FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   k concepto tienes d ti mismo? (https://fobiasocial.net/k-concepto-tienes-d-ti-mismo-898/)

Sah 22-ago-2004 18:35

k concepto tienes d ti mismo?

hola, me gustaria saber k concepto teneis d vosotros mismos. Yo, a menudo, me siento inferior a los demas, siento k no puedo tener una vida plenamente satisfactoria ya k me cuesta o resulta imposible nfrentarme a segun k tipo d situaciones k a la mayoria d la gente le parecen una tonteria, algo k se hace sin pnsar. Como por ejemplo comprar algo n algun stablecimiento, hablar n publico, hacer deportes en equipo o k impliken a otras personas, comer en publico, etc.. no se si mntendeis.. :roll:

KaMeLott 22-ago-2004 18:55

Re: k concepto tienes d ti mismo?

Si, eso a mi también me sucede mucho sobretodo dependiendo de las compañias aunque yo por ejemplo me corto mucho más.
¿Que concepto tengo de mi mismo?
Pues me considero una persona demasiado sensible y timida gracias a la inestimable ayuda de la fobia social. Creo que soy demasiado serio y me enfado facilmente. No me gusta que bromeen con mis defectos (me sienta como un tiro) , y veo casi inalcanzable la motivacion positiva de una persona normal. Tengo demasiados defectos y eso en la vida implica fracaso, es decir que aunque intente reanimarme y ser fuerte creo que puedo volver a caer en picado por ser como soy. Puede que suene derrotista pero lo tengo comprobado.

vergatos 22-ago-2004 22:33

Yo soy un hombre sincero, tímido, solitario, con muchos altibajos, que igual estoy casi derrumbado y en un pozo, que igual reacciono y consigo hacer grandes cosas, lo mismo soy el tío más despistado del mundo que lo mismo soy un genio con mucha imaginación e inteligencia. Soy generoso con la gente que creo que hay que serlo, buen amigo de mis amigos y no me hablo con los que me hacen daño o me caen mal.
No me gusta nada que me den órdenes, soy un tímido rebelde como se suele decir, y supongo que sería muy fiel si tuviera pareja y la amaría con todas mis fuerzas.

Además soy una persona que no soporta a los envidiosos, a los falsos, hipócritas, a los caraduras, a los que te hacen la vida imposible por placer, a los que hablan mal de ti sin venir a cuento, a los marginadores, y en definitiva no soporto muchas de las ideas y modas de la sociedad y de la gente que se considera "normal". Para mucha gente su Dios es el dinero, y serían capaces de hacer cualquier cosas por dinero, pues bien mi desprecio hasta este tipo de gente, yo sí que creo en Dios, y sé que está en nuestra alma, y debemos hacer buenas obras para que esté con nosotros y nos ayude en los momentos más difíciles.

Para finalizar, decir que soy un hombre muy complejo y algo enigmático, pero que en el fondo soy un pedazo de pan, al menos eso creo yo. Siempre me habría gustado caer bien a la gente y que se echara unas risas junto a mí, pero la realidad es que la gente normal no suele sentir ninguna simpatía hacia mí. eso sí, odio que se burlen de mí, me gusta que se rían conmigo pero no de mí.

Ya me he definido.

Ksatriya 22-ago-2004 22:46

es difícil definirse

Encuentro difícil eso de definirse a uno mis@, de hecho muchas veces me he parado a pensarlo y creo que tengo dos conceptos contrarios.
Por una parte soy una chica diferente, tímida, introvertida que siempre me estoy comparando con los demás y con la sensación perpetua de que no doy de mi todo lo que podría dar, y a veces me siento inferior a los demás.
Y por otra también me considero una chica interesante para los hombres, con personalidad, con una vida interior bastante rica, culta y en ocasiones me considero superior a los demás.

Así que a ver como se come, yo no tengo ni idea.

Lo que sí me está pasando últimamente es que con la edad (31 tacos) he desarrollado la capacidad de enfadarme, de la que antes carecía por no disgustar a nadie. Eso en principio no es malo, ya sabéis de cuando en cuando sueltas algo así contundente para que te respeten, empiezo a cogerle el gustillo a ser más temida que compadecida por tímida, y a veces tengo la impresión de que lo hago demasiado a menudo y me estoy volviendo hostil.

Es una sensación como si en mi interior finalmente se hubiera desarrollado una fuerza que no estoy canalizando bien, y se vuelve contra mi, tal vez Dariana pueda ayudarme que veo que domina los temas orientales de misticismo.

JoePesci 23-ago-2004 01:24

Soy un tipo corriente.

Lariem 23-ago-2004 01:27

Pues yo.....
No soy comun.

