantas como me hubiera gustado :roll:

StyH 12-abr-2007 23:16

Cita:

Iniciado por enma
Yo hablo de libertad y tu de odio, son dos conceptos que nunca son causa efecto,

Ni siquiera la represión es causa automática del odio. El l mecanismo más común es la sublimación, pero no es ese el tema en realidad

No creo que me puedas entender, porque partes de un pre-juicio que nubla cualquier razonamiento que te pueda dar

El q en una película el hombre mire desde arriba no es algo q se enseñe a los niños por el sistema machista patriarcal conspirativo, es algo q en la realidad, eso q existe fuera de nosotros, es lo q se suele dar, los hombres generalmente son más altos. Además, a eso añádele q las mujeres les gustan los hombres altos. Ah no, eso no es verdad, me lo han inculcado.

El q en las películas el hombre proteja a la mujer, es algo q aparece porq en la realidad es así. O dime cuantas mujeres fornidas conoces tú q protejan a sus hombres con sus poderosos brazos femeninos. Es más, dime a q mujer le gustaría tener q protejer a su hombre. Si en una película apareciera una mujer más grande y fuerte q un hombre y protegiéndole, nos chocaría a todos, no por el sistema educativo machista, sino porq es prácticamente imposible q suceda en la realidad, eso q no es manipulable a nuestro antojo, aunq a veces nos gustaría q lo contrario.

La sexualidad no se enseña, me temo. Mejor no me des esta clase de razonamientos.

indahood 12-abr-2007 23:20

Cita:

Iniciado por StyH
O dime cuantas mujeres fornidas conoces tú q protejan a sus hombres con sus poderosos brazos femeninos. Es más, dime a q mujer le gustaría tener q protejer a su hombre. Si en una película apareciera una mujer más grande y fuerte q un hombre y protegiéndole, nos chocaría a todos, no por el sistema educativo machista, sino porq es prácticamente imposible q suceda en la realidad, eso q no es manipulable a nuestro antojo, aunq a veces nos gustaría q lo contrario.

¿Y qué pasa con Hulka?

lucia26 12-abr-2007 23:27

Yo estoy convencida de que no es una perversión, sino un gusto más como puede ser cualquier otro. De hecho me parece increible que aún hoy esté clasificado como trastorno en el DSMIV.

Y te diré algo más Setumismo, a casi todos los chicos les gusta dominar. Alguna vez lo han fantaseado en la vida, y si lo llevaran a la práctica les gustaría. Y bueno, el bondage todavía más es una p ractica bastante extendida: lo típico de usar esposas en la cama.

A-driana 12-abr-2007 23:48

Es curioso el tema, setumismo!

Yo creo que si hubiese alguna relación iría en el sentido de que los que somos muy tímidos, fóbicos o poco hábiles socialmente, es lógico que fantaseemos con ser todo lo contrario. Que imaginemos qué se sentiría siendo un líder, alguien con quien todos desean relacionarse, alguien aquien todos admiran o desean.
Sería la antítesis de un fóbico social, en cierto modo.

Pues bien hay una parte de fantasear con ser sometido que puede verse de esa manera: que alguien te desee tanto que te someta sin tener en cuenta lo que tú quieres. Sentirse perseguido y objeto de deseo pero en el sentido de sometimiento, incluso violento, de la palabra, es algo que en la vida real todos sabemos que sería terrible, pero en nuestra imaginación podemos darle otro matiz y verlo por el lado de sentirse acosado-objeto de admiración. Es ese sentido puede que fantaseemos con eso porque es como satisfacer una carencia que tenemos.

Sí podría tener alguna relación, pero no creo que nunca lo sepamos aunque nos comiésemos el tarro. Yo sí que lo he pensado muchas veces, tengo curiosidad. Aunque la parte de sadismo la entiendo menos y nunca he fantaseado con eso.

Desde luego es que las personas en general somos raritos ¿eh? yo creo que nunca llegaremos a entendernos del todo. Ya no nosotros mismos, ni siquiera los expertos en la mente humana. Igual éstá ahí la gracia... :roll:

record 13-abr-2007 00:07

La pregunta del millón:

¿A las mujeres les gusta que los hombres les enseñemos la minga?

enma 13-abr-2007 00:41

Cita:

Iniciado por StyH

El q en una película el hombre mire desde arriba no es algo q se enseñe a los niños por el sistema machista patriarcal conspirativo, es algo q en la realidad, eso q existe fuera de nosotros, es lo q se suele dar, los hombres generalmente son más altos. Además, a eso añádele q las mujeres les gustan los hombres altos. Ah no, eso no es verdad, me lo han inculcado.

