![]() |
NO SE QUE HACER
ACABO DE EMPEZAR A TRABAJAR, Y TENGO QUE TRATAR A MUCHAS PERSONAS, NO PUEDO EVITAR PONERME NERVIOSA, TARTAMUDEO, OLVIDO LAS COSAS, NO ME CONCENTRO EN LO QUE HAGO, Y LO PEOR ES QUE MI JEFE ES LA TIPICA PERSONA QUE SE SIENTE SUPERIOR, LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO ME DICEN QUE NO TARDARA EN GRITARME SI NO HAGO MI TRABAJO RAPIDO, Y LO PEOR ESQUE ME ESTA PONIENDO MAS RESPONSALIDADES, YO QUISIERA SALIR CORRIENDO, PERO NO PUEDO, POR MI FAMILIA, QUIERO DEMOSTRARLES QUE PUEDO TRABAJAR , DE PENSAR TANTO NO DUERMO BIEN, PIENSO Y PIENSO QUE VOY A HACER TODO MAL , PIENSO LA MANERA DE SALIRME, PIENSO EN LA VERGUENZA QUE VOY A SENTIR SI ME SALGO Y DECEPCIONAR A MI FAMILIA.
EN FIN QUISIERA ESTAR EN MI CASA TODO EL DIA, DONDE NADIE ME JUZGUE, DONDE NADIE SE BURLA DE MI. ES EL UNICO LUGAR DONDE ME SIENTO LIBRE DE HACER LO QUE YO QUIERO. BUENO ME DESAHOGUE UN POCO TALVEZ ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO MISMO Y ME DE ALGUN CONSEJO DE COMO PUEDO TRANQUILIZARME Y NO PENSAR TAN NEGATIVAMENTE. YA LES CONTARE EN LOS PROXIMOS DIAS QUE HIZE SI SEGUI O TALVEZ NO AGUENTE OTRA SEMANA :( |
:o OOOPS PUBLIQUE MI MENSAJE DOS VECES
|
Sigue trabajando y no adelantes acontecimientos y no te preocupes, si lo haces lo mejor que puedes, no estás obligado a dar más de lo que puedes...
Mucho ánimo, verás cómo lo consigues Un beso ;) |
eso me recuerda el primer trabajo que tuve, ya solo empezar empece con miedo a si me saldria algo mal, si se notaria que no soy muy listo, miedo a hacer algun desastre, miedo a que me dijesen algo, miedo a que me despidiesen, miedo a..., bueno pues así me pase tres años hasta que un día dije que me iba de la empresa y empezaron a decir, vaya que lastima, venga no te vallas, te subimos el sueldo, etc... y yo mientras dentro de mi pensando soy **********, soy subnorma, tonto del culo y todos los adjetivos que quieras añadir que aun te quedarías corta, tres años sufriendo por nada, seré imbecil, otra vez etc.... pero eso no es lo bueno, jejejeje, lo bueno es que ese comportamiento lo he ido repitiendo en cada trabajo que he tenido, así que otra vez a añadir los adjetivos anteriores y más etc.... De lo que se deduce que el error lo provoco yo, y por tanto no hagas lo mismo. Si lo piensas, todos esos pensamientos son temores internos, creo que es el miedo al rechazo mezclado con el orgullo o amor propio, son miedos internos, miedos irreales. Dicen que los que tienen estos problemas de socialización normalmente son mejores trabajadores que los que no la tienen porque por sus propios miedos procuran poner mucho más interés en hacer las cosas bien, intentan no tener fallos y si tienen alguno lo compensan con más horas de trabajo.
