FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   alguna vez tuvieron algun amigo? (https://fobiasocial.net/alguna-vez-tuvieron-algun-amigo-77834/)

Makenzie 16-mar-2015 02:22

alguna vez tuvieron algun amigo?

Quiero saber si alguien este foro alguna vez tuvo un amigo, se junto con alguien alguna vez en la vida o tiene la esperanza de hacer alguno alguna vez en la vida...
Y como se sienten respecto a eso, les preocupa no les importa, haran algo al respecto o no?

NO. 16-mar-2015 02:27

Respuesta: alguna vez tuvieron algun amigo?

Ni me preocupa ni me importa en lo absoluto ese aspecto. Al menos yo no necesito amigos en la vida real.

Hellboy 16-mar-2015 02:42

Si, siempre tuve varios grupos de amigos... hasta los 17-18 años. Y desde ahí hasta hoy con 24, totalmente solo.

Sadus 16-mar-2015 06:02

Sólo he tenido una amiga; pero aparentemente ya se cansó de mí. Ahora mismo -después de la patada que me dieron- ya no me importa si sí o no tengo una/un amiga/go. Aunque haya ocasiones en las que me sienta sola.

dadodebaja36280 16-mar-2015 06:12

Si he tenido amistades, pocas pero buenas. Algunas todavía las considero mis amigas, que no nos veamos es porque así lo he decidido.

Lo que me preocupa es mi falta de interés por socializar con amistades. Siento que debería hacer el intento aunque no tenga deseos.

dadodebaja35637 16-mar-2015 08:34

Tuve muy buenos amigos en la infancia y en la pubertad. Hubo vínculos muy buenos. De hecho, fue toda una frustración ver como perdía bastante el contacto poco a poco en la adolescencia.

Tengo contacto con 3 aunque ya no es lo mismo...

Nëegâm:Äabbalâk 16-mar-2015 08:53

Los tuve en la infancia, y los fui perdiendo en la adolescencia, mientras hacía algún que otro en el instituto.

Cuando acabó el instituto más de lo mismo...Hasta el día de hoy, en el que ya no me queda ninguno.

Silencer 17-mar-2015 12:36

Respecto a lo que se entiende por amistad... Por amigo entiendo a alguien que a lo largo de bastante tiempo ha estado ahi, y ha sido por decirlo de una forma como mi "hermano.

Si, he tenido y tengo 1, quizas 2 ampliando un poco el termino.

Lo que nunca he tenido como tal han sido amigas. He tenido conocidas... pero nunca han llegado a una amistad. O cuando creia que si al final por un motivo u otro demuestran que no.

Vincedor 17-mar-2015 14:15

Cita:

Iniciado por Sadus (Mensaje 797680)
Sólo he tenido una amiga; pero aparentemente ya se cansó de mí. Ahora mismo -después de la patada que me dieron- ya no me importa si sí o no tengo una/un amiga/go. Aunque haya ocasiones en las que me sienta sola.

Lo mismo.

V.

Jorge28 17-mar-2015 14:28

Si que puedo decir que tengo amigos, pero quizás el problema no sea tenerlos o no tenerlos, sino el tipo de relación que tengo con ellos. A estas alturas de la vida casi todos ellos tienen su vida hecha, con pareja, trabajo, etc y la relación que tenía con ellos se ha perdido. Y por esa misma razón es complicado hacer amigos nuevos.

Eso si, siempre he querido tener algún amigo al que pudiera contárselo todo, sin que me juzgase o me mirase raro. pero me estoy dando cuenta ultimamente que esa es una barrera que nos ponemos nosotros mismos.

KVN 17-mar-2015 16:31

Sí en mi infancia tuve amigos los cuales eran mis compañeros de clases y eso duró hasta los 15 donde me cambie de liceo y me aparte de ese grupo de amigos. Actualmente no tengo ningún amigo en la universidad me la paso con el grupo pero no hay nada.

Y si aún tengo nla esperanza de conocer buenas personas y en mi caso si me incomoda estar solo xq es cuando vienen los pensamientos negativos y esa sensación de vacío...

Nenuhar 17-mar-2015 16:31

nunca...
el problema es que yo estaba convencida que si tenía una,pero cosas + lejos de la realidad,todas me ha utilizado aprovechándose de mi,al final me he dado cuenta,una vez consiguen lo que les interesa ya no les vales nada.
no creo en la amistad,sólo creo en el verdadero amor,en la pareja,
la amistad no me interesa,me sobra,se puede vivir muy bien sin ella,así no te molestan ni aprovechan,y todo el tiempo es tuyo por completo,eso me han enseñado,mis experiencias.
ya no me interesa,durante muchos años parece que andaba mendigánda.
ahora ya no siento nada,una preocupación menos,no me importa nada,.sólo la pareja.
me alargaría in contara todo lo que me han llegado a hacer,hasta de quedar para salir una vez,todo de acuerdo,y aparecer al poco rato una de ellas,para decirme que no iban a salir,y luego me enteré que salieron todas ellas juntas,y ami me dejaron sola en mi casa,me engañaron,y esto es lo mas suave,así ...que paso de la amistad .
NO CREO EN ELLA,
y el que cree que la tiene que se fije bien que es por algo e,algo tiene esa `persona que le interesa conseguir y por eso aparenta ser amigo.
En el caso de un familiar tambien me di cuenta que la cantidad de amigos ,era porque tenia un taller mecánico su padre,y claro le interesaba estar como amigos a muchos y de buen rollo,para que le arreglaran los coches sin cobrarles ,
fijate y mira que seguro tienes algo que le interesa, alguien que dice ser tu amigo...
por cierto muy buen tema,has sacado.

lordrod 11-may-2015 20:27

No he tenido amigos ni en la infancia ni ahora y estoy bien asi

2911 15-may-2015 20:20

He tenido muchos amigos en mi vida, pero todos pasajeros. No ha sido así por mis grandes facultades sociales, que de hecho son pésimas, sino porque apuntaba más lejos: yo lo que siempre quise fue tener novia y ser admirado por tías buenas. Es decir, que porque iba sin pretensiones y sin miedo, de hecho me importaban un carajo los amigos.

Con el paso del tiempo me he quedado sin ellos, lo cual no me importa mucho. Y en lo de novia, pues me podría haber ido mucho mejor... la tara social se nota.

pabloramone 29-may-2015 06:49

Si, tuve amigos cuando fui niño, incluso uno se ellos decía que yo era "su mejor amigo" luego dejamos de hablar, fuimos a colegios diferentes y no supe mas de el. Desde los 16 años que no tengo un verdadero amigo, cuando me pongo a recordar me sorprendo de lo normal que fui en el pasado y de lo solo que estoy ahora... :llorando::llorando:

1412 29-may-2015 07:09

Tuve unos 3 verdaderos amigos entre los 9 y 10 años (los tuve solo un año porque después me mudé) y desde entonces nada, conocí 3 personas en internet pero ya no hablo con nadie, pero aún conservo las esperanzas de conseguir un verdadero amigo...

Guripa 09-jun-2015 03:23

Si, mi infancia fue normal, tenia amigos y quedaba con ellos, en mi primer año de instituto también tenia amigos, después todo ser torció..

Levirus 24-jun-2015 19:06

Una vez tuve una amiga cuando era pequeña y bueno las cosas iban bien yo la invitaba a mi casa, mi mamá era amable con ella, y un día ella me dijo "ya no quiero que seas mi amiga" y se fue sin darme la oprotunidad de preguntar el ¿porque?, y no volvi a saber de ella, aunque agradezco que haya sido sincera conmigo, pero eso no quita que me destrozara, tenía 10 años, nunca se lo dije a nadie.
Despues de aquello no volvi a tener una amiga, solo compañeras que no me toleraban demasiado, en realidad no sé porque se acercarian a mi, pero nunca tuve el valor de decir "lo siento pero creo que no tenemos puntos en común" y eso fue en la secundaria, asi que de alguna manera sé lo que podria pasar pero no sé porque algunas veces es dificil de aceptar que te rechazen.
deberia pensar que esa posibilidad latente no tiene porque hacerme daño.:vaya:

fs79 24-jun-2015 20:55

algun amigo he tenido durante mi vida lo que pasa es que a mi los amigos no me duran y es una pena porque con alguno hice una buena amistad.

Maginer 04-jul-2015 07:14

Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 797667)
Si, siempre tuve varios grupos de amigos... hasta los 17-18 años. Y desde ahí hasta hoy con 24, totalmente solo.

Casi igual, tuve 7 u 8 amigos de verdad, y varios grupos de conocidos con los cuales me juntaba de vez en cuando. Hace 4 años que estoy absolutamente solo, hay dias que es desesperante.

jorics 05-jul-2015 23:05

Durante mi infancia tuve 2 o 3 amigos, durante la adolescencia 2 (todos del instituto) también es esa época de mi vida compartía con muchos compañeros con los que me llevaba bien aunque no podían considerarse amigos como tal, en fin una vez me gradué del instituto perdí mucho contacto con ellos ya casi no hablamos y cada quien hace su vida, ahora voy a entrar a la universidad y con lo bueno que soy para hacer amigos pues :cabezazo:

jose45 15-jul-2015 05:18

Cuando era joven mi esperanza la deposité en tener un buen amigo con el que pudiera congeniar y salir con él a ligar chicas y disfrutar con el juego de la seducción.

Pero todo me salió por el tiro de la culata: dí con unos tipos que me asqueaban de todo.

Y parte del problema fué que tuve que hacerme amigo de uno que era lo contrario a mí, simplemente porque mis padres me lo "impusieron" porque veían en esa persona "un buen chico" y encima mis padres conocían a los suyos (bueno, sólo a la madre porque el padre era un ser inaguantable y de mal carácter).

hito 15-jul-2015 09:45

no, no creo que existan

santino26 17-jul-2015 10:39

Cita:

Iniciado por jose45 (Mensaje 811787)
Cuando era joven mi esperanza la deposité en tener un buen amigo con el que pudiera congeniar y salir con él a ligar chicas y disfrutar con el juego de la seducción.

Pero todo me salió por el tiro de la culata: dí con unos tipos que me asqueaban de todo.

Y parte del problema fué que tuve que hacerme amigo de uno que era lo contrario a mí, simplemente porque mis padres me lo "impusieron" porque veían en esa persona "un buen chico" y encima mis padres conocían a los suyos (bueno, sólo a la madre porque el padre era un ser inaguantable y de mal carácter).

¿Y por qué te asqueaban esos chicos?

Cuéntanos más sobre ese chico cuya amistad te impusieron.

wintersun 18-jul-2015 10:53

Supongo que alguna vez, pero duran poco así que ni lo cuento como amigos. Imagino que les acabo aburriendo, pareciendo rara, o simplemente ya no necesitan un hombro donde llorar (que parece que es para lo único que les he servido).

Desde que puedo recordar, he tenido problemas para relacionarme con la gente.

boladecristal 08-ago-2015 13:01

pues ahora tengo bastante no me puedo quejar comparado a cuandotenía 13 o 14 años que no tenía ninguno ni nunca había tenido. a quienes dicen he perdido la esperanza o no existen yo decía lo mismo incluso he vuelto a tener trato con una amiga que nos llevamos muchos años sin hablarnos. ella está conmigo como si nada pero para mí no es lo mismo ya que me dejó sola

The Sexy Beast 04-nov-2015 06:05

He tenido muchos en mi niñez,en mi adolescencia tuve unos pocos y ahora tengo otros pocos.

No te pierdes mucho la verdad,la mayoría de esos amigos los hize para pasar el rato en el colegio/Trabajo y no aburrirme solo

hieidraa 04-nov-2015 12:35

Amigos en el pasado tuve muchos, pero especialmente dos amigas, que eran como mis hermanas.. cuando empece con la agorafobia dejamos de tener contacto.. se podría decir que siguieron sus vidas y yo me quede atras.. aun las aprecio pero ya no podríamos volver a tener una amistad como la de antes ya que pienso que ami me fallaron. Aveces las e echado de menos.. pero con el tiempo te acostumbras a dejar a las personas atrás.

ADN 29-nov-2015 22:36

1 amigo y una ciber novia

sybil_x 05-dic-2015 18:28

He tenido compañeros, colegas, pero amigo como tal NO, pues los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas, confían en ti sin importar que la vayas a regar, además los verdaderos amigos son casi como familiares, por lo que pienso que un verdadero amigo es algo realmente difícil de encontrar.

No se preocupen, la amistad no es una limosna ni se anda pidiendo o rogando, la amistad debe ser espontanea y para nada superflua, pues muchas veces la gente piensa que juntarse con personas de buen porte o populares, también ellos serán vistos así (amistades por interés) lo triste es cuando se dan cuenta o que fueron utilizados o que son amistades de interés, lo importante no es tener muchos "amigos", sino uno que verdaderamente este ahí contigo en los malos momentos aún cuando no le hayas llamado.

Davit 05-dic-2015 21:56

Cita:

Iniciado por Makenzie (Mensaje 797664)
Quiero saber si alguien este foro alguna vez tuvo un amigo, se junto con alguien alguna vez en la vida o tiene la esperanza de hacer alguno alguna vez en la vida...
Y como se sienten respecto a eso, les preocupa no les importa, haran algo al respecto o no?

Si, aunque mucho tiempo no tuve.

Creo que con un amigo se tiene que tener algo en común, y en base a esos comunes se sustenta la relación. Tambien creo que hay muchas frases romanticas de la amistad que en algunos casos son ciertos y en otros no, porque toda real amistad es diferente.

¿como me siento? pues te llega a sentir cierta tranquilidad, porque en cierta forma habrá alguien que te apoyara. Sin embargo pienso que como todo, todo es un equilibrio, y si se vuelve uno un bandido o un pusilanime pierde uno la oportunidad de tener verdaderas amistades.

¿si me preocupa? La verdad me preocupa perder amistades y las he perdido, por cuestiones de estabilidad emocional. se dice fácil, pero es dificil mantener el equilibrio y mas cuando se es alguien como nosotros.

¿pienso hacer algo? pues salir de mi estado de confort, (es otra cosa que se dice facil pero cuesta), se que hay cosas que de plano no son para mi y no las haré, sin embargo hay ciertas actividades que disfruto y que me dan la oportunidad de conocer gente, y que la pena o la timidez son mi único freno, esas son oportunidades para salir del estado de confort.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.