FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania? (https://fobiasocial.net/por-que-es-tan-dificil-ligar-en-alemania-82952/)

The Sexy Beast 11-jul-2016 17:21

¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
http://www.spaniards.es/foros/cosas-...or-en-alemania

Cita:

Iniciado por ;
Me gustaría pensar que no soy la primera chica que escribe sobre esto en este foro; se que no soy la única que se siente así. A ver si alguien me puede orientar, porque dos años después sigo más perdida que un pulpo en un garaje.
No veo manera humana de ligar en Alemania. He vivido en tres ciudades distintas, he probado de todo, pasando por las siguientes fases:
- primero estuve sólo con españoles, en mis primeros meses en Alemania, en Lübeck. Vi que no era la manera, además tuve problemas con la única chica de la cuadrilla, que tenía complejo de abeja reina.
- me apunté a un curso de alemán, busqué tándem alemán (sólo encontré chicas). A través de ellas no conoci a ningún tío, ya que una tenía pareja y no conocía tampoco a nadie más en la ciudad, y con la otra sólo hacía planes a solas y ella también se quejaba de lo chungo que es conocer chicos en su propio país. Aunque a veces me decía que se tenía que ir ya y la veía contestar watsapp compulsivamente (alerta de follamigo).
- me cambié de ciudad, empecé en un nuevo trabajo, me apunté de nuevo a curso de alemán, busqué de nuevo tándem.
- me integré en una cuadrilla de chicos y chicas. De ahí tampoco salió nada, los dos chicos que había parecían tener rollo con dos de las chicas del grupo.
- dejé aquella ciudad (Rostock) y vine al sur, al lado de Múnich. Trabajo nuevo, donde hay muchos extranjeros. Salimos casi todos los fines de semana, todos hablamos alemán relativ gut.
- en un año en Baviera, he hablado con 3 tíos alemanes, de bares. Los demás parecen estar muertos por dentro. Se quedan ahí, de pie, sin hacer nada más que hablar entre sí sin mirar más allá de su grupo de colegas, sin bailar, sin acercarse a la barra (donde quizás puedes hacerte la encontradiza) porque hay una camarera que va sirviendo cervezas por el bar.
Me siento fuera de lugar, siento como si hubiera un código en este pais, que nadie me ha explicado y que todos los autóctonos parecen conocer. Porque veo parejas, y me pregunto ¿cómo coño se han conocido si no existe la interactuaciòn?.
Allá en mi tierra, Bilbao (y a pesar de todos los chistes sobre vascos habidos y por haber) nunca he tenido problemas para ligotear, el tonteo siempre estaba presente en cuanto pisabas un bar de noche. Los tíos te miran por la calle, ves que están vivos. Pero joder, es que lo de los alemanes me parece del todo preocupante.
Luego oye una, de las pocas chicas que han conseguido tener algo con alguno, que son un puto desastre en la cama, más sosos que nadie, etc.
Y ya se me termina de bajar la moral a los pies.

Un chico del trabajo, hablando de esto, me dijo que tengo que ser yo la que vaya donde lo chicos. Que ellos jamás vendrán donde mi. Lo cual me rompe los esquemas del todo. Puedo hacerlo, me da vergüenza pero puedo, no soy de esas chicas que "no no no no, es el chico el que tiene que dar el primer paso". Pero sí me pasa que tengo una especie de complejo de extranjera. No hablo muy bien su idioma pero tengo aspecto de alemana, con lo cual no tengo el atractivo propio de una extranjera y además "latina", que pienso podría compensar mis faltas de declinación, jaja. ¿Entendéis? Se me hace muy cuesta arriba la idea de entrar a un chico en un bar, que de entrada va a pensar que soy bávara, luego va a ver que sólo entiendo Hochdeutsch, luego, que no soy alemana siquiera. Me parece que cualquiera va a perder el interés enseguida.
¿Alguna de las presentes se siente así también? ¿Podéis darme alguna receta para no terminar mudándome a la isla de Lesbos?
Gracias por vuestra atención.



Leyendo cosas como esta , menuda impotencia vivir en un país latino siendo tímido :muyenfadado::?

