![]() |
Para ustedes que es libertad?
Para mi es que nadie me conozca, y para ustedes?
|
Respuesta: Para ustedes que es libertad?
girar la cabeza como un búho
jejeje oh dios mío me banearán o algo por esto. |
Cita:
Parecido. Estar donde nadie me conozca y tener intimidad. |
Poder realizar y decir cosas sin obstáculos ni impedimentos, ser yo mismo en toda su esencia, y supongo que no tener consecuencias negativas más que las de la ley causa-efecto cuando hago algo.
|
La libertad absoluta es una utopía; todos en cierta medida estamos condicionados a las expectativas u opiniones de terceros. Lo contrario sería la libertad, tener autonomía de pensamiento, no guiarnos con los mandatos de la sociedad.
Nunca estaremos completamente libres, siempre seremos presos de algo. |
para ti que es libertad? mentira.
|
.............................
|
Para mí libertad sería tener los medios para poder vivir sin necesidad de trabajar o estudiar, para poder estas enclaustrado siempre, muy autista oiga.
|
La libertad es imposible de conseguir,es una falacia humana.Somos esclavos de nuestra biología,del ambiente en que vivimos,de nuestros vicios,de los demás seres humanos,etc.
Somos seres inferiores con pretensiones de dioses... |
La anarquia total.
|
La libertad es solo un cuento de hadas creado por el ser humano para olvidar que es esclavo desde que nace hasta que muere. Lo más cercano que tenemos a la libertad es la infancia, pero la verdadera libertad es la muerte.
|
Enamorarse y compartir y dar lo mejor de ti a esa persona que consideras muy especial, algo que por ahora no puedo hacer por que no se ni quien soy, los miedos y la inseguridad me hicieron tan indeciso, tan falso, tan tonto...
|
poder conducir.
Salir con mi coche e irme done me dé la gana,volver cuando quiera... libre,sola en mi coche,hacia donde yo quiera. es lo mejor,te puedes alejar o acercar,cosa que a pie casi no se puede |
Hacer y decir lo que siento, sin machacarme la cabeza pensando en lo que pueda pasar.
|
Libertad es ser libre de la coerción del gobierno (Lo cual no significa que no haya gobierno, sino que se inmiscuya en tu vida)
Yo estoy a favor de la libertad, por lo tanto estoy a favor de los derechos individuales del hombre; por lo tanto estoy a favor de los derechos del individuo, de su derecho a su propia vida, a su propia libertad, a perseguir su propia felicidad. El concepto de “derecho” se refiere sólo a la acción – específicamente, a la libertad de acción. Significa libertad de compulsión física, de coerción o de interferencia por parte de otros hombres. No se refiere al derecho en el sentido positivo, sino en el negativo. Es decir un derecho no es tal si obliga a un tercero a una acción para que tengas ese derecho. Por lo tanto actualmente no hay libertad como tal. Sí, hay países que tienen mayor grado de libertad que otros pero en la mayoría de los países no puedes elegir por ejemplo, que educación dar a tus hijos (el estado los adoctrina, sino probad a estudiar filosofía o economía en las universidades públicas). Bueno, no me exiendo más, Un saludo a tod@s y feliz 2016 |
Tener capacidad para hacer cosas y no tener miedo de hacerlas,
hay miles de cosas que no hacemos porque no se nos ocurren o porque son difíciles o por si salen mal o porque las aplazamos indefinidamente o por si hacemos el ridículo o por culpa de otras miles de pajas mentales, libertad sería ser capaz de mandar todos los porsi a tomar por culo |
Es dinero. Sí, llanamente la libertad es dinero.
En esta sociedad sin dinero no tienes oportunidades. No me interesa el significado personal o filosófico de la libertad, ya no, he llegado a la conclusión de que para ser libre se requiere dinero. En otras palabras, sin dinero no eres libre. , |
Muchos creen que la libertad es decir cuanta estupidez se les de la gana sin ser juzgados o ser tan degenerados y decadentes como les plazca sin que nadie les pueda recriminar. La verdadera libertad es algo que uno mismo tiene que alcanzar, no es algo que se le exije a nadie. Para mi un hombre libre es aquel que sigue sus instintos mas elevados y naturales, estos son la voluntad de lucha, la voluntad de poder, la voluntad de vencer a los demás, de ser el mejor. El hombre libre es un guerrero.
|
Poder hacer las cosas sin miedo a hacer el ridículo.
|
La libertad es sólo una ilusión.
Pueden encerrarte en la más pequeña cárcel pero volar libre en tu cabeza, del mismo modo que puedes navegar por un ancho mar pero sentirte atrapado por tus sentimientos. Podéis buscar cualquier escusa para no ser libres; salud, dinero, tiempo, amor.... Pero las mismas escusas son las que os harán libres. Y es que a fin de cuentas, la libertad es una ilusión. |
Es una palabra cuyo significado refleja lo más maravilloso y excelso que podemos alcanzar. Vayamos a la primera acepción del diccionario de la RAE (ominosa institución de parásitos y besaculos del Poder, pero es otra historia...):
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. ¿Bonito, eh? :) Pero tiene trampa como todo aquel constructo creado por el ser humano. Reproduzcamos otras acepciones: 4. f. Falta de sujeción y subordinación. 8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres. :o ¿No habíamos quedado en que la libertad consistía en obrar (o no) como su conciencia le dicte, sin someterse a nada ni a nadie, asumiendo el individuo su responsabilidad?, ¿a qué viene hablar de falta de subordinación o de respeto a las leyes y las buenas (:?:) costumbres? No nos quedemos en esto, sigamos: 2. f. Estado o condición de quien no es esclavo. 3. f. Estado de quien no está preso. 6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. 7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes. 10. f. Exención de etiquetas. El matiz es importante porque en estas acepciones la libertad no parece mostrar algo inherente al individuo, sino más bien una sinecura de algo o de alguien para lograr ese estatus. Y después de este esquemático, didáctico y pedante exordio, reflexión fóbica :D. La libertad, obviamente, no existe. En todo caso siempre está limitada por múltiples factores (concesiones de quien ejerce el poder, capacidad económica, inteligencia, influencia, habilidades, etc.) siendo el más importante la sociedad donde uno está inserto. Para una persona cohibida y temerosa de esa sociedad la libertad es un espejismo. Nunca puede ni siquiera rozarla porque basta con tener que soportar una hilera de gente en un cajero del supermercado para verse atropellado en su supuesta capacidad para actuar como desea. Acaso la libertad para nosotros/as se encuentra en ese rincón que creemos nos pertenece exclusivamente, de acceso vedado para los demás. Tampoco. Porque nos oprimimos pensando en que deberíamos haber hecho esto, obrado de aquella manera, no desperdiciar esa oportunidad histórica, bla, bla, bla. Con el control de la sociedad (quien nos provoca la fobia) sólo podemos paladear cachitos de libertad, por cierto, como el resto de la gente, aunque en nuestro caso son todavía más reducidos y escasos. No obstante, desperdiciarlos es martirizarnos estúpidamente. Puestos a ejercer violencia sobre uno mismo, el suicidio es la máxima expresión de libertad, ser dueños del fin de nuestra propia vida*. * Conste en acta que no es ninguna inducción, ni incitación, es la constatación de un hecho irrebatible. |
Bueno para mi la libertad es el conocimiento del inconsciente, la mayoría de nuestros problemas vienen del inconsciente del no saber porque soy asi, porque me pasa esto o aquello, sabemos mucho de cultura, de política, de religión, pero sabemos poco de nosotros mismos.
|
pasar lo mas inadvertido posible,tener tu propio coche....conducir
|
pues una usuaria del foro.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Vaya tela .... pedo y cerdo :D |
En muchas ocasiones, un océano de opciones en el que me pierdo y me siento abrumado, cosas de una zona de confort reducida.
|
Poder hacer lo que me salga de adentro, malo o bueno sin comerme la cabeza, antes, durante y/o después.
|
Ser uno mismo
|
Libertad es una palabra demasiado grande como para poder explicarla.. o siquiera entenderla.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.