El q en las películas el hombre proteja a la mujer, es algo q aparece porq en la realidad es así. O dime cuantas mujeres fornidas conoces tú q protejan a sus hombres con sus poderosos brazos femeninos. Es más, dime a q mujer le gustaría tener q protejer a su hombre. Si en una película apareciera una mujer más grande y fuerte q un hombre y protegiéndole, nos chocaría a todos, no por el sistema educativo machista, sino porq es prácticamente imposible q suceda en la realidad, eso q no es manipulable a nuestro antojo, aunq a veces nos gustaría q lo contrario.

La sexualidad no se enseña, me temo. Mejor no me des esta clase de razonamientos.

En realidad tú estás hablando de una cosa y yo de otra.

Sin ánimo de polemizar, de lo que tú hablas apenas me interesa a mi.
Yo no creo que las mujeres odien a los hombres, supongo que porque, nadie me lo ha enseñado, ni lo he vivido.
Tampoco creo que las relaciones de parejas deban tener diferenciados dos papeles: Protector y protegida, sino que estos se intercambian constantemente y por supuesto que proteger no es dominar o sentirse dominado, tampoco creo que la sexualidad, que es una de las pulsiones humanas más rentables no sea objeto de un control y aprendizaje “social” desde que se nace.

Pero volviendo al objeto de mi comentario, que era el miedo.
Me gustaría que hacer hincapié en que los miedos más dañinos, son los que se mantienen encerrados y ocultos y muchas veces, basta sacarlos a la luz de la normalidad - juego para que se transformen en otra cosa.
En este caso, el miedo a la dependencia emocional, puede transformarse en un juego liberador . El que al final se elija un papel u otro, depende más de si te gusta ser activa o pasiva, que de otras aspectos más morbosos

OsmarM19 13-abr-2007 11:38

hmm lo unico q me exita es qla mujer me obligue a tener sexo, eso es exitante........

visval 13-abr-2007 13:10

Cita:

Iniciado por lucia26
lo típico de usar esposas en la cama.

ah, sí, claro, lo típico.. :roll:

Gabi 13-abr-2007 13:15

Cita:

Iniciado por record
La pregunta del millón:

¿A las mujeres les gusta que los hombres les enseñemos la minga?

Es la pregunta que me hago cuando voy a comprar preservativos y me atiende una mujer... con la excusa de la talla algun dia la haré...

Yendo al tema la unica relación que veo entre fs y el fascinante mundo de la dominacion/sumision es que dado que el fs vive generalmente en un mundo de introversión y limitación en cuanto a relaciones, cultive mas su mundo imaginario y fantasioso y eso haga que tenga mas probabilidades de que se produzca el salto a lo real en ese terreno.

por otro lado el introvertido "represivo", y con cierta dosis de condicionamiento moral puede ser un buen candidato a la sumisión, en cuanto que es una manera de explorar su lado oscuro sin que la responsabilidad de sus "perversos" actos recaigan sobre él, pues se deja en manos del dominante, "el responsable". Algo que es en cierto modo absurdo, pero la mente utiliza extrañas artimañas para compaginar sus condicionamientos morales con sus deseos mas o menos inconfesables.

Tema profundo y complejo y que BIEN UTILIZADO puede ser una buena terapia

aidalai 13-abr-2007 14:56

yo soy spankfun me encanta que me azoten y me pongan el culo rojito

StyH 13-abr-2007 16:20

Cita:

Iniciado por A-driana
Pues bien hay una parte de fantasear con ser sometido que puede verse de esa manera: que alguien te desee tanto que te someta sin tener en cuenta lo que tú quieres. Sentirse perseguido y objeto de deseo pero en el sentido de sometimiento, incluso violento, de la palabra, es algo que en la vida real todos sabemos que sería terrible, pero en nuestra imaginación podemos darle otro matiz y verlo por el lado de sentirse acosado-objeto de admiración. Es ese sentido puede que fantaseemos con eso porque es como satisfacer una carencia que tenemos.