Skjelett 12-jul-2016 15:32

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
mis recuerdos de Berlin (estuve unas semanas no más, en casa de un amigo) no eran tan así. La gente si interactuaba, aunque varios decían que Berlin es muy distinto al resto de Alemania.

puede que simplemente allí eso de ligar suela ser un poco más sutil.

Sherezadee 13-jul-2016 00:30

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
yo he conocido un chico aleman pero aquí en España y su forma de ligar fue bastante particular.
Estabamos en una discoteca de mi ciudad y el chico me miraba durante mucho rato fijamente sin apartar la vista,no me quitaba los ojos de encima pero tampoco se acercaba y llegó un momento en el que pasó justo a mi lado y me echó una mirada significativa,a continuación se fue hacia la puerta de la discoteca y se paró enfrente de la puerta y me miraba como indicando que saliera con él fuera,yo lo capté y sali y resultó ser un chico bastante reservado y especial,muy diferente a todos los que habia conocido anteriormente en mi pais. Pero nunca antes ningun chico se habia comportado asi para ligar,lo normal en mi pais es que se acerquen directamente a hablarte e inclusive a soltar el cúmulo de groserias y vulgaridades varias en plan descarado total,muy lanzados en las zonas de ocio.

La chica del relato habla de esos chicos alemanes como algo negativo y frustrante pero realmente tiene sus cosas buenas que sean asi, porque no se como le puede gustar a ella que se le acerquen '10 tios' en plan grosero y baboso como hacen muchos. Los alemanes suelen ser diferentes. Como otro rasgo caracteristico de ellos y de nosotros,que aqui en españa se dan muchas voces por la calle y la gente cuenta sus cosas a gritos y alli no dan gritos por la calle y son mas silenciosos.

Sora_Alterno 13-jul-2016 03:21

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
cada vez me convenzo de que de mexicano no tengo nada más que la nacionalidad. Yo soy así como afirma que son la mayoría de los alemanes en el terreno de ligue.

Lacan 13-jul-2016 13:38

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
........................

Skjelett 13-jul-2016 15:10

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por Lacan (Mensaje 837443)
blablabla


pero si es cierto que suelen comportarse asi para ligar, como comentan por aquí arriba.

Yo más de una vez he intentado algo así. Pero a la chica que me pongo a mirar, no se por qué, nunca el entran ganas de salir del bar hahahahha

roberto95 13-jul-2016 17:53

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
He leído el articulo y no me gusta nada, durante todo el texto se generaliza de que los alemanes son todos mas bien tímidos y les cuesta mucho ligar, sinceramente ¿la chica del texto prefiere la forma de ligar que hay aquí en España? cuando les entran en muchas ocasiones ( no en todas, no generalizo) diciéndoles groserías, con frases muy machistas, y ademas los que mas ligan al menos aquí en España son la mayoría unos completos capullos( repito, no generalizo), pero claro como tienen facilidad para hablar y son muy ''sociables'' pues tienen suerte con las chicas ''sociables'' como la del texto.

No hablamos entonces de que ligar este mal, solo que esta chica que escribe el texto se olvida de que todos chicos no somos iguales de ''sociales'' y eso que dice de parecen estar sin vida o muertos los chicos tímidos, que les cuesta relacionarse o que no ligan me parece un poco falta de respeto hacia los que tenemos dificultades para socializar, ansiedad social, etc.

La gente ''social'', ''normal'' y ''perfecta'' como la chica del texto de las narices, pues no comprenden que diciéndole a alguien que esta sin vida le faltas el respeto a esa persona y otras muchas que no ligan, que no saben ligar y que no quieren ligar con ella y también a todos aquellos que tienen ansiedad social.

Así que si quiere ligar que vuelva para España, país experto en piropos impropios de esta época, machismos, capullos que coleccionan rolletes y de mas cazurros, ya vera que bien le va aquí, muchos alemanes tienen mucha mas educación y tratan a las damas mejor que los españoles y son mas elegantes a la hora de ligar no como muchos Españoles.

Y por ultimo decir que los que tenemos ansiedad social y no sabemos ligar y respetamos a las damas, también tenemos derecho a vivir y por tener problemas de ans. social no quiere decir que estemos como muertos, estamos igual de vivos que usted dama del articulo aunque seamos muy diferentes y nosotros tenemos ansiedad social.