Por Dios Wendos, no te esclavices con eso, sino ya ves como vas a acabar, repitiendotelo en cada trabajo que hagas. Yo no soy un adicto al trabajo, porque no me gusta trabajar, prefiero hacer otras cosas (que las hay), pero si que soy un esclavo de mis miedos y al final parte de ellos se traducen en un trabajo esclavizante. Relajate un poco y saborea más lo que tienes alrededor, respira cada mañana antes de entrar, es decir, respira y parate a analizar un momento la situación, no quieras ir más allá, una cosa detras de otra, piensa que no eres un máquina y empieza a trabajar con sosiego, si ves que te empiezas a alterar, que te agobias porque te se viene todo encima, coge cinco minutos y un papel y pon las tareas una detras de otra, y eso haz una y la tachas y luego otra, verás que eso te va dando tranquilidad porque ves que vas acabando cada una (ten en cuenta que es norlmal que alguna se quede pendiente pues no todo tu trabajo depende de tí) Eso a mi me funciona y me da serenidad. Suerte muchacha :wink: |
:arrow: GRACIAS POR LOS ANIMOS, VOY A TRATAR DE SEGUIR TU CONSEJO LESTER, Y NO PREOCUPARME TANTO TIENES MUCHA RAZON FIJATE QUE EL DIA DE HOY ESTUVE TRANQUILA, AUNQUE LA GENTE DE LA EMPRESA NO ME DEJA DE VER COMO UN BICHO EXTRAÑO QUISIERA SER MAS COMUNICATIVA PERO CREO QUE DE AHORA EN ADELANTE TENGO QUE ACEPTARME TAL Y COMO SOY PORQUE SI NO NUNCA VOY A VIVIR TRANQUILA SE QUE VA A SER MUY DIFICIL PORQUE NO ES DE UN DIA A OTRO Y TENDRE BAJONES , PERO BUENO, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A SEGUIR ADELANTE.
ESTO ME RECORDO ALGO NO IMPORTA CUAN LENTO VAYAS MIENTRAS NO TE DETENGAS. SALUDOS A TODOS :D |
Cita:
GRACIAS A TI TAMBIEN, NO SABES CUANTO UNAS PALABRAS TE PUEDEN LEVANTAR EL ANIMO O LAS GANAS DE INTENTARLO, :) |
estas segura al 100 por 100 que te ven como un bicho raro??.
no se pa q pregunto eso,si somos raretes es verdad. aguanta lo q puedas aguantar,y si te tienes q ir,te vas,puede q ese no sea tu lugar.espero y deseo q si lo sea. |
tranquilizate
Wendos: hace unas semanas en este mismo foro yo exprese algo parecido y tuve una respuesta que recuerdo con mucha frecuendia (ya no me acuerdo quien la escribio) pero decia que hay que tomar todo con calma, una cosa a la vez, no "apanicarse" con lo que pasara durante todo el dia, la semana, el mes o el año o la vida!!... si no tienes que llevarte trabajo a casa, entonces, en casa disfruta lo qu ehay ahi, cuando trabajes ponete al 100%, y primero concentrate en tu trabajo y despues en socializar, primero hacer bien lo que te toca y luego iras tomando confianza para socializar poco a poco, pero cuando termine tu horario, deja que termine ahi, no te lleves el trabajo a casa, duisfruta de haber cumplido bien y disfruta todo lo que tienes y que ocmo dices no es solo trabajo, no te obsesiones con el tema, y procura no hablar tanto de ello, veras como se van desvaneciendo esos miedos.
Suerte |
Si se dan cuenta, estos miedos en el trabajo nos suceden siempre porque estamos adelantando acontecimientos. Antes de que nos suceda algo ya estamos pensando, ¿que me dirá mi jefe? y si me dice algo que no se hacer, y si lo hago mal?
Eso es lo que hay que evitar. Antes de entrar en el trabajo ir con la idea de que vamos solo a trabajar, que es por lo que nos pagan, y que nos de igual lo que piensen los demás, incluso nuestro jefe. Voy solo a hacer mi trabajo y a hacerlo bien. Si hay algo que no se, pues lo pregunto, ¿que problema hay? Lo desconozco y para saber hacerlo tengo que aprenderlo. Si me sale mal, pues nada, es mi primera vez, la siguiente seguro que saldrá mejor y si algo de estos errores les molesta, pues que me despidan, por lo menos cobraré el finiquito y podré ponerme a buscar otro trabajo en el que tal vez me sienta más cómodo siendo yo mismo. Y muy importante, el trabajo se acaba al terminar la jornada, fuera de horas, si te es posible, evita pensar en el trabajo hasta que tengas que volver al siguiente día. Un abrazo, Aleks |
vaya me sorprende lo mucho que nos parecemos muchos de aquí. A mi también me ocurre lo mismo en cada nuevo trabajo, y ya he llegado a la conclusión de que soy yo quien piensa que soy un bicho raro, que se van a dar cuenta de lo poco que sé, que me van a echar cuando descubran cómo soy en realidad... wendos no se si te ayudará esto pero en mi caso siempre ha sido el tiempo el que lo ha curado todo.
