FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años? (https://fobiasocial.net/como-era-o-es-tu-vida-a-los-23-anos-83118/)

moonligth_d 06-ago-2016 19:38

¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
¿Crees qué has cambiado mucho en comparación a cuando eras adolescente?,¿Puedes convivir mas con los demás?, ¿Cuales eran o son tus preocupaciones?.

Yo casi tengo esa edad, en el trabajo si sufro por eso, lo peor de todo es que la gente es amable y se ha intentado acercar a mí, yo soy la grosera que no convive a pesar de que nadie me ha tratado mal, incluso ya dejaron de intentar convivir conmigo. Soy así creo que desde que nací.
Creo que si he mejorado en comparación a hace unos años. Actualmente lo que mas me deprime es que creo que no he hecho nada de provecho de mi vida, a pesar de casi terminar la carrera , no tengo dinero, no tengo amigos, y no creo ser "buena" en lo que hago, creo que mis preocupaciones siguen siendo tan tontas como lo eran hace algunos años.
Mi motivación o plan mas "cercano" es aprender ingles, llevo añooos llevando clases ingles, no continuo claro, creo que desde el kinder y nunca subo del nivel básico, esas clases me estresan ,tener 23 y estar con chicos de 16 a 20 años aprox :s, me siento vieja.:madremia:. Bueno en fin me gustaría saber como son o fueron si tienen esa edad.


Y bueno para poner un poco de humor.

https://media.giphy.com/media/26BRqp...ized-large.gif

jaja jaja me mata este gif.

Nirvana18 06-ago-2016 19:45

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Tengo 21 años, casi 22, en el trabajo (a los 20) me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Al principio todos se me querían acercar y después lo dejaron de hacer, ya que yo no tenía iniciativa para hablar con ellos ni para acercarme a ellos. Es como si no confiara en ellos, como si tuviese una herida sin sanar. Me quede solo, y solo me hablaba con un compañero de trabajo.
A pesar de esto estoy mejorando en mi Fobia Social, a largo plazo veo un gran avance, pero todavía me faltan algunas cosas.

Un ejercicio social que podrías hacer para romper ese miedo sería el de ir sola a fiestas, bares o boliches, y tomar la iniciativa y hablarle a un desconocido e interesarte por el, hacerlo repetidas veces con distintas personas desconocidas en las que no confíes, hasta que pierdas el miedo.
Sé que no es fácil y que se sufriría mucho, pero sería una terapia de choque contra la Fobia Social y el miedo a las personas, yo no pude hacerlo todavía, pero tengo pensado hacerlo en algún momento. Te mando un saludo.

fs79 06-ago-2016 20:02

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
creo que mejor que ahora.

dadodebaja36280 06-ago-2016 20:18

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Así como te describes soy yo también. Supongo algo debo haber cambiado. Algunas cosas a peor. Bueno, las cosas malas que han pasado siento que me han ayudado mucho a aprender a comprender mejor las cosas, a los demás, no sé. Sólo que así visto desde afuera no creo que parezca que he crecido o mejorado. Xd

También pienso que mis preocupaciones son tontas. Y me deprime lo mismo que dices, tampoco me siento buena en lo que estudié. Pero dicen que sí lo soy, entonces pues no sé, las personas han de tener una definición distinta de qué es ser bueno que la mía. Xd Yo sé que no tengo los conocimientos ni la preparación que debería, y pues no sé cómo a otras personas esto no las detiene. Además supongo que sí me preocupa eso lo que debería hacer es prepararme, estudiar, tiempo no me falta...
Quizás debí estudiar otra cosa, algo en lo que no fuera tan fácil equivocarse y que los resultados dependieran sólo de mí. Xd Qué mal mi actitud pero así me siento. :P

Me abruma socializar... creo que soy muy sensible a los sentimientos de los demás, no sé, pero no es sólo eso.
Creo que hay cosas de nosotros que simplemente no podemos cambiar, y en realidad no debería ser necesario cambiarlas, pero al ser tan distintos y querer adaptarnos es inevitable no desearlo. En vez de intentar cambiar lo que somos deberíamos trabajar en lo que ya somos. Y quizás suena muy obvio/bobo todo eso. :P

Ciam 06-ago-2016 21:30

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
aproximadamente en esa época fue donde empezó todo

dadodebaja44546 06-ago-2016 22:12

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Curiosamente de los 23 a los 24 fue el mejor año de mi vida. A raíz de ahí la cosa ha mejorado con respecto a los 22 años anteriores.

rayser 06-ago-2016 22:14

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Tsk, pues mal, desorientado por haber acabado los estudios, buscar trabajo y no encontrar nada, por lo que ahora sin saber qué hacer.