Mirad, es q está más claro agua, diáfano. Esta es la sexualidad femenina. Quien alguna vez no ha entendido a las mujeres q se lea esto varias veces, y seguirá sin entenderlas, porq nadie en su sano juicio acepta q alguien pueda ser así en su interior y después quejarse del machismo. Y luego es machista el q piensa q a las mujeres les gusta provocar. Q asco dios. Voy a parar ya. Q va, no te entiendo Enma jaja

StyH 13-abr-2007 16:46

Es más, añadiré algo enlazando con el post del duro retrato. Sabéis porq sentís liberación cuando realizáis las pulsiones de sumisión en lo q os parece un juego, chicas? Porq estáis realizando una pulsión narcisista, un narcisismo reprimido, efectivamente, q se realiza con la sumisión. Y es q hay q ser narcisista para querer ser tan guapa q alguien te deseo tanto q ni te tenga en cuenta. Eso sí q sería ser bella eh? Luego pedid q no os traten como objetos.
Para el q no lo entienda: el narcisismo no es complejo de superioridad exactamente. Narciso en la mitología se enamoró de su propia imagen, y por atraparla se ahogó en el lago q se miraba. Esto es narcisismo, adorarse a sí mismo a pesar del dolor, o quizá precisamente por él. Sí q te tiene relación todo esto con la fobia.

astenia 13-abr-2007 17:29

Tú ten cuidado, no te vayas a resbalar con el pavimento mojado al bajar de la farola, sólo te faltaría acabar peor de lo que estás :P

Si de verdad sois fóbicos sociales y encima os va el masoquismo, no lo dudéis, eso sólo tiene un nombre: depravación. No le veo la maldita gracia a deleitarse reuniendo sin parar un trastorno tras otro (qué cacofónico que me ha quedado :roll: ). Dejad alguno para los demás. Los traumas y las filias de uno en uno, por favor.

setumismo 13-abr-2007 18:15

Ya, pues si te parece depravado que dos personas, con el libre consentimientos de ambas, se provoquen excitación sexual, aunque sea atándose y amordazándose, ¿qué piensas de los tios que penetran a niñas de meses o las madres que prostituyen a sus hijas? Eso sí que es perversión.

astenia 13-abr-2007 18:25

demagogo :P

ShyT 13-abr-2007 18:43

Y tú levanta la mirada del suelo q parece q estás diciendo depravación con la boquita chiquita y pensando en fustas de cuero y látigos de 9 colas.

enma 14-abr-2007 11:50

Cita:

Iniciado por astenia
Si de verdad sois fóbicos sociales y encima os va el masoquismo, no lo dudéis, eso sólo tiene un nombre: depravación. No le veo la maldita gracia a deleitarse reuniendo sin parar un trastorno tras otro (qué cacofónico que me ha quedado :roll: ). Dejad alguno para los demás. Los traumas y las filias de uno en uno, por favor.

A mi no me va el masoquismo en absoluto y posiblemente mi fobia social hace tiempo que puede ser considerada como leve, pero voy a decir algo, solo por no dejar una vez más, que esto se diluya en las tres tonterias de siempre.

Supongo que se ha usado el termino depravación en vez de perversión porque suena menos moralista aunque sean sinonimos. La misma palabra devaluada como término científico, queda relegada solo a un juicio moral fuera de lugar, propicio para ser usado, hablando con propiedad para la demagogia.

Por otra parte, cualquiera podrá comprender que nadie tiene que justificar porqué le gusta el color azul más que el amarillo o que le guste el mar más que la montaña, son aspectos que entran dentro de la libertad personal de cada uno, no deben ser cuestionadas por los demás. Se puede explicar en todo caso, porqué te gusta el azul o el mar si quieres, nada más.

RUBIFEN 15-abr-2007 00:27

Cita:

Iniciado por A-driana
Es curioso el tema, setumismo!

Yo creo que si hubiese alguna relación iría en el sentido de que los que somos muy tímidos, fóbicos o poco hábiles socialmente, es lógico que fantaseemos con ser todo lo contrario. Que imaginemos qué se sentiría siendo un líder, alguien con quien todos desean relacionarse, alguien aquien todos admiran o desean.
Sería la antítesis de un fóbico social, en cierto modo.

Sí podría tener alguna relación, pero no creo que nunca lo sepamos aunque nos comiésemos el tarro. Yo sí que lo he pensado muchas veces, tengo curiosidad. Aunque la parte de sadismo la entiendo menos y nunca he fantaseado con eso.

Desde luego es que las personas en general somos raritos ¿eh? yo creo que nunca llegaremos a entendernos del todo. Ya no nosotros mismos, ni siquiera los expertos en la mente humana. Igual éstá ahí la gracia... :roll:

Perdona pero te exita eso porque cuando fantaseases en ese momento estas sensualmente receptiva porque el protagonista de tu fantasia te guste o te atraiga. Pero en la "vida real" te resulta repulsivo porque no estas sexualmente receptiva. Ese tipo de fantasias es normal en las mujeres. Segun una encuesta del cosmopolitan el 90% de las mujeres tienen ese tipo de fantasias.

