![]() |
Los fobicos sociales descuidan su imagen exterior.??
Hola hay alguna chica o chico al que la fobia social no le impida ir de compras?? Algunas personas me han dicho que los que tienen FS no se atreven ni a ir a una tienda, ni siquiera les gusta la ropa y descuidan bastante su imagen.
Yo creo que no tiene nada q ver q una persona sea Fóbica para que no le guste verse bien así mismo. Que opinais vosotros? |
Re: Los fobicos sociales descuidan su imagen exterior.??
Cita:
La única ropa que sí que me gusta comprarla es la de deportes (sudadera, chandal, zapatillas, botas de fútbol), pero para comprar ropa de vestir no sé porqué pero no me gusta ir solo. Será otra de mis típicas manías. Pero la imagen de mi cara y de mi cuerpo sí que la suelo cuidar. |
Yo la verdad es ke soy muy poco elegante, y no es ke no me guste verme bien, es ke no tengo sentido alguno de la moda. Cuando voy a una tienda no me gusta nada la verdad así ke últimamente le pido a un amigo ke me elija la ropa y me la prueva, si él me ve bien pues yo acepto aunke me vea mal. Tal vez sea como la anorexia esa ke te ves gordo pero no lo estás... El caso es ke todo esto no me gusta porke siento ke me traiciono a mí mismo, a mi personalidad por llevar un estilo ke no es el mío.
|
8O Pues kreo ke no soy fs porke a mi me enkanta komprarme ropaaa !! pero eso si no probarmela en frente de todos eso si ke nop ...
durante mis etapas depresivas ahi si ke me deskuido.. estoy kon piyama todo el dia, no me peina , ni sikiera me levanto de la kama ........ |
re
Buenoooo yo de vosotros no me preocuparía, casi no conozco a ningún hombre que le guste ir de compras, y menos de ropa.
En mi caso cuido bastante el aspecto, aunque sea para estar por casa me gusta pintarme e ir guapa, lo cierto es que soy presumida, me gusta llevar ropa que me siente bien, tacones y tal. A lo que sí me niego es a ir a la moda, paso de eso totalmente y tampoco me compro excesivos trapos, la aprovecho bastantes años detesto esa manía de usar y tirar. Aunque últimamente me estoy quedando un poco fofucha de la vida tan sedentaria que llevo, mañana empiezo a moverme, que perezaaaaaa. |
Re: re
[quote="Sonja"]Buenoooo yo de vosotros no me preocuparía, casi no conozco a ningún hombre que le guste ir de compras, y menos de ropa.
Bueno debo ser la excepcion que confirma la regla,porque a mi si me gusta :D :D ,mi mujer esta encantada en este aspecto. No me compro mas ropa por que no me sobra el dinero,que si no,eso si , muchas veces la digo que me acompañe,no para que me la eliga,sino para no ir solo,y que me avasalle la dependienta :oops: |
Creo que precisamente lo que un fs descuida es su interior.
|
La cuestión no es cambiar el look, cada uno tiene su estilo definido y no por cambiarlo o vestir mejor va a cambiar su forma de ser. Pero si ya descuidamos nuestro aspecto interior, yo creo q una ayuda también es verse bien por fuera. No se si me explico, o bien yo lo veo de otra manera.
Hay que aprender a quererse en ambos aspectos, yo creo que estan los dos bastante relacionados, es una manera de ir ganando puntos, ir cambiando poco a poco cosas de nosotros mismos. Y eso no implica que nos pasemos el dia gastando dinero en tiendas para cambiarlo. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y hay que saber sacar partido de lo bueno que hay en cada uno de nosotros. |
Cita:
|
Re: Los fobicos sociales descuidan su imagen exterior.??
Cita:
Hay gente muy extrovertida con facilidad de trato que da "asco" y fóbicos que sí nos cuidamos y el ir de tiendas no nos crea ni un solo ápice de ansiedad ... Hay de todo "el la viña del Señor" ... Pero por qué todo lo metéis en el mismo saco? 8O ala todo a la FS! :D :D :D :D |
Que tienes razón. Nada tiene que ver con la FS!
