FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   carnet de conducir,..voy a por el!!! (https://fobiasocial.net/carnet-de-conducir-voy-a-por-el-8209/)

nekromantiko 02-feb-2007 11:27

carnet de conducir,..voy a por el!!!

nada,como me veo muy dinamico ultimamente,con fuerzas,y sobre todo,centrandome en cosas para avanzar academicamente y en el terreno laboral,veo preciso sacarme el carnetde conducir (cosa que piden en muchos trabajos).como tengo las tardeslibres,el lunes que viene voy a apuntarme ala autoescuela.he visto como amigos mios,con ansiedad,dismorfofobia y fobia social han podido,y esto ha sido un pequeño empujon para hacerme pensar,"joder,yo puedo".
en fin,ya os iré contando,...alá me ayude a aprobar,sobre todo el práctico...
me hace muchisima ilusion tener mi carnet,poder desplazarme sin tener que recurrir a los trasportes publicos,..ir escuchando mi musica en el coche mientras conduzco...
lo puedo conseguir,si he sacado el titulo universitario poruqe no voy a poder sacarme el carnet.
eso si,tengoque ir al oculista,porque de lejos no veo nada,veo todo difuminao..y desde hace tiempo llevo dicienodme de ir a verme la vista,..necesitaré unas gafas para conducir fijo.
deseadme suerte,y contadme vuestras experiencias de como os habeis sacado el carnet padeciendo ansiedad social,depresiones,etc

Res_funciona 02-feb-2007 22:09

sacarme el carnet de conducir es de las cosas que no puedo hacer que mas me ansían. sobretodo por todas las excusas que he tenido que ir poniendo desde que tengo los 18 por no sacármelo... parezco un borrego.

vivo a caballo entre dos pueblos y sólo hago que subir i bajar con gente y cada vez me sienta peor por ellos. soy cómo un parásito y a sus ojos un gandul por no sacármelo... mis excusas de no tengo tiempo y no me hace falta cada vez se aguantan menos.

ánimo con ello nekromantiko te veo en una buena línea... despegando!

nekromantiko 02-feb-2007 22:46

yo tampoco me veo...me da panico,no me veo manejando el coche ahi,atento a los espejos,marchas y demas.a ver que pasa,por lo menos lo voy a intentar

santino26 02-feb-2007 23:44

Yo estoy sacándome ahora el carnet. Ya aprobé el teórico y ahora estoy con el práctico. A veces pienso que no me lo voy a sacar y me invento mil cosas (lo he postergado años) pero son trampas que te va poniendo la fs dichosa, hay que aprender que esas trampas no son reales.

Ánimo, nekromantiko.

nekromantiko 04-feb-2007 15:09

muchas gracias amigo.ya te ire contando,que nerviosssss,pero mi ilusion por l carnet supera a la ansiedad,creo que podré conseguirlo,..y si no al menos lo habré intentado

Neverman 04-feb-2007 20:39

Yo lo tengo, me lo saqué hace año y pico. Ahora tengo manía al coche. Los policías y guardias civiles te miran con lupa. No hay mas que obras y desvíos por todos lados. Las carreteras son un lío. Y no hay quién encuentre sitio para aparcar en ningún lado a partir de la 2...

Le he cogido manía al coche, no son más que gastos y hoy en día es muy peligroso, con tanto coche, borracho y presión circulatoria...

Eso sí, si quieres te lo sacas... :wink: Lo digo por experiencia...

Frango_com_Nata 05-feb-2007 00:50

Tener carné es fácil... Tener coche ya es otra cosa :)

nekromantiko 05-feb-2007 18:39

ya he ido a preguntar precios y demas para la autoescuela,que barbaridad,..que precios.
en fin.ahora tengo que ir a una asociacion de inmigrantes donde conozco a una ecuatoriana y a un marroqui,y bueno,me estoy apegando a ellos para colaborar en sus manifestaciones,y conferencias con mesa redonda en marruecos,(van con asiduidad), y mi labor como trabajador social puede ser util (ademas se que al marroqui,que tambien es trabajador social le caigo bien y me puede enseñar desde u`n punto mas objetivo la problematica social del colectivo de inmigrantes)
y na,que estoy muy nervioso por el carnet..si no apruebo a la primera sera a la segunda,.y si tampoco pues a la tercera.el teorico fijo que me lo saco a la primera porque no se me da mal estudiar..pero el practico....que horror...;pero la ilusion puede mas,de llevar el volante,la caja de cambios,,..mi musiquita,llevar a quien quiera en mi coche,...abre mucho las puertas.
y bueno,mañana voy al oculista a uq eme miren la vista,que me dran que tengo que utilizar gafas(para conducir)porque de lejos no veo un carajo.
besosss

nekromantiko 06-feb-2007 00:09

Cita:

Iniciado por santino26
Yo estoy sacándome ahora el carnet. Ya aprobé el teórico y ahora estoy con el práctico. A veces pienso que no me lo voy a sacar y me invento mil cosas (lo he postergado años) pero son trampas que te va poniendo la fs dichosa, hay que aprender que esas trampas no son reales.

Ánimo, nekromantiko.

a ver tio con el practico,si lo sacas,da tanto palo hacer ciertas cosas..pero bueno,no me pongo negativo.lo sacaremos verás como si

carcomo 06-feb-2007 03:34

tu ya sabes q tengo el carnet,desde hace 8 años,quizas mi fobia de entonces,no seria igual,pues tener coche,para mi fue en su momento mejor q cualquier pastiya(viendo los efectos q tienen),para mi conducir,a sido lo mejor,lo q mas me a gustao,hace un año y pico q no tengo coche,y se nota en todo,si teneis coche seguro,de vuestro padre hermanos o podeis comprar uno,sacaros el carnet,a lo mejor el echo de conducir no os gusta,pero si os gustara,la intimidad,ir a tu bola,salir a la calle por el mero echo de dar una vuelta,.a mi me animaba a salir mas.
animo,ademas es algo,q nunca se sabe si es bueno tenerlo,por cualquier razon.

MIKB 06-feb-2007 15:52

Hola necromántico!Ojalá tengas muchísima suerte,ya verás como lo consigues,luego te da una independencia muy grande,te sientes libre conduciendo,te llega a gustar.Pasas mucha ansiedad pero cuando te digan en el práctico:"has aprobado",ya verás,la sensación es incomparable,suerte!

santino26 14-feb-2007 13:00

Según mi profesor de autoescuela me quedan dos semanas y pico como mucho para sacarm el carnet. Yo ya veo que conduzco bien pero voy a seguir sus consejos, al fin y al cabo no me falta el dinero y no quiero obsesionarme. Tuve que mentir en lo del análisis médico (les dije que no tomaba medicación) porque si no seguro que no me permiten examinarme. Ya os ´lo diré cuando apruebe.

Nekromantiko, pásate por la autoescuela cuando puedas, el caso es no desesperar, tómatelo con calma y poco a poco.

pachaibiza 01-mar-2007 01:22

l

yo lo primero que hice en cuanto tuve la mayoria de edad fué sacarme el carnet de conducir,en eso fuí precoz.
yo no puedo vivir sin permiso de conducir,es de alguna manera mi pasaporte hacie al mundo,mi independencia...,mi medio de huir y de buscar experiencias fuera de mi vomitivo pueblo.

gracias a mi clio,puedo ir a ciudad capital a perderme en sus tiendas,a ir al futbol, a salir por sus pubs...,una vez no pude conducir por una lesion(me rompí el metacarpiano de la mano al caerme de la bici cuando me dió por ser cicloturista..),y casi me muero de infelicidad y claustrofobia.

el problema fundamental y los mas sufrido era el hecho de sacarmelo...,por mis problemas agorafobicos...,me véía allí encerrado cn el profesor..,sin escapatoria...,la verdad es que lo pasé regularcillo..,pero al final,todo se supera menos las enfermedades mortales.

en el examen...,puf¡¡

tenía que estar atento al trafico y a mis problemas ansiosos agoras,pero bueno...,al final me lo saqué a la tercera(el teorico a la primera)

tambien tengo el permiso c de camion.

ahora me gusta conducir...,me relaja.

si no tuviera permiso de conducir,me volverá loco.ahora no sabría vivir sin coche.
me hace sentirme libre,independiente...

