FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estoy triste y compungida (https://fobiasocial.net/estoy-triste-y-compungida-8832/)

Kris_bcn 28-mar-2007 18:26

Estoy triste y compungida

Hoy por fin, Jaimito me ha dicho que no se siente solo. Por fin he dado con decir lo que él quería oír. Y me ha dicho eso, que pensaba que era él único que pensaba así pero ahora piensa que ya no está solo... Claro que eso me enemista de pleno con Ana a la que Jaimito odia.
Ana pasa de Jaimito y a mí no me gusta Ana. Ramona es amiga de Ana y de Jaimito, mía y de todo lo que se precie o no se precia de nada. Mariangeles canta y la burra se espanta: pa lo que me queda en el convento me cago dentro.
Joaquín el jefe vaya mequetrefe.
Helena ha llegado y la ha cagado.
Chari ha venido y nadie sabe como ha sido...

pachaibiza 28-mar-2007 22:27

Re: Estoy triste y compungida

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Hoy por fin, Jaimito me ha dicho que no se siente solo. Por fin he dado con decir lo que él quería oír. Y me ha dicho eso, que pensaba que era él único que pensaba así pero ahora piensa que ya no está solo... Claro que eso me enemista de pleno con Ana a la que Jaimito odia.
Ana pasa de Jaimito y a mí no me gusta Ana. Ramona es amiga de Ana y de Jaimito, mía y de todo lo que se precie o no se precia de nada. Mariangeles canta y la burra se espanta: pa lo que me queda en el convento me cago dentro.
Joaquín el jefe vaya mequetrefe.
Helena ha llegado y la ha cagado.
Chari ha venido y nadie sabe como ha sido...

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

gently 28-mar-2007 23:08

estoy totalmente deacuerdo. por fin un post intersante

Raskolnikov 28-mar-2007 23:12

¿Te he dicho alguna vez cuanto te quiero?

matumatias 29-mar-2007 01:54

¡Ahora lo entiendo!... y no importa lo sufrido… ¡No!

Amargas vicisitudes enfiladas entre silentes muros… extrapolan desde penumbras oníricas… omníficos y magnificentes presagios, yuxtapuestos al más intrínseco… al más trémulo barrunte de la aquiescente rebelión.

La oveja es de goma… una niña es feliz… mientras cae la noche estival, sobre los besos salados de amantes furibundos y húmedos…y extasiados.

Hay esperanza.

P D: ¿Porqué no?... ¿Y sí…? Son las preguntas claves de toda sabiduría humana.
Desde Eva… Sabia entre las sabias… por curiosa y por hembra.

Victorache 29-mar-2007 02:16

Guau Matumatias ¿y eso lo escribiste así de un plumazo? Que increible, que fluidez para lo poético. Además que contrasta radicalmente con el estilo, digamos ingenuo y campestre de Kris.

matumatias 29-mar-2007 03:22

Algo anduvo mal entonces, intentaba escribir algo disparatado y gracioso.
Salvo en la PD donde la tentación de darle un toque personal fue más fuerte.

Gracias de todos modos Víctor, se ve que en esto del humor estoy lejos de un Visval o un RDS.

Merovingio 29-mar-2007 07:06

Cita:

Iniciado por matumatias
Amargas vicisitudes enfiladas entre silentes muros… extrapolan desde penumbras oníricas… omníficos y magnificentes presagios, yuxtapuestos al más intrínseco… al más trémulo barrunte de la aquiescente rebelión.

La oveja es de goma… una niña es feliz… mientras cae la noche estival, sobre los besos salados de amantes furibundos y húmedos…y extasiados.

¡Bravo! ¡A eso se le llama sofisticacion lingüistica, estas hecho un poeta!

Espera que vuelva a leer, no he entendido nada... :?:

arwindarwin 29-mar-2007 11:41

Señor librero: aparte del diccionario frangués-español, envíeme también también el matumatés-español. Gracias :roll:

Victorache 29-mar-2007 13:24

Cita:

Iniciado por matumatias

Gracias de todos modos Víctor, se ve que en esto del humor estoy lejos de un Visval o un RDS.

Pues si tu intención era humorística sí saliste raspado. Pero te salió algo mejor ¿sabes? porque si bien yo no leo poesía (aunque hice un taller de expresión literaria), por lo poco que sé, observo que está muy en concordancia con la poesía moderna. Así que no hiciste un chiste pero sí algo a mi parecer artístico, con una estética muy definida, y es como que mejor eso a la muestra lírica vernácula intitulada "Mariangeles la que se cagó en el convento o la epopeya de un burro" ¿no te parece?.

