![]() |
lidiar con el enamoramiento y el rechazo en situacion de fs
desde hace un par de meses que estoy muy confundida.
todo ha sido muy rápido. primero me enamoré, luego me desilucionaron de la noche a la mañana y ahora tengo este revoltijo de sensaciones, el atontamiento del enamoramiento , el dolor del rechazo y una especie de depresión que arrastraba creo desde antes, mas momentos de deseperación que me vienen por la confución en mi cabeza. me siento mal porque si hubiese sido valiente habria podido luchar para sacar adelande algo que me habría hecho bien, pero lo único que hice fue esconderme. No me siento capacitada para afrontar dificultades y vencerlas para luego obtener algo positivo para mi. no me puedo sacar esto de la cabeza y menos me lo puedo sacar a él. ¿cómo lo hacen ustedes para lidiar con cosas como éstas (como el amor), especialmente cuando se transforma en un nuevo problema que añadir a la lista? |
Hola, cadena_perpetua, sin duda estás pasando por una situación dolorosa que sientes que no hace más que agudizar tus problemas. Pero el enamoramiento es algo que mucha gente no llega a experimentar nunca, y desde luego es verdad aquello de que es mejor amar que ser amado. Yo lo prefiero mil veces, he sido más feliz estando enamorada que sabiendo que me querían. No sé, piensa en eso, en la suerte que tienes de al menos haber pasado por ello. No cambiaría esa sensación por nada del mundo, aunque también me hiciera sufrir, y me temo que para una persona fóbica es más complicado llegar a ella porque suele estar demasiado concentrada en sus vicisitudes individuales.
Y al final todo acaba, el dolor también, y de todos modos no hay nada mejor contra él que tener la cabeza ocupada. Perdóname por haberte soltado este discurso. Y muchos ánimos. |
Cita:
Es desagradable el sentimiento no correspondido, se puede llevar bien más o menos siempre que no sea traición. |
l
Cita:
nuestros padres se quieren pero ya no estan enamorados. y son mas felices así, q eso del enamoramiento es una rallada. patty...,estoy empezanado en ver en tí un atisbo de atractivo...,no se nose nose.... me das morbo. |
Cita:
Me consta que los términos enamoramiento y amor son cosas muy distintas. El enamoramiento corresponde a una fase inicial que con el tiempo suele llevar a algo más sólido y calmado, el amor. Esta explicación y algunas más las puedes encontrar en casi cualquier libro que trate el tema, así que no voy a ponerme a escribírtelo todo aquí; saca un ejemplar de tu biblioteca más cercana y así ya de paso lees algo más que el Vale o el Loca. Saluditos. |
Hola, cadena perpetua, preguntas cómo se hace para lidiar con esas situaciones que te pasan, creo que cuando nos encontramos en esas situaciones nadie está aprendido sobre qué hacer, incluso habiendo tenido otras experiencias, simplemente toca lidiar con ello. El cúmulo de sentimientos que conlleva una relación, sobre todo si se sale de una relación donde ha dominado fuertemente lo pasional no resulta sencillo, por no imposible, desembarazarse de ello de la noche a la mañana, no funciona como los procesos racionales de la mente, entran hasta procesos, dicen los entendidos, de la propia química del cuerpo, endorfinas, dopaminas y cosas raras de esas. Para establecer un equilibrio en todo requiere un tiempo, también he oído algo así a los psicólogos cuando hablan de estas cosas y en la línea que plantea Astenia, se recomienda buscar ocupar la mente en otras historias, aficiones, amistades, etc. para que aquello que se deja atrás ocupe cada vez menos espacio y menos preocupaciones. Y creo que es común en esas situaciones los sentimientos de culpabilidad, de haber hecho algo mal, cuando pasado el tiempo muchas veces encontramos que la cosa simplemente no funcionó, no porque alguien hiciera las cosas mal, nadie es mejor ni peor ni en su forma de ser ni de hacer, sino porque no tenía que surgir.
También estoy de acuerdo en que el enamoramiento es una experiencia única, que si se da la ocasión, merece la pena vivirla, como cualquier otro tipo de relación personal o experiencia humana que también sirva para compartir, relacionarse, aprender, descubrir, sentir, disfrutar… Lo de menos es ponerle calificativos o etiquetas de saber si es o no es amor, ¿quién es capaz de definir algo tan subjetivo? se han escrito millones de libros y contado trillones de historias desde el origen de los tiempos sobre ello y nadie creo que ha sido capaz de definirlo ni ha dado una respuesta definitiva, creo Patti o Pachaibiza que no estáis para darnos lecciones sobre algo como el amor en unas pocas líneas… He visto historias reales y entrañables de parejas de viejecitos con un montón de años a cuestas juntos que me han hecho llorar… y no de tristeza, mejor que las mejores películas. No generalicemos. |
haayyy... si la vida fuera como en las peliculas disney,me enamoro de la princesa mas guapa y perfecta del mundo y soy correspondido... bueno ya sabes como va esto comerte la cabeza y esperar q pase el tiempo...