En el aspecto social, pues mejor, aunque nunca podré superar el año de locura.
Y bueno, ya no ando pensando todo el día en matar humanos, ahora simplemente me producen indiferencia.

Eso sí, he perdido la razón y de vez en cuando se me va la olla en todos los sentidos.

Lo peor es que el ir a mejor o a peor se basa en una aletoriedad del estado de ánimo. Simplemente he conseguido adaptarme a esos estados para no caer en los extremos, pero no es nada fácil

hermit_723 06-ago-2016 23:59

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
pfff maldita chamacada, yo tengo 26:llorando:. en fin, a los 23 acababa la carrera, la carrera que odiaba con un sentimiento agridulce de no haber conservado el empleo en el que estaba de mi carrera, en ese momento no sabia que hacer y por ende no hacia nada (la historia de mi vida), me pase un mes de "descanso" despues de terminar la carrera, y despues me puse a buscar empleo de lo estudiado, nada de nada, a los tres meses me meti con una beca a hacer una tesis para titularme mientras seguia buscando empleo, asi paso el año y solo me titule pero no encontre empleo, despues pensaba trabajr de lo que fuese pero no me le dejo mi padre y sus recriminaciones constantes (no seas un fracasado, tu si estudiaste, ya vendra la oportunidad):muyenfadado: como me jode eso, no ve la realidad y me impone su punto de vista y yo soy un maldito sumiso. Asi paso hasta los 26, sin empleo real ni nada.

En lo social, pff, en la universidad me aisle por completo, la gente trataba de hablarme y demas, me invitaban a afiestas y demas, yo era funcional, es decir charlaba y convivia lo minimo, pero jamas asisti a sus fiestas ni nada, nunca fui su amigo pero no era tan "borde". un retroceso garrafal despues de que entre los 15-18 fue mi mejor epoca social, en el trabajo que tuve de 18-19 me paso lo que describes.

En fin, creo que todo fue a peor, no he mejorado nada y aun peor es el hecho de que no soy capaz de integrarme a la sociedad como un adulto, todo una mierda, si hubiese estudiado otra mierda quiza no seria un extrovertido social, pero al menos no seria la verguenza que soy ahora.

En fin, a los 23 fue que termine la carrera asi que fue una edad de trancision y de mucha incertidumbre, por lo que realmente no cambie nada ni huo tiempo siquiera de hacer nada, demasaidas cosas me abrumaban y no pude habarcar nada.

saludos.

sybil_x 07-ago-2016 07:02

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Es algo complicada, no puedo decir muy difícil pero es algo complicada. No sé si a la mayoría le pasa, pero creo que me tomo muy a pecho la realidad, o sea, considero que la realidad, la sociedad en la que vivimos, es muy difícil de asimilar, porque vivimos como quien dice "encadenados" a ciertas normas o estilos de vida que tenemos que realizar para poder sentirnos "bien" y encajar como personas normales.

Un ejemplo rápido de lo que me refiero: No puedes ir por ahí con un arma matando a los delincuentes que te pudieran matar, simple y sencillamente porque si lo haces, te meten a la cárcel, por ende tienes que atenerte a las consecuencias de lidiar con que un día te toque encontrarte con un delincuente, en el "mejor" de los casos sólo te roba y te deja con el mal momento, en el peor y si las cosas no salen bien, te mata o te deja muy mal herido y si vives en un país donde las leyes y la sociedad no son las adecuadas, pues a convivir con ello, no hay más.

Ojala sólo fuera cuestión de "timidez", "no poder socializar" mi gran y único problema, pero no, es la ansiedad y depresión de vivir en mi mente la realidad con la que nos enfrentamos día a día como seres humanos.

