FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Opociciones para fuerzas de seguridad del estado (https://fobiasocial.net/opociciones-para-fuerzas-de-seguridad-del-estado-8930/)

silfred 05-abr-2007 00:34

Opociciones para fuerzas de seguridad del estado
 
Me estoy planteando preparar unas oposiciones para las fuerzas de seguridad del estado pero no estoy muy convencido de ello. Me gustaria saber si alguno de ustedes es policia o guardia civil y que tal les va. Yo no se como me iria pero la verdad es que algo de vocacion si que siento.

Doustin 05-abr-2007 04:14

No creo que sea muy agradable. Ademas de tratar con todo tipo de gente con muy malas intenciones seguramente te toque ver cadaveres en todo tipo de estados horripilantes. Es como ser bombero, que parece que vas con la mangerita pero realmente luego tienes que ver cadaveres calcinados y cosas asi.

Merovingio 05-abr-2007 05:50

Hombre, no creo que de la noche a la mañana la contraten para formar parte del C.S.I... guarda de trafico a lo sumo, y a partir de ahi, seguira escalando (cosa que intuyo porque no tengo ni idea del tema)

No sabria decirte silfred, ni soy guarda civil, ni policia, ni nada que se le parezca. Pero lo que si es seguro es que no creo que sea una carrera facil. La guardia civil por ejemplo aun esta militarizada, y fijate las manifestaciones que han echo por las deficientes condiciones de trabajo.

Torete 05-abr-2007 11:21

...
 
Los policicas me dieron una paliza por escupir en la calle de madrugada. Luego me llegó una carta del juzgado semanas después anunciándome que se me acusaba de ataque a la autoridad. En un colectivo así no me metería, por ética y por precaución. Allá tú...

miguel_undido 05-abr-2007 11:52

Mira silfred yo soy hijo de un policia municipal , y la mayor ilusion de el esque hubiera sido del cuerpo , pero gracias a mi fobia social no podia , el pensar que tenia que ir a una academia y estar reunido con mucha gente me quitaba el sueño y ni lo intente.Pero si tu te sientes con animos, lucha por ello.
SUERTE.

Doustin 05-abr-2007 13:37

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por Torete
Los policicas me dieron una paliza por escupir en la calle de madrugada. Luego me llegó una carta del juzgado semanas después anunciándome que se me acusaba de ataque a la autoridad. En un colectivo así no me metería, por ética y por precaución. Allá tú...

Sera porque vives en Barcelona donde esta prohibido, yo en Madrid puedo escupir lo que quiera. Que hagan tragarse los mocos a la gente me parece increible.

Tambien es normal que haya muchos policias que sean asi, una persona de buena voluntad raramente iba a apuntarse a un empleo donde te pueden ordenar meter de ostias a alguien aunque a veces no sea logico. Es como meterse en el ejercito, te pueden mandar a una guerra logica o a una para matar porque le interesa al gobierno.

joancarles 05-abr-2007 13:50

Una paliza por escupir solamente??? O les escupiste en toda la jeta???
Vengaaaaa... vengaaaaa, cuentalo todo o no cuentes nada.

silfred 05-abr-2007 15:16

si les digo la verdad una de las principales razones es que tengo 28 años y no veo mi futuro laboral muy claro y la carrera la tengo un poco estancada.

00Dani00 05-abr-2007 16:35

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por Doustin
Tambien es normal que haya muchos policias que sean asi, una persona de buena voluntad raramente iba a apuntarse a un empleo donde te pueden ordenar meter de ostias a alguien aunque a veces no sea logico.

Hombre yo creo que ser policia no es sinonimo de ser un ****** por definición. Hay que tener en cuenta que la autoridad que se les concede, en muchas ocasiones hace que se le suban demasiado los humos y vayan muy de listos. No es facil aceptar la autoridad y saber llevarla, por eso pasa lo que pasa de vez en cuando. Pero de todas formas pienso que la mayoria ( o como mínimo bastantes) de los policias suelen tener un trato con la gente bastante correcto.

Asi que si te gusta pues adelante, pero si no lo tienes claro, yo lo primero que hara es acabar la carrera. Lo de ser policia siempre lo tendras ahi, no se si hay alguna edad tope o algo, pero vamos que aun eres joven...

record 05-abr-2007 21:45

Hay una edad máxima para ser policía.
Yo conozco algunos policías y guardias civiles, te puede tocar cualquier trabajo, desde hacer simples guardias y trabajos de oficinas, hasta patearte las calles de los peores barrios de las ciudades, y ahí sí que tendrás que arrear ostias, no por ser un chulo, sino porque te vás a enfrentar a gente violenta, que para eso está la policía, y para detenerlos y reducirlos tendrás que usar la fuerza; también es normal que tengas que usar tu arma, frente a esos individuos violentos pero además armados.
Esta situación le ocurre a muchos policías, imagino que otros se salvarán.
De todas formas, en mi ciudad, Granada, la policía local por definicion, no se vé en tantos problemas, y sin embargo gana más dinero que la policía nacional, y creo que trabajan menos horas.

