![]() |
fobicos en estado puro
escribo este tema despues de leer bastantes mensajes durante los 2 meses que llevo registrado. Yo soy a mi entender fobico social, para mi eso supone un estado de enclaustramiento, aislamiento y evitacion de todo contacto con la sociedad a excep. de mi familia ( 2 personas) con las que convivo por necesidad ya que no trabajo. Por ello me resulta muy chocante encontrar en este foro pocas personas con tal estado de fobia, y en cambio muchas que cuentan problemas con sus trabajos, parejas, amistades.
para la mayoria de estos ultimos las personas como yo somos seres frustrados, envidiosos, celosos del destino que otros se han labrado y que les lleva a una vida mejor; cada uno escribe de lo que quiere y lee lo que gusta, solo quiero incidir en que este grado de fobia existe, que no estamos asi pq queremos y que merecemos el mismo respeto que los demas. cuando uno plantea un problema p. ej. con su pareja puede obtener consejos de otros que han pasado por lo mismo, pero para un fobico el fin es el desahogo de contar su situacion, no puede ejecutar consejos pq no es capaz de salir de su burbuja. |
por supuesto, todo el respeto, cada uno tiene su situacion, y solo cada uno saldra de ella.
yo pienso q de la gente del foro q esta mejor q yo, o q piensa de una manera q a mi me gustaria adoptar, pq me parece mejor q la mia en determinados aspectos, tb se puede aprender y recibir un legado de optimismo, q a veces ser un poco positivos y aceptarnos es lo q nos falta para sentirnos algo mejor |
claro,hay grados y grados.y tener algo de envidia es normal,mientras no se convierta en una obsesión.
yo voy por rachas,por eso mi psiquiatra me diagnosticó trastorno bipolar.hay epocas en que salgo entro,viajo,y me noto más contento,con más fuerza...pero otras en que caigo en estado de depresion que no salgo,me meto en la cama y no quiero salir d eella,no puedo ni dialogar con mi familia ne la comida etc. segun mi psiqauitra ,no tengo trastorno bipolar,si no que mi fobia social va por ciclos...por eso,hay grados,y distintas tipos de fobias (que van muy unidas la gran mayoria a depresiones,insomnio o todo lo contrario,somnolencia y desgana) |
Igual es que algunos estamos por aqui "matando el tiempo".
|
astizo estoy en situacion parecida y te entiendo,cuando veo q la mayoria de la gente en comparacion conmigo esta bien
|
Re: fobicos en estado puro
un consuelo para ti castizo27 es que hay gente que esta peor que tu y necesitan también el mismo respeto y consideración que tú.
hay gente que tiene un grado tan extremo de fobiasocial que no es capaz de salir de casa absolutamente para nada, gente que no es capaz ni siquiera de escribir una palabra aqui en este foro, gente de la que nadie se acuerda porque su existencia es inexistente, gente que ni siquiera vive porque su vida, ya no son ni siquiera las cuatro paredes de su habitación sino el espacio que hay entre las sabanas de su cama y la almohada. Creo que tu estas en el mismo caso que yo, eres capaz de salir a la calle, de ir ha hacer algun cursillo en el que no te impliques con nadie mas que el decir hola (aveces) al entrar y salir pitando para que no te digan nada, capaz de estar en un trabajo haciendo tus labores ( aunque sin decir ni mu por supuesto), pero alegrate por que tu ves el sol, tu sientes el frio del invierno, el calor del verano, el aire en tu cara, ves el movimiento de la ciudad a tu alrededor.....no me quiero extender pero queria que tuviesemos presente a todos aquellos que estan ahí sin existir, a todos vosotros desearía que una mano os cogiese la vuestra y os diese un tirón tan fuerte que vuestra resistencia no pudiese parar su impetu y que os sacase de esa sabana, de esa habitación y que vieseis que aun estando solos, hay muchas cosas de las que disfrutar individualmente y por las que merece la pena sufrir. |
gracias lester por el consejo, a lo que yo me referia con el tema es a ese recelo que hay con los fobicos de grado maximo, por llamarlo de alguna manera; por supuesto que hay que respetar todos los comentarios y dudas que surgen, por eso mismo cuando alguien tiene un bajon y quiere expresarlo en este foro puede hacerlo y no tiene pq aguantar la respuesta del tipico forero que te dice que eres un amargado y que vayas a negativizar a otra parte.