Levirus 07-ago-2016 17:09

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
A un año de los 23, mejorar? No lo creo, noto cierta resistencia al cambio, como siempre, la carrera aún esta en stand by y los eventos recientes se han tornado de gris claro a oscuro, la familia, la vida, decisiones, es verdad que no estoy como al principio, pero básicamente es lo mismo, por lo que a mí respecta este año podría ser definitivo.
Sin embargo en todos estos años, ser consciente de mi problema desde los 18 más o menos, hay algo que no he podido dejar atrás y es el miedo, y me pregunto si de algún modo no he convertido mi problema en una adicción,
porque es el único sentimiento que me recuerda que estoy viva, no pasa así con el odio, siempre lo dejo pasar, lo dejo ir, no vivo odiando, y con el amor, es más complicado, amar es muy complicado, por eso solo me queda el primero.

PD: El gif me recuerda que es bueno reirse de uno mismo de vez en cuando :-P aligera el peso, saludos

jose ramon 08-ago-2016 02:36

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
No ha cambiado mucho

anotsu 08-ago-2016 13:11

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Veo que esperar a que el problema se solucione por si solo ha sido un error bastante comun,y en algunos casos mortal

Lacan 08-ago-2016 15:37

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
........................

svankmajer 10-ago-2016 13:30

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Yo con mis 25 me veo cada día más incompetente, más amargado, más egocéntrico, más encerrado en mi mismo y más pesimista respecto a lo que me espera según avancen los años. Y sin embargo más necesitado de contacto con gente, tócate lo que no suena... con las paradojas de la vida. Con una carrera a medias por falta de dinero para dedicarle el tiempo necesario, con un trabajo que aunque me dá para vivir me quita tiempo libre y sin tener claro que quiero hacer todavía con mi vida casi 8 años después de largarme de casa.

No veo porqué debería estar mejor a los 30 o a los 40 que ahora. Pero aquí sigo, ni que sea por inercia :)

Skjelett 10-ago-2016 22:28

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
yo a los 23 o 24:

https://media.giphy.com/media/zFNrtnsHciru/giphy.gif

Esabir 11-ago-2016 09:36

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Sinceramente, me siento igual. Mi vida ha cambiado mucho a mejor, pero la sensación interna de tristeza y asco por la vida sigue ahí. En algún sitio leí que aunque tus circunstancias vitales cambien la sensación de mayor o menor felicidad no se altera a la larga si estás deprimido. Sigo siendo el mismo y como mi forma de pensar no cambie me seguiré sintiendo igual aunque me toque el Euromillón.

Dexter_Morgan 11-ago-2016 11:55

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
A los 23 era un infierno llevaba varios años totalmente hundido y aislado y los que me quedaban... mi ya de por si escasa capadidad social y emocional se había bloqueado del todo era incapaz de hacer absolutamente nada, ni con gente ni sin ella, ni ir a clase ni estudiar en casa, ni salir con nadie ni aguantarme a mi mismo ni decir dos palabras seguidas aunque fueran "buenos días". Sin duda ha mejorado, abrazo mi soledad existencial como "lo mío" y acepto la escasa familia y la relación superficial en el trabajo como pequeña dosis de metadona socio-afectiva

suerte28 11-ago-2016 17:34

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Ufs yo a los 23 era superpavo, como si fuera un niño de 4 años. No estaba preparado para la vida moderna ni tenia ni idea de lo que iba el mundo. Cero psicología con la gente, cero habilidades sociales, cero maldad, cero picardia, mucho desconocimiento del mundo y de las personas... vamos mas o menos como ahora. La única diferencia es que yo no era consciente de ello y era feliz en mi ignorancia juvenil. Ahora como ya digo estoy igual pero soy consciente de la gravedad del caso, y de como la gente de 23 de entonces y los de ahora, son como seré yo dentro de 27 siglos tras las experiencia de 139 encarnaciones más.
Bueno a decir verdad debo llevar un retraso socio-mental de 20 años en todo, tengo 38 y me he ido a una autoescuela a sacarme el carnet de conducir, y aquello esta lleno de gente de 18. Y creo que mi edad mental llega a su altura porque me ha soprendido ver que conecto muy bien con ellos (me da que se piensan que tengo menos años).