Aloneinthelife 05-abr-2007 23:40

Cita:

Iniciado por joancarles
Una paliza por escupir solamente??? O les escupiste en toda la jeta???
Vengaaaaa... vengaaaaa, cuentalo todo o no cuentes nada.

Seguro que no lo ha contado todo.
Hay mucho listillo por el mundo y luego se quejan

http://www.youtube.com/watch?v=9Tom4b9lwD4

Este listillo seguro que tampoco se quiere meter a poli. :lol:

http://img296.imageshack.us/img296/4...icecar3pf6.gif

00Dani00 06-abr-2007 15:28

xDDDD es tremendo el video ese, como se puede ser tan tonto??? :? :?

silfred 06-abr-2007 15:47

La edad es hasta los 30 años y la policia local hasta los 35, aunque la policia local es bastante mas complicada. Tengo 28 asi que no me quedan tantos. Y ahi esta el dilema o dejo la carrera para las opociciones o me olvido de las opociciones y sigo con la carrera. Hay amigos que me dicen una cosa y otros que otra incluyendo eso de que a partir de los 30 ya no te quieren en ningun lado de modo que sera mejor que prepare las oposiciones. Por cierto record yo tambien soy de granada.

chirimolla 07-abr-2007 12:25

Silfred , han ampliado la edad de la Nacional hasta los 35 años y la Policia Local depende de la Comunidad de donde procedas es una u otra , en la mia es hasta los 30 y como requisito piden el bachiller (Nacional con el graduado) este nuevo requisito hace mas accesible la opsición ya que no todo el mundo lo reune , en cuanto a posibilidades de acceso depende mucho de las necesidades del municipio , personalmente no te recomiendo la Guardia Civil ya que es un instituto militar dependiente del Ministerio de Interior y el de DEFENSA , es más estricto y gerarquizado , yo personalmente te recomiendo que consultes la LOFCS (Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) y leas un poco las competencias de cada cuerpo a fin de ver cual es el que se ajusta más a tus preferencias o cualidades , suerte .

silfred 07-abr-2007 16:31

Que va chirimolla sigue hasta los 30, lo he mirado en la pagina de la policia. Muchas gracias por tu informacion.

00Dani00 07-abr-2007 18:58

Vaya experiencia torete, que putada!

Pero por lo menos seguro que has aprendido algo. Delante de la policia, sea la policia que sea, si no queremos tener problemas, SIEMPRE tenemos que fingir y hacer un papel, es triste pero es asi. Muchos te daran un buen trato, pero hay que tener en cuenta que encontrarse con agentes como los que describes, no és algo "raro".

Si estas conduciendo y te los ves, pon todos todos todos los intermitentes y mas..., no les adelantes, si ves el semaforo en ambar frenate en seco, no te cambies dos carriles de golpe, no aceleres fuerte... si no a la mínima van a ir a por ti.
Y si te detienen yendo por la calle por cualquier cosa, pues tres cuartos de lo mismo, a no ser que el policia sea enrollado y haga bien su trabajo, no les lleves la contraria, haz todo lo que te digan sin rechistar, no hagas ningun gesto que ellos puedan interpretar como ofensivo hacia su persona, no pongas mala cara... y al final mejor si le das las gracias.

Será por el complejo de inferioridad...

Aloneinthelife 07-abr-2007 19:29

Cita:

Iniciado por 00Dani00
Vaya experiencia torete, que putada!

Pero por lo menos seguro que has aprendido algo. Delante de la policia, sea la policia que sea, si no queremos tener problemas, SIEMPRE tenemos que fingir y hacer un papel, es triste pero es asi. Muchos te daran un buen trato, pero hay que tener en cuenta que encontrarse con agentes como los que describes, no és algo "raro".

Si estas conduciendo y te los ves, pon todos todos todos los intermitentes y mas..., no les adelantes, si ves el semaforo en ambar frenate en seco, no te cambies dos carriles de golpe, no aceleres fuerte... si no a la mínima van a ir a por ti.
Y si te detienen yendo por la calle por cualquier cosa, pues tres cuartos de lo mismo, a no ser que el policia sea enrollado y haga bien su trabajo, no les lleves la contraria, haz todo lo que te digan sin rechistar, no hagas ningun gesto que ellos puedan interpretar como ofensivo hacia su persona, no pongas mala cara... y al final mejor si le das las gracias.

Será por el complejo de inferioridad...

Con decir que cumpla la ley era suficiente.
Yo la cumplo y nunca he tenido problema con ellos, es más, me han ayudado siempre que lo he pedido.

00Dani00 07-abr-2007 20:15

Cita:

Iniciado por Aloneinthelife
Con decir que cumpla la ley era suficiente.
Yo la cumplo y nunca he tenido problema con ellos, es más, me han ayudado siempre que lo he pedido.