Hay gente muy extrovertida con facilidad de trato que da "asco" y fóbicos que sí nos cuidamos y el ir de tiendas no nos crea ni un solo ápice de ansiedad ... Hay de todo "el la viña del Señor" ... Pero por qué todo lo metéis en el mismo saco? 8O ala todo a la FS! |
Yo pienso que no tiene nada que ver... Si es cierto que yo por ejemplo me encataría comprarme mucha ropa que me gusta y tal y cual y no lo hago por miedo a... :roll: pero me arreglo lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades. No suelo ser dejado con mi aspecto a menos que esté pasando por un momento muy malo. Luego al ser gay tb pues me gusta algunas ropitas asi que se llevan ahora, eso sí... no escandalosas, pero amos estilo Jesús Vázquez y tal, ya sabeis :lol: .... y realmente si no me las compro es por el que dirán y pq tb tengo un hermano que sé q pondría muchas pegas. Pero bueno cuando ya me independice y todas esas cosas y tenga mi trabajo y dinerito pues me intentaré comprar lo que me de la gana! jajaja :D . Además q el rollo tienda no lo tengo muy superado... eso de tener al dependiente/a ahí pegada/o, q no t dejan respirar :oops: :? . Pero es una cosa más a superar... además más de uno hemos pasado el mal rato en la tienda, pero... y lo contentos q nos ponemos luego en casa cuando nos hemos comprao algo q no sienta la mar d bien?. Por lo q merece la pena! :D . Así q nada, todos/as a sacarse el máximo partido!!. Pq todas/os lo valemos!. Un besito! :wink:
|
nada, me gusta vestirme bien, en eso gracias a Dios no tengo complejos :D, pero odio echarme gell en el pelo, eso lo hacen los q quieren llamar la atención jejej :D , de hecho me quiero dejar el pelo largo y ojalás me salga barba a lo rockstar pero si no me sale, todo bien, pero el pelo me gusta largo, o sino bien rapado 8O , ok chao chao :P
|
Yo durante muchos años era incapaz de ir a comprar ni ropa ni nada. Y es que cuando la fobia es tan profunda te bloquea e impide hacer casi nada.
Eso provoca que cuando ya se es capaz de ir a comprar, se dude mucho sobre lo que elegir, pues a menos que se tenga un don natural, uno no se conoce ni sabe lo que le queda bien. |
Padme, si te dieras una vueltecita por la galeria de fotos y vieras la gente
tan guapetona que anda por ella, no te habrias hecho esta pregunta. |
Como poder ir a comprar ropa puedo (lo mío en realidad no es fobia social 100%, es una cosa rara, como si no "conectara" con la gente... pero no es que sea excesivamente ansioso) pero la verdad que suelo ser bastante descuidado. Siempre me visto con un jean negro (encima uso durante un mes el mismo... jaja) y alguna remera (de bandas heavy sobre todo) y no me gusta variar demasiado. Como que en lo que menos pienso es en la ropa que llevo puesta.
|
A mí no me gusta ir a comprar ropa, sólo ni acompañado. De hecho solamente compro ropa cuando es necesario. Sino siempre "invierto" la plata en otra boludez (como un platillo por ejemplo jaja!)
Pero igualmente cuido lo más que puedo mi imagen. Es más, nunca salgo a la calle sin estar bien arreglado (a mi gusto y manera por supuesto). Tengo la manía de querer gustarle a cuanta mujer se me cruce por el camino, así que siempre ando lo mejor posible por eso. Qué loco. Saludos!!! |
SI no voy a comprar ropa bien, y si voy, aun mejor.
A mi me gusta arreglarme bien, no para llamar la atencion como un foco incandecente, pero para desviar algunas miradas. Y si me pongo gel en el pelo debido a mi gran pelo chino y largo... si no se me esponja como la &^()^(). Y pues no, no tengo "miedo" a comprar ropa, lo que si me da es bastante flojera ir :P |
A mí lo de ir a comprar no me va nada pero menos me va descuidar mi imagen. Siempre procuro ir bien preparado aunque eso no repercuta en mis relaciones con los demás. Yo me siento bien yendo bien y seguiré así :)
|
yo creo q no tiene nada q ver la ropa q t pones con si tienes o no fobia social. Aunque si vistes guay, a la moda, pues se disimula algo la fs. aunq ami tampoco me gusta ir a comprar ropa sola, mejor q me acompañe mi hermana.
|
Respuesta
Pues no se vosotros, pero yo intento ir arreglado y todo eso, jeje, por que eso ademas me hace sentir mas seguro de mi mismo. Por ejemplo un dia que me acabe de despertar con mala cara y solo me quede la ropa que menos me gusta para ponerme, despues delante de la gente estoy aun mas inseguro que normalmente, que ya es decir...
Asi que eso supongo que tambien puede servir de algo. Venga, a imitarme todos, jaja, adioos :wink: |
Sí, a veces descuidamos nuestra imagen exterior, y a veces lo hacemos para no llamar la atención, y asi la llamamos más. Bueno, habrá de todo.
|
Yo no es que sea descuidado, en general me preocupa verme más o menos bien, pero suelo ser muy rutinario con mi forma de vestir. Y NO, NO, NO me gusta ir a comprar ropa! Me mata de aburrimiento.
|
Ami me gusta verme bien.pero no me atrevo a salir a la calle
comprar ropa es un gran reto para mi. Siempre que voy, voy super nervioso y como voy casi corriendo opr la calle incluso llego un poco fatigado a las tiendas XDDD y luego dentro no se que hacer nunca prgunto a la dependienta pq no me atrevo ni que me aconseje ni preguntarle nada. El otro dia compre unos pantalones que me estaban muy grandes XDD no me los probe en la tienda, el simple hecho de ir a meterme en una cabina puede conmigo.total que como tampoco me atrevi a devolverlos me quede con ellos O_o Antes mi madre me compraba ropa, pero esque es muy cutre XDD asi que prefiero ir yo aunque me cueste y lo pase fatal. Esto me pasa tanto para comprar ropa compo para comprar cualquier cosa |
Mi caso no puede servir de mucho para sacar una conclusión de si cuidamos o no nuestra imagen exterior. Yo a veces me intereso en mostrarme bien y a veces no, todo depende del estado de ánimo y del momento.