Alexei 29-mar-2007 13:34

Cita:

Iniciado por Victorache
es como que mejor eso a la muestra lírica vernácula intitulada "Mariangeles la que se cagó en el convento o la epopeya de un burro" ¿no te parece?.

Para alabar a alguien no hace falta desprestigiar a otra persona. Admiro el léxico de matumatias, su indudable cultura y la genialidad de krisbcn.

Victorache 29-mar-2007 13:44

Pues ya hablando en serio yo creo que ni tu ni yo ni nadie entiende por qué ella colocó eso. Seguramente su genialidad se reflejará en otra parte, pero no allí. En el peor de los casos ¿está pasando por una crisis y escribió eso como una extraña forma de desahogarse? Pues lo hizo de una forma que solo ella entiende. No pretendo faltarle el respeto a ella, pero obviamente lo que escribió es algo completamente .... bueno, tu sabes. Si yo escribiera una estupidez, sería una estupidez ¿verdad? lo cual no significa que yo sea estúpido. Igualmente Kris no es estúpida pero escribió una estupidez. Tan sencillo como eso. Si de verdad está triste y compungida que sea clara y se verá la manera de apoyarla, que es lo que tratamos de hacer una buena cantidad de personas que sí nos tomamos en serio este foro.

enma 29-mar-2007 15:18

http://es.wikipedia.org/wiki/Afasia#Afasia_de_Wernicke

Ah, Alexei, tu me mandastes un mensaje privado en contestación al mio en el foro buscando amistades no virtuales, querías ser mi amiguito porque eras de mi ciudad según dijistes. ..Que chicos tan simpáticos y "geniales" sois los que haceis tribus.

Victorache 29-mar-2007 15:37

Enma, si tu insinuación es que lo escrito al principio de este hilo es producto de una afasia, yo he leido muchos otros posts de ella en donde esa caracterísitca en el lenguaje no es apreciable porque yo la he entendido muy pero muy bien. Así que si es eso , pues es la primera vez que se le manifiesta. Vamos, que yo ya llevo mi tiempo aquí y no soy de los que lanzo juicios a la primera. Y mejor no hablemos de lesiones cerebrales, porque yo te podría remitir entonces a que te leyeras mi primer post en la web. Pero si en el peor de los casos ese es el motivo (que no estoy muy convencido, pero bueno) te agradezco entonces, y es un gesto muy noble de tu parte, que nos hayas brindado la oportunidad de comprenderla.

enma 29-mar-2007 15:50

Cita:

Iniciado por Victorache
Enma, si tu insinuación es que lo escrito al principio de este hilo es producto de una afasia, yo he leido muchos otros posts de ella en donde esa caracterísitca en el lenguaje no es apreciable porque yo la he entendido muy pero muy bien. Así que si es eso , pues es la primera vez que se le manifiesta. Vamos, que yo ya llevo mi tiempo aquí y no soy de los que lanzo juicios a la primera. Y mejor no hablemos de lesiones cerebrales, porque yo te podría remitir entonces a que te leyeras mi primer post en la web. Pero si en el peor de los casos ese es el motivo (que no estoy muy convencido, pero bueno) te agradezco entonces, y es un gesto muy noble de tu parte, que nos hayas brindado la oportunidad de comprenderla.

la verdad la afasia sería para mi la explicación más lógica, pero sinceramente me importa un pimiento el motivo, no debí escribir nada. Disculpa Victorache.

Victorache_1 29-mar-2007 16:07

Cita:

Iniciado por enma
la verdad la afasia sería para mi la explicación más lógica, pero sinceramente me importa un pimiento el motivo, no debí escribir nada. Disculpa Victorache.

No te preocupes Enma que no ha pasado nada ¿eh?. Y yo por mi parte también dejo este asunto de lado.

Alexei 29-mar-2007 16:38

Cita:

Iniciado por enma
Ah, Alexei, tu me mandastes un mensaje privado en contestación al mio en el foro buscando amistades no virtuales, querías ser mi amiguito porque eras de mi ciudad según dijistes. ..

