FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Kiere ser Feliz!! (título..) (https://fobiasocial.net/kiere-ser-feliz-titulo-803/)

pauli 19-jul-2004 22:14

Kiere ser Feliz!! (título..)
 
El siguiente contenido que transcribo a continuación... no es mas para reforzar el material que cada uno este utilizando para superar el miedo.. no se trata de un libro de FS pero podría ser muy útil sus comentarios porque nos llena de optimismo...

Autor: Abraham Vásquez

"el ser humano es el arquitecto de su propio destino y de su propia vida"

"aquel que posee una verdad y no la comparte. retiene lo k no le pertenece, ejecutando una acción egoista y daña a la humanidad"

RAZONEMOS: Se ha puesto Ud. a pensar alguna vez en su vida. Que la paz de su conciencia, la trankilidad de su espíritu, la felicidad de su alma y la belleza de la vida, solo depende de ud. y su forma de pensar? de su actitud sobre todo hecho circunstancial que apegado a su carácter , ha determinado que sus razonamientos no sean del todo halagadores?

Donde está el secreto ? cuales son las técnicas utilizadas.. que mueve o motiva para que las personas hayan logrado superar y alcanzado lla felicidad??'

Entonces.. Todas sus acciones revelan, k su alegría es un hábito y las siguientes técnicas han llevado a tantas personas a su verdadera satisfacción y les ha permitido demostrar k sí es posible alcanzar esa parcela de felicidad que andamos bucando.

"Recuerde que ud es una persona muy valiosa para nuestra sociedad"

wuebas 19-jul-2004 22:36

Totalmente deacuerdo con el texto, aquella persona que conozca lo que puede denominarse "verdad" y no quiera que la demás gente la conozca es porle mero hecho de que no vive en libertad, aún le preocupa lo que los demás puedan saber o no y si es así sera solo por el mero hecho del miedo a que los demás lleguen a su "nivel", con lo cua yo creo que cualquier persona que tenga conocimiento de lo queimplica lapalabra libertad y lo haya aplicado a su vida es algo totalemente normal y lógico sin caber otra opción desde mi punto de vista el hecho de hacer saber en la medida de sus posibilidades la verdad a los demás.

wuebas 19-jul-2004 22:37

Bueno y no diria hacer saber sino más bien ayudar a los demás a que se den cuenta ....

pauli 19-jul-2004 22:49

Lo que expongo a continuación son técnicas utilizadas por el autor Abraham Vásquez.... en lo personal me ha dado buenos resultados..

Como ganarse la simpatía de las personas

Un gran educador afirmaba.." No basta con amar es nesesario que los demás se den cuenta de k los amamos" Pero cómo?

UN ROSTRO AGRADABLE.- Lo único nuestro que en verdad no poseemos es el rostro, el rostro pertenece a quienes nos miran, así k no tenemos el derecho de robarles la enorme satisfacción a las demás personas, de mirar un rostro agradable.

Cada uno tiene un tesoro para ir reártiendo: SU SONRISA por eso en tantas oficinas vemos por reguralidad carteles k dicen "Sonría" si lo cumplieramos habriamos depositado una cucharadita de azucar a la olla amrga y agitada de este mundo tan negativo.

La sonrisa hace mas joven a la persona, cuando una chica entró a trabajar a una empresa en ese momento me encontraba dictando una conferencia, sucedio que es chica dijo : con este rostro que tengo no creo que pueda vender ni un alfiler, en efecto fué la persona mas seria que había conocido... entonces pedí k me acompañara a un estudio fotográfico, el fotografo solicito sonreir, ella le respondio disgustada ...que acaso soy su novia? el hombre le fotografió con ese rostro serio del momento.

Pero al momento le dijo..que bonita blusa k trae puesta!! a cuya respuesta la chica apenas sonrió enseguida la tomo una nueva foto. Después la mostro las dos en la primera aparecía 20 años ms k en la segunda Sobra decir que ahora la chica sonrie hasta a los postes del alumbrado.

La persona simpática tiene un fulgor en el rostro que va diciendo 100 palabras, estoy contenta de tratar con uds!!! me agrada su presencia!! que rejuvenecedor es tratar con un persona así!!

Los psicologos recomendamos un buen remedio para obtener un rostro simpático LA ESTASIS EMOTIVA que consiste en procurar tener siempre pensamientos alegres.

Alejar como a la peste todo pensamiento pesimista o triste y llenar la mente de recuerdos amenos y de proyectos entusiatas para el futuro o en todo caso recordar los exitos pasados o recuerdos bonitos. Esto es casi mágico Porque todo pensamiento alegre produce alegría en el rsotro y el alma esbosa sonrisas.

Hace muy poco en los EEUU hubo un curioso concursoCUAL ES EL AMIGO SUYO QUE MERECE MAS SIMPATIA Y PORQUE? y saben kien gano el concurso? parece mentira: Se lo ganó..EL PERRO Y por que? Porque decían los concursantes " el el amigo que mas alegria demuestra cuando llegamos o nos encontramos con el"

Como el perro no puede sonreir ni kitarse el sombrero, mueve la cola y da saltos de alegría al encontar a su amigo y eso agrada a cualkier ser humano.

Eso mismo pero sublimado infinitamente es lo k hacemos cuando recibimos al amigo con amplísima sonrisa y un estrechón de brazos.

Los Yogas afirman: "Estar siempre serio es señal de desekilibrio nervioso, en cambio sonreir puede ser señal de autodominio"

pauli 20-jul-2004 01:16

Basado en "la Magia de pensar en grande" de David Sewartz
70 TECNICAS PARA ADQUIRIR UNA GRAN PERSONALIDAD

1. Crea que ud puede tener exito y lo obtendrá. Que es éxito : es sentirse realizado y poder hacer muchas cosas en favor de los démás.

2. Crea en la biblia dice la fe puede mover montañas Crea y ud moverá montañas de temores, frustraciones , preocupaciones y fracasos y las arrojara al mar de la trankilidad.