|
Yo he de reconocer que si descuido mi imagen bastatne. Me deprimo y me distancio. Me veo incapaz de gustar a nadie. He ahi mi problema. :S
|
Yo ahora mismo no cuido mi imagen exterior, claro que la verdad ¿ para que?....no tengo solucion de lo feote que soy y ademas cojo y me pongo las camisas por fuera, casi siempre voy en chandal, no me peino................. ufffffffffffffff estoy muy lejos de ser un tipo normal que sale un sabado a ejercer de don Juan.
|
Pues no lo tengo nada claro.
Me encantaría tener más ropa. No tengo porque no hay dineritos, y porque ODIO ir de tiendas. Mi madre decía que cuando me pruebo algo dejo caer los brazos y saco joroba, como si quisiera que me siente mal. Lo cierto es que no me gusta verme en el espejo en público. Si hay que salir del probador para mirarse, paso. Luego está lo de pintarse. Yo a veces, sobre todo si tuviera que ir al teatro o al cine por la noche, me gustaría pintarme para no desentonar, pero es que me dejo peor. No se maquillarme. Y por último, mi gran duda: quiero que se me vea bien? Me gusta gustarme, me gusta gustar, pero no me gusta que me miren, aunque una vez en casa me gusta que me hayan mirado. Dios mio, qué lio tengo en la cabeza, eto parece un trabalenguas! |
mi aspecto
Yo la verdad sí cuido mi aspecto, pero me pasa algo como a ti yomihma, a mi me gusta verme bien pero luego en la calle me da bastante corte que me miren y me digo a mi misma "pero tú eres tonta o es que eres tonta?" no se para que quiero tener tan buen aspecto si luego lo paso mal porque me siento observada.
Hace unos días que me he dado cuenta de que tal vez sí me gusta y a lo mejor no lo quiero reconocer en mi interior, y igual por eso me siento culpable y entonces me sale la vergüenza (tiene sentido eso?) Desde que lo he pensado cuando voy por la calle y pienso que me miran me digo "venga que te encanta" e intento asumirlo, entonces me relajo más, no se si tendrá sentido. Por cierto no es que sepa mucho mucho pero si quieres te ayudo con el maquillaje, si te queda peor después de usarlo es porque te pones demasiado, la idea del maquillaje es resaltar el propio rostro no jugando con él, y cuanto menos se note mejor. |
Yo soy incapaz de ir a comprar ropa solo, así que la que tengo la llevo hasta que se cae a pedazos, y cuando tengo la oportunidad de ir acompañado, aprovecho y me compro dos o tres pares de todo. Por suerte para mí, me gusta cultivar una imagen deliberadamente descuidada, así que no me importa llevar ropa vieja siempre que sea cómoda.
|
No conozco a muchos fobicos sociales en persona, pero despues de dar un vistazo a la galeria de fotos, la respuesta para mi esta clara, no creo que descuidemos nuestra imagen exterior, aunque supongo que habrá de todo.
Yo reconozco que hasta hace unos años ir de compras sola era algo imposible para mi, siempre tenia que ir acompañada, ahora ya he conseguido ir sola, pero intento ir a horas en las que se que habra poca gente e ir a sitios grande donde no haya una dependienta detras tuya incordiandote. |
yo como trabajo en un comercio suelo comprarme ropa que me gusta en tiendas de alrededores pero paso de marcas y de modas o de gastarme una pasta en una camiseta,eso si , si veo algo que me guta y es caro me lo compro qpa eso trabajo como un perro.
|
A mí el espejo me lastima una y otra y otra vez, como cuando, por necesidad, reúno coraje para ir a comprarme ropa (apenas si tengo qué ponerme), y resulta que al irme a probar una prenda al vestidor del local, me miro en el espejo para ver cómo me queda, y se me llenan entonces los ojos de lágrimas; salgo del vestidor, le entrego la prenda al vendedor (o tal vez la compro para no irme con las manos vacías, y después termina guardada en el placard sin ser estrenada jamás pues nada me gusta cómo me queda), mientras lo despido muerto yo de vergüenza y con la mirada esquiva y la voz entrecortada, y emprendo camino a casa pensando en lo bien que me vendría en ese momento una cerveza, o directamente (si sucede por ejemplo que encima en el camino me cruzo con esos grupos de amigos exponen tan alegremente y tan bien arreglados y desenvueltos su adolescencia) fantaseando con la idea de lastimarme.
|
Cita:
Un abrazo amigo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.