En fin esto no tiene remedio, al ser un inadaptado social y no haber llevado el mismo ritmo que se supone que se debe llevar hoy en día conforme a la edad que vas teniendo (soy incapaz de seguirlo la vida moderna va todo muy rapido y a mi me marea), pues voy como un zombi por el mundo. Menos mal que el tema del trabajo lo pude solucionar haciéndome funcionario. Pero para todo lo demás, para tener amigos, pareja, y estar bien informado por desgracia no hay oposiciones de momento. Si no, me presentaría. Porque a méritos estudiando y trabajando no me gana nadie. Sin embargo la vida social funciona digamos por "enchufe" y por caerle bien a la gente , saber engañar y saber chuparla bien cuando se de el caso y eso a mi no me va

Vincent 11-ago-2016 19:14

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Les tengo un cariño muy especial a mis 23 años. Y es que aquel año fue cuando descubrí...(redoble de tambores)...los chats de internet! Un mundo nuevo se abrió ante mis ojos y me puso al alcance un montón de posibilidades maravillosas. Por fin podía ser tal y como quería ser. Podía integrarme en un grupo con total facilidad e incluso ser respetado e "idolatrado" por los demás. Podía ser un tipo atrevido y lanzado con las chicas e incluso conseguir que varias de ellas se ciber enamoraran de mis encantos. Podía ser gracioso, divertido y super mega genial. Podía incluso participar en largas y sesudas conversaciones sobre varios temas interesantes. Por desgracia, todo aquello no se trasladó al mundo real (aquellas quedadas, maravillosas y terribles a la vez) y al tipo carismático se le caía la ciber mascara y se mostraba como alguien callado, esquivo, serio hasta el extremo, y en definitiva una fuente de decepciones.
Pero de todas formas mis añorados 23 fueron increíbles y como dicen los yayos, quien los pillara ahora.

Vincent 11-ago-2016 19:47

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 839215)
Jaja yo una vez soñé contigo xd no sé porqué por allí lo escribí en un post.
Creo que nunca hemos hablado. Xd

Ah si? Curioso. Espero que no haya sido una pesadilla :mrgreen:

1984 13-ago-2016 01:16

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por Azul_Oscuro (Mensaje 838943)
Curiosamente de los 23 a los 24 fue el mejor año de mi vida. A raíz de ahí la cosa ha mejorado con respecto a los 22 años anteriores.

También en mi caso ese fue el mejor momento. Desde los 23 y un par de años más en que hice una profunda amistad con Johnnie Walker. Luego eso me pasó la cuenta y ahora los fines de semana miro el crepúsculo con nostalgia.

veud 14-ago-2016 18:45

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Miedo me da verme cuando cumpla 23 años dentro de unos meses

toni-ml 14-ago-2016 18:49

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
De aquí 1 año y un mes te cuento...

RVIL 14-ago-2016 19:38

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Una mierda como de costumbre :risita:

En si no es tan malo, no he tenido una mala vida, sino aburrida, y bueno estan las incapacidades que todos conocemos, a los 23 al menos el pais no estaba tan jodido, no tenia que preocuparme tanto en esas cosas, bueno tuve que haber aprovechado cuando se podia

A los 23 tambien conoci a una personita muy especial :3 :beso:

juan1543 19-ago-2016 05:19

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Pues me registre en 2012,como estaba enfermo y necesitado de ayuda por esos años.

Hasta que en el 2015,volvi a la vida,obvio en la actualidad,me siento bien.

lobaesteparia 19-ago-2016 06:21

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Quien los pillara ahora con todo lo que he aprendido
Mis 23 los recuerdo luchando por hacerme un hueco en todas partes, peleando por mi vida, a los 24 mis amigas me dieron de lado, yo me lo busqué pero bueno, si hubieran sido amigas hubieran afrontado las cosas de otra forma, yo no estaba bien. No es la primera vez que me quedo sola, a los 18 tambien me dieron de lado, entonces era por que no encajaba con sus pretensiones, en otoño, paseaba sola por el monte y leia libros bajo los arboles.
Siempre tratando de hacerme un hueco :cabezazo:

lobaesteparia 19-ago-2016 06:25

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 839200)
A los 23 era un infierno llevaba varios años totalmente hundido y aislado y los que me quedaban... mi ya de por si escasa capadidad social y emocional se había bloqueado del todo era incapaz de hacer absolutamente nada, ni con gente ni sin ella, ni ir a clase ni estudiar en casa, ni salir con nadie ni aguantarme a mi mismo ni decir dos palabras seguidas aunque fueran "buenos días". Sin duda ha mejorado, abrazo mi soledad existencial como "lo mío" y acepto la escasa familia y la relación superficial en el trabajo como pequeña dosis de metadona socio-afectiva