Un abrazo a todos que tienen fobia social y que no os desanimen los ''sociales''.

Skjelett 13-jul-2016 18:09

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por roberto95 (Mensaje 837452)
He leído el articulo y no me gusta nada, durante todo el texto se generaliza de que los alemanes son todos mas bien tímidos y les cuesta mucho ligar,

en ningun momento dice que sean tímidos ni que les cueste ligar, solo que ella no lo consigue.
leelo de nuevo xd

Gusanos 13-jul-2016 18:37

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Jajaj pues a mí me parece una pringada total:

*los tíos están súper muertos por dentro por no salir a buscar cacho desesperadamente y ella no poder sentirse buitreada divamente... ehm? pues que se joda si tienen otras actividades que no sean comerle el culo a ella.
Lo peor es el tonillo de desprecio porque pasan de ella qué asco dios.

*no me miran por la calle :( están muertos por eso también porque soy importante hola miradme... soy una chica decidme cosas soy una princesa quiero caso

*el problemón es que no le entra nadie pero ella tampoco a nadie... ehm?

qué le ocurre, qué incapacidad tiene?
ah que pueden pasar de su cara, pues... es lo que hay, parece que no quiere bajarse del pedestal de poder rechazar a cualquiera que se le acerque y ponerse ella en el lugar, ni aunque sea la interesada en conocer chicos.

no sé en general es un poco repulsivo el comentario entero, que tome la iniciativa si es que le gusta alguien que parece que lo que importa es conocer tíos al montón y ya se verá. Puagh.

y ya que a alguien le apene que una pava tenga esa mentalidad o le indigne en plan yo y mis limitaciones xd miraoslo

The Sexy Beast 13-jul-2016 20:50

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 837455)
Jajaj pues a mí me parece una pringada total:

*los tíos están súper muertos por dentro por no salir a buscar cacho desesperadamente y ella no poder sentirse buitreada divamente... ehm? pues que se joda si tienen otras actividades que no sean comerle el culo a ella.
Lo peor es el tonillo de desprecio porque pasan de ella qué asco dios.

*no me miran por la calle :( están muertos por eso también porque soy importante hola miradme... soy una chica decidme cosas soy una princesa quiero caso

*el problemón es que no le entra nadie pero ella tampoco a nadie... ehm?

qué le ocurre, qué incapacidad tiene?
ah que pueden pasar de su cara, pues... es lo que hay, parece que no quiere bajarse del pedestal de poder rechazar a cualquiera que se le acerque y ponerse ella en el lugar, ni aunque sea la interesada en conocer chicos.

no sé en general es un poco repulsivo el comentario entero, que tome la iniciativa si es que le gusta alguien que parece que lo que importa es conocer tíos al montón y ya se verá. Puagh.

y ya que a alguien le apene que una pava tenga esa mentalidad o le indigne en plan yo y mis limitaciones xd miraoslo

Si solo ella tuviese esa mentalidad pues no sería un problema , pero lo que pasa en españistan es que la españolita promedio tiene esa actitud y !ojo! no es culpa de ellas , es culpa de los babosos españoles que las endiosan y pagamos justo por pecadores los demás.

roberto95 13-jul-2016 20:55

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 837453)
en ningun momento dice que sean tímidos ni que les cueste ligar, solo que ella no lo consigue.
leelo de nuevo xd

Lo he leído igual que tu, no dice ella eso pero lo da a entender comparando este país y ese.

incognito 14-jul-2016 05:01

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
yo viaje a Alemania por una semana y conoci varias ciudades aunque fue poco tiempo me hice la pregunta como hacen aqui para juntarse? la verdad cada quien parece que va por su lado, no veia muchas parejas, las mujeres caminaban bastante serias parecian soldados....yo colgue los guantes hace rato en eso de buscar alguien....pero la verdad tuve esa percepcion de que en Alemania debe ser bien complicado ligar...

para la persona que creo el tema, lo mejor es que busque personas de otra nacionalidad en Alemania...yo estuve en Stuttgart y me parecio que habia mucha gente que habla español....fui como un turista curioso y me sorprendio ver una ciudad con mucha vida...gente y mas gente en las calles.