Nolo 23-ago-2004 01:31

Yo...............yo, yo soy lo que soy por eso es lo que soy. No se me ocurre nada para definirme :roll:

Que otra persona de mi autoconcepto :lol:

MrEgo 23-ago-2004 04:47

Creo que hasta ahora la descripción mas parecida a lo que soy es la que dio vergatos de sí mismo (con la excepción de que yo creo que estoy saliendo del maldito pozo). A veces me considero superior a los demás en algunas cosas, lamentablemente lo que me jode es mi inhabilidad social que me hace ver ante los demás como menos de lo que soy. No queda otra que aprender a dejar de darle bola a lo que diga cierta gente, por más que sea dificil.
Un defecto que tengo, y que me gustaría sacarme, es que soy muy centrado en mi mismo, me cuesta pensar en los demás, aunque ultimamente he hecho muchos progresos en este área. La contrapartida es que tampoco me gusta joder ni manipular a la gente (y ni siquiera puedo entender a quienes lo hacen).

En cuanto a lo que más afecta mi autoestima, es mi dificultad para hacer relaciones con el sexo opuesto, y también mis problemas organizando mi vida, que hacen que esté muy inactivo para lo que debiera.

Alberto_ 23-ago-2004 05:47

Yo a veces me siento un tío grande y con grandes posibilidades, una especide superhombre niestscheano, otras me veo como una cucaracha kafkiana. Sobre todo si me comparo con la gente q se relaciona fantásticmente, que tieen muchos amigos, que su móvil no para de sonar, q sale todos los días de la semana. Ahi me siento mal. Un mierdecilla.

Pero por otro lado tb me considero un chico muy interesante, con grandes dotes, inteligente, simpático a mi manera, resultón, arriesgado, aventurero, dado a nuevas experiencias. Vamos, un tío de putísima madre.

Gloomygirl 24-ago-2004 13:17

Nosotras somos muy diferentes pero en general nos ponemos de acuerdo. No es cierto, sos insoportable, maniática de la limpieza y te la pasas todo el tiempo aburrida Aburrida? Lo que pasa es que vos siempre proyectas cosas que nunca concretas, al final soy mas realista que vos

Así... así nos llevamos mis dos yo.

SeLenYta 24-ago-2004 15:30

Depende del dia, unos dias me siento capaz de conseguir todo lo que quiera, no solo de acariciar mis sueños sino de hacerlos realidad, siento que puedo volar, en eso dias me siento como una persona luchadora y fuerte, y sobretodo capaz, pero luego estan los dias malos, los dias en los que me siento totalmente insignificante, practicamente invisible e inexistente, dias en lo que el mero hecho de salir por la puerta de casa suponen un gran reto, obviamente el concepto de mi durante esos dias, no es que este por el suelo, sino que lo atraviesa hasta llegar al epicentro de la tierra.

mwallsm 24-ago-2004 16:25

Cita:

Iniciado por SeLenYta
Depende del dia, unos dias me siento capaz de conseguir todo lo que quiera, no solo de acariciar mis sueños sino de hacerlos realidad, siento que puedo volar, en eso dias me siento como una persona luchadora y fuerte, y sobretodo capaz, pero luego estan los dias malos, los dias en los que me siento totalmente insignificante, practicamente invisible e inexistente, dias en lo que el mero hecho de salir por la puerta de casa suponen un gran reto, obviamente el concepto de mi durante esos dias, no es que este por el suelo, sino que lo atraviesa hasta llegar al epicentro de la tierra.

Vaya,me siento plenamente identificado contigo.
Mi vida es una Noria de sensaciones .........

bobrooney 24-ago-2004 17:59

vaya, yo soy como vergatos pero sin creer en un tal dios :|

Ksatriya 24-ago-2004 18:01

asunto

EstiKH pues sí es por la casta de los ksatriyas jaja, aunque vamos hasta a las moscas que encuentro por casa las tiro por la ventana para no matarlas XD.
La figura del guerrero representa la lucha, o sea que todos somos ksatriyas en cierta manera.

Dariana he mirado los enlaces, lo de los chakras, interesante, hace tiempo que rondan estas cosas por mi cabeza aún cuando nunca me habían atraido demasiado.
Pero creo que algo de razón hay, no estoy diagnosticada, nunca he ido al psico, simplemente soy ultratímida no se si fs o esquizoide o qué.
Verás al principio me alegraba de darme cuenta de que era capaz de enfadarme, en serio, me alegraba ver que soy susceptible a esa clase de emociones que antes parecían brillar por su ausencia.
Y jamás he entendido lo que era la ira, pero últimamente me mosqueo por cualquier cosa, pero claro no exploto, no soy de gritar ni nada de eso, así que se me acumula dentro y empiezo a sentirme una persona rencorosa y negativa, y todo por tonterías. Eso no me gusta nada, nada, es como el lado oscuro de la fuerza :twisted:
Ahora en serio, se que eso ocurre pq estoy canalizando mal, antes carecía de "fuerza" por tanto no podía ser mala ni buena, ahora la tengo y no estoy acostumbrada y se está volviendo contra mi.