Lo has definido perfectamente.... metadona socio-afectiva

pamgar123 11-sep-2016 05:35

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
fue cuando termine mi carrera y me tome un pequeño tiempo de descanso que se ha convertido en dos años y cada vez me encierro mas, me da miedo cumplir años cada vez tengo que buscar empleo pero me da miedo, me siento inútil, sigo soltera y me he dado cuenta que soy inmadura mi edad mental es menor inocencia pura y siento que no valoro lo que mis padres hacen por mi ni nada todo lo tengo en charola de plata y no lo valoro, no me gusta el esfuerzo...

moonligth_d 22-sep-2016 02:23

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por pamgar123 (Mensaje 840891)
fue cuando termine mi carrera y me tome un pequeño tiempo de descanso que se ha convertido en dos años y cada vez me encierro mas, me da miedo cumplir años cada vez tengo que buscar empleo pero me da miedo, me siento inútil, sigo soltera y me he dado cuenta que soy inmadura mi edad mental es menor inocencia pura y siento que no valoro lo que mis padres hacen por mi ni nada todo lo tengo en charola de plata y no lo valoro, no me gusta el esfuerzo...


Hola te entiendo perfectamente, pero sabes, a pesar de que no creo que se me de lo de mi carrera, ni que me gusto mucho que digamos, yo piesno intentar conseguir un trabajo de eso. Vale la pena intentarlo, para después tomar una descición si verdaderamnte no te gusta, y lo he decidio así por quee, simplemente me quedo pensando si trabajo de algo que no sea de mi carrera me va a gustar?, yo creo que sería exactamente lo mismo, solo que con la diferencia que posiblemente gane mas de ingeniería que de alguien que busca trabajo solo con la prepa. Aunque realmente no me importa mucho el dinero, pero se ve por donde se veo es un punto a favor.
De igual forma si me consigo un trabajo que no sea de mi carrera, la verdad creo que si me deprimiría , pero a final de cuantas cualquier trabajo tiene el mismo objetivo: sentirte útil, para poder vivir, y claro tener para comer :D. Así que sea de lo que sea, yo creo que si tienes que trabajar.

Vincedor 30-sep-2016 09:32

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Dolor, mucho dolor.

juan1543 01-oct-2016 04:03

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
En la actualidad,me registre en este foro por el 2012,en esa epoca,era todo un fracaso,no podia ver peliculas,tenia una ira de susto,era un misantropo total,estaba deprimido,pensaba en el suicidio,hasta que decidi analizarme por el 2014 y vaya que me funciono,en la actualidad estoy curado,o sea me siento un afortunado total.

Si me meto a este foro,es para de alguna u otra forma una muestra de agradecimiento a usuarios que de alguna u otra forma saben comprender y en su epoca si lo hicieron conmigo.

Tengo 21 años y me siento un afortunado total.

Zoralian 09-oct-2016 03:49

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
a los 23 descubri que la amistad es magia

almasolitaria 09-oct-2016 12:30

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Yo tengo casi 33, 10 años más, y casi es la misma vida
Ahora trabajo y eso pero socialmente se quedo anclada y al final me cuesta hasta asimilar mi edad, yo me siento muchísimo más joven e incluso físicamente siempre he aparentado muchísimo menos, nadie me echa ni siquiera 30

Recuerdo que en su día abrí un tema sobre la criáis de cumplir 30, han pasado 3 años y todo sigue igual

La mayor diferencia es que con 23 tenía más esperanzas de revertir la situación, en ese sentido te sientes son más fuerzas, con 33 en cambio ya estoy más resignada y no tienes esa pizca de esperanza o no sé como calificarlo

fs79 09-oct-2016 15:46

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 842066)
Yo tengo casi 33, 10 años más, y casi es la misma vida
Ahora trabajo y eso pero socialmente se quedo anclada y al final me cuesta hasta asimilar mi edad, yo me siento muchísimo más joven e incluso físicamente siempre he aparentado muchísimo menos, nadie me echa ni siquiera 30

Recuerdo que en su día abrí un tema sobre la criáis de cumplir 30, han pasado 3 años y todo sigue igual

La mayor diferencia es que con 23 tenía más esperanzas de revertir la situación, en ese sentido te sientes son más fuerzas, con 33 en cambio ya estoy más resignada y no tienes esa pizca de esperanza o no sé como calificarlo

me pasa lo mismo a los 23 años no ves las cosas tan graves total parece que tienes tiempo y dices ya cambiara mi vida pero como superes los 30 y no haya cambiado buff.

rayser 09-oct-2016 16:02

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 842070)
me pasa lo mismo a los 23 años no ves las cosas tan graves total parece que tienes tiempo y dices ya cambiara mi vida pero como superes los 30 y no haya cambiado buff.