lester2 06-mar-2007 13:19

lo mejor es sacarse el carnet de conducir lo antes posible, así el trauma que supone hacerlo se pasa lo antes posible, y encima luego te das cuenta que tanto trauma y tanto trauma no era para tanto. Si es que al final no es para tanto, bueno ya hace diez años, pero me acuerdo cuando me lo iba a sacar y estaba cagado, me obligaron a hacer las clases practicas, (ya sabía conducir gracias a mi padre), pero lo pase fatal. Ahora disfruto como un mono con una banana, sobre todo cuando es por autopista y esta despejada, o por las noches cuando esta oscuro.
Bueno ahora estoy otra vez en el meollo pues me voy a sacar el carnet de moto grande, pero esta vez no voy a pasarlo tan mal, me presento por libre jejejejejejeje, ni autoescuelas ni rollos, a estudiar el libro puro y duro y ha hacer test de la pagina web de la DGT. El 14 os dire como me ha ido.
Pues eso, que quería decir que el que no se vea capaz de ir a una autoescuela, se puede comprar el libro en una papeleria y estudiarselo, y los test los puedes hacer en la página web de laDirección General de Trafico

Conducir, para mi, es uno de los placeres de la vida y no hay que privarse de él.

Suerte Neck y santino, venga un pique a ver quien se lo saca antes jejejejejeje. :wink:

00Dani00 07-mar-2007 06:28

Espero que te esté yendo muy bien nekro. Si le das cañay le dedicas cada dia un rato, en menos de dos meses lo tendras listo y ya te quitas un peso de encima. Para un universitario como tu esto no es nada, aprobarias el examen a cierraojos y hasta manco si me puras... xD
A mi me encanta conducir tambien, me saqué el teorico antes de cumplir los 18, y a la semana hice el practico, y fue todo sobre ruedas. Si es que cuando uno le pone ganas..... es lo principal.
De vez en cuando, cuando estoy rallao por lo que sea, me voy con el coche por alguna carretera de por aqui, de noche, y me meto por el primer camino que vea, y donde esté seguro que no pueda haber nadie, paro. Nose, es una sensacion tan buena, me siento tan libre. Es una gilipollez pero me encanta.

santino26 23-mar-2007 11:55

Bien, yo me he presentado ya dos veces al práctico de conducir y he suspendido por fallos leves. La verdad es que cada suspenso es un golpe en mi autoestima. Pero bueno, espero aprobar en las siguientes veces que me presente.

delfinblanco_85 29-mar-2007 17:31

carnet de conducir

Yo ahora mismo estoy con el práctico. (El teórico me lo saqué a la primera). Me pongo bastante nerviosa, y eso que sólo voy con el profesor, porque al examinarte van 4 o 5 en el coche (el examinador y 4 alumnos más) pero al final seguro que me lo saco. ¡¡¡qué nervios!!! muchos ánimos a los que están en ello !!

cronos 29-abr-2007 22:25

Pues yo me lo saqué a la 1ª, tanto el teórico y el práctico. No sé. La fobia social no se interpuso en ningún momento. Aunque bueno, entiendo que si tienes la moral baja es normal que pienses que te va a ir mal. Pero bueno, mi experiencia es que el 1er día que sacas el coche de prácticas parece que te vas a estampar contra la primera farola que te encuentres. Si es normal ( lo del miedo, no lo de la farola ) Todo el mundo tiene miedo a cosas desconocidas. Luego lo malo es cuando ya tienes el carnet y tienes tu 1er atasco, o tu 1ª tormenta subiendo un puerto con una niebla que no te ves ni la nariz. Yo tengo el carnet desde hace año y 4 meses y coche propio desde hace un mes, y te aseguro que no pasa nada si tienes cabeza y no te dejas llevar por los nervios.
Bueno, mucho ánimo, ya verás cuando te saques el carnet lo bien que te vas a sentir contigo mismo por haber podido hacerlo. 8)

santino26 04-may-2007 10:07

Hoy por fin me he sacado el carnet de conducir. Ya lo celebraré con la familia y con algún amigo. Qué peso me he quitado de encima.

nekromantiko 04-may-2007 11:08

joeee,enhorabuena santino26,eso es un logro que bien.Yo aun ni me he apuntado a al autoescuela,tiempo al tiempo...que maquina tio,felicidades.