Sí, quería ser tu amigo, pero veo que tú no.

enma 29-mar-2007 17:17

Cita:

Iniciado por Alexei
Cita:

Iniciado por enma
Ah, Alexei, tu me mandastes un mensaje privado en contestación al mio en el foro buscando amistades no virtuales, querías ser mi amiguito porque eras de mi ciudad según dijistes. ..

Sí, quería ser tu amigo, pero veo que tú no.

Bueno, no es que no quiera ser tu amiga propiamente. Es que no existes.

Pero que más da...

Alexei 29-mar-2007 18:27

Cita:

Iniciado por enma
Es que no existes.

El que quería ser tu amigo era yo, no Alexei. Aunque la verdad es que ya recelo mucho de la amistad. Internet y la vida poco tienen que ver, me planteo eliminarla del todo. Volver al mundo no de las autopistas de la información, sino al de los carriles donde miras a la gente a los ojos y no a sus letras, que suelen ser muy falsas. Como yo lo he sido, mea culpa.

Kris_bcn 29-mar-2007 20:41

Cita:

Iniciado por Raskolnikov

pues no.... ¿me lo diceees?? :oops:

Gracias por vuestras críticas a mi desvarío poético, lo de campestre y lo de afasia de Wernicke me han llamado particularmente la atención. Se nota que veis House aunque el primer afásico de Wernicke famoso fue el entrañable Antonio Ozores que recordareis convirtió, supongo que sin saberlo, esa disfunción cerebral en objeto de mofa nacional.
Admirada me quedo de la facilidad en el manejo del lenguaje de matumatías incluso para la improvisación de poesía mezcla de estilos y sin sentido alguno pero eufónicamente agradable, tengo que decir que me gusta leer sus mensajes porque siempre saco algo de ellos o simplemente por lo bien escritos que están.
Y gracias a Victorache por decir que ha entendido alguno de mis mensajes, me llena de satisfacción pensarme entendida por alguien. De éste no era mi intención que fuera entendido pero si quereis os seguiré hablando de Jaimito, que es poeta y me habla de filosofía, sobretodo de Spinoza; y de Mariangeles que se pasa el día cantando No llores por mí Argentina o Te voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil. Helena no habla y por eso nunca se equivoca. Me olvidé de que Lorena ha estado con Papa Noel y me ha mandado una postalita.
Si yu laiter aligaitaa . Me ha dicho Jaimito que a la gaita me vaya yo... :roll:

Ah! Y un besito para Alexei que me ha subido la autoestima al decir que soy genial. Soy una narcisista y me atrevo a serlo, para que luego no digan...

Voluble 29-mar-2007 21:29

Cita:

Si yu laiter aligaitaa
:lol:

Si te habla de Spinoza, no lo dejes escapar.

Temí q de un momento a otro alguien hiciese un ensayo.

gently 29-mar-2007 21:35

as dejado las pastillas,os poneis un avatar durante muxo tiempo y me acabo aciendo una idea d como sois por una simple imagen,luego la cambiais y creo no reconoceros,...estoy rallao

matumatias 29-mar-2007 23:57

Cita:

Iniciado por Merovingio
Cita:

Iniciado por matumatias

¡Bravo! ¡A eso se le llama sofisticacion lingüistica, estas hecho un poeta!

Espera que vuelva a leer, no he entendido nada... :?:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Puede que yo tampoco.

matumatias 30-mar-2007 00:01

Cita:

Iniciado por arwindarwin
Señor librero: aparte del diccionario frangués-español, envíeme también también el matumatés-español. Gracias :roll:

Enseguida te lo envío... acaba de salir de imprenta

Me imagino que es por omnífica (un neologismo que quise estrenar en honor a Kris) las otras también podés encontrarlas en el de la DRAE o cualquier buen diccionario.

matumatias 30-mar-2007 02:16

Cita:

Iniciado por Victorache
Cita:

Iniciado por matumatias

Pues si tu intención era humorística sí saliste raspado. Pero te salió algo mejor ¿sabes? porque si bien yo no leo poesía (aunque hice un taller de expresión literaria), por lo poco que sé, observo que está muy en concordancia con la poesía moderna. Así que no hiciste un chiste pero sí algo a mi parecer artístico, con una estética muy definida, y es como que mejor eso a la muestra lírica vernácula intitulada "Mariangeles la que se cagó en el convento o la epopeya de un burro" ¿no te parece?.