Cuando empecé en mi actual trabajo fue cuando peor lo pasé porque requiere trato con gente, al principio lo tomaba como algo que debía cumplir y punto, simplemente lo soportaba y los domingos por la noche eran lo peor de pensar en el lunes. Pero cada día intentaba acercarme a mis compañeros (esto me ha costado mucho), salir con ellos a tomar café aunque no me apeteciese nada, preguntar lo que no sabía aunque me costase mucho y pensase que me tomarían por tonta... pero he pasado varios meses de angustia con la sensación de que tenía que demostrar contínuamente lo que valgo, aparentar ser alguien que no soy, y eso desgasta mucho. Sin embargo ha pasado un año y no sé cómo he llegado a una situación mejor. Supongo que me ha ayudado el haberme acercado a mis compañeros porque ya no me siento sóla y me noto más segura de que lo hago bien, además me lo han dicho y me sorprendió muchísimo escucharlo, como a Lester2. Mi consejo es que dejes pasar un poco el tiempo y confíes en que esto es temporal y acabarás adaptándote, alomejor es simplemente que nos cuesta más adaptarnos a los nuevos ambientes, más que a la mayoría de la gente. Como dicen, intenta desconectar cuando estés en casa con tus aficiones, y piensa que bueno, si lo haces mal ya se encargarán de decírtelo, o de echarte si quieren, mientras no te digan nada probablemente será porque lo estás haciendo bien, quizás muy bien y no te has dado cuenta todavía... |
Pues que tartamudear o ponerte como un flan no es lo que importa en el trabajo, tu concentrate en hacer tus tareas y punto. No te centres en que tartamudeas o lo que sea cuando te expliquen algo o tengas que hacer tu trabajo, centrate en lo que te dicen o en la tarea en si concerniente al trabajo, concentrate bien en eso. Yo voy a artes marciales y alli no se debe pensar en a ver si vas a parar el golpe o no, sino en ver exactamente el brazo o pierna cuando va a salir, es decir, nos centramos en la esencia de lo que conlleva una pelea con exito. Si estas pensando a ver si paras el golpe o no te entra, tienes que centrarte en lo que importa para desarrollar con exito tu tarea. Pensar en lo que el otro pueda pensar es desviarse del objetivo, no hay tiempo para pensar en interpretaciones o para preocuparte en pensamientos sobre si el otro se esta riendo para sus adentros de ti por tartamudear, todo eso son desviaciones de la atencion.
El trabajo es simplemente cuestion de eso, de trabajo y de concentrarte en hacerlo bien. Todo el que empieza es un novato, y el que persevera en el trabajo se convierte en experimentado, experto y finalmente maestro del tema. |
:D GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS, HICE TODO LO QUE PUDE Y EL DIA DE HOY ME SALI DEL TRABAJO, EL MARTES FUE DE LO PEOR HACIA TODO LO POSIBLE POR PRESTAR ATENCION A LAS INSTRUCCIONES, PERO SIMPLEMENTE NO SOPORTO LA PRESION, NO SE QUE VOY A HACER CON MI VIDA, ESTOY DESESPERADA ANSIABA TANTO CAMBIAR EN EL TRABAJO PERO NO SE SI A USTEDES LES PASA PERO YO ME SIENTO SIN GANAS SOY TAN ABURRIDA Y HAGO TODO DESPACIO, LO QUE ME HIZO DECIDIR SALIRME FUE QUE NO ENCAJABA, LO QUE MAS TRISTEZA ME DA ES QUE CUANDO MI FAMILIA SE ENTERE (EN ESPECIAL MI HERMANO) VA A EMPEZAR A TORTURARME TODO EL AÑO , SIENTO QUE PARTE DE MI PERSONALIDAD SE LA DEBO A MI HERMANO QUE DESDE QUE TENGO MEMORIA ME HA BAJADO EL AUTOESTIMA, NO FUERON SIMPLES BROMAS FUERON COMENTARIOS CRUELES, Y TODAVIA LO SIGUE HACIENDO, AHORITA TENGO QUE IR A ENFRENTAR A MI FAMILIA NO PUEDO SEGUIR OCULTANDO QUE YA NO QUISE TRABAJAR.