Ya claro, pero en ocasiones no es suficiente. Segun cuenta aqui el amigo Torete, lo que hizo fue escupir un lardo ducha, y que yo sepa eso no es delito. Y ya ves en que embolao se ha visto metido, que un poco mas y se lo llevan arrestado a calabozos.

Doustin 08-abr-2007 00:12

¿Que es un lardo ducha?

Yo creo que en la policia hay gente bastante desiquilibrada y otros que hacen correctamente su trabajo, todo depende de la suerte que tengas, pero esta claro que siempre el poder corrompe algo, quizas sus tratos o tono no sean los mas correctos generalmente.

Recuerdo ahora que una vez a la salida de la estacion de trenes le pregunte a dos policias donde habia una cafeteria abierta, ya que era de madrugada, y ellos se ofrecieron a llevarme en su coche hasta una cafeteria de las afueras. Reconozco que fui un poco acojonado porque nunca se sabe, pero simplemente me llevaron alli y me hicieron un favor. Es una pena que muchos policias hagan que la gente desconfie de ellos. En todo caso un mal necesario, ya que no todos pueden o quieren hacer ese trabajo, quizas un dia meten una paliza a un chaval y quizas al dia siguiente paren a un terrorista y salven a decenas de vidas. En todo caso el juez si cree que han cometido delito me pareceria muy fuerte que no les metiese un paquete, pero claro, yo creo que suelen creer mas la palabra de la policia que otro ciudadano.

record 08-abr-2007 02:25

Me extraña esta historia.

La policía siempre se ha portado muy correctamente conmigo, y mira que una vez iba en el coche con unas copas de más, me pararon, y yo empezé a meterme con ellos, creo que era un cabo y un agente de la guardia civil, pero a pesar de ello se portaron con toda educación.

En otra ocasión entré en la oficina de una gasolinera, ya había visto varios todo-terreno de la guardia civil aparcados fuera, y al entrar me llevé la sorpresa de ver a dos nenas guardias civiles, comprando bolsas de patatas fritas, las dos estaban buenísimas, una rubia y la otra morena, así que no me pude callar, y le dije a la rubia que la pistola le venía grande, que era más grande que ella; la rubia me miró un segundo pero nó dijo nada.

(La muchacha era alta y muy delgada, era verdad que al verla de lado la pistola le sobresalía mucho)

MIKB 08-abr-2007 15:05

Pues yo no te lo recomiendo Silfred, yo intenté lo de Policía Nacional, aprobé absolutamente todo y van al final y me tiran en la entrevista, y ¿por qué? porque en los test de personalidad que te hacen, te pillan el problema o problemas psicológicos que puedas tener, aparte yo las pasé putas; fue una época en la que tenía gran confianza en mí mismo gracias a las diferentes terapias; además si tomas medicación te lo pillan en los análisis y te echan para atrás, tendrías que estar seis meses al menos sin tomar nada.

Me llegué a operar de miopía y todo, me gasté una pasta; pero viéndolo por el lado bueno, gané en fuerza física y me hice más fuerte mentalmente. No sé cuál será tu grado de fs pero no te recomiendo que lo intentes.

Torete 09-abr-2007 10:18

...
 
Está claro que los policias son necesarios y que no todos son iguales, pero creerme que si habéis vivido una experiencia así en tus carnes con quien se supone que son los defensores de la ciudad, pues es imposible no hacer ascos.
Y eso que no soy aintisistema, y muchas veces me sorprendí de la actuación policial, muchas veces te pillan de botellón y al ser tantísima la gente, s quedan de coña hablando para que recojas todo, pero claro, eso no deja de ser improfesionalidad.
Lardo ducha, es cuando tienes la fea necesidad de escupir en la calle, pero tienes la boca tan cenicero, que apenas puedes producir saliva, y el efecto ese ese, pequeñíisimas gotitas saliendo en todas direcciones.
Vamos que imposible que vieran a un hombre peligroso, vieron lo que había, un niñato borracho para reirse en una noche de agosto.

Laneka 10-abr-2007 16:22

Es verdad, tienes que tener en cuenta que la última prueba a pasar para irte a la academia donde te forman es una entrevista con un psicologo y un reconocimiento médico. Si notan en tí algún tipo de transtorno o que padezcas depresión o seas propenso a ellas te tiran para atrás. Es lo que mas tienes que valorar. Suerte si decides presentarte!!

fos 10-abr-2007 22:56

Lo de ser policia, si es tu ilusión, adelante.

Yo voy la semana que viene a la entrevista (me queda una **** semana) y ya veremos que pasa.

La verdad es que tengo la esperanza de pasarla, no solo por ser policia sino también por ver si soy capaz de enfrentarme a la vida y lograr convivir con otras 3000 personas durante 6 meses. La cosa va a ser un record.

Si allí no cambio, aunque soy de los que pienso que las personas no cambian, no cambiaré nunca.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.