3. Quienes creen que pueden mover las montañas lo hacen,los k creen k no pueden no pueden Poca gente cree k puede mover montañas y por eso poca gente lo logra. Ud puede tener el éxito creyendo k lo va a obtener " Si cree todo es posible para ud" dijo Cristo

4. La actitud positiva trabaja en favor del exito Actitud positiva es crecer "Sí puedo triunfar. Los exitos también se hicieron para mí Yo fuí creado para triunfar y no para fracasar" Tener actitud positiva produce energías y habilidades para triunfar.

pauli 20-jul-2004 14:10

5. Si ud cree que le es imposible subir a lo alto: no encontrará los escalones para subir. Piense en el éxito y triunfará . Piense en el fracaso y fracasará.

6. Debemos mantener una mentalidad positiva. La seguridad de k si vamos a obtener éxito nos lleva a buscar y encontrar los medios para obtenerlo Y obtiene que personas importantes nos ayuden con su confianza.

7. La mayoría de la gente cree que no nació para triunfar. Por eso no triunfan. Pare vencer es nesesario creer que podemos vencer.

8. Cuales son los medios de inspiración , los libros famosos, los grandes negocios, los apóstoles formidables, los éxitos políticos

9. Crea que tendrá éxitos y los tendrá crea que va a fracasar y fracasará. Charlando con personas fracasadas se les oye decir " Yo ya sabía que eso no hiba a dar resultado" La actitud "no creo que resulte" produce fracasos.

10. El no creer en el éxito es un poder negativo. Cuando la mente duda y no cree que podemos triunfar, eso trae razones para apoyar el fracaso . El no desear realmente el éxito es la causa de muchísimos fracasos.

11. Los que han triunfado no eran super inteligentes, ni "super cualquier cosa más" Sino superconfiados en sí mismos o en la ayuda de Dios. Creían que podían obtemer lo mejor, y lo obtuvieron. "Dichoso en el que confía en Dios, será fuerte como una montaña."

12. Es bueno admirar a los que han triunfado pero no hay que rendirles culto, como si fueran personas distintas a nosotros. Ud puede también obtener triunfos como ellos. Ellos creyeron que podían obtener lo mejor, y lo obtuvieron. Observé como son las actitudes de lsa personalidades triunfadoras: son actitudes positivas: creyeron que el éxito era posible y fué posible. En eso es en lo que si son superiores a nosotros: en que tuvieron fe en el éxito, y la fe les trajo el triunfo. Jesús decía: "Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán" Esto lo decía en la fe en EL, pero se cumple muy bien siempre que se habla de la fe

pauli 20-jul-2004 14:28

13. Los que creen que valen poco obtendrán poco, los que creen que no pueden hacer grandes cosas no las hacen. La creencia en el éxito es el termómetro de su propia esperanza de triunfar está siempre en cero. Y esa falta de creencia en el éxito se refleja en sus palabras, en sus obras y en sus fracasos. A estos desconfiados sí que habría que repetirles la frase del Señor a Pedro cuando se hundía entre las olas x su temor "Porqué dudaste, hombre de poca fe?

14. Los que creen que pueden hacer grandes cosas lo hacen. Examinemos la vida de las personas que van avanzando en progreso. Tiene pensamientos positivos. Están seguros de un porvenir triunfante. Creen que el buen Dios los trajo al mundo para que participen de sus propios triunfos y no para ser unos fracasados.

15. Una persona es el producto de sus propios pensamientos. Suba el termómetro de sus ezperanzas, y subirá la cantidad de sus triunfos.

16. Hay que hacer que la mente trabaje en favor nuestro y no en contra nuestra. Me comparé, dice uno, con los que triunfaron y me di ceunta que no eras mas superdotado que yo. Entonces por que tubieron los triunfos que yo no he alcanzado? Porque pusieron su mente a trabajar en su favor, y ella le produjo iniciativas, anhelos de triunfo, seguirdad de conseguir sus metas. Yo en cambio tenía mi mente ocupada en llevarme hacia el abismo cos sus pensamientos negativos, llenos de pesimismo y desesperanza.

17. Crea en Ud y en el poder de Dios y las cosaa buenas se irán sucediendo. Haga un simple experiemento. Consiga un evangelio y señale ahí las promesas hechas por Dios a los que creen en su poder y en su bondad. Se va a quedar boquiabierto al saber las maravillas que están hechas para ud pero que no ha conseguido por una sola y única razón: no ha creído ud en el inmenso poder de su Padre: Dios.

pauli 20-jul-2004 14:43

18. La mente es una fábrica de pensamientos Pero tiene DOS JEFES: el Señor TRIUNFO y el señor DERROTA. El señor Triunfo fabrica pensamientos positivos: razones para convencerlo a ud de k su vida tiene x fin el obtener éxitos a montones. Y el señor Derrota fabricapensamientos negativos. Se espacializó en decirle a ud las razones x las cuales todo le va a resultar mal. Triunfo y Derrota son muy obedientes. Ud llama al señor Derrota y él le dice: "este es un día malo, ud es de mala suerte. la gente tiene mala voluntad pra con ud, ect.. y com el señor Drrota es tremendamente eficaz. lo convencerá a base de pensamientos negativos de k ud fracasará, porque ya fracasó otras veces ..que la gente dice de Ud.. que Ud no sirve para ésto...

Pero si Ud llama al señor Triunfo, él tambien empieza a producir pensamientos positivos: " Este es un día estupendo. La salud anda bien. La gente tiene muy buena voluntad..ect. Ud le dice " Me encuentro en una situación dificil: señor Cajero demis pensamientos: que me aconseja? Y el señor Triunfo le dice "Recuerde que otras veces ya triunfó... que la gente tiene confianza en ud .. que hay muchos que hablan bien se sus buenas cualidades, ect.. ecte.

Ahora bien: para que llama ud al Cajero Derrotado si él sólo le tiene pensamientos tristres? La única SOLUCION ACERTADA ES DESPEDIR AL SEÑOR DERROTA . Ud no lo nesesita, el no puede ayudar en nada. Echelo a la calle Y emplee al señor Triunfo hora x hora y minuto x minuto Esto le hará gran bien.

wuebas 20-jul-2004 14:56

Muy buen texto Pauli ...... dice muchasverdades ....... ;)

pauli 20-jul-2004 14:59

19. Hoy aparecen en el mundo más de un millón de probabilidades para gente que desea triunfar: Sea ud uno de ellos. No sea de esos que van gateando x la vidad creyendo que nada pueden obtener SE DE LOS QUE CREEN QUE DIO S PREPARO TRIUNFOS PARA ELLOS. El primer paso que no puede ser eviatdo para poder triunfar es : Crea en la ayuda de Dios. Crea en ud mismo y triunfará " SI Dios está con nosotros, quién podrá contra nosotros"

20. Tres medios para obtenerel poder de la creencia en el triunfo:
SIEMPRE PIENSE EN EL EXITO, NUNCA PIENSE EN EL FRACASO
. Cuando se le presente una situacion dificil no piense nunca "Probablemente perderé. Diga más bien "Venceré " Cuando alguien triunfa no piense nunca " Soy un descalificado. Yo no lograré lo que él obtuvo". Piense más bien " Yo también tengo probabilidades, yo tambiénpuedo" AL PENSAR EN PROBABLES EXITOS SU MENTE CREA PALNES QUE LOS PRODUCEN, pero si imagina el fracaso, su mente produce pensamientos que lo atraen.

b. RECUERDE QUE UD ES MEJOR DE LO QUE CREE SER los afortunados no son superhombres, el éxito no exige tener una superinteligencia; las gentes exitosas son por lo general personas ordinarias, pero que han desarrollado la creencia de que si pueden triunfar y creen en el buen resultado de lo k hacen . NUNCA SE VENDA A UD BARATO, NUNCA SE VENDA A BAJO PRECIO! Ud vale mucho mas de lo k se imagina

c.CREA EN GRANDE si piensa en metas reducidas obtendrá realizaciones mínimas. Si se propone metas grandes obtendrá exitos grandes.

Lariem 20-jul-2004 15:00

Webas,debemos ir`por la misma parte de la terapia porque tb a mi me ha parecido bueno.
Muy acertado Pauli.

wuebas 20-jul-2004 15:03

:D :D :D

pauli 20-jul-2004 20:42

...XD... :D pues que bien!!!!! asi k solo me faltan 50 tecnicas más....XD... pero en realidad es muy bueno y vale la pena!!!!!!

saludos Lariem y Webas.... :D

pauli 20-jul-2004 22:12

21. Invierta en sí mismo: El mejor modo de gastar es ahorrar. Invierta en educación, en instruirse cada día para formarse: lyendo , meditando, consultando, examinando las razones de sus fracasos, los planes para triunfar, el cómo tratar de mejor a los demás, ect. Este rato puede ser su mejor inversión para el futuro.

22. Curece de la excusitis: La gente fracasada sufre de una enfermedad: pensamiento apagado: excusitis.

Cuanto mas afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable.

Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse x lo que no hacen. Las personas prósperas echan fueran las excusas que les podrían invitar a no actuar.

Beethoven habría podido excusarse en su sorder para no componer música.
Miltón podía excusarse en su ceguera para no componer poesías.
Marco Fidel Suárez podía excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirar a ser Presidente de la República.
Bolivar podía excusarse en sus 17 derrotas primeras, para no aspirar a ser el Libertador de América.
Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener y lo obtuvieron.

La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la víctima de la excusitis se da cuenta de k la excusa que le mueve a no hacer para conseguir el éxito, es una mentira. pero como los pensamientos se fortalecen más y más a medida que se ven fertilizados por la repetición, la pobre persona llega al fin a convencerse de que sí en verdad esa excusa es la razón de sus fracasos. Y acepta como vrad esa gran falsedad. Por eso PROCEDIMIENTO NUMERO UNO: VACUNESE CONTRA LA EXCUSITIS: enfermedad de los fracasos

pauli 20-jul-2004 22:32

23. Hay Muchas excusas pero las principales son 4:

a. MI SALUD NO ES BUENA : Es la razón para que muchas personas no hagan lo k les hiba a traer los exitos que nesesitan. Piensen en las personalidades que podían usar estas para no actuar y no las usaron.

San Pablo sufría de paludismo y nadie lo detenía es sus grandes actividades x extender la religión.
Pasteur tenía mediolado casi paralizado y no descansó un momento hasta que logró descubrir las vacunas.
San Juan Bosco sufría dolores continuos de cabeza, en las muelas y en sus piernas muy hinchadas y así fundo cuarenta colegios.
Rooselvelt tenía poliomielitis y gobernó la nación mas poderosa , los EEUU.

Los médicos dicen : " El tipo perfecto de salud completa no existe. Cada uno falla en algo " Las personas éxito no se rinden ante estas fallas

Amigo: Ud no vive para estar enfermo. Diga como akel optimista "Me propongo vivir hasta k me muera . No voy a permitir que la vida y la muerte se mezclen en mí Mientras viv en esta tierra no me voy a creer muerto.

O como akel mutilado a quien le coratron un brazo en la guerra " MAs vale tener un solo brazo y vivir contento, que tenr 2 brazos y vivir siempre tristre" PIENSELO UD UN LARGO RATO!

pauli 21-jul-2004 00:04

b. Nunca hable de mala salud. es una mala costumbre. Mientras más hable de sus achaques , mas se le agravan. Y eso aburre a la gente. Lo hace aparecer como centrado en sí mismo. Como un niño viejo. Captará un poquito de compasión pero ninguna admiración. La proxima vez cuando le pregunten "Como esta? responda alegre "Muy bien, gracis a Dios? Eso le hará sentirse mas sano y su pensamiento alegre le fortifica.

c. Agradesca a Dios esa buena salud que ud. tiene. No deje para apreciarla cuando ya la haya perdido. El agradecer a Dios lo que EL le ha dado es una vacuna contra nuevas enfermedades Piense en el valor imenso de esos ojos, esos oidos esos pies ese cerebro y corazón que ud tiene y alabará al cielo x los tesoros que le han regalado.

"Yo no soy tan inteligente x eso no puedo obtener esos triunfos "

Esta excusa la decimos en silencio, casi nunca en público Pero la acptamos . Creemos k esta mal , x 2 razones:

d. Subestimamos nuestro propio poder cerebral

e. Sobrestimamos el poder cerebral de los que si triunfan


Nos vendemos a muy bajo precio renunciamos a emprender obras importantes porque "eso requiere un poderoso cerebro" y viene luego otro que no es mas inteligente que nosotros, pero que si se atreve , que no tiene ese miedo, y hace esas obras y triunfa.

Lo que importan no es cuanta inteligencia tenga ud, sino como la emplea .
Ojalá vuelva a leer esta frase tan importante.

El sabio teller decia "Lo importante para triunfar en el estudio no es tener super memoria o super inteligencia , sino tener un gran interes y entusiasmo para el estudio" Interés y entusiasmo . Recuerdelo amigo!

REMEDIOS: Nunca crea que ud vale poco. Nunca crea k los demás valen mucho más que ud. Eso es mentira.!!!!!

Cuando ud vea a alguien que triunfa piense enseguida: "El vale mucho. Eso es verdad. Pero yo no valgo menos que el . Bendito seas Dios"

pauli 21-jul-2004 18:03

25. La excusitis de la edad Ud solamente tiene la edad que cree tener. algunos creen que pasados los años 50 o 60 años ya se acabó la edad de los triunfos. Olvidan que la vejéz verdadera no empieza antes de los 80.

La psicología divide a la vida humana así: Niñez: hasta los 12, juventud hasta los 25, edad adulta de 25 a 50, y edad madura (Maduréz. lo mejor de la vida) desde los 50 a los.....

Piense en los que obtuvieron grandes éxitos después de los 60.
Juan XXIII fué Papa a los 80 y qué gran pontífice
León XIII escribió el mas famoso documento en favor de los obreros a los años 90.
Adenauer levantó a Alemania de su máxima miseria a superpotencia mundial, caundo él ya tenía 70 años.
Churchill ganó la segunda guerra mundial, cuando ya había cumplido los 70 años.

Recuerde: Ud sólo tiene la edad que cree tener. Créase joven y se sentirá joven y actuará joven. Solamente será demasiado tarde cuando ud piense que ya es demasiado tarde para dedicarse a actuar.

pauli 22-jul-2004 16:04

26. Excusitis de la suerte Equis persona si triunfó porque tuvo suerte, en cambio yo...

Suerte no es, en el mayor número de los casos, sino: trabajo cuidadosamente planeado y pacientemente ejecutado. Esa es la "suerte" que ha hecho triunfar al Vaticano, a la General Motors, al Kremlin y a esas grandes compañías que ud conoce.

No busque ud enlos que triunfan busque: las causas que han producido ese buen efecto: preparación, planeación, optimismo, lucha. Tuvieron contrariedades pero no hicieron como el fracaso que desiste ante la dificultad. Ellos las aprovecharon para aprender y no se desanimaron ni desistieron.

pauli 22-jul-2004 16:12

27. No sueñe en los éxitos conseguidos sin esfuerzo: El éxito llega haciendo cosas Desarrollando akellas caulidades que Dios nos dió. No basta con desear triunfar. Hay que hacer todo lo posible por conseguirlo "Un hombre no es mas que otro, si no hace más que otro" Cervantes

28. Destruya el miedo: El temor es el enemigo número uno de su éxito.
Le impide aprovechar las oportunidades de triunfar.
El miedo causa enfermedades e impide hacer aquello que hiba a obtener el triunfo.
Al miedo lo destruye la confianza.
Y la confianza es adquirida. nadie nace con confianza.
Ud consigue confianza haciendo cosas que van contra lo que ud teme

David venció a Galiat porque tuvo confianza: en sí mismo y en la ayuda de Dios.

pauli 22-jul-2004 16:18

29. La acción cura el miedo: La indesición y el aplazamiento no lo hacen crecer. Anote esto en sus apuntes: la acción cura el miedo. Hable con esa persona que ud teme tratar. Verá que es menos dificil de lo que ud se imaginaba.

Tiene temor por su apariencia? Vístase mejor.

Temor a un éxamen? Gaste es estudiar el tiempo que gasta en inquietarse.

Temor a cosas que no están bajo su control? Desyerbe el jardín, vaya al cine, juegue con los niños.

Temor a la gente? Recuerde que aunque los demás valen mucho, ud no vale menos que ningun de ellos.

pauli 22-jul-2004 16:27

30. Deposite pensamientos positivos en el banco de su memoria: Todo el mundo tropieza con situaciones colmadas de estorbos y desalientos. Pero las personas negativas piensan en eso al levantarse, al acostarse y a todas horas. Ponen su habitación mental en ese nido de hormigas que se llaman: pensamientos tristes y negativos producen un desgaste innesesario , dañan su motor mental y le traen complejo de inferioridad y frustración.

En cambio las personas positivas buscan a cada momento pensamientos que les devuelven la confianza y procuran recordar solamente experiencias placenteras y buenas. Esto les aumenta la salud de su cuerpo y les llena de ánimo y alegría.

mwallsm 22-jul-2004 16:27

:)

pauli 22-jul-2004 17:43

31. Cuenten las bendiciones que ha recibido de Dios: Este es un método que ha sacado del pesimismo a milones de personas. La fórmula milagrosa es ésta " Escriba 20 razones que ud tiene para dar gracias a Dios." Verá! Se quedará maravillado! Ud ha recibido tantos dones que el vivir desanimado es una mentirosa ingrtitud.

Pase revista a los motivos qu etien para vivir contento. Recuerde sus pequeñas victorias. Sea agradecido con su Creador.

"Cada día escriba tres razones que tiene para ser feliz" le dije a un a persona y cambió totalmente su vida.

32. No fabrique un museo de horror para vivir en el : Hay personas que se van fabricando un museo de espantos y allí ponen la habitación de su mente. Recuerdan todo lo ingrato, todo lo molesto, y lo van repitiendo en su memoria hasta convertirlos en mounstruos que los tiranizan. Y la mayor de las veces esos recuerdos son de cosas que no son tan graves como las imaginamos.

UN MEDICO DECIA : " No habría necesidad de médicos para la salud mental si la gente atendiera a este consejo: destruya los pensamientos y recuerdos tristes y negativos, antes de que ellos se conviertan en monstruos mentales "

pauli 22-jul-2004 17:50

33. No dedique su cerebro a buscar medios de humillarse, de castigarse, de disminuirse ante usted mismo. eso es matarse a si mismo. Se escandaliza ante ud mismo. Eso es matarse a si mismo. Se escandaliza de que el mundo cada año un millón de personas trata de suicidarse y 300.000 lo logran? Como? Mirando con un lente oscuro ante sus ojos y todo lo ven negro. Pero cómo es que esta creyendo que ud no vale nada, no sirve para nada, si usted? fue hecho a imagen y semejanza de Dios?

CUIDADO : Ud puede llegar a ser lo que piensa que es. Como ud piensa. así actuará. Si continuamente se da palizas mentales, diciendo : No valgo para nada ! Qué éxitos puede esperar?

pauli 22-jul-2004 18:02

34. Redacte cada día su propio comercial. es decir " que hice de bueno hoy? Qúe me sucedió de agradable? Qué buenas cualidades tuve hoy? El trabajo que estoy haciendo vale la pena. Trabajo con ánimo. No estoy perdiendo el tiempo. tengo un futuro animador! Creo en la felicidad. Hablaré de la felicidad , creo en el progreso... Soy un tipo de buenas ideas: pues a cultivarlas y a llevarlas a la práctica!

T. Smith decía : "Antes de fabricarme mis propios comerciales para venderme caro a mi mismo, yo me creía inferior a todos y viví triste. Ahora creo que valgo , que soy capaz, que puedo vencer y venceré. Ahora soy mucho más feliz.

Seleccione las cualidades que ud tiene, los triunfos que han obtenido. Recuérdelos. eso le hace provecho!

La Coca - Cola la venden porque cada día le hacen avisos comerciales. Si dejan de hacerle propaganda no se vende. Así ud si deja de recordar los valores que tiene , será un Don Nadie.

Volviendo positivo su pensamiento, volverá positiva su vida. Pregunte a las personas que tiene éxito y verá que ellos se venden a sí mismo a alto precio. Piensan bien de sí mismos.

pauli 22-jul-2004 18:40

35. Hagase estas preguntas:

a. Es una PREOCUPACION se preocupará x esto una persona importante? Perdería el ánimo por esto?

b. MI LENGUAJE Es de una persona de éxito?

c. MI CONVERSACIÓN : Es de una persona de importancia ?

d. CUANDO PIERDO MI SANGRE FRIA: Se pondría furiosa una persona importante por ésto que a mí me enfada tanto?

e. CUANDO PIERDO MI SANGRE FRIA: Se pondría furiosa una persona importante x ésto que a mí me enfada tanto?

f. MIS BROMAS Son laa de una persona de importancia?

c. MI APARIENCIA Es la de alguien que se cree importante'

36. 360 Personas intentan hacer algo nuevo y mejor, xque sabe que si puede hacerlo mejor. Lo que se pregunta es " Como hacer lo que hago? "

Que tal la Ford , la Chrysler, la Nissan , ect dijeran: " Ya los carros que producimos son perfectos. El año entrante no habrá cambios " Hasta las nóminas de los museos fruncirían sus cejas descontentos.

" Puedo hacerlo mejor " es una frase que obra magia. Cuando usted se pregunta " Como hacer mejor lo que hago? medios de hacer mejor las cosas van surgiendo como x encanto Esta es una poderosa recerta: Ud tiene que hacer mejor lo que hace ! Usted puede hacer mejor!

pauli 23-jul-2004 13:21

37. Los líderes gastan mucho más tiempo pidiendo consejo que tratando de aconsejar. Cuanto más valiosa es una persona mas apta es para estimular a los demás a hablar. Cuanto más egocéntrica es, más se dedica a seremonear a todos.

El líder es una fábrica de descisiones . Pero para fabricaralas debe conseguirse los materiales consultando, recibiendo sugestiones. Las soluciones no llegan hechas, pero se van formando al consultar a los que saben.

Escucharán la gente aporta ideas para obtener éxitos. No aprendemos nada hablando. Pero no hay límite para lo que ´podemos aprender preguntando y escuchando.

ESTIMULE A OTROS PARA QUE HABLEN "Hábleme de su experiencia .. Que cree que debería hacerse en este caso.?...."

No hay medio más seguro para que la gente guste de usted como darle la facilidad de hablar.

No sea dogmático. Nunca diga " Segurísimo, sin duda, ésto es así, crean o no crean..." Eso no gusta a nadie . Diaga más bien " Qué opinan de esto? " Pida opinión y terminará ud pensando mejor.

Pasteur decía . " Si no me hubiera reunido con otras personas para preguntarles que opinaban ellos, nunca habría hecho los inventos que he logrado ni se me hubiera ocurrido las ideas x las cuales ahora todos me felicitan"

La mente que se alimenta solamente de lo que ella produce , se halla muy pronto totalmemte desnutrida.

Carnegie mandó a poner sobre su tumba este epitafio: "Aqui yace uno que triunfó porque supo rodearse de hombres mas intekigentes que él

pauli 23-jul-2004 13:34

38. Elimine Tres frases de su pensamiento y de su vocabulario : " imposible " " No dará resultado " " No puede hacerse " y reemplácelas x " Puedo hacerlo mejor " " Cómo hacerlo mejor " " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece " (Rom. 8). Y verá que las soluciones van llegando.

39. " Encomiende a Dios sus proyectos y se le cumplirá sus buenos deseos " (S. Biblia, Salmo 54). Si alguno carece de sabiduría que le pida a Dios, y El se la dará, dice el Apóstol Santiago. Esto lo han comprobado millones de personas desde el rey Salomón que le pidió al Altísimo que lo iluminara para llegar a ser un gran gobernante, y lo obtuvo, hasta el negociante de nuestros días que antes de hacer un negocio pide luces a Dios y consigue " chispas " y se libra de errores fatales para su comercio. Para los momentos de angustia, el rey David dejó este mensaje " Si el afligido invoca al Señor . El lo escucha lo ayuda superar sus angustias. (S. 33).


40. Lea esto x lo menos 5 veces : " una persona que piense que su trabajo es importante lo hará mejor "

Hágase un comercial acerca de lo importante que es el trabajo que ud hace. Los que no saben se reirán de esto. Pero los que conocen la magia de pensar en grande, saben que esto es un secreto para ser feliz y triunfar.

La pena de dedicarse a este trabajo. La amistad con personas que creen que el triunfo no es posible es peligrosa. Sus consejos son veneno.
Lo que ud hace si vale la pena y si le puede traer éxitos. Ya lo verá!!

pauli 23-jul-2004 13:50

41. El obstáculo número uno es : Pensar que los triunfos están muy lejos, más allá de nuestro alcance. Hay una frase desatrosa . Dice así : " No haga la prueba porque es imposible " Esta frase paraliza.

42. Hay tres clases de gentes: primer grupo : La Clase: LOS MEDIOCRES que creyeron que ellos no eran para grandes cosas y se quedaron en la mediocridad.

Segundo grupo: 2a Clase: LOS QUE SI SE ESFUERZAN planean y trabajan, pero luego se convencen de que " Obtener un mayor éxito ya es imposible " Y se quedan ahí en la mitad del camino ? "

Tercer grupo " 1a Clase " LOS QUE NUNCA SE RINDEN no dejan que el pésimo les dicten lecciones. No creen que la rendición es el camino mejor. Viven y respiran éxitos Miran adelante y exclaman como San Pablo " Si Dios está con nosotros quién podrá contra nosotros ? "

No es cierto que ud desea pertenecer al tercer grupo, a la primera clase? Piense positivamente y lo va a obtener!
Un niño dice a un fracasado " Yo quiero ser un gran hombre " y el otro se sonrie de lástima Pero dígalo a un gran jefe de empresa, y él se sonreirá de alegría porque sabe que si es posible. :D

Pero sus ideas negativas lo tienen amarrado a su mediocridad No deje ud que las ideas de miedo, de pesimismo, destruyan sus planes. El oficio de esas ideas es impedir que ud progrese. Las ideas negativas y tristes son falsas. No consulte a los pesimistas. Puede ser fatal !!!!

pauli 23-jul-2004 14:09

44. Use el poder sugestivo del silencio El silencio la soledad, producen resultados Use el silencio y la soledad para liberar su poder creativo. Uselos para encontrar soluciones Dedique todos los días un poco de tiempo sólo para pensar, para hablar con ud mismo.

Los grandes están sumamente ocupados pero dedican horas y horas en la soledad , sólo a pensar.

Jesucristo, Moises. Mahoma, Buda, confucio, San Agustín, Napoleón, y Bolívar ect, dedican horas y horas a la soledad, a pensar.

Cervantes, Hitler. Lenin, y tantos otros hombres famosos descubrieron sus célebres ideas en las soledad de una cárcel. Rooselvelt descubrió sus inventos políticos en la paz se una clínica, casi paralizado.

Si no hay silencio y soledad para pensar, se produce un apagón en la mente

No sea ud un " Señor: No puedo estar solo " Recuerde que los grandes desarrollaron un superpoder en el silencio:

Todo el que dedica horas a la soledad descubre nuevas ideas y se conoce mejor a si mismo.

Dedique unas horas a pensar y verá que se despeja el horizonte. Y el subconsciente se conectará con su memoria y descubrirá el paso importante que tiene que dar.

Recuerde: EL PRINCIPAL OFICIO DEL LIDER ES : PENSAR . La mejor preparación para llegar a ser lider es dedicar horas y horas a pensar, a buscar soluciones. La mente se las va a dar!

pauli 23-jul-2004 14:14

45. Hay magia en el pensar. Cuidado: que sus pensamientos no se vuelvan pequeños al chocar con dificultades Si se achican ud pierde.

Cuando la gente criticona quiera echarle a ud hacia abjo, piense en grande !

Si ud piensa que es de segunda clase, lo es. Si ud piensa que está enfermo. lo está en verdad!!

Piense en grande, lo bastante para no desanimarse.

enza esa tendencia natural a venderse a bajo precio.

pauli 23-jul-2004 20:23

46. Cuidado con un pensamiento venenoso: se llama " Chisme " La conversación " Chisme " es 0.0 positiva y 100/100 negativa Preguntese : 1o.- Esparzo rumores acerca de otra gentes?

a.- Tengo siempre cosas buenas que decir de los demás ? ( de los demás se habla bien o no se habla )

b.- Juzgo a los demás solamente a base de hachos que me constan, o creo cualkier rumor que andan repartiendo ?

c.- Mantengo las confidencias que me hacen ? O soy de los que no saben guardar un secreto ? ( Qué temibles son éstos ! )

d. Me siento culpable de haber dicho algo en contra de otros ? ( La fama es lo más sagrado de una persona )

Cristo dijo: " De toda palabra dañosa que diga una persona , tendrá que dar ceunta a Dios. Por tus palabaras te condenaras " Mt. 12.37).

pauli 23-jul-2004 20:30

47. Cuando le provoque discutir piense en esto : En verdad este asunto es de tanta importancia que valga la pena perder un a amistad x discutir ?

Recuerde que nunca se gana nada con discutir, y siempre se pierde.

Piense lo suficientemente en grande para comprender que las discusiones no le permitirán llegar a la altura que desea.

Cuando 2 personas discuten, pronto empiezan a sentir una gran amargura interior. Para qué amargarse la vida discutiendo ?
Pregúntese " Prefiero una victoria en la discusión , o la buena voluntad de esa persona ? Porque cuando ud contradice y discute , puede obtener una victoriosa teatral, pero nunca la buena voluntad de la otra persona (Franklin )

pauli 23-jul-2004 20:35

48. Trate a todo mundo con dignidad : Nunca use el sarcasmo. Jamás rebaje a nadie. Sea humano . Trate de ser muy humano en todo lo que hace y en todo lo k piense. No se arrepentirá de serlo ! Recuerde que su primer deseo debe ser alegrar la vida de los demás.

La Felicidad es el más poderoso incentivo que ud puede dar a los demás. Y no cuesta casi nada.

Alabe a la gente Siempre agrada la alabanza.

Dijo el Divino Maestro la Ley de Oro del buen trato : " Tratad a los demás como vosotros deseáis que os traten a vosotros . Todo el bien que deseais que os hagan los demás, hacédselo vosotros a ellos " ( Mt7.12)

Fratas850 24-jul-2004 08:30

bueno no me lei el texto entero pero puedo rescatar q son muy buenos consejos de autoayuda para el bien en este caso de uno mismo, pero voy a ir mas allá del texto: crees q todo eso se puede aplicar en la vida diaria?
puede q si o puede q no, yo pienso q esta enfermedad se basa en inseguridades y en bajas de autoestima, pero si te dijera q estoy de acuerdo con todo lo q leí entonces me estaria mintiendo un poco a mi mismo, tu sabes "Pau" q somos amigos y q respeto lo q tu estas diciendo o en lo q copiaste de aquel autor, pero para mi el 80% de la recuperación depende única y exclusivamente de los medicamentos q te resete el psiquiatra, esto q digo se aplica si es FS; no me refiero a si eres tímido, y el 20% depende de lo q haga uno por tratar de recuperarse... este... y ahi si q estoy de acuerdo contigo, bueno, solo eso queria decir y yo al igual q todos los q estamos en este foro queremos ayudar pero no se olviden q los medicamentos son re importantes... les voy a contar algo; yo hoy 24 de julio del 2004 siento q estoy superando la FS, y creo q este gran avance q he tenido es gracias a mi psiquiatra y a DIOS pk el me puso en las manos de este psiquiatra, tmb debo agradecer en gran medida a mi familia, en fin, hay un monton de factores q te pueden o no ayudar a tu recuperación, como consejo pienso q deben intentar ocupar sus mentes en hacer cosas, eso es fundamental dentro de ese 20% para q no te deprimas... este... pero es importante q todos ustedes o vosotros vean a un buen psiquiatra y en lo personal q tengan mucha FÉ en DIOS, bueno esa es mi humilde opinión obviamente sin tratar de pasar a llevar a nadie con lo q les estoy acotando, nada +, un saludo, cuídense y mucha fortaleza y q crean en ustedes mismos q eso es fundamental, no dejen de soñar pk los sueños pueden hacerse realidad y lo de creer en ustedes mismos se los digo no como verso bonito sino como un consejo pa q mejoren sus autoestimas y eso los va a ir haciendo mejor como personas, piensen con la mente pero tmb con el corazón, eso es fundamental, bueno y tirar pa delante q nada es imposible como dicen por ahi, un besote a todos... bye :D

Fratas850 24-jul-2004 08:33

bueno no me lei el texto entero pero puedo rescatar q son muy buenos consejos de autoayuda para el bien en este caso de uno mismo, pero voy a ir mas allá del texto: crees q todo eso se puede aplicar en la vida diaria?
puede q si o puede q no, yo pienso q esta enfermedad se basa en inseguridades y en bajas de autoestima, pero si te dijera q estoy de acuerdo con todo lo q leí entonces me estaria mintiendo un poco a mi mismo, tu sabes "Pau" q somos amigos y q respeto lo q tu estas diciendo o en lo q copiaste de aquel autor, pero para mi el 80% de la recuperación depende única y exclusivamente de los medicamentos q te resete el psiquiatra, esto q digo se aplica si es FS; no me refiero a si eres tímido, y el 20% depende de lo q haga uno por tratar de recuperarse... este... y ahi si q estoy de acuerdo contigo, bueno, solo eso queria decir y yo al igual q todos los q estamos en este foro queremos ayudar pero no se olviden q los medicamentos son re importantes... les voy a contar algo; yo hoy 24 de julio del 2004 siento q estoy superando la FS, y creo q este gran avance q he tenido es gracias a mi psiquiatra y a DIOS pk el me puso en las manos de este psiquiatra, tmb debo agradecer en gran medida a mi familia, en fin, hay un monton de factores q te pueden o no ayudar a tu recuperación, como consejo pienso q deben intentar ocupar sus mentes en hacer cosas, eso es fundamental dentro de ese 20% para q no te deprimas... este... pero es importante q todos ustedes o vosotros vean a un buen psiquiatra y en lo personal q tengan mucha FÉ en DIOS, bueno esa es mi humilde opinión obviamente sin tratar de pasar a llevar a nadie con lo q les estoy acotando, nada +, un saludo, cuídense y mucha fortaleza y q crean en ustedes mismos q eso es fundamental, no dejen de soñar pk los sueños pueden hacerse realidad y lo de creer en ustedes mismos se los digo no como verso bonito sino como un consejo pa q mejoren sus autoestimas y eso los va a ir haciendo mejor como personas, piensen con la mente pero tmb con el corazón, eso es fundamental, bueno y tirar pa delante q nada es imposible como dicen por ahi, un besote a todos... bye :D

pauli 28-jul-2004 01:11

Hola Fratas..k tal!!!...xd..haber dices k el 80% medicamentos ...oyeeee... no soy kien para hablar del tema de fs... pero seguramente debe ser por el grado de fs que tengas, la verdad te digo a mi no me gustaría depender de pastillas, porque al final eso es... o no?
No digo y tu lo sabes que la idea de consumir pastillas no me haya cruzado x la mente.. pero al final la descarto x completo..

Porque mira si al final todo depende de ti, de tu actitud, de tu modo en k analizes las cosas, de como veas a tu alrededor... el hecho de poderme llenar de optimismo..de decirme !!tu puedes, adelante!!! ectt y no ponerme a sufrir, de culpar a la vida o a cualkiera por kerer k haga cosas k van contra mis miedos.. no me sirve de nada... pucha..un empujón no te niego ...xd... me ayudaría mucho más... (k podría ser el psicologo) pero creo k la respuesta está en nosotros, esa fueza de hechar para adelante...
Y kiza es la idea del libro, para akellas personas k komo yo hemos pasado por crisis emotivas, x depresiones, ect.. y no me parece nada justo k a pesar de tener fs, tenga k lidiar con mi estado de desanimo, mucho podré tener fs, pero no por ello me limita a ver las cosas con optimismo, mis miedos están ahí, pero es algo que yo no lo acepto, están ahí pero no por eso creo k todo se ha hechado a perder

. (bueno esa es la idea fratas...xd.. y otra cosa... seria genial !! k para el k lea le sea util.. :wink: eso sí)

pauli 28-jul-2004 01:46

49. Hay gran diferencia entre el que obra sin ton ni son y el que busca un fin determinado Por eso trácese una meta bien definida

Piense claramente en lo k ud desea ser y obtener. Esto le dará eficacia en su acción.
Dos hombres empiezan a trabajar : El uno tiene bien definido qué es lo que desea ser y lograr. Su subconciente le va diciendo en cada ocasión "haz ésto para logralo" " No hagas akello que te lo impedirá" Su meta bien definida le va diciendo lo que debe hacer, lo k hay que hacer para no dejarse desanimar x las dificultades. La visión mental de lo que se desea conseguir le va llenando de ánimos y nuevas ideas. En cambio el otro no se ha propuesto nada concreto. Sus metas son vagas. Y como carece de metas, carece también de las ayudas automáticas que le iba a dar su subconciente para lograrlas.

Estudie a las personas que han triunfado Verá que ellos están totalmente dedicados a un objetivo.
Bolivar en Pativilca, muriéndose de fiebre y casi abandonado, oye que le preguntan: "Y ahora k hacemos? " - Triunfar, triunfar" Es su única respuesta El Tenía una meta definida: Libertar a América Y la obtuvo
Pasteur buca una vacuna para que la gente se libre de enfermedades. Todos se oponen a eso. Pero él desea conseguirlo y al fin lo logra.
San Juan Bosco era pobresísimo, hérfano, sin posibilidades de estudio, pero tienen una meta bien definida: quiero "fundar una obra que ayude a los estudiantes pobre" Y trabaja para ello 47 años, y cuando muere tiene ya colegios para pobres en los distintos continentes del mundo.

Rindase a su meta: Deje que le obsesione Ella le dará la instrumentalización automática que ud nesesita par alcanzar su ideal.

PLANEE SUS METAS: y sus ideales se iran realizando No tenga miedo de pensar en grande Recuerde siempre nuestro lema " Hay magia en pensar en grande " Póngase tareas. Los estudiantes trabajan más y los vendedores venden más, cuando se les pone una determinada tarea para hacer. Vivir sin metas es aburrido!!!.

mwallsm 28-jul-2004 09:41

Ya si todo esto esta muy bien....en la teoria....
Pero si cuando no tienes ni tú mismo las ideas claras...si eres tú mismo el que no cree en tí....si eres tu mismo el que te vas destruyendo poco a poco ,con tus ideas siempre negativas.....si eres tú mismo el que cree que siempre llevara esta lacra encima... si eres tú mismo el que no cree que no tiene ninguna idea o meta en esta vida...
Se hace dificil llegar a terminar de leer todo el texto sobre ideas, formas, y maneras de conseguir ese supuesto exito. Cuando eres tu mismo el que piensas que jamás llegaras a conseguirlo.

pauli 28-jul-2004 15:26

Cita:

Iniciado por mwallsm
Ya si todo esto esta muy bien....en la teoria....
si eres tu mismo el que te vas destruyendo poco a poco ,con tus ideas siempre negativas
Se hace dificil llegar a terminar de leer todo el texto . Cuando eres tu mismo el que piensas que jamás llegaras a conseguirlo.

Tu mismo lo estas diciendo Mwallsm "si no creemos en uno" si nosotros mismo nos destruimos.." ectet mira eso te sirve de algo?.. te sirve de algo pensar en de esa manera..? todas las tecnicas aki descritas.. hablan del optimismo.. de tal manera que nuestra mente por decirlo así se acostumbre a llenarse de ideas positivas.. ver la realidad..
Ante nuestros miedos nos volvemos ciegos, vemos todo obscuro, y uno mismo se comienza a sugestionar con la idea de k es así, ysi tu crees que es así pues así será, porque?.. porque todo esta en nosotros... Mwallsm ... analiza lo k estas diciendo... con esas ideas cláro k no vamos a llegar kizá a ningún lado... xd... y de eso se trata en sí estas técnicas.. no recuerdo si lo puse al comienzo de que "su alegría es un hábito y les ha permitido demostrarnos que sí es posible" Y además porque no lo intentas... de nada nos sirve leer , leer, leer, si al final no lo analizamos, lo estudiamos, lo visualizamos etcet ... para k un niño aprenda a caminar lo intenta una y otra y otra vez, se caé pues sí.. pero no por ello le impide volverse a levantar y seguir intentando... hasta k al final lo logra... si o no...
La cuestión opinion muy peronal.. es k si caemos.. no kedarnos ahí si no levantarnos y seguir... si debo llorar lo hago, cuando me aflije algo lo hago.. .. a sabiendas de k todavía puedo seguir... con fs o sin f pero mi ideas de hechar para adelante... siguen ahí
Ok.. Mwallsm.. saludos...!!!... :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.