Vamos antes si leía algo así hubiera pensado que lo había escrito un pirado pero yo siento todo esto.
Lo de la música relajante lo he pensado (lástima que me guste el heavy jeje), pero sí necesito relajación en vena.

elgrito 24-ago-2004 19:27

Yo me siento como un niño en un mundo de adultos, viéndoles hacer cosas que a mí me parecen mágicas con la mayor naturalidad del mundo.

tania 24-ago-2004 19:37

estoy de acuerdo contigo elgrito. muchas veces me siento una niña, y veo hacer las cosas normales a los demas y pienso q algunas de ellas no soy capaz de hacerlas.

fenix 24-ago-2004 19:47

Yo tengo muy mal concepto de mi persona, soy inferior a los demás y me merezco lo que me pasa y que por eso no soy digna de amor, por ser peor que los demás, físicamente, psíquicamente,intelectualmente y emocionalmente,si me pusiera a hacer una lista detallada de mis virtudes y defectos, me saldrían 1000 defectos, pero pocas o ningunas virtudes.Envidio a la gente, todos tan seguros,tan atractivos,tan seductores, con tanto valor, tanta confianza en sí mismos, tanta labia,tanto ingenio,tanto aplomo, daría lo que fuera por ser como ellos.

fenix 24-ago-2004 20:46

Eso de la autoaceptación está muy bien, pero difícilmente te puedes aceptar cuando desde siempre los demás no te aceptan tal y como eres, esto es como la pescadilla que se muerde la cola,cuanto más te acepten más subirá tu autoestima, pero cuanto menos te acepten, más bajará, ya que necesitamos del estímulo de los demás,si los otros, con su actitud para contigo, te están transmitiendo el mensaje de que no vales lo suficiente para estar con ellos,tú al final te lo crees,te lo aseguro,si te rechazan, te ignoran y pasan de tí,te crees que realmente tienen razón, y que no mereces su compañía, por mucha autoestima que tengas,si te machacan y eres un alma sensible,la aceptación se acabará yendo a tomar viento a la farola, como me ha pasado a mí.

MuSa_AnTiSoCiaL 24-ago-2004 22:58

Un concepto sobre mi ... mmm ... no se ...
kreo ke soy indescriptible jajaja
la verdad yo me veo komo una niña de 14 o 15 atrapada en un kuerpo de mujer de 23 :roll: , me gusta salirme a veces de mi realidad y buskar nuevas emociones hasta ke alguien ke me konozca me vea demasiado perdida y me devuelva al mundo real...
en fin , soy una chikita buena ke se porta mal kuando esta muy aburrida.

jeff_segura 24-ago-2004 23:38

Como me considero, pues bien, la verdad soy una persona que tiene sufieciente edad para enteder del mundo y sus mierdas (27 años) pero a la vez trato de no ser tan "maduro", como consideran algunos a esta edad se deberia ser ( me refiero a matrimonio, hijos, hogar, etc).
Me gusta disfrutar de las tardes frias y oscuras, me recuerda lo insignificante miseria que puedo llegar a ser, pero no llego a tanto, en otras palabras, me resbala lo que la gente piensa de mi, y por ente, me hace tomar aire de nuevo y seguir adelante.
A pesar de que no sufro de FS, tengo mucho amigos que tienen sintomas y creo que ellos si, por esta razón, estoy en el foro para enterder más esto y no juzgar a la primera.
No estoy loco, pero me gustan las cosas raras, extrovertidas, fuera de contexto. Creo que esos son detalles que dan a a la vida lo maravilloso.

APLAUSOS!!!

Isolation 25-ago-2004 00:28

Cita:

Iniciado por r0undzer0
Describirme es definirme, y definirme es limitarme, simplemente soy lo que quiera ser...

