FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Creo que nací sin saber como interaccionar con chicas, o ligar... (https://fobiasocial.net/creo-que-naci-sin-saber-como-interaccionar-con-chicas-o-ligar-79717/)

HD10 11-jul-2015 05:03

Creo que nací sin saber como interaccionar con chicas, o ligar...

Buenas noches, antes de nada me gustaría presentarme, llevo con esta cuenta dos años leyendo vuestros hilos y los consejos que dais, y hoy he decidido que me tocaba a mi exponer mi problema.

No quiero que el hilo se haga muy largo de leer, así que seré breve: como he dicho en el título, creo que he nacido sin saber como interaccionar con chicas, o directamente, cómo flirtear o ligar con ellas. Soy una persona bastante sociable, tengo varios grupos de amigos, y con la gente que conozco me comporto de una manera amable, y porque no decirlo, con buen sentido del humor.

Sin embargo, la cosa cambia cuando tengo que hablar con una chica desconocida de primeras, o cuando me propongo ligar con alguna. He salido innumerables veces de fiesta, he visto bastantes chicas que en un primer vistazo me atraían, pero luego soy incapaz de acercarme y dar el primer paso. Digo salir de fiesta como en mi universidad, o en cualquier otro ambiente: si la chica es desconocida, me cuesta interaccionar con ella, incluso hasta para pedirle la hora o para preguntar cualquier chorrada. Es como si mi mente se bloqueara ante un posible contacto, y ello hace que mi cuerpo transmita una sensación de tensión generalizada que hace que la chica en cuestión se sienta incomoda.

A pesar de esto, tengo bastantes amigas con las que me llevo genial y no tengo ningún problema en hablar con ellas de cualquier cosa y hacer todo tipo de bromas. De hecho, también he llegado a tener pareja durante un año y medio (aunque, todo hay que decirlo, llevo casi 5 años sin volver a tener pareja). No soy un tío feo, físicamente estoy bien (un poco bajito :D), por lo cual yo se que aquí lo que falla es algo instintivo que no logro saber. He leído numerosas técnicas para evitar esos bloqueos, he leído un montón de libros sobre conducta masculina y femenina, y he observado numerosos hilos tanto en este foro como en otros, pero sigo igual que siempre, bloqueado ante un primer contacto con chicas desconocidas. Eso si, con chicos nunca me ha pasado.

¿Se os ocurre algún consejo que darme? Es una situación que me estresa bastante por dentro, ya que veo a un montón de amigos míos que actúan con una naturalidad en este tema pasmosa, como si hubieran nacido con ello, y eso me frustra aun mas.

Vincent 01-may-2016 10:45

Respuesta: Creo que nací sin saber como interaccionar con chicas, o ligar...

Mi consejo sería que dejaras de rallarte con impedimentos que tú mismo te estás poniendo. No tienes problemas para relacionarte con chicas y además dices que no eres feo, por lo tanto puedes ligar. Just do it!

santino26 01-may-2016 12:34

Todos nacemos sin habilidades sociales pero las desarrollamos, unos más que otros. El único consejo que te puedo dar es que las trates como si fueran hombres y te será más fácil relacionarte, si surge algo más déjate llevar.

Neville 01-may-2016 13:31

Piensa que en el fondo toda mujer quiere ser un hombre.

Skjelett 01-may-2016 13:52

"nací sin saber ligar"

es de risa... nadie nace sabiendo. llevas un pavo encima xDD

diegofernando_78 01-may-2016 16:24

todos hemos nacido sin saber nada de nada, intelectualmente (mas que algunos ecos en la matriz del exterior y su procesamiento)

asi que podes aprender

el porqué no lo hiciste hasta ahora? porque estuviste ocupado en otras cosas, como podes notar, irrelevantes

así, que, sencillamente CAMBIA

deja TODO lo que haces ahora, múdate, vive en otro lugar, cambia de trabajo, de estudios o lo que sea, la manera de vivir en que te ocupaste hasta ahora, no te sirvió de nada

fs79 01-may-2016 18:17

que hilo tan contradictorio dice que no sabe ligar con chicas y sin embargo ha tenido pareja y amigas.

Skjelett 01-may-2016 18:43

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833874)
que hilo tan contradictorio dice que no sabe ligar con chicas y sin embargo ha tenido pareja y amigas.

cabe en tu cabeza que puede llegarse a tener pareja sin saber "ligar"?

Glory_ 01-may-2016 18:46

Yo si fuera un tío viviría super estresada con este rollo de las tácticas...

fs79 01-may-2016 19:46

Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 833876)
cabe en tu cabeza que puede llegarse a tener pareja sin saber "ligar"?

si tiene pareja en algun momento se la ligaria no?

Glory_ 01-may-2016 19:57

Las cosas se te pueden dar horrible y hacerlas igual y los demás no le dan tanta importancia: cocinar, bailar, cantar, estudiar, yo qué sé xD

Skjelett 01-may-2016 20:00

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833882)

quizá se lo ligó ella a él, o se conocieron de alguna otra forma y... a saber.

hay muchas posibilidades :o tambien pudieron conocerse por internet, en la escuela... ser presentados por amigos... puf. quieres que siga? la novia puede ser una asesina en serie... pueden ser madre e hijo... pueden ser aliens... aun quieres más? existen rusos... los hay polacos... necesitas even more? tenemos croissants recien hechos o prácticamente recien hechos, tenemos sandwich con queso..

diegofernando_78 02-may-2016 00:41

Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 833887)
quizá se lo ligó ella a él...

Sora_Alterno 02-may-2016 02:49

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 833877)
Yo si fuera un tío viviría super estresada con este rollo de las tácticas...

You don't know how lucky you are..girl.

Sora_Alterno 02-may-2016 03:07

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833882)

No necesariamente. Muchas veces la "química" puede más que el ligue. Lo sé porque fue de la única manera que llegué a tener pareja (actualmente no tengo).

Pero aún así no es un método confiable, y menos para las personas que somos MUY distintas al resto.

fs79 02-may-2016 13:29

Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 833887)
quizá se lo ligó ella a él, o se conocieron de alguna otra forma y... a saber.

hay muchas posibilidades :o tambien pudieron conocerse por internet, en la escuela... ser presentados por amigos... puf. quieres que siga? la novia puede ser una asesina en serie... pueden ser madre e hijo... pueden ser aliens... aun quieres más? existen rusos... los hay polacos... necesitas even more? tenemos croissants recien hechos o prácticamente recien hechos, tenemos sandwich con queso..

y quien se cree que una mujer se liga a un hombre en que mundo vives.

patapon 02-may-2016 14:38

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833925)

Lo creas o no, es posible, a mí me ha ocurrido varias veces y cuanto más explícitas han sido más miedo y ganas de huir me han dado. No creo haber dado con la tecla correcta, pero debe ser un intercambio de... no sé de qué, pero no me gusta la palabra ligar.
No está todo hecho porque le atraigas a alguien.

d_kipper_ 02-may-2016 15:08

Hola.

En mi opinión la mayor carga a la hora de ligar parece que la llevan los hombres, o se siente mas natural que estos sean mas explícitos, pero cada vez más esto está cambiando y creo que es una buena noticia.

Las chicas también se "ligan" a chicos y algunas pueden llegar a ser muy directas.

Yo creo que esto está bien. Si a una chica le gusta un chico no debería ocurrir nada porque se anime a acercase a el y a decirle lo que le atrae de el.

Igual que a un chico. Si a una chica le gusta un chico y quiere conocerlo al menos, para ver si pueden llegar a algo mas, si este es su deseo, me parece genial que haga algo para acortar la distancia entre lo que pasa y lo que quiere que pase.

Solo una opinión que comparto sin mas.

Un saludo

fs79 02-may-2016 17:21

Cita:

Iniciado por d_kipper_ (Mensaje 833928)
Hola.

En mi opinión la mayor carga a la hora de ligar parece que la llevan los hombres, o se siente mas natural que estos sean mas explícitos, pero cada vez más esto está cambiando y creo que es una buena noticia.

Las chicas también se "ligan" a chicos y algunas pueden llegar a ser muy directas.

Yo creo que esto está bien. Si a una chica le gusta un chico no debería ocurrir nada porque se anime a acercase a el y a decirle lo que le atrae de el.

Igual que a un chico. Si a una chica le gusta un chico y quiere conocerlo al menos, para ver si pueden llegar a algo mas, si este es su deseo, me parece genial que haga algo para acortar la distancia entre lo que pasa y lo que quiere que pase.

Un saludo

yo si veo que una chica intenta ligarme pienso que puede ser una desesperada o una guarra.

Gusanos 02-may-2016 17:52

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833932)
yo si veo que una chica intenta ligarme pienso que puede ser una desesperada o una guarra.

Pues sí cari, para intentar tener algo contigo algo grave le pasará.

d_kipper_ 02-may-2016 18:29

Cita:

Hola fs79

Cuando hablo de ligar, no me estoy refiriendo necesariamente a nada de contenido sexual. Podría acercarse a hablar contigo y conocerte de una manera civilizada, saber mas de ti.

¿Si hace esto te parecería una desesperada o una guarra?

Y si la respuesta es que si.

¿Por qué exactamente pensarías esto?

fs79 02-may-2016 20:06

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 833934)

no te piques.

Lacan 02-may-2016 20:37

......................

Fascil 02-may-2016 22:27

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 833934)
Cita:

Iniciado por fs79

:meparto::meparto:

Bueno en serio, si una tía se interesa en un tío (sea para follar o para algo más), es porque me imagino habrá visto algo atractivo en él, pensar que está loca o desesperada (como si uno fuera un pobre premio consuelo) es infravalorarse.

rayser 02-may-2016 22:34

Cita:

Cita:

Creo que tienes una visión un tanto distorsionada de las cosas.
Obvio que también entran ellas, sobre todo si tienen interés y ven que eres algo parado o tímido :v

No se donde está el problema, o qué de extraño puede haber en eso, la verdad :nolose:

fs79 02-may-2016 22:48

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 833954)
Creo que tienes una visión un tanto distorsionada de las cosas.
Obvio que también entran ellas, sobre todo si tienen interés y ven que eres algo parado o tímido :v

No se donde está el problema, o qué de extraño puede haber en eso, la verdad :nolose:

distorsionada la tendras tu se perfectamente como van estas cosas y a mi me gusta mas llevar la iniciativa a mi si veo lo contrario pienso bastante raro.

rayser 02-may-2016 22:53

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833955)
distorsionada la tendras tu se perfectamente como van estas cosas y a mi me gusta mas llevar la iniciativa a mi si veo lo contrario pienso bastante raro.

O_o

Qué clase de argumento es "se perfectamente como van estas cosas"? xDDDD

Que a ti no te haya pasado no significa nada. Tampoco se cómo era la situación en tu época, pero pareces anclado en el pasado.

Que te guste a ti llevar la iniciativa es algo personal, no tiene absolutamente nada que ver con lo que has comentado antes. O qué pasa, las chicas son princesas Disney que tienen que esperar hasta que se les declare su amado? :meparto:

Yo flipo, cada día me llevo nuevas sorpresas en este foro. Debe de haber algún virus o algo

Skjelett 02-may-2016 23:10

sa pasaooo con las benzooooooosssss y sa kedaooooo to lok00000000=00=0=000

Fascil 02-may-2016 23:22

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 833957)
Yo flipo, cada día me llevo nuevas sorpresas en este foro. Debe de haber algún virus o algo

Y esas pequeñas sorpresas (bueno depende de cuáles) son las que hacen aún hoy con pocos foreros (por esa lista de espera de los 2000 y por la fuga de talentos), al foro divertido.

Lo que es HD10 ni se sabe si leerá lo que le comentan pues ni ha respondido. :?:

Cita:

Iniciado por HD10 (Mensaje 811451)
Creo que nací sin saber como interaccionar con chicas, o ligar...

De hecho, también he llegado a tener pareja durante un año y medio....

¿Se os ocurre algún consejo que darme?

Recuerda las circunstancias de aquella vez que tuviste novia, quizás en ello esté la respuesta a tu pregunta.

fs79 02-may-2016 23:52

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 833966)
Lo dicho, los tontos somos los demás.

Aquí hay para mucho, primero niega la existencia de mujeres que se liguen a los hombres (en que mundo vivimos?!), después cambia de opinión y afirma que haberlas haylas peeerooo que son unas guarris, ahora ya la historia da un giro de tropecientos millones de grados y entramos en un universo paralelo en el que el es el macho alfa, el que lleva la iniciativa, para llevar la iniciativa primero tendrá que haber otros seres con quien llevarla por lo tanto y para mi sorpresa resulta que si se relaciona. Jo, se me ha caído un mito, realmente pensaba que era un autentico fs.
Espero que el autor del hilo esté al loro porque fs79 podría ser su salvador.

y tu quien eres la lista del cuento?

Fascil 03-may-2016 00:35

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 833971)
Cita:

Aquí hay para mucho, primero niega la existencia de mujeres que se liguen a los hombres (en que mundo vivimos?!), después cambia de opinión y afirma que haberlas haylas peeerooo que son unas guarris, ahora ya la historia da un giro de tropecientos millones de grados y entramos en un universo paralelo en el que el es el macho alfa, el que lleva la iniciativa, para llevar la iniciativa primero tendrá que haber otros seres con quien llevarla por lo tanto y para mi sorpresa resulta que si se relaciona. Jo, se me ha caído un mito, realmente pensaba que era un autentico fs.
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 833968)
y tu quien eres la lista del cuento?

No, yo la tonta, por eso estoy aquí, para aprender de gente que sabe mas que yo. Lo que si te digo es que no me gusta que menosprecien mis esfuerzos ni me llamen guarra, si, yo soy de esas, de las que no existen.

:meparto::bien::reverencia: muy buen résumé. Y son este tipo de justificaciones tan :o, damas y caballeros, las que inspiran respuestas tan ingeniosas.

NO. 03-may-2016 02:38

Cita:

Es muy muy muy raro que eso ocurra , al menos en el país de donde yo vengo , pero si sucede , lo normal es que el hombre mueva ficha primero sin embargo siempre hay excepciones , incluso con mi absoluta ignorancia en el tema lo veo probable.
No puedo hablar por experiencia propia , la verdad es que nunca he visto tal cosa pero lo mas lógico es que la iniciativa pueda desarrollarse desde cualquier angulo , sea del genero que sea , por mas que suene a mito.
Como observación extra (que no viene a cuento ( ͡° ͜ʖ ͡°) , si me ocurriera a mi lo vería absurdo , no tendría sentido , consideraría incluso a esa persona como una "loca de remate" o "enferma" , por otro lado y a pesar de las connotaciones negativas de esas palabras en concreto , las contemplo como virtudes y sobra decir que la valentía esta de por medio , sobre todo teniendo en cuenta el pedazo de aspecto físico que tengo yo , que da asco xd , aunque si admito que seria muy jodido por que soy ginefobico , ese pequeño detalle abre un universo de variables que pueden entorpecer mis acciones de ser ella la que de el paso , pero ese es mi problema.

En fin , si existen y no creo que tenga algo que ver con ser "guarras" o "desesperadas" , simplemente tienen iniciativa propia de ir a por el que quieran según su subjetividad , pero no creo que sea algo común en la sociedad donde yo me desenvuelvo la cual esta sujeta a diferencias culturales , intelectuales , religiosas , etc , en comparación con el resto del mundo.

Gehirn 03-may-2016 04:41

Cita:

Iniciado por HD10
A pesar de esto, tengo bastantes amigas con las que me llevo genial y no tengo ningún problema en hablar con ellas de cualquier cosa y hacer todo tipo de bromas. De hecho, también he llegado a tener pareja durante un año y medio (aunque, todo hay que decirlo, llevo casi 5 años sin volver a tener pareja).

Pues deberías estar satisfecho con las experiencias que has podido vivir a tu edad, otros jamás tuvimos la oportunidad de tener pareja.

Debido a mis miedos, en mi adolescencia y juventud siempre tuve la ilusión de que una mujer me ligara, sin embargo es un hecho que jamás ocurrió (tal vez porque mi apariencia y personalidad nunca fueron atrayentes).

Actualmente con 31 años, ya no me interesa tener pareja, ni me acongoja morir sin haber experimentado el acto del coito. Lo que pensaba en mi juventud era una simple fantasía de vivir un romance como lo plasman las historias de los libros, series, películas, dibujos animados o hasta videojuegos, sin embargo la cruda realidad es que no hubiera podido sobrellevar una relación, puesto que siempre he preferido la soledad para evitar la ansiedad, nunca habría logrado verla todos los días para satisfacer sus necesidades, y me habría negado a conocer a sus familiares y amigos, por mencionar un par de ejemplos.

Tener pareja implica tener muchos problemas para las personas de nuestra condición, por lo que tenemos que asumir que mientras estemos trastornados (en mi caso no tengo remedio), nuestro lugar es vivir en soledad.

Fascil 03-may-2016 14:28

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 833986)
Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 833972)
:meparto::bien: muy buen résumé. Y son este tipo de justificaciones tan :o, damas y caballeros, las que inspiran respuestas tan ingeniosas.

pa que más, bueno, algún día puedo darle mas detalles sobre mis experiencias vitales (que dudo que le interesen) porque es que alguien con la mente tan cerrada y con tan nula curiosidad por nada, que eso... Pa que más. Yo en cambio, si me quedé con la intriga de saber algo más sobre esa faceta sociable de alguien que dice no tenerla, pero es igual, porque con la intriga me voy a quedar. A que si?

De verdad esperabas algo inspirador o que cambiase tu existencia? Pues hombre, de todo se aprende, pero yo no estoy aquí para explicarte el significado de cada palabra que escribo, depende de ti si le pillas algo de sentido a lo que lees. Usted perdone, no sabía que escribía para iluminar a nadie, no se si volveré a escribir nada nunca más. Bueno, si, que ostias. Xd

-----
y ahora mi petición formal y educada para que fs79 nos cuente sus aventuras o desventuras amorosas, prometo no escribir nada sobre el tema, recalco que ha sido toda una sorpresa para mi y no tengo intención de boicotear nada. Ni la petición va con segundas intenciones.

Yo también he notado unos cambios algo extraños, como dice rayser, será el cambio de tiempo que nos vuelve del revés. Pero esto ya lo cuento en otro hilo.

Spiral, Hmmmm :pensando:, por si fui confuso con mi anterior mensaje, nunca está de más el aclarar que con justificaciones me refería a esos ires y venires y giros de tropecientos millones de grados jaja que describiste en tu post (que cito abajo) que denominé el "résumé" por lo preciso en su brevedad, y por respuesta ingeniosa me refería a las tuyas.

Cita:

Si resalté...
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 833971)
No, yo la tonta, por eso estoy aquí, para aprender de gente que sabe mas que yo. Lo que si te digo es que no me gusta que menosprecien mis esfuerzos ni me llamen guarra, si, yo soy de esas, de las que no existen.

... fue precisamente para destacar tu ironía. Me parece una afirmación demasiado ligera (y además muy cómica la manera de haberla escrito) el decir que no existen hoy en día mujeres que tomen la iniciativa.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice d_kipper:

Cita:

Iniciado por d_kipper_ (Mensaje 833928)

Un saludo

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.