FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   4 semanas para cambiar tu vida (reto) (https://fobiasocial.net/4-semanas-para-cambiar-tu-vida-reto-81530/)

touma 09-ene-2016 22:24

4 semanas para cambiar tu vida (reto)

Hace días venía pensando en esto pero no sabía si ponerlo o no

Primero que nada quiero aclararles que no vengo a hablarles de ninguna cura, como dice el título, esto es un reto.

Aprovechando el impulso del comienzo de año y las metas que algunos se ponen quería proponerles lo siguiente:

Que tal si nos proponemos metas por mes (4 semanas), entre todos los que quieran podríamos tratar de animarnos con mensajes, videos o lo que se les ocurra, son 4 semanas por 2 razones:

1ero: Mi idea es trabajar con hábitos, es mucho más fácil cumplir con algo cuando se te hace un hábito, dicen que para hacerse un hábito son 21 días (3 semanas) y claro, una extra para planeación o alguna recaída

2do: Es más fácil proponerse unas pocas metas por mes y cumplirlas que proponerse un montón de metas para todo el año y que vayan cayendo una por una xD, como me dijo uno de mis jefes una vez: divide y vencerás!!!

Por si les sirve les explico un poco como funcionan los hábitos

Como hacerse a un hábito?

Lo siguiente está basado en experiencias personales y en libros y artículos que he leído.

La forma más fácil de hacerse a un hábito es tomar una acción y repetirla todos los días a la misma hora por 3 semanas, cada quien tendrá sus dificultades, por ejemplo a mí se me complica dar el primer paso, a otros les puede dar problemas la constancia, otros incluso se quedan en la idea.

Por que esto va a cambiar mi vida?

Por ejemplo, si una de mis metas es hacer ejercicio regularmente y lo cumplo, al finalizar el año no voy a ser el mismo, estaré en mejor condición física y mas saludable, si alguien decide leer será mas culto, etc. etc. etc.

Para quienes les cuesta mucho decidirse a hacer algo o se echan para atrás, les recomiendo estos pasos:

1ero. La idea: decido cual será mi meta
2do. Analisis: pienso si quiero o debo hacerlo, si merece la pena, pro y contras
3ero. Tiempo de tomar decisiones: No hay mucho que agregar
4to. Preparación: Aquí preparo lo necesario y me motivo
5to. Pasar a la acción: A trabajar!!!
6to. Mantenimiento: Motivación y todo lo que sea necesario para continuar hacia mi meta

Es imporante señalar que luego del paso 2 no se debe volver a pensar en si conviene o no, si lo lograré o no, porque esto solo nos va a servir de tropiezo.

touma 09-ene-2016 22:27

Respuesta: 4 semanas para cambiar tu vida (reto)

A ver si alguien se anima, si no, lo hago por mi cuenta.

Mis metas para lo que queda de enero son:

Bajar mínimo 1lb por semana y máximo 2
Leer por lo menos media hora de lunes a viernes
Tengo una meta personal y cuando la cumpla la publico
Seguir con mi estudio del idioma ingles
Seguir practicando mis dibujos.

Dalton 09-ene-2016 22:37

El usuario ha eliminado este mensaje.

Ronronette 09-ene-2016 23:10

1 Archivos Adjunto(s)
Me encanta tu hilo, muy buena idea :bien:
Me gustaría participar, pero mi cabecita está totalmente desordenada, así que no sé por dónde empezar :cabezazo:

Muchas cosas me gustarían cambiar, unas importantes, otras menos.
Leer por ejemplo (no leo, porque no me concentro lo suficiente) ; salir más ; no pondré "socializarme" porque no lo haré y no me apetece hacerlo hoy, seamos realista, prefiero ser pragmática por el momento ;

Una cosa que debería cambiar es dejar de perder el tiempo o de gastarlo en cosas estériles.
Generalmente empiezo los cursos tarde y por eso muchas veces no tengo que madrugar. Es una pena... me quedo en la cama como un lirón que hiverna, es una lástima... quiero disfrutar del amanecer.
Ver cada amenecer del año 2016 (bueno desde el primer de enero ya he gastado por lo menos cinco, pero aún no es demasiado tarde)

Edito.

Bueno he empezado "oficialmente" el reto hoy. Agrego una foto "simbólica" del amanecer 11/01/16, como una especie de "saque inicial". Bueno, hoy no fue el amanecer más bonito del mundo... pero no pasa nada, quedan 355 más. (Voy a hacer una colección de las fotos del alba en mi ordenador (éste va a explotar con tantas fotos xD...)). Será una motivación más.