claro que hay personas peores que yo, pero yo estoy en un tunel buscando salida y solo puedo fijarme en los que estan mejor, quizas por envidia o por admiracion; estara mal pq uno debe preocuparse por su problema, pero hay ventanas, tv, radios, etc, que repetidamente te plasman esa forma de vida que anhelo. |
Yo nunca he estado tan mal y por eso escribo esto con todas las precauciones del mundo. Pero cuando empecé a estar bastante mal hace unos años era como si hubiera una fuerza que obligara a ser cada vez más retraida y tratar cada vez menos a las personas. Me gustaría saber si habeis sentido eso y que hicisteis cuando os pasó.
|
Da gusto leeros, de verdad. Os habeis expresado todos con claridad y respeto. A mi me parece que si hay un sitio adecuado para quejarse (aunque yo la llamaría desahogarse) es éste. Precisamente porque no queremos mostrarle a la gente que nos quiere que nos sentimos mal, porque sabemos que ellos no pueden hacer nada y que les causa dolor vernos así y en muchos casos nisiquiera pueden imaginar lo que se siente, no porque no le pongan voluntad sino porque es muy dificil reconocer emociones o sentimientos que no se han vivido; buscamos un sitio donde seamos relativamente anónimos y haya gente que reconozca esos sentimientos o situaciones para saber que entienden lo que les contamos. Evidentemente no nos limitamos solo a quejarnos, cada cual intenta avanzar a su manera, pero nos gusta tener un sitio donde poder hacerlo. Esto desde luego no es más que mi caso pero igual hay quien coincida.
|
Cita:
|
pues sí, Raskolnikov, aquí muchos entramos para quejarnos de nuestros dolores no físicos, y ya de paso para expresarnos un poco más de lo que somos capaces de hacerlo ahí fuera.
a veces también decimos tonterías, y en ocasiones llegamos a insultarnos ruinmente, pero esto último tal vez pueda ser debido a que el hacerlo nos resulta muchos más cómodo y natural que expresar afecto y empatía. lo pasaríamos muy mal si tuviéramos que mostrar sentimientos positivos a la fuerza, somos vulnerables vulnerables :( |
Cita:
|
Entre todos los mensajes del foro, de vez en cuando aparece uno como este... con corazón :) (qué cursi!!) La verdad, metido como está cada uno en sus preocupaciones, nos cuesta a veces recordar que hay gente con un grado de fobia mucho mayor, que llega al punto de casi hacerle imposible vivir... Ojalá no existiera este problema... Lester, tu mensaje me ha parecido precioso, debes ser una persona muy especial. A veces leo cosas así por este foro y pienso, qué lástima que haya tanta gente en el mundo atrapada por la fs que sin embargo esconden un interior tan especial, mientras que por ahí hay tanta gente dañina que no tiene ningún reparo en su forma de actuar... A ti, a Castizo y a todos los que se vean en situaciones así... de verdad, luchad por llegar más lejos que ese "hola" y "adios", en cursillos o en clase o donde sea, porque de verdad que encontrarse con gente con mundo interior y sensibilidad es como encontrar un oasis...
En fin, me estoy poniendo más cursi... Para mí este foro es importante porque, como han dicho ya varios, sólo en él puedo de verdad explayarme y contar las cosas que me pesan y que nadie de mi alrededor podría entender de verdad, y eso sin querer decir que no haya gente buena... Es crucial saber que uno no está solo. |
yo de todas formas, pienso q se podria utilizar el foro para intentar aceptar a cada uno como es, cada uno con su situacion, unos se quejan, otros tienen pareja.. a mi mientras no se metan conmigo o no insulten gratuitamente, q cada uno ponga lo quiera, quejas, bromas, informacion, consejo..
hay q aceptarse uno mismo para aceptar a los demas. esten como esten los demas, hagan lo q hagan, eso no va a cambiar mi situacion, el problema sigue ahi, pq es cada uno con el suyo. se puede utilizar el foro como forma de autoconocimiento, de conocer otras personalidades, como un ejercicio propio, puedes dedicarte a envidiar lo q no tienes o puedes darte cuenta de ello e intentar algo para salir tu adelante, sabiendo lo q hay. |
Lester2 tiene razón cuando comenta que hay algunos fóbicos que ni siquiera se atreven a pasar el umbral de escribir aquí. Son miradas anónimas que se pasean furtivas en estos espacios y que van y vienen sin nosotros advertirlo. Ya el decidir escribir aquí, así sea presentarse y luego escribir aunque sea diez mensajes y luego decir adiós es un paso grande (aunque pueda estar lejos de ser suficiente).
Me llama la atención que este hilo se parece mucho a uno que fue un exitaso hace poco (ustedes saben cual es) pero igualmente quiero resaltar que aquí la discusión ha sido llevada con mucho mayor nivel y tolerancia. Yo lo que pienso es que hay fóbicos que pueden sentirse a morir igualmente estando en el mundo, solo que o llevan un disfraz mas o menos hábil o se la pasan con el corazón en la garganta pero cumplen a duras penas con sus obligaciones. Eso es así. El hecho de que se tenga trabajo y se relacionen no significa necesariamente que se sientan menos incómodos que los que están en su "burbuja". Pero evidentemente que también hay varios niveles. Esto aquí no son dos estadíos de "se es" o "no se es" y en la medida que se va saliendo pues son mayores los terrenos que se van conquistando. |
La verdad es q cada caso es un mundo en si mismo...Muchos vienen a esta lista buscando comprensión, y como mucho solo la encuentran parcialmente. Cada ser humano es único, inimitable...y con nuestro problema eso se hace dolorosamente evidente...
"..... Que triste equivocación, pensó Drogo, quizá todo es así, creemos que a nuestro alrededor hay criaturas semejantes a nosotros y en cambio no hay sino hielo, piedras q hablan una lengua extranjera; estamos a punto de saludar a un amigo, pero el brazo vuelve a caer inerte, la sonrisa se apaga, porque advertimos q estamos completamente solos" DINO BUZZATI "El desierto de los tártaros" |
Ronan, pues si que te ha salido cursi el discurso jejeje, bueno fuera bromas, si que soy especial pero no en el sentido que dices tu, ya me gustaria :cry:
Cita:
perdidadelamanodedios dijo:yo de todas formas, pienso q se podria utilizar el foro para intentar aceptar a cada uno como es. Ojala esto tambien lo hiciesen los que no tienen este problema. se puede utilizar el foro como forma de autoconocimiento, de conocer otras personalidades, como un ejercicio propio, puedes dedicarte a envidiar lo q no tienes o puedes darte cuenta de ello e intentar algo para salir tu adelante, sabiendo lo q hay. una idea que apoyo rotundamente (apoyo se escribe con "y" o con "ll") :?: |
Bueno... no te conozco en persona pero creo que lo que escribimos aquí dice algo de nosotros... Esto daría para otro post con otro tema diferente, pero yo creo que por internet sí que se tiene una cierta idea de cómo es la gente. A ver, siempre te puedes equivocar pero en general creo que hay detalles en lo que cada uno escribe y en la forma de escribirlo que dicen cosas de la pesona que teclea... para lo bueno y para lo malo...
La verdad, me cuesta imaginar a alguien cuyo grado de fobia le impida escribir en el foro... igual parezco un intolerante, pero no lo digo con mala intención, de verdad, simplemente me asombra porque aquí sí que es posible un anonimato total, puedes si quieres mentir o evitar nombrar absolutamente cualquier dato que te identifique y contar lo que quieras... e incluso si te parece que te ha expuesto demasiado puedes hacerte otro nick y empezar de cero... Con el chat, por ejemplo, sí entiendo la fobia. A mí me pasa, a veces me veo chateando y me veo reproduciendo el mismo esquema de la vida real al hablar con la gente... incluso según la conversación me entran temblores como en la vida real... |
Cita:
Estoy de acuerdo con lo de que a pesar de que uno sea capaz de hacer cosas puede sentirse terriblemente mal. Es lo que a mi me pasa muchas veces. Hay cosas como llegar ante un grupo de personas y decir hola que me cuestan la misma vida y aunque suelo ser capaz de hacerlo hay ocasiones en simplemente soy incapaz. A lo mejor me voy acercando al grupo de personas y es como si hubiera un campo de fuerza que me impidiera seguir avanzando y no siento ansiendad ni vergüenza simplemente es que no puedo. Es como si estuvira a kilómetros de allí y no puedo evitar sentirme tremendamente triste. |
Re: fobicos en estado puro
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.