RUBIFEN 15-abr-2007 00:28

Cita:

Iniciado por astenia
Tú ten cuidado, no te vayas a resbalar con el pavimento mojado al bajar de la farola, sólo te faltaría acabar peor de lo que estás :P

¿Y a ti como te gustaria montartelo?

setumismo 15-abr-2007 10:56

Siempre tengo en cuenta que somos fobicos sociales y que, si nos cuestan las relaciones sociales, las relaciones sexuales tienen que darnos pavor.

luia 15-abr-2007 15:35

Re: Sadomasoquismo y bondage

Cita:

Iniciado por setumismo
Hola a todo el mundo, quisiera poner sobre la mesa un tema quizá comentado hasta la saciedad, pero que hace mucho tiempo que me va ocurriendo. Tengo FS desde hace bastantes años y desde siempre he experimentado una extraña sensación :? . Me ocurre que me excito con facilidad en fantasias sadomasoquistas o poniendo en práctica el bondage. Nunca he creído que eso sea una enfermedad, ya que se hace siempre con el consentimiento de las personas y NUNCA poniendo en peligro la integridad física de nadie. Lo que me ha venido a la mente es... ¿creeis que está relacionado con la FS sentirse dominado o dominador de determinadas situaciones? ¿Es una causa? ¿Es una consecuencia? Un abrazo a todos :roll:

Como ayer me dijo una amiga, la libertad está en la cabeza de uno. Nuestra mente es el único lugar en donde somos verdaderamente libres y cada uno es dueño de sus pensamientos. Verdad más que obvia y evidente. Si te gusta excitarte de esa forma, todo bien. No me parece que uno deba plantearse si eso tiene o no tiene que ver con la personalidad o el carácter de uno. Demasiados condicionamientos en la vida real tienen los fóbicos como para sumarse otra atadura mental más. ¿No sé si se entiende lo que quiero decir?

setumismo 15-abr-2007 15:41

Te entiendo perfectamente LUIA, sólo intentaba encontrar una explicación a esos instintos que llegan a excitar tanto, pero siempre parece más complejo de lo que es. Aunque creo que le gusta a más gente de la que creo jaja. De todas formas te agradezco tu opinión, creo que la comparto ya que no estimo que haya ningun tipo de relación entre una cosa y otra. :)

StyH 15-abr-2007 15:48

Cita:

Iniciado por luia
Como ayer me dijo una amiga, la libertad está en la cabeza de uno. Nuestra mente es el único lugar en donde somos verdaderamente libres y cada uno es dueño de sus pensamientos. Verdad más que obvia y evidente. Si te gusta excitarte de esa forma, todo bien. No me parece que uno deba plantearse si eso tiene o no tiene que ver con la personalidad o el carácter de uno. Demasiados condicionamientos en la vida real tienen los fóbicos como para sumarse otra atadura mental más. ¿No sé si se entiende lo que quiero decir?

Hay un peligro en eso, y es, cómo no, el autoengaño. Si se empieza a tomar esa clase de salidas, puede llegar a ser bastante difícil diferenciar la libertad real en el interior de uno de tener una venda en los ojos para no aceptar la realidad y vivir en la fantasía, quizá por no atreverse a ser libre realmente.

Por ejemplo, también hay quien dice q la virginidad se lleva en el interior. Ya.

StyH 15-abr-2007 16:41

Cita:

Iniciado por kokrann
La verdad es que una de mis fantasias es que una chica me domine, lo cual más de una vez me me ha llevado a plantearme si eso va relacionado con una baja autoestima o no y si es sano tener esos pensamientos.

Yo he llegado a una conclusión y es la siguiente: si uno relaciona la baja autoestima como tener ese tipo de pensamientos "sumisos" puede ser autodestructivo, y si no lo relaciona no. Hace unos meses salió el tema por la tele y había un hombre que durante muchos años había liderado una empresa puntera y como consecuencia había estado dando órdenes hasta que se jubiló. Al jubilarse empezó a contratar a mujeres para someterse a ellas (rollo látigos y esas cosas...). Supongo que una persona que lidera una empresa importante no debe tener muy baja la autoestima, pues tiene que transmitir seguridad al resto de trabajadores...

Un saludo y ánimos!!