Tenemos afinidades sobre un cierto modo de ver la vida, de proyectarla para que sea más transitable y algún emparentamiento en el trabajo de convertir los escombros de un pasado turbulento... silenciosamente turbulento... en materia prima edificante y edificable de un futuro más justo... más equitativo entre la siembra y la cosecha.

Luego viene: Dar, cuando se puede, un punto de vista; quizás no tan obvio, pero para quien pueda necesitarlo... puede que hasta movilizador. Ahí viajamos en clases diferentes... yo, aún no he aprobado el curso: "Sencillez y eficiencia".
Los cantos seductores de las palabras amarran mi sentido y algunas veces convierten, una intencionalidad solidaria en ramalazos fatuos. Ahí es donde vos... dictás cátedra.

Tal vez, cierta felicidad sintáctica sólo sea una compensación.
De todos modos siempre es un halago tu consideración y te lo agradezco.

Ahora acercate más, que tengo que decirte algo al oído:

Los delirios de Kris son más sutiles y profundos de lo que aparentan...

Dejó mudo por primera vez al Pashá de Ibiza...

Es para darle un premio. Es la hostia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me olvidaba, el parecido al estilo de la poesía actual, es porque intentaba parodiar esos cenáculos literarios, empeñados en encorcetar a los poetas: ¡No al lirismo!... ¡Sí al encriptamiento emocional, sensorial,vital!... ¡Rebuscamiento al máximo!...

Lo peor es que este fenómeno hoy por hoy, sólo sobrevive en nuestra lengua. Puede algun@ desatar un vendaval de poesía de la que late... de la que si murmulla o retumba igualmente nos sacude... de la que nos tiñe la imaginación de formas y colores maravillosamente hipnóticos... Pero si no es suficientemente retorcido y oscuro mmmhhh... torvas miradas y venenosos cuchicheos rebotarán en las paredes, en los muebles y en el techo... salpicando de malicia hasta el último rincón.

Victorache_1 30-mar-2007 02:47

Cita:

Iniciado por matumatias
Ahora acercate más, que tengo que decirte algo al oído: Los delirios de Kris son más sutiles y profundos de lo que aparentan...

Dejó mudo por primera vez al Pashá de Ibiza...

Es para darle un premio. Es la hostia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que yo se que Kris es una mujer inteligente, lo que pasa es que le gusta la polémica y es un poco cruda al expresarse y no es una persona fácil de llevar, por eso me sacó de mi centro su texto, lo sentí como una burla hacia el foro ¿sabes?. Sin embargo sus motivos pueden no ser evidentes porque así como ella me escribió "me llena de satisfacción pensarme entendida por alguien" tienes razón cuando sostienes que ella es mucho más compleja de lo que aparenta. Pero no se puede pretender entender a todo el mundo, así uno se anula como persona también.

Raskolnikov 30-mar-2007 03:28

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Raskolnikov escribió:

pues no.... ¿me lo diceees?? Embarassed

Mmmmmm... Me gustaría hacerlo, pero no conozco suficientes palabras para hacerlo fielmente. ¿Aceptas de momento un "Te quiero mucho"?

matumatias 30-mar-2007 06:05

A una princesa triste y compungida...

Kris: ¡Qué puedo agregar ahora!... Estoy perdido y lo reconozco.
El buen Raskolnikov golpea fuerte y decidido a las puertas de tu corazón... y lo hace con el mejor estilo que hacerse pueda.
Muestra el talante de quien sufriendo una tempestad de infortunios, se aferra vigorosamente a su última moneda.

Cita:

Iniciado por Raskolnikov
Mmmmmm... Me gustaría hacerlo, pero no conozco suficientes palabras para hacerlo fielmente. ¿Aceptas de momento un "Te quiero mucho"?

¿Existe acaso, alguna posibilidad de superar todo eso…?

No hay mejor argumentación. Lo sé.

Te dice no conocer suficientes palabras, pero lo hace demostrando un consumado virtuosismo de la elocuencia… lo hace con un recurso que sólo saben usar, quienes mejor dominan el arte de la retórica: “El laconismo”.

Este recurso ejerce un poderoso magnetismo sobre la psique femenina. Un embrujo que no puede conjurarse, ni aún siendo conociente de su existencia. Despierta cálidos sentimientos de protección… y el embelezo de la fuerza viril, que suele atribuirse al hombre de pocas palabras. Además de dejar abiertas las puertas del misterio… ¡Oh…curiosidad femenina!... ¡Quien fuera la serpiente del Edén, para cautivarte en la gélida intemperie de la soledad…!