Chica.triste 10-ene-2016 00:30

Es interesante la idea, no escribo ahora cuales son las metas porque no las tengo muy claras. Bueno más bien es que tengo varias pero como has dicho, es mejor pensarlo mejor y elegir bien. Más adelante edito y las agrego. Espero no se me complique ya que hay otras actividades en el medio que me quitarán mucho tiempo, de hacer aquello que tengo pendiente o me agradaría hacer.

Suerte a todos!

Yzh 10-ene-2016 01:37

Me gusta la idea, aunque no se me ocurre ahora mismo ningún reto que poder afrontar

En caso que dé con algo me sumo a la propuesta

hermit_723 10-ene-2016 08:04

Suena bien, de lleno hiba a desir que no se podia socializar y demas, pero como lo plateas me parece muy adecuado y posible. En mi caso no hay mucho que hacer con mi vida, pero creo que pondre algunas cosas que ya habia pensado y que de hecho publique en un post parecido hace un tiempo:

Seguir con el ejercicio que me saco del sobrepeso (pero soy en extremo inconstante, seria quiza ejercitarme 3 veces por semana)
Meterme a estudiar una carrera, que lo llevo postergando ya medio año.
Normalizar mi horario de dormir (aunque estolo voy a hacer obligado XD)
Contribuir monetariamente a la casa cada mes
Lo de leer quiza, pero con la carrera y demas creo que solo podre leer textos escolares.

si se me ocurre mas lo posteare, asi mismo hay que dar una prorroga pa los que llegamos tarde y sobretodo por que la carrera empieza el otro mes ZS.
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 826082)
Bajar mínimo 1lb por semana y máximo 2

Y ¿que tal cambiar del sistema ingles al internacional? XD solo una broma amigo, animo que te digo que si se puede.

touma 10-ene-2016 18:16

Me alegra ver que hay varios/as interesados, pensé que no iba a responder nadie :D en un rato les respondo :bien:

Edit:

Dalton:
No sabía como ponerlo, pero por eso puse lo del reto para aclarar, espero que te animes a unirte :bien:

Ronronette: Has probado la meditación, ayuda a calmar la mente, tal vez eso te ayude con la concentración, lo de los amaneceres es muy bonito : ) podes empezar con cosas muy sencillas y poco a poco ir avanzando, lo de salir, podrías hacer caminatas, yo salgo de madrugada y a veces veo el amanecer, me alegra que te guste mi idea : )

Chica.triste: Espero que te animes a unirte, como dije mas arriba, con empezar a hacer algo muy sencillo es suficiente, la idea es salir de las malas rutinas : )

Yzh: Espero que encuentres algo con lo que podas empezar :bien:

hermit_723: Esa es la idea, empezar con lo que sea y que sea bueno para nosotros aunque no represente una cura pero si una actividad de crecimiento.

Tenes metas grandes, mucho ánimo!!

jajajaja esque aquí todo lo hacemos en sistema ingles no se por que xD

No importa la fecha, lo importante es empezar a trabajar : )

Ronronette 12-ene-2016 00:59

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 826159)

Ronronette: Has probado la meditación, ayuda a calmar la mente, tal vez eso te ayude con la concentración, lo de los amaneceres es muy bonito : ) podes empezar con cosas muy sencillas y poco a poco ir avanzando, lo de salir, podrías hacer caminatas, yo salgo de madrugada y a veces veo el amanecer, me alegra que te guste mi idea : )

No importa la fecha, lo importante es empezar a trabajar : )

No, la verdad nunca he probado. Debería, a ver si me ayuda :bien: Gracias por tus consejos.

Ánimo a tí también, y a los demás !

sybil_x 12-ene-2016 01:36

El título de tu post es una total y vil falacia, puesto que cómo vamos a cambiar nuestra vida, cambiaremos nuestro estilo. pero ésta jamás dejara de ser nuestra vida, a menos que se la entreguemos a algún espíritu oscuro o al demonio...

Bueno, bueno, quitando de lado mi introducción irónica, me parece muy interesante ese "reto", aunque más que reto, esto debe ser considerado como una necesidad, todos de alguna manera quisiéramos cambiar una u otra cosa de nuestras vidas, algún aspecto incomodo que no resulta como una carga pesada o un mal hábito que nos causa llevar siempre cara de deprimidos, por ello lo ideal sería iniciar un plan racional para hacer ese cambio que tanto hemos deseado.
Si bien es cierto que un hábito o una actitud que tenemos desde hace tiempo, será más difícil de suprimir o cambiar debido a la costumbre, esto es posible tratando de empezar poco a poco, pues así como empezó, así debe terminar, cuando no teníamos tal conducta o hábito que ahora nos causa problemas.

touma 12-ene-2016 22:54

Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 826242)
No, la verdad nunca he probado. Debería, a ver si me ayuda :bien: Gracias por tus consejos.

Ánimo a tí también, y a los demás !