En mi opinión, creo q el problema sería si no eres capaz de tener sexo de otra manera. Si puedes tener relaciones normales (sí, normales), y a veces vives alguna fantasía, no pasa nada. El problema o la patología es cuando tan sólo eres capaz de tener relaciones con una chica si te somete, o para una chica, un problema sería si no es capaz de tener relaciones con un hombre si éste no la domina aunq sea mínimamente, si no es capaz de ser activa en ningún momento. Esto sí es autoestima a la altura del betún.

ALLBlue 15-abr-2007 16:53

Como coño os vais a poner bien ?? Todo el dia fomentando la estupidez, como es el tema de este post ?? aiaiai asi no....

luia 15-abr-2007 19:03

Cita:

Iniciado por StyH
Cita:

Iniciado por luia

Hay un peligro en eso, y es, cómo no, el autoengaño. Si se empieza a tomar esa clase de salidas, puede llegar a ser bastante difícil diferenciar la libertad real en el interior de uno de tener una venda en los ojos para no aceptar la realidad y vivir en la fantasía, quizá por no atreverse a ser libre realmente.

Por ejemplo, también hay quien dice q la virginidad se lleva en el interior. Ya.

La libertad absoluta no existe ni acá ni en la China ni en medio de la selva. El ser humano es libre en la medida que puede y sus circunstancias se lo permiten. Siempre y en alguna medida estamos limitados por lo que nos rodea o nos toco en suerte, lo que no significa que no se puede cambiar mucho en la vida, pero es otro tema que nada tiene que ver con este que se toca acá.

Saliendo del plano filosófico, creo que los fóbicos o tímidos somos seres totalmente autoperseguidos. Nuestra mente es nuestra peor cárcel, pero también es la única que puede liberarnos. Para ser libre afuera, primero tenes que ser libre adentro. Y si tu mente está llena de prejuicios o relaciona absolutamente todo lo que te pasa, soñas o queres o mira toda la realidad desde el plano del fóbico, JAMÁS vas a ser dueño de vos mismo y libre (en la medida que puedas) en el mundo exterior. El verdadero cambio es interno, luego externo.

Para comenzar a ser más libres afuera, hay que comenzar por ser más libres adentro, es decir, hay que empezar por limpiar nuestra mente de los prejuicios, las ataduras mentales que cargamos desde hace años y de la autopersecución que siempre nos hemos afligido.

Si una persona tiene una fantasía sexual y siempre la relaciona con la fobia social, esa fantasía siempre quedará en ese plano, porque en cierta forma esa persona se está autocensurando. Una fantasía es eso, una fantasía. Nada más. No hace ni bien ni mal, quizás le sirva a su dueño, pero de ahí no pasa.

Otro tema es cuando esa fantasía se lleva a la práctica, hay cosas que pueden ser buenas o placenteras y otras, malas (tener sexo con menores de edad o utilizar la violencia). Pero reiterando lo que decís es obvio que hay que aceptar la realidad, para poder cambiarla, yo no pienso distinto a vos en eso. Pero para poder cambiar esa realidad externa, hay que cambiar los esquemas mentales o la forma en que nos concebimos.

En definitiva, nuestra cabeza tiene el poder hacernos ver la realidad, de aceptar o no esa realidad y de querer cambiar esa realidad. Pero para eso nuestra cabeza tiene que comenzar por aceptarse y aceptarnos, por pensar que no somos ni buenos ni malos, que somos iguales a cualquier otra persona.

Pero bueno, me callo, tengo la sensación de que estoy aburriendo. :wink:

Adiós y suerte.

BRAVO_AR 15-abr-2007 20:23

Cita:

Iniciado por setumismo
Siempre tengo en cuenta que somos fobicos sociales y que, si nos cuestan las relaciones sociales, las relaciones sexuales tienen que darnos pavor.

los fobicos/as sociales pueden llegar a ser los mejores amantes mucho mas que los extrovertidos a los extrovertidos/as creo puede llegar a interesarles solo su placer personal casi sin importar lo que sientan sus parejas en cambio los fs solo son eso fs no son eunucos y ademas mas sensibles mas solidarios antidiscriminadores y con muchas fantasias si pueden llegar a masturbarse dos o tres veces por dia imaginen con una pareja haciendo el amor dos o tres veces por dia las relaciones sexuales cuentan de dos partes las dos deven poner por igual lo que las relaciones sexuales pueden llegar a dar pavor no lo creo totalmente puede la primera ves pero luego al ser contactos fisicos no discursos de palabras pueden llegar a ser los mejores amantes con muchas fantasias para exitar a sus parejas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.