Pero él merece tus favores princesa, según creo te conoce tanto como yo, y de las imágenes cambiantes de tu avatar… ¿o acaso posee información confidencial?

En cualquier caso, seré honesto: Sería incapaz de pronunciar semejantes palabras sin conocerte un poco más y de ver alguna imágenes tuyas...

¡Sí Raskolnikov te merece toda entera! (mmmhhh…) ¡El se ha jugado por vos…!
Escribir dos líneas como esas, equivalen a echarse al ruedo de un circo romano… ¡con diez leones adentro…!

Que tal si me entero un día… que sos la de tu avatar actual… o algo parecido; justo cuando el valiente Raskolnikov va a desposarte, en medio de la algarabía de los usuarios del foro que han ido a la ceremonia. Y yo, sumido en la desesperación… mientras te observo… hermosa y radiante a través de la pantalla de mi móvil... subo a lo más alto del fiordo más alto, de toda Noruega. Desde donde habré de despeñarme… para no ver el fatídico instante… en que él coloque en tu delicado y níveo anular, el anillo que habrá de convertirte en su mujer. Para siempre… O hasta que aparezca algún otro… de pocas palabras…

__________________________________________________ ___________________________________________

Es mi esperanza haberte arrancado alguna sonrisa. Porque el título del hilo insinúa algo…
Y en agradecimiento a tu mensaje, que me puso así :oops: de sonrojado.

Raskolnikov 30-mar-2007 12:34

Cita:

Iniciado por matumatias
¡Sí Raskolnikov te merece toda entera! (mmmhhh…) ¡El se ha jugado por vos…!

¿Porqué? Tal vez lo que para mi sea quere mucho, quizás incluso lo máximo que yo sea capaz de querer a alguien, sea insignificante comparado con lo que otra persona sea capaz de quererla. A lo mejor soy un tullido afectivamente hablando y aun llegando a la máxima expresión del afecto que puedo profesar no esté a la altura de lo que alguien merece ser querido. Tal vez sea un vampiro emocional, incapaz de sentir por mi mismo, nutríendome de las emociones de quienes me rodean. Si bastase con querer a alguien dentro de las posibilades propias para merecerla sería taaaaaaaaaaan sencillo... O tal vez no.

Kris_bcn 30-mar-2007 16:30

Más vale un te quiero mucho entre comillas que nada. Supongo que todos ponemos nuestras propias comillas a la hora de decir esas dos palabras a alguien y seguro que no hay dos pares de comillas iguales, así que creo que no hay dos formas de querer iguales porque cada uno quiere a su manera. Y siempre que he oído eso de quiero a alguien que me quiera me ha parecido que no es eso lo que yo quiero porque lo que yo quiero es alguien al que yo quiera que me parece mucho más difícil de encontrar. En todo caso, creo que no hay que castigarse mucho pensando que no podemos dar amor porque al final en una pareja no es eso lo más importante. Podrá a lo mejor constituir un 10 % de la relación, el resto es afecto, compañía para no sentirnos tan solos, tranquilidad, protección, seguridad, satisfacción sexual... Así que si no se puede amar, hay muchas otras cosas que dar a una persona o que una persona puede encontrar en ti que quizás la hagan feliz. El amor que escribe matumatias es eso, amor escrito, el que encontramos en libros y películas. Es el amor que Werther sentía por Lotte, el de Romeo por Julieta, el de Otelo por Desdémona, el de Catherine y Heatcliff.... y mira como acabaron... Es un paradigma y a la vez un imposible. ¿Qué hubiese sido de esos amores si hubiesen sido correspondidos o sin obstáculos de por medio? Pues hubiesen acabado dándose de bruces con la realidad, con la rutina y con los problemas del día a día. Lo que estoy escribiendo creo que es algo muy trillado y que todos los que tenemos una edad sabemos, aunque algunos siguen empecinados en seguir buscándo ese amor o en pensar que algún día llegará. Lo mismo que compramos lotería pensando que algún día nos tocará y nos cambiará la vida, aunque no sea muy buen ejemplo porque la lotería es real y hay unos pocos a los que les toca, pero ¿luego qué? ¿alcanzan la felicidad esos nuevos millonarios o viven embelesados toda su vida por esa sensación de los primeros momentos? Yo creo que no y que en poco tiempo vuelven los problemas y de nuevo la realidad que vive cada uno en su interior y que tal como dice Werther nadie ni nada te puede hacer feliz sino tú mismo:

"Muchas veces me desgarraría el pecho y me rompería la cabeza al ver lo poco que podemos hacer los unos por los otros. El amor, la alegría, el calor y el goce que no aporte yo, no me lo proporcionará otro, y ni con un corazón rebosante de felicidad podré hacer dichoso a quien está ante mí, frío y desvalido."