:arrow: GRACIAS POR LOS ANIMOS |
¿Por qué no te planteas que eres la niña y que ahora estás en la fase en la que te da escalofríos el sentir el agua en tus pies en la orilla? Tal vez cuando te vayas metiendo poco a poco ya no tendrás tanto frio y lograrás estar como pez en el agua;).
CREO QUE YA ME HUNDI. :cry: |
wendos, has sido tu quien ha dejado el trabajo? vaya lo siento. Creo que te has exigido demasiado, no se puede ser perfecto los primeros días de trabajo, tal vez te hubiese ayudado comentarles que los primeros días sueles estar nerviosa y cometes algunos errores, así te hubieses quitado a ti misma presión. La verdad es que de todas formas no tendrías que dejar de buscar trabajo, si acaso busca algo más fácil, aunque no corresponda a tu nivel profesional, pero ya cuando estes más acostumbrada a trabajar podrás optar a puestos de tu nivel de estudios.
En cuanto a tu hermano, no le cojas rencor, lo hace involuntariamente y esta tan acostumbrado a machacarte que ni se da cuenta y eso en un día no se cambia, pero si que tendrías que hablar con el seriamente sobre el asunto. Busca una hora que podaís estar los dos solos y que el no tenga nada que hacer o no pueda distraerse, (si se lo cuentas cuando van a hacer su serie de televisión favorita no se enterará mucho porque estará ansioso por acabar la conversación). Exponle tu problema de socialización, comentale lo que te hieren sus comentarios y como te hacen ser más antisocial, pero no se lo retraigas, y comentale que necesitas mucho de su apoyo, preguntale si el esta dispuesto a ayudarte, no se, intenta meterlo en tu lado, no separarlo de tí. Yo estoy intentando poner esto en práctica tambien, empece contandole alguna cosilla a mi hermano mellizo y a mi hermana mallor, y aunque el mellizo ha hecho alguna que otra broma pesada con el tema, ya no es lo mismo, luego añade el "era broma" y me apoya más. Bueno pero aún me falta contarles alguna cosa que otra y decirselo a más miembros de casa, que somos muchos. No te desanimes (no te hundas), la guerra no se pierde por haber perdido una batalla. Aun tienes muchas cosas que ganar. Un abrazo de un tio que ya está curtido en eso de trabajar pero que sigue sufriendo casi como el primer día. :wink: |
Tu puedes sólo tienes que dar lo máximo.
|
wendos: Lamento que hayas tomado esa decisión. Pero en mi caso te diría que no tomes esto como un fracaso personal, sino como un obstáculo en tu camino, como un error o experiencia de la cual aprender o rescatar lo más positivo, aunque cueste verlo de esa manera. Creo que a las personas ansiosas nos cuesta lidiar con la presión o el estrés laboral, en gran parte por el alto nivel de autoexigencia que tenemos hacia nosotros Básicamente las personas ansiosas nos hacemos demasiado problema por todo y es tanto lo que nos exigimos que al final no hacemos nada. Tenemos tanto miedo de equivocarnos que nos inmovilizamos. Ahora bien, ahí está el error de nuestro pensamiento.