Me ha gustado eso :)

BRUCELEE 25-ago-2004 20:20

SOY UN FANATICO DE CREAR PAGINAS WEB, ESTREMADAMENTE TIMIDO ESPECIALMENTE CON LAS CHICAS PERO SOY UN GRAN AMIGO DE ELLAS TANTO QUE EN EL INSTITUTO POR ESTAR SOLO CON CHICAS ME LLAMABAN MARICON, SOY BASTANTE SENTIMENTAL NO TRAGO IR A UN FUNERAL
YO TUBE UNA GRAN AMIGA EN EL INSTITUTO QUE FUE LA QUE ME ANIMO A ABRIRME A LOS DEMAS, SEGUN ELLA PODIA PERO AL PARECER NO PUEDO CON TODOS ESO POR QUE LA CAGO CON ALGUN TIPO DE GENTE, MI SERIE FABORITA DE NIÑO ERA SAINT SEIYA, LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, AHORA ES SMALLVILLE Y COSAS DE CASA

melrigo 25-ago-2004 20:38

Te suean lo de "dime con quién vas y te diré quién eres?" pues a partir de ahi saco el concepto que tengo de mi y debo de ser muy poca cosa ... Ya que por regla general no voy con nadie o con gente con la que no congeniamos ni con SUPERGLUE pero ... por tener compañía ... verdad?

Francamente si estoy sola por algo será. Ya lo he dicho en muchos posts (o como se llame esto) por narices debo ser repelente por los cuatro costados.

Sólo tengo dos amigas y porque no tienen a nadie más sino ... ya veríamos ...

moonlight 28-ago-2004 00:00

buah .. yo esk no tengo caracter me dicen. por mi timidez-fs me cuesta mucho imponerme i defender lo q creo y por eso la gente se cree superior a mi con derecho a pisotearme. siempre con la cabeza bajo el ala.. la gente se lleva un primera impresion d mi erronea, pocos son los q se preocupan en conocerme Y LO Q SE PIERDEN! deberia cambiar, pero no es tan facil, verdad que no? :?

davidven 28-ago-2004 00:05

Tengo un concepto bien amplio.....

sunga 28-ago-2004 20:58

yo misma

tengo un gran concepto de mi misma, pero me da miedo que los demas no sepan valorarlo. me da miedo intentar algo que se que puedo hacer y quedarme en el camino. por eso es mas facil quedarse tumbado y tener, al menos, la (falsa)ilusión de saber que yo hubiera podido.

eso es lo que mas me deprime, estar sin hacer nada, teniendo cosas que estudiar que realmente me gustan, libros que leer, amigos que visitar, lugares por conocer...

si, tengo claro que soy la mejor (a mi manera, claro esta), pero me da miedo que se me trabe la lengua, que no interese lo que digo... y sobretodo tengo miedo de estar equivocada en cuanto a mi mismo y no ser, en realidad, la mejor, sino una cualquiera.

DVH 28-ago-2004 21:10

Soy como una pequeña hormiga nadando en un inmenso mar de petróleo... Como un ínfimo granito de arena de un vasto desierto... Como una triste lágrima en un gran mar infestado de tiburones... Como la última molécula de oxígeno de un aire cada vez más contaminado...

¿Alguien sabe cual es la sensación de acariciarse la cara con espinas? Pues así me siento yo :(

(ya me salió la estúpida vena de "intento" de poeta fatalista)

FSNight 28-ago-2004 21:12

Yo me siento como un freaky y un fracasado.

bobrooney 28-ago-2004 22:14

yo tb, un friki inutil fracasado y desgraciado ah y **********

JotaQ 03-mar-2006 18:20

Yo siento que muchas veces tapo mi timidez con un exceso de simpatía o ganas de hacerme el gracioso, y por el contrario otras veces y ante temas que considero importantes en la vida tengo unas reacciones más (no sé cómo decirlo) "adultas" que la gente de mi entorno.

De todas formas también sé que eso es lo que hace que yo sea yo. Si quisiera ser como otra persona ¿quién sería yo?.

Saludos,

luia 03-mar-2006 18:40

Yo espero no sonar pedante, pero a pesar de tener F.S. y haber querido o querer que en muchas situaciones me trague la tierra tengo un buen concepto de mí. También sé que tengo muchos defectos y cosas que superar.

Yo me veo o considero alguien inteligente, capaz, tengo bastante facilidad para aprender y entender las cosas, soy muy perfeccionista (aunque eso muchas veces no es bueno). También soy muy responsable con mi trabajo y sincera. Por otra parte, soy muy orgullosa, hipersensible, me enojo por boludeces (pavadas), muy inconstante, rencorosa, terca y ansiosa, además de muy tímida.

Como amiga, y lo que algunas personas valoran en mí es que estoy para los malos momentos, que a pesar de todo siempre se puede contar conmigo. Mis amistades siempre han valorado eso.

En cuanto a mi rostro, me considero linda sin ser una belleza ni nada. En realidad, todas las mujeres de mi familia son lindas o muy lindas, especialmente mi mamá, aunque ahora esté totalmente dejada y no cuide su estética.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.