santino26 04-may-2007 16:24

Muchas gracias, nekromantiko, poco a poco y haciendo muchas prácticas pero al final ha dado resultado. A ver si te animas a apuntarte que yo ya llebaba casi 5 meses con prácticas y he aprobado a la cuarta. Es cuestión de perseverar.

lester2 04-may-2007 16:42

total que me quedan cinco meses como mínimo para aprobar el examen? 8O glups. :lol: :lol:

espero que no, pero felicidades santino26, ya tenemos uno más por las carreteras para que le pongan multas los de la benemerita.

a mi me han cateado el práctico, pero me queda la segunda oportunidad, pero espero no llegar a los cinco meses aunque conforme lo llevo no me extrañaría llegar a los doce meses.

venga neck ¿hacemos una apuesta a ver quien se lo saca más tarde? (no digo más pronto porque sino me ganas tu). :wink:

ichselbst 07-may-2007 21:39

yo también voy a por él :)

no me he apuntado antes por el dinero... pero ahora que mi hermana tiene coche, pues lo veo una buena ocasión
por ganas, desde los 18 lo tendría!

en fin, que le tengo ya muchas ganas y pienso ir a por todas

mi primer test, 5 fallos de 30... y de mecánica :S no lo veo mal jejej

suerte a tod@s

Quentin_Tarantino 18-may-2007 22:32

Hoy he subido por enésima vez. Sí, ya llevo unas cuantas. Y lo único que me ha hecho falta es tener de examinadora a la mas zorra de entre las zorras. Dios, que tía mas zorra. Pero bueno, para que no penseis que lo digo simplemente por el cabreo de haber suspendido, he aquí las razones por las que he llegado a la conclusión de que es una zorra, además de un poco, tontita...

- Primero va y me lleva a la plaza de España, una rotondita de 7 carriles al lado de una de las mas importantes ferias de Barcelona. Vale, acepto que he de saber situarme en ella, pero ya te puedes hacer una idea de que sus intenciones no son las mejores. La cuestión es que allí me suelta "Ya se que es mal sitio pero por el otro lado hay mucho tráfico". Comorrr, ¿y esto va a estar vacío??? 8O . Por supuesto el atasco que había allí era de los gordos, como suele ser de costumbre.

- Allí mismo me dice, "sal por la segunda salida". Ejem... ¿te refieres exactamente a aquella que está cortada o que no lleva a ningún sitio?... ¿no crees que esto se tiene que explicar un poquito mejor, señorita?? :D

- Una vez dentro de la plaza, va y suelta "la guardia urbana tendría que estar controlando esto", a lo que mi profesor le dice... "miralos, están aqui al lado", justo enfrente de su ventana... :lol:

- La muy zorra va y pone en el parte "ha puesto en peligro la integridad física de los peatones" :roll: , esto o algo parecido... pues bien, ni mi profesor tenía ni idea de a que se refiere, donde coño he puesto en peligro la integridad de no se quien. En pocas palabras, ni ha sabido especificar a que puñeta se estaba refiriendo...

- No solo ha sido una zorra conmigo, ya que con el compañero que ha subido conmigo ha sido aún mas injusta si cabe. El chico pasó por un paso de peatones donde había una mujer esperando, no parecía tener intención de pasar, así que al no parar como máximo sería un leve o un deficiente, que es lo que puso al principio. Pero esto que van y se ponen a discutir sobre el tema. Y la zorra termina diciendo que "este chico no entiende el concepto del paso de peatones"... y va y le pone un eliminatorio por eso. Vamos, suspendido por hablar, el no va mas... :P

En fin, este ha sido un mensaje de deshaogo, mañana ya pasaré del tema. Aún me he dejado alguna que otra perla pero con esto uno ya se puede hacer a la idea de la hija de su madre que me ha tocado. Al menos ya se puedo conducir perfectamente. Ya nos ha dicho nuestro profesor, que si hubiese sido otro examinador perfectamente habríamos aprobado los tres que hemos subido. Así que solo me queda que no me traicionen los nervios, y no cruzarme con ningún amargado o amargada.

santino26 22-may-2007 13:10

Hay veces que te toca un examinador amargado que paga su vida inmunda con los demás. A esa gente le deberían de devolver la maldad.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.