Aunque a veces la gente dice cosas y nos hace sentir y es bonito dejarse llevar por esa sensación cuando es agradable... :roll:

Raskolnikov 30-mar-2007 17:16

Cumbres Borrascosas... Me encanta...
Tras escribir, borrar, rescribir, borrar varias veces este post, te dejo sólo esta frase (que al menos en mi recuerdo es así) de otra gran historia de amor imposible
"¿Me acusais, por Satanás, de no amaros cuando os amo todavía mucho más?"

matumatias 01-abr-2007 07:45

__________________________________________________ ________________________________________

Si.

__________________________________________________ _________________________________________

Raskolnikov 01-abr-2007 10:13

__________________________________________________ ________________________________________

No.

__________________________________________________ _________________________________________

Kris_bcn 01-abr-2007 18:42

Quizás.

pupila 01-abr-2007 20:55

sonrio por no llorar

Kris_bcn 01-abr-2007 21:12

Cita:

Iniciado por pupila
sonrio por no llorar

y qué te hace llorar? digo clavando mi pupila en tu pupila, pupila?

record 02-abr-2007 01:32

¿Y qué es poesia?

Dices clavando en mi pupila tu pupila azul

Poesía........eres tú.

Kris_bcn 14-abr-2007 08:47

Cita:

Iniciado por treintaytantos
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por pupila
sonrio por no llorar

y qué te hace llorar?

de lo bajo que ha caído el foro
¿ahora te das cuenta porque el ***** bajo el límite de mensajes a 7?
para que gente como tú, no llene el foro de idioteces

sólo hay que leerse los once mensajes que llevas escritos para darse cuenta de cómo ha decaído el foro.

visval 14-abr-2007 08:55

Estoy triste y compungido.

Frango_com_Nata 14-abr-2007 10:05

Yo también sonrío por no llorar, pero procurando que no se note. No puedo evitarlo; quiero tener la fiesta en paz, pero hay algo en estos mayúsculos despliegues de poder que me vence, compeliéndome a hacer lo que nadie en sus cabales hace: decir la verdad.

Existen varias personas que llegaron un buen día a este foro --y sus "forks"--, y se incorporaron rápidamente a su grupo dominante, valiéndose para ello de dispares talentos. El caso de Kris_bcn, sin embargo, me parece el más alucinante. Siempre a la greña, entre dientes, burlándose de todos, pero en un estilo enigmático, para que nadie pueda llamarle la atención sin convertirse en blanco de un alud de acusaciones. Siempre de mal humor, provocando, haciéndose la interesante con una eficacia digna de genuflexión, consigue proyectar esa imagen de ofendida por el mundo con tal fuerza que todos la temen, y compiten apresuradamente por ganarse su favor, para salvarse de la quema, mientras ella se regocija en silencio, paladeando su gloria cruenta. Nadie se atreve a criticarla, pues sería arrollado por el resto de la masa, que necesita caerle bien a toda costa. Y caerle bien es difícil, cómo no, porque para mantener esta fuente de poder, necesita prolongar indefinidamente esa ilusión de que todos la hemos ofendido, y no podremos redimirnos aunque nos arrastremos como perros a sus pies.

Es lo mismo que me pasó con Veg, señoras y señores. Yo perdí los nervios, pero aunque hubiese conservado los modales, serviría de poco, porque la masa no tolera que sus líderes sean cuestionados. Uno no pretende ofenderlos, pero eso importa poco: lo que se castiga es la insubordinación. Te acusan de hacer daño. ¡Ja! Todo son excusas. Ellos sí te quieren hacer daño a ti, pero, naturalmente, no queda nadie para señalarlo. Te harán picadillo si no te rindes, entregas tu alma y te sumas, como zombi, al ejército de partidarios incondicionales del am@.