No había visto que ya empezaste, felicitaciones!!! que bonita fotografía!!! yo también empecé, voy de menos a mas :)

Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 826250)
El título de tu post es una total y vil falacia, puesto que cómo vamos a cambiar nuestra vida, cambiaremos nuestro estilo. pero ésta jamás dejara de ser nuestra vida, a menos que se la entreguemos a algún espíritu oscuro o al demonio...

Bueno, bueno, quitando de lado mi introducción irónica, me parece muy interesante ese "reto", aunque más que reto, esto debe ser considerado como una necesidad, todos de alguna manera quisiéramos cambiar una u otra cosa de nuestras vidas, algún aspecto incomodo que no resulta como una carga pesada o un mal hábito que nos causa llevar siempre cara de deprimidos, por ello lo ideal sería iniciar un plan racional para hacer ese cambio que tanto hemos deseado.
Si bien es cierto que un hábito o una actitud que tenemos desde hace tiempo, será más difícil de suprimir o cambiar debido a la costumbre, esto es posible tratando de empezar poco a poco, pues así como empezó, así debe terminar, cuando no teníamos tal conducta o hábito que ahora nos causa problemas.

Es una expresión nada mas.

Y con lo segundo, esa es la idea, ir poco a poco, cambiando hábitos y empezando a volverse mas activos.

touma 14-ene-2016 18:25

Esta semana la he sentido mas larga jajajajaja me imagino que es porque he estado mas activo :aplauso:

Dejo esto por acá :mrgreen:

http://akifrases.com/frases-imagenes...ein-110203.jpg

vesperam sole 14-ene-2016 19:15

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 826505)
Esta semana la he sentido mas larga jajajajaja me imagino que es porque he estado mas activo :aplauso:

Dejo esto por acá :mrgreen:

http://akifrases.com/frases-imagenes...ein-110203.jpg

Muy cierta la frase, yo me sabía otra pero no la recuerdo exacta, decía más o menos que no podía vencerse o destruirse aquello que había sido hecho con voluntad, si la encuentro completa la escribiré aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ahora con respecto al tema, me gusta mucho la propuesta y voy a participar con una meta en teoría simple pero que no he logrado completar.

Meta: levantarme todos los días por lo menos un mes a una hora específica (9:00 am)

Ayer si pude hacerlo pero hoy me costó bastante, terminé levantándome una hora más tarde.

touma 15-ene-2016 19:07

Cita:

Iniciado por vesperam sole (Mensaje 826515)
Muy cierta la frase, yo me sabía otra pero no la recuerdo exacta, decía más o menos que no podía vencerse o destruirse aquello que había sido hecho con voluntad, si la encuentro completa la escribiré aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ahora con respecto al tema, me gusta mucho la propuesta y voy a participar con una meta en teoría simple pero que no he logrado completar.

Meta: levantarme todos los días por lo menos un mes a una hora específica (9:00 am)

Ayer si pude hacerlo pero hoy me costó bastante, terminé levantándome una hora más tarde.

Espero que encuentres la frase :bien:

Con lo de levantarse temprano, yo he tenido la misma batalla muchas veces :D

Lo que hago es ir poco a poco, una semana dejo la alarma 15 minutos mas temprano, la siguiente otros 15 y así hasta llegar a la hora deseada.

Otra cosa es sugestionarte, dormirte repitiendo: mañana me levanto a las 9, parecerá ridículo pero me ha resultado.

__________________________________________________ _________________________________

Mañana comento sobre mi primera semana

veud 16-ene-2016 21:45

Bueno, pues mi reto es ser como a mí me gustaría ser. Iré editando este mensaje cada día para actualizar. Si algún día no edito será Fail. El reto dura hasta el 13 de febrero :)

Día 1

Bueno, no dormí nada en toda la noche porque estoy intentando cambiar el ciclo de acostarme y levantarme muy tarde. Espero conseguirlo para cuando acabe el reto.

Esta mañana cambié las sábanas, que hacía dos semanas que no lo hacía, y me afeité, que hacía una semana que no lo hacía. También limpié toda la habitación.

Día 3

Sí, falta el día 2, segundo día y ya fracasé, pero sabía que eso iba a pasar así que me lo tomo como un calentamiento.