Eso no es cierto, a esa edad hay una mayor presión por el hecho de tener que comenzar a trabajar cuanto antes en el caso de haber acabado los estudios.
Además de que a partir de ahí te tienes que enfocar en lo que será tu futuro

fs79 09-oct-2016 16:26

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 842071)
Eso no es cierto, a esa edad hay una mayor presión por el hecho de tener que comenzar a trabajar cuanto antes en el caso de haber acabado los estudios.
Además de que a partir de ahí te tienes que enfocar en lo que será tu futuro

con 23 años no trabajas para vivir mas bien para tener los fines de semana asi que de presion ninguna.Lo chungo es cuando tienes mas edad y ahi si que tienes que enfocar tu futuro con 23 años todavia tienes tiempo de cambiar.

almasolitaria 09-oct-2016 16:33

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 842071)
Eso no es cierto, a esa edad hay una mayor presión por el hecho de tener que comenzar a trabajar cuanto antes en el caso de haber acabado los estudios.
Además de que a partir de ahí te tienes que enfocar en lo que será tu futuro

No tanto por el trabajo, yo tengo trabajo y emocionalmente me siento igual
El trabajo en todo caso me distrae esas horas, eso sí, aunque la situación allí ahora es mala

Más bien es que a los 23 como han dicho todavía ves que hay tiempo, una vez pasas los 30 la gente de tu edad ya tiene su vida e incluso su propia familia. Lo de meterte en un círculo social y que tu situación o tú mismo cambies ya lo ves como algo del pasado

Eso interiormente, exteriormente para la sociedad ya no eres joven y te recuerdan que a tu edad eres muy diferente, en la veintena todo es más libre

Eso sumado a que ver que tus padres se hacen mayores y ese miedo a quedarte solo, al menos en mi caso, los que os llevéis menos años con vuestros padres tendréis más está sensación a los 40

almasolitaria 09-oct-2016 16:40

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 842071)
Eso no es cierto, a esa edad hay una mayor presión por el hecho de tener que comenzar a trabajar cuanto antes en el caso de haber acabado los estudios.
Además de que a partir de ahí te tienes que enfocar en lo que será tu futuro

Pues en mi caso en absoluto
La presión pasados los 30 es infinitamente superior
No tener trabajo con 23 es algo muy pasable, no tenerlo en la treintena en cambio es un problema y por cierto que para insertarse al mundo laboral también
Socialmente ni que decir, a los 23 la gente anda más a su aire no te juzgan tanto, en cambio vivir con tus padres pasados los 30 ya es un estigma, el no tener pareja o el tema en el trabajo de los embarazos, esto nos pasa a las mujeres con la palabra solterona que vive con los padres rondando, lamentablemente la sociedad sigue anclada en ciertos clichés

Para mí hay una gran diferencia, a los 23 no tener trabajo y seguir con tus padres es hasta normal
Con 30 como no tengas ya algo de experiencia laboral ves que el reloj avanza rápido en ese sentido, o el vivir con tus padres que hace que te juzguen de mil maneras
Y en el caso de las mujer lo de los niños que te miran como recordándote que eres fértil hasta los 40 y todas las compañeras de trabajo hablando de bodas y embarazos

Además lo que he dicho antes, los padres ya son mayores y eso hace que veas las cosas con menos expectativas

ovejanegra 09-oct-2016 17:17

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 842074)
Para mí hay una gran diferencia, a los 23 no tener trabajo y seguir con tus padres es hasta normal
Con 30 como no tengas ya algo de experiencia laboral ves que el reloj avanza rápido en ese sentido, o el vivir con tus padres que hace que te juzguen de mil maneras

Esa es mi situación, me acerco a los 40 viviendo con mis padres septuagenarios y no tengo apenas experiencia laboral. No me siento juzgado por nadie, me basto a mí mismo para juzgarme y despreciarme. A los 23 años estaba estudiando y aún tenía esperanzas de poder llegar a ser autosuficiente. Ahora ya no siento ni presión ni urgencia, me he vuelto totalmente apático.

Glory_ 09-oct-2016 22:27

Respuesta: ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
 
Pues sigo aparentando 23, sin arrugas ni ná, como Ramoncín más o menos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.