Sé que me meto de nuevo en camisas de once varas, pero, ¿realmente alguien se extraña de que me cueste tanto contenerme? Kris_bcn escribe un mensaje abstruso, gesto suficiente para que todo dios se sienta desafiado y se apreste lo mejor que puede para salir airoso. Si lo escribiese cualquier forer@ de a pie, no recibiría atención, o lo descalificarían con ardor, pero no es así con ella, no. matumatias y Raskolnikov --a quienes siempre me gustó leer-- se esmeran en cortejarla, dedicando sus mejores esfuerzos literarios a alzarle el ego, a lo cual ella se repone con una visión cínica del propio amor. Ella se burló de mí, atribuyendo mi ingenua descripción de su imagen foril a mi falta de experiencias vitales, y con eso obvia que me está dando constantemente la razón. ¿Cómo va a experimentar emociones naturales de felicidad, placer o amor quien las rechaza de plano, con subterfugios crecientemente elaborados? Si le dices que intentas ayudarla, es peor, porque aún se pitorrea más de ti. Le gusta tanto ser el ombligo del mundo, que ni siquiera se deja ayudar, porque prefiere ver como todos se dan tortas intentándolo sin éxito.

Visto así, casi inspira simpatía, pero de poco sirve, porque también se niega a recibirla.

Y lo que verdaderamente derrotó mi precaución de mantenerme al margen de este peligroso río de compleja interacción humana estratificada fue el modo como los demás no sólo evitan mojarse, sino que cuando ya han participado y ven como el peligro crece, tratan de sacudirse las posibles acusaciones, se diría que con temor. No los culpo; probablemente yo acabe haciendo lo mismo; tan sólo me pasmo al leerlos, y no puedo menos que reconocerlo. Los mensajes de Victorache y enma son especialmente elocuentes, excusándose por cualquier remota falta que hayan cometido al pisar este sacro hilo, mientras evitan por todos los medios que se los acuse de criticar a la temible Kris_bcn.

Cita:

Iniciado por Victorache
Pues ya hablando en serio yo creo que ni tu ni yo ni nadie entiende por qué ella colocó eso. Seguramente su genialidad se reflejará en otra parte, pero no allí. En el peor de los casos ¿está pasando por una crisis y escribió eso como una extraña forma de desahogarse? Pues lo hizo de una forma que solo ella entiende. No pretendo faltarle el respeto a ella, pero obviamente lo que escribió es algo completamente .... bueno, tu sabes. Si yo escribiera una estupidez, sería una estupidez ¿verdad? lo cual no significa que yo sea estúpido. Igualmente Kris no es estúpida pero escribió una estupidez. Tan sencillo como eso. Si de verdad está triste y compungida que sea clara y se verá la manera de apoyarla, que es lo que tratamos de hacer una buena cantidad de personas que sí nos tomamos en serio este foro.

Lo cómico es que todos evitamos faltarle al respeto a ella, pero a ella le importa un comino si alguien se siente faltado al respeto. Esto tiene nombre: desigualdad. Ella es la ama; los demás, sus súbditos.

Cita:

Iniciado por enma

Cita:

Iniciado por Victorache
No te preocupes Enma que no ha pasado nada ¿eh?. Y yo por mi parte también dejo este asunto de lado.

Cita:

Iniciado por Victorache_1
Es que yo se que Kris es una mujer inteligente, lo que pasa es que le gusta la polémica y es un poco cruda al expresarse y no es una persona fácil de llevar,

De nuevo, no te culpo, porque yo tampoco atino a expresarme bajo tanta presión. Pero eso, en mi pueblo, se expresa así: "Kris_bcn es una pendenciera de cuidado".

No os preocupéis; yo también dejaré este hilo pronto. Gracias a la experiencia de la otra vez, me protegeré anticipando la catástrofe. Advertiré que no tengo especial interés en querellarme con Kris_bcn; tan sólo pasaba por aquí, y aluciné al ver de nuevo una muestra prodigiosa de pensamiento grupal dirigido por su batuta para paliar su propia murria, y escribo porque todavía se me hace duro de creer que tanta gente insista subyugada en ese comportamiento marcial estereotípico. Supongo que en el fondo todos sabéis que lo que digo es cierto, pero me espero cualquier reacción. Toda acritud que achaquéis a este mensaje, es producto de vuestra fantasía.

Buenos días (y buena cara; si a alguien no le gusta, que se lo haga mirar).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.