Bueno, pues hoy, después de muchos días durmiendo de día y desvelado de noche y otro tantos días intentando remediarlo he ido a comprar RedBull y he conseguido pasar el día entero despierto para poder "resetear" el ciclo circadiano. Me muero de sueño, buenas noches
Ah, también hablé por un chat de grupo de viejos amigos, cosa que casi nunca hago y en el comedor me esforcé por tener conversacióN

touma 16-ene-2016 23:29

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 826719)
Bueno, pues mi reto es ser como a mí me gustaría ser. Iré editando este mensaje cada día para actualizar. Si algún día no edito será Fail. El reto dura hasta el 13 de febrero :)

Es lo mejor que podes hacer, ser como te gustaría ser :bien:

__________________________________________________ _____________________

Esta semana estuvo bastante bien para ser la primera, me costó un poco entrar en ritmo, me puse metas mínimas y las alcance todas, con el peso si logre bajar 2 lb :D

touma 18-ene-2016 18:36

Iniciamos una semana mas, espero que todos hayan empezado con muchas ganas y energía :bien:

Quiero agregar una cosa mas a mis retos, es mas que nada un experimento, voy a cambiar mi forma de expresar algunas cosas, si las cosas salen como espero abro un hilo para hablar sobre ello.

Les dejo un video, motiva y a la vez hace reir por la emoción que le pone a sus palabras :mrgreen: ya lo habían puesto en otro hilo.

sybil_x 19-ene-2016 01:38

¿Pero qué no ese sujeto del vídeo ha tenido varios escándalos? digo, si me sugieren motivarme, lo más motivante es buscar dentro de mi dicha motivación, no en algo externo, sino más bien algo intrínseco, de lo contrario será un tanto más difícil ya que hay cosas que están fuera de nuestro alcance por más que lo intentemos.

No es por ser aguafiestas, pero respecto a la motivación les recomiendo escriban, dirijan sus metas y planéenlas mediante algún escrito, aunque sea algo no muy elaborado, la introspección les ayudara mucho, sobre todo si se trata de algún bloqueo mental en el cual no pueden derribar sino salvo elaborando un plan que les ayude mirar las diferentes posibilidades para ver cada uno de los resultados posibles.

Bueno, esa es mi perspectiva, puesto que los vídeos de motivación, libros, frases, etc., no más no me han ayudado en ya casi más de 10 años de haberlos tomado en cuenta.

touma 19-ene-2016 18:29

Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 826953)
¿Pero qué no ese sujeto del vídeo ha tenido varios escándalos? digo, si me sugieren motivarme, lo más motivante es buscar dentro de mi dicha motivación, no en algo externo, sino más bien algo intrínseco, de lo contrario será un tanto más difícil ya que hay cosas que están fuera de nuestro alcance por más que lo intentemos.

No es por ser aguafiestas, pero respecto a la motivación les recomiendo escriban, dirijan sus metas y planéenlas mediante algún escrito, aunque sea algo no muy elaborado, la introspección les ayudara mucho, sobre todo si se trata de algún bloqueo mental en el cual no pueden derribar sino salvo elaborando un plan que les ayude mirar las diferentes posibilidades para ver cada uno de los resultados posibles.

Bueno, esa es mi perspectiva, puesto que los vídeos de motivación, libros, frases, etc., no más no me han ayudado en ya casi más de 10 años de haberlos tomado en cuenta.

Sinceramente no se nada de la vida del actor, solo me hizo reir la forma como habla.

Y claro, la motivación debe venir de nuestro interior sin duda alguna, pero a veces me ayuda ver imágenes o videos para subir el ánimo, para ver que otras personas han superado cosas muy difíciles y han salido adelante, para darme cuenta que si se puede, solo hay que tener fe en si mismo y en lo que se está haciendo.

Lo que resalté me parece una muy buena idea, yo también tengo algunos listados por ahí, lo que habría que agregar es que no se debe dejar olvidados esos listados, hay que verlos constantemente para no olvidar a donde queremos llegar, o eso creo :D

Muchas gracias por tu opinión :bien:

Fascil 19-ene-2016 20:25

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 826925)
Les dejo un video, motiva y a la vez hace reir por la emoción que le pone a sus palabras :mrgreen: ya lo habían puesto en otro hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXsQAXx_ao0

Ese tío no habla sino escupe :risita:. Pesadillas me van a dar con el Just do it! :muyenfadado: http://i26.tinypic.com/302nj8k.gif.

Reacciones de unos niños sobre el video:

No soy tan ambicioso (por no decir que soy vago jaja) para ponerme muchos retos a cumplir en un mes, así que de tu lista elegiré el terminar un libro que lo vengo leyendo a largo plazo.

sybil_x 20-ene-2016 02:03

No era nada personal Touma, de hecho me da gusto que estos temas refloten porque son los que valen la pena en el foro. Desapruebo esos hilos donde sólo hacen referencia a rencores contra el sexo opuesto, ideales políticos o religiosos, incluso aquellos triviales donde se pregunte "qué estás escuchando" o cosas que ciertamente no aportan nada útil al foro que se supone en su mayoría trata de hacer frente a diversos problemas relacionados con depresión, ansiedad u otras dificultades para adaptarse a su medio social.

Ronronette 20-ene-2016 23:37

Bueno, admito que algunas veces no he madrugado :cabezazo: de hecho, no me gusta el momento de tomar la foto del amanecer : tengo sueño, frío, y tengo orejas oscuras tan enormes que me parezco a un panda...
Incluso me cuesta abrir los ojos y encender la luz.
http://imblog.aufeminin.com/blog/D20..._H091051_L.jpg

No hay remedio, odio la mañana. Es el momento más desagradable del día, el más estresante. Es el momento que te saca violentamente de la cama, esta nave confortable y calentita que te lleva al mundo de los sueños.

____

Pensaba en hacer una cosa pero esto implicaría salir de mi zona de confort, y cuando tengo malas experiencias tiendo a evitar de nuevo la situación y a conservar en memoria sólo las cosas negativas... no diré cual es la idea, a lo mejor intentaré y veré...

____

Me acuerdo de un dicho que puede ayudar a la motivación. Era un dicho que repetía una chica que hablaba sólo de equitación todo el rato (qué aburrida era con sus historias de caballos :lol: , era su único tema de conversión ^^ ).
"Para ser buen jinete hay que caerse cien veces". No sé de quién es el dicho, pero la metáfora me parece buena.

Ella decía también que cuando se caía del caballo, volvía a montar inmediatamente sin reflexionar más para no quedar en una mala experiencia y desarrollar miedo.

Gusanos 20-ene-2016 23:51

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 826991)

No soy tan ambicioso (por no decir que soy vago jaja) para ponerme muchos retos a cumplir en un mes, así que de tu lista elegiré el terminar un libro que lo vengo leyendo a largo plazo.

Pero comparte con nosotros qué libro es...

Yo también debería acabar alguno al menos antes de que acabe el mes xdd
Me comprometo :timidez:

Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 827096)
Bueno, admito que algunas veces no he madrugado :cabezazo: de hecho, no me gusta el momento de tomar la foto del amanecer : tengo sueño, frío, y tengo orejas oscuras tan enormes que me parezco a un panda...

Jajaja, te ha pasado lo mismo que con las cucarachas ._.

touma 21-ene-2016 22:53

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 826991)
Ese tío no habla sino escupe Pesadillas me van a dar con el Just do it!

jajajajaja muy bueno el video

Lo del libro esta muy bien, mucho ánimo con eso : )

Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 827013)
No era nada personal Touma, de hecho me da gusto que estos temas refloten porque son los que valen la pena en el foro. Desapruebo esos hilos donde sólo hacen referencia a rencores contra el sexo opuesto, ideales políticos o religiosos, incluso aquellos triviales donde se pregunte "qué estás escuchando" o cosas que ciertamente no aportan nada útil al foro que se supone en su mayoría trata de hacer frente a diversos problemas relacionados con depresión, ansiedad u otras dificultades para adaptarse a su medio social.

No te preocupes, yo se que no es personal

Esa es la idea, aportar algo de positivismo al foro : )

Cita:

Incluso me cuesta abrir los ojos y encender la luz.

No hay remedio, odio la mañana. Es el momento más desagradable del día, el más estresante. Es el momento que te saca violentamente de la cama, esta nave confortable y calentita que te lleva al mundo de los sueños.

____

Pensaba en hacer una cosa pero esto implicaría salir de mi zona de confort, y cuando tengo malas experiencias tiendo a evitar de nuevo la situación y a conservar en memoria sólo las cosas negativas... no diré cual es la idea, a lo mejor intentaré y veré...

____

Me acuerdo de un dicho que puede ayudar a la motivación. Era un dicho que repetía una chica que hablaba sólo de equitación todo el rato (qué aburrida era con sus historias de caballos :lol: , era su único tema de conversión ^^ ).
"Para ser buen jinete hay que caerse cien veces". No sé de quién es el dicho, pero la metáfora me parece buena.

Ella decía también que cuando se caía del caballo, volvía a montar inmediatamente sin reflexionar más para no quedar en una mala experiencia y desarrollar miedo.

jajajajajajajaj hubo un tiempo que me sentía como tú al momento de levantarme! tal vez no estás durmiendo lo suficiente, cuando te levantas a tomar la foto luego te regresas a dormir?

Me parece muy buena la actitud de la chica que se cayó 100 veces xD no era así verdad jajajajaja yo también pienso algo parecido a lo que ella dice, pero es respecto a los pensamientos negativos, mas adelante lo comparto, ahorita no porque tengo sueño z Z z Z z Z

Mucho ánimo con tu meta secreta!

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 827098)

Yo también debería acabar alguno al menos antes de que acabe el mes xdd
Me comprometo :timidez:

Ánimo con el compromiso del libro :bien:

Yzh 22-ene-2016 02:45

Ya tengo un reto, mañana con la cabeza más despejada pienso detenidamente cómo llevarlo y si eso lo publico

Ronronette 22-ene-2016 11:38

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 827098)
Jajaja, te ha pasado lo mismo que con las cucarachas ._.

:idea: Cuando busqué la palabra (nunca la había utilizado antes...) leí "oreja" y me pregunté pero..... se dicen igual estas dos palabras... pero no tienen que ver (?)... es muy raro... muy perturbador...

https://pbs.twimg.com/media/CZUU6DAWYAAecp_.jpg

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 827154)
jajajajajajajaj hubo un tiempo que me sentía como tú al momento de levantarme! tal vez no estás durmiendo lo suficiente, cuando te levantas a tomar la foto luego te regresas a dormir?

Me parece muy buena la actitud de la chica que se cayó 100 veces xD no era así verdad jajajajaja yo también pienso algo parecido a lo que ella dice, pero es respecto a los pensamientos negativos, mas adelante lo comparto, ahorita no porque tengo sueño z Z z Z z Z

Mucho ánimo con tu meta secreta!

Gracias por tu ánimo :bien:
Bueno no pienso que la chica se haya caído 100 veces xD... es sólo un proverbio pero sí la imagen es buena. Cuando tomo la foto me levanto de verdad, no regreso a dormir... no juego sucio... al menos hasta hoy hice así (pero sí, sería capaz de regrsar a dormir... me conozco...).

Ánimo a todos.

Glory_ 22-ene-2016 12:51

Retos tengo varios, pero no me gusta hablar de estas cosas, no me da buena suerte. Solo hablo de uno porque ya se me fue de las manos, y porque ese tengo la certeza total de que se va a cumplir.

touma 23-ene-2016 18:45

Cita:

Iniciado por Yzh (Mensaje 827170)
Ya tengo un reto, mañana con la cabeza más despejada pienso detenidamente cómo llevarlo y si eso lo publico

Esero que hayas logrado hacer un buen plan para llevarlo a cabo :bien:

Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 827189)

Gracias por tu ánimo :bien:
Bueno no pienso que la chica se haya caído 100 veces xD... es sólo un proverbio pero sí la imagen es buena. Cuando tomo la foto me levanto de verdad, no regreso a dormir... no juego sucio... al menos hasta hoy hice así (pero sí, sería capaz de regrsar a dormir... me conozco...).

Ánimo a todos.

A bueno, se podía lastimar si se caía 100 veces xD te felicito por quedarte despierta, yo creí que te volvías a dormir jajajaja tal vez no estas durmiendo bien o no se, antes de acostarte decite una frase como: que bien que mañana me voy a levantar a tomar la fotografía!

Parecerá tonto pero eso me ayudó a levantarme para salir a correr jajajajaj

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 827191)
Retos tengo varios, pero no me gusta hablar de estas cosas, no me da buena suerte. Solo hablo de uno porque ya se me fue de las manos, y porque ese tengo la certeza total de que se va a cumplir.

No es necesario que los cuentes, solo que los tengas presentes y trates de hacerlos, me gusta mucho lo que dice tu avatar :D

__________________________________________________ _______________________________

Mi balance semanal: esta semana fue algo molesta porque me tocó hacer mandados casi toda la semana y eso me quita tiempo, a pesar de eso logré cumplir con los mínimos

Con el peso no me fue bien, no perdí nada y eso que esta semana me cuidé mas, voy a tener que hacer mas cosas :madremia:

Levirus 24-ene-2016 04:15

Creo que es una buena idea y un buen aporte también
mis mejores deseos :bien:

PD: yo todavía estoy indecisa al respecto, pues hay cosas cambios que quiero hacer, pero para eso debo encontrar un punto de estabilidad primero.
PD 2: No te lies mucho con el peso, recuerda que es algo progresivo, no funciona igual en todos, tú sigue intentando y sé firme, cuándo menos te des cuenta lo conseguirás.

Yzh 24-ene-2016 14:27

Dos días que llevo con el reto y bastante bien, pensaré en otros aspectos que quiero cambiar y plantearé cómo llevarlos a cabo

Cita:

Iniciado por Natsuki (Mensaje 827337)

PD: yo todavía estoy indecisa al respecto, pues hay cosas cambios que quiero hacer, pero para eso debo encontrar un punto de estabilidad primero.

Pues ya tienes un reto: Encontrar ese punto de estabilidad

Glory_ 24-ene-2016 16:46

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 827285)
No es necesario que los cuentes, solo que los tengas presentes y trates de hacerlos, me gusta mucho lo que dice tu avatar :D

Sí, intentaré, soy especialista es procastinar. O es procrastinar. Bueno.

Fascil 24-ene-2016 18:15

[quote=Ronronette;827096]
Cita:

:idea: Cuando busqué la palabra (nunca la había utilizado antes...) leí "oreja" y me pregunté[I] pero..... se dicen igual estas dos palabras... pero no tienen que ver (?)... es muy raro... muy perturbador...

Es fácil distinguir libre de livre, deben haber otros sustantivos de parecida escritura que se presten a confusión. ¿Será más fácil para un hispanohablante entender el francés escrito teniendo pocas bases del idioma o para un francófono entender el castellano en las mismas condiciones?

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 827376)

No se dice procrastinar sino planificar acciones a largo plazo.:D

Glory_ 24-ene-2016 22:17

[quote=Fascil;827385]
Cita:

Es fácil distinguir libre de livre, deben haber otros sustantivos de parecida escritura que se presten a confusión. ¿Será más fácil para un hispanohablante entender el francés escrito teniendo pocas bases del idioma o para un francófono entender el castellano en las mismas condiciones?

No se dice procrastinar sino planificar acciones a largo plazo.:D

jajajaja lo curioso es que yo siempre lo tengo pendiente, como los mensajes privados, no es que sea una persona descuidada.

Gusanos 24-ene-2016 22:31

Cita:

:idea: Cuando busqué la palabra (nunca la había utilizado antes...) leí "oreja" y me pregunté pero..... se dicen igual estas dos palabras... pero no tienen que ver (?)... es muy raro... muy perturbador...

https://pbs.twimg.com/media/CZUU6DAWYAAecp_.jpg

Yo ya conté mi confusión similar (hasta llegué a pensar que se decía igual, al principio) justamente de tu idioma entre...

http://40.media.tumblr.com/tumblr_la...73rno1_500.jpg

y...
http://49.media.tumblr.com/2c497b127...1htvo1_500.gif

Me parece todavía más lógica la confusión, es como la forma poética referida al cielo o algo xd....

Hale ya me callo que desvirtúo el hilo.

Ronronette 25-ene-2016 04:09

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 827285)
A bueno, se podía lastimar si se caía 100 veces xD te felicito por quedarte despierta, yo creí que te volvías a dormir jajajaja tal vez no estas durmiendo bien o no se, antes de acostarte decite una frase como: que bien que mañana me voy a levantar a tomar la fotografía!

Parecerá tonto pero eso me ayudó a levantarme para salir a correr jajajajaj

Es que muchas veces me acuesto tarde... resulta que no duermo lo suficiente. Otra cosa es que estoy de muy mal humor por la mañana (incluso cuando he descansado bastante, no cambia nada, soy gruñona por la mañana)... :mrgreen: ... no hay que hablarme. Soy como un oso que sale de su cueva. El menor ruido me agrede. Me enfando "mentalmente" pensando en cosas que me enojan... La mañana también es el momento en el que me pongo a pensar en malos recuerdos y en cosas desagradables...
Lo que pasa es que antes de acostarme me la digo esta frase... pienso "mañana voy a hace tal o tal cosa, qué bien =) ". Pero el día siguiente, al despertarme pienso "¿ Cómo pude tener tanta motivación ayer ? No tengo ganas de hacer nada" y la única cosa que me apetece hacer es quedar en la cama y seguir durmiendo.

Bueno creo que voy a utilizar el "método violento" : colocar el móvil fuera de mi alcance para obligarme a levantarme y apagar la alarma. Así me obligará a estar levantada...

Qué valiente eres, levantarte y salir a correr :o ¡¡ enhorabuena !!

_____

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 827385)

No lo sé... Es más fácil para un francóno creo... Leer francés cuando no es tu lengua debe de ser muy difícil... ya es complicado para un francés aprender a leer su propia lengua. Tengo esuchado que hay muchos niños disléxicos en Francia, más que en otros países, y eso a causa de la ortografia bastante compleja, que no corresponde a la pronunciación (muchas letras no sirven para nada, son "adornos" ; existen 16 vocales pero mil y una maneras de escribirlas ; muchas exepciones, etc.) . La conjugación tampoco es fácil. Ni siquiera domino la conjugación del pasado en francés... Pero para un hispanohablante no será tan complicado tampoco... las palabras se parecen bastante.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 827412)
Yo ya conté mi confusión similar (hasta llegué a pensar que se decía igual, al principio) justamente de tu idioma entre...

[imagen]
y...
[imagen]

Me parece todavía más lógica la confusión, es como la forma poética referida al cielo o algo xd....

Hale ya me callo que desvirtúo el hilo.

Nunca había notado que pleuvoir/pleurer se parecen muchísimo. No sólo las palabras sino la imagen también.
Bueno yo confundía llover/llorar y sigo confundiéndolos bastante.
Acabo de leer un artícula al respecto en Wikipédia y si he entendido bien estas 4 palabras tienen que ver en su etimología ; es la idea de agua que "corre".

touma 26-ene-2016 18:46

Cita:

Iniciado por Levirus (Mensaje 827337)
Creo que es una buena idea y un buen aporte también
mis mejores deseos :bien:

PD 2: No te lies mucho con el peso, recuerda que es algo progresivo, no funciona igual en todos, tú sigue intentando y sé firme, cuándo menos te des cuenta lo conseguirás.

jajajaja si no veo tu comentario antes del cambio de nick no se que eres tú :p

Muchas gracias por el consejo, me lo trataré de tomar con calma : )

Espero que pronto te unas : )

Cita:

Iniciado por Yzh (Mensaje 827362)
Dos días que llevo con el reto y bastante bien, pensaré en otros aspectos que quiero cambiar y plantearé cómo llevarlos a cabo

Felicitaciones!!! espero que sigas así.

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 827376)

A mi me sucedía mucho, supongo que aún lo hago en con algunas cosas, pero poco a poco hay que tratar de sacar los pendientes : )

Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 827434)
Es que muchas veces me acuesto tarde... resulta que no duermo lo suficiente. Otra cosa es que estoy de muy mal humor por la mañana (incluso cuando he descansado bastante, no cambia nada, soy gruñona por la mañana)... :mrgreen: ... no hay que hablarme. Soy como un oso que sale de su cueva. El menor ruido me agrede. Me enfando "mentalmente" pensando en cosas que me enojan... La mañana también es el momento en el que me pongo a pensar en malos recuerdos y en cosas desagradables...
Lo que pasa es que antes de acostarme me la digo esta frase... pienso "mañana voy a hace tal o tal cosa, qué bien =) ". Pero el día siguiente, al despertarme pienso "¿ Cómo pude tener tanta motivación ayer ? No tengo ganas de hacer nada" y la única cosa que me apetece hacer es quedar en la cama y seguir durmiendo.

Bueno creo que voy a utilizar el "método violento" : colocar el móvil fuera de mi alcance para obligarme a levantarme y apagar la alarma. Así me obligará a estar levantada...

Qué valiente eres, levantarte y salir a correr :o ¡¡ enhorabuena !!

jajajajaja el método violento xD

Lo mejor que podrías hacer es quitarte esa negatividad matutina, porque es el comienzo de tu día, podrías dejar fotografías o algo que sea agradable para ti y te ayude a cambiar el ánimo al levantarte : )

Gracias, el primer día fue el crítico, luego de superar ese día los demás fueron mas fáciles, aunque siempre tengo mis días lentos, por ejemplo ayer había mucho frío y no salí, hoy también había frío pero no podía dejar otro día sin salir, me levanté y salí : )

Yzh 27-ene-2016 00:55

Gracias touma, lo estoy intentando

Hoy ha sido más difícil dado que llevo unos días durmiendo mal y cuesta estando cansado, pero me apunto un día más

Suerte a los demás también, ánimos

touma 28-ene-2016 22:23

Cuando no se logra dormir bien cuesta, esta semana he flaquedo un poco por lo mismo, pero ahí voy :D

Les dejo una imagen, parecido a lo del caballo que decía Ronronette :D

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net...e6&oe=57493E0F

Chica.triste 29-ene-2016 20:20

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 827874)
Cuando no se logra dormir bien cuesta, esta semana he flaquedo un poco por lo mismo, pero ahí voy :D

Me ha pasado lo mismo, quizas parece una tonteria pero en el correr de los dias sientes mas el cansancio, te desanima bastante.

PD: He intentado cumplir, pero en este momento todas esas metas pasan a un segundo plano :-( No se soy la unica que le pasa pero cuando tengo responsabilidades de algún tipo, esas metas ( que son importantes igual ) quedan al margen y así. Me abruma un poco pues no me puedo concentrar en todo.

touma 30-ene-2016 19:03

Cita:

Iniciado por Chica.triste (Mensaje 827938)
Me ha pasado lo mismo, quizas parece una tonteria pero en el correr de los dias sientes mas el cansancio, te desanima bastante.

PD: He intentado cumplir, pero en este momento todas esas metas pasan a un segundo plano :-( No se soy la única que le pasa pero cuando tengo responsabilidades de algún tipo, esas metas ( que son importantes igual ) quedan al margen y así. Me abruma un poco pues no me puedo concentrar en todo.

Es normal que te sintas así, porque para nosotros dormir es como recargar las baterías, alguna vez tuviste algún juguete que cuando las baterías se le iban terminando se movía mas lento? pues algo así somos nosotros cuando no dormimos xD

También te entiendo con lo de las metas a segundo plano, yo dejaba todo olvidado cuando tenía algo con prioridad que cumplir o cuando iba a hacer mandados, estoy tratando de quitarme eso, de hacer algunas cosas al menos para no sentir después que desperdicié una parte de mi día :D

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.