Si recién empezas a trabajar es OBVIO que estabas aprendiendo y que aprender lleva tiempo. De hecho aprender es un proceso de tiempo que conlleva errores y aciertos. A medida que nos equivocamos y nos corrigen, vamos aprendiendo. Si no hacemos nada o nos quedamos duros por miedo a equivocarnos o porque pensamos que los demás se ríen de nosotros, nunca pasaremos a la acción. Entonces lo primero que hay que saber es que TODOS COMETEMOS ERRORES CUANDO EMPEZAMOS A HACER ALGO QUE DESCONOCÍAMOS. Si no cometiéramos errores, no seríamos seres humanos. De ahí que lo que hay que entender es que somos cualquier persona (aprendemos a través de los errores) De hecho, la única forma de aprender es equivocarse al principio. Nadie nace sabiendo. Además de saber que nos equivocamos, debemos perdonar nuestros errores. Somos como cualquier ser humano y nos equivocamos como cualquiera. No somos ni peores ni mejores. Quizás pasen varios años o meses o trabajos hasta que aprendas a dominar determinada actividad o encuentres un lugar en que te sientas cómoda trabajando. Lo importante es saber que el único camino para aprender es haciendo y que HACER Y APRENDER implican equivocarse. Y que no debemos sentirnos mal por eso. La mayoría de la gente cuando comienza a trabajar se siente tímida o insegura. ES NORMAL. No somos bichos raros ni inferiores al resto. El tema está en que no te diste la oportunidad ni el tiempo para aprender y conocer tu nuevo trabajo. Ojala esto te sirva de experiencia para la próxima. Muchos ánimos y suerte. |
Bueno si el jefe es asi griton y te gritaria no tendrias por que tolerarlo pero devias haber esperado a que lo hiciera para renunciar no deviste llevarte por lo que decian tus compañero en cuanto a los compañeros de trabajo siempre pero siempre deves saludarlos al llegar al trabajo saludar a todo el mundo en tu trabajo incluso al jefe aunque cueste te da algo de respeto todos diran esta chica parece bien educada sera seria y calladita pero educada llega saluda a todo el mundo y hace lo suyo la relacion con tus compañeros deve ser de mutua cooperacion si te piden un favor se lo haces si alguno te niegan un favor no le alcanzas ni un vaso de agua aunque este manoteando de sed en el desierto los demas veran eso y sabran que tienes algo de caracter si te preguntan que hiciste el fin de semana con la verdad le decis nada me acoste temprano o vi una pelicula si alguno te bardea aunque cueste lo miras fijo a los hojos y luego sonreis con confianza hacele notar que no te afectan sus ataques o palabras para ofenderte y por nada del mundo le vallas a hacer algun favor a ese por que existen compañeros mal intencionados que creen que humillando lograran tenerte de exclavo para sus antojos pues veran que atacando no consiguen nada de vos y el trato cambiara sera de otra forma de mas respeto
|
Wendos ya sabes para la proxima por que vas a tener otras oportunidades de trabajar / Se pueden imaginar a las personas mas vulgares prepotentes y mal habladas ? esos son mis compañeros de trabajo ( si pasa una señora por la vereda alguno exclama ,hee vieja **** no puede tener ese culooO_O,no se salvan ninguna de sus criticas o comentarios) constantemente bardeandose unos a otros buscandose devilidades para sacarse ventajas y cuando llega un nuevo pobresito cuando llegue yo los miraba para saludarlos y se davan vueltas o miraban a otro lado solo me quedaba saludar a la jefa y hacer lo mio cuando me retiraba a almorzar le decia a la jefa que me iba a almorzar y algunos asi exclamaban ironicamente (biennn y hazta aplaudian y se reian ) asi durante el primer mes luego se acostumbraron a mi presencia ahora luego de un año y medio ya soy uno de los antiguos nadie se mete conmigo bueno yo pude asimilarlo por que no temo a la gente solo a las chicas que me atraen por eso no tengo novia y estoy aqui para tratar de comprender lo que es la timidez pero algunos de ustedes con mis compañero de trabajo se que los destrozarian o antes saldrian corriendo de alli no se algunos consejos que puse en el post de arriba quizas les pueda ayudar en algunos trabajos
|
GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS, LA VERDAD TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A INTENTARLO , BRAVO TIENES MUCHA RAZON EN CUANTO A LAS PERSONAS QUE TE INTIMIDAN COMO TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, YO SIEMPRE ME VEO VULNERABLE ANTE ESTE TIPO DE PERSONAS CREO QUE ES UNO DE MIS MAS GRANDES ERRORES, PORQUE SIEMPRE CAIGO EN SU JUEGO Y LES DOY PIE PARA QUE HAGAN BROMAS Y SE APROVECHEN DE MI SITUACION, VOY A TRATAR DE SEGUIR TU CONSEJO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME ARREPIENTO DE HABER DEJADO ESE TRABAJO NO ME SIENTO TAN ESTRESADA, DUERMO BIEN, Y AHORA LO UNICO QUE QUIERO ES TRATAR DE CAMBIAR PRIMERO EN MI CASA PARA LUEGO DESENVOLVERME EN UN TRABAJO, SOLO LE PIDO A DIOS QUE NO ME TARDE DEMASIADO.
SALUDOS A TODOS |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.