Gusanos 14-jul-2016 07:45

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 837460)
...

Bueno yo no estoy segura si eso es endiosar a nadie, es un comportamiento jodidamente irrespetuoso y troglodita el del español medio con las mujeres, o en los "mejores" casos el pagafantas indiscriminado a ver qué pilla, más bien parece una forma de verlo de la mayoría de ellas que por alguna razón se sienten bien con eso. Leyendo el hilo original me parece un mejor panorama, que vale que reconozco que es difícil entrar a la gente si no eres así (o que te guste que te "cacen" pasivamente y no al revés que también lo espera como algo instintivo cualquier tía aunque me parece una mierda como idea y como experiencia), pero te ahorras el agobio de interesados cuando no buscas nada además del acoso sexual en mil formas que aquí es... algo cultural. Es tener sangre en las venas, jojo.
Como dice ese de "sí, están horchatados, no se giran a verle el culo cuando pasa la buenorra de turno"...

Y mira, igual así irían mejor las cosas o quizás es mi experiencia con españoles (...) pero es bastante raro que un tío rechace a una mujer que se le insinúa o quiere conocerlo, mientras físicamente no sean muy diferentes o haya habido alguna señal de que la atracción es recíproca, a diferencia de muchísimas tías que son coquetas con quien sea animando a que les entren pero sin intención de nada.

De todos modos supongo que es algo aprendido por ambos lados por costumbre, es ...normal. La pena es que no lo piense un poco más la muchacha que todavía dice que no es eso que digo lo que le pasa xd qué va

Glory_ 14-jul-2016 08:41

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Pero en Hamburgo es diferente, no pueden reprimir sus instintos más primarios ante las hamburguesas.

suerte28 14-jul-2016 11:42

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Pues yo debo ser alemán :cabezazo:

Eloff 14-jul-2016 12:13

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Guten tag.

Skjelett 15-jul-2016 03:20

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 837501)
Pues yo debo ser alemán :cabezazo:

no, tu lo que eres es fóbico social

suerte28 15-jul-2016 13:39

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Ya pero según lo que cuentan ahí, pasaría más desapercibido

Por cierto, habéis leído los comentarios de ese blog? me he quedado flipado, las chicas heterosexuales que escriben ahí no coinciden para nada con el típico estereotipo. Leyendo lo que dicen , no se diferencian en nada a una conversación de tios salidos superficiales . Igualdad total.

Skjelett 15-jul-2016 13:46

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 837583)
Ya pero según lo que cuentan ahí, pasaría más desapercibido

Por cierto, habéis leído los comentarios de ese blog? me he quedado flipado, las chicas heterosexuales que escriben ahí no coinciden para nada con el típico estereotipo. Leyendo lo que dicen , no se diferencian en nada a una conversación de tios salidos superficiales . Igualdad total.

hay tanta superficialidad entre tias como entre tios xd

Fascil 21-jul-2016 14:32

Respuesta: ¿Por qué es tan difícil ligar en Alemania?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 837489)
Pero en Hamburgo es diferente, no pueden reprimir sus instintos más primarios ante las hamburguesas.

:meparto:

Si supieran del "recycling" se lo pensarían mejor ¿o a lo mejor no? :pensando:


La tía o no conoce realmente la vida nocturna (como dice anda más perdida que un pulpo en un garaje) o lo más probable, tuvo mal rollo con algún alemán y habla por despecho.

"en un año en Baviera, he hablado con 3 tíos alemanes, de bares. Los demás parecen estar muertos por dentro." Jajaja y encima viviendo cerca de Munich.

"¿cómo coño se han conocido si no existe la interactuaciòn?"

"Luego oye una, de las pocas chicas que han conseguido tener algo con alguno, que son un puto desastre en la cama, más sosos que nadie" Ya, ajá, por ello toooooodos necesariamente son unos inútiles en la cama.

Unos ejemplos de la "rigidez" de toooodos los alemanes.




"¿Podéis darme alguna receta para no terminar mudándome a la isla de Lesbos?"

Quizás unas cuantas miradas seductoras para las cuales no necesita siquiera abrir la boca.



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.