|
Cita:
Si no llevas nada de afecto es normal que no lo veas en nadie por ninguna parte. Y me parece muy bien, ya que aquí nadie estamos para decir a nadie cómo tiene que ser, pero yo te hablé porque parecías decir que no eres feliz, que te gustaría otra cosa, no odiarte y estabas confusa. ¿Y ya te pones así? La gente que te trata mal y con desdén hace hace pero que muy bien hecho. |
¿Ein? O sea que no eres una adolescente sino una señora mayor cabreada con el mundo. Pues no lo pagues conmigo que yo ni me he enfadado contigo ni nada. Hale, que te vaya bien con tus sólidos lazos de cariño, afecto, amor apasionado, tontería o lo que sea que tengas.
|
Cita:
Bah, no vale la pena, otra idiota desesperada. Es normal en este foro. |
Cita:
|
Ya no hay romanticismo, con lo bonito que era.
Te me has colao Styh, así que para no malgastar uno de mis estupendos post edito para aclarar a Luna que para tener una bonita relación madura hay que ser maduro, no joven. |
Y así te ves con 50 años poniéndote minifaldas y diciendo q el ser joven se lleva dentro.
|
Cita:
|
gracias por cada una de las respuestas.
lo mio es enamoramiento, intenso y obsesivo, pero no amor con mayusculas. y menos mal. el rechazo me dejó mal pero esto se juntó con que me sentí peor al verme y saberme incapaz de actuar como ameritaba la situación. a lo que iba es que eché todo por la borda por mi cobardía. Se me exigía actuar y no pude. Y en vez de dar explicaciones me escondí. Y cuando luego quise enmendar las cosas no alcance porque ya era demasiado tarde. Ese era el punto. hay situaciones en la vida que demandan coraje y lo demandan ahora ya y no te esperan y me queda la duda ¿que es lo que me impidió actuar como debía (y quería), la fs o como se llame mi problema, o la simple cobardía? ¿donde termina una y empieza la otra? |
Cita:
Personalmente pienso que cuando no se tienen ganas de entrar en confrontaciones porque no era esa la intención que se perseguía en un principio, ni la descalificar ni la de insultar, es mejor dirigirse mediante privado al interlocutor y aclarar la situación. Como bien dice la Wikipedia: "El egocentrismo nos lleva a pensar que entendemos el tono de un redactor el 90% de las veces, aunque solo acertamos aproximadamente el 56% del tiempo. Eso lleva a malinterpretaciones sobre la intención del redactor, causando guerras de flames y discusiones intensas." Y, por lodemás, cuando se tengan ganas de flamear cada uno es libre de hacerlo, de la misma manera que la persona a la que se pretende atacar tiene el derecho de decidirse a entrar en la trifulca con todas las consecuencias o pasarla definitivamente por alto (actitud desde luego más inteligente, aunque no niego que a veces también menos divertida). |
Cita:
|
Cita:
Yo no te voy a decir como el tarado de HK que vivas igual que en la casa de la pradera, para empezar yo no soy así ni lo tengo como ideal, eso es de sectas, pero es que lo que tanto te fascina es de lo más común, y con tu permiso, vulgar. Normalmente nadie se queda ahí mucho tiempo, vas más lejos y quieres más cosas, no se puede tener 15 años toda la vida (y yo no llego ni al doble de los 15 años eehhh?), eso acaba siendo aburrido. Y sin ganas de agorerías, lo que vas viviendo te abre unas puertas y te cierra otras; si pasas demasiado tiempo como dices enamorada como una perra sólo vas a tener tíos cerdos a tu alrededor, y te tratarán como a una perra, y eso te puede quemar hasta el punto de que te desengañes de todos los hombres y ya no aprecies nada más que lo que te han hecho otros, por tus experiencias, y sin ver nada más, lo que sería un defecto congnitivo. No digo que a ti te vaya a pasar, pero es el riesgo que tienes, a mucha gente le ha pasado esto. |
Cita:
Pero ¿Por qué la culpa? ¿Por no ser valiente o por sentirse solo e incompleto? Enamorarte como se ha dicho, no es una decisión que necesite de nuestra voluntad más bien es todo lo contrario ocurre con resistencia, vulgar o no. El mejor indicio de que ese sentimiento no te vale, es apreciar que te hace daño, y aunque es difícil desprenderse de la sensación de que aquella persona de la que estabas o estas aún enamorada era justo lo que tú necesitabas y tú problema consiste en que no has sabido retenerla ni luchar por ella, habría que deducir que si eso hubiera sido verdad, no terminaría así. |
Cita:
En cuanto a que es mejor amar que ser amado, discrepo. Como tú bien lo dices esa sensación te hace sufrir. Y el sufrimiento sólo lo justifico cuando vas detrás de algo positivo para tu vida, en mi opinión el sufrimiento gratuito no contribuye más que a degradarte, y para ello con la FS tienes suficiente. Saludos, Daria Morgendorffer |
Cita:
Jejeje, me hace gracia cuando las mujeres se quejan de que solo nos fijamos en el sexo, como si ofreceseis algo más. Es com un frutero que se queja de que la gente solo le compra fruta, primero que solo vendes fruta, y segundo que es lo que siempre pones en el aparador. ¿Que coño esperabas? Ni nos haceis reir, ni os gastais vuestro dinero en nosotros, y si necesitamos vuestro apoyo emocional para algo es que somos unos mierdas. Así que dime... ¿En que otra cosa nos podemos fijar? Las niñas de hoy en dia se visten como las putas de hace diez años, muestran lo unico que tienen en stock y esperan a ver que pillan a cambio. Nadie las olbiga a vertirse así, lo hacen porque quieren, por que les gusta. Os poneis tangas para marcar el culo, escotes para enseñar las tetas y luego os quejais de miremos y de que somos unos cerdos. ¿Que coño esperabais? Sois vostras las que vasais todo vuestro atractivo en el sexo. Nadie os obliga a vestir como zorras lo haceis por gusto. Tapaos y nos fijaremos en otras cosas, haced algo más que sacar el coño a pasear y analizaremos otras cualidades. Pero vostras mismas usais el sexo y solo el sexo para buscar pareja, sois agujeros negros emocionales, bursatiles y de entretenimiento, en el que tu pones la gracia, la pasta y al compresión, y ella solo pone el coño. Pues... a mi ya me gustaria que fuesis capaz de ahcer algo más por nostros que dejaros follar a cambio de exprimirnos pero... yo todavía no he conocido a una sola tia capaz de ahcerlo... a lo mejor es que tengo mala suerte, pero por mi experiencia personal una mujer solo te necesita cuando tu no la necesitas a ella. A lo mejor es que mucho quejaros de como somos los hombres y nucna os mirais en un espejo a ver como sois vosotras, tan poco dadas a ayudar pero tan propensas a ser rescatadas. Los hombres solo nos fijamos en el sexo porque somos unos cerdos o porque vostroas sois muy putas. Para mi que cada sexo pone lo suyo porque me cuesta creer que el mundo este hecho de cabellros y princesitas. |
odio tener que recurrir a éste tópico pero... que los opuestos se atraen, en los fóbicos sociales es GRAN putada.
nos colgamos de la gente que es extrovertida, que hace cosas sin parar, que es simpatica... pero si surge algo, qué tenemos que ofrecer si nosotros hemos vivido un 1% de experiencias que lo que él/ella ha vivido? y si la otra persona se ha colgado de nuestra quietud y orden? entonces esa persona busca un poco de orden en su vida? entonces queremos realmente canviar y ser como la otra? hasta que punto la fóbia social se apodera de nuestra identidad? uf otro problema pal cesto. |
Cita:
Mordiste el anzuelo pedazo de güeva encalambrada :D !!! Se emplea a fondo para desempeñar el papel (papelón!) encargado: Usted ha querido meterse en estos berenjenales, venir a estos foros a tratar de voltear la torta con tal de desviar la atención de lo evidente: Un hombre se acuesta hasta con el palo de la escoba si fuese menester, pero en tu caso no me sorprendería que no te comiera ni un cáncer arrecho, muñecote! Y para qué desgastarme en explicaciones si una mente como la tuya no está preparada para entender un asunto como el que nos ocupa. Tú quieres "una" respuesta que te satisfaga, pero la respuesta es bien otra. Déjalo, dedícate a otros menesteres y deja el tema para gente inteligente...La amenaza es el ambiente en el que te sientes alguien. El ámbito delincuencial en el que te mueves como pez en el agua. Cuida tu odio, bribón. Tú en vez de creativo eres destructivo. Transfieres el "odio" a ti mismo por no ser capaz de desarrollar algo interesante y lo conviertes en odio al "otro". Un vulgar maleducado que se crece en el barriobajismo del insulto pretendidamente "original" y que no es más que magma de letrina. TODO CUANTO TE RODEA, ES INMUNDICIA, ANDA, VUELVE EL DEL ESGUINCE CEREBRAL ....simplemente cómete las uñas hasta las falanges del puto y cochino odio! Sabandija misógina...Te aseguro que me divierto viendo y leyendo tus estupideces...Eres todo un placer para dormir. Daria Morgendorffer |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Sí, soy masoquista ¿Lo has leído bien? M A S O Q U I S T A ¿De qué otra manera se podría llamar a alguien que insulta a su aceptablemente correcto cerebro con frases destinadas a demostrarle una inferioridad ficticia? Pues esa soy yo, una masoquista.
|
Re: lidiar con el enamoramiento y el rechazo en situacion de
Cita:
pasado igual que a tí.Mi triste y decepcionante experiencia se dió a primeros del mes de Noviembre y para mí fue como un jarro de agua fría que me han hechado,tanto al corazón como al alma. Intento sobrellevarlo como puedo.La foto de mi antigua enamorada la tuve que romper con odio y rabia para no tener que verla ni recordarla más.Me parece que nadie podrá sentir la decepción en su cruda realidad tal como yo la viví aquel amargo día de Noviembre. Y bueno,intento aceptar la realidad como es,depués de desahogarme de aquello. Me gustaría que te volvieras a comunicar conmigo si quieres seguir hablando de esto... |
Re: lidiar con el enamoramiento y